Buenas.
Veréis, os comento un problema que estoy teniendo con el PC nuevo y qué me tiene en ascuas...
Hace dos días dejé el ordenador encendido y descargando cosas. El asunto es que cuando llegué a casa estaba en suspensión (con la luz de Power parpadeando), y cual fué mi sorpresa cuando le di a un botón del teclado y, a pesar de que a este se le iluminaban las teclas, el ordenador no volvía en si (la luz de Power seguía parpadeando)...
Apreté el botón de Reset y nada, y más de lo mismo cuando mantuve pulsado el botón de encendido para forzarlo a apagar (seguía parpadeando la luz, como si siguiera suspendido). Al final opte por desconectar el cable de la fuente y volverlo a conectar rápidamente, y nada, tampoco. Tuve que soltarlo durante 10 - 15 segundos hasta que toda luz se apago, y al conectar la corriente de nuevo ya iba bien.
En un principio le he echado la culpa a la fuente de alimentación, ya sea porque no tiene potencia suficiente o porque esta changada (es nueva). A veces (cada vez más desde la primera vez qué me paso) hace un ruido eléctrico que suena como un pitido, como si estuviera estropeada, pero ni es muy escandaloso ni en situaciones normales hace nada raro.
Mientras uso el ordenador no tengo ningún problema, aún teniéndolo varias horas encendido, y en cuando entra en suspensión tampoco, si es por poco tiempo... El problema es cuando esta un buen rato suspendido (no se cuanto, porque las dos veces que lo he dejado encendido no estaba en casa, pero por donde quedaron las descargas calculo 30 - 40 minutos).
Pero hoy me ha vuelto a pasar y estoy dudando si podrá ser algo relacionado con el disco duro. Veréis, después del fallo de la suspensión, y de desconectar la fuente y volverla a conectar para arreglar el tema, el PC se apaga y arranca bien. La cosa es que el logo de la BIOS aparece, pero cuando Windows tiene que comenzar a cargar se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar. Una vez reinicie todo carga (por fin) bien, pero después del brusco apagado me hace falta otro reinicio (esta vez ya pulsando el Reset o el Power) para qué Windows cargue.
A ver si vosotros me podéis ayudar, porque no tengo ni idea de que puede ser...
Os dejo las especificaciones principales por si el tema de la fuente fuera por falta de potencia:
- Fuente Cooler Master E-600 (600 Watts)
- Disco duro Seagate Barracuda 1TB 7200.14
- Placa base Asrock 970 Extreme 4
- Procesador AMD FX-8320
- T.Grafica Asus Radeon HD 7770 DirectCu Top
- Disipador Noctua NH-D14
- RAM Kingston Hyper-x Genesis (4 X 4 GB 1600)
- 4 ventiladores varios en la caja, conectados al control de ventiladores de esta y alimentados directamente por Molex, sin conectarse a la placa.
Yo creo que no tenga nada que ver, que con 600 W sea suficiente, pero estoy abrumado. Lo he formateado y le sigue pasando igual.
Un saludo, y gracias por adelantado.