Pc nuevo y no llega a 60 fps

Buenas! me acabo de hacer con un pc y no me llega a 60 fps, máximo 40
He probado tomb raider rise y el Ryse
El pc es Intel I7 6700K 4 GHz
16 gb ram
Placa Asus B150M-A
gtx 1070 8 GB

debería ir sobrado no?

He probado tanto a 4K y al máximo como a 1080 al minimo y 30 fps [buuuaaaa]

Haber si alguien me puede orientar en algo, he instalado el D3DOoverrider y nada
Gracias!!
K + b150???? Mi no entender
Juanmik360 escribió:K + b150???? Mi no entender

Editado;)
Sly_Balboa escribió:Buenas! me acabo de hacer con un pc y no me llega a 60 fps, máximo 40
He probado tomb raider rise y el Ryse
El pc es Intel I7 6700K 4 GHz
16 gb ram
Placa Asus B150M-A
gtx 1070 8 GB

debería ir sobrado no?

He probado tanto a 4K y al máximo como a 1080 al minimo y 30 fps [buuuaaaa]

Haber si alguien me puede orientar en algo, he instalado el D3DOoverrider y nada
Gracias!!

Si una 1070 es parecida a una 980ti no vas a mover el ryse en ultra 4k a 60fps.....cuando yo tenia una sola 980ti.....me parece que en 4k medios sacaba una media de 45fps compañero.

Incluso con el sli de 980ti lo muevo a 4k 60fps en ultra....pero en según que zonas me baja un pelin de 60fps amigo ;)
tiene pinta de que no va a x16 el slot pci express de la grafica...

abre gpu-z, ejecuta el bench que tiene de prueba el programa y asegúrate de que esta a x16 de velocidad el pcie

Puede que los usb o alguna opcion de uefi este usando el bus de la grafica
Probotector escribió:tiene pinta de que no va a x16 el slot pci express de la grafica...

abre gpu-z, ejecuta el bench que tiene de prueba el programa y asegúrate de que esta a x16 de velocidad el pcie

Puede que los usb o alguna opcion de uefi este usando el bus de la grafica

En la bios lo del pci esta en auto, como opciones puedos ponerlos en auto , gen , gen 2 o 3
Lo pongo en 3?
Sobr los usb como podria saberlo?
Gracias!!!
@Sly_Balboa en las placas antiguas habia que quitar el usb 3 para liberar ancho de banda en los buses de pci express, no se si sera algo igual, insisto en que bajes gpu-z para corroborar que el slot de la grafica funciona a x16 de velocidad
Probotector escribió:@Sly_Balboa en las placas antiguas habia que quitar el usb 3 para liberar ancho de banda en los buses de pci express, no se si sera algo igual, insisto en que bajes gpu-z para corroborar que el slot de la grafica funciona a x16 de velocidad

Edito ! jeej acabo de ver que es un programa , pongo captura por si me puedes echar una mano
Imagen

gracias!!!
La velocidad es la correcta, desconozco que puede estar pasando.

Puede ser que el chipset de esa placa base no este preparado para una gráfica y un procesador de gama alta (sólo soporta 8 líneas pci express el chipset ), pero es sólo una suposición mía, nunca he trabajado con un chipset B150.

Si la "BIOS" (ahora es UEFI, ya no se implementa BIOS en placas modernas) te deja deshabilitar cosas como el USB, controladora de disco adicional y otros que usen buses pci express, podría a lo mejor ayudar al ancho de banda del slot de la gráfica y ofrecer mas rendimiento.

Pero a priori yo no hubiera puesto una placa micro-atx para hardware de gama alta, esos componentes requieren ATX y chipset con mayor número de canales de transferencia.
Probotector escribió:La velocidad es la correcta, desconozco que puede estar pasando.

Puede ser que el chipset de esa placa base no este preparado para una gráfica y un procesador de gama alta (sólo soporta 8 líneas pci express el chipset ), pero es sólo una suposición mía, nunca he trabajado con un chipset B150.

Si la "BIOS" (ahora es UEFI, ya no se implementa BIOS en placas modernas) te deja deshabilitar cosas como el USB, controladora de disco adicional y otros que usen buses pci express, podría a lo mejor ayudar al ancho de banda del slot de la gráfica y ofrecer mas rendimiento.

Pero a priori yo no hubiera puesto una placa micro-atx para hardware de gama alta, esos componentes requieren ATX y chipset con mayor número de canales de transferencia.

Gracias por tu ayuda :)
Para verano me plantearé un cambio de placa y algun ventilador mas para refrigeración
, quizas los tiros vayan por ahi...
Muchísimas gracias!!
¿Instalaste todos los drivers correctamente? Los de la placa, chipset, gráfica, etc... actualiza la bios por si acaso aunque no creo que sea eso.

Y te recomiendo hacer una instalación limpia de W10, mano de santo.

Y si tienes conectada a los dos monitores a la vez la gráfica conéctalo sólo a uno para probar.

Te deberían de funcionar todos los juegos a 1080P y a 60 frames con todo en Ultra y con un AA simple tipo FXAA, nada de MSAAx8 que eso mata el rendimiento con cualquir gráfica.
Yo acabo de tener un problema parecido al tuyo con mi equipo (1080GTX G1 y i5 2500K). En el OverWatch no conseguía llegar a los 144 fps estables. Ademas la CPU se me ponía al 100%.
Ha sido reinstalar W10 de 0 y adiós problema.

Un saludo.
Nimrodel escribió:Yo acabo de tener un problema parecido al tuyo con mi equipo (1080GTX G1 y i5 2500K). En el OverWatch no conseguía llegar a los 144 fps estables. Ademas la CPU se me ponía al 100%.
Ha sido reinstalar W10 de 0 y adiós problema.

Un saludo.

Me paso algo parecido a ti, instale el windows 10 tambien y al momento tenia 17gb de ram a ser utilizadas cuando tengo 16gb y despues de dar mil vueltas reinstale el windows y ahi y hasta el momento todo perfecto. Ni puta idea que paso..
Lo del windows no creo que sea problema, la torre la compre el sabado jejej e instale windows hoy y actualizado
Sly_Balboa escribió:Lo del windows no creo que sea problema, la torre la compre el sabado jejej e instale windows hoy y actualizado

Por si acaso yo usaría la opción de "Reestablecer este Pc" que viene con W10.

Y bueno, supongo que has intaldo los drivers del chipset etc...
@deviliban
Uso una nox urano 650w
Rivroner escribió:
Sly_Balboa escribió:Lo del windows no creo que sea problema, la torre la compre el sabado jejej e instale windows hoy y actualizado

Si! Todo instalado con los drivers jeje
Yo tengo una placa g1 b7 con ese chipset y una r9 380 y va perfecta
Sly_Balboa escribió:@deviliban
Uso una nox urano 650w
Rivroner escribió:

Si! Todo instalado con los drivers jeje

claramente la placa y la fuente no estan a la altura del resto del ordenador, aun asi no creo que sea tema de potencia aunque que tiempo tiene esa fuente?
Entre un chipset b150 y un z170 no hay apenas diferencias en rendimiento si no vas a hacer OC o dos gpu no necesitas z170. Reinstala sistema y asegúrate que está todo bien conectado. Que placa es? Y que fuente?
@deviliban
Es nueva del sabado, , compre la torre entera nueva jeje
Después de estar todo el domingo tocando y amargado he conseguido que funcione de esta manera, no se si podría ir a mas
Tomb raider
Rise tomb raider
Ryse

Estos 3 a 2K 60 fps
Si los pongo a 4k 30 fps

Alien isolation
4k 60 fps
Hombre..... a 4k veo los fps normales que da.
es que habría que ver que opciones graficas activas, poner VBAO en oclussion ambiental y subir de FXAA es sangrante y además quieres 4k que es 4 veces mas exigente. La gtx1070 es de lo mejorcito del mercado pero os pensáis que hace milagros...
Sly_Balboa escribió:Después de estar todo el domingo tocando y amargado he conseguido que funcione de esta manera, no se si podría ir a mas
Tomb raider
Rise tomb raider
Ryse

Estos 3 a 2K 60 fps
Si los pongo a 4k 30 fps

Alien isolation
4k 60 fps

Pues te está rindiendo bien.
@Rivroner Eso iba a decir yo, no se donde esta la anomalía, yo creía que a 1080p se le quedaban a menos de 60 fps, pero viendo la resolución funciona guay.

Y por lo que muestra gpu-z todo correcto en principio.
Me da que pensabas que la 1070 iba a rendir más en esas resoluciones. [carcajad]
Por cierto, eso de pillar un 6700K para luego ponerle una placa con chipset B150... [facepalm]
Probotector escribió:@Rivroner Eso iba a decir yo, no se donde esta la anomalía, yo creía que a 1080p se le quedaban a menos de 60 fps, pero viendo la resolución funciona guay.

Y por lo que muestra gpu-z todo correcto en principio.

Si lo pone todo a tope con un AA moderado esos resultados son normales sí.

Lo suyo es que pase un Heaven 4.0 sin vsync y si saca 95 o así sin OC pues le rinde lo normal.
@Probotector
Ahora si :) antes , cuando abrí el post , en 1080 con todo bajo no pasaba de 30 fps y de ahi mis preguntas aquí ;)
ahora si que estoy satisfecho con el rendimiento

@Joseahfer
mmm no..como puedes leer en 1080 y todo bajo no me pasaban los 30 fps,
Sobre la placa quiero cambiarla mas adelante, era una oferta de una tienda física , ya que me a salido muy bien de precio la torre jeje
@Sly_Balboa ah, fallo mío entonces.
Respecto al PC, si dices que salió bien de precio, mira a ver la fuente de alimentación no vaya a ser malilla.
@Sly_Balboa Ah vale, es que abusar de antidentado y tal merma el rendimiento una barbaridad.

Como te han dicho ya, dinos que fuente tienes, si una genérica o marca de esas de gama baja, es mejor meter algo potable y te durara mas los componentes...
Para los que preguntan sobre la fuente ya respondio

Sly_Balboa escribió:@deviliban
Uso una nox urano 650w
Sly_Balboa escribió:@Probotector
Ahora si :) antes , cuando abrí el post , en 1080 con todo bajo no pasaba de 30 fps y de ahi mis preguntas aquí ;)

@Joseahfer
Sobre la placa quiero cambiarla mas adelante, era una oferta de una tienda física , ya que me a salido muy bien de precio la torre jeje

¿Y que has hecho para arreglarlo?
Rivroner escribió:
Sly_Balboa escribió:@Probotector

@Joseahfer

¿Y que has hecho para arreglarlo?

Pues con todo los datos que me disteis y toqueteando llego un punto que me iba de 1080 y todo bajo a 30 fps a 2K todo alto a 60 fps

Instalé el D3DOoverrider , cambie en la bios el pci a GEN 3 y poco mas ... a las 12 am tenia el problema y haciendo esto realmente en el pc (todo lo demás era cambiando configuraciones y quitando efectos de los juegos sin conseguir nada) y a las 18:00 ya me iba mejor ¬_¬ Oooh [+risas]
Pues era lo de la bios y que bajaste el MSAAX8 a X2 :D
Hostia, es que meterle el MSAA X8... eso es pasarse un poco, aunque sea una 1070 :p
xSlipKoRnx escribió:Hostia, es que meterle el MSAA X8... eso es pasarse un poco, aunque sea una 1070 :p

Yo no sé si lo hizo, es suposición mía. :D
jajaja no soy ningún animal hombre [carcajad]
Sly_Balboa escribió:jajaja no soy ningún animal hombre [carcajad]

Te tengo que corregir, todos somos animales :D
Ryse está optimizado como el culo

no lo useis para testear nada !!!!!! yo tengo tirones hasta con un sli de 1070 en 3440x1440

Rise of the tomb raider con DX12 activado sí es una buena forma de probar el rendimiento general del sistema, digo DX12 ya que en DX11 a mi me va peor y con tirones, en DX12 fino fino
El tomb raider en ultra con AA no te lo mueve a 60fps una 1070 ni a 1080p
41 respuestas