PC para descargas

Hola

Cansado de tener que usar mi PC principal para las descargas, llevo tiempo dando vueltas al tema de usar un PC con Windows para estas tareas. Ya probé en su dñia el tema de usar una Raspberry pero.....el mundo Linux no es lo mio [decaio]

Entre las opciones más o menos económicas (ya no solo por el hardware, sino también por el consumo eléctrico, había pensado en una HP T610 hasta que he visto que por muy poca diferencia de precio están los HP T620 que tienen un rendimiendo ligeramente superior. Ambas opciones son completamente silenciosas, pues la fuente de alimentación es tipo PC portátil y el interior de la carcasa no lleva ventilador.

¿Qué opináis chic@s?
Si alguno tiene montado un PC a propósito para este tipo de tareas fijo que se ha planteado este tipo de cuestiones sobre consumo, ruido, etc.
Porqué no usar tu pc actual para ello?
alvaro101 escribió:Porqué no usar tu pc actual para ello?

Porque es un pc para jugar (algo viejo, pero válido jejeje), con un consumo eléctrico muy superior al de un PC de estas características, y por el número de horas que debería estar encendido para completar las descargas.
Has calculado el ahorro en la factura? No creo que te compense comprar otro cacharro para eso, por barato que cueste.

Otra cosa que puedes mirar es gestionar mejor las descargas. Contratando mas ancho de banda, etc..
Hola

Es una suma de cosas, no solo el consumo, también el desgaste normal de un equipo por tenerlo más horas funcionando.
Y el tema del ancho de banda a veces no importa tanto (emule por ejemplo)....y si, lo sigo usando. Se encuentran cosas que por medios tradicionales no suelen dejarse ver.
Salvo que tu pc sea bastante viejuno o lo tengas a piñón con overclock creo que no merece la pena.

Si aprovecharas a ponerlo como HTPC en la TV algo mejor por darle otro uso. En cualquier caso lo que menos consuma, para descargas vale cualquier cosa, mira un portátil barati que también valdría y, además, tr lo llevas por ahí.
@Sheu_ron

Compra un thin client, valen 20e con envio, consumen 15-20w, salida dvi, vienen con usb y normalmente con una targeta CF de 1gb donde puedes poner XP sin problemas
theelf escribió:@Sheu_ron

Compra un thin client, valen 20e con envio, consumen 15-20w, salida dvi, vienen con usb y normalmente con una targeta CF de 1gb donde puedes poner XP sin problemas

Lo secundo.

Yo nunca lo llegué a montar porque ya no descargo ni la mínima parte de lo que lo hacía hace 10 años, por poner una fecha, ni cacharreo tanto, pero la cuestión no es esa, lo he considerado muchas veces y es que lo puedes tener ahí en plan PC de descargas, NAS, servidores externos varios, etc. Por cuatro duros. Y si en vez de ponerle una memoria de disco, que es lo que suelen llevar, aunque te vaya más rápido, le pones uno o dos discos de 2.5, depende de lo que te permite el modelo y tienes un señor PC de servidor para todo propósito. Y si le dejas la memoria, te irá el SO como un tiro.

Salvo que seas un agonías con el rendimiento te vale y te sobra para el consumo que tiene. Y no necesitas nada más. Un KVM o escritorio virtual para controlarlo y ya. Y sin necesidad de Linux, para no complicarte.

No te dejes llevar por los agoreros de ahí atrás ;P
Gracias chic@s

Al final he pillado un HP T620 que he visto bastante bien de precio en eBay, aprovechando el descuento del 5% con el códico PARATECH que justamente caducaba ayer.
De las dos versiones del equipo, el que he conseguido es el que lleva procesador AMD GX-415GA

Aquí tenéis un breve análisis:

https://www.parkytowers.me.uk/thin/hp/t620/

os recomiendo echarle un vistazo en general a la web, que no tiene desperdicio [oki]
8 respuestas