Pc para emuladores Dolphin-Ps2....y otros

ME comentan cual seria un pc JUSTO para emular perfectamente los juegos de ps2 y Cube.

Por ej, con un X4 2800Mhz AMD y una 8800GT la media es en el de ps2, de 35fps, lo cual lo hace injugable....
En el dolphin si va algo mejor, pero otros van igualmente a 35.

Seria suficiente un X4 con una 5850? O es necesario mas procesador?

Hay que recomendar por ej, un I5? y una 5850/GTX 465???
O es necesario algo mas potente?

La idea es el pc JUSTO, que cueste lo minimo posible pero que vayan perfectos.
Me interesa gente que de verdad haya probado esos emuladores y haya experimentado realmente con distintas configuraciones, sino es un poco ir a ciegas...
No creo que exista una configuración concreta para lo que pides. De todas formas, tendrías que dar algunos detalles sobre:

- ¿Piensas jugar a la resolución nativa de los juegos? (640*480)
- ¿Piensas aplicar filtros?

Si lo que quieres es emularlos siendo fiel 100% a la maquina y juego original, no creo que haga falta unos ordenadores de la ostia. De hecho, la tasa de FPS que comentas, salvo que el juego originalmente vaya a 60 FPS es más que suficiente. No se, no creo que tenga mucho sentido querer ir a más de 30 FPS si el juego original iba a esa tasa.
Lo primero gracias, y te comento, la mayoria SI que van a 60fps, con lo cual un soul calibur por ej, se ve perfecto pero a 40 fps es injugable y el sonido va lento, ha de ir a 60fps.
De echo pocos son los que iban a 30fps, y bien criticados que fueron por ello en su momento....xD

El juego iria a la resolucion por defecto (aunque he probado a cambiar las resoluciones y no varia la tasa de fps tanto en nativa como en otras superiores).

E iria sin filtros AA.

Me interesa gente que de verdad haya probado esos emuladores y haya experimentado realmente con distintas configuraciones, sino es un poco ir a ciegas...
nogarder escribió:Te comento, la mayoria van a 60fps, con lo cual un soul calibur por ej, se ve perfecto pero a 40 fps es injugable y el sonido va lento, ha de ir a 60fps.

El juego iria a la resolucion por defecto (aunque he probado a cambiar las resoluciones y no varia la tasa de fps tanto en nativa como en otras superiores).

E iria sin filtros AA.

Pues mira, esta noche lo probaré con mi PC y te cuento. Tengo el emulador con unas cuantas bios y varias configuraciones y varios juegos por jugar.
Perfecto, de nuevo gracias, por cierto que ekipo tienes?

Yo estoy usando la dolphin 5570 o similar y la nueva pcsx2 0.7 que salio hace unos dias.

Y para las pruebas, el juego Soul calibur 2-3 tanto de cube como ps2, y tambien el Shadow of colossus de ps2, k tambien va a unos 35fps lo cual hace k igualmente sea injugable...va lentoooo. xD
Phenom II x4 @ 3.2 Ghz, 4 GBs y una HD 4870. Para pruebas tengo el Initial D de PS2, el ICO y el SOTC. En cuanto lo pruebe te digo algo.
oki, parece k tengamos un ekipo similar pork el X4 mio sube a 3.3 sin despeinarse, y la 4870 es bastante mas rapida....asi k vemos como cambia segun la tarjeta XD
muchas gracias :D
SI es para emuladores estás de suerte porque sólo tendrás que invertir en un micro de doble núcleo. También es cierto que podrías coger los últimos I7 con velocidades altas y de paso jugar a los últimos juegos, pero con un core 2 DUO bien overclockeado por encima de los 3 GHZ no deberías tener mucho problema. Tb es necesario una gráfica decente claro.

Yo tengo un laptop con I7 a 1.6. En doble núcleo "sólo" llega a 2.4 - 2.5 Ghz y me va lento (40 - 50 fps).

Lo dicho, si solo vas a usar para pcsx2 y dolphin I5 bien petao de MHz ó un buen core 2 duo. De gráficas no voy muy puesto ya que la última que monté fue una 9500 Gt y en mi portatil viene una mobile de nvidia GTS360M que no se cuál será la equivalente en PC. Pero éstos emus tiran mayormente de procesador.

Insisto mucho en lo del doble núcleo porque sólo usan 2 cores, con lo que gastarte más por 4 y 6 núcleos con menor frecuencia de reloj no te rentaría, aunque para aplicaciones optimizadas sí que se note y mucho...
Pues en mi caso puedo comentarte que tengo un i7 920 a 3.6ghz y probando estos emuladores aún hay muchos juegos que no funcionan muy bien, tengas el equipo que tengas. Por ejemplo, en dolphin hay juegos, como reed steel 2, que petardena que da gusto, e incluso el mario galaxy pega bajones grandes de frames según que zonas. Además de todos los errores de emulación, que todavía quedan muchos, que hacen que muchos juegos se cuelguen o tengas que desactivar ciertos efectos para poder jugar bien.

Así que si lo que quieres es jugar a estas consolas lo mejor es que te las compres junto con algún disco duro usb.
Hay juegos que van fatal simplemente porque el emulador aún no alcanza la semi-perfección o es demasiado difícil para arreglarlo.
Los Intel suelen ir mejor con estos emuladores... (o eso leí con el PCSX2).
Si hablas de los proces K8 o Phenom I vs los C2D/Quad sí. Ahora no.
Es cierto que PCSX2 va mejor en intel, en los propios foros te lo confirman. Yo no puedo correr el God of war con un phenom II x4 a 3,6 sin los speedhacks activados, mientras que en youtube ves a gente con intel correrlo sin problema. También es cierto que solo aprovechan dos núcleos, así que te puedes montar un i7 que nada vas a notar.

Yo personalmente solo para emuladores no montaría un pc, te sale más a cuenta comprarte cada consola viejuna por separado y eso que te ahorras en dolores de cabeza con las configuraciones para cada juego y cada problema que surge.
Ahora que he acabado los examenes y quiero pegarme el capricho y comprarme un PC nuevo.
Lo quiero utilizar para jugar con el dolphin y me gustaría que opinaseis sobre si la configuración es acertada:

AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz AM3 Box 50.86 1 50.86
Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3 65.52 1 65.52
Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler 12.72 1 12.72
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 89.66 1 89.66
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 38.79 1 38.79
Xigmatek Asgard 25.86 1 25.86
Corsair CX400 400W 41.38 1 41.38
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 75.00 1 75.00
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

¿Podre jugar a todos los juegos a velocidad decente? ¿Cambiaríais algo?
Gracias
Pues la verdad, para ser un ordenador para jugar lo veo flojete...

La grafica minimo una 5770....y el micro.....pues ahi ahi...los emus tiran bastante mejor en intel....comprobado y yo tengo AMD.
AMD va de mierda con el PCSX2, si no me crees lee el hilo que hay en software libre aquí en EOL.

Si quieres un PC para esos emuladores pepinos necesitas un intel core i5/i7 y subirlo de vueltas a cascoporro.

EDITO2: DIOS, si ya contesté a este hilo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Soy lo peor :Ð .
Y no es mas barato comprarte las consolas de 2º mano? Porque una 5850 son 280 euros...

Quizas vaya "algo" mas fluido... [poraki] [poraki]
Pero no estamos hablando de consolas sino de emulacion....k me parece muy bien kien kiera jugar a eso mismo en la consola...pero no es el caso...

Seguimos con el tema...EMULACION....
A ver, con el ordenador quiero poder jugar a juegos como mario wii, mario kart, ... Me olvidaré por tanto de intentar emular el smg2.
Además lo quiero para navegar, ver pelis, vamos para lo que lo quiere todo el mundo, pero necesito comprarme uno en breve ya que el viejo se lo pasare a mi hermana.

PD. Con un pentium D 2.8GH y una grafica intel integrada he logrado emular el mario wii a unos 40 fps sin OC, por eso pensaba que comprandome un ordenador despues de 3 años no tendría problemas con emulación.
Yo tengo un Intel Core2quad q9550 a 2.83ghz (le da un repaso por mucho al que quieres pillar) y muchos juegos de Wii me piden mucho mas que eso, ram tengo 4gb y de gráfica una Nvidia GeForce 275, no he probado subiendo de marcha el CPU a 3.4ghz pero seguro que alguno todavía se resistiría. También es verdad que no he podido probar el emulador con el OpenCL activado (así algunas tareas las haría la gráfica y quedaría algo mas de CPU disponible), pero aun asi en los foros he visto mucha gente con buenos PCs diciendo que tal juego les pega bajones de frames (Zelda por ejemplo en una zona del juego rula a la mitad de fps que en otras)

El Mario Kart de Wii ya te adelanto yo que va regular en el mio, le falta un poquito de frames, aunque mejora a casi full al quitar los efectos graficos EFB, PERO eso hace que haya errores graficos.
Lo de Open CL puede ser una buena opcion...alguien sabe sobre el tema?
Dios, como os pasais algunos, yo con mi pc de dos años le doy al Dolphin ke da gusto, almenos los juegos de Wii ke he probao van de maravilla (Mario Kart, Wii sports, New Super Mario, Mario Galaxy, Red Steel 1, un Zelda...) y no hablo ya si tubiese una 5850 con I7 como leo por ahi atras.
El tema esta en ke cada juego necesita ajustarle la configuracion, pruebas cosas hasta ver ke va bien. Para el NewSuperMario recuerdo ke me tire casi una hora configurando (soy tikismikis), pero va feten a 60Fps a 1080p con A/a x4
Si alguien le va a 50-60 fps el Star Fox Assault que me diga como xDDD
No pasa de 30-35....

Y asi bastantes.....
¿Creeis que con un Phenom II x4 y una ati 4280 integrada rulare el dophin (60fps) en juegos como mario wii, kart, sunshine,... al menos con resolucion normal?
Gracias.
Hola, bueno he estado trasteando estos dias y practicamente un 95% de juegos de wii son perfectamente jugables, juego con el de xbox 360 y al principio me costo configurarlo pero ahora todo va perfecto, solo una cosa... los juegos que se apunta con el nunchaku ese, ahora se emula con el raton pero se puede utilizar por ejemplo el stick analogico derecho del mando de xbox 360 que he visto que no se utiliza para nada?
En que parte de la config esta para asignar otra "manera" de apuntar?
Lo que realmente hace falta para estos emuladores no es un i7 ni mucho menos. Los emuladores no están usando más de dos núcleos, por lo que tener 4 es una tontería.
Lo que si hace falta es que tengan muchos MHZ, y si es Intel mejor porque tiene tiene varias instrucciones que los AMD no tienen. Así pues si te compras un i7 920, seguramente tengas un rendimiento inferior a un E8600 por la cantidad de MHZ que usan por core.
En cuanto a las tarjetas gráficas, con tener una normalita vas que chutas, no hace falta tener una 5850 como he leído por ahí porque apenas se va a ganar nada respecto a una 4850 o inferior.
Hay juegos que se juegan mejor que otros, y seguramente con revisiones posteriores del emulador, se vayan añadiendo más juegos que se pueden jugar a "full speed". Además, en el caso de Dolphin sobre todo, cada juego tiene su pequeña configuración, que si la pones bien, ganas muchísimo en velocidad y jugabilidad. Yo he jugado al Mario Cart Wii, o al SMG, o al Luigi's Mansion de GC a una velocidad perfecta y con resoluciones increíbles.

Saludos.
Hola, voy a aprovechar el hilo para preguntar: ¿el Virtua Striker 3 de GC es jugable con el emulador?.

Gracias y un saludo
minbus23 escribió:¿Creeis que con un Phenom II x4 y una ati 4280 integrada rulare el dophin (60fps) en juegos como mario wii, kart, sunshine,... al menos con resolucion normal?
Gracias.

si te sirve yo con un core2duo p8600 (2'4ghz) y una nvidia 9600m GT, puedo jugar al smash bros y al new super mario bros de wii a 60 fps practicamente sin bajones (a 480p, con 720p baja un poco a veces XD ), te vale con tener una buena configuracion, el JitIL activado y una version compilada del emulador con OpenCL (y obviamente el juego de instrucciones mas alto que admita tu CPU).
27 respuestas