PC para modelado 3D, mejor procesador que gráfica o viceversa?

Buenos días =)

Me gustaría pediros consejo en esto. Quería comprar un PC nuevo ya que mi portátil para lo que estoy haciendo va muy limitado y a veces ni llega. Estoy haciendo cositas de modelado 3D y motores de videojuegos y quería saber si para realizar estas tareas es más óptimo invertir más en un procesador o en una gráfica? En principio había pensado en un i7 4790, un GTX 960 y 16 Gb de ram, pero me preguntaba si sería mejor tener un peor procesador y pillar una GTX 970 y 16Gb de ram igualmente. Jugar jugaré con el PC, por su puesto, pero lo quiero más para modelado 3D, animación etc.

Un saludo y gracias!
Deberías de dar más datos de lo que piensas hacer, programas que usarás, al igual de si lo vas a Overclockear, y por supuesto, lo que te quieres gastar.

Saludos.
Hola, invierte más en procesador, sin duda. Tampoco descuides la gráfica por que en ciertos momentos será importante pero desde luego de lo que más va a tirar es de procesador....ah, y muuuuuuuuuuuuucha RAM.

Un saludo
Yo tenia una duda similar mirate este post en el que me responden muchas preguntas:
hilo_recomendacion-ordenador-nuevo-actualizado-post-principal-dudas-inside-help-please_2135450

Mirate un 5820 o un 6700k aunque la mayoria de gente prefiere el 5820 ( mas nucleos y mas hilos )
De ram yo me pondria 32 gb de la que pongo en ese hilo, justo hace 2 dias las pusieron en oferta, aunque si no quieres gastarte mucho unas ddr3 tambien iran bien.
Ah y un ssd seguro, ahora en amazon el samsung 850 evo esta por 130 si puedes compralo sin dudarlo esta a punto de acabar la oferta ;)
Muchas gracias por responder =)

El presupuesto no es demasiado elevado, 800€, pero no es posible más xDD

Los programas que se usarán con este PC será 3D studio max, Maya, Zbrush y Photoshop.

Con estos datos, que PC me recomendáis?

Gracias de nuevo :)
David_Snake escribió:Muchas gracias por responder =)

Los programas que se usarán con este PC será 3D studio max, Maya, Zbrush y Photoshop.

Con el presupuesto tan limitado, yo iria a por un xeon para socket 1150 (1230-v3 o un 1231-v3), 32 gigas de ram DDR3 1600, una placa h97, un ssd y una gráfica nvidia de segunda mano (gtx 680, gtx 770, gtx 780), y aun asi es un presupuesto muy justo, a lo mejor se te sube un pelin mas de 800, pero creo que es la mejor configuracion que te puedes poner con ese presupuesto.
PilaDePetaca escribió:

Con el presupuesto tan limitado, yo iria a por un xeon para socket 1150 (1230-v3 o un 1231-v3), 32 gigas de ram DDR3 1600, una placa h97, un ssd y una gráfica nvidia de segunda mano (gtx 680, gtx 770, gtx 780), y aun asi es un presupuesto muy justo, a lo mejor se te sube un pelin mas de 800, pero creo que es la mejor configuracion que te puedes poner con ese presupuesto.

No soy para nada un experto en hardware, según esta comparativa:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E3-1 ... re-i7-4790

El procesador que has puesto, es "inferior" al que yo he comentado que le tenía echado el ojo. Por que razón me has aconsejado ese y descartado el que yo he puesto?
Estoy trabajando como consultor externo en una empresa de videojuegos, y el tipo que suelo ayudar, se dedica entre otras cosillas a modelado 3D, texturas en photohop, etc, y usa un Xeon X5492 771 (similar al Q9650 775) con 12GB de ram, y una Quadro FX 5600

Y la verdad que saca curro como pan caliente, asi q mal no le deve ir
UE4
Recommended Hardware
Operating System Windows 7/8 64-bit or Mac OS X 10.9.2 or later
Processor Quad-core Intel or AMD, 2.5 GHz or faster
Memory 8 GB RAM
Video Card/DirectX Version DirectX 11 compatible graphics card (NVIDIA GeForce 470 GTX or AMD Radeon 6870 HD series card or higher)

Blender para produccion
64 bits, Dual 8 Core CPU
16 GB RAM
Two times Full HD Display with 24 bit color
Mouse + tablet
Dual OpenGL Graphics Cards, quality brand with 3 GB RAM

Estos son los requisitos recomendados del editor de Unreal Engine 4 y de blender para produccion (los requisitos promedio de blender son de la mitad). Dices que lo quieres para modelado 3D, motores de videojuego y jugar no? pues escala para arriba sobre estos y ya estas, si montas un equipo para modelado 3D, necesitas un procesador decente y una buena grafica, photoshop se beneficia mas de ram que de procesador. Puedes bajar ese i7 4790 por un FX8350 o equivalente intel, aqui tienes una tabla, y si ahorras lo suficiente puedes poner una 970 de 4gb de vram y posiblemente aumentar la ram. Si te quedas con la 960 asegurate que sea de 4 de vram.

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... Eight-Core
David_Snake escribió:
PilaDePetaca escribió:

No soy para nada un experto en hardware, según esta comparativa:

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-E3-1 ... re-i7-4790

El procesador que has puesto, es "inferior" al que yo he comentado que le tenía echado el ojo. Por que razón me has aconsejado ese y descartado el que yo he puesto?

Te lo he puesto por una sencilla razón, presupuesto. Si puedes ahorrarte 30 euros en un procesador que prácticamente te ofrece lo mismo que el que has puesto (lo único que cambia es la velocidad de reloj y que no lleva una tarjeta gráfica integrada) ya que para potencia de proceso van casi a la par (olvidate de la pagina de cpuboss, que da cáncer sólo de verla). Puedes ir como te ha dicho el compañero de arriba a por un fx-8350, aunque tener que comprar un disipador aparte y subir a placas específicas (minimo una Asus M5A97 EVO R2.0, y de ahí para arriba) puede que te salga casi igual de presupuesto que la opción intel, con un rendimiento esta vez si, netamente inferior (a no ser que quieras hacer overclock).
9 respuestas