PC para teletrabajo y gaming

Muy buenas. Me gustaría renovar mi actual PC, ya que es bastante viejo y dudo que se pueda aprovechar algo. El uso que le daría sería principalmente para teletrabajo y multitarea. Uso muchísimas pestañas en el navegador además de otros programas simultáneamente. Al trabajar para la prensa de videojuegos también me convendría que pudiera ejecutar estos, aunque sea en una configuración baja-media. No necesito un pepino ni mucho menos, ya que cuando lo requiero uso la consola, pero puede darse la coyuntura de que me haga falta en el futuro para X título en concreto.

He visto este a muy buen precio y me gustaría saber vuestra opinión. No trae gráfica dedicada, pero podría adquirirla en un futuro puesto que el gaming, como ya he mencionado, no me corre prisa. Es más para algo esporádico que podría darse vete a saber cuándo.
https://www.pccomponentes.com/pc-racing ... -256gb-ssd

Por lo demás, no me gustaría gastar más de 700€. A ver si podéis echarme una mano. ¡Gracias!
Lo quieres ya ensamblado o podrías montarlo tú? En este caso si echas un vistazo al hilo de ofertas de hardware y al de compras de blackfriday hay un par de opciones de buenos componentes a buenos precios.

Yo he pillado una rx 6600 a 230€, una fuente muy buena a 46€ (ambos en coolmod), un ryzen 5 5500 a 106€ (PCComponentes), te faltaría placa, torre (o la puedes aprovechar del q tienes? pantalla, teclado, ratón?), la ram (16GB irías bien, DDR4) y un disco SSD Nvme de 512GB (y vas q chutas). Lo más exigente en tu caso son los juegos, las pestañas abiertas en navegador tampoco es q consuman tanta tanta ram, pero si prefieres tirar por 32GB porque te da el presupuesto pues se las pones. Y escribir artículos es.. ofimática, sobrado con un ryzen 5 / intel i5.

Edito: acabo de ver bien las specs de ese ordenador q acabas de linkar, ni se te ocurra! tiene una fuente Tacens Mars Gaming. A la mínima q pongas una gráfica... [boma] Aparte, incluso con otra fuente lo veo carísimo. Móntatelo tú o busca otro pc ensamblado.
@Shisui

Aquí dificilmente aconsejaremos un premontado, con todo ese equipo para tus requerimientos no está mal, pero si en algún momento quieres jugar a algo con una gráfica dedicada tendrías que cambiar de fuente de alimentación porque la que lleva es bastante meh. [beer]
¿Este qué tal lo veis? Es que el motivo por el que prefiero un premontado es porque del mío no se podría aprovechar nada. Para meterle algo más moderno habría que cambiar placa, fuente y todo, básicamente. Por eso busco uno que esté medianamente decente en calidad-precio y que me pueda servir para, en un futuro, irle metiendo o cambiando las piezas que necesite.

https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-amd-ryzen-7-5700g-16gb-500gb-ssd-1tb
@Shisui lo sigo viendo carísimo. Parece q con ese mismo dinero te diera para comprarle además un cooler decente al 5700G (mismo procesador q tengo yo) y una gráfica al menos como la RX 6600, si no más. Es q está pelado. La caja la veo bastante cerrada, apenas vienen ventiladores. El disipador/ventilador de la CPU es el q viene con el 5700G (q para un apuro está bien....). La placa puede ser esa Asus TUF o una similar... La fuente es Tempest gama de entrada porque no parece q tenga ni certificación 80+
Si esas son las mejores ofertas en torres premontadas ya dejaría de mirarlas directamente. Qué programas usas simultáneamente? Supongo q sería ofimática, eso para un simple Ryzen 5 5500 está chupado.
BladeRunner escribió:@Shisui lo sigo viendo carísimo. Parece q con ese mismo dinero te diera para comprarle además un cooler decente al 5700G (mismo procesador q tengo yo) y una gráfica al menos como la RX 6600, si no más. Es q está pelado. La caja la veo bastante cerrada, apenas vienen ventiladores. El disipador/ventilador de la CPU es el q viene con el 5700G (q para un apuro está bien....). La placa puede ser esa Asus TUF o una similar... La fuente es Tempest gama de entrada porque no parece q tenga ni certificación 80+
Si esas son las mejores ofertas en torres premontadas ya dejaría de mirarlas directamente. Qué programas usas simultáneamente? Supongo q sería ofimática, eso para un simple Ryzen 5 5500 está chupado.

Al final he optado por este. Me ha salido por 879€; bastante caro, pero bueno, el ordenador en si creo que no está mal y tiene todo lo que necesito tanto ahora como a futuro. Trae una RTX 3060 y con el procesador, aunque no sea de lo más top, creo que tendré suficiente.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-desktop-tg01-2065ns-amd-ryzen-5-5600g-16gb-1tb-512gb-ssd-rtx-3060
Está mejor q el otro y más barato, aunque no me gustan mucho los ordenadores de marca. Más compensado, algo menos de procesador pero una gráfica decente. Sobrado para lo q quieres y hasta para jugar a algún juego actual bastante bien a resolución de 1080p. Con el tiempo la mejora lógica es otro módulo de 16gb de RAM para activar el dualchannel.
BladeRunner escribió:Está mejor q el otro y más barato, aunque no me gustan mucho los ordenadores de marca. Más compensado, algo menos de procesador pero una gráfica decente. Sobrado para lo q quieres y hasta para jugar a algún juego actual bastante bien a resolución de 1080p. Con el tiempo la mejora lógica es otro módulo de 16gb de RAM para activar el dualchannel.

Sí, poco a poco ya se irá viendo; lo importante es que "para empezar" tengo suficiente. Mañana me lo traen y os comento qué tal va y cómo es la diferencia de pasar de un i7 3770 funcionando con la gráfica integrada, jajaj. Muchísimas gracias.
Oye pues ese proce no estaba tan mal, aquí hay gente q está comprando packs de Xeon q no son más potentes. Yo mismo ando jugando con uno bastante más antiguo (aunque tampoco son juegos recientes). A ese PC le hubieras puesto una fuente en condiciones y una gráfica y te hubiera tirado un tiempo hasta ahorrar para cambiar de plataforma entera. Para ofimática te iba a ir estupendo.
Pero bueno, este ordenador nuevo q te has pillado te va a ir muy bien, a disfrutarlo.
Hola.

Si es para teletrabajo yo creo que deberias de invertir mas dinero en la silla y menos en hardwarte. La espalda te lo agradecera.
HaGeK escribió:Hola.

Si es para teletrabajo yo creo que deberias de invertir mas dinero en la silla y menos en hardwarte. La espalda te lo agradecera.

Prácticamente es lo primero que hice. Me gasté unos 200 pavos hace unos meses cuando empecé, y la verdad es que lo agradezco enormemente. Cero dolores de espalda hasta el momento [beer]
Para mi es una opción bastante mala la elegida. Esos premontados de marcas tipo HP, que no tienen ventana y no enseñan lo de dentro por algo es. Les debe dar vergüenza lo que dentro haya.

Esas torres pueden llevar fuentes malas o no estandards, que en caso de que falle en el futuro puede ser bastante cara de reemplazar y dificil de encontrar.

Lo mismo con la placa base, puede ser de dimensiones no estandards, ni conectores. Una posible pesadilla para mantener/actualizar en el futuro.

Además de que los disipadores/ventiladores serán genéricos/malos.

Y la gráfica lo mismo, fácil que sea una versión OEM, con mal disipador/ventilador, con mala venta futura.

Algo así es mucha mejor opción, todo son componentes estandars, fáciles de cambiar a futuro, fáciles de vender por separador, etc:

https://www.coolmod.com/coolpc-black-iii-2022/
https://www.coolmod.com/coolpc-black-ii-2022/
11 respuestas