PC por 700€ para sustituir Series X

Buenas tardes compañeros, os comento que después de un tiempo con la XBOX SERIES X, puedo decir que no estoy del todo satisfecho. Al margen de ser un sistema cerrado, lo que más me molesta es que el GAMEPASS te dan mayormente las versiones básicas de juegos, sin dlc ni expansiones. En este caso, me sale mucho más rentable las ofertas de STEAM. Es por ello, que estoy pensando en venderla, ahora que puedo sacarle lo mismo aproximadamente por la que la compré (500€) y poner unos 200€ más para montar una torre.

Pongo esta ficha por si os sirve:

Presupuesto máximo que dispone el Usuario. 700€ aproximadamente.
Uso que le dará al PC. Gaming y como HTPC de forma secundaria.
Posibles ampliaciones. No
Pensáis hacer Overclock Prefiero evitarlo.
Necesitas la caja o gabinete. Si
Teclado-Ratón, Monitor y si éste lo queréis de algún tamaño o resolución.Poseo todos los periféricos.
Indicar también de que otros componentes disponéis y que queréis montar del pc viejo: No

Indicar que jugaría en un HDTV de 1368p y monitor de 1080p. También poseo una placa de un equipo que podría servirme para montar un Xenon de los que se habla en el foro, es una pedazo de Asus X99 Deluxe II. Esto último lo consideraría si realmente me saliese mucho más barato que un RYZEN (por ejemplo).

Con respecto a la tarjeta gráfica... viendo cómo está el mercado, me parece que es muy mal momento para comprar una. En este caso, buscaría alguna barata para salir del paso (tipo GTX 960 o similar...)

Salu2
Es imposible por 700€ un pc que se acerque al rendimiento de una series X, yo no la vendería.
Como dice el compañero,por ese dinero no vas a montar nada que se le acerque a la series x.
Poniendo los componentes mínimos medio decentes que no sean de “juguete” y tirando con un i5 10400 que es lo que más te sacará un rendimiento parecido con el mínimo precio ya te vas a ir a 450-500

Luego tienes que buscar una gráfica tipo 3060 o similar si encuentras que te sube ya a alrededor de 800€

Es imposible por ese precio. Quédate la series x de momento y dentro de unos años cambias.
Yo compré en Febrero del año pasado este PC por 750 euros. Todo nuevo, por supuesto (Amazon y PcComponentes).

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
Corsair 275R Airflow
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular
MSI X470 Gaming Plus Max
Crucial Ballistix Sport LT White 16GB (2x8GB) 3200Mhz

Le puse un HDD de 500 GB y un SSD 860 EVO de 500 GB que tenía por aquí, y tirando millas.

La única ampliación que le he hecho es el disipador de la CPU, que me pille un Corsair A500 por 40 euros hace no mucho en Amazon.

Así que sí. Es posible pillar un PC Gaming por 700 euros. Otra cosa es que sea prácticamente imposible hacerlo ahora mismo.
¿Cuanto creéis que habrá que esperar para comprar una torre de 500-700€ que sea ya mejor que una Series X? Mi torre actual cumple 11 años en Mayo (muy contento con ella), pero ahora no veo buen momento para pillar una nueva hasta que lo que compre sea mejor que las consolas actuales.

Por otro lado ¿Cuánto costaría una torre para correr los juegos PS5-SeX pero a 1440p-60fps opcionalmente 90 o 120fps y con el raytracing?

El raytracing la verdad es que me la pela bastante ahora mismo, pero todo lo que va a salir en adelante lo usará y es mejor ir aceptando que hay comprar algo que use ese efecto con soltura.
SuperPadLand escribió:¿Cuanto creéis que habrá que esperar para comprar una torre de 500-700€ que sea ya mejor que una Series X? Mi torre actual cumple 11 años en Mayo (muy contento con ella), pero ahora no veo buen momento para pillar una nueva hasta que lo que compre sea mejor que las consolas actuales.

Por otro lado ¿Cuánto costaría una torre para correr los juegos PS5-SeX pero a 1440p-60fps opcionalmente 90 o 120fps y con el raytracing?

El raytracing la verdad es que me la pela bastante ahora mismo, pero todo lo que va a salir en adelante lo usará y es mejor ir aceptando que hay comprar algo que use ese efecto con soltura.

Con Raytracing 1440p y 60-120 fps, se te puede ir la cosa a 1500 euros perfectísimamente en estos momentos.

Sin RayTracing, pues en estos momentos, échale unos 1000-1200 euros.

Con esta configuración:

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
PowerColor Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6
Corsair 275R Airflow
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular
MSI X470 Gaming Plus Max
Crucial Ballistix Sport LT White 16GB (2x8GB) 3200Mhz

Juego precisamente en 1440p a 65-80 FPS el Cyberpunk 2077 en detalles medios-altos. Bajadas muy puntuales en torno a los 55-60. Sin RT obviamente.

Así que imagina el resto de juegos bien optimizados. Me van a tasas muy superiores a 100 FPS.
Battlefront II (al que le estoy dando ahora) lo tengo en 1440p en utra (todo al máximo) y me va a unos 130-200 fps según el mapa.

Y que conste que no he tocado la CPU ni las memorias (están a 3200 y las puedo poner a 3600).
Y la GPU la tengo undervolteada y underclockeada [carcajad]
Por 700 € si se podría montar un PC para jugar a todo.

Los primeros especuladores, son tanto los fabricantes de hardware, como los programadores de X videojuego.

Por que no optimizan los juegos para equipos de PC de 500 € en adelante???????????

Os digo 500 €, porque son los precios recomendados tanto por Sony como por Microsoft, para sus consolas.

Por que en muchos juegos hay downgrade???????

Y dejan los juegos que no aprovechan ni la mitad de la potencia de una grafica de 1.000 €

Los usuarios de PC estamos hartos de rascarnos el bolsillo, para jugar al mismo nivel grafico en muchos videojuegos, que en las consolas.

Vamos a ver, si es rentable para los fabricantes de consolas vender estas por 500 €.

Por que no es rentable que la gente se haga un PC de 500 € para jugar????????????????????????

Saludos.
Los fabricantes de consolas venden software, los fabricantes de hardware sólo venden hardware.

Xq los fabricantes de whisky regalan vasos y los fabricantes de vasos no regalan vasos, Pues es obvio.

De todas formas en digital foundry suelen decir q clase de assets tienes q usar en pc para mover el juego como en consola y no suelen ser muy altos.

Evidentemente en consola se saca más partido xq lo haces a medida para un solo hardware.

En pc tiene q corres con 20 cous diferente, 20 gpus, ssds y ram de todos los tamaños y velocidades, etc.

Y ahora mismo no te puedes montar nada sencillamente xq los precios de las gpus se han disparado, si pudieras conseguir una 3060 por los 329 de pvp otro gallo cantaría.
Es el peor momento de la historia para montarte un PC. Los precios de todos los componentes están disparados. En máximos históricos.
Como te dicen, por 700 hoy por hoy imposible.

Si tiras a saco de segunda zarpa y a componentes antiguos entonces si, pero no si será lo que tienes en mente.
Cito aquí para el q dice q en consola se esfuerzan más q en pc.

La realidad es q en pc la ultritis hace q gastemos más y más en hardware y encima se ha sumado la subida de precios brutal de las gráficas.

Yo compre una 2060 a 250€ hace un año y medio en Amazon, a día de hoy con la salida de las súper y nueva gen debería costar 150€. La realidad es q se van a relanzar a 300€.

Szasz escribió:Hitman 3 comparativa Consolas next gen vs PC

Resumen
Ps5 settings
Shadow quality = medium
SSAO = minimum
SSR = medium
Mirror quality= medium
Simulation quality = base
Motion blur = off
VRS= off
Textures= ultra
Resolution= 1800p