Buenas a todos chicos.
Gracias ipad por decirme eso de que he probado todo lo imaginable jaja, significa mucho para mí llegados a este punto.
Lo primero deciros que ya logré saber qué sucedía. Era la RAM, uno de los dos módulos (los dos supongo que no ><) estaba estropeado de fábrica. Comprobé lo que me dijeron y a pesar de que el manual no hace mención, el socket 3 era el que debía utilizar para un única memoria RAM.
En cualquier caso os agradezco a TODOS vuestros aportes. Me han ayudado, aunque sólo fuese a no desesperarme.
Tomo nota de lo que dice Michi sobre los ventiladores. Para un futuro quien sabe si lo puedo necesitar.
La placa no tiene leds y tampoco pitaba. Lo cierto es que no se me ocurrió, con el speaker enchufado, quitar la RAM. Sí lo probé sin el speaker y la reacción del ordenador era la misma. Se comportaba exactamente igual. Eso me hizo sospechar de que podía tratarse de la RAM. Por contra también podía fallar la placa en cuyo caso se comportaría también del mismo modo. Sólo podía salir de dudas cambiando la RAM y de no solucionarse, podría asegurar que se trataba de la placa. Lo cual me alegro que no sucediese. Era más fácil ponerme pegas para la sustitución de la pieza de la placa que de la RAM desde mi experiencia.
De nuevo, gracias a todos.
No podía dejar el tema abierto sin contestaros ni daros una respuesta
.