PC recien montado enciende pero no se ve.

Buenas chicos,

Un amigo se ha pillado componentes para montarse un nuevo ordenador.

El problema es que tras hacer el montaje hemos comprobado que enciende a la perfección (luces, ventiladores, hasta el lector abre y cierra la bandeja con normalidad..) pero no transmite imagen a la pantalla. Hemos revisado lo que yo creo que podrían ser los fallos más comunes:

- Comprobación de compatibilidad entre componentes.
- Posición de la tarjeta RAM (extrayéndola y volviéndola a montar). El martes podré probar con otros módulos compatibles.
- Cambio de fuente y revisión de los cables fuente-placa.
- Desconectando dispositivos no esenciales como tarjeta gráfica.
- Cables de la torre.
- Retirar exceso de pasta térmica del procesador.
- Aflojar los tornillos de la placa base que la anclan a la torre.
- Clear CMOS mediante la extracción de la pila por más de 1 hora (por si acaso jaja).
- Instalación de Speaker. No emite pitidos.

Lo que sí me he dado cuenta es que no hay un jumper en los pines del CMOS de la placa. No sé si es imprescindible. La placa es una MSI B85-G43 Gaming. Tampoco sé si un CMOS de pila es igualmente efectivo que uno mediante jumper (supongo que sí).

Me da rabia porque no es el primero ni el quinto que monto, pero lo cierto es que este me está dejando sin ideas.

Si no es nada de eso, todo apunta a un problema en los módulos de memoria o en la placa base.

¿Se os ocurre algo más que pueda intentar?

Muchas gracias y un saludo!
El CPU es compatible con la bios que tiene instalada la placa base?
revisa el manual de la placa a ver en que dim se coloca un solo modulo de ram.
Prueba a conectar la pantalla tanto a la tarjeta gráfica como a la placa base directamente. Puede ser que no detecte automáticamente cual GPU ha de funcionar, si la integrada o la dedicada, y ese parámetro lo debas de modificar en la bios una vez veas el PC en la pantalla.
Alomejor el problema es el monitor
Prueba a actualizar la BIOS
Buenas de nuevo.

Sí, la CPU es compatible.

Según el manual se explica que dos módulos son en el socket 2 y 4. Menos de 2 no se contempla :-S.

Las primeras veces conecté el monitor tanto a la gráfica como a la propia de la placa. En intentos posteriores retiré la gráfica para ir reduciendo el número de conexiones que revisar. En ningún caso se transmitió imagen.

He probado dos monitores y uno de ellos es el de mi PC que funciona sin problemas.

Para actualizar la bios, si no me equivoco, primero debo ver algo en la pantalla. Si no puedo, es inviable.

Como decía es un rompecabezas jodido ><U.
Hola, una pregunta: ¿has probado la placa base FUERA de la torre? Es decir, montarlo todo y encenderlo SIN meterlo en la torre.

No sería la primera vez que un tornillo o un contacto con la chapa de la torre hace mal corto y la placa no quiere encender.

Haz esta prueba: quita la pila y la ram (para resetearla mientras haces el desmontaje). Desmonta la placa y montalo todo de nuevo "fuera". Enciende y nos comentas ;)

Un saludo
descarta tonterias como el hdd o al montarlo no habras quitado el jumper de la placa?
Humm... probaré esta noche al montarlo fuera de la torre, pero la única vez que me pasó eso del contacto era mucho más evidente. Hacía el amago de transmitir corriente y no lograrlo con un sonido muy característico. Esta noche lo pruebo ocihc.

No tengo ningún disco duro conectado. Como dije, desconecté lo prescindible. En cuanto al jumper seguro que yo no lo quite. Que se cayera me parece poco probable.

Gracias a todos chicos por vuestras ideas.
ocihc escribió:Hola, una pregunta: ¿has probado la placa base FUERA de la torre? Es decir, montarlo todo y encenderlo SIN meterlo en la torre.

No sería la primera vez que un tornillo o un contacto con la chapa de la torre hace mal corto y la placa no quiere encender.

Haz esta prueba: quita la pila y la ram (para resetearla mientras haces el desmontaje). Desmonta la placa y montalo todo de nuevo "fuera". Enciende y nos comentas ;)

Un saludo

Eso te iba a decir +100000
Y prueba arracarlo sin gráfica primeramente .
Le has hecho todo lo imaginable xD ..
El problema de montar el Pc a piezas en distinto sitios que como algo este jodido te toca estrujarte el coco, por eso en mi caso aun sabiendo montarlos, prefiero comprarlo todo en una tienda y que lo monte, por 45 euros te quitas " problemas" . Evidentemente yo no tengo tiempo para montarlo , el curro los estudios, la mujer, pero si que es verdad que si fuera menos perro y con más tiempo , los montaría , es algo satisfactorio.
Ya nos cuentas , lo que es , estoy intrigado . suerte compañero.
Hola,

A mi me suena a placa base estropeada.

Me pasó con una justo después del primer montaje. Encendía todo, ventilador, disco duro, dvd, pero no pasaba la bios.

Te pueden servir de diagnóstico los ventiladores. Si se ponen al máximo nada más encender, comprueba que bajen de revoluciones pasados 5/7 segundos. Si no bajan de revoluciones, no pasas la bios.

Respecto a actualizar la bios, algunas placas permiten su actualización directamente desde el arranque, mediante un lapiz usb (no es necesario el monitor). Si tu placa lo admite, en las instrucciones de la misma debe indicarse donde debes descargar la última bios y en que puerto usb debes conectarlo. Nada más encender leerá el usb y actualizará.

Un saludo.
Para descartar rápidamente fallos.

Conector de ocho agujeros de fuente a la placa para dar energía ?
Si quitamos la RAM y quitamos la gráfica, la placa pita ? Es decir, se queja ?
Yo que tú, quitaría lector de DVD, HDD, gráfica y RAM, a ver si se queja pitando como un loco, si no, es que la fuente y la placa no acaban de ir bien o simplemente la fuente para la placa que tienes es "pequeña".

O mírate esta imagen, a ver si el jumper está o falta también, el que comentas :
Imagen

Un saludo !
La placa tiene leds de codigo de error o no tienes algun altavoz interno por ahi para enchufar y ver de que se queja la placa base?
Buenas a todos chicos.

Gracias ipad por decirme eso de que he probado todo lo imaginable jaja, significa mucho para mí llegados a este punto.

Lo primero deciros que ya logré saber qué sucedía. Era la RAM, uno de los dos módulos (los dos supongo que no ><) estaba estropeado de fábrica. Comprobé lo que me dijeron y a pesar de que el manual no hace mención, el socket 3 era el que debía utilizar para un única memoria RAM.

En cualquier caso os agradezco a TODOS vuestros aportes. Me han ayudado, aunque sólo fuese a no desesperarme.

Tomo nota de lo que dice Michi sobre los ventiladores. Para un futuro quien sabe si lo puedo necesitar.

La placa no tiene leds y tampoco pitaba. Lo cierto es que no se me ocurrió, con el speaker enchufado, quitar la RAM. Sí lo probé sin el speaker y la reacción del ordenador era la misma. Se comportaba exactamente igual. Eso me hizo sospechar de que podía tratarse de la RAM. Por contra también podía fallar la placa en cuyo caso se comportaría también del mismo modo. Sólo podía salir de dudas cambiando la RAM y de no solucionarse, podría asegurar que se trataba de la placa. Lo cual me alegro que no sucediese. Era más fácil ponerme pegas para la sustitución de la pieza de la placa que de la RAM desde mi experiencia.

De nuevo, gracias a todos.

No podía dejar el tema abierto sin contestaros ni daros una respuesta ;-).
Hola, para no abrir otro hilo, tengo un problema acabo de montar el pc de mi firma, y no tengo imagen, enciendo el pc se encienden los ventiladores y la paca base y el led de la placa me marca 60, el problema es que no tengo speaker para probar si tiene problemaa el pc. Alguien me ayuda por favor?

Edit: le he puestp un speaker y no pita.
15 respuestas