Pc recién montado se bloquea

Muy buenas no se si me podeis ayudar, vereis resulta que recientemente monte un pc nuevo para mi sobrino

G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3466 PC4-27700 8GB 2x4GB CL16
Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
Placa Base MSI X470 Gaming Plus
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5

Lo unico antiguo es la fuente de alimentación una NOX de 600W pero segun calculo tendría que sobrar ya que necesitaria unos 400W según la web de amd , el tema esta en que el ordenador se bloquea y me daba problemas con la instalación de drivers incluso salto alguna pantalla azul durante la instalación clock watchdog timeout
Puede ser cualquier cosa desde un pieza de hardware dañada (comprueba temperaturas, haz test de estres para descartar que se la gráfica, pasa el diagnóstico de memoria RAM) ,que la fuente este dañada (aunque potencia tiene suficiente), o hasta la tontería de que los drivers de algun periferico te la esten jugando.

Ve descartando.
Bueno fausti por lo que veo, la ram que escogiste no aparece en la lista de compatibilidad de amd con ryzen Aqui esta la lista de Ram compatibles con ryzen si embargo recomiendo lo que anteriormente dijo I4axis ir descartando en caso de no ser la compatibilidad de ram, suerte.
mecakingzero escribió:Bueno fausti por lo que veo, la ram que escogiste no aparece en la lista de compatibilidad de amd con ryzen Aqui esta la lista de Ram compatibles con ryzen si embargo recomiendo lo que anteriormente dijo I4axis ir descartando en caso de no ser la compatibilidad de ram, suerte.

Olvídate de esa lista, y de que sea compatible o no(A parte que esa lista es del 2017).

La segunda generación de ryzen va bien hasta con memorias hynix(Eso si, no esperemos ir mucho más allá de 3200 Mhz)

Yo apostaría por la fuente, que NOX no deja de ser un montador mediocre con solo UNA gama decente, que por el precio que tiene tienes cosas mejores :-|
Al final antes de descartar componentes nuevos pedí una fuente que me llego hoy y ahora la montare, ya que la Nox tienen sus añitos.
Al final, muchas ampliaciones de equipo que fallan es debido a una fuente que no se desempeña bien. Espero que la que te ha llegado sea una mejor que esa Nox, que los reyes magos te hayan aconsejado bien y no te hayas tirado por una Tacens Mars Gaming con sus watios falsos.
lerelerele escribió:Al final, muchas ampliaciones de equipo que fallan es debido a una fuente que no se desempeña bien. Espero que la que te ha llegado sea una mejor que esa Nox, que los reyes magos te hayan aconsejado bien y no te hayas tirado por una Tacens Mars Gaming con sus watios falsos.

Te refieres a esta

https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... lus-bronze
Pues como sea esa te habrás coronado... ;)
fausti1981 escribió:
lerelerele escribió:Al final, muchas ampliaciones de equipo que fallan es debido a una fuente que no se desempeña bien. Espero que la que te ha llegado sea una mejor que esa Nox, que los reyes magos te hayan aconsejado bien y no te hayas tirado por una Tacens Mars Gaming con sus watios falsos.

Te refieres a esta

Si te has comprado esa devuélvela antes de que se te pase el plazo. O tírala por la ventana, no sirve para mucho más.
Mayban36 escribió:
fausti1981 escribió:

Te refieres a esta

Si te has comprado esa devuélvela antes de que se te pase el plazo. O tírala por la ventana, no sirve para mucho más.

Pues si es esa, el problema sigue pasando.
@fausti1981 Compra una fuente de verdad antes de descartarla.

Lo que has comprado es una basura de Andyson sin certificado y con una potencia falsa, prácticamente como haber comprado una genérica de 20 euros.

Compra una EVGA de 500W por amazon, si sigue persistiendo la devuelves y como si nada.

Probaste también a borrar los drivers con DDU y volverlos a instalar desde la página de AMD?
Mayban36 escribió:@fausti1981 Compra una fuente de verdad antes de descartarla.

Lo que has comprado es una basura de Andyson sin certificado y con una potencia falsa, prácticamente como haber comprado una genérica de 20 euros.

Compra una EVGA de 500W por amazon, si sigue persistiendo la devuelves y como si nada.

Probaste también a borrar los drivers con DDU y volverlos a instalar desde la página de AMD?

Si desinstale y instale 2 veces el windows pero nada, ya que la posición de la ram no tiene nada que ver ¿no? puse los 2 módulos en la roja

Imagen
@fausti1981 La RAM está bien puesta, si ya probaste reinstalando drivers(En este caso windows en si) y nada. Probaría como te dije a comprar una fuente de calidad y probar con ella, si sigue sin ir empezaría a pensar que está mal la placa.

Aunque por si acaso le pasaría el memtest a las memorias.
Mayban36 escribió:@fausti1981 La RAM está bien puesta, si ya probaste reinstalando drivers(En este caso windows en si) y nada. Probaría como te dije a comprar una fuente de calidad y probar con ella, si sigue sin ir empezaría a pensar que está mal la placa.

Muchas gracias Mayban36 pille esta

https://www.amazon.es/gp/product/B00H33 ... UTF8&psc=1

entiendo que con 500W bastaría no maso menos calculo que no tendría que consumir mas de 400W le paso el memtest, para ver que sale.
fausti1981 escribió:
Mayban36 escribió:@fausti1981 La RAM está bien puesta, si ya probaste reinstalando drivers(En este caso windows en si) y nada. Probaría como te dije a comprar una fuente de calidad y probar con ella, si sigue sin ir empezaría a pensar que está mal la placa.

Muchas gracias Mayban36 pille esta

entiendo que con 500W bastaría no maso menos calculo que no tendría que consumir mas de 400W le paso el memtest, para ver que sale.

Yo te recomendaría irte a la B1(80 Plus Bronze) que son creo que 10 euros más, aunque para probar esa te sirve.

Con 500W te basta, tu equipo no consume mucho a excepción de la gráfica y en conjunto no debe llegar a los 350W en carga.
Mira a ver si las memorias están bien configuradas en la BIOS. También bájate la ultima bios de la placa y la instalas si no la tienes ya claro.

Según la web de MSI la ultima es la 7B79vA5
DeVlL escribió:Mira a ver si las memorias están bien configuradas en la BIOS. También bájate la ultima bios de la placa y la instalas si no la tienes ya claro.

Eso venia yo a decir, las bios estans siendo mágicas para los Ryzen.
DeVlL escribió:Mira a ver si las memorias están bien configuradas en la BIOS. También bájate la ultima bios de la placa y la instalas si no la tienes ya claro.

Imagen

Si la bios le puse la ultima versión, en cuanto a configurar la ram no se si estoy equivocado solo se puede configurar los MHz ¿no? y en esta placa es activando el perfil xmp ¿puede ser?
@fausti1981 Si tienes la última versión simplemente colocando el perfil XMP debería ir. Ya de por si lleva 3 pasadas sin errores. Así que no creo que la RAM sea el problema.
Mayban36 escribió:@fausti1981 Si tienes la última versión simplemente colocando el perfil XMP debería ir. Ya de por si lleva 3 pasadas sin errores. Así que no creo que la RAM sea el problema.

Mañana tendría que llegar la fuente, probare otra vez si no ya tiene que ser placa o micro creo yo.
Ok. Pues la ram esta perfecta según parece.

Cuando te llegue la fuente pruebas. Por cierto no has dicho nada de que disco duro tienes ¿HDD o SSD?

¿Estos errores de reinicio solo te pasan cuando pones los drivers?
Fuente recién montada y el problema persiste
¿Qué fuente instalaste al final?

Si con una de calidad no te arranca, RMA de la placa que a veces son caprichosas.
DeVlL escribió:Ok. Pues la ram esta perfecta según parece.

Cuando te llegue la fuente pruebas. Por cierto no has dicho nada de que disco duro tienes ¿HDD o SSD?

¿Estos errores de reinicio solo te pasan cuando pones los drivers?

Tengo un SSD de 250 para SO y uno de 1 tera para almacenar, el error pasa a los pocos minutos de arrancar el pc

@lerelerele

Pille esta

@fausti1981

Se que nadie lo ha dicho pero ¿el HDD y el SSD estan en buen estado?

Pasa una captura del crystaldisk info (no confundir con crystaldisk mark) que no es el mismo programa [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@fausti1981

Se que nadie lo ha dicho pero ¿el HDD y el SSD estan en buen estado?

Pasa una captura del crystaldisk info (no confundir con crystaldisk mark) que no es el mismo programa [sonrisa]

Saludos

Me salen los 2 al 100%
Perfect Ardamax escribió:@fausti1981
¿en Bueno?

Saludos

si 100% de salud, ahora mismo acabo de formatear y ya estaba colgándose el pc alguna cosa llego defectuosa como dice lerelerele igual es la placa.
@fausti1981
Pues entonces todo apunta a placa base RMA y listo

Saludos
@fausti1981

Hola!

Has monitorizado temperaturas; el PC lo has montado tú, y si es así, te has fijado que el disipador esté bien anclado?

Sería posible que esas memorias a esas frecuencias no sean del todo estables?

Te doy ideas por si puedes dar con el fallo, sino, como dicen los compañeros, tramita RMA.

Espero que lo soluciones,

Saludos!
@fausti1981

Después de leer todo el hilo, yo creo que el problema lo tienes o bien en la placa, como ya te han dicho, o en la tarjeta gráfica. Para descartar que sea problema de gráfica, quita esa 580 y ponle otra. En caso de que no tengas, puedes usar la propia integrada con ese micro, conectando el cable HDMI a la salida de la placa.

Prueba el equipo con esa gráfica y coméntanos a ver.
The_Observer escribió:@fausti1981

Hola!

Has monitorizado temperaturas; el PC lo has montado tú, y si es así, te has fijado que el disipador esté bien anclado?

Te doy ideas por si puedes dar con el fallo, sino, como dicen los compañeros, tramita RMA.

Saludos!

Muchas gracias, lo estoy probando todo lo que me decis el disipador lo puse 2 veces por si la primera no estaba bien puesto igualmente le pegare otro vistazo y la ram me falla el PC estando al máximo y en 2400 por lo que no creo qu esea esto.

QuirogaXD

Voy a probar lo que dices, yo creo que tiene que ser una de estas dos cosas
QuirogaXD escribió:@fausti1981

Después de leer todo el hilo, yo creo que el problema lo tienes o bien en la placa, como ya te han dicho, o en la tarjeta gráfica. Para descartar que sea problema de gráfica, quita esa 580 y ponle otra. En caso de que no tengas, puedes usar la propia integrada con ese micro, conectando el cable HDMI a la salida de la placa.

¿Qué integrada va a usar si es un Ryzen 2600? Creo que se te escapó el primer post... :)

Puede que sea la gráfica si no has probado otra, aunque los cuelgues tenían más pinta de fuente (se descartó) o de placa.
lerelerele escribió:
QuirogaXD escribió:@fausti1981

¿Qué integrada va a usar si es un Ryzen 2600? Creo que se te escapó el primer post... :)

Puede que sea la gráfica si no has probado otra, aunque los cuelgues tenían más pinta de fuente (se descartó) o de placa.

Oops jajaja Cierto, solo me quedé con que llevaba una 580.
Bueno, pues que pruebe con alguna que tenga por casa o a ver si consigue alguna prestada.

fausti1981 escribió:
The_Observer escribió:@fausti1981

Hola!

Saludos!

Muchas gracias, lo estoy probando todo lo que me decis el disipador lo puse 2 veces por si la primera no estaba bien puesto igualmente le pegare otro vistazo y la ram me falla el PC estando al máximo y en 2400 por lo que no creo qu esea esto.

QuirogaXD

Voy a probar lo que dices, yo creo que tiene que ser una de estas dos cosas

¿Dices que las RAM no pasan de 2400MHz? Eso es porque no tienes activado el perfil XMP y van a frecuencia JEDEC. Creo que con las placas Ryzen la compatibilidad con XMP no era en todas las placas. A ver si esto te lo aclara alguien mejor que yo.
@QuirogaXD

No,no si que pasa digo que la probé de las 2 formas

Por cierto si fuera la placa que parece lo mas probable, me recomendais comprar la misma, no se me esta rayando un poco la placa.
Ni es la mejor, ni es la peor de las placas; el chipset es bueno y muchos hemos tenido problemas con este componente. Sin ir más lejos, en mi anterior equipo (un 4790K con una MSI Z97) comprado en PCC y nada más llegar, actualicé la BIOS y no volvió a arrancar. RMA, ordenador de vuelta, placa nueva y ninguna incidencia más en 4 años.
lerelerele escribió:Ni es la mejor, ni es la peor de las placas; el chipset es bueno y muchos hemos tenido problemas con este componente. Sin ir más lejos, en mi anterior equipo (un 4790K con una MSI Z97) comprado en PCC y nada más llegar, actualicé la BIOS y no volvió a arrancar. RMA, ordenador de vuelta, placa nueva y ninguna incidencia más en 4 años.

Probare la grafica entonces y si no tirare una devolución

@QuirogaXD @lerelerele

Después de meter mi 1080 el problema persiste procedere ala devolución del micro y placa que están dentro de los 15 días.
Hoy monte la placa y el micro y cual es mi sorpresa que se sigue bloqueando aunque por ahora no da el pantallazo azul simplemente se bloquea me tiene frito el ordenador ya no se que puede ser.
¿Has mirado temperaturas?
maximen13 escribió:¿Has mirado temperaturas?

entre 35/40 marca
Pues ya no te queda otra que la gráfica esté defectuosa, es lo único que queda por cambiar jajaj
Pulet escribió:Pues ya no te queda otra que la gráfica esté defectuosa, es lo único que queda por cambiar jajaj

Grafica le puse otra una 1080 y da el mismo fallo por lo que descarto que sea eso

Es que me parece muy extraño, ya que me mandaron el procesador precintado y la placa abierta y faltaban cosas en esta, como tornillos, tapa del procesador etc y no se si pensar que me mandaron la misma ya que ellos mismos me reconocieron que estaba defectuosa.

Imagen
Mikel24 escribió:prueba a bajar la ram a 3.000

Probare aunque juraría que en 2400 me pasaba lo mismo y la placa según las especificaciones soportaría sin problemas la velocidad de la ram.ç

Edito

Sigue fallando incluso sacando un modulo y poniéndolos por separado, mande otra vez la placa y pillare otro modelo.
Después de cambiar todos los componentes sigue con el mismo fallo ¿como es posible? puede ser ¿el windows desde el usb?
Buenas, te cuento mi experiencia. A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo solucioné quitando el Game boost de la placa, que hacia que se bloqueara el Pc. Desde entonces mano de santo. También decir, que algunas versiones de windows congelan el pc tras ser instaladas. La solución es desconectarte de internet quitando el cable lan y al rato ponerlo y actualizar desde windows update.
Wenas, yo estoy mirando para pillar esa placa base, y en las especificaciones tus memorias RAM no vienen como compatibles.
Diosvaporti escribió:Wenas, yo estoy mirando para pillar esa placa base, y en las especificaciones tus memorias RAM no vienen como compatibles.

Pregunte en coolmod y me dijeron que por la memoria ram no había problema, es que la cambie al cambiar los componentes por esta memoria ram https://www.coolmod.com/corsair-vengean ... gory_id=12

@Agente zero

La placa la cambie por esta https://www.coolmod.com/asus-prime-x470 ... gory_id=12
Hazme caso, o el tema de congelaciones de windows, o algo tipo game boost activado de serie en la placa. Yo estuve 2 semanas hasta que di con el fallo..
fausti1981 escribió:Después de cambiar todos los componentes sigue con el mismo fallo ¿como es posible? puede ser ¿el windows desde el usb?

Tío mira quita el el ssd, y instala Windows en hd mecánico, si el problema persiste pues puede ser el Windows del torrent y ojo al dato

Me instale el malwarebytes, crackeado, to pirata, y el puto crack me hizo de volver a coserme mis pelotas.

Así que no lo descartes(me refiero el posible Windows de dudosa usbprocedencia), instala otra iso, busca la oficial ltsb si pudiera ser, aunque dudo que esté en los servers oficiales, aunque una oficial te descartaría esto.

Pero sí, prueba otra iso de Windows, el puerto de donde lo instales no es relevante, sease cd o usb o desde el cordón umbilical.

Lo que si es relevante es la iso en cuestión.

Si no ya no te queda otra cosa que el micro, pero esto que te propongo descartaría ssd y OS corrupto.

editando:

Instala otra iso en el mecánico, bájatela de los servers oficiales, aunque sea la “demo”

Y si funciona bien repite el proceso en el ssd.

Si va bien

Vuala, metete el kms picorrento y fuera, si no, cambia micro. [beer]
[360º]
52 respuestas
1, 2