Pc se apaga automaticamente con tarjeta grafica nueva

Buenas a todos, mi problema es el siguiente. Recientemente adquiri una tarjeta grafica Asus Geforce GTX 1060 6GB y va perfectamente, el.problema es que al rato de jugar a juegos muy potentes se me apaga el PC reiniciandose, sospecho que es por un sobrecalentamiento pero no de la misma tarjeta grafica, sino de la placa base o similar. Gracias de antemano
Tendrias que dar mas datos.

Componentes
Temperatura
Fuente de alimentación

Sin datos no podemos hacer nada :-|
Es muy posible que se deba a la fuente de alimentación, indica cuál es.
Como te comentan, tiene toda pinta de que sea fuente de alimentación.
No obstante revisa que tenga los conectores bien enchufados esa gráfica y los drivers actualizados
+1

suena a fuente, si es muy malucha no puede con la grafica.......

salu2.
A mi me ha pasado lo mismo. Es la fuente seguro. En mi caso ha ido perdiendo rendimiento. Ha sido poner una nueva y fuera problemas. En tu caso tendrás que poner una más potente.
En el momento de más exigencia de la grafica, la fuente no puede y hace que se apague. Cambia la fuente por una con certificación gold plus y a ser posible, modular y apañao el problema [beer]

[bye]
@NacheteMargera

Si puedes, pon el modelo de fuente que tienes.
La fuente de alimentación fue cambiada exclusivamente para la tarjeta gráfica ya que la que tenía no tenía ni conector compatible para la misma gráfica. La fuente de alimentación es una Tacens Radix Eco III de 650 W. Sospecho que se debe a algo relacionado con la placa base. Saludos
NacheteMargera escribió:La fuente de alimentación fue cambiada exclusivamente para la tarjeta gráfica ya que la que tenía no tenía ni conector compatible para la misma gráfica. La fuente de alimentación es una Tacens Radix Eco III de 650 W. Sospecho que se debe a algo relacionado con la placa base. Saludos

Siento decirte que sigue siendo la fuente, no es suficiente, es una fuente por 30€ de mala calidad.

A mi me paso lo mismo y tenía una Nox Urano VC de 650watt...jugando a algunos juegos hacia que se apagara el pc entero de un flashazo...

La fuente debe tener certificación 80 gold plus minimo que te garantice la entrega de toda la potencia.

Mínimo mínimo 90-100 € de fuente

https://www.pccomponentes.com/evga-gq-6 ... ld-modular
Vale, muchas gracias. Cambiaré la fuente a una mejor y lo volveré a comprobar. Un saludo.
@NacheteMargera te recomiendo las M12II de Seasonic que tienen buena calidad para su precio.

Aunque si tienes pensado dejarte 100€, en tal caso te recomiendo la Supernova G3 de EVGA, la de 550w.
Incluso una Evga de 550w el modelo de menos de 60€ tiraria de la grafica sobradamente, será con eso ya 40A en los +12v que recuerde. Adonde vamos con fuentes de 100€? La gtx1060 no es tragona, si justamente la serie 10xx de Nvidia consume bastante menos que las anteriores.

Por otra parte antes de gastar dinero alguno descarta el tema de temperaturas del CPU. No seria nada gracioso que pusieses otra fuente y siguieses con el problema.
Comprobé que la gráfica no se calentaba y diría que el CPU tampoco. Quite la tapa, los ventiladores funcionaban tanto de la gráfica como del CPU, ventilé aún más utilizando un pequeño ventilador de mesa colocado al lado de la torre con la tapa abierta. Monitoricé algunas funciones y corroboré que la temperatura de la gráfica no era mucho mayor de 40 grados. Hoy mismo he encargado una fuente de mayor potencia para ver si se trata de eso. Si no pues a las malas ya tengo una fuente mejor equipada en el PC y tocando. A ver que pasa.
@NacheteMargera ¿cuál compraste al final? Que tenga muchos vatios no significa nada.
Ya lo se, la que me está dando problemas es de 650W por eso compraré una de mejor calidad, hoy mismo la tendré lista y la probaré en la misma tienda con el chico que me está llevando la reparación. A ver si se soluciona. Gracias por el interés.
NacheteMargera escribió:Ya lo se, la que me está dando problemas es de 650W por eso compraré una de mejor calidad, hoy mismo la tendré lista y la probaré en la misma tienda con el chico que me está llevando la reparación. A ver si se soluciona. Gracias por el interés.

Siempre que la hayas cogido con certificación 80 plus gold mínimo y a ser posible modular, con 650watt tienes de sobra ;)
@Metalyard la certificación no implica nada más allá de la eficiencia.
Si es modular o no, es una cuestión de pura comodidad.
Joseahfer escribió:@Metalyard la certificación no implica nada más allá de la eficiencia.
Si es modular o no, es una cuestión de pura comodidad.

La certificación te garantiza que los 650watt van a ser transmitidos a los componentes del pc sin perdidas cuando haya maxima exigencia que es lo que le está pasando con su otra fuente a mi parecer.

Y ya que se piya una en condiciones, nada mejor que sea modular para facilitarle la vida a la hora de tener todos los cables bien ordenados, que a la vez influirá en la capacidad de ventilación de la caja sin perdidas de flujo de aire por obstrucciones :)
Metalyard escribió:La certificación te garantiza que los 650watt van a ser transmitidos a los componentes del pc sin perdidas cuando haya maxima exigencia que es lo que le está pasando con su otra fuente a mi parecer.

La certificación de la eficiencia se refiere a lo que la fuente consume de la red eléctrica para dar esos 650w. Lo que tu dices es la estabilidad, y eso va con la calidad de los componentes de la propia fuente.
@Metalyard y si no te refieres a la estabilidad del voltaje, los vatios reales que ofrece en los 12v lo debe indicar en las especificaciones de la fuente.
Estas tacens deben ser ilegales en españa [qmparto]
@Joseahfer @edy 00116 Chicos, no me refiero a la estabilidad ni nada de eso.

La certificación 80 plus es una premisa de eficiencia, es decir te garantiza que el 80% de la energía total que otorga la fuente va a ser transmitida al pc, mientras que el otro 20% sería una perdida en forma de calor.

Si una fuente tiene una certificación 80 plus, el 80% o más de la energía tomada del circuito eléctrico por la fuente, es usada como energía en nuestro PC y el 20% restante de la energía consumida se pierde transformada en calor generado en la fuente de poder. Mientras menos sea el de calor generado (20%), mayor será la eficiencia eléctrica, menos luz se paga. Actualmente la empresa que se dedica a realizar estas especificaciones es Ecos Consulting y esta empresa mantiene 5 certificaciones 80 plus.

http://www.skalant.com/es/hardware/18-q ... s-de-poder

Por eso es mas fiable agenciarse una fuente con certificación 80 plus...luego hay varios subniveles ( bronce, gold, platinum etc).

La estandar es la 80 plus gold y a la que habría que aspirar teniendo un equipo medianamente exigente como son los gaming.
Metalyard escribió:BLA BLA BLA

No. Es al revés. Una fuente de 500w con una eficiencia del 80% necesitará consumir 625w del enchufe (500/0.8). En cambio si tuviera una eficiencia del 90% solo tomaría 555w (500/0.9).

Es así como se mide. La mayoría de las fuentes de calidad aguantan más carga que la que indican.
@Metalyard te veo algo confundido.

Ampliando la información del compañero, de todas formas la certificación en sí es algo que hay que mirar detenidamente, no olvidemos que se trata de una empresa privada, y que no certifica las fuentes bajo un uso habitual.
@Joseahfer @edy 00116 entonces, la certificación energética tiene que ver con el ahorro energético y no con la capacidad de esa fuente de transmitir todos los wattios que necesita el equipo?

Tuve una Nox urano de 750 watt que alimentaba a mi equipo, y le pasaba lo mismo que al compañero, en los momentos de máxima exigencia, la fuente parecía no poder y apagaba el equipo de un plumazo. Sólo lo hacía en ciertos juegos muy exigentes.

Cambié a la corsair 750watt con certificación 80 plus gold y solucioné el problema...
Metalyard escribió:@Joseahfer @edy 00116 entonces, la certificación energética tiene que ver con el ahorro energético y no con la capacidad de esa fuente de transmitir todos los wattios que necesita el equipo?

Tuve una Nox urano de 750 watt que alimentaba a mi equipo, y le pasaba lo mismo que al compañero, en los momentos de máxima exigencia, la fuente parecía no poder y apagaba el equipo de un plumazo. Sólo lo hacía en ciertos juegos muy exigentes.

Cambié a la corsair 750watt con certificación 80 plus gold y solucioné el problema...

Exacto. La capacidad de la fuente como tu le llamas depende de la calidad de la misma. El cambio de una nox urano VX (me lo supongo, porque las primeras urano eran superflower como mi sonar) a una RM750x no fue un cambio de una fuente sin certificación a una con, sino un cambio de una fuente normalilla a una buena.
Pues, volviendo al origen del topic, habrá que recomendar lo que le dije al compañero, invertir en una buena xDD
Al final se ha solucionado, era la fuente. Le he instalado una Tacens Mars Gaming de 800W y va genial.
@NacheteMargera imagínate lo malas que son esas fuentes, que necesitas que en el nombre pongan 800w para que te vaya bien.

Tu equipo no debería llegar a consumir ni 200-250w reales.
@Joseahfer ya me lo figuré pero el informatico de al lado de mi casa trabajaba con esas marcas y pagué una diferencia de 20 euros, no más. De momento ya no tengo problema con el apagado de la fuente pero sí con la memoria RAM a la hora de manejar juegos como el Batman Arkham Knight, que requiere de unos 6GB de RAM mínimos para su correcto funcionamiento y tengo instalados 4GB, me estoy planteando aumetar la memoria RAM, pero no se cuanto más me va a costar y demás.
Una de 800W (que seguirán siendo más falsos que un € de Franco) para algo que en realidad con una de 300-350W de entrega real va sobrado por todos lados.

Esto es como no ser fumador y que pongan los pulmones de un tío que se fuma 3 paquetes al día, tarde o temprano algo pasará.
Ya te dije desde el principio que era la fuente sin lugar a dudas xD

Gracias a los que me habeis aclarado más acerca de todo lo que rodea al tema las fuentes [beer]

[bye]
32 respuestas