Pc se apaga, disipador o fuente?

Hola, recientemente se cambio la fuente de 300w a 550 (generica)

Ahora pasa que al encender dura unos minutos y se apaga. Mi duda es, influye la fuente o esta fallando el disipador del micro ? (No es la primera vez que se cambia el disipador)

Dejo una captura, que ya me parecio raro los 103grados y cpu fan 0.

https://ibb.co/56wFHNC
Pues si es jodidamente alto.

No obstante ayudaría tener más datos.
Info o foto de la fuente.

CPU/placa/RAM.

También veo casi 2V DDR2?

Los disipadores de Intel son una puta basura por el sistema de anclaje de plástico, donde esté el sistema métrico que se vaya la mierda lo demás.

Los disipadores de Intel sus anclajes de plástico se endurecen con el tiempo y pierden flexibilidad, con lo cual son un coñazo desacoplar lo porque se ponen duros y a su vez también flagiles.

> Es muy posible que el disipador tena alguna o varias patas rotas y ahora no está haciendo el debí contacto.

(No obstante es un equipo jarto antiguo, yo habría saltado a un i5 2400 [toctoc] y ya un xeon chino ya flipas pero consigue calzarte una seasonic o evga psu [360º]
@uchi23a Llevo más de 8 años con el disipador de intel y hasta la fecha el plástico no se ha endurecido, si que es verdad que son un coñazo para ponerlo y asegurar que queda bien puesto ya que me ha pasado de colocarlo mal sin darme cuenta y no tocar el procesador. Por eso coloco el disipador sin meter la placa en la caja y así me aseguro que queda bien fijado. Que realmente el anclaje que utiliza intel es de lo más simple, tan solo es un Click y listo pero es algo confuso. Si tiene alguna pata rota mejor cambiarlo, aunque vi un señor que usaba piedras y gomas elásticas para aguantar el disipador [qmparto]

Pero si, viendo la temperatura yo creo que el disipador está mal colocado ya que los voltajes son correctos. Es fácil de saber, saca el disipador y mira como está la pasta térmica, si la pusiste nueva solo habrá una pequeña cantidad marcada en el procesador o disipador, antes dije que lo puse mal una vez, solo había un cuarto de circulo de la pasta marcada en el disipador.
lui567dexx escribió:Hola, recientemente se cambio la fuente de 300w a 550 (generica)

Ahora pasa que al encender dura unos minutos y se apaga. Mi duda es, influye la fuente o esta fallando el disipador del micro ? (No es la primera vez que se cambia el disipador)

Dejo una captura, que ya me parecio raro los 103grados y cpu fan 0.

https://ibb.co/56wFHNC

Hay muchas cosas mal en ese equipo:

1) La Temperatura (una CPU debe siempre mantenerse por debajo de los 65ºC ya que por encima de eso empieza a degradarse y a acortar su vida útil y directamente sufre muerte súbita cuando se superan los 110ºC)
1a) La temperatura alta puede ser debida a un mal anclaje del disipador
1b) Un voltaje muy alto (por lo mostrado en la BIOS no lo parece ya que muestra un valor correcto).
1c) Una caja muy cerrada (he visto CPU a 85ºC por este motivo pero ni de coña a 103ºC).

2) Esa placa es una placa del Socket AM2+/AM2 y soporta AMD Phenom II/Phenom/Athlon 64 X2/64/FX/Sempron

Y ¿creo que es esta?
Imagen

Como tal usa DDR2 el voltaje para DDR2 es de 1,8V por lo que ver que la BIOS te marca 1,93V es un valor alto (en realidad una Ram DDR2 debería de poder soportar 2V sin peligro de que "casque" pero aun así no deja de ser extraño que en lugar de funcionar a su valor por defecto de 1,8V la tengas a 1,93V

Así que si yo empezaría mirando que le pasa al disipador de la CPU porque te repito que no es bueno que las CPU pasen de 65ºC de forma continua y mucho menos que lleguen a los 100ºC.

Saludos
Vamos a ver, antes de nada, el ventilador del disipador CPU está funcionando???
Hola todos. El pc no es mio, y si es viejita. Una biostar msp6p m2+. @Perfect Ardamax

Por lo que me comento el dueño, la fuente se quemo (olor a quemado, solto chipa cuando se conecto a la corriente) y probe con una que tengo. Funcionaba (no se apago, con la diferencia que la probe con la torre abierta, como dice el compañero, que pudiera ser una caja muy cerrada) y compramos una propia.

@Kaiser Sport por lo que vi, el disipador gira pero tampoco es gran cosa. Pero me generaba esa duda de que la fuente nueva este generando el fallo.

Por el momento, le cambiaria la pasta ternica. Y probaria con una fuente de mejor calidad.
@lui567dexx

En principio, el disipador es el problema al no realizar su trabajo [toctoc] [toctoc]
Bueno despues de cambiar pasta termica. Bajo de temperatura a la mitad, pero el disipador arranca/detiene cuando le da la gana. Por el momento cambie de conector del JCFAN1 al JSFAN1. Asi que espero que sea eso. Y no la placa base que no este alimentando el fan
7 respuestas