lui567dexx escribió:Hola, recientemente se cambio la fuente de 300w a 550 (generica)
Ahora pasa que al encender dura unos minutos y se apaga. Mi duda es, influye la fuente o esta fallando el disipador del micro ? (No es la primera vez que se cambia el disipador)
Dejo una captura, que ya me parecio raro los 103grados y cpu fan 0.
https://ibb.co/56wFHNC
Hay muchas cosas mal en ese equipo:
1) La Temperatura (una CPU debe siempre mantenerse por debajo de los 65ºC ya que por encima de eso empieza a degradarse y a acortar su vida útil y directamente sufre muerte súbita cuando se superan los 110ºC)
1a) La temperatura alta puede ser debida a un mal anclaje del disipador
1b) Un voltaje muy alto (por lo mostrado en la BIOS no lo parece ya que muestra un valor correcto).
1c) Una caja muy cerrada (he visto CPU a 85ºC por este motivo pero ni de coña a 103ºC).
2) Esa placa es una placa del Socket AM2+/AM2 y soporta AMD Phenom II/Phenom/Athlon 64 X2/64/FX/Sempron
Y ¿creo que es esta?
Como tal usa DDR2 el voltaje para DDR2 es de 1,8V por lo que ver que la BIOS te marca 1,93V es un valor alto (en realidad una Ram DDR2 debería de poder soportar 2V sin peligro de que "casque" pero aun así no deja de ser extraño que en lugar de funcionar a su valor por defecto de 1,8V la tengas a 1,93V
Así que si yo empezaría mirando que le pasa al disipador de la CPU porque te repito que no es bueno que las CPU pasen de 65ºC de forma continua y mucho menos que lleguen a los 100ºC.
Saludos