Oso Patagónico escribió:Si hiciste OC al CPU quitalo.
Si hiciste OC a la RAM o aplicaste un perfil XMP/AMP, quitarlo también y te fijas si se vuelve a congelar.
Actualizaste BIOS? Hiciste algún test para probar estabilidad? Cinebench lo más livianito, occt, prime95, aida64?
LadySnowbloodX escribió:Oso Patagónico escribió:Si hiciste OC al CPU quitalo.
Si hiciste OC a la RAM o aplicaste un perfil XMP/AMP, quitarlo también y te fijas si se vuelve a congelar.
Actualizaste BIOS? Hiciste algún test para probar estabilidad? Cinebench lo más livianito, occt, prime95, aida64?
La verdad es que no...¿Ese test cómo se hace? ¿Desde la BIOS? ¿cómo se actualiza la BIOS? no sé mucho de estas cosas la verdad
Nomada_Firefox escribió:LadySnowbloodX escribió:Oso Patagónico escribió:Si hiciste OC al CPU quitalo.
La verdad es que no...¿Ese test cómo se hace? ¿Desde la BIOS? ¿cómo se actualiza la BIOS? no sé mucho de estas cosas la verdad
Sino sabes, busca a alguien que sepa. Es lo mejor. Yo veo que tienes un claro problema de mala configuración. Seguramente de la memoria o algo roto o a punto de romperse como una unidad de disco. No creo que sea problema grafico, ni de energia.
Asi que como tengas la bios original que traia la placa, el perfil de xmp nunca habra funcionado bien y muchas otras cosas más de lo mismo. Tecnicamente podrias tener una bios de hace casi o sin casi 3 años.
LadySnowbloodX escribió:Nomada_Firefox escribió:LadySnowbloodX escribió:
Sino sabes, busca a alguien que sepa. Es lo mejor. Yo veo que tienes un claro problema de mala configuración. Seguramente de la memoria o algo roto o a punto de romperse como una unidad de disco. No creo que sea problema grafico, ni de energia.
Asi que como tengas la bios original que traia la placa, el perfil de xmp nunca habra funcionado bien y muchas otras cosas más de lo mismo. Tecnicamente podrias tener una bios de hace casi o sin casi 3 años.
¿Tan mal puede ir un Pc por eso?
Stym escribió:Yo tenia un 1600af con unas corsair 3200 en una asrock b450 y me hacia cosas de esa índole.
Quitandole el perfil xmp ya se solucionaba, pero rams desaprovechadas. Ahora con un ryzen 3600 cero problemas.
Me huele mala configuracion o cosa de las rams.
Prueba a estar un dia entero con un modulo solo aver, por si hubiera alguno defectuoso.
Suerte!
javier español escribió:Stym escribió:Yo tenia un 1600af con unas corsair 3200 en una asrock b450 y me hacia cosas de esa índole.
Quitandole el perfil xmp ya se solucionaba, pero rams desaprovechadas. Ahora con un ryzen 3600 cero problemas.
Me huele mala configuracion o cosa de las rams.
Prueba a estar un dia entero con un modulo solo aver, por si hubiera alguno defectuoso.
Suerte!
Con muchos Ryzen y Ryzen+ el tema de la compatibilidad de la RAM es así como dices, pero tampoco hay que ser tan drásticos y dejarlas solo a 2133MHz p.ej., en muchísimos casos con configurar manualmente la RAM a 2933MHz en vez de a 3200MHz se consigue estabilidad y la diferencia en rendimiento es mínima.
Saludos.
Stym escribió:Otra cosa mas rápida y facil para él, quitar la pila un rato.
Reseteo cmos y a probar que tal va.
Saludos!
Edit: Lo de no comprar en amazon es discutible, si falla, cambias y a correr.
Jorginhone escribió:@LadySnowbloodX
👍🏻
Si quieres ir a lo seguro o no te apañas pide ayuda.
Una cosa que te queria decir,que ssd tienes?
LadySnowbloodX escribió:Jorginhone escribió:@LadySnowbloodX
👍🏻
Si quieres ir a lo seguro o no te apañas pide ayuda.
Una cosa que te queria decir,que ssd tienes?
¡Muchas gracias!
De SSD tengo un samsung 970 Evo Plus.
@Jorginhone de Disco duro tengo un Seagate Barracuda.
Iré poco a poco poniendo lo que me preguntáis
tzadkiel2 escribió:@LadySnowbloodX Puedes ir instalando poco a poco y así ver si es algún programa el que te hace lo que indicas, y buscar su posible solución o alternativa.
Si te sirve como ejemplo, el otro día al intentar iniciar un juego me lo sacaba al escritorio constantemente, hacía tiempo que no jugaba y nunca me lo había hecho, fue actualizar BIOS y volver a funcionar sin problemas. Y como puedes suponer lo que menos te puedes esperar es que el problema estuviera en una actualización de BIOS; semana anterior a esto un programa que siempre había funcionado y que lo pone a disposición el fabricante de la placa base me tocó reinstalación de güindous, pantallazos azules constantes, destrozó los puntos de restauración del sistema, ....
LadySnowbloodX escribió:tzadkiel2 escribió:@LadySnowbloodX Puedes ir instalando poco a poco y así ver si es algún programa el que te hace lo que indicas, y buscar su posible solución o alternativa.
Si te sirve como ejemplo, el otro día al intentar iniciar un juego me lo sacaba al escritorio constantemente, hacía tiempo que no jugaba y nunca me lo había hecho, fue actualizar BIOS y volver a funcionar sin problemas. Y como puedes suponer lo que menos te puedes esperar es que el problema estuviera en una actualización de BIOS; semana anterior a esto un programa que siempre había funcionado y que lo pone a disposición el fabricante de la placa base me tocó reinstalación de güindous, pantallazos azules constantes, destrozó los puntos de restauración del sistema, ....
Ayer se volvió a pillar...se le ha cambiado la placa base,ayer mi amigo estuvo analizandolo al completo por si era un virus,nada. La BIOS está actualizada,tuve que cambiar la cuenta de Microsoft por si Windows era el problema. Estamos dudando de su fuera el procesador pero no sé yo...miramos lo del rendimiento,todo genial,de hecho ponía que el procesador iba bien,el mejor que iba. Desinstalamos programas por si acaso...a ver esta semana. Es muy agobiante no saber que es.
Ayer estaba tan tranquila mirando una peli con el Discord abierto y de repente como si nada va y la peli se detiene,no me dejó hacer nada,escuchaba a mi amigo por Discord pero él a mí no,pasados unos minutos ya no le escuché más,se había colgado del todo.
Nuestro último recurso es llevarlo a una tienda informática de estas,a alguien que se supone que sabe más del tema pero entre que te sablan y que no puedes saber lo que hacen con el Pc no me fío...
Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX
Te voy a dar una ideita sencilla. Instala Ryzen Master y activa el modo ECO. Ese modo baja la frecuencia de la CPU a 3.6. Para jugar no es buena idea pero para todo lo demas no deberias tener problemas y saldras un tanto de dudas con la CPU.
Tambien antes de eso miraria que no tuvieras activado en bios cosas como el PBO, nada de enable, solamente en auto. Es posible que tu micro este picando muy arriba en las frecuencias y Zen2 no es Zen3, en Zen2 en la mayoria de CPUs alcanzar ciertas frecuencias maximas es como llevar un golpe tremendo.
Lo del rendimiento, igual tienes un rendimiento excelente pero no es estable.
Estaria bien saber que RAM tienes exactamente. Hay un programa llamado Thaiphoon Burner http://www.softnology.biz/ que te lee los modulos y te dira exactamente lo que tienes puesto.
Sobre la bios, estaba pensando........¿ya daba problemas antes de actualizar la bios? porque gigabyte tiene diferentes versiones de sus placas base con bios diferentes. La versión esta escrita en la placa base.
LadySnowbloodX escribió:Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX
Te voy a dar una ideita sencilla. Instala Ryzen Master y activa el modo ECO. Ese modo baja la frecuencia de la CPU a 3.6. Para jugar no es buena idea pero para todo lo demas no deberias tener problemas y saldras un tanto de dudas con la CPU.
Tambien antes de eso miraria que no tuvieras activado en bios cosas como el PBO, nada de enable, solamente en auto. Es posible que tu micro este picando muy arriba en las frecuencias y Zen2 no es Zen3, en Zen2 en la mayoria de CPUs alcanzar ciertas frecuencias maximas es como llevar un golpe tremendo.
Estaria bien saber que RAM tienes exactamente. Hay un programa llamado Thaiphoon Burner http://www.softnology.biz/ que te lee los modulos y te dira exactamente lo que tienes puesto.
Sobre la bios, estaba pensando........¿ya daba problemas antes de actualizar la bios? porque gigabyte tiene diferentes versiones de sus placas base con bios diferentes. La versión esta escrita en la placa base.
Lo miraré a ver...el caso es que el procesador es lo único que no he cambiado. Aunque me extraña que sea eso porque encima no llevará ni 4 meses.
Nomada_Firefox escribió:LadySnowbloodX escribió:Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX
Lo miraré a ver...el caso es que el procesador es lo único que no he cambiado. Aunque me extraña que sea eso porque encima no llevará ni 4 meses.
Por regla de 3 si es lo unico que no has cambiado..............como decirlo.
No obstante cambiar componentes por otros del mismo modelo y marca, lo unico que te dice es que no es porque esten rotos. Pero no indica nada acerca de si funcionan mal entre si. No se que tipo de ram o si pusiste otra marca de placa base.
Por poner un ejemplo, yo tengo un 3600X en este PC, con la Taichi X470 probe 3 tipos de RAM y con todas era inestable. Cuando cambie la placa base por la Asus ROG Strix F B550, los problemas desaparecieron totalmente. Pero al menos dos de los modulos que tenian antes funcionan sin problemas en la MSI X570 Edge Wifi. Como los PCs son un mecano, pues cualquier cosa puede pasar. Lo del PBO si he notado que dependiendo del micro puede dar problemas indiferentemente de la placa con Zen2.