PC se congela y no hace nada.

Buenas.

Quería comentaros esto por si alguien me puede ayudar.

hace unos meses que tengo un pc medio nuevo y digo "medio nuevo" porque la targeta gráfica que tenía en mi anterior PC se la puse a este más el disco duro. Practicamente todo se compro por Amazon. Pues el caso es que estuvo unos días arrancando bien pero de repente empezó a hacer cosas raras como por poner un ejemplo,estar viendo un video por Youtube o ver una peli y de repente quedarse parado,hasta tal punto de que no me deja hacer nada,ni abrir el administrador de tareas,ni apagarlo,nada. Tengo que estar apagandolo con el botón porque no hay manera. Cuando se pilla,las dos RAM que tengo de estas RGB los colores se detienen cuando pasa esto. Se las cambié por si acaso por otras iguales y iba bien el RGB pero el PC seguía en las mismas. A la mínima tontería que hacía se quebaba pillado y esto es algo random,puede pasar en un día como 3 veces como al día siguiente ir bien,como si nada...Probé las temperaturas,todo bien,de 50 no pasan,la gráfica como mucho llega a 56 cuando juego a algo. El disco duro se le cambió por uno tambíen parecido,seguía igual...el SSD...igual también. La fuente de alimentación es nueva también...faltaría devolver el procesador y la placa base a ver y pillar nuevos pero sinceramente ya no sé que hacer...tampoco es que entienda mucho de informática. Debo decir que mi anterior PC tenía también algun que otro problema pero nada grave como este,no tenía suficientes ventiladores y se calentaba un monton y tenía componentes algo malillos,aun así no era mal PC. Mala suerte con los ordenadores estoy teniendo xD

Os dejo lo que tengo en el PC nuevo por si os sirve de algo:

-Procesador: Ryzen 7 3700X.
-Placa base: Gigabyte X570 Aorus Elite.
-Fuente de alimentación: Corsair RM850 80 Plus Gold.
-RAM: Corsair Vengeance RGB Pro.
-Refrigeracion liquida: Corsair h100x hytdro series.
-Targeta Gráfica: Gigabyte GTX 1060 Wiindforce2 oc 6gb.
Mira a ver si conoces alguien que te pueda dejar una gráfica para probar, si con otra gráfica falla, el % de que la que tienes esté cascada es muy alto. Y ya de paso, probar tu gráfica en otro PC. Si esa posibilidad no la tienes, me temo que tendrás que llevar el equipo a una tienda que reparen ordenadores.

Saludos.
Yo creo que si se congela no es tema de grafica, puede ser de disco duro. Entiendo que lo formateaste para el pc nuevo, o lo cambiaste sin mas? Yo le pasaria el crystaldisk para saber en que estado esta. Es hdd o ssd?
@colado si,se formateo completamente,poniendo de nuevo el Windows y todo. Se cambió el disco duro por uno nuevo y sigue yendo igual...es SSD. También le pasé el CrystalDisc y las temperaturas bien,todo bien :(

@javier español Lo de poner la gráfica en otro Pc lo tengo que probar también a ver si el problema es ese. La gráfica esta apenas lleva menos de 2 años y si fuera ese el problema pues no lo entendería la verdad...

Estoy pensando si el problema puede ser la gráfica o la placa base...no da pantallazo azul ni ese tipo de cosas,simplemente se detiene por completo sin poder hacer nada,ni apagarlo de normal ni nah. Lo enciendo y si,va bien pero puede que se pille,puede que no...es muy random. Pasaron 2 días y iba bien,al tercer día va y se congela y ayer 3 veces seguidas...
Métete en la BIOS, quita el perfil XMP de la RAM y ponlas por defecto.
Luego pasa un MemTest.
Un perfil que provoca inestabilidad pasa más veces de las que sería recomendable, si es el caso, toca poner los valores a mano.
Si hiciste OC al CPU quitalo.
Si hiciste OC a la RAM o aplicaste un perfil XMP/AMP, quitarlo también y te fijas si se vuelve a congelar.

Actualizaste BIOS? Hiciste algún test para probar estabilidad? Cinebench lo más livianito, occt, prime95, aida64?
Oso Patagónico escribió:Si hiciste OC al CPU quitalo.
Si hiciste OC a la RAM o aplicaste un perfil XMP/AMP, quitarlo también y te fijas si se vuelve a congelar.

Actualizaste BIOS? Hiciste algún test para probar estabilidad? Cinebench lo más livianito, occt, prime95, aida64?

La verdad es que no...¿Ese test cómo se hace? ¿Desde la BIOS? ¿cómo se actualiza la BIOS? no sé mucho de estas cosas la verdad [+risas]
LadySnowbloodX escribió:

La verdad es que no...¿Ese test cómo se hace? ¿Desde la BIOS? ¿cómo se actualiza la BIOS? no sé mucho de estas cosas la verdad [+risas]

Sino sabes, busca a alguien que sepa. Es lo mejor. Yo veo que tienes un claro problema de mala configuración. Seguramente de la memoria o algo roto o a punto de romperse como una unidad de disco. No creo que sea problema grafico, ni de energia.

Asi que como tengas la bios original que traia la placa, el perfil de xmp nunca habra funcionado bien y muchas otras cosas más de lo mismo. Tecnicamente podrias tener una bios de hace casi o sin casi 3 años. :-|
Nomada_Firefox escribió:
LadySnowbloodX escribió:

Sino sabes, busca a alguien que sepa. Es lo mejor. Yo veo que tienes un claro problema de mala configuración. Seguramente de la memoria o algo roto o a punto de romperse como una unidad de disco. No creo que sea problema grafico, ni de energia.

Asi que como tengas la bios original que traia la placa, el perfil de xmp nunca habra funcionado bien y muchas otras cosas más de lo mismo. Tecnicamente podrias tener una bios de hace casi o sin casi 3 años. :-|

¿Tan mal puede ir un Pc por eso?
LadySnowbloodX escribió:
Nomada_Firefox escribió:
LadySnowbloodX escribió:

¿Tan mal puede ir un Pc por eso?

Siendo con un Zen2 como el que tu tienes, sí.
Pues probaré lo que me decís a ver. He contactado con amigos a ver si me pueden ayudar que por lo menos saben más que yo en temas de informática xD
A ver si se soluciona o se encuentra el problema y os seguiré comentando.
Yo tenia un 1600af con unas corsair 3200 en una asrock b450 y me hacia cosas de esa índole.
Quitandole el perfil xmp ya se solucionaba, pero rams desaprovechadas. Ahora con un ryzen 3600 cero problemas.

Me huele mala configuracion o cosa de las rams.
Prueba a estar un dia entero con un modulo solo aver, por si hubiera alguno defectuoso.

Suerte!
Stym escribió:Yo tenia un 1600af con unas corsair 3200 en una asrock b450 y me hacia cosas de esa índole.
Quitandole el perfil xmp ya se solucionaba, pero rams desaprovechadas. Ahora con un ryzen 3600 cero problemas.

Prueba a estar un dia entero con un modulo solo aver, por si hubiera alguno defectuoso.

Suerte!

Con muchos Ryzen y Ryzen+ el tema de la compatibilidad de la RAM es así como dices, pero tampoco hay que ser tan drásticos y dejarlas solo a 2133MHz p.ej., en muchísimos casos con configurar manualmente la RAM a 2933MHz en vez de a 3200MHz se consigue estabilidad y la diferencia en rendimiento es mínima.

Saludos.
Me gustaria ver una captura de HWInfo64 como esta...
Imagen

(la captura no es mia, la googlee, las mias son muy pesadas xD )
Solo por curiosidad. Y de preferencia que sea una capturada en condiciones similares a las que ocurren los problemas, para saber qué está haciendo el CPU, RAM, GPU, mother...
javier español escribió:
Stym escribió:Yo tenia un 1600af con unas corsair 3200 en una asrock b450 y me hacia cosas de esa índole.

Suerte!

Con muchos Ryzen y Ryzen+ el tema de la compatibilidad de la RAM es así como dices, pero tampoco hay que ser tan drásticos y dejarlas solo a 2133MHz p.ej., en muchísimos casos con configurar manualmente la RAM a 2933MHz en vez de a 3200MHz se consigue estabilidad y la diferencia en rendimiento es mínima.

Saludos.

Pues yo tengo problemas similares. Y no lo he podido solucionar con bajar las frecuencias de la RAM a por defecto. Aun así se me que queda colgado el Pc de forma muy aleatoria, y tengo que acabar apagándolo por completo con el botón de encender. El único cambio qué hice antes de empezar a pasarme fue cambiar la unidad M2 por una mas rápida. Así que leyendo por aquí que puede ser el HDD probaré a volver a la unidad vieja y vere si me sigue con cuelgues.
De momento estoy probando mi gráfica 1060 en otro Pc y a mi Pc le he puesto una 1080 a ver que pasa...
Como te dicen puede ser la ram,hace poco lei que los bloqueos del sistema puede ser debido a eso.

Una pregunta,no se cuantos modulos tienes,¿Me puedes decir que modelo de ram tienes?(si tienes el codigo de la ram ejemplo:xgb18br... Cada ram tiene uno,puede venir en la propia pagina de la tienda,en la caja de rama y pegado al modulo en la pegatina),en caso de tener 2 como tienes conectados los modulos de ram a la placa?,los tienes conectados en una pareja uno pegado al lado del otro o con la separacion de un hueco de memoria entre medias de ellos?.

Te lo digo porque si estan los 2 pegados estan mal conectados,es un fallo tipico aunque no necesariamente deberia dar problemas pero por si acaso,a veces he comprobado que al encajar los modulos pulso y la pestaña que tiene arriba y abajo se "colocan" y escucho los "click" pero me ha pasado que presionando un poco en el centro hacia otro click terminando de entrar bien,tampoco hay que presionar como un loco,se que suena estupido pero mejor decirlo.

Antes te han dicho lo del XMP (xtreme memory profile),lo que pasa es que la placa de por si no reconoce la velocidad de serie de la memoria ram en caso de ser alta,por ejemplo si tienes una memoria que te la venden como 3200 al conectarla puede que veas que funciona a 2100,porque la placa directamente la detecta asi.

Lo que hace el xmp es meter una configuracion de tu ram automaticamente con el valor correcto de mhz y de latencia etc,lo que si he leido en algun comentario de usuarioes que el xmp puede dar problemas pero no se que de verdad tiene esa info,por el contrario lo que si he leido en la web de gigabyte es que el xmp no es un estandar como tal asi que entiendo se podria dar el caso de algun problema.

Basado en que veo que creo que no tienes conocimiento de la bios?,si nadie ha configurado tu pc me atraveria a decir que si tu ram tiene altos mhz esta funcionando de serie a un valor por debajo porque el xmp por defecto en la bios viene desactivado,almenos en las placas que yo he utilizado,en teoria esto no deberia ser un problema,si que veo que se comenta bastante que los ryzen necesitan memoria ram de altos mhz,pero yo no he tenido ninguno,asi que ahi dejo un interrogante con la duda.

Lo que te sugiero es que hagas 2 cosas.

Arranca el ordenador,pulsa la tecla suprimir varias veces durante el arranque hasta que aparezca la pantalla de la bios,se maneja con las flechas es muy facil.
Dentro ve a la ventana/pestaña que esta mas a la derecha del todo,una vez ahi veras algo que dice "cargar valores se fabrica/por defecto" (default settings) pulsa intro,te pedira confirmar,aceptas y le das a guardar y salir,se reiniciara,apaga el ordenador y entra nuevamente a la bios.

Esta vez activa el xmp,lo puedes ver en diferentes sitios,en la propia pantalla que aparece al principio,en una ventana que dice "valores mas utilizados" "accesos directos" "favourite settings" o algo similar que es una ventana que pueden poner las cosas que mas se utilizan,cuando lo localices pulsa intro, te dira "perfil 1" (profile 1)y le das al intro,sin tocar nada mas te vas a guardar y salir.

Las bios pueden tener 2 modos,modo facil que puede venir por defecto o modo avanzado(si miras la pantalla lo pone "pulse f2 para modo avanzado"),en ese modo vendra por pantallas/pestañas,en el modo facil vendran solo 4 cosas las mas utilizadas y entre ellas puede estar el x.m.p.

Si quieres comprobar la velocidad de la ram en ese modo facil puede venir,si no mirando por las ventanas tambien te lo dira.

Si ves que tienes problemas o en caso de que sepas que xmp.estaba activado haz al contrario y en vez de ir a activarlo,ve a desactivarlo.

Es algo bastante sencillo,si tienes miedo de tocar algo lo puedo entender,si no quieres tocar nada ya como veas,lo que te he contado es a tiro hecho y eso es slgo por lo que pasamos todos,si en la bios tienes algun problema solo tienes que pulsar escape y te dira "exit without saving?"(salir sin guardar) y no se va a guardar nada de lo que hayas tocado,me acabo de dar cuenta por cierto,que puede venir en ingles... tambien se puede cambiar a español no se si sera ya en todas las bios pero es una opcion,aunque a veces como es la mia no traduce todo.

Que modelo de disco duro tienes?.

Un consejo,no compres componentes en amazon,a ver no digo que fallen no lo digo en ese sentido,pero si vives en españa tienes pccomponentes que es una tienda especializada en informatica,a nivel personal lo que sea informatica lo compro en una tienda especializada y no en otro lugar.
Tambien hay otra que se llama coolmod que aunque nunca compre ahi tiene pinta de ser buena.

Saludos.
Otra cosa mas rápida y facil para él, quitar la pila un rato.
Reseteo cmos y a probar que tal va.

Saludos!

Edit: Lo de no comprar en amazon es discutible, si falla, cambias y a correr.
Stym escribió:Otra cosa mas rápida y facil para él, quitar la pila un rato.
Reseteo cmos y a probar que tal va.

Saludos!

Edit: Lo de no comprar en amazon es discutible, si falla, cambias y a correr.

Prefiero la via del aprendizaje y entender, igualmente de esa manera no activas el xmp solo vas a devolver la bios a fabrica y si no la toco nunca, es como estara desactivado y la memoria sin configurar.

No quiero echar una parrafada pero...😅 Sobre amazon sigo pensando lo mismo,actualmente pccomponentes tiene una politica de devoluciones mejor a amazon,trato al cliente igual,hasta el seguimiento de envio es mejor,no queria echar leña porque realmente no lo se sobre componentes,se que un amigo compro una placa de segundamano y bien,pero es justamente por esas devoluciones por las que no compro componentes en amazon,ya me ha pasado de comprar y recibir algo que es devuelto,me paso una vez con algo barato no con todo lo que compre,pero no me fio,aparte he leido conentarios iguales de otros clientes en las puntuaciones,que si no tendra por que pasar pero no me fio,en pccomponentes siempre recibi todo sellado de fabrica y me ha pasado que aunque devuelva algo intacto lo ponen a la venta como reacondicionado no como nuevo y la politica de garantia es igual a amazon te sustituyen el componente y si no lo hay te devuelven el dinero.

Igualmente cada uno tiene su opinion,yo aporto la mia.
Eso de la pila y patatin de patatero es la idea más cutre, ademas de mala que he visto nunca. Lo que tiene que hacer el usuario que creo el tema es sencillo si sabes. Mirar que bios tienes, mirar que placa base tienes, mirar que bios hay para esa placa base y comprobar si tienes la ultima o la primera.

Si no esta actualizada, actualizarla.

Y con un Zen2 como un 3700X, las posibilidades de que la RAM no funcione son muy limitadas, a partir de junio 2020 (como pasa el tiempo) se saco una bios que acabo por liquidar todos los problemas de lectura de los XMP que antes rara vez funcionaban. Por eso pienso que tiene una bios vieja, porque ademas la mayoria de placas de chipset 500 no han venido con dicha actualización. Vienen generalmente con su primera bios, traen la pegatina de preparadas para Zen3 pero eso no significa que tengan la bios actualizada para ello.

A parte de eso como tiene una placa base de Gigabyte, hay que ser muy meticuloso y mirar que versión de placa base tienes o corres el riesgo de tener una 1.0 y bajar la bios de una 2.0, lo digo a ojo pero Gigabyte tiene la fea costumbre de sacar placas base en diferentes versiones, de hecho lo feo es que las hacen peores, hubo varios modelos recientes de Aorus que venian de primeras con un VRM mejor y luego pusieron uno con un monton fases dobladas. [facepalm]

Esa es la cuestión que tiene que mirar @LadySnowbloodX pero tocar la bios no es para usuarios sin experiencia, que luego pasa lo que pasa "ahi que no me arranca el PC" y similares. [fiu]
Como no tengo ryzen no sabia eso.

Sobre las versiones de gigabyte es verdad,de hecho lo pone en la placa base en un lateral 1.0-1.1 o lo que toque.
Tambien habilitan una web para los drivers etc para cada version,lo pone en el encabezado de la web,almenos en una que tuve fue asi,es bastante cutre la verdad para que negarlo 😂,las revisiones en si no me parece mal siempre y cuando mejoren los productos.
Ayer al cambiar las gráficas de un Pc a otro no se pillo. A ver qué pasa hoy,que esto es así. Un día no se pilla y al otro puede que sí,puede que no...tengo hasta el viernes para devolver componentes a Amazon.

Hoy miraré lo de la BIOS a ver.
@LadySnowbloodX

👍🏻

Si quieres ir a lo seguro o no te apañas pide ayuda.

Una cosa que te queria decir,que ssd tienes?
Jorginhone escribió:@LadySnowbloodX

👍🏻

¡Muchas gracias!
De SSD tengo un samsung 970 Evo Plus.

@Jorginhone de Disco duro tengo un Seagate Barracuda.

Iré poco a poco poniendo lo que me preguntáis [+risas]
LadySnowbloodX escribió:
Jorginhone escribió:@LadySnowbloodX

👍🏻

¡Muchas gracias!
De SSD tengo un samsung 970 Evo Plus.

@Jorginhone de Disco duro tengo un Seagate Barracuda.

Iré poco a poco poniendo lo que me preguntáis [+risas]

Nada tranqui no te preocupes es normal si lo entiendo,si mas que nada es que queria mirar en internet que no tuvieras un ssd que de fallos,viendo samsung ni me molesto en mirar nada, todo ok 👍🏻
Pues bueno,ya van dos días y el Pc no se ha pillado en ningún momento...a ver qué tal hoy.
Lo que se ha hecho: pues se ha mirado la BIOS,ningún problema,todo actualizado. Se han hecho pruebas de algunos componentes,los discos duros están bien,se cambiaron las gráficas de un Pc a otro,se volvió a poner Windows completamente,formateando limpiamente,el procesador es el que mejor iba,la fuente también. Se ve que mi amigo hizo lo del test que algunos me comentabais por aquí. Faltaría la placa base y mirar cómo están puestas las RAM que seguramente devuelva la placa base por otra,por si acaso.

Se estaba pensando que podría ser una mala instalación de Windows pero claro...son teorías. Ayer mi amigo estaba haciendo pruebas como poner varias cosas,ya sea poner un juego,ver videos en Youtube o mirar una peli,todo a la vez y nada,en ningún momento se congelo. Hoy volverán las gráficas a sus respectivos Pc a ver qué pasa esta vez. Este finde probaré yo a ver cómo funciona...que me da miedo que a mi amigo no se le pille,luego lo use yo y a mi sí que se me pille.
Esta bien me alegro,por poder podria ser el windows,actualizacion de abril y esto que metieron de xbox parece que ha estado dando problemas,en un articulo que no comprobe nombraba concretamente las 3070 y no recuerdo bien si nombraba tambien las 1060,el unico sitio donde lo vi asi que no me lo creo mucho yo lo veia de forma generalizada que podria ocurrir en cualquier hardware,hace nada salio un parche que se supone corrige este tema y no vi mencionar ninguna grafica concreta,problemas como bajos fps y trompicones,no se si necesariamente cuelgues,lo he instalado pero no he buscado info,aparte otras veces he visto parches de windows que pueden provocar problemas en portatiles etc como pantalla azul de la muerte,en alguna ocasion puntual me paso bloquearse un juego y al minimizar no poder hacer nada,no funcionaba el boton de inicio ni nada pero aparentemente si respondia ordenador de forma puntual a saber si era alguna actualizacion,en la ultima ocasion que me paso esto formatee porque tenia un virus y arreglado,simplemente te cuento esto para que lo sepas.

De todos modos no me parece mal que te hayan mirado la bios,comprobar si estaba actualizada a la ultima version y que la ram funcione a los mhz que debe 👍🏻
Hola buenas tardes, nose si será el problema o no pero a mi hace ya muchos años me paso, yo tengo un fx 9590, iba bien y de repente se quedaba frío el ordenador, ni mover el ratón, busque por todos lados, cambie de todo, al final el error era una jilipollez, arrancas el ordenador, te metes en panel de control, en opciones de energía, eliges el plan que quieres de energía y le das a opciones, o cambiar configuración, se te habré una ventana de configuración avanzada, abajo del todo pondrá algo de energía de procesador, lo abres y pondrá 100%, yo lo puse al 97 o 95%, no se me ha vuelto a congelar nuca, juegue a lo que juegue, prueba a ver….
Una cosa ¿Alguien de aquí usa el Translucent TB de Windows? Es para hacer la barra de tareas transparente. Por si alguien ha tenido problemas.

Es que lo digo por si esa "extensión" pueda estar afectando al Pc...por si acaso pregunto. Han pasado 3 días y el Pc va bien,no tiene aún nada instalado de programas. He cambiado la placa base por una nueva y he devuelto la otra.
Me da miedo que al usarlo yo y empezar a instalarle cosas se me cuelgue o algo...
@LadySnowbloodX Puedes ir instalando poco a poco y así ver si es algún programa el que te hace lo que indicas, y buscar su posible solución o alternativa.
Si te sirve como ejemplo, el otro día al intentar iniciar un juego me lo sacaba al escritorio constantemente, hacía tiempo que no jugaba y nunca me lo había hecho, fue actualizar BIOS y volver a funcionar sin problemas. Y como puedes suponer lo que menos te puedes esperar es que el problema estuviera en una actualización de BIOS; semana anterior a esto un programa que siempre había funcionado y que lo pone a disposición el fabricante de la placa base me tocó reinstalación de güindous, pantallazos azules constantes, destrozó los puntos de restauración del sistema, ....
tzadkiel2 escribió:@LadySnowbloodX Puedes ir instalando poco a poco y así ver si es algún programa el que te hace lo que indicas, y buscar su posible solución o alternativa.
Si te sirve como ejemplo, el otro día al intentar iniciar un juego me lo sacaba al escritorio constantemente, hacía tiempo que no jugaba y nunca me lo había hecho, fue actualizar BIOS y volver a funcionar sin problemas. Y como puedes suponer lo que menos te puedes esperar es que el problema estuviera en una actualización de BIOS; semana anterior a esto un programa que siempre había funcionado y que lo pone a disposición el fabricante de la placa base me tocó reinstalación de güindous, pantallazos azules constantes, destrozó los puntos de restauración del sistema, ....

Ayer se volvió a pillar...se le ha cambiado la placa base,ayer mi amigo estuvo analizandolo al completo por si era un virus,nada. La BIOS está actualizada,tuve que cambiar la cuenta de Microsoft por si Windows era el problema. Estamos dudando de su fuera el procesador pero no sé yo...miramos lo del rendimiento,todo genial,de hecho ponía que el procesador iba bien,el mejor que iba. Desinstalamos programas por si acaso...a ver esta semana. Es muy agobiante no saber que es.

Ayer estaba tan tranquila mirando una peli con el Discord abierto y de repente como si nada va y la peli se detiene,no me dejó hacer nada,escuchaba a mi amigo por Discord pero él a mí no,pasados unos minutos ya no le escuché más,se había colgado del todo.
Nuestro último recurso es llevarlo a una tienda informática de estas,a alguien que se supone que sabe más del tema pero entre que te sablan y que no puedes saber lo que hacen con el Pc no me fío...
@LadySnowbloodX

Te voy a dar una ideita sencilla. Instala Ryzen Master y activa el modo ECO. Ese modo baja la frecuencia de la CPU a 3.6. Para jugar no es buena idea pero para todo lo demas no deberias tener problemas y saldras un tanto de dudas con la CPU.

Tambien antes de eso miraria que no tuvieras activado en bios cosas como el PBO, nada de enable, solamente en auto. Es posible que tu micro este picando muy arriba en las frecuencias y Zen2 no es Zen3, en Zen2 en la mayoria de CPUs alcanzar ciertas frecuencias maximas es como llevar un golpe tremendo.

Lo del rendimiento, igual tienes un rendimiento excelente pero no es estable.

Estaria bien saber que RAM tienes exactamente. Hay un programa llamado Thaiphoon Burner http://www.softnology.biz/ que te lee los modulos y te dira exactamente lo que tienes puesto.

Sobre la bios, estaba pensando........¿ya daba problemas antes de actualizar la bios? porque gigabyte tiene diferentes versiones de sus placas base con bios diferentes. La versión esta escrita en la placa base.
LadySnowbloodX escribió:
tzadkiel2 escribió:@LadySnowbloodX Puedes ir instalando poco a poco y así ver si es algún programa el que te hace lo que indicas, y buscar su posible solución o alternativa.

Ayer se volvió a pillar...se le ha cambiado la placa base,ayer mi amigo estuvo analizandolo al completo por si era un virus,nada. La BIOS está actualizada,tuve que cambiar la cuenta de Microsoft por si Windows era el problema. Estamos dudando de su fuera el procesador pero no sé yo...miramos lo del rendimiento,todo genial,de hecho ponía que el procesador iba bien,el mejor que iba. Desinstalamos programas por si acaso...a ver esta semana. Es muy agobiante no saber que es.

Ayer estaba tan tranquila mirando una peli con el Discord abierto y de repente como si nada va y la peli se detiene,no me dejó hacer nada,escuchaba a mi amigo por Discord pero él a mí no,pasados unos minutos ya no le escuché más,se había colgado del todo.
Nuestro último recurso es llevarlo a una tienda informática de estas,a alguien que se supone que sabe más del tema pero entre que te sablan y que no puedes saber lo que hacen con el Pc no me fío...

Si te sucede esto intenta abrir el Administrador de Tareas, si es que te deja, antes de que se te quede totalmente colgado y puedas ver algo en él, o bien si son temperaturas con algún otro programa.
Unas veces puede ser una chorrada que no la encuentras más que de casualidad y otras que puede ser algo más serio; si cuesta encontrarlo casi seguro que es alguna chorrada, instala los programas que sabes que no te van a dar problemas, y ve poco a poco con los demás.
De buenas a primeras el AI Suite 3 que me había estado funcionando sin problemas pues pantallazos azules hasta que tuve que formatear, para una ..... vez que no tenía clonación de disco, y comenzar desde cero ya que se cargó todas las formas de restaurar sistema; mira a ver si algún programa del fabricante de la placa base, .... es el que te pueda causar los problemas.
Nomada_Firefox escribió:@LadySnowbloodX

Te voy a dar una ideita sencilla. Instala Ryzen Master y activa el modo ECO. Ese modo baja la frecuencia de la CPU a 3.6. Para jugar no es buena idea pero para todo lo demas no deberias tener problemas y saldras un tanto de dudas con la CPU.

Tambien antes de eso miraria que no tuvieras activado en bios cosas como el PBO, nada de enable, solamente en auto. Es posible que tu micro este picando muy arriba en las frecuencias y Zen2 no es Zen3, en Zen2 en la mayoria de CPUs alcanzar ciertas frecuencias maximas es como llevar un golpe tremendo.

Estaria bien saber que RAM tienes exactamente. Hay un programa llamado Thaiphoon Burner http://www.softnology.biz/ que te lee los modulos y te dira exactamente lo que tienes puesto.

Sobre la bios, estaba pensando........¿ya daba problemas antes de actualizar la bios? porque gigabyte tiene diferentes versiones de sus placas base con bios diferentes. La versión esta escrita en la placa base.

Lo miraré a ver...el caso es que el procesador es lo único que no he cambiado. Aunque me extraña que sea eso porque encima no llevará ni 4 meses.
LadySnowbloodX escribió:

Lo miraré a ver...el caso es que el procesador es lo único que no he cambiado. Aunque me extraña que sea eso porque encima no llevará ni 4 meses.

Por regla de 3 si es lo unico que no has cambiado..............como decirlo. :)

No obstante cambiar componentes por otros del mismo modelo y marca, lo unico que te dice es que no es porque esten rotos. Pero no indica nada acerca de si funcionan mal entre si. No se que tipo de ram o si pusiste otra marca de placa base.

Por poner un ejemplo, yo tengo un 3600X en este PC, con la Taichi X470 probe 3 tipos de RAM y con todas era inestable. Cuando cambie la placa base por la Asus ROG Strix F B550, los problemas desaparecieron totalmente. Pero al menos dos de los modulos que tenian antes funcionan sin problemas en la MSI X570 Edge Wifi. Como los PCs son un mecano, pues cualquier cosa puede pasar. Lo del PBO si he notado que dependiendo del micro puede dar problemas indiferentemente de la placa con Zen2.
Nomada_Firefox escribió:
LadySnowbloodX escribió:

Por regla de 3 si es lo unico que no has cambiado..............como decirlo. :)

No obstante cambiar componentes por otros del mismo modelo y marca, lo unico que te dice es que no es porque esten rotos. Pero no indica nada acerca de si funcionan mal entre si. No se que tipo de ram o si pusiste otra marca de placa base.

Por poner un ejemplo, yo tengo un 3600X en este PC, con la Taichi X470 probe 3 tipos de RAM y con todas era inestable. Cuando cambie la placa base por la Asus ROG Strix F B550, los problemas desaparecieron totalmente. Pero al menos dos de los modulos que tenian antes funcionan sin problemas en la MSI X570 Edge Wifi. Como los PCs son un mecano, pues cualquier cosa puede pasar. Lo del PBO si he notado que dependiendo del micro puede dar problemas indiferentemente de la placa con Zen2.

A lo que me refiero es a que es nuevo el procesador,he cambiado todo lo demás y sigue dando problemas pero el procesador no lo he tocado. Me lo pillé en junio o por ahí y a día de hoy es lo que todavía no he devuelto por Amazon...
@LadySnowbloodX

Te lo he entendido perfectamente. Por eso te digo que es susceptible de ser el problema. Prueba lo que te digo del modo ECO con Ryzen Master y mira que no tengas el PBO activado.

Supongo que probaste a poner solo un modulo de RAM sin perfil XMP ni nada. 8GB para ver peliculas sobran, para no sufrir mucho probando. Entiendo perfectamente el sufrimiento que provoca tener un PC inestable.
Buenas.

Ayer me puse a jugar a un juego y al salirme y cerrarlo,tiro a abrir un programa y este se quedaba con la ventana en negro,lo mismo me pasó con los demás programas. Se empezó a rayar,como cuando se te actualizan los drivers de la gráfica y el monitor empieza a rayarse,algo así sucedió. No me dejó hacer nada y tuve que apagarlo desde el botón.
Cada vez que pasa hace cosas diferentes,un día de estos explotará o algo así xD
Sólo me queda cambiar el procesador y volver a quitarlo y todo y montarlo a ver si hay algo por ahí...
(mensaje borrado)
39 respuestas