PC se le queman disco duro y unidad de CD/DVD

Hola a todos, tengo una HP Touchsmart iq510la, más abajo les dejo un link con las espcificaciones. Mi problema es que la PC tiene algo que hace que se le quemen el disco duro y la unidad de CD/DVD. La primera vez que pasó fue con la unidadde CD/DVD, se quemó y como la PC aun estaba en el año de garantía y lo repararon, todo bien hasta que a los 2 meses se volvió a "quemar". Dejé el lector como estaba hasta encontrar el problema, después de eso ya se me quemó 3 veces el disco duro y 3 veces lo cambié hasta tirar la toalla con esa PC.

En estos dias la saqué de su caja y le puse un USB con Ubuntu y lógicamente me corrió Ubuntu desde el USB y mágicamente la unidad de CD/DVD funcionaba en Ubuntu.

Necesito que me ayuden a solucionar el porqué siempre me quema los discos duros para arreglarla y vender esa mierda de PC inservible como todas las HP. Tengo ese problema desde hace ya 2 o 3 años al que nunca le encontré solución y opté por dejar la PC a un lado.

PD: Especificaciones del PC: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... 93724#N823

Saludos y desde ya muchas gracias.
HP es el problema XD

Dicho esto puede ser por cualquier motivo... esa placa pegatron a pesar de ser de la filial de asus es "marca blanca", la fuente ni si quiera viene marca/modelo/especificaciones="kk", del lector y disco duro no veo la marca...
No te puedo arrojar mucha luz sobre cual puede ser el problema exactamente pero huye de hp.

Espero que alguien mas entendido te pueda ayudar, un saludo.
la fuente posiblemente sea el problema
yo tuve hace ya muchos año un acer que me hiso lo mismo el problema la fuente
me quemo 2 discos duros y 1 lectora
metele algo baratito como esto
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
tampoco hace falta mucho mas si no tienes pensado ampliar el pc a corto plazo
no te vallas a fuentes de esas marca blanca por que sino podrías volver a tener el mismo problema
y como están ahora los precios de los discos duros no esta como para quemarlo a cada rato
saludos

a vale e visto que no es un pc normal joder pues seguramente sea lo que te digo el problema radica ahora en como cambiarle la fuente a porqueria
chungo lo vas a tener
Pucelink escribió:HP es el problema XD

Dicho esto puede ser por cualquier motivo... esa placa pegatron a pesar de ser de la filial de asus es "marca blanca", la fuente ni si quiera viene marca/modelo/especificaciones="kk", del lector y disco duro no veo la marca...
No te puedo arrojar mucha luz sobre cual puede ser el problema exactamente pero huye de hp.

HP es el problema, nunca una PC HP me ha salido bueno, gracias de todas maneras por responder.

a vale e visto que no es un pc normal joder pues seguramente sea lo que te digo el problema radica ahora en como cambiarle la fuente a porqueria
chungo lo vas a tener

Gracias por tu respuesta! La fuente de alimentación es externa, es como si fuera el cargador de una laptop pero como sé si la fuente es el problema? Por dar mas voltaje o algo asi? Según la fuente, da 19V y probando la fuente con Tester marca 19.9V. De todas maneras debería cambiar la fuente?

Saludos
dragonjmds escribió:
Pucelink escribió:HP es el problema XD

HP es el problema, nunca una PC HP me ha salido bueno, gracias de todas maneras por responder.

chungo lo vas a tener

Gracias por tu respuesta! La fuente de alimentación es externa, es como si fuera el cargador de una laptop pero como sé si la fuente es el problema? Por dar mas voltaje o algo asi? Según la fuente, da 19V y probando la fuente con Tester marca 19.9V. De todas maneras debería cambiar la fuente?

Saludos

el problema es que los discos duros supongo que llebara 2,5 que son de 5v
por lo que lo mas posible sea que internamente tenga un regulador de voltaje dañado y envie mas voltaje a lo que es discos duros y lectores de DVD
de todas formas estoy hablando en supuestos por que sin tenerlo delante imposible
quizá con un polímetro podrias comprobar que voltage esta entregando en las conecciones del disco duro como se pase de 5v hay tendrías el problema por que no debería hacerlo quizá el disco duro aguante un tiempo con el pico de voltaje pero termine muriendo mas rápido
o quizá como bien dices la fuente externa en algún momento envie un pico de voltaje y descalabre todo
deberías comprobar toco con polímetro haber si pillas el descalabro

por cierto 0,9 es mas que suficiente para fundir un componente posiblemente la fuente este enviado demasiado voltaje
si consigues una fuente con la misma conexión o con el mismo voltaje y te apañas el conector podrías probar haber si todo funciona sin darte el disgusto
saludos
Esta bien eso haré, aunque sigo abierto a recomendaciones de otros usuarios.

Saludos y gracias!
5 respuestas