PC se reinicia al conectar HD externo

Hola mi problema es el siguiente, cuando conecto mi disco duro extero a mi portatil, este me da un pantallazo azul y se reinicia, con pendrives, mp3 y otros no lo hace pero con el disco duro externo si.
Alguien me podría ayudar?

Gracias de antemano ;)
Solo es una suposicion, pero alomejor el HD externo ese tiene dentro un virus...nose...

Salu2!!!
Virus? no creo ya que en otros PCs si me funciona...
Mmm...pues no se tio, yo lo que haria seria meterlo en una distro de linux (asi no salen pantallazos azules), sacar lo que tenga, y formatearlo. Si no usas linux, puedes probar la livecd de Ubuntu, que no precisa de instalar, todo desde el CD.

Salu2!!!
Pero es que no tengo tanta memoria en el disco duro del PC para meter todo lo que tengo en el disco duro externo, ademas que yo creo que lo del pantallazo azul es problema del windows y no del disco duro externo porque como ya he dicho antes, el disco duro funciona en otros PCs y ademas, antes funcionaba en ese portatil, no entiendo porque ahora no
Es un disco duro que no necesita alimentacion (de 2,5 ")?
Porque de ser asi es posible que el aumento de consumo subito en el puerto te apague el pc, y mas si como comentas es un portatil, ya que puede tener los puertos usb con alguna limitacion de consumo.
Si, supongo que si necesita alimentación (el cable adaptador tiene 2 ranuras USB) pero como ya he dicho, antes si funcionaba en el portatil por eso descarte lo de la alimentación pero no sé...

PD: Por si sirve de ayuda, yo el portatil siempre lo uso conectado a la corriente electrica ya que las baterías duran muy poco (las fundí jugando al Warcraft xD)
Pues es lo unico que se me ocurre, si quieres descartar enchufa el usb que suministra la corriente a otro aparato (pc, consola, etc) y el de datos al portatil, y si funciona ya sabes lo que es.
Bueno... lo probare...
8 respuestas