PC se reinicia constantemente ¿placa base?

Muy buenas. Mi problema es el siguiente:
Hace días el ordenador se reiniciaba sólo una y otra vez pocos segundos después de encenderlo.
Descubrí que era cuando tenía conectado el adaptador usb para detección de redes, si lo quitaba arrancaba bien y si lo conectaba en pleno Windows se volvia a reiniciar como si le diera al botón Reset, es decir, que no era cosa de software.

Probé otros aparatos en usb... todos los puertos de la placa... y nada. Sólo lo hacía con el aparato éste. Así que lo probé en otros ordenadores pero no hacía nada, sólo lo hace en mi ordenador.
De todas formas el problema se ha ido agravando y ahora hay veces que se reinicia sin nada conectado en usb. ¿Puede ser problema de la placa?
Es una Asrock barata, así que no me da pena deshacerme de ella, pero quería asegurarme.

Muchas gracias de antemano, perdón si me he enrollado mucho.
Donde se te reinicia en widnows¿? si es asi mira de ejecutar widnows desde modo seguro si te va o tambien puedes ir probando , quita todos os dispositivos prescindibles para que el SO arranque , si te arranca apaga el ordenaodr y añade un dispositivo y asi sucesivamente hasta que te vuelva ha hacer ese error , asi podras averiguar que dispositivo causa el conflictos , y si no es ninguno de esos dispositivos ehcale la culpa a la placa

SALUDOS
La verdad es que el Modo a prueba de fallos no lo he probado, pero el ordenador se reinicia a veces incluso antes de salir la primera pantalla de carga de windows.
Se suele reiniciar a los pocos segundos, en el ms-dos de arranque, como si le diera al botón de reset de la torre. A veces tarda más y otras menos.
Antes me pasaba sólo cuando estaba conectado al usb el adaptador de redes, pero esto no es porque en otros ordenadores va bien, el adaptador se instala correctamente.
Ahora lo hace sin nada conectado (tengo el ordenador con teclado y ratón en ps/2 y la impresora en puerto paralelo).
Gracias.
Antes de comprar nada, formatea por si acaso.

Después, puede que te lances a comprar una placa nueva y cuando la montes, siga haciendo lo mismo. No compruebes sólo la placa, prueba también memoria, fuente y otros componentes.

Aunque por cómo lo cuentas, sí que tiene pinta de ser la placa la culpable...

Saludos
Prueba a tenerlo una tarde viendo pelis, navegando, etc desde una distribución Live CD de Linux. Si ahí no te da fallos, es que el problema es de Windows. Si ahí también falla, es claramente un problema de hardware (alguna derivación del chasis a la placa, placa estropeada o módulo de memora estropeado pueden ser las causas más probables en esta segunda opción).
UUUUUFFFFFFFFFFF!
Creo que ya sé lo que es.
¿Os suena el xmasbus?

Reiniciando en modo a prueba de fallos me ha salido algo así como "si no quieres que se cargue xmasbus.sys pulsa esc". Pero ni con esas.

He encontrado esto:
http://www.experts-exchange.com/Operating_Systems/WinXP/Q_20856077.html

La cosa es que tengo cosas en C: que necesito recuperar antes de formatear y no sé cómo.
No puedo reiniciar de ninguna manera y no tengo disquetera para reiniciar con disco de arranque.

Imagino que si le doy a una nueva instalación de windows desde el cd sin formatear, en cuanto reinicie me lo volverá a hacer.

Seguiré probando, no tengo muchas ganas de sacar el disco duro... llevármelo a otro ordenador para sacar datos, etc...
Las petadas de windows, que típico. Seguro que tienes un conflicto con el controlador ya que te peta justo cuando carga el system.ini. Eso es que has instalado algo que comparte ese control que es lo que provoca el conflicto. Por eso te funciona cuando no lo tienes conectado.
Te tendría que salir una pantalla azul con el error, pero no da tiempo.

También puede ser por una cosa que me paso a mí: cuando actualice al SP2, me dío los mismos problemas con la tarjeta wifi. Pero lo gracioso, que instalando el sistema con el SP2 integrado, no me daba problemas.

Como seguramente el problema sea del controlador, si haces lo de instalar sin formatear perfecto. Eso si, si te lo sigue dando, entonces seguramente sea la placa, pero vamos, que yo creo que es el conflicto del controlador.

Saludos :)
6 respuestas