PC SIN SISTEMA OPERATIVO

Buenas, me voy a pillar un pc en pccomponentes pero sin sistema operativo y queria saber si nada mas llegarme es meter el cd de windows y listo, o por el contrario hay que ajustar el arranque en la BIOS o algo parecido? Soy muy negado y temo no saber instalarlo.
Gracias por contestar [sonrisa]
alexdelgado98 escribió:Buenas, me voy a pillar un pc en pccomponentes pero sin sistema operativo y queria saber si nada mas llegarme es meter el cd de windows y listo, o por el contrario hay que ajustar el arranque en la BIOS o algo parecido? Soy muy negado y temo no saber instalarlo.

La mayoría de placas modernas, por no decir todas ya, permiten pulsar el F8-F11-F12 (cambia en cada modelo de placa/marca) en arranque para decidir desde que dispositivo quieres arrancar, ya sea un USB autoarrancable, un cd/dvd o un disco duro externo, interno o lo que quieras.
KailKatarn escribió:
alexdelgado98 escribió:Buenas, me voy a pillar un pc en pccomponentes pero sin sistema operativo y queria saber si nada mas llegarme es meter el cd de windows y listo, o por el contrario hay que ajustar el arranque en la BIOS o algo parecido? Soy muy negado y temo no saber instalarlo.

La mayoría de placas modernas, por no decir todas ya, permiten pulsar el F8-F11-F12 (cambia en cada modelo de placa/marca) en arranque para decidir desde que dispositivo quieres arrancar, ya sea un USB autoarrancable, un cd/dvd o un disco duro externo, interno o lo que quieras.

La placa base seria una MSI X99 GAMING 7, en tal caso me indicaria cual de los F debo pulsar no?
alexdelgado98 escribió:La placa base seria una MSI X99 GAMING 7, en tal caso me indicaria cual de los F debo pulsar no?

Sí, seguro y si no te lo indica viene en el manual cual es seguro.
KailKatarn escribió:
alexdelgado98 escribió:La placa base seria una MSI X99 GAMING 7, en tal caso me indicaria cual de los F debo pulsar no?

Sí, seguro y si no te lo indica viene en el manual cual es seguro.

Entonces seria darle al boton de encender y que me haria el ordenador? Me pondria ya directamente que tengo que hacer para instalar el windows?
alexdelgado98 escribió:Entonces seria darle al boton de encender y que me haria el ordenador? Me pondria ya directamente que tengo que hacer para instalar el windows?

Si no has instalado nunca un sistema operativo es bueno que echaras a alguna página o tutorial que pueda haber online o en youtube. No es algo que se pueda resumir en una charla de un foro o por lo menos no en 5 minutos.
Instalar un windows es siguiente, siguente, crear usuario siguiente....en algun momento durante la instalacion pedira la clave del producto, mas siguiente y no hay mas historia, eso es lo menos complicado.
Valkyrjur escribió:Instalar un windows es siguiente, siguente, crear usuario siguiente....en algun momento durante la instalacion pedira la clave del producto, mas siguiente y no hay mas historia, eso es lo menos complicado.

+1, y si la placa no reconoce automaticamente el USB con Windows (o el DVD), solo tienes que buscar en la pestaña Boot y poner como prioridad el USB/DVD.
Sinceramente yo ya me sé donde acaban todas esas explicaciones en el mundo del PC que se resumen en "siguiente, siguiente, siguiente, aceptar".

Siempre es importante que el usuario sepa y entienda lo que está haciendo o luego vienen las dudas sobre lo hecho o los problemas.
Estamos hablando de Windows, no de una distro de linux (y eso que se han vuelto sencillas de instalar), no es para nada complicado instalar de cero un SO como Windows y simpre aparecen explicaciones bien claras durante la instalacion de lo que esta haciendo. Mas que una instalacion parece un tour.
Valkyrjur escribió:Estams hablando de Windows, no de una distro de linus (y eso que se han vuelto sencillas de instalar), no es para nada complicado instalar de cero un SO como Windows y simpre aparecen explicaciones bien claras durante la instalacion de lo que esta haciendo. Mas que una instalacion parece un tour.

Si, pero en esa instalación ya tiene que particionar y una vez particionado tiene que ponerse con los drivers de todo. No estoy diciendo que le sea imposible o haya que cursar una carrera universitaria sino que sería bueno que si es su primera vez eche un ojo antes a algún tutorial online o de youtube que le va a ser 10 minutos o 15 de su vida y le va a aclarar muchas cosas de lo que está haciendo en el proceso.
+1
la gente se a acostumbrado a instalar todo con siguiente, siguiente
y luego descargan cosas de softonic y instalan su programa y 7 mierdapubliprogramas mas
solo por aprenderse lo de siguiente siguiente siguiente

te dejo uno desde el momento que pones el cd
http://www.tututorial.com/2013/04/tutor ... 7-con.html
A ver, es siguiente siguiente pero leyendo un poquito lo que pone y desmarcando ciertas casillas de - Deseo instalar no se que cosa que no usaré en mi vida y volverá mi Pc mas lenta.
Pero a ver estamos mezclando churras con meninas.
Me refiero a que instalar windows es facilisimo, incluso el tema de las particiones si vas a usar todo el disco es simplemente elegir el disco donde lo vas a instalar y ya esta.
Claro que los programas que luego se instalan en windows hay que mirar que cosas "extra" quiere instalar, mas bien softonic seria un lugar vetado para bajar software en todo caso solo para buscar programas pero no descargar nada jamas de ahí.
Y un pc así que te venga sin sistema operativo que hace? Se reinicia todo el rato hasta que atines la tecla? X-D
MikeFg escribió:Y un pc así que te venga sin sistema operativo que hace? Se reinicia todo el rato hasta que atines la tecla? X-D

se queda aqui:

Imagen
Ami se me quedaba en Boot device F2 o algo así
Aver entonces seria casi todo siguiente, siguiente no?
Lo unico seria darle al boton F correspondiente antes de eso no?
No habia comentado que no tengo la clave del windows, no se si seria un problema, o por el contrario me lo pondra en modo prueba para posteriormente activarlo?
¿Entonces el proceso para instalar Windows en un PC limpio es el mismo que se hace cuando formateas y reinstalas? Es que mi portatil que lo he formateado varias veces mediante USB y más o menos se el proceso (que no es nada del otro mundo), pero pensaba que si te traen un PC montado sin ningún SO instalado, habría que hacer otro proceso diferente...
alexdelgado98 escribió:Aver entonces seria casi todo siguiente, siguiente no?
Lo unico seria darle al boton F correspondiente antes de eso no?
No habia comentado que no tengo la clave del windows, no se si seria un problema, o por el contrario me lo pondra en modo prueba para posteriormente activarlo?

Te lo pondrá en modo prueba de 30 días y luego tendrás que activarlo.
zarcelo_2 escribió:+1
la gente se a acostumbrado a instalar todo con siguiente, siguiente
y luego descargan cosas de softonic....

Ojala mi padre y mi suegro te escucharan, que luego me vienen llorando que el ordenador les va lento [+furioso]
Buenas, pues me llega el viernes y se me plantean dos nuevas dudas.
Para entrar en BIOS me sirve un teclado USB o un teclado inalambrico? No verdad?
I otra duda, por el momento solo le he montado un ssd samsung 840 evo de 120 gb, lo deja tal como esta o necesitare hacer alguna particion? Solo tendre Windows como sistema operativo.
Mil gracias :)
fonso86 escribió:¿Entonces el proceso para instalar Windows en un PC limpio es el mismo que se hace cuando formateas y reinstalas? Es que mi portatil que lo he formateado varias veces mediante USB y más o menos se el proceso (que no es nada del otro mundo), pero pensaba que si te traen un PC montado sin ningún SO instalado, habría que hacer otro proceso diferente...

Claro, cuando formateas dejas en blanco el HDD por lo que se podría decir que es lo mismo.

alexdelgado98 escribió:Buenas, pues me llega el viernes y se me plantean dos nuevas dudas.
Para entrar en BIOS me sirve un teclado USB o un teclado inalambrico? No verdad?
I otra duda, por el momento solo le he montado un ssd samsung 840 evo de 120 gb, lo deja tal como esta o necesitare hacer alguna particion? Solo tendre Windows como sistema operativo.

Si el teclado es USB te vale. Inalámbrico, tendrás que conectar el receptor primero xD

Si vas a usarlo únicamente con ese disco no necesitas particiones. Particiones es ya si quieres separar para Windows y datos, diferentes SO...
largeroliker escribió:
fonso86 escribió:¿Entonces el proceso para instalar Windows en un PC limpio es el mismo que se hace cuando formateas y reinstalas? Es que mi portatil que lo he formateado varias veces mediante USB y más o menos se el proceso (que no es nada del otro mundo), pero pensaba que si te traen un PC montado sin ningún SO instalado, habría que hacer otro proceso diferente...

Claro, cuando formateas dejas en blanco el HDD por lo que se podría decir que es lo mismo.

alexdelgado98 escribió:Buenas, pues me llega el viernes y se me plantean dos nuevas dudas.

Si el teclado es USB te vale. Inalámbrico, tendrás que conectar el receptor primero xD

Si vas a usarlo únicamente con ese disco no necesitas particiones. Particiones es ya si quieres separar para Windows y datos, diferentes SO...

Bueno lo usaria para windows, navegadores y algun que otro juego pero supongo que no necesito particion para eso no?
PD: a la semana siguiente le pondria un hdd de 2tb, no habria problema si no hago particion no? Muchas gracias

En cuanto al teclado, un inalambrico me sirve conectando el receptor? Yo pensaba que esos teclados necesitaban drivers para funcionar.
alexdelgado98 escribió:Bueno lo usaria para windows, navegadores y algun que otro juego pero supongo que no necesito particion para eso no?
PD: a la semana siguiente le pondria un hdd de 2tb, no habria problema si no hago particion no? Muchas gracias

En cuanto al teclado, un inalambrico me sirve conectando el receptor? Yo pensaba que esos teclados necesitaban drivers para funcionar.

No necesitas hacerle partición ninguna, y si el disco es de 120GBs pues menos...porque eso aunque parezca mucho en 2 meses se llena solo...por lo que cuando tengas ya el disco de 2TBs te aconsejo que hagas una carpeta para guardar ahí los programas y todo lo demás.

Las particiones se pueden modificar, pero teniendo un Windows instalado no es recomendable variar el tamaño en la partición que se ha instalado, aunque lógicamente, si que se puede hacer...

Cuando conectes el disco de 2TBs es posible que el Windows no te lo detecte, si lo detecta ya perfecto, si no deberás ir a "Buscar => Administración de Equipos => Almacenamiento => Administrador de discos" y ahí cuando carge (suele tardar un poco) activar el segundo disco con la opción "MBR" y listo...
alexdelgado98 escribió:Bueno lo usaria para windows, navegadores y algun que otro juego pero supongo que no necesito particion para eso no?

El particionado es para separar un mismo HDD en varias unidades para que se comporten de forma individual. A la hora de formateos y demás, aunque sea un sólo disco duro el resto de datos no se toca.

Para el uso que vas a darle no necesitas particiones. Es más, si vas a ponerle otro HDD menos, porque usarás ese de 2Tb para datos y el SSD para Windows.

alexdelgado98 escribió:En cuanto al teclado, un inalambrico me sirve conectando el receptor? Yo pensaba que esos teclados necesitaban drivers para funcionar.

Windows por defecto ya trae un buen puñao de drivers, eso de "instalar drivers" es más cosa del pasado a no ser que vayas a instalar algo más especialito.
Además que la BIOS ya trae soporte para muchísimos teclados.
largeroliker escribió:

El particionado es para separar un mismo HDD en varias unidades para que se comporten de forma individual. A la hora de formateos y demás, aunque sea un sólo disco duro el resto de datos no se toca.

Para el uso que vas a darle no necesitas particiones. Es más, si vas a ponerle otro HDD menos, porque usarás ese de 2Tb para datos y el SSD para Windows.

alexdelgado98 escribió:En cuanto al teclado, un inalambrico me sirve conectando el receptor? Yo pensaba que esos teclados necesitaban drivers para funcionar.

Windows por defecto ya trae un buen puñao de drivers, eso de "instalar drivers" es más cosa del pasado a no ser que vayas a instalar algo más especialito.

Largerokiller yo me refiero antes de instalar windows jajaja para entrar en la BIOS. Tengo entendido que solo funcionan los teclados con cable ps2
alexdelgado98 escribió:
largeroliker escribió:

Largerokiller yo me refiero antes de instalar windows jajaja para entrar en la BIOS. Tengo entendido que solo funcionan los teclados con cable ps2

Madre mía si que estas anticuado, puerto PS2.... entonces prácticamente nadie podría entrar en la bios y no es asi. Hoy en día funciona cualquier tipo de teclado, yo tengo uno inalambrico y funciona perfecto en la bios/uefi.
Casi todas la s placas, por no decir todas ya traen bios UEFi que soportan funcionamiento con teclad y ratones tanto usb, ps2 y usb inalambricos.
Bfff ni te lo imaginas Valkir, por decirte algo es la primera vez que compro un ordenador a piezas ( me he estrenado en condiciones jeje) siempre habia utilizado los ya montados de hp,sony..
Hoy en día las Bios incluso tienen ratón, jeje, pero no te preocupes, mi placa e tenido que actualizarla para que me detectase teclados usb, hasta que la actualicé e tenido que tener un teclado ps2 cogiendo polvo por si algún día me hacia falta XD
29 respuestas