javivazquezes escribió:Hola, os escribo pues ando un poco perdido en la compra de un PC de sobremesa para trabajar.
Soy arquitecto, por lo que el uso que le daré al mismo será sobretodo para programas de Cad y Bim, principalmente Autocad, Revit y este tipo de programas. Dentro de estos programas no será muy exigente, el tipo de proyectos a realizar no es muy grande, pero sí necesito que vayan muy fluídos y poder tener abierto simultaneamente estos programas con internet, excel, presto, word, etc y que todo corra fluido.
Desde mi punto de vista los requisitos que debería buscar son:
i5 o i7
8gb ram
hd 1tb + disco sólido
tarjeta gráfica para dos monitores, aquí es donde más me pierdo porque parece que la mejor opción para mi uso son las quadro pero no encuentro opción en pccomponentes para modificar la tarjeta gráfica en concreto y en el configurador me sale mucho más caro
He estado viendo algo y siguiendo vuestras recomendaciones en el foro parece que la mejor opción según la mayoría son los ordenadores pieza a pieza como los PCComp, he visto los siguientes que podrían valer:
http://www.pccomponentes.com/pccom_work ... x_750.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tx960.html
https://www.worten.es/inicio/informatic ... -1-tb.html
En ambos me queda la duda de la gráfica si podré conectar dos monitores, uno que me compre y un acer que tengo de mi viejo equipo de 20 pulgadas para tenerlo como segundo. Además de que los dos se me pasan un poco de precio porque mi límite son 1000 euros iva incluido y ahí faltarían el monitor, el so windows 7 y ratón y teclado.
Espero vuestro consejo o si considerais que alguna otra opción más ajustada a mi presupuesto me pueda valer para el uso que le daré. Muchas gracias a todos
javivazquezes escribió:Gracias Phsyko, eso me temía, yo render no hago mucho, y cuando toque será con revit principalmente, no voy a tirar demasiado de 3dstudio. No entiendo bien qué me dices con 280x, como os comentaba no sé mucho de gráficas. ¿Cuál sería una buena gráfica para poner dos monitores distintos y el uso que le daré?
Aparte de si me podeis aconsejar sobre el resto de componentes claro.
Muchas gracias
KailKatarn escribió:javivazquezes escribió:Gracias Phsyko, eso me temía, yo render no hago mucho, y cuando toque será con revit principalmente, no voy a tirar demasiado de 3dstudio. No entiendo bien qué me dices con 280x, como os comentaba no sé mucho de gráficas. ¿Cuál sería una buena gráfica para poner dos monitores distintos y el uso que le daré?
Aparte de si me podeis aconsejar sobre el resto de componentes claro.
Muchas gracias
Como te ha comentado el compañero todo depende de la caña que le vayas a dar al asunto, si va a ser algo normalito o modesto yo montaría algo en plan i5 + 16gb de ram (en esos temas se agradecen los 16) y de gráfica algo normalito como te ha comentado, de hecho una AMD 7950 o 7970 de segunda mano que se ven a muy buen precio te haría el apaño y si no una GTX960 o AMD 380 nueva.
Con eso debería irte muy bien a no ser que vayas a hacer cosas realmente cargadas.
pupegbl escribió:Buenas, aquí un delineante
La segunda configuración me gusta más, pero le metería otros 8Gb de RAM y una nVidia 950 (acaban de salir). 16Gb de RAM obligatorios para tu trabajo.
javivazquezes escribió:Jajjaa, muchas gracias a los dos, sí habrá que juntarse y hacer alguna casita o algo no?
Veo que coincidís ambos en lo de los 16gb, de verdad me harán falta? No sé con qué programas de los que uso puedo llegar a requerir tanto, con el cambio de tarjeta gráfica me pasa lo mismo, estaba hasta por quedarme con la de la placa base con eso os digo todo. Yo render no hago apenas, es todo autocad y ahora quiero empezar con el revit, pero bueno, que el día que toque hacer un render que tire.
Desde aussar me han pasado este nuevo presupuesto:
http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... c857eed6bf
Está un poco por encima de mi límite, debería recortar si fuera posible algo, por lo que si me proponeis mejoras porque lo veis escaso de eso debería poder compensarlas económicamente con otros cambios.
Muchas gracias y un saludo.
javivazquezes escribió:Muchas gracias Phsyko. Pues parece que entonces sí que me bastará con 8gb de momento no?
Al final voy a hacerme con esta configuración yo creo:
http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... c857eed6bf
Creeis que la caja, la fuente y el ventilador serán buenos para un uso continuado trabajando?
Y una preguntita ya que lo mencionas, no sé si instalarle windows 7 o 10, qué tal el cambio? Se le saca más partido al equipo? Algún problema con algún programa?
Muchas gracias
MaxVB escribió:Otro aparejador que salta al ruedo.
Para proyectos "normales", con 8GB de RAM deberías tener suficiente salvo que hagas renders a alta resolución o pijadas así. Y si ves que te quedas corto, en un futuro añades otro módulo de RAM y ya está.
Si quieres ahorrar, tal vez tanto procesador no sea necesario. Yo trabajo en verdaderas "patatas" con 4 GB de RAM de manera más o menos fluida salvo cuando manejo cartografías y tal. Podrías ahorrarte un dinero poniendo un Intel 4690 o un 4590, que son un buenos procesadores y bastante más baratos que el que propones.