PC SOBREMESA PARA ARQUITECTURA CAD, REVIT, ETC

Hola, os escribo pues ando un poco perdido en la compra de un PC de sobremesa para trabajar.
Soy arquitecto, por lo que el uso que le daré al mismo será sobretodo para programas de Cad y Bim, principalmente Autocad, Revit y este tipo de programas. Dentro de estos programas no será muy exigente, el tipo de proyectos a realizar no es muy grande, pero sí necesito que vayan muy fluídos y poder tener abierto simultaneamente estos programas con internet, excel, presto, word, etc y que todo corra fluido.
Desde mi punto de vista los requisitos que debería buscar son:
i5 o i7
8gb ram
hd 1tb + disco sólido
tarjeta gráfica para dos monitores, aquí es donde más me pierdo porque parece que la mejor opción para mi uso son las quadro pero no encuentro opción en pccomponentes para modificar la tarjeta gráfica en concreto y en el configurador me sale mucho más caro

He estado viendo algo y siguiendo vuestras recomendaciones en el foro parece que la mejor opción según la mayoría son los ordenadores pieza a pieza como los PCComp, he visto los siguientes que podrían valer:

http://www.pccomponentes.com/pccom_work ... x_750.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tx960.html
https://www.worten.es/inicio/informatic ... -1-tb.html

En ambos me queda la duda de la gráfica si podré conectar dos monitores, uno que me compre y un acer que tengo de mi viejo equipo de 20 pulgadas para tenerlo como segundo. Además de que los dos se me pasan un poco de precio porque mi límite son 1000 euros iva incluido y ahí faltarían el monitor, el so windows 7 y ratón y teclado.
Espero vuestro consejo o si considerais que alguna otra opción más ajustada a mi presupuesto me pueda valer para el uso que le daré. Muchas gracias a todos
javivazquezes escribió:Hola, os escribo pues ando un poco perdido en la compra de un PC de sobremesa para trabajar.
Soy arquitecto, por lo que el uso que le daré al mismo será sobretodo para programas de Cad y Bim, principalmente Autocad, Revit y este tipo de programas. Dentro de estos programas no será muy exigente, el tipo de proyectos a realizar no es muy grande, pero sí necesito que vayan muy fluídos y poder tener abierto simultaneamente estos programas con internet, excel, presto, word, etc y que todo corra fluido.
Desde mi punto de vista los requisitos que debería buscar son:
i5 o i7
8gb ram
hd 1tb + disco sólido
tarjeta gráfica para dos monitores, aquí es donde más me pierdo porque parece que la mejor opción para mi uso son las quadro pero no encuentro opción en pccomponentes para modificar la tarjeta gráfica en concreto y en el configurador me sale mucho más caro

He estado viendo algo y siguiendo vuestras recomendaciones en el foro parece que la mejor opción según la mayoría son los ordenadores pieza a pieza como los PCComp, he visto los siguientes que podrían valer:

http://www.pccomponentes.com/pccom_work ... x_750.html
http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... tx960.html
https://www.worten.es/inicio/informatic ... -1-tb.html

En ambos me queda la duda de la gráfica si podré conectar dos monitores, uno que me compre y un acer que tengo de mi viejo equipo de 20 pulgadas para tenerlo como segundo. Además de que los dos se me pasan un poco de precio porque mi límite son 1000 euros iva incluido y ahí faltarían el monitor, el so windows 7 y ratón y teclado.
Espero vuestro consejo o si considerais que alguna otra opción más ajustada a mi presupuesto me pueda valer para el uso que le daré. Muchas gracias a todos

Buenas compañero (soy aparejador),

En mi opinión las Quadro son para cosas muy por encima de lo que solemos hacer en nuestros estudios. A no ser que necesites hacer renders enormes, escenas bestiales y demás no vas a tener problema ninguno con una gráfica del mercado "normal". Yo tengo una 280x y manejo sin problema cad2010, presto, cype, word y chrome....sin problemas todos a la vez. Lo que más uso es ram, sobre todo cuando tengo photoshop y cad a la vez trabajando. Pero de gpu nunca me he quedado corto.

Quizá si haces renders fotorealisticos en alta resolución para los paneles de un concurso, notes algo de mejora con una quadro, pero para renderizar en 3ds modelos pequeños de un proyecto tipo (unifamiliar, plurifamiliar) hechos con cad no tendrás mayor problema con una gráfica más asequible.

Un saludo
Gracias Phsyko, eso me temía, yo render no hago mucho, y cuando toque será con revit principalmente, no voy a tirar demasiado de 3dstudio. No entiendo bien qué me dices con 280x, como os comentaba no sé mucho de gráficas. ¿Cuál sería una buena gráfica para poner dos monitores distintos y el uso que le daré?
Aparte de si me podeis aconsejar sobre el resto de componentes claro.
Muchas gracias
javivazquezes escribió:Gracias Phsyko, eso me temía, yo render no hago mucho, y cuando toque será con revit principalmente, no voy a tirar demasiado de 3dstudio. No entiendo bien qué me dices con 280x, como os comentaba no sé mucho de gráficas. ¿Cuál sería una buena gráfica para poner dos monitores distintos y el uso que le daré?
Muchas gracias

Como te ha comentado el compañero todo depende de la caña que le vayas a dar al asunto, si va a ser algo normalito o modesto yo montaría algo en plan i5 + 16gb de ram (en esos temas se agradecen los 16) y de gráfica algo normalito como te ha comentado, de hecho una AMD 7950 o 7970 de segunda mano que se ven a muy buen precio te haría el apaño y si no una GTX960 o AMD 380 nueva.

Con eso debería irte muy bien a no ser que vayas a hacer cosas realmente cargadas.
KailKatarn escribió:
javivazquezes escribió:Gracias Phsyko, eso me temía, yo render no hago mucho, y cuando toque será con revit principalmente, no voy a tirar demasiado de 3dstudio. No entiendo bien qué me dices con 280x, como os comentaba no sé mucho de gráficas. ¿Cuál sería una buena gráfica para poner dos monitores distintos y el uso que le daré?
Muchas gracias

Como te ha comentado el compañero todo depende de la caña que le vayas a dar al asunto, si va a ser algo normalito o modesto yo montaría algo en plan i5 + 16gb de ram (en esos temas se agradecen los 16) y de gráfica algo normalito como te ha comentado, de hecho una AMD 7950 o 7970 de segunda mano que se ven a muy buen precio te haría el apaño y si no una GTX960 o AMD 380 nueva.

Con eso debería irte muy bien a no ser que vayas a hacer cosas realmente cargadas.

Buenas de nuevo,

Una 280x es una grafica de Amd. Con el ordenador que te ha recomendado kailkatarn tendras de sobra para trabajar muchos años, lo que si que te recomiendo es que te hagas con un disco duro como backup de tus proyectos. No hay nada peor que se te joda un disco duro con todo tu trabajo dentro y al final generamos tanta documetación y tanto plano que no hay forma de almacenar tanto en la nube, yo al menos tengo un disco duro externo donde me hago una copia cada pocos dias.

Por cierto, y para despejar dudas, cualquier grafica de las que te recomendaron maneja dos monitores sin problemas.

Un saludo
Hola, muchas gracias a los dos, siugiuiendo vuestro consejos he hecho un par de combinaciones a ver que os parecen o si veis que cojean de algo:

http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 33d62fc551
http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 0c61bda757

En el segundo he cambiado a chipset 1151 y puesto un i5 6600k. No sé si es algo que merezca la pena de cara a futuro pasar a una nueva generación. Si no mereciera la pena, en la anterior generación mi duda es un 4460, 4690 o 5675C, obviamente entre ellos hay salto de precios, pero no sé si los notaré.

Si pudiera recortar en algo me vendría muy bien porque ahora mismo se me pasa un poco y no podría permitirme a lo mejor el monitor. No sé si con 8 gb de ram será suficiente o si debería saltar a 16gb. Lo mismo me pasa con la gráfica GTX 750 de 2gb, si para dos monitores tirará bien o debo ir a una 960 de 2gb.
Mi idea es conseguir un equipo compensado y que me dure mucho tiempo, además el uso que le daré es laboral, es decir, puede estar perfectamente encendido 12 o 14 horas de lunes a viernes.
Respecto al SO que recomendais? Win 7, 8 o 10? Estoy muy hecho al 7 y cuando he trasteado con el 8 no me ha gustado nada, pero no sé si le sacará todo el partido al equipo.
Muchas gracias.
Buenas, aquí un delineante [bye]

La segunda configuración me gusta más, pero le metería otros 8Gb de RAM y una nVidia 950 (acaban de salir). 16Gb de RAM obligatorios para tu trabajo.
pupegbl escribió:Buenas, aquí un delineante [bye]

La segunda configuración me gusta más, pero le metería otros 8Gb de RAM y una nVidia 950 (acaban de salir). 16Gb de RAM obligatorios para tu trabajo.

Buenas,
Si, la memoria 16gb casi obligatorio....pero cuidado @javivazquezes que has escogido memoria ddr4 y la placa es ddr3!!!. En cuanto al windows, yo he pasado del 7 al 10 y no he notado ningún cambio a la hora de trabajar...en ese aspecto son prácticamente idénticos. Tampoco es obligatorio usar un i5/i7 yo uso un FX de Amd y no tengo problemas con él, si andas justo de dinero también es una opción a considerar como el tema del ssd que puedes ponerlo más adelante.

Un saludo

Por cierto, nos falta un calculista y ya tenemos montado un estudio jejejeejeje
Jajjaa, muchas gracias a los dos, sí habrá que juntarse y hacer alguna casita o algo no?
Veo que coincidís ambos en lo de los 16gb, de verdad me harán falta? No sé con qué programas de los que uso puedo llegar a requerir tanto, con el cambio de tarjeta gráfica me pasa lo mismo, estaba hasta por quedarme con la de la placa base con eso os digo todo. Yo render no hago apenas, es todo autocad y ahora quiero empezar con el revit, pero bueno, que el día que toque hacer un render que tire.
Desde aussar me han pasado este nuevo presupuesto:

http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... c857eed6bf

Está un poco por encima de mi límite, debería recortar si fuera posible algo, por lo que si me proponeis mejoras porque lo veis escaso de eso debería poder compensarlas económicamente con otros cambios.
Muchas gracias y un saludo.
javivazquezes escribió:Jajjaa, muchas gracias a los dos, sí habrá que juntarse y hacer alguna casita o algo no?
Veo que coincidís ambos en lo de los 16gb, de verdad me harán falta? No sé con qué programas de los que uso puedo llegar a requerir tanto, con el cambio de tarjeta gráfica me pasa lo mismo, estaba hasta por quedarme con la de la placa base con eso os digo todo. Yo render no hago apenas, es todo autocad y ahora quiero empezar con el revit, pero bueno, que el día que toque hacer un render que tire.
Desde aussar me han pasado este nuevo presupuesto:

Está un poco por encima de mi límite, debería recortar si fuera posible algo, por lo que si me proponeis mejoras porque lo veis escaso de eso debería poder compensarlas económicamente con otros cambios.
Muchas gracias y un saludo.

Buenas de nuevo,

Los 16gb no son necesarios pero si muy recomendables, yo ahora mismo con 8gb voy bien pero se que me toca en breves ampliar a 16gb (tener cad, presto con un par de bases y la medición, word o el acrobat abiertos a la vez consume mucho). Si te quedas con la gráfica integrada (en el procesador, no en la placa) para manejar autocad 2d te vale, lo mismo presto, word, y demás....pero si un día un cliente te pide un render (por pequeñito que sea y aunque sea hecho en autocad) veras que no hay fluidez cuando hagas una órbita o muevas el modelo, tardara la vida en renderidar, te dará problemas al visualizar el modelo en estructura alambrica o conceptual, y cuanto más grande sea este peor.
Si te pides el pc con 8gb, sin gráfica y sin ssd bajaras mucho el precio y siempre son piezas que puedes poner el año que viene o cuando andes más holgado de dinero.

Voy a abrir un proyecto entero en cad, el presto con las bases y demás y te digo cuanta memoria tengo en uso.

Un saludo

Edit: Lllevo una semana con windows 10 y nunca había mirado el consumo de ram....he abierto un proyecto entero en Cad, su medición en Presto y dos bases de precios, el Gimp con unas fotos del proyecto y el acrobat pro con una de las memorias. Con todo eso tengo 4gb consumidos...quizás debería abrir alguna memoria más que cuando trabajo siempre ando saltando de documento en documento.
Me he quedado alucinado con la poca memoria que tenía en uso...
Muchas gracias Phsyko. Pues parece que entonces sí que me bastará con 8gb de momento no?
Al final voy a hacerme con esta configuración yo creo:

Creeis que la caja, la fuente y el ventilador serán buenos para un uso continuado trabajando?
Y una preguntita ya que lo mencionas, no sé si instalarle windows 7 o 10, qué tal el cambio? Se le saca más partido al equipo? Algún problema con algún programa?
Muchas gracias
javivazquezes escribió:Muchas gracias Phsyko. Pues parece que entonces sí que me bastará con 8gb de momento no?
Al final voy a hacerme con esta configuración yo creo:

Creeis que la caja, la fuente y el ventilador serán buenos para un uso continuado trabajando?
Y una preguntita ya que lo mencionas, no sé si instalarle windows 7 o 10, qué tal el cambio? Se le saca más partido al equipo? Algún problema con algún programa?
Muchas gracias

Buenas,

En windows 10 no he tenido ningún problema de compatibilidad con ningún software del trabajo, y la usabilidad es la misma que windows 7 una vez que te acostumbras a algún pequeño cambio en el escritorio.

En cuanto a la fuente y ventilador...ni idea, eso se escapa de mis conocimientos la verdad

Un saludo
Otro aparejador que salta al ruedo.

Para proyectos "normales", con 8GB de RAM deberías tener más que suficiente salvo que hagas renders a alta resolución, manejes cartografía exagerada o pijadas así (a mí aveces me daba fallo de memoria el 3D Studio haciendo render en alta resolución de unas prácticas de un curso cuando renderizaba el estadio San Mamés Berria con los millones de polígonos de la estructura de celosías completa y los 45000 asientos). En mi portátil de 4GB, teniendo un proyecto de Autocad, Presto, Word, reproduciendo música, el Firefox con el Catastro y el Sigpac, y el juego Word of Tanks no llego a consumir la totalidad de los 4 GB. Y si ves que te quedas corto, en un futuro añades otro módulo de RAM y ya está.

Si quieres ahorrar, tal vez tanto procesador no sea necesario. Yo trabajo en verdaderas "patatas" con 4 GB de RAM de manera más o menos fluida salvo cuando manejo cartografías y tal. Podrías ahorrarte un dinero poniendo un Intel 4690 o un 4590, que son buenos procesadores y bastante más baratos que el que propones.
MaxVB escribió:Otro aparejador que salta al ruedo.

Para proyectos "normales", con 8GB de RAM deberías tener suficiente salvo que hagas renders a alta resolución o pijadas así. Y si ves que te quedas corto, en un futuro añades otro módulo de RAM y ya está.

Si quieres ahorrar, tal vez tanto procesador no sea necesario. Yo trabajo en verdaderas "patatas" con 4 GB de RAM de manera más o menos fluida salvo cuando manejo cartografías y tal. Podrías ahorrarte un dinero poniendo un Intel 4690 o un 4590, que son un buenos procesadores y bastante más baratos que el que propones.

Buenas,

La verdad es que si, cuando abres un PGOU o similar el pc lo nota mucho....yo ahora tengo un dwg de un plan parcial que me deja el pc temblando y un pdf de 200mb delPGOU de Gijón que lo mismo.

Un saludo
Muchas gracias, comprado. Espero que me de servicio mucho tiempo y pueda abrir muchos pgou y demas ;D
14 respuestas