Pc suena demasiado fuerte al dar "potencia"

Bueno pues vereis.... hace poco se me jodio la placa base y me compre otra, a los primeros dias iba todo bien pero ahora... cada vez que juego a un juego incluso en twitch cuando pongo pantalla completa empieza a sonar (buuuuuuuuumm) como si fuese a medio explotar el pc... el pc aguanta pero suena demasiado fuerte cuando juego, renderizo un video, incluso en twitch... a ver si me podeis ayudar el porque suena asi...

mi pc

procesador / grafica: amd a8-6660K - amd radeon hd 8570 D ( la grafica es la del procesador que tiene grafica el procesador)
ram: 8gb
placa: asrock fm2a75M pro4+
Fuente: ECOPOWER II 480 W

EDIT 26 - 07:

Ahora por ejemplo lo acabo de poner el pc por la mañana... me puesto a renderizar un video y temperatura a 115 grados... creo que tiene que haber algo malo...

Pues al rato de lo de arriba una 30 minutos se me ha bloqueado el pc....

Edit 26-7 (2)

Hola, necesito ayuda otra vez... estoy ya desesperado con el PC.

Hoy le ha dado por bloquearse y he tenido que reiniciar en el ultimo bloqueo que he tenido al volver a encender el pc... ha dejado de funcionarme programas como el reproductor windows media, Steam, Chrome cuando entro en webs que piden flash.

me sale el "no responde" cuando abro algo de eso... he probado reinstalar el Flash pero sigue saliendome el "no responde".

Al reiniciar me ha vuelto a funcionar todo pero me ha durado 5 minutos y empieza todo otra vez que no responde... ni steam, ni reproductor, ni webs con flash ademas por ejemplo ni con administrador de tareas me deja cerrar el steam... se queda pillao el programa en no responde

he pasado programas anti-malware y antivirus pero no me detecta que sea un virus ¿sabeis que puede ser?
Cuanto tiempo tiene?
Que temperaturas te marca?

Me da ami que tienes el pc sucio por dentro o la pasta termica y tu disipador esta pidiendo cambio a gritos
No dices nada de la fuente de alimentación y estoy seguro que es eso lo que suena a plena carga.
Pues os comento, temperatura no puede ser porque solo pasa cuando da potencia y el pc esta recien encendido xD

la fuente es esta Fuente: ECOPOWER II 480 W

Y pasta termica le eche el otro dia, creo que lo que suena es la parte del disipador y no de la fuente :( creo
Coco_Terri escribió:Pues os comento, temperatura no puede ser porque solo pasa cuando da potencia y el pc esta recien encendido xD

Y pasta termica le eche el otro dia, creo que lo que suena es la parte del disipador y no de la fuente :( creo

Bajate un programa para medir las temps y cuando suene así nos dices que temperatura marca.
Coco_Terri escribió:Pues os comento, temperatura no puede ser porque solo pasa cuando da potencia y el pc esta recien encendido xD

Pues exactamente por eso SI puede ser. Cuando necesitars rendimiento el pc se calie ta mas y los ventiladores giran mas rapido para intentar suplir ese aumento de temps.
Si dices que has cambiado de placa y antes no pasaba es tan facil como mirar los ajustes de voltaje de los ventiladores en la bios de la placa (estarán en automático o muy altos).
Aunque si se te ha roto la placa tambien puede ser oorque la anterior tenia unos setings de ventilacion muy bajos y petó por temperatura.
Bueno pues he probado lo de hacerle una foto a la temperatura cuando el pc vuelva a sonar buuuum, he probado el chivalry sin graficos a tope, y cuando me ha empezado a sonar buuuuum le hecho foto a las temperatura... y esto es como se pone cuando juego

Imagen

Otra cosa que me pasa es esta.... solo tengo abierto 6 pestaña en chrome y mirad me chupa 4,00 gb de ram :S sin hacer nada el pc T.T que mala suerte tengo macho que le pasa al PC

Imagen

Imagen
Usa otro programa para monitorizar las temperaturas, porque o tienes un fallo de lectura (los 119º en package), o un problemon de temperatura. Prueba a usar el amd overdrive a ver si lee mejor.
Anubi escribió:Usa otro programa para monitorizar las temperaturas, porque o tienes un fallo de lectura (los 119º en package), o un problemon de temperatura. Prueba a usar el amd overdrive a ver si lee mejor.

Eso no es para over el procesador? :(

pongo twitch se me pone en 115 grados y suena el buuum
quito twitch y baja a 68 - 90 y no suena tanto
Pues, aunque las lecturas esten por encima de su valor real, tiene toda la pinta de que es un problema de temperatura, y el ventilador del disipador del micro se te pone a tope. Si es el caso, o aplicaste mal la pasta termica, o vas a necesitar cambiar el disipador.
Anubi escribió:Pues, aunque las lecturas esten por encima de su valor real, tiene toda la pinta de que es un problema de temperatura, y el ventilador del disipador del micro se te pone a tope. Si es el caso, o aplicaste mal la pasta termica, o vas a necesitar cambiar el disipador.

tengo otro disipador puedo probar a ver que tal :(
no tengo mucha idea de como van las apu de amd, pero le tienes puesto oc? lo digo por los voltajes, están muy altos no?
SUPER_ARU escribió:no tengo mucha idea de como van las apu de amd, pero le tienes puesto oc? lo digo por los voltajes, están muy altos no?

No :( nunca he tocado eso
yo no tengo mucha idea de las apu, pero probaría a testear la fuente si los voltajes los da correctamente, también hay que pensar que es verano
No se como seran los disipadores de stock de esa apu, pero el del fx8350 suena como un avión despegando.
hombre los disipadores de stock no son ninguna maravilla pero yo tengo el del i7 y funciona muy bien la cpu me la aguanta en verano a 55º
pero yo supongo que es la temperatura y que la placa estará poniendo el cooler a toda mierda
SUPER_ARU escribió:hombre los disipadores de stock no son ninguna maravilla pero yo tengo el del i7 y funciona muy bien la cpu me la aguanta en verano a 55º
pero yo supongo que es la temperatura y que la placa estará poniendo el cooler a toda mierda

Te hablo de AMD, por lo que tengo comprobado son bastante ruidosos a altas rpm, intel no he tenido nunca. Si, seguro que es lo que comentas, se le calienta y se le pone al ventilador a todo trapo con el consiguiente ruido.
Como dicen nuestros compañeros, el disipador de serie de AMD suele hace rmuchisimo ruido y disipa poco.
Si el que tienes es el de serie cambialo por uno decente, como el cooler master evo 212.
Yo tenía el disipador de serie en un fx 8350 y la verdad es que lo cambie por ese mismo motivo, mucha temperatura (unos 46 grados en idle) y mucho ruido. ahora con tiene nuevo disipador en idle ronda a unos 30 grados.
Sobre el chrome, mira que no haya mucha carga ne las páginas web, porque suele cargar bastante memoria ram y aún más si tienes 8 gb de ram.
Bueno he probado otro disipador y directamente el pc encendido me ha durado 1 minuto luego se bloqueo y tuve que cambiarle el disipador por la temperatura ese disipador disipaba menos que el que tengo.... :( ahora si que no se que hacer si es placa base (nueva) si es procesador.... si es porque no tengo grafica y uso la grafica del procesador... pero lo que es se me pone a esta temperatura

85 - 110 grados el procesador....

estoy desesperado la verdad... eso si muchisimas gracias por ayudarme eh sois verdaderos super saiyans viva goku

Ahora por ejemplo lo acabo de poner el pc por la mañana... me puesto a renderizar un video y temperatura a 115 grados... creo que tiene que haber algo malo...

Pues al rato de lo de arriba una 30 minutos se me ha bloqueado el pc....

ahora resulta el bloqueo es que se desactiva el teclado y raton y tengo que cambiarlos de usb para que funcionen...
(mensaje borrado)
Hola, necesito ayuda otra vez... estoy ya desesperado con el PC.

Hoy le ha dado por bloquearse y he tenido que reiniciar en el ultimo bloqueo que he tenido al volver a encender el pc... ha dejado de funcionarme programas como el reproductor windows media, Steam, Chrome cuando entro en webs que piden flash.

me sale el "no responde" cuando abro algo de eso... he probado reinstalar el Flash pero sigue saliendome el "no responde".

Al reiniciar me ha vuelto a funcionar todo pero me ha durado 5 minutos y empieza todo otra vez que no responde... ni steam, ni reproductor, ni webs con flash ademas por ejemplo ni con administrador de tareas me deja cerrar el steam... se queda pillao el programa en no responde

he pasado programas anti-malware y antivirus pero no me detecta que sea un virus ¿sabeis que puede ser?
¿Cuanta pasta térmica has echado?

No mas grande que un grano de arroz y en el centro del procesador, nada de echar 3 kilos y repartirlo por toda la CPU, ya que crearías una capa aislante en vez de absorbente.

Y espero que dicha pasta térmica sea gris plateado y no blanco cerámica...
Tienes que sacar esa cpu, poner bien la pasta termica con un grano de arroz como ha dicho el compañero de arriba basta para crear una película, no hay que enrracholar el procesador con el cooler y mirar de comprar un cooler mas decente, tienes ventiladores en la caja para entrada y salida del aire?

Los ventiladores externos hay que saber ponerlos en los lugares adecuados para que hagan su mejor función.

Ahora en verano se calientan mucho los pc, pero si haces todo esto y el pc se sigue recalentando, entonces habría que cambiar procesador.
Chicos pasaros por este hilo por favor que es mas importante ahora que los ventiladores.... y no me va los programas ni nada y eso que he reiniciado

hilo_al-poco-de-iniciar-el-pc-los-programas-dejan-de-responder-y-se-bloquean_2024984
Posiblemente sea un problema derivado de este.
Yo, según he leído, tienes un problema de ruido y temperatura.
Primero, como te han comentado, revisa que este bien puesto el disipador del procesador, con la pasta justa y bien puesto, sin estar doblado ni torcido, si es el de origen, te recomiendo, como han hecho otros compañeros, que cambies de disipador por uno mas decente, no digo que el de serie sea malo, pero mejor cualquier otro.
La fuente, que suele ser otro de los causantes del ruido, posiblemente sea una genérica que al necesitar carga se caliente en exceso y haga mucho ruido, en la fuente no escatimaría y pillaría algo de calidad, PFC activo, 8o plus bronce como mínimo, etc...
A parte, no comentas nada de la caja, si esta bien ventilada y con un circuito bien equilibrado de ventiladores, la acumulación de calor dentro de la caja puede ser otra de las causas del ruido.
Todo suma, por lo que deberías detallar bien todo lo que tienes para poder sacar alguna conclusión mas clara.
Una cosa mas, todos esos errores de las aplicaciones pueden ser debido a que al apagarse tan a menudo el equipo se haya petado el disco duro, algún sector, o incluso que el disco duro le haya dado un buen calenton, ya que las temperaturas altas no son tampoco muy buenas para los discos duros.
Bueno pues... acabe comprando disipador nuevo un arctic freezer 7pro r2... y vamos que sigue igual mirad las temperaturas... vamos el tecnico me mintio xD me dice con este procesador se van las temperaturas LOS COJONES mirad y jugando al smite al tiempo vuelve a sonar el sonido de potencia... ya no se que hacer he cambiando fuente, disipador... la placa y procesador decia el tio que no es (lo dudo)

Imagen
Cambia la placa xk vamos, te estan sableando por todos. Y si ya cambiaste todo... a este paso vas a freir el micro
Se te a dicho varias veces lo de la placa
Cody_Travers escribió:Cambia la placa xk vamos, te estan sableando por todos. Y si ya cambiaste todo... a este paso vas a freir el micro
Se te a dicho varias veces lo de la placa

me falta cambiar micro y placa T.T
emeritoaugusto escribió:¿Qué torre tienes?

una bastante antigua con un ventilador solo :( pero ya digo con la placa antigua que tenia iba todo perfecto :S desde que me peto todo caca
cuanto hace que tienes el pc? es que me extraña muchisimo que no tengas NADA en garantia....
Menos de 1 año y vamos la tienda son de moros... y vamos que no quieren descambiarla diciendo que lo que falla es el ventilador o que lo lleve a soporte tecnico... vivo en ceuta asi que imaginaos
tira de los sat . asi de claro, te tarde lo que te tarde te va a salir mas barato que comprar piezas
que a este paso compras otro pc nuevo [+risas]
Coco_Terri escribió:

una bastante antigua con un ventilador solo :( pero ya digo con la placa antigua que tenia iba todo perfecto :S desde que me peto todo caca

¿No puedes instalar otro ventilador?
emeritoaugusto escribió:
Coco_Terri escribió:

¿No puedes instalar otro ventilador?

Creo que no hay mas hueco aun asi tengo el pc abierto en la mesa y todo T.T
34 respuestas