› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cegador escribió:hay cosas perfectamente cuantificables, medibles y objetivas
theelf escribió:cegador escribió:hay cosas perfectamente cuantificables, medibles y objetivas
Por eso hablaba de los hercules, porque objetivamente, no se me ocurre mejor monitor en los 80s para poder trabajar
tognin escribió:[...]
- Si bien el Amiga era una maravilla en videojuegos, el perfil de jugador de ordenador viro a generos como el RPG, la aventura grafica o la simulación que se instalaron cómodamente en DOS, mientras que los usuarios de Amiga mas arcaderos y plataformeros terminaron migrando a las consolas.
Corregid lo que sea necesario y añadimos mas cosas.
slaudos
Hodor escribió:tognin escribió:[...]
- Si bien el Amiga era una maravilla en videojuegos, el perfil de jugador de ordenador viro a generos como el RPG, la aventura grafica o la simulación que se instalaron cómodamente en DOS, mientras que los usuarios de Amiga mas arcaderos y plataformeros terminaron migrando a las consolas.
Corregid lo que sea necesario y añadimos mas cosas.
slaudos
Esos tres géneros que comentas se encontraban ampliamente representados en el Amiga. De hecho, creo que los catálogos de PC y Amiga podrían perfectamente haberse fundido en cuanto a géneros predominantes sin demasiado problema, por lo cual no veo grandes diferencias aquí entre los jugones de uno y otro lado salvo en lo puramente arcade gracias a las ventajas del hardware de Commodore -el blitter hacía maravillas.
Aparte voy a añadir un detalle que se ha pasado por alto: quienes tuvieron ordenadores Amiga basados en procesadores 030 y 040 podían virtualizar el mundo Macintosh gracias a aplicaciones como ShapeShifter, que convertía -literalmente- el ordenador de Commodore en una máquina Apple de la época con acceso a todo su software tanto de aplicaciones como juegos.
Un saludo.
tognin escribió:
Respecto a la virtualizacion, el Amiga podia incluso convertirse en un PC con las placas de expansion con procesadores x86, algo que el PC nunca pudo hacer (emular otros sistermas con hardware dedicado me refiero)
slaudos
tognin escribió:Respecto a la virtualizacion, el Amiga podia incluso convertirse en un PC con las placas de expansion con procesadores x86, algo que el PC nunca pudo hacer (emular otros sistermas con hardware dedicado me refiero)
slaudos
theelf escribió:tognin escribió:Respecto a la virtualizacion, el Amiga podia incluso convertirse en un PC con las placas de expansion con procesadores x86, algo que el PC nunca pudo hacer (emular otros sistermas con hardware dedicado me refiero)
slaudos
Porque dices que en PC no habia placas para correr otras arquitecturas? modernas, tienes la 3DO Blaster por ejemplo, o las teradrive/amstrad megapc llevan una megadrive en ISA
Pero durante todos los 80s existieron algunas soluciones mixtas (hardware/software) para PC compatibles, como la Baby Blue CP/M o el emulador de terminal 3270 de IBM, asi de memoria
Se que existieron mas soluciones, en general todas iban destinadas a ofrecer un entorno CP/M que era lo mas demandado en aquella epoca por usuarios de PC