[PC vs Consolas] Cual es la mejor inversion a largo plazo?

1, 2, 3
@cuervoxx dime que PC te montas por 300 que vale un PS4 y One y que se vea asi
@SuperRYUO
Una PC de gama alta por el 2009 costaba, en una media, unos 800$ o mas, cabe aclarar que hay gente que ha logrado hacer una PC Gamer por menos de 500$.

Venía a decir esto: en el 2009 no te hacía falta ningún Pc de gama alta para tener un equipo que se FOLLASE a la Ps3 por todos los sitios. Por poner un ejemplo ese año las GEFORCE 8800 ULTRA (CRYSIS en high) te las encontrabas ya a 50 euros de primera mano, y a 30 de segunda. Ponle 2 gigas de RAM, una CPU corriente (que ya se follaban al Cell en capacidad multi-hilo), y por 300-400 euros tenías un Pc con el que jugar a cosas cómo RE5 mucho mejor que en consola: 1440x1024, v-sync ON, AA4X, 60 fps, etc.
Sexy MotherFucker escribió:Venía a decir esto: en el 2009 no te hacía falta ningún Pc de gama alta para tener un equipo que se FOLLASE a la Ps3 por todos los sitios. Por poner un ejemplo ese año las GEFORCE 8800 ULTRA (CRYSIS en high) te las encontrabas ya a 50 euros de primera mano, y a 30 de segunda. Ponle 2 gigas de RAM, una CPU corriente (que ya se follaban al Cell en capacidad multi-hilo), y por 300-400 euros tenías un Pc con el que jugar a cosas cómo RE5 mucho mejor que en consola: 1440x1024, v-sync ON, AA4X, 60 fps, etc.

En el 2009, por ese rango de precios tenías un PC que 'RE5' o 'Mass effect' los movía de aquella manera. Lo sé por experiencia xD

Ho!
@Sabio y yo por la mía te digo que con la 8800 GT que me saqué por 60 pavos ultrarebajada en las navidades del 2008 jugaba a RE5 mejor que en unas Ps360: de entrada VSYNC ON, los gráficos no se partían en 2, resolución máxima (1440xnosecuantos vs los 720p de las consolas), AA4X vs temporal/nulo en las Ps360, 40-45 fps de media vs 25-30 en consolas, etc.

Hay mucho mito con el Pc, los requisitos de fábrica son los padres.
Buste escribió:@cuervoxx dime que PC te montas por 300 que vale un PS4 y One y que se vea asi

¿Quien hablo de Precios? Por eso se llama inversion a largo plazo gastaras mas pero podras abarcar varias generaciones y te ahorraras los precios abusivos de consolas y pagar online, cada quien que haga sus cuentas. Las consolas no pueden ser inversion a largo plazo por que solo abarcan su plazo de vida por generacion.
Yo prefiero las consolas por personalidad, ergonomía, comodidad, y exclusivos; pero un buen Pc montado por uno mismo, aún dependiendo de lo que busques, siempre es TOP. Otra cosa es que la mayoría de compañías no se molesten en optimizar sus gigantescos recursos.
Sexy MotherFucker escribió:@Sabio y yo por la mía te digo que con la 8800 GT que me saqué por 60 pavos ultrarebajada en las navidades del 2008 jugaba a RE5 mejor que en unas Ps360: de entrada VSYNC ON, los gráficos no se partían en 2, resolución máxima (1440xnosecuantos vs los 720p de las consolas), AA4X vs temporal/nulo en las Ps360, 40-45 fps de media vs 25-30 en consolas, etc.

Imagino que mi 9500 GT rendiría mucho peor, pero mi PC no iba mucho mejor que PS3 y Xbox 360.

cuervoxx escribió:Las consolas no pueden ser inversion a largo plazo por que solo abarcan su plazo de vida por generacion.

Yo sigo jugando a mis consolas una vez se termina su generación. Ergo sí pueden ser inversión a largo plazo.

Ho!
Sabio escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Sabio y yo por la mía te digo que con la 8800 GT que me saqué por 60 pavos ultrarebajada en las navidades del 2008 jugaba a RE5 mejor que en unas Ps360: de entrada VSYNC ON, los gráficos no se partían en 2, resolución máxima (1440xnosecuantos vs los 720p de las consolas), AA4X vs temporal/nulo en las Ps360, 40-45 fps de media vs 25-30 en consolas, etc.

Imagino que mi 8500 GT rendiría mucho peor, pero mi PC no iba mucho mejor que PS3 y Xbox 360.

cuervoxx escribió:Las consolas no pueden ser inversion a largo plazo por que solo abarcan su plazo de vida por generacion.

Yo sigo jugando a mis consolas una vez se termina su generación. Ergo sí pueden ser inversión a largo plazo.

Ho!

Aquí uno jugando al red dead redemption en la Xbox 360 xD para mí una buena inversión
cuervoxx escribió:
Buste escribió:@cuervoxx dime que PC te montas por 300 que vale un PS4 y One y que se vea asi

¿Quien hablo de Precios? Por eso se llama inversion a largo plazo gastaras mas pero podras abarcar varias generaciones y te ahorraras los precios abusivos de consolas y pagar online, cada quien que haga sus cuentas. Las consolas no pueden ser inversion a largo plazo por que solo abarcan su plazo de vida por generacion.

Yo sigo a dia de jugando a la PS3,consola con mas de 10 años por lo que es una inversion a largo plazo
En 10 años no he gastado ni un duro mas de lo que me costo de inicio,puede decirse lo mismo de alguien que juega en PC?de verdad en 10 años no has metido nada nuevo en un PC?
Consola, tienes para 7 años de juegos sin notar diferencias de calidad entre usuarios. En pc al poco te sientes obsoleto.
marx666 escribió:Consola, tienes para 7 años de juegos sin notar diferencias de calidad entre usuarios. En pc al poco te sientes obsoleto.

O dicho de otra manera, mal de muchos consuelo de tontos.
Mal según lo quieras ver, yo me pongo un exclusivo de Sony y lo veo top en gráficos y hasta hace 2 días tuve un pc bastante potente.
Buste escribió:
cuervoxx escribió:

Yo sigo a dia de jugando a la PS3,consola con mas de 10 años por lo que es una inversion a largo plazo
En 10 años no he gastado ni un duro mas de lo que me costo de inicio,puede decirse lo mismo de alguien que juega en PC?de verdad en 10 años no has metido nada nuevo en un PC?

Pues yo tambien tengo mi Ps3 pero a lo que me referia con inversion es al catalogo que vas abarcar con tu compra, creo que nadie esta entendiendo como se usa la palabra inversion pero bueno...

marx666 escribió:Consola, tienes para 7 años de juegos sin notar diferencias de calidad entre usuarios. En pc al poco te sientes obsoleto.

Depende, solo tienes que bajar los graficos si se esta quedando obsoleta y listo ya se mirara como en consolas [carcajad] , con que no seas un obsesivo con los graficos todo perfecto.
marx666 escribió:Mal según lo quieras ver, yo me pongo un exclusivo de Sony y lo veo top en gráficos y hasta hace 2 días tuve un pc bastante potente.

Pero estabas hablando de que no había diferencias gráficas con el vecino, lo cual significa eso, mal de muchos consuelo de tontos.

Por no hablar de que es falso, según tu criterio PS4 quedó obsoleta al lado de PS4 Pro y Xbox One al lado de ONE X.
Es mi opinión simplemente, hasta día de hoy te compras una consola de salida y has tenido sobre 8 años donde no has tenido perjuicio ninguno, de hecho los juegos mejoran con el tiempo, un pc a la mitad de esos años está ya muy tocado.

Sin parecerme mejor una cosa que la otra, me parece obvio que una consola es mucho más amortizable.
marx666 escribió:Es mi opinión simplemente, hasta día de hoy te compras una consola de salida y has tenido sobre 8 años donde no has tenido perjuicio ninguno, de hecho los juegos mejoran con el tiempo, un pc a la mitad de esos años está ya muy tocado.

Sin parecerme mejor una cosa que la otra, me parece obvio que una consola es mucho más amortizable.

¿8 años? Esta generacion apenas cumplio los 5 años y ya sacaron versiones mas potentes y ya estan saliendo noticias de Ps5 y Xbox Scarlet, queda poco para los 8 años [carcajad] , pero bueno sigamos engañandonos a nosotros mismos. [beer]
Yo no me tengo que engañar, pon en ved de 8, 7, si esque me da igual, un ordenador trás 4 años es una antigualla. Una consola mejora con los años, el pc todo lo contrario.

Pero que vamos, que ya he dicho que es mi opinión, no hace falta que sigáis quoteando, que parece que os va la vida, yo no tengo ni pc, ni consola, si esque si me pareciera el pc, diría pc.

Y pareciéndome y muy obvio que una consola es mejor inversión en cuanto a amortización, ya digo que una cosa no me parece mejor que la otra.
Buste escribió:
cuervoxx escribió:

Yo estuve 12-13 años que lo único que hice fue comprar más discos por querer más espacio y un par de fuentes que petaron, lo tenía 24h encendido. Después de ese tiempo ya empezaron a cascar más cosas, fue lo que motivó el cambio.

En cuanto a juego lo usaba para lo que me permitía jugar, como con una consola. Para mí resulta mejor, puedes jugar a títulos anteriores, a títulos de la época, a títulos más modernos aún configurando menos carga gráfica e incluso a novedades sencillas. Una consola es lo que es, la compatibilidad entre sistemas suele ser entre nula y limitada y tras su indefinido tiempo de vida comercial se cierra el catálogo, directamente no hay posibilidad de novedades, ya no AAA sino ni el más triste indie.

Por perfil de exigencia gráfica yo sería usuario de consola, paso de ir a tope, no me dice nada poner mil filtros y tener grandes resoluciones. Con eso en mente las consolas no me encajan, sólo por posibilidades el PC ya me gana y si metemos el precio directamente las otras se me hacen absurdas.

No se entienda como que las desprecio, tan sólo es que me parece muy evidente el negocio que son, el precio es relativamente elevado para lo que presentan y me cuesta entender que alguien las vea como más rentables, podrán ser más convenientes según lo que se busque (que mucho de lo que se ha escrito para decir que son rentables va por ahí) pero a igualdad de oportunidades no tienen mucho de ser más rentables.
Si juegas a máximo 10 juegos al año y no compras todo de salida, sale mejor jugar en consola. Pero comprando la consola a 250€ años después de su salida, no a 500 o 600€. Todo a esto a sumar por el online al menos un par de años.

En pc puede salir más barato siempre que no gastes más de 600€ en la torre y te dediques a jugar a indies, juegos viejos, esport o poco exigentes. Es decir, comprar muchos juegos, pero no necesariamente triple A.

Si juegas a muchos triple A novedades ya pierde su atractivo. Al precio del pc tendrás que sumar el precio de los juegos novedad y partes más alto que una consola. Todo para que al de 2 años te encuentres con juegos mal optimizados que te inciten a actualizar el pc. Así que harías más gasto.

La ventaja del pc actualmente es que no necesitas pagar por jugar online y que es retrocompatible. Si en 2020 lanzan un indie novedoso para ps5, xbox two y switch posiblemente siga tirando en tu pc actual al no ser demasiado exigente. Mientras que si tienes una xbox one o ps4 no lo saquen y tengas que comprarte una consola nueva para jugar a ese tipo de juegos.
Duendeverde escribió:Si juegas a máximo 10 juegos al año y no compras todo de salida, sale mejor jugar en consola. Pero comprando la consola a 250€ años después de su salida, no a 500 o 600€. Todo a esto a sumar por el online al menos un par de años.

Ese soy yo. Compré la PS4 por 180€ en el Black Friday del año pasado y los únicos juegos que he comprado de salida han sido la edición especial del The Last Guardian y de Rime (sí, antes que la consola [+risas]), el Detroit y el Shenmue I&II. En el resto creo que no me he gastado más de 20€ en ninguno (8 físicos y calculo que otros tantos digitales). Y aún tengo bastantes por empezar [+risas]
PC de toda la vida, me sirve para la facultad, no pago online y las keys suponen un importante ahorro aún en juegos de lanzamiento ¿contras? pues claro; desembolso INICIAL más alto respecto a una consola (fácilmente superas los 600 USD/EUR para jugar decentemente), olvídate de juegos en físico y ediciones especiales, chetos en el online (PUBG y GTA V los más claros ejemplos), muchos juegos optimizados como el culo y otros aspectos negativos que se me escapan.

Tuve una PS4 que solo usé para los exclusivos que tanto aclamaban, después de haber terminado los que a mi me interesaban, la vendí.

Switch es un tema muy aparte, es la consola que me llevo diariamente a la facultad para las horas muertas.

bat_sakura escribió:En pc tienes virus, problemas de rendimiento, configuraciones avanzadas, instalaciones que pueden llegar a ser tediosas... En consola, en muchas de ellas, es prácticamente encenderla, poner el CD/DVD/blue Ray y a jugar.
Ya sé que ahora hay instalaciones y actualizaciones pero aún así, la sencillez de decir, la consola para jugar y el pc para trabajar, es a día de hoy, indispensable.

En Steam lo único tedioso es esperar a que el juego se baje, todo lo demás se hace en automático y el juego tiene que funcionar siempre que tengas el PC adecuado (tampoco intentes poner el nuevo Tomb Raider en un Pentium del 2006, es ilógico).
No sé si tienes o tuviste una de las consolas actuales, pero en PS4 tienes que instalar forzosamente el juego en el HDD de la consola AÚN TENIENDO EL JUEGO EN FÍSICO, sin mencionar actualizaciones constantes del juego y del sistema, parches de día uno, errores y demás mierdas.
Vamos que te has quedado en el 2006.
RumbelBoss escribió:Vamos que te has quedado en el 2006.

Yo me habré quedado en el 2006, que no lo niego, pero lo dice una persona que al final, tiene un switch para llevársela a la universidad a las horas muertas. Es decir, el pc para jugar, pero tengo consola...

Tú opinión aunque válida, carece o no pone de manifiesto un punto, y es que tú necesitas un pc para trabajar, por lo que la inversión en pc o consola se desnivela hacia el pc porque ya te lo tenías que comprar.
Pero pensando en alguien que solo va a jugar, es más sencillo una consola, pues un pc requiere mucha más implicación para jugar a juegos en comparación con una consola.
Si vemos la tasa de estudios de la población se comprobar que la gran mayoría preferirá no ver un pc ni en pintura, por la falta de conocimientos, pero eso no indica que no quieran jugar a su FIFA, pro, call ... Y que conste que yo soy un profesional de la informática, y cuando llego a casa prefiero consola para desconectar.
bat_sakura escribió:

Yo me habré quedado en el 2006, que no lo niego, pero lo dice una persona que al final, tiene un switch para llevársela a la universidad a las horas muertas. Es decir, el pc para jugar, pero tengo consola...

Tú opinión aunque válida, carece o no pone de manifiesto un punto, y es que tú necesitas un pc para trabajar, por lo que la inversión en pc o consola se desnivela hacia el pc porque ya te lo tenías que comprar.
Pero pensando en alguien que solo va a jugar, es más sencillo una consola, pues un pc requiere mucha más implicación para jugar a juegos en comparación con una consola.
Si vemos la tasa de estudios de la población se comprobar que la gran mayoría preferirá no ver un pc ni en pintura, por la falta de conocimientos, pero eso no indica que no quieran jugar a su FIFA, pro, call ... Y que conste que yo soy un profesional de la informática, y cuando llego a casa prefiero consola para desconectar.

Como has dicho, un pc pueda utilizarse para muchas cosas, pero esto también afecta a la inversión inicial, yo por ejemplo lo tengo como centro multimedia en el salón donde puedo viciar o poner series a toda pastilla.

Obviamente, si quieres algo para echar una pachanga de vez en cuando en el fifa te pillas la consola, pero si buscas una mayor experiencia, pues ya depende de los gustos del usuario, pero una cosa es segura, tener un PC no excluye a que te puedas comprar una consola. Hay juegos que sólo se pueden disfrutar al máximo en pc y juegos que sólo se ven en consola, por lo que querer experimentar lo que ofrecen ambos lados no es tan raro.
Raiman6778 escribió:pero una cosa es segura, tener un PC no excluye a que te puedas comprar una consola. Hay juegos que sólo se pueden disfrutar al máximo en pc y juegos que sólo se ven en consola, por lo que querer experimentar lo que ofrecen ambos lados no es tan raro.

Exactamente, seguramente los que estamos en este foro tenemos o varias consolas o consola y pc, no son exclusivos, todo depende del usuario.
Siempre he defendido que el PC a medio plazo es más rentable (coste de juegos, mayor vida útil, posiblidad de ampliación a coste aceptable, online gratuito, etc). Pero como las gráficas sigan por este camino la cosa va a cambiar.
Pues tal y como está ahora la cosa, si te pillas la ps4 en oferta y te pillas los juegos a medias en rebajas te renta más la ps4
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
josemurcia escribió:
bat_sakura escribió:Se habla mucho del PC en cuestión de hardware VS consolas, pero a mí lo que me cambio de uno a otro no fue el hardware, sino otras cosas.
En pc tienes virus, problemas de rendimiento, configuraciones avanzadas, instalaciones que pueden llegar a ser tediosas... En consola, en muchas de ellas, es prácticamente encenderla, poner el CD/DVD/blue Ray y a jugar.
Ya sé que ahora hay instalaciones y actualizaciones pero aún así, la sencillez de decir, la consola para jugar y el pc para trabajar, es a día de hoy, indispensable.

Imagen

Regalarías a tu madre un pc o una consola? Pues eso..

Y es mentira hoy día lo que pasó la gen anterior en precios de hard y software, pc ya no es tan barato

Me hace mazo gracia recordar los argumentos del pasado con Keys y gráficas tiradas de precios, pero hoy día una xoneS por 200 pavos y te compras una cuenta online con mil juegos eso ya no vale, eso si, cambiar DNs y pillar ofertas turcas en Steam era la auténtica salud xD

Hoy día ya habría que contar hasta el dinero en luz que antes era culpa del PP pero me da que xDDDD

La evidencia de que ya se ha equiparado todo es la prepotencia pecera en cualquier hilo ha desaparecido
bat_sakura escribió:

Yo soy el caso de alguien que usa el PC exclusivamente para jugar, lo tengo conectado a la TV con el modo consola de Steam, ni lo uso para trabajar ni para pelis ni nada por el estilo, el uso que le doy es el mismo de una consola, llego a casa, prendo el cacharro, se inicia automaticamente en modo big picture y elijo el juego que quiero viciar con una mano en el mando y con la otra en los huevos

Como dije paginas atrás, depende mucho del tipo de perfil de jugador que seas, al igual que alguien que solo usa la bicicleta para salir por el parque con su hijo los findes no necesita una bicicleta de montaña, alguién que solo le da al fifa o comprar con suerte 3 o 4 juegos en el año y que le suda la calidad de imagen tampoco le vale un PC para jugar por que no le vas a sacar provecho

Si eres alguien entendido en el mundillo, que quiere jugar a la máxima calidad de imagen posible, disfrutar de la mejor versión de los juegos, tener el mayor catalogo posible y comprar muchos juegos en el año el PC renta infinitamente mas y la inversión inicial obviamente que es mas cara por que es un sistema de juego profesional hecho a medida, en PC el hardware es mas caro pero el software es increíblemente mas barato y en consola es justo al contrario, si compras la misma cantidad de software en ambas plataformas en 1 o 2 años en consola fácilmente doblas lo que te has gastado en un PC y lo dice alguién que tiene el combo PC+PS4 (El combo de la generación para mi)

Al final ambas opciones son perfectamente validas y compatibles entre si, pero si te decantas por una, la mejor opción depende especificamente de tu perfil de jugador, no todos tenemos las mismas necesidades ni le damos la misma importancia a este pasatiempo
_revan_ escribió:Si eres alguien entendido en el mundillo, que quiere jugar a la máxima calidad de imagen posible, disfrutar de la mejor versión de los juegos, tener el mayor catalogo posible y comprar muchos juegos en el año el PC renta infinitamente mas y la inversión inicial obviamente que es mas cara por que es un sistema de juego profesional hecho a medida, en PC el hardware es mas caro pero el software es increíblemente mas barato y en consola es justo al contrario, si compras la misma cantidad de software en ambas plataformas en 1 o 2 años en consola fácilmente doblas lo que te has gastado en un PC y lo dice alguién que tiene el combo PC+PS4 (El combo de la generación para mi)

En esto no estoy de acuerdo, MS con su game pass y compras en la region que quieras ha hecho que jugar en la Xbox One salga muy barato, por 50-60€ al año tienes acceso a unos 400 juegos incluyendo muchas novedades. Yo no conozco nada parecido en PC.
Tengo pc junto a ps4, y hoy por hoy me iría a una Xbox one X, antes que volver a actualizar el pc
IvanQ escribió:
_revan_ escribió:Si eres alguien entendido en el mundillo, que quiere jugar a la máxima calidad de imagen posible, disfrutar de la mejor versión de los juegos, tener el mayor catalogo posible y comprar muchos juegos en el año el PC renta infinitamente mas y la inversión inicial obviamente que es mas cara por que es un sistema de juego profesional hecho a medida, en PC el hardware es mas caro pero el software es increíblemente mas barato y en consola es justo al contrario, si compras la misma cantidad de software en ambas plataformas en 1 o 2 años en consola fácilmente doblas lo que te has gastado en un PC y lo dice alguién que tiene el combo PC+PS4 (El combo de la generación para mi)

En esto no estoy de acuerdo, MS con su game pass y compras en la region que quieras ha hecho que jugar en la Xbox One salga muy barato, por 50-60€ al año tienes acceso a unos 400 juegos incluyendo muchas novedades. Yo no conozco nada parecido en PC.

En PC tienes el EA Acces que si bien no es tan tocho, cumple la misma función ofreciendo 140 juegos por 29.99 al año, el gamepass también lo tienes en PC pero es una mierda al lado del de xbox one asi que ahi no hay punto de comparación xD

Tampoco hay que olvidar que esto es la renta de un servicio, esos 400 juegos no son tuyos, así que si no pagas el servicio o bien, a microsoft le da la gana de retirar juegos sin previo aviso te jodes, me parece que no es una buena comparación por que en PC si bien es cierto no tienes 400 juegos por 60 al año, si tienes cosas como las ofertas, la venta de keys, los humble bundle o los prestamos familiares, por lo que perfectamente por unos 20 pavos te puedes llevar un buen puñado de juegos que si sabes que vas a jugar y podrás estar otro buen par de varios meses sin gastarte ni un duro, a eso sumale el online gratuito o al hecho de que TODOS los meses regalan juegos en PC por la cara o si eres un poco mas cabron, tiras de Skidrow, fitgirl o cualquier de tus sitios favoritos y tienes acceso gratis a los juegos que te salgan de los cojones tanto de PC como de todas las consolas y sistemas en 30 años de historia xD

Por otra parte tampoco hay que quitar merito a las posibilidades propias que tienen las versiones en PC gracias a la comunidad, por lo que es bueno recordar que hay muchos titulos que no tiene absolutamente nada que ver jugarlos en consola a jugar las versiones de PC por lo que ese es un plus que marca totalmente la diferencia a favor de las versiones de PC y una de las razones principales que a mi me hacen decantarme con por esta plataforma

De todas maneras no te quito razón, definitivamente la consola donde es mas barato jugar hoy por hoy es One con una diferencia notable sobre el resto, el juego por streaming lo veo demasiado alejado para que sea una realidad en los proximos 10 años, pero este tipo de servicios de darte un catalogo tocho, que puedas descargar en tu sistema creo que sera una tónica clarisima en los proximos años, es cuestión de tiempo para que Sony copie la idea y eso aumentara la competencia de estos pases en los proximos años, si a valve le diera por sacar su propio Steam Pass le pasaría la mano por la cara a todo el mundo xD

De todas maneras a mi este tipo de pases no me llaman absolutamente nada, llevo años jugando en PC y ya tengo una biblioteca grande y asentada como para plantearme pagar una mensualidad por un puñado de juegos no jugaré ni el 10% por que ya los tengo o ya los jugué con anterioridad, tiene mucho mas sentido para alguién que parte de cero que para alguien que ya lleva años en PC y que tiene acceso a una retrocompatibilidad total con escalamiento gráfico
Una segunda opinión, yo dije que consola, en el caso que se use básicamente para jugar, pero como he visto en algún comentario, si se usa para estudiar, para editar fotos o videls o mil cosas más en plan trabajo/estudiar/hobby, entonces mi opinión sería justo alrevés.
IvanQ escribió:

Esto es igual que las keys rusas de steam o los que dicen que en pc se sigue pudiendo comprar juegos a la mitad de precio el día de salida. Argumentos falsos que no se sostienen a día hoy.

Microsoft ha capado el comprar juegos de otras regiones. Hace años te dejaba hacerlo directamente, luego lo puso más difícil y ahora está bastante más capado. La única forma de comprar sin que te baneen es con gift card. Que curiosamente en los países más baratos ahora no las venden porque dichos países tienen devaluación de moneda constante.

El método de vpn + consola(que tampoco es fácil hacer de hacerlo), no a todo el mundo le sale últimamente. Poner glitch o puertas traseras como método de comprar barato nunca hay que ponerlo como ventaja. Te saltas ciertas normas y ni es apto para todos.. Igual que compartir cuentas. El chiringuito lo pueden cerrar en cualquier momento al ser un servicio que no te pertenece realmente.

Barato era antes comprando juegos de importación en uk y en pc en páginas de keys u ofertas de webs. Ahora es caro comprar tanto en pc, como en consola sin hacer chanchullos. Mirad las ofertas de las stores de España, incluido steam para ver que las ofertas no suelen ser para tirar cohetes.

P.D: El pass no vale 50-60€ al año. Eso es con vpn en otro país. Aquí vale 10€ al mes fuera de promociones.
Duendeverde escribió:P.D: El pass no vale 50-60€ al año. Eso es con vpn en otro país. Aquí vale 10€ al mes fuera de promociones.

https://www.g2a.com/es-es/xbox-game-pass-6-months-global-i10000080969005
el ordenador es mas barato en cuanto a software en terminos generales, los juegos bajan de precio mas rapido y suelen haber mas ofertas que en consola.

En cuanto a consolas, lo mas economico es el xbox game pass a 10 eurillos y poder catar hasta 200 juegos aproximadamente, el resto de otras consolas, no hay ofertas tan bestias como la de microsoft, aunque en el psn plus regalen juegos mensualmente, o los juegos actuales de nes en la switch por el pago del online.
IvanQ escribió:
Duendeverde escribió:P.D: El pass no vale 50-60€ al año. Eso es con vpn en otro país. Aquí vale 10€ al mes fuera de promociones.

¿Y eso es acumulable y seguro? Recuerdo que la de 3 meses y alguna así de promo sólo valía para nuevas cuentas.
Luego aparte con el tema de los baneos no sé si MS hará la vista gorda con eso.
Duendeverde escribió:
IvanQ escribió:

¿Y eso es acumulable y seguro? Recuerdo que la de 3 meses y alguna así de promo sólo valía para nuevas cuentas.
Luego aparte con el tema de los baneos no sé si MS hará la vista gorda con eso.

Es seguro y acumulable hasta 2 años.
Sabio escribió:Yo sigo jugando a mis consolas una vez se termina su generación. Ergo sí pueden ser inversión a largo plazo.

Ho!

Yo por inversion entiendo que es cuanto catalogo puede abarcar y tambien si te vas a gastar mucho o no dependiendo de las ofertas en esa plataforma, de jugar pues hasta yo le puedo dar mas a mi Ps Vita que a cualquier consola de sobremesa.

EDIT: Aunque creo que todos estamos equivocados, inversion es que te devuelvan una ganancia monetaria, ganaria Steam con sus cromos [carcajad]
@Sabio no me toques los huevos editando posts de hace casi 2 semanas chaval, que estoy sensible y sobre todo MUY cansado xD
Sexy MotherFucker escribió:@Sabio no me toques los huevos editando posts de hace casi 2 semanas chaval, que estoy sensible y sobre todo MUY cansado xD

Sorry. Tenía un error que me bailaba la vista y no pensé en las menciones.

Ho!
Excepto que te gusten muchos muchos exclusivos de pc y que entonces te saliera a cuenta, es mejor las consolas, durante lo que duren, simplemente tienes que comprarte el juego que te guste y olvidarte, sin embargo el pc avanza mucho mas deprisa y en poco tiempo ya tendrías que comprarte algún componente mejor, ya fuera mas gráfica, mas RAM etc.

Solo hay que pensar en el tremendo cambio que han sufrido los juegos entre el 2006 y el 2013/2015 que es la generación de ps3 por ejemplo, si estaban en ambos y tenias una ps3, no había problemas, te comprabas tu gta v o tu metal gear solid v y ya esta, pero si solo tenias pc, intenta correr esos juegos con un ordenador del 2008.

Aparte de los exclusivos y si se tiene pasta suficiente, solo veo los pc útiles para los mods increíbles que hace la comunidad, desde los miles del gta v, hasta todas las variedades de enb's que convierten tu obsoleto juego en un monstruo grafico.
Lobeznoviejo1982 escribió:Excepto que te gusten muchos muchos exclusivos de pc y que entonces te saliera a cuenta, es mejor las consolas, durante lo que duren, simplemente tienes que comprarte el juego que te guste y olvidarte, sin embargo el pc avanza mucho mas deprisa y en poco tiempo ya tendrías que comprarte algún componente mejor, ya fuera mas gráfica, mas RAM etc.

Solo hay que pensar en el tremendo cambio que han sufrido los juegos entre el 2006 y el 2013/2015 que es la generación de ps3 por ejemplo, si estaban en ambos y tenias una ps3, no había problemas, te comprabas tu gta v o tu metal gear solid v y ya esta, pero si solo tenias pc, intenta correr esos juegos con un ordenador del 2008.

Aparte de los exclusivos y si se tiene pasta suficiente, solo veo los pc útiles para los mods increíbles que hace la comunidad, desde los miles del gta v, hasta todas las variedades de enb's que convierten tu obsoleto juego en un monstruo grafico.

Cuando empezo la generacion anterior(2005-2006) , en PC se usaba 1gb de RAM como estandar .Al final de esa gen(2012-2014), en PC ya se usaba los 4gb de RAM como estandar .
Lobeznoviejo1982 escribió:Excepto que te gusten muchos muchos exclusivos de pc y que entonces te saliera a cuenta, es mejor las consolas, durante lo que duren, simplemente tienes que comprarte el juego que te guste y olvidarte, sin embargo el pc avanza mucho mas deprisa y en poco tiempo ya tendrías que comprarte algún componente mejor, ya fuera mas gráfica, mas RAM etc.

Esto, sencillamente, es mentira. A mi ningún PC me ha durado menos de 5 años. Sin cambiar ningún componente y jugando como mínimo en igualdad de condiciones (normalmente mejor) a todos los multis de consola. No hay que confundir al entusiasta que siempre quiere tener lo último y jugar a 4k y 60fps con la mayoría de la gente que juega en PC.
Chester escribió:

Esto, sencillamente, es mentira. A mi ningún PC me ha durado menos de 5 años. Sin cambiar ningún componente y jugando como mínimo en igualdad de condiciones (normalmente mejor) a todos los multis de consola. No hay que confundir al entusiasta que siempre quiere tener lo último y jugar a 4k y 60fps con la mayoría de la gente que juega en PC.

Tanto como mentira, no, habría que matizar lo de "en poco tiempo", porque si te gastas 2000 euros en lo ultimo, dudo que a los pocos meses ya tuvieras que cambiar algo, pero en reglas generales y comparando con una consola, en esos 9 o 10 años de generación, 1 o 2 veces si que tendrías que cambiar algo del ordenador.

Aparte, yo no he dicho nada de 4k y 60fps, esa utopía no la conozco, te habla alguien que siempre ha jugado con todo en off o muy bajo y aun así, con juegos después del 2013, era imposible jugar, porque a veces no llegaba ni a los 20fps.

Dices que a ti ningún pc te ha durado menos de 5 años y que jugabas a los juegos sin problemas, pero eso es muy relativo ya que no especificas fechas, la de cuantos años tiene tu ordenador, de que año son los juegos a los que jugabas sin problemas y sobretodo, que tipo de juegos eran, no es lo mismo mover the bindiing of isaac, undertale u otro indie, que gta v o metal gear sólid v, aun poniéndolo todo en bajo que conste.
@Lobeznoviejo1982 Es que sigue siendo mentira, el propio ejemplo que pones de GTA V corre muy decentemente en una 9800GT y un Core 2 Quad, gráfica y CPU de hace ¿10 años?
Quien se gasta una pasta en un PC hoy en día puede pensar en renovar a partir de los 5 o 6 años, casi lo que dura una generación de consolas vamos.
RumbelBoss escribió:@Lobeznoviejo1982 Es que sigue siendo mentira, el propio ejemplo que pones de GTA V corre muy decentemente en una 9800GT y un Core 2 Quad, gráfica y CPU de hace ¿10 años?
Quien se gasta una pasta en un PC hoy en día puede pensar en renovar a partir de los 5 o 6 años, casi lo que dura una generación de consolas vamos.

De que año es el pc especifico que dices?, porque si es del 2008, también es mala suerte, porque mi ordena es del 2007 y es una patata.
@Lobeznoviejo1982 La 9800GT es de Julio del 2008, el Core 2 Quad es del 2007 .Gamas altas de su tiempo cabe mencionar pero si compraste una patata del 2007 pues era una patata en su día y lo seguirá siendo hoy.
@Lobeznoviejo1982 Pues mira mi PC actual ya ha cumplido 4 añitos, 970 casi de salida. El anterior me duró 6 años. Repito, no hace falta estar upgradeando cada poco tiempo como tú dabas a entender para jugar durante la vida útil de las consolas contemporáneas a los mismos multis en igualdad de condiciones o mejor. Y no hace falta gastarse 2000€ tampoco. Si el PC te lo configuras con cabeza, equilibrado y algo más potente que las consolas contemporaneas te va a durar sin problemas, mínimo, la vida útil de estas sin cambiar ningún componente.
Joder que mal estoy, da igual el año, si compras un buen pc, lo seguirá siendo al cabo de los años, y obviamente al revés también...sorry, a veces la frustración me hace soltar cada cosa...ains...
IridiumArkangel escribió:
Si claro, incluso menos, si nos ponemos a ratear en componentes podemos incluso jugar a 480p para que los fps sean estables y todo en low, lo malo es que ya no le podemos llamar Pcgamer... XD

Anda coño, y un Pc no aumenta su valor al necesitar un monitor decente para aprovechar su potencia gráfica en HD y un SO capaz para ejecutar los juegos!? ¬_¬ Creo que con gastarte los 800 pavos en una torre no se te acababan tampoco los gastos indirectos del equipo... :-? :-? :-?

Si queremos invertir, lo mejor y más seguro a largo plazo serán las letras del tesoro!!! [sonrisa]

Ya se que tengo años que no comento en el tema xD solo queria aclarar que yo en su momento tenia PS2 y Laptop de ultima generacion para aquella epoca, no se si llamarle "Laptop Gamer" jaja eso por alla en el 2005 (llegue muy tarde a la generacion), y de hecho, nunca en mi vida he tenido PC Gamer propia (con la torre, el monitor, etc etc etc), siempre he usado laptops.

Y mientras esa laptop hace años que esta en un rincon oscuro y frio de mi casa con la motherboard quemada y los procesadores pudriendose (es un decir), todavia sigo jugando con la PS2 ya sea en disco o PS2 Open Loader.

Ya luego con mi PS3 mas la PC de mi hermano hice las comparaciones sobre gastos y lo que seria mejor inversion (que en este caso yo pseudo defino como la mayor satisfaccion que puede darte durante varios años gastando cierta cantidad de dinero), y lo extrapole a un caso de hoy en dia, donde no puedo afirmar nada ya que no tengo ni PS4 ni PC Gamer actual.

Me he leido las 10 paginas, y si estoy de acuerdo con la mayoria en que depende de tu gusto o lo que quieras. Que no es lo mismo un jugador casual que uno empedernido.

Saludos!
140 respuestas
1, 2, 3