PC vs Polvo ¿soluciones?

Buenas gente!!!

Ha llegado el calor y como tal es normal que muchos de nosotros decidamos abrir uno de los laterales de la torre para que nuestro PC no sufra. El polvo es uno de los enemigos de nuestra querida máquina y más aún si tenemos ventiladores a tope funcionando y la torre "abierta".

Con este hilo me gustaría que me expusierais vuestros consejos a la hora de que el PC coja el menor polvo posible. ¿Lo tenéis en alto (sobre la mesa) o abajo? ¿Lo limpiáis cada X tiempo? ¿Más ventilación implica menos polvo o más?

Gracias y un saludo!! :)
Filtros antipolvo, si tienes que abrir la torre para refrigerar, es que no tienes buena circulación de aire dentro de la caja, te falta ventilación. Si de todas todas tienes que abrir, hay filtros antipolvo del tamaño del lateral de la torre.
Los estropajos verdes del mercadona son una solución estupenda. Por 1 € consigues varios filtros antipolvo.
Filtros antipolvo, bueno bonitos y baratos
emeritoaugusto escribió:Los estropajos verdes del mercadona son una solución estupenda. Por 1 € consigues varios filtros antipolvo.

¿Ejemplo de aplicacion?
emeritoaugusto escribió:Los estropajos verdes del mercadona son una solución estupenda. Por 1 € consigues varios filtros antipolvo.

Me lo apunto :D

Solución que llevo aplicando , cada 3 meses llevar la torre a una gaolinera o taller y coger el aire a presión para hinchar las ruedas y enchufarle con cuidado por dentro y fuera de la torre. Como los chorros de oro oiga!! Eso sí, la gente te mira "raro" cuando lo haces XD

Un saludo.
Viciomovil escribió:

¿Ejemplo de aplicacion?

Pon alguna foto.
Gracias y saludos.
No tengo camara a mano ahora mismo.
Pero vamos lo colocas igual que si fuese un filtro. Yo los pongo en los ventiladores que meten aire:
Coloco el ventilador encima del estropajo y recorto. Luego coloco el recorte de estropajo entre la chapa y el ventilador y ya está.

También sirve para tapar cualquier hueco de la torre, no solo los que hay para ventiladores.
Yo 1 o 2 veces al año, le doi con una pistola de aire que hay en mi curro... y la verdad que queda bonico bonico... ^_^
kaeden2k3 escribió:Yo 1 o 2 veces al año, le doi con una pistola de aire que hay en mi curro... y la verdad que queda bonico bonico... ^_^

jode yo lo limpio una vez al mes lo abro le doy con una brocha y la aspiradora
WiiBoy escribió:
kaeden2k3 escribió:Yo 1 o 2 veces al año, le doi con una pistola de aire que hay en mi curro... y la verdad que queda bonico bonico... ^_^

jode yo lo limpio una vez al mes lo abro le doy con una brocha y la aspiradora

Puede ser porque yo vivo en un 5º y no entra tanto polvo ( es interior ) pero vamos que nunca dejo que se acumule polvo en exceso...

con brocha y aspiradora... no limpia tanto... si tienes algun taller de coches cerca, ves y diles si te prestan la pistola de aire un momento... y con cuidado le metes poco a poco ( con brocha y aspiradora, la fuente de alimentación pilla mucha mierda... xD )
es que si limpias una vez al mes la mierda no se acumula esa es la cuestion a fondo solo lo limpio una vez al año y es ahora que llega el verano que desarmo y limpio con agerul XD
Edguy escribió:

Solución que llevo aplicando , cada 3 meses llevar la torre a una gaolinera o taller y coger el aire a presión para hinchar las ruedas y enchufarle con cuidado por dentro y fuera de la torre. Como los chorros de oro oiga!! Eso sí, la gente te mira "raro" cuando lo haces XD

Un saludo.

Jajjaja, es que ver a una persona cargada con la torre sin la tapa y echándole aire...... muy normal no es, ya que no es algo habitual por el común de los mortales. Pero si lo ves desde el punto de vista individual, pues si que es efectivo para limpiarlo, pero yo paso de hacerlo así porque no me sale a cuenta cargar el ordenador en el coche y apoyar la flamanete torre en el asfalto me mata.

Salu2
mosiguello escribió:
Edguy escribió:

Un saludo.

Jajjaja, es que ver a una persona cargada con la torre sin la tapa y echándole aire...... muy normal no es, ya que no es algo habitual por el común de los mortales. Pero si lo ves desde el punto de vista individual, pues si que es efectivo para limpiarlo, pero yo paso de hacerlo así porque no me sale a cuenta cargar el ordenador en el coche y apoyar la flamanete torre en el asfalto me mata.

Salu2

Yo saco las alfombrillas de los pies del coche y dejo el pc ahi
jajajajja creii q era el unico q hacia lo de las gasolineras
la verdad q con una pistola de aire en unos minutos lo tienes listo
Anubi escribió:Filtros antipolvo, si tienes que abrir la torre para refrigerar, es que no tienes buena circulación de aire dentro de la caja, te falta ventilación. Si de todas todas tienes que abrir, hay filtros antipolvo del tamaño del lateral de la torre.

+1
Me tendré que apuntar lo de la gasolinera, muy buena idea XD
Jajajajajaja......vete con una Corsair Obsidian 800D de vez en cuando a darle con una pistola a la gasolinera.....XD es mas grande que mi coche, y eso que tengo un 407 SW.......... XD
Edguy escribió:

Un saludo.

yo también hago lo mismo,y la de mierda que sale...
y los tubitos estos de aire comprimido? por que las pistolas esas/compresores aparte de ser una pasta son un engorro... tambien podrias probar con el tipico hinchador electrico
Como filtros yo uso medias de señora, parecido a los estropajos que dicen por aquí atrás, aunque probablemente sean más restrictivas que el estropajo.

Un saludo
Limpiar y enchufarle el compresor cada mes y listo, queda nuevo.
Si tienes que abrir la tapa es lo que te dicen, añadir ventiladores y colocarlos en la posición correcta si no lo están, si las temperaturas no igualan o mejoran respecto a tener la tapa lateral sin poner, plantéate cambiar de caja.
Los sprays de aire comprimido no valen pa ná , en mi trabajo los tengo y es un truñazo la presion que tiene... Lo mejor la gasolinera o algun taller que tengais cerca!
Hay 2 cosas que debes hacer la 1º limpiar el polvo regularmente y la 2º cambiar la pasta térmica de procesador y tarjeta gráfica (yo lo hago una vez al año), así tendrás siempre una temperatura óptima siempre y si usas una buena pasta térmica tipo Artic Silver 5 o Artic Cooling MX-4 mejor que mejor.

Para el tema del polvo, lo primero lo que te han dicho, poner filtros a los ventiladores de entrada, así evitas que entre mucho polvo, lo que yo considero mejor y más barato es irte a una ferretería y comprar un cacho de mosquitera que te sale por na y menos. Para limpiar el polvo del pc en general, lo mejor es el aire a presión, aunque yo personalmente uso un cepillom,plumero o como quieras llamarlo con las celdas muy blandas y le doi a todo y también la aspiradora para ire recogiendo todo el polvo que se va retirando con el cepillo (si no tienes pues soplar y tirar la mierda por toda la habitación xDDDD), también desmonto ventiladores y disipadores y limpiarlos bien (los disipadores, sólo cuando cambio pasta térmica).

Espero que esto te haya servido de ayuda, un saludo.
Interesante lo de la mosquitera, pero no creo que impida que entre el polvo ya que el tamaño mínimo es para no dejar pasar a los insectos.....
mosiguello escribió:Interesante lo de la mosquitera, pero no creo que impida que entre el polvo ya que el tamaño mínimo es para no dejar pasar a los insectos.....

Es que en si, el problema real no es el polvo, es la pelusa, que hace más capa y termina bloqueando el flujo en los disipadores.
Totalmente de acuerdo con Dr.Dre, el problema del polvo en sí queda más o menos resuelto con los filtros, pero es que no veáis la de pelusas que he recogido del PC cuando éste solo tenía 2 meses o tres de vida !! XDD
yo lo que hago siempre es cada mes abrirlo y limpiarlo con una brocha despacito, se queda nuevo
He probado varios filtros antipolvo y al final lo mejor es poner una media ultrafina en las entradas de aire: más restrictivas que un filtro corriente pero no tanto como una media normal que afecta al flujo de aire. Con este sistema abro el ordenador una vez cada varios meses para darle con un secador de aire y la cantidad de polvo que sale es mínima. El secreto es ingeniar una manera de colocar el tejido justo en la cara interior de las rejillas de entrada, de manera que para limpiarlas sólo hay que pasarle el aspirador por la cara exterior una vez al mes, pues se saturan muy rápido. Si el tipo de caja no permite hacer algo así, el mantenimiento sería mucho más laborioso y habría que acceder al interior cada vez que hubiera que limpiar los filtros y casi que no compensaría el esfuerzo; en ese caso me decantaría por los filtros normales que no se saturan tan rápido.
mutriku escribió:yo lo que hago siempre es cada mes abrirlo y limpiarlo con una brocha despacito, se queda nuevo

Limpiar el ordenador cada mes lo veo exagerado, no te saldrá rentable al gastar tu tiempo menuslamente en su limpieza.

Pero yo no soy quién para decir eso, ya que no sé el grado de pelusa circundante en tu casa XD.
Pero lo tendrás impecable, y antes de eso es mas importante un cambio de pasta térmica de CPU-GPU-CHIPSET.

Salu2
Yo también lo limpio cada mes. Tiene mucha ventilación y muchos lugares por tanto por donde entrar el polvo a pesar de llevar filtros. Siempre cojo la aspiradora y desmonto el frontal y superior de la torre y se la paso. Los filtros los quito y los meto debajo del lavabo para limpiarlos. Y ya cada 9 meses mas o menos le hago la limpieza profunda, que es desmontar todo y limpiar cada componente por separado junto al cambio de pasta termica.

PD: La torre está encima del escritorio que en el suelo no luce y coje mierda x10
Vaya inventos que me ponéis !!! XDDD Gracias a todos por vuestras respuestas, a nada que vuelva de Valencia me pondré a realizar algunos de estos consejos que me habéis dejado :)
Bueno bueno bueno.
Os traigo la solución definitiva. Pesa poco, tiene sufiente caudal de aire, y es bastante barato :D
Lo pillé hace dos semanas y me llegó ayer, lo probé y WAUUUU Genial!!!!

http://www.amazon.es/Pistola-de-Pintura ... +eco+paint

Edit: yo lo pille en una oferta de esas de mequedouno y me salió por 25 € ;)
Un saludo.
Yo soy mas tradicional, primero con secador quito todo lo gordo de polvo que se acumula en la placa base y ventiladores y luego con un trapo de agua ligramente mojado ( sin pasarse) voy pasando poco a poco a las aspas de todos los ventiladores y queda impecable, el unico inconveniente es que necesitas aproximadamente 40 minutos si quieres dejarlo bien limpio, hay que tener paciencia, pero en mi caso solo lo hago una vez cada 6, a no ser que los ventiladores esten saturados de polvo.
Hay algo que influye muchísimo también a la hora de que nuestros ordenadores acumulen polvo, y es donde lo situamos, en el suelo cogen muchísima más mierda que encima de una mesa por ejemplo, pero como la noche y el día.
Esta vez si, os traigo lo que "puede ser" la solución definitiva para que no entre ni una sola mota al pc, explico:

En base a esto: http://www.directindustry.es/fabricante ... 80187.html para el que no sepa lo que es una pistola de desionizado, estas cambian la polaridad del aire y el objeto enfocado "repele" particulas de polvo y fibra (explicado así un poco por encima para que se entienda a grosso modo).

Pues bien, estos cacharros:
http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=DE ... 0677759973
http://www.ebay.es/itm/PURIFICADOR-DE-A ... 35c9df8f6d
...al parecer hacen una función similar

Suponiendo que ponemos enfrente de los ventiladores de intake del pc uno de estos cacharros, no debería entrar ni una mísera partícula ni tan siquiera sin filtros, ¿alguien tiene alguno por casa para hacer la prueba? XD
Jajajajaja esta guapo eso, pero suena ya muy basto no? Lo mismo es la solución definitiva tener el pc lleno de cacharros de esos jajajajaja
Edguy escribió:Bueno bueno bueno.
Os traigo la solución definitiva. Pesa poco, tiene sufiente caudal de aire, y es bastante barato :D

Un saludo.

Lo han vuelto a poner de oferta!! Por si os interesa

http://hogar.mequedouno.com/product.php ... mailvision

Ya os digo que se quita la pistola y por el tubo sale suficiente caudal de aire para poder limpiar todos los componentes :D

Un saludo.
yo soy un bestia, pero una vez al mes o asi cojo el msi afterburner y el speedfan y pongo todos los ventiladores a tope ( caja, cpu y gpu) durante 3-5 minutos y la mierda sale sola, luego paso la aspiradora por el suelo y ya
Nimrith escribió:Hay algo que influye muchísimo también a la hora de que nuestros ordenadores acumulen polvo, y es donde lo situamos, en el suelo cogen muchísima más mierda que encima de una mesa por ejemplo, pero como la noche y el día.

+1000 yo desde que lo tengo en el escritorio no lo he vuelto a limpiar, está perfecto.
GhOsHe escribió:Como filtros yo uso medias de señora, parecido a los estropajos que dicen por aquí atrás, aunque probablemente sean más restrictivas que el estropajo.

Un saludo

Un colega usa eso mismo, y mano de santo. A mi me da mucha pereza pero es la mejor solución que he visto hasta ahora: marco de plástico, loctite y una media bien estirada y ahí no entra nada.

Tienes una ligera "bruma" dentro de la caja, pero te olvidas de los pegotes y las pelusas gigantes.

Eso sí, tienes que limpiar la media de vez en cuando, que el polvo se acumula y acaba haciendo alfombra xD
Una media más la rejilla antimoquitos de la ferreteria para que no sea tan fragil, y un cacho de agujerazo abriento en el lateral de 35x35 cm más o menos con una radial o amoladora.

Un saludo.

¿Y para pintar que tal funciona? así mato dos pájaros de un tiro XD
Yo gasto uno de estos:

Imagen

Sujetando bien los ventiladores para que no se fuercen y con CUIDADO le soplas con el compresor y en dos segundos se queda impoluto XD .

Claro que comprar un compresor de estos si lo vas a usar solo para limpiar un ordenador no sale rentable. Hay también unos pequeños pensados para llevarlos en el coche que son muy baratos, no se como irán pero podrían ser una opción.
homertonto escribió:

Un saludo.

¿Y para pintar que tal funciona? así mato dos pájaros de un tiro XD

Pues para pintar la mejor opción es la de siempre, brocha y rodillo XD

Pues no tengo ni idea, no tengo intención de pintar con eso, se me estropearia mi solución para limpiar el PC y lo primero es lo primero XD

Un saludo.
46 respuestas