PCComponentes cada vez Peor, ayuda!

1, 2, 3
me estáis cagando se me rompió el ordenador hace un par de días y tenia pensado cómprame uno nuevo en PCC
xArcex escribió:me estáis cagando se me rompió el ordenador hace un par de días y tenia pensado cómprame uno nuevo en PCC

Haz lo que creas conveniente tio, pero la cosa está en tener suerte, ya te digo que yo no he tenido ningún problema con ellos, y trámite un RMA y al día siguiente tenía la impresora nueva en casa. Y ahora con el pc estoy bastante contento, yo soy informático y pedí el pc montado por ellos, más que nada por que la diferencía entre lo que subian los portes y lo que subía el pc montado no era más que unos 14-15€, y me evitaba el jaleo de montarmelo y que me faltara algo, o algo no funcionara bién. Y he podido comprobar que lo montaron de P.M. ya que los cables estaban bién pasados y ningún cable suelto, y todo funcionando de vicio.

Así que hay opiniones de todas, lo que pasa es que la gente a la que le cumplen con lo que ha comprado no suele postear nada, ya que eso es lo normal, que el producto o productos por los que has pagado funcionen correctamente. Lo que no es normal es que te salgan piezas o componentes que no funcionen bien y entonces siempre veras muchas más quejas que opiniones a favor, pero eso no solo pasa en Pccomponentes, eso pasa en todas.

Mi comentario parece un poco partidario, pero es que los 2 pedidos que hice, 1 me enviaron la impresora con la badeja del papel, rota, y al día siguiente me enviaron una nueva y se llevaron la rota. Y el pc de momento ningún fallo y espero que dure muchisimo tiempo.

Saludos...
xArcex escribió:me estáis cagando se me rompió el ordenador hace un par de días y tenia pensado cómprame uno nuevo en PCC

Pues pide presupuesto en Coolmod y 4Frags enviándoles el enlace de tu configuración y valoras la atención de ambas a ver qué. Será por tiendas :\
Yo con pccomponentes no he tenido nunca problemas y eso que compro hace años. Es cierto que para algunas cosas me gusta más alternate, pero eso según gustos y como comenta algún compañero cuestión de suerte.
Como dice,Masme,¿parece que no hay mas tiendas?,Coolmood ,4 frags,o Amazon,te daran mejor soporte,cosa que no hace la innombrable,y famosa ,,no te recomiendo en absoluto que compres ahi.,aun que salga un par de euros mas barato,te arrepentiras,como te salga algo mal.,aparte, ¡¡por que no lees!!.. en este mismo foro,todos los problemas que ha habido,en google todos los foros estan minados,de marranazos con estos.Asi, que tu mismo...

PCc y Alternate,ni harto vino!!! Aqui un enlace de por que no se recomienda,necesitaras varios meses para leer todo.

https://www.google.es/#hl=es&q=pccompon ... 24&bih=638
pues entrare en Coolmood, 4 frags y Amazon a investigar un poco de todas formas todavia no tengo decidido casi nada del pc
como bien dicen normalmente solo se suele comentar de las tiendas cuando hemos tenido problemas, y yo me incluyo. Pero de PCC yo solo puedo hablar muy bien, nunca he tenido ningún problema, he tramitado un par de RMA y se me trato perfectamente en todo momento. En cambio en alternate sí he tenido problemas, llegue a prometerme que no volvería a comprar allí.
Pues yo he comprado bastante en PCComponentes y hasta ahora ningún problema y muy buena atención, pero si que es verdad que no he tenido que devolver nada, ni tirar de garantias, asi que ya no puedo hablar sobre ese tema. El caso es que leyendo este hilo me he acojonado un poco y mi nueva GTX670 la he pedido a coolmod.com. Por ahora la verdad es que no me está gustando demasiado coolmod, porque pedí dos articulos, la tarjeta y un teclado, que figuraban ambos como disponibles, pero con el codigo de dos bolitas verdes y amarillas que significa que es un producto con alta disponibilidad, o sea, que no lo tienen en el almacen pero que tiene entrada garantizada en 24/48 horas. Hice el pedido el lunes a primera hora (ya desde varios dias antes aparecian con lo de alta disponibilidad), recibieron mi transferencia el martes por la mañana y me mandaron un correo confirmandolo y diciendome q recibiría mi pedido en 24/48 horas. El jueves aun no lo habian mandado y les puse una consulta por la mañana y hoy viernes sigo sin noticias. Los dos artículos siguen con las dos bolitas verdes y una amarilla y nadie me dice nada. En facebook les puse un mensaje junto a otros usuarios que se quejaban de retrasos y me dijeron que estaban teniendo problemas técnicos y que mirarian que pasa con mi pedido. Pero tampoco han vuelto a decirme nada. No es un retraso muy grave, aunque me hubiera gustado poder tener las cosas este fin de semana, pero lo que me preocupa es que, aunque no me lo dicen, creo que no tienen los articulos y no saben cuando los tendrán, asi que veremos a ver si los tengo en un plazo razonable o me toca esperar 14 dias como otro cliente que también se quejaba en facebook

Al menos podrian contestar las consultas o algo... esa falta de comunicación da la sensación de que pasan del cliente.

PD: si, ya se que soy muy impaciente, pero coño... soy rápido pagando, que menos que sean igual de rápidos sirviendome los productos o al menos dandome alguna explicación, no?.

Y yo que queria pasarme el finde probando el surround :(

Edit: después de insistir en facebook al final me han llamado por teléfono y me han explicado que han tenido un retraso inesperado con la GTX670 y que por eso mi pedido no se ha podido enviar aun. Tienen previsto recibirla hoy o el lunes, asi que como mucho debería llegarme el martes. También me han dicho que por el retraso, además del Borderlands 2 que va de regalo con la GTX670 me incluirán algún otro juego. Es bueno que tengan algun detalle, aunque no creo que me vayan a regalar el BF3 pero bueno, al menos es un detalle. :D

En fin, a esperar..... al menos podré pasarme el puente surroundeando, si no hay más retrasos... [sonrisa]
Mira,es un detalle,aunque sea por la demora de envio...

Yo me pedi unos componentes a PCC,con lo que me monté el PC,,y venia un boligrafo de Seagate de regalo...ya no sé si es cosa de ellos o de los del HDD...
indalocbr1000 escribió:y venia un boligrafo de Seagate de regalo...

Imagen
yo les e pedido una GSkill y todo perfecto
A ver, os comento. Yo siempre he sido de portátil y siempre he tirado con el que tengo ahora mismo que me va genial para todo, pero últimamente me esta haciendo cosas raras y ya va teniendo su tiempo, así que me molaría pillarme una torre como dios manda, no solo para jugar, si no también para currar en el diseño en 3D que es en lo que estoy metido. El caso es que me he metido en PCBOX, PCComponentes y AppInformática para hacerme diferentes presupuestos, pero claro, como no tienen los mismos productos, yo elijo al azar cosas de precios similares por desconocimiento más que nada. Mi presupuesto es de 700€ y en los 3 me he montado unos ordenadores aseados, pero sinceramente...necesito que alguien me diga de verdad si son buenos o no xD Os dejo las configuraciones que he puesto:

PCBOX
Procesador: INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB
Placa Base: INTEL CORE I3/I5/I7 ASROCK H67M B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
RAM: MEMORIA 4 GB DDR3 1600 CORSAIR VENGEANCE BLUE (x2)
Disipador: REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO REV.2
Disco Duro: DISCO DURO 1.5TB SAMSUNG SATA2 5400 32MB
Fuente alimentación: FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR SERIE TX V2 80+ BRONCE
Tarjeta gráfica: TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD6670 PCX DDR5 HDMI-DPORT
Caja: CAJA SEMITORRE AEROCOOL VS3 NEGRA S/F GAMING
Precio final: 689.08 €

APP
Procesador: INTEL CORE I5-2500K 3.3GHZ 6M BOX
Placa Base: ASROCK H67DE3 B3 S1155 4XDDR3 ATX VIDEO HD
RAM: CORSAIR. 8GB (2X4GB) DDR3 PC1600 VENG. ARCTIC W
Disipador: SCYTHE KATANA 4 1155.1156.1366.2011.AM2. AM3.FM1
Disco Duro: TOSHIBA 2TB 7200 SATA III 64MB
Fuente alimentación: CORSAIR. GAMING SERIES GS 600W 80 PLUS BRONCE ATX
Tarjeta gráfica: SAPPHIRE ATI PCIE HD6670 1GB DDR5 HDMI1.4 128BIT
Caja: AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE GAMING USB3.0
Precio final: 680,70€

PCComponentes
Procesador: Intel Core I5 2500k 3.3ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asrock H77m
RAM: Corsair Vengeance Xmp Pc3-12800 Ddr3 1600 8gb 2x4gb Cl9 Red
Disipador: Arctic Cooling Cpu Freezer 13 Pro
Disco Duro: Wd Caviar Green 2tb Sata3 64mb
Fuente alimentación: Corsair Cx600 V2 600w Builder Series 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon Hd 6670 Ultimate 1gb Gddr5
Caja: Aerocool Vs-3 Advance Gaming Usb 3.0
Precio final: 623,85€

Comentar que ya tengo ratón, teclado y pantalla y una pregunta, es necesaria la tarjeta de sonido? Porque en las configuraciones de este post no pone nada de ellas... Bueno, ya me decís que os parecen las configuraciones que he puesto, cual es la mejor y si añadís o cambiáis algo a cualquiera de ellas, bienvenido sea el cambio.

Pues nada, muchísimas gracias a todos de ante mano ;D
Las tarjetas de sonido integradas en las placas suelen ser bastante apañadas y cumple bastante bien, pero si quieres algo de mas calidad pues ya te pillas una dedicada
Yo compro siempre en amazon.es , .de , .fr , .it , .uk y 0 problemas la espanola tarda 2 dias y las otras 3 o 4 dias y 0 problemas ....10 euros y 0 portes en 1 ano
Me jod...... Por que no es una empresa espanola pero......es lo que se estan ganando con tantas historias......
buenas tengo que comprar dos piezas y me gustaria saber si recomendais comprar en alternate.es
¿ Habéis probado alguno xtremmedia?, son unos de Badajoz y por ahora lo poco que les he comprado me han respondido bien, no he tenido ningún lió de RMA y no se como responderán en ese caso, pero puedo daros el detalle que en pcc los discos duros digamos que no venían del todo bien envueltos y esta gente me mandaron el otro dia uno que parecía que estaba en un bunker de burbujas.

Saludos.
gato63 escribió:Yo compro siempre en amazon.es , .de , .fr , .it , .uk y 0 problemas la espanola tarda 2 dias y las otras 3 o 4 dias y 0 problemas ....10 euros y 0 portes en 1 ano
Me jod...... Por que no es una empresa espanola pero......es lo que se estan ganando con tantas historias......

No será española, pero genera trabajo en España (casi 200 personas, con previsión de 300 más...seguramente mucho más que PcComponentes). Tienen un almacén en Madrid:

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/almacen-amazon-es.html
epsilon22 escribió:buenas tengo que comprar dos piezas y me gustaria saber si recomendais comprar en alternate.es

En Alternate, ni lo locooo,ni se te ocurra,buca Alternate en google,y veras.
A ver ...Pcc y Alternate,son sinónimo de !!PROBLEMAS!!
Refloto el hilo con una perla más gorda entre asus y pccomponentes. Sacado de otro foro:

Fecha: 2012-10-10 15:43:21
Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
Mensaje:

Estimado cliente su producto está fuera de cobertura de garantia de fabricante. Le indicamos que para hacer uso de la garantia a partir del sexto mes se requieren una serie de condiciones.

Lamentablemente, nuestra ley de garantías vigente es así, y realmente indica dos años de garantia , pero es complicado cumplir sus requisitos necesarios para ser ejecutada a partir del sexto mes. Esta Ley requiere una serie de requisitos que el usuario o consumidor deberá demostrar por sus medios, como puede ser un informe pericial o informe tecnico oficial, el cual o bien imposible de demostrar en muchos casos, o a veces, es más costoso que el propio producto.

Entienda que los SATS oficiales, indican normalmente que se sobre entiende que un producto que no ha fallado desde su compra hasta hoy, con mas de 6 meses de uso, está libre de defectos de fabricación.

Tambien indicar que esto se agraba aun mas, con accesorios, baterias y cargadores de productos, los cuales están sometidos a continuo desgaste por los ciclos de carga o tension electrica, es por esto que normalmente estos accesorios unicamente tienen de 6 meses a 1 año de garantia por la mayoria de fabricantes (consultar el certificado de garantia que acompaña a cada producto), y una vez transcurrida es casi imposible demostrar que el defecto es de origen.

La Ley de garantías establece una "garantía legal" por parte del fabricante y vendedor en dos plazos:

6 meses de garantía legal en los que cualquier fallo se presume defecto de fabricación y en los que el fabricante debería probar un mal uso para no asumirla. En este periodo se entiende que falta de conformidad existe en el producto , desde el momento de su compra sin necesidad de peritacion alguna por parte del usuario.

18 meses posteriores de garantía legal en los que el usuario debería probar mediante un peritaje, o parte oficial de la marca, que el problema es de origen y no por mal uso.

El fabricante no tiene por qué aceptar el peritaje privado y puede presentar el suyo propio como servicio tecnico oficial que son, por lo que el usuario en este caso solo podría acudir a los tribunales en casos extremos.
Esto convertiría el segundo plazo de garantía legal en inoperativo.

Lo que tiene que demostrar, según la Ley de garantías, es que esa pieza averiada presentaba ese fallo desde el momento de su compra, es decir, el vicio oculto o defecto se encontraba en el producto desde el momento de su adquisicion.

La garantía a partir del sexto mes, vigente en España está más orientada a este tipo de supuestos, por ponerle un ejemplo:
Usted compra un portátil, y le falla la tarjeta grafica, durante los primeros seis meses. Se envía a fabricante y la reparan, usted con esta reparación dispone de un informe de reparación.
Si durante el segundo año, le vuelve a fallar el MISMO componente, podrá demostrar que esta falta de conformidad ya existía en durante los primeros 6 meses y se podrá ejecutar la garantía comercial ya que dispone de un informe de reparación que demuestra lo anteriormente comentado.

Es por esto que cada vez, es mas importante saber , que cobertura de garantía ofrece cada fabricante, ya que mientras esta esté vigente, no hay problema y estos se hacen cargo de todas las averías cubiertas por la Garantia.

Hay fabricantes que ofrecen 2 años completos de garantia de fabricante, otros 1 año etc , durante los cuales , cubren cualquier falta de conformidad sin tener que ser demostrado nada por el usuario. A partir de ese periodo entre en juego, nuestra Ley de Garantias y es donde puede resultar problematico por lo anteriormente comentado.

Consulte en el certificado de garantía que acompaña a su producto o en sus webs oficiales la cobertura de garantia de fabricante de su producto.

Indicar que PcComponentes Y Multimedia SL le ayudará en todo lo que esté en nuestra mano. En ningun momento nosotros denegamos la garantia del producto, lo hacen los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas.

Saludos.

Angel Luís García Hdez.
Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
*
La verdad, en mi opinion es una forma lamentable de quitarse del medio gente a base de poner trabas, no se que habra de cierto en lo del peritaje pero es que me han tocado la moral y me gustaria informarme antes de contestarle una burrada y tomas las medidas que tenga que tomar.

Creo que pretenden meter miedo y que la gente pase del tema, que es eso de informe pericial mas costoso que la propia repacion, que es eso de que es imposible demostrarlo en la mayoria de los casos,si eso no es meter miedo....desde luego ya veremos como acaba esto pero es la ultima vez que compro en esta tienda.

A ver si me podeis informar un poco de que hay de verdad en todo esto, de momento, mi idea es acudir al abogado del seguro del hogar si no se soluciona antes, asi espero que me salga mas barato de lo que me dicen

Así que ni te puedes fiar de las garantías y menos de asus. Por supuesto pccomponentes tiene pinta de escurrir el bulto. Parece alternate en sus" buenos tiempos". Según me informé en la ocu, hay un vacio legal grande.

No existen los peritos electrónicos y un informe de tu amigo el electrónico no sirve. Sólo las marcas están capacitadas para ello y barren siempre para casa. Que vamos a esperar de las leyes que se hacen en España. Siempre con medias tintas.

Por ejemplo, se prohibió el spam telefónico, pero no del todo. Las empresas pueden llamarte 1 vez y con tu negativa, te tienen que borrar del listado. Por supuesto no te borran y te siguen llamando.
Parece que los legisladores o son monos o lo hacen con malas intenciones. Si pones una ley, no se dejan flecos sueltos. En este país abunda la astucia para saltarse los vacios legales para su propio beneficio. Por supuesto los perjudicados somos nosotros.

En fin, poner a asus en la lista negra. A este paso va a bajar mucho el consumo con estas medidas. Encima un portátil, que si se rompe te quedas sin pc, que no hablamos de un modulo ram o un ratón. [uzi]
ismarub escribió:Refloto el hilo con una perla más gorda entre asus y pccomponentes. Sacado de otro foro:

Fecha: 2012-10-10 15:43:21
Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
Mensaje:

Estimado cliente su producto está fuera de cobertura de garantia de fabricante. Le indicamos que para hacer uso de la garantia a partir del sexto mes se requieren una serie de condiciones.

Lamentablemente, nuestra ley de garantías vigente es así, y realmente indica dos años de garantia , pero es complicado cumplir sus requisitos necesarios para ser ejecutada a partir del sexto mes. Esta Ley requiere una serie de requisitos que el usuario o consumidor deberá demostrar por sus medios, como puede ser un informe pericial o informe tecnico oficial, el cual o bien imposible de demostrar en muchos casos, o a veces, es más costoso que el propio producto.

Entienda que los SATS oficiales, indican normalmente que se sobre entiende que un producto que no ha fallado desde su compra hasta hoy, con mas de 6 meses de uso, está libre de defectos de fabricación.

Tambien indicar que esto se agraba aun mas, con accesorios, baterias y cargadores de productos, los cuales están sometidos a continuo desgaste por los ciclos de carga o tension electrica, es por esto que normalmente estos accesorios unicamente tienen de 6 meses a 1 año de garantia por la mayoria de fabricantes (consultar el certificado de garantia que acompaña a cada producto), y una vez transcurrida es casi imposible demostrar que el defecto es de origen.

La Ley de garantías establece una "garantía legal" por parte del fabricante y vendedor en dos plazos:

6 meses de garantía legal en los que cualquier fallo se presume defecto de fabricación y en los que el fabricante debería probar un mal uso para no asumirla. En este periodo se entiende que falta de conformidad existe en el producto , desde el momento de su compra sin necesidad de peritacion alguna por parte del usuario.

18 meses posteriores de garantía legal en los que el usuario debería probar mediante un peritaje, o parte oficial de la marca, que el problema es de origen y no por mal uso.

El fabricante no tiene por qué aceptar el peritaje privado y puede presentar el suyo propio como servicio tecnico oficial que son, por lo que el usuario en este caso solo podría acudir a los tribunales en casos extremos.
Esto convertiría el segundo plazo de garantía legal en inoperativo.

Lo que tiene que demostrar, según la Ley de garantías, es que esa pieza averiada presentaba ese fallo desde el momento de su compra, es decir, el vicio oculto o defecto se encontraba en el producto desde el momento de su adquisicion.

La garantía a partir del sexto mes, vigente en España está más orientada a este tipo de supuestos, por ponerle un ejemplo:
Usted compra un portátil, y le falla la tarjeta grafica, durante los primeros seis meses. Se envía a fabricante y la reparan, usted con esta reparación dispone de un informe de reparación.
Si durante el segundo año, le vuelve a fallar el MISMO componente, podrá demostrar que esta falta de conformidad ya existía en durante los primeros 6 meses y se podrá ejecutar la garantía comercial ya que dispone de un informe de reparación que demuestra lo anteriormente comentado.

Es por esto que cada vez, es mas importante saber , que cobertura de garantía ofrece cada fabricante, ya que mientras esta esté vigente, no hay problema y estos se hacen cargo de todas las averías cubiertas por la Garantia.

Hay fabricantes que ofrecen 2 años completos de garantia de fabricante, otros 1 año etc , durante los cuales , cubren cualquier falta de conformidad sin tener que ser demostrado nada por el usuario. A partir de ese periodo entre en juego, nuestra Ley de Garantias y es donde puede resultar problematico por lo anteriormente comentado.

Consulte en el certificado de garantía que acompaña a su producto o en sus webs oficiales la cobertura de garantia de fabricante de su producto.

Indicar que PcComponentes Y Multimedia SL le ayudará en todo lo que esté en nuestra mano. En ningun momento nosotros denegamos la garantia del producto, lo hacen los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas.

Saludos.

Angel Luís García Hdez.
Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
*
La verdad, en mi opinion es una forma lamentable de quitarse del medio gente a base de poner trabas, no se que habra de cierto en lo del peritaje pero es que me han tocado la moral y me gustaria informarme antes de contestarle una burrada y tomas las medidas que tenga que tomar.

Creo que pretenden meter miedo y que la gente pase del tema, que es eso de informe pericial mas costoso que la propia repacion, que es eso de que es imposible demostrarlo en la mayoria de los casos,si eso no es meter miedo....desde luego ya veremos como acaba esto pero es la ultima vez que compro en esta tienda.

A ver si me podeis informar un poco de que hay de verdad en todo esto, de momento, mi idea es acudir al abogado del seguro del hogar si no se soluciona antes, asi espero que me salga mas barato de lo que me dicen

Así que ni te puedes fiar de las garantías y menos de asus. Por supuesto pccomponentes tiene pinta de escurrir el bulto. Parece alternate en sus" buenos tiempos". Según me informé en la ocu, hay un vacio legal grande.

No existen los peritos electrónicos y un informe de tu amigo el electrónico no sirve. Sólo las marcas están capacitadas para ello y barren siempre para casa. Que vamos a esperar de las leyes que se hacen en España. Siempre con medias tintas.

Por ejemplo, se prohibió el spam telefónico, pero no del todo. Las empresas pueden llamarte 1 vez y con tu negativa, te tienen que borrar del listado. Por supuesto no te borran y te siguen llamando.
Parece que los legisladores o son monos o lo hacen con malas intenciones. Si pones una ley, no se dejan flecos sueltos. En este país abunda la astucia para saltarse los vacios legales para su propio beneficio. Por supuesto los perjudicados somos nosotros.

En fin, poner a asus en la lista negra. A este paso va a bajar mucho el consumo con estas medidas. Encima un portátil, que si se rompe te quedas sin pc, que no hablamos de un modulo ram o un ratón. [uzi]

Me dedico a la informática y estas equivocado asus cumple muy bien las garantías y respecto a pc componentes mañana se lleva unas Gskill q compre para un cliente y ningún pc arranca con ellas están petadas haber q dicen no creo q pongan ninguna pega pero no. E fió mucho de ellos
en españa todo tiene 2 años de garantia no entiendo porque el de pccomponentes dice que solo 1, si un fabricante te dice que solo te da un año de garantia tienes todo el derecho de denunciarlo y reclamarlo, si un componente te a dejado de funcionar, mientras no sea por motivos externos vease, quemado por una subida de tension o golpes o cosas asi tienen que apechugar y descambiarlo vamos yo e trabajado toda mi vida en el mundo de la informatica y en varias tiendas y siempre a sido a si
WiiBoy escribió:en españa todo tiene 2 años de garantia no entiendo porque el de pccomponentes dice que solo 1, si un fabricante te dice que solo te da un año de garantia tienes todo el derecho de denunciarlo y reclamarlo, si un componente te a dejado de funcionar, mientras no sea por motivos externos vease, quemado por una subida de tension o golpes o cosas asi tienen que apechugar y descambiarlo vamos yo e trabajado toda mi vida en el mundo de la informatica y en varias tiendas y siempre a sido a si

Exacto WiiBoy,antiguamente fue de un año,y hace unos años se extendió a 2.y quien no lo cumpla,pues al juzagado,recordemos casos como los de , Packard Bell que intentaban esto mismo,y le llovieron denuncias ,y asi les ha ido...
Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.

Hay muchas empresas que intentan colarte solo el año de garantía...
nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.

Apple ofrece 1 año de Garantia desde siempre, cuando el resto solo daba 90 dias.
Y ahora, sigue ofreciendolo.
Kappie escribió:
nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.

Apple ofrece 1 año de Garantia desde siempre, cuando el resto solo daba 90 dias.

Y? eso no les justifica.
De todas formas, la ley deberia ser mas exhaustiva con las garantias,hay demasias lagunas legales,que dan pie a confusiones,y deberia estar mas controlada ,y los organismos que nos defienden ,funcionen de verdad,con sanciones ejemplarizantes,y retiradas de licencia,tanto a marcas,como a comercios,y no beneficie tanto a la tienda, como al fabricante,y entre ambos se laven las manos cuando algo va mal .
Para que siempre ,salga perdiendo el consumidor,entonces otro gallo cantaria,pero vamos en nuestro pais estamos muy lejos,de todo esto.
Iverson88 escribió:
Kappie escribió:

Y? eso no les justifica.

Correcto vamos aver que no os lien la cabeza que cualquier empresa que este en españa esta obligada por ley a dar 2 años de garantia como si quiere ser apple pccomponentes o el chino del barrio y si cojes y te ponen pegas te vas a consumo y les denuncias veras lo rapido que te devuelven el dinero o te descambian lo que sea

Vamos que pueden decir MISA que se tienen que PEINAR xD
Kappie escribió:

Teniendo en cuenta que básicamente TODOS los fabricantes de PCs y similares llevan dando garantías de UN AÑO mínimo desde los 80 (hasta mi vetusto Spectrum tenía garantía de UN AÑO), tiene gracia que hables de unos 90 días que, aquí, no se han visto excepto quizás en la época de Franco, si es que en alguna. No soy un "chavalín" y siempre se ha aplicado la garantía de 1 año en componentes u ordenadores completos, por lo menos desde hace varias décadas.

---

360nat:

Asus cumple ... mierda. Asus deniega muchos casos de garantía (en placas base y gráficas) que son de cajón culpa suya o un accidente fortuito y normal en la vida de cualquier componente. Cualquier, y repito, cualquier tipo de "quemazo" en la placa O alguno de sus componentes es considerado por Asus responsabilidad y negligencia del cliente, cuando esto no es así.

Muchas veces se queman condensadores sin necesidad ni de sobrevoltajes ni de historietas raras, es común de cualquier componente electrónico tener una tasa de fallos, y por ejemplo, cuando estos componentes no son tan fiables como otros similares pasan casos como el de la plaga de condensadores electrolíticos reventados en placas bases, también de ASUS, todo porque se suministraban de proveedores de éstos chinos en vez de los japoneses, a los que los primeros habían copiado la fórmula química de sus condensadores... parcialmente. Provocando todos los problemas que se provocaron contra miles, sino millones, de clientes.

No me digas que Asus cumple cuando tiene por política considerar que el 99% de averías posibles en una placa son "responsabilidad o error del cliente", que es tener mucho morro por su parte. Su "política" de no admitir como cubierto por garantía este tipo de incidencias es claramente ilegal, pero se aprovecha de las lagunas legales para hacer un peritaje de las placas realmente independiente, al poder controlar el fabricante con SUS técnicos este peritaje, en caso de conflicto entre cliente y fabricante.

Las leyes están hechas para incumplirlas. Por lo menos desde la perspectiva de muchos fabricantes. Y los políticos ya se encargan de dejárselas bien preparadas para que las interpreten como quieran. Yo desde luego, si puede elegir otra marca, evito a Asus.
Pues si, lo de los quemones de asus es un clasico, anda que no e limpiado yo placas quemadas sin motivo para que no se notara y que me las cambiaran sin ponerme pegas xD
WiiBoy escribió:Pues si, lo de los quemones de asus es un clasico, anda que no e limpiado yo placas quemadas sin motivo para que no se notara y que me las cambiaran sin ponerme pegas xD

Es que ya me contarás, si no es típico de la muerte más normal de cualquier placa base un "quemazo" ya sea en un condensador, un MOSFET, o lo que toque. Que los componentes electrónicos mueren, con suerte de forma silenciosa y poco aparatosa, pero vive dios que pueden armar un bonito "estropicio" cuando se les da por morir.

Y nada, que según Asus, sus placas mueren "decentemente" sin armar escandalera, que si hay un condensador reventado, o cualquier tipo de quemadura, es culpa tuya. Y se queda tan fresca ... ¬_¬
wwwendigo escribió:
Kappie escribió:

Teniendo en cuenta que básicamente TODOS los fabricantes de PCs y similares llevan dando garantías de UN AÑO mínimo desde los 80 (hasta mi vetusto Spectrum tenía garantía de UN AÑO), tiene gracia que hables de unos 90 días que, aquí, no se han visto excepto quizás en la época de Franco, si es que en alguna. No soy un "chavalín" y siempre se ha aplicado la garantía de 1 año en componentes u ordenadores completos, por lo menos desde hace varias décadas.

---

360nat:

Asus cumple ... mierda. Asus deniega muchos casos de garantía (en placas base y gráficas) que son de cajón culpa suya o un accidente fortuito y normal en la vida de cualquier componente. Cualquier, y repito, cualquier tipo de "quemazo" en la placa O alguno de sus componentes es considerado por Asus responsabilidad y negligencia del cliente, cuando esto no es así.

Muchas veces se queman condensadores sin necesidad ni de sobrevoltajes ni de historietas raras, es común de cualquier componente electrónico tener una tasa de fallos, y por ejemplo, cuando estos componentes no son tan fiables como otros similares pasan casos como el de la plaga de condensadores electrolíticos reventados en placas bases, también de ASUS, todo porque se suministraban de proveedores de éstos chinos en vez de los japoneses, a los que los primeros habían copiado la fórmula química de sus condensadores... parcialmente. Provocando todos los problemas que se provocaron contra miles, sino millones, de clientes.

No me digas que Asus cumple cuando tiene por política considerar que el 99% de averías posibles en una placa son "responsabilidad o error del cliente", que es tener mucho morro por su parte. Su "política" de no admitir como cubierto por garantía este tipo de incidencias es claramente ilegal, pero se aprovecha de las lagunas legales para hacer un peritaje de las placas realmente independiente, al poder controlar el fabricante con SUS técnicos este peritaje, en caso de conflicto entre cliente y fabricante.

Las leyes están hechas para incumplirlas. Por lo menos desde la perspectiva de muchos fabricantes. Y los políticos ya se encargan de dejárselas bien preparadas para que las interpreten como quieran. Yo desde luego, si puede elegir otra marca, evito a Asus.

Estas muy confundido su política de garantías es cambiar el producto ya q yo tengo muchas gráficas que me las envía asus a mi SAT para repararlas por q saben que suele ser una chorrada y cambian todo excepto q vean sobre tensiones y manipulaciones claras y mas de una vez han cambiado al cliente el producto cuando lo han tocado

Sobre pc componentes a mi me ha ido bien esta semana me han cambiado las RAM q compre y 0 problemas
360 nat escribió:Estas muy confundido su política de garantías es cambiar el producto ya q yo tengo muchas gráficas que me las envía asus a mi SAT para repararlas por q saben que suele ser una chorrada y cambian todo excepto q vean sobre tensiones y manipulaciones claras y mas de una vez han cambiado al cliente el producto cuando lo han tocado

Sobre pc componentes a mi me ha ido bien esta semana me han cambiado las RAM q compre y 0 problemas

360 nat:

No me confundo, porque estoy hablando de experiencias propias. Una vez en una placa Asus que tenía (hace dos años) se quemó un MOSFET que regulaba el voltaje de un ventilador de la placa (uno de "sistema", no el de cpu). Esto fue un evento totalmente fortuito, dentro de la vida de cualquier componente electrónico (que por lo que sea, o está defectuoso y falla al poco, o simplemente ha tenido mala suerte y en vez de durar los, digamos, 15 años de media ha durado 1 o 1,5 años), nada que ver con OC ni historias.

El tema es que esa placa fue comprada a Alternate, y en ese momento me dieron una respuesta muy similar a la que están dando en PCComponentes, que es que no podían tramitar el RMA porque ya sabían que iba a ser rechazada la placa por Asus, por tener ese componente quemado. Para que viera que no lo decían de mala fe me dieron en su momento un link sobre las averías que no cubrían en placas en la propia web de Asus, y en donde aparecía una lista bastante extensa de, básicamente, cualquier tipo de quemadura en la propia placa base o cualquiera de sus componentes, lo cual tiene especial gracia cuando resulta que temas como los condensadores de las VRM, quemados, no los cubría la garantía (siendo como es un fallo muy habitual en la vida de una placa).

Sea como fuere, tras la devolución de la placa de las manos de Alternate, me puse en contacto con el SAT de Asus, para hablar del tema concreto y de la avería como excepción a sus "reglas" de invalidación de garantías. Y te puedo asegurar que no hubo forma de que cayeran de la burra, hasta les pedí que me dieran ejemplos de averías que fueran visibles de alguna forma que cubriera su garantía. Por supuesto no supieron decir ninguna, básicamente me dijeron, y repito que fue el SAT de Asus, que no cubrían ninguna avería o fallo de funcionamiento que tuviera algún componente electrónico visibilemente dañado.... sea quemado, mal soldado, o roto, cualquier daño "físico".

Lo cual es bastante "gracioso" porque la mayoría de componentes electrónicos cuando llegan al final de sus días y fallan, suelen provocar algún tipo de cortocircuito que termina con el mismo componente achicharrado u otros.

Esto es algo que no cuento de terceras, ni tampoco lo que me ha dicho una tienda que es la política de ASUS, es lo que he comprobado yo mismo en el website de ASUS y con su SAT. Para mí esa marca desde ese día ha dejado de ser referente, en absoluto. Y si ahora tengo una gráfica ASUS es por pura casualidad, por un tema de stock en el cambio de la gráfica anterior que no me satisfacía. Si no me importara esperar podrías tener por seguro que no compraba ASUS aún fuera una maravilla de gráfica.

Pero no por otra cosa que por una pérdida de confianza en la marca como cliente. Y bien justificada.

Puedes comprobar sus políticas de garantía en:

http://support.asus.com/warranty.aspx?SLanguage=es-es&p=1&s=39&m=Maximus%20IV%20Extreme&hashedid=AoHE7iDJrYucOm0n#warranty

Señalar esta lista concreta de exenciones de aplicación de la garantía (limitada):

a) El producto ha sido manipulado, reparado o modificado por personal no autorizado.
(b) El número de serie ha sido alterado, cancelado o retirado.
(c) Los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
(d) Hay daños causados debidos a accidentes, desastres naturales, mal uso intencional o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento impropio, u otras condiciones anormales.
(e) Hay daños causados por una instalación o conexión no adecuada de un dispositivo (ej. VGA, NIC, etc.)
(f) Hay daños causados a causa de un fallo eléctrico externo o cualquier accidente.
(g) Hay daños causados por un uso fuera de los rangos ambientales de almacenamiento u operación detallados en el manual del usuario.
(h) Hay daños causados por el uso de partes no manufacturadas o vendidas por ASUSTeK.
(i) Hay daños causados por software propiedad de terceros o virus.
(j) Hay una pérdida de software o datos que podría ocurrir durante el proceso de reparación o reemplazoreparación o reemplazo.

Como verás, esta lista es muy "cómoda" para asus, porque ya comenzando con el punto a), dado que todo comprador final es personal no autorizado, y tiene que manipular dicha placa para instalarla, sólo con esa cláusula puede rechazar TODAS las peticiones de RMAs de sus ventas fuera del canal OEM (hasta los técnicos de tiendas donde monten equipos con material ASUS pueden ser considerados personal no autorizado, pues una "autorización" es algo que se da de forma explícita, gran diferencia si dijeran "personal cualificado", por ejemplo).

Te señalo d) e) y f) porque bajo ese arco de síntomas y causas se puede interpretar que cualquier daño en cualquier componente electrónico se puede deber a un mal manipulado, sobrevoltaje, malas condiciones de uso, etc, intencionado o no en el equipo del comprados. Un condensador puede reventar por un sobrevoltaje, pero también puede reventar por simple mala suerte, ya que aunque su vida media sea muy superior al periodo de garantía, estadísticamente hablando el fallo puede (y de hecho pasa) ocurrir en ocasiones mucho antes de cumplir la vida media.

Un componente electrónico puede venir defectuoso de fábrica, y fallar a los pocos meses de funcionamiento, también. ¿Pero cómo demuestras que tal transistor o tal condensador no se han quemado por esto y no por un "mal uso"? Eso no lo puedes hacer, y como la ley "garantiza" que el peritaje del producto lo haga la propia marca, tienen la baza en la mano.

No le des más vueltas, seguro que en fallos del tipo DOA Asus cambia inmediatamente la placa o tarjeta, que después te envían a ti para que repares (me suena un poco raro que no tenga su propio servicio para hacer "refurbish" de componentes, pero bueno), y en algún caso concreto de fallos de placas. Pero te aseguro que estas cláusulas las aplican y muchas veces de forma injusta. Que me tuve que comer una placa sin "reparación" alguna gracias a esto. Suerte que el MOSFET sólo controlara un ventilador de caja, y fuera más o menos funcional igualmente la placa. Pero ésa se la guardo a Asus, no me fío de su servicio de garantías, con Gigabyte jamás me hicieron algo así, y curiosamente hace unos 10 años me pasó algo muy similar con otro MOSFET de una placa suya. Puede que en ASUS sean un poco más permisivos con las gráficas que con las placas base, pero en principio están igualmente sujetas a fallos similares a los de las placas base, aunque su instalación sea más sencilla y no implique un manipulado tan extensivo, que igual es lo que hace que no sean tan... capullos como son con las placas.
wwwendigo escribió:
360 nat escribió:Estas muy confundido su política de garantías es cambiar el producto ya q yo tengo muchas gráficas que me las envía asus a mi SAT para repararlas por q saben que suele ser una chorrada y cambian todo excepto q vean sobre tensiones y manipulaciones claras y mas de una vez han cambiado al cliente el producto cuando lo han tocado

360 nat:

No me confundo, porque estoy hablando de experiencias propias. Una vez en una placa Asus que tenía (hace dos años) se quemó un MOSFET que regulaba el voltaje de un ventilador de la placa (uno de "sistema", no el de cpu). Esto fue un evento totalmente fortuito, dentro de la vida de cualquier componente electrónico (que por lo que sea, o está defectuoso y falla al poco, o simplemente ha tenido mala suerte y en vez de durar los, digamos, 15 años de media ha durado 1 o 1,5 años), nada que ver con OC ni historias.

El tema es que esa placa fue comprada a Alternate, y en ese momento me dieron una respuesta muy similar a la que están dando en PCComponentes, que es que no podían tramitar el RMA porque ya sabían que iba a ser rechazada la placa por Asus, por tener ese componente quemado. Para que viera que no lo decían de mala fe me dieron en su momento un link sobre las averías que no cubrían en placas en la propia web de Asus, y en donde aparecía una lista bastante extensa de, básicamente, cualquier tipo de quemadura en la propia placa base o cualquiera de sus componentes, lo cual tiene especial gracia cuando resulta que temas como los condensadores de las VRM, quemados, no los cubría la garantía (siendo como es un fallo muy habitual en la vida de una placa).

Sea como fuere, tras la devolución de la placa de las manos de Alternate, me puse en contacto con el SAT de Asus, para hablar del tema concreto y de la avería como excepción a sus "reglas" de invalidación de garantías. Y te puedo asegurar que no hubo forma de que cayeran de la burra, hasta les pedí que me dieran ejemplos de averías que fueran visibles de alguna forma que cubriera su garantía. Por supuesto no supieron decir ninguna, básicamente me dijeron, y repito que fue el SAT de Asus, que no cubrían ninguna avería o fallo de funcionamiento que tuviera algún componente electrónico visibilemente dañado.... sea quemado, mal soldado, o roto, cualquier daño "físico".

Lo cual es bastante "gracioso" porque la mayoría de componentes electrónicos cuando llegan al final de sus días y fallan, suelen provocar algún tipo de cortocircuito que termina con el mismo componente achicharrado u otros.

Esto es algo que no cuento de terceras, ni tampoco lo que me ha dicho una tienda que es la política de ASUS, es lo que he comprobado yo mismo en el website de ASUS y con su SAT. Para mí esa marca desde ese día ha dejado de ser referente, en absoluto. Y si ahora tengo una gráfica ASUS es por pura casualidad, por un tema de stock en el cambio de la gráfica anterior que no me satisfacía. Si no me importara esperar podrías tener por seguro que no compraba ASUS aún fuera una maravilla de gráfica.

Pero no por otra cosa que por una pérdida de confianza en la marca como cliente. Y bien justificada.

Puedes comprobar sus políticas de garantía en:

http://support.asus.com/warranty.aspx?SLanguage=es-es&p=1&s=39&m=Maximus%20IV%20Extreme&hashedid=AoHE7iDJrYucOm0n#warranty

Señalar esta lista concreta de exenciones de aplicación de la garantía (limitada):

a) El producto ha sido manipulado, reparado o modificado por personal no autorizado.
(b) El número de serie ha sido alterado, cancelado o retirado.
(c) Los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
(d) Hay daños causados debidos a accidentes, desastres naturales, mal uso intencional o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento impropio, u otras condiciones anormales.
(e) Hay daños causados por una instalación o conexión no adecuada de un dispositivo (ej. VGA, NIC, etc.)
(f) Hay daños causados a causa de un fallo eléctrico externo o cualquier accidente.
(g) Hay daños causados por un uso fuera de los rangos ambientales de almacenamiento u operación detallados en el manual del usuario.
(h) Hay daños causados por el uso de partes no manufacturadas o vendidas por ASUSTeK.
(i) Hay daños causados por software propiedad de terceros o virus.
(j) Hay una pérdida de software o datos que podría ocurrir durante el proceso de reparación o reemplazoreparación o reemplazo.

Como verás, esta lista es muy "cómoda" para asus, porque ya comenzando con el punto a), dado que todo comprador final es personal no autorizado, y tiene que manipular dicha placa para instalarla, sólo con esa cláusula puede rechazar TODAS las peticiones de RMAs de sus ventas fuera del canal OEM (hasta los técnicos de tiendas donde monten equipos con material ASUS pueden ser considerados personal no autorizado, pues una "autorización" es algo que se da de forma explícita, gran diferencia si dijeran "personal cualificado", por ejemplo).

Te señalo d) e) y f) porque bajo ese arco de síntomas y causas se puede interpretar que cualquier daño en cualquier componente electrónico se puede deber a un mal manipulado, sobrevoltaje, malas condiciones de uso, etc, intencionado o no en el equipo del comprados. Un condensador puede reventar por un sobrevoltaje, pero también puede reventar por simple mala suerte, ya que aunque su vida media sea muy superior al periodo de garantía, estadísticamente hablando el fallo puede (y de hecho pasa) ocurrir en ocasiones mucho antes de cumplir la vida media.

Un componente electrónico puede venir defectuoso de fábrica, y fallar a los pocos meses de funcionamiento, también. ¿Pero cómo demuestras que tal transistor o tal condensador no se han quemado por esto y no por un "mal uso"? Eso no lo puedes hacer, y como la ley "garantiza" que el peritaje del producto lo haga la propia marca, tienen la baza en la mano.

No le des más vueltas, seguro que en fallos del tipo DOA Asus cambia inmediatamente la placa o tarjeta, que después te envían a ti para que repares (me suena un poco raro que no tenga su propio servicio para hacer "refurbish" de componentes, pero bueno), y en algún caso concreto de fallos de placas. Pero te aseguro que estas cláusulas las aplican y muchas veces de forma injusta. Que me tuve que comer una placa sin "reparación" alguna gracias a esto. Suerte que el MOSFET sólo controlara un ventilador de caja, y fuera más o menos funcional igualmente la placa. Pero ésa se la guardo a Asus, no me fío de su servicio de garantías, con Gigabyte jamás me hicieron algo así, y curiosamente hace unos 10 años me pasó algo muy similar con otro MOSFET de una placa suya. Puede que en ASUS sean un poco más permisivos con las gráficas que con las placas base, pero en principio están igualmente sujetas a fallos similares a los de las placas base, aunque su instalación sea más sencilla y no implique un manipulado tan extensivo, que igual es lo que hace que no sean tan... capullos como son con las placas.

pes q mala suerte por q por cualquier pijada hacen cambios de graficas placas etc... ni idea yo recibo graficas para reparar 1 me las vende asus estropeadas y una vez me vendieron un GTX 670 q no dava video y la pinche en mi crosshair y funciona a las 1000 maravillas
nunca te fies de los sat de pccomponentes.... ni se molestan en tramitarlo con el fabricante
360 nat escribió:
...
pes q mala suerte por q por cualquier pijada hacen cambios de graficas placas etc... ni idea yo recibo graficas para reparar 1 me las vende asus estropeadas y una vez me vendieron un GTX 670 q no dava video y la pinche en mi crosshair y funciona a las 1000 maravillas
nunca te fies de los sat de pccomponentes.... ni se molestan en tramitarlo con el fabricante

No no, si yo no me fio de los SAT de pccomponentes ni de ningún otro sitio (en este caso era alternate), por eso me puse en contacto con ASUS y su SAT directamente, y así me contestaron. Por lo menos con las placas base se ponen así de pijoteros. Cabe decir que igual no es el mismo trato a los que ejecutan su garantía unos meses después de la compra a quien se queja al poco de realizarla. Igual no aplican la misma vara de medir en un caso y en otro. Pero de todas formas, no es justo que "pasen" de aceptar RMAs por componentes quemados en una placa base.

Puedes ver por la red que esto le ha pasado a bastante gente, ahí para mí ASUS perdió muchos puntos, siempre creí que estaba sobrevalorada, pero hacía y hace buenas placas, y hasta ese momento entendía que su garantía la ejecutaban a rajatabla, sin tonterías. Pero tras esto, para mí, es ahora mismo un fabricante de segunda división, por lo menos en cuanto a placas.

Por eso yo doy la razón en parte a PCComponentes cuando aparece algún problema con placas bases de Asus y su niegan a tramitar el RMA (realmente lo hacen si insistes, de todas formas), porque he visto que realmente ASUS se pone así, o por lo menos conmigo aplicó justo la política que dice PCComponentes que aplica ASUS.

Si lo hace siempre o no, eso ya es otra historia.
LA MAYORIA DE LAS TIENDAS Y FABRICANTES NO CUMPLEN LA LEY EUROPEA.

Bienes de consumo

Las recomendaciones que se incluyen en este apartado hacen referencia a los bienes de consumo. Es necesario aclarar entonces qué se entiende por este concepto.

Son bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado, como por ejemplo:

Instrumentos y material de óptica, fotografía, relojería y música
Herramientas, cuchillería, cubertería y otras manufacturas metálicas comunes
Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos
Aparatos eléctricos, electrotécnicos, electrónicos e informáticos y su software
Vehículos y sus piezas de recambio
Juguetes, juegos, artículos de recreo y de deporte
Vivienda

El documento de garantía

En el momento de adquirir un bien de consumo el consumidor tiene derecho que el vendedor le entregue el documento de garantía, que deberá expresar:

El objeto sobre el que recae la garantía
La identificación del garante, que puede ser el fabricante o el importador del producto
El titular de la garantía o adquiriente del producto
Los derechos del titular de la garantía
El plazo de duración de la garantía

De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el vendedor. De todas maneras, será necesario que el comprador haya manifestado de manera fehaciente al vendedor su falta de conformidad dentro del plazo de dos meses desde que se dio cuenta del defecto.

En el caso de los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Beneficios de la garantía

Durante el plazo de vigencia de la garantía, la Ley 23/2003 prevé que, si el bien no se ajusta a las condiciones del contrato, su titular tendrá derecho a la reparación o sustitución y estas:

Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, teniendo en cuenta de la naturaleza de los bienes y la finalidad que tuvieran para el consumidor
En el supuesto de que la reparación no sea satisfactoria y el bien no está en condiciones de ser utilizado en óptimas condiciones, el comprador podrá exigir la sustitución del bien por otro de idénticas condiciones, o la rebaja del precio o la resolución del contrato
134 respuestas
1, 2, 3