xArcex escribió:me estáis cagando se me rompió el ordenador hace un par de días y tenia pensado cómprame uno nuevo en PCC
xArcex escribió:me estáis cagando se me rompió el ordenador hace un par de días y tenia pensado cómprame uno nuevo en PCC
gato63 escribió:Yo compro siempre en amazon.es , .de , .fr , .it , .uk y 0 problemas la espanola tarda 2 dias y las otras 3 o 4 dias y 0 problemas ....10 euros y 0 portes en 1 ano
Me jod...... Por que no es una empresa espanola pero......es lo que se estan ganando con tantas historias......
epsilon22 escribió:buenas tengo que comprar dos piezas y me gustaria saber si recomendais comprar en alternate.es
Fecha: 2012-10-10 15:43:21
Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
Mensaje:
Estimado cliente su producto está fuera de cobertura de garantia de fabricante. Le indicamos que para hacer uso de la garantia a partir del sexto mes se requieren una serie de condiciones.
Lamentablemente, nuestra ley de garantías vigente es así, y realmente indica dos años de garantia , pero es complicado cumplir sus requisitos necesarios para ser ejecutada a partir del sexto mes. Esta Ley requiere una serie de requisitos que el usuario o consumidor deberá demostrar por sus medios, como puede ser un informe pericial o informe tecnico oficial, el cual o bien imposible de demostrar en muchos casos, o a veces, es más costoso que el propio producto.
Entienda que los SATS oficiales, indican normalmente que se sobre entiende que un producto que no ha fallado desde su compra hasta hoy, con mas de 6 meses de uso, está libre de defectos de fabricación.
Tambien indicar que esto se agraba aun mas, con accesorios, baterias y cargadores de productos, los cuales están sometidos a continuo desgaste por los ciclos de carga o tension electrica, es por esto que normalmente estos accesorios unicamente tienen de 6 meses a 1 año de garantia por la mayoria de fabricantes (consultar el certificado de garantia que acompaña a cada producto), y una vez transcurrida es casi imposible demostrar que el defecto es de origen.
La Ley de garantías establece una "garantía legal" por parte del fabricante y vendedor en dos plazos:
6 meses de garantía legal en los que cualquier fallo se presume defecto de fabricación y en los que el fabricante debería probar un mal uso para no asumirla. En este periodo se entiende que falta de conformidad existe en el producto , desde el momento de su compra sin necesidad de peritacion alguna por parte del usuario.
18 meses posteriores de garantía legal en los que el usuario debería probar mediante un peritaje, o parte oficial de la marca, que el problema es de origen y no por mal uso.
El fabricante no tiene por qué aceptar el peritaje privado y puede presentar el suyo propio como servicio tecnico oficial que son, por lo que el usuario en este caso solo podría acudir a los tribunales en casos extremos.
Esto convertiría el segundo plazo de garantía legal en inoperativo.
Lo que tiene que demostrar, según la Ley de garantías, es que esa pieza averiada presentaba ese fallo desde el momento de su compra, es decir, el vicio oculto o defecto se encontraba en el producto desde el momento de su adquisicion.
La garantía a partir del sexto mes, vigente en España está más orientada a este tipo de supuestos, por ponerle un ejemplo:
Usted compra un portátil, y le falla la tarjeta grafica, durante los primeros seis meses. Se envía a fabricante y la reparan, usted con esta reparación dispone de un informe de reparación.
Si durante el segundo año, le vuelve a fallar el MISMO componente, podrá demostrar que esta falta de conformidad ya existía en durante los primeros 6 meses y se podrá ejecutar la garantía comercial ya que dispone de un informe de reparación que demuestra lo anteriormente comentado.
Es por esto que cada vez, es mas importante saber , que cobertura de garantía ofrece cada fabricante, ya que mientras esta esté vigente, no hay problema y estos se hacen cargo de todas las averías cubiertas por la Garantia.
Hay fabricantes que ofrecen 2 años completos de garantia de fabricante, otros 1 año etc , durante los cuales , cubren cualquier falta de conformidad sin tener que ser demostrado nada por el usuario. A partir de ese periodo entre en juego, nuestra Ley de Garantias y es donde puede resultar problematico por lo anteriormente comentado.
Consulte en el certificado de garantía que acompaña a su producto o en sus webs oficiales la cobertura de garantia de fabricante de su producto.
Indicar que PcComponentes Y Multimedia SL le ayudará en todo lo que esté en nuestra mano. En ningun momento nosotros denegamos la garantia del producto, lo hacen los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas.
Saludos.
Angel Luís García Hdez.
Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
*
La verdad, en mi opinion es una forma lamentable de quitarse del medio gente a base de poner trabas, no se que habra de cierto en lo del peritaje pero es que me han tocado la moral y me gustaria informarme antes de contestarle una burrada y tomas las medidas que tenga que tomar.
Creo que pretenden meter miedo y que la gente pase del tema, que es eso de informe pericial mas costoso que la propia repacion, que es eso de que es imposible demostrarlo en la mayoria de los casos,si eso no es meter miedo....desde luego ya veremos como acaba esto pero es la ultima vez que compro en esta tienda.
A ver si me podeis informar un poco de que hay de verdad en todo esto, de momento, mi idea es acudir al abogado del seguro del hogar si no se soluciona antes, asi espero que me salga mas barato de lo que me dicen
ismarub escribió:Refloto el hilo con una perla más gorda entre asus y pccomponentes. Sacado de otro foro:Fecha: 2012-10-10 15:43:21
Nombre: Angel Luís García - Dpto Atención al cliente
Mensaje:
Estimado cliente su producto está fuera de cobertura de garantia de fabricante. Le indicamos que para hacer uso de la garantia a partir del sexto mes se requieren una serie de condiciones.
Lamentablemente, nuestra ley de garantías vigente es así, y realmente indica dos años de garantia , pero es complicado cumplir sus requisitos necesarios para ser ejecutada a partir del sexto mes. Esta Ley requiere una serie de requisitos que el usuario o consumidor deberá demostrar por sus medios, como puede ser un informe pericial o informe tecnico oficial, el cual o bien imposible de demostrar en muchos casos, o a veces, es más costoso que el propio producto.
Entienda que los SATS oficiales, indican normalmente que se sobre entiende que un producto que no ha fallado desde su compra hasta hoy, con mas de 6 meses de uso, está libre de defectos de fabricación.
Tambien indicar que esto se agraba aun mas, con accesorios, baterias y cargadores de productos, los cuales están sometidos a continuo desgaste por los ciclos de carga o tension electrica, es por esto que normalmente estos accesorios unicamente tienen de 6 meses a 1 año de garantia por la mayoria de fabricantes (consultar el certificado de garantia que acompaña a cada producto), y una vez transcurrida es casi imposible demostrar que el defecto es de origen.
La Ley de garantías establece una "garantía legal" por parte del fabricante y vendedor en dos plazos:
6 meses de garantía legal en los que cualquier fallo se presume defecto de fabricación y en los que el fabricante debería probar un mal uso para no asumirla. En este periodo se entiende que falta de conformidad existe en el producto , desde el momento de su compra sin necesidad de peritacion alguna por parte del usuario.
18 meses posteriores de garantía legal en los que el usuario debería probar mediante un peritaje, o parte oficial de la marca, que el problema es de origen y no por mal uso.
El fabricante no tiene por qué aceptar el peritaje privado y puede presentar el suyo propio como servicio tecnico oficial que son, por lo que el usuario en este caso solo podría acudir a los tribunales en casos extremos.
Esto convertiría el segundo plazo de garantía legal en inoperativo.
Lo que tiene que demostrar, según la Ley de garantías, es que esa pieza averiada presentaba ese fallo desde el momento de su compra, es decir, el vicio oculto o defecto se encontraba en el producto desde el momento de su adquisicion.
La garantía a partir del sexto mes, vigente en España está más orientada a este tipo de supuestos, por ponerle un ejemplo:
Usted compra un portátil, y le falla la tarjeta grafica, durante los primeros seis meses. Se envía a fabricante y la reparan, usted con esta reparación dispone de un informe de reparación.
Si durante el segundo año, le vuelve a fallar el MISMO componente, podrá demostrar que esta falta de conformidad ya existía en durante los primeros 6 meses y se podrá ejecutar la garantía comercial ya que dispone de un informe de reparación que demuestra lo anteriormente comentado.
Es por esto que cada vez, es mas importante saber , que cobertura de garantía ofrece cada fabricante, ya que mientras esta esté vigente, no hay problema y estos se hacen cargo de todas las averías cubiertas por la Garantia.
Hay fabricantes que ofrecen 2 años completos de garantia de fabricante, otros 1 año etc , durante los cuales , cubren cualquier falta de conformidad sin tener que ser demostrado nada por el usuario. A partir de ese periodo entre en juego, nuestra Ley de Garantias y es donde puede resultar problematico por lo anteriormente comentado.
Consulte en el certificado de garantía que acompaña a su producto o en sus webs oficiales la cobertura de garantia de fabricante de su producto.
Indicar que PcComponentes Y Multimedia SL le ayudará en todo lo que esté en nuestra mano. En ningun momento nosotros denegamos la garantia del producto, lo hacen los servicios tecnicos oficiales de las distintas marcas.
Saludos.
Angel Luís García Hdez.
Dpto de RMA/SAT/Devoluciones.
http://www.pccomponentes.com
Tu tienda de informática y tecnología online!
*
La verdad, en mi opinion es una forma lamentable de quitarse del medio gente a base de poner trabas, no se que habra de cierto en lo del peritaje pero es que me han tocado la moral y me gustaria informarme antes de contestarle una burrada y tomas las medidas que tenga que tomar.
Creo que pretenden meter miedo y que la gente pase del tema, que es eso de informe pericial mas costoso que la propia repacion, que es eso de que es imposible demostrarlo en la mayoria de los casos,si eso no es meter miedo....desde luego ya veremos como acaba esto pero es la ultima vez que compro en esta tienda.
A ver si me podeis informar un poco de que hay de verdad en todo esto, de momento, mi idea es acudir al abogado del seguro del hogar si no se soluciona antes, asi espero que me salga mas barato de lo que me dicen
Así que ni te puedes fiar de las garantías y menos de asus. Por supuesto pccomponentes tiene pinta de escurrir el bulto. Parece alternate en sus" buenos tiempos". Según me informé en la ocu, hay un vacio legal grande.
No existen los peritos electrónicos y un informe de tu amigo el electrónico no sirve. Sólo las marcas están capacitadas para ello y barren siempre para casa. Que vamos a esperar de las leyes que se hacen en España. Siempre con medias tintas.
Por ejemplo, se prohibió el spam telefónico, pero no del todo. Las empresas pueden llamarte 1 vez y con tu negativa, te tienen que borrar del listado. Por supuesto no te borran y te siguen llamando.
Parece que los legisladores o son monos o lo hacen con malas intenciones. Si pones una ley, no se dejan flecos sueltos. En este país abunda la astucia para saltarse los vacios legales para su propio beneficio. Por supuesto los perjudicados somos nosotros.
En fin, poner a asus en la lista negra. A este paso va a bajar mucho el consumo con estas medidas. Encima un portátil, que si se rompe te quedas sin pc, que no hablamos de un modulo ram o un ratón.
WiiBoy escribió:en españa todo tiene 2 años de garantia no entiendo porque el de pccomponentes dice que solo 1, si un fabricante te dice que solo te da un año de garantia tienes todo el derecho de denunciarlo y reclamarlo, si un componente te a dejado de funcionar, mientras no sea por motivos externos vease, quemado por una subida de tension o golpes o cosas asi tienen que apechugar y descambiarlo vamos yo e trabajado toda mi vida en el mundo de la informatica y en varias tiendas y siempre a sido a si
nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.
Hay muchas empresas que intentan colarte solo el año de garantía...
Kappie escribió:nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.
Apple ofrece 1 año de Garantia desde siempre, cuando el resto solo daba 90 dias.
Y ahora, sigue ofreciendolo.
Iverson88 escribió:Kappie escribió:nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.
Apple ofrece 1 año de Garantia desde siempre, cuando el resto solo daba 90 dias.
Y? eso no les justifica.
Kappie escribió:nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.
WiiBoy escribió:Pues si, lo de los quemones de asus es un clasico, anda que no e limpiado yo placas quemadas sin motivo para que no se notara y que me las cambiaran sin ponerme pegas xD
wwwendigo escribió:Kappie escribió:nesquik escribió:Apple incluso hoy día te sigue negando los 2 años de garantía, en según que tiendas y productos, no digo que sea en todas.
Teniendo en cuenta que básicamente TODOS los fabricantes de PCs y similares llevan dando garantías de UN AÑO mínimo desde los 80 (hasta mi vetusto Spectrum tenía garantía de UN AÑO), tiene gracia que hables de unos 90 días que, aquí, no se han visto excepto quizás en la época de Franco, si es que en alguna. No soy un "chavalín" y siempre se ha aplicado la garantía de 1 año en componentes u ordenadores completos, por lo menos desde hace varias décadas.
---
360nat:
Asus cumple ... mierda. Asus deniega muchos casos de garantía (en placas base y gráficas) que son de cajón culpa suya o un accidente fortuito y normal en la vida de cualquier componente. Cualquier, y repito, cualquier tipo de "quemazo" en la placa O alguno de sus componentes es considerado por Asus responsabilidad y negligencia del cliente, cuando esto no es así.
Muchas veces se queman condensadores sin necesidad ni de sobrevoltajes ni de historietas raras, es común de cualquier componente electrónico tener una tasa de fallos, y por ejemplo, cuando estos componentes no son tan fiables como otros similares pasan casos como el de la plaga de condensadores electrolíticos reventados en placas bases, también de ASUS, todo porque se suministraban de proveedores de éstos chinos en vez de los japoneses, a los que los primeros habían copiado la fórmula química de sus condensadores... parcialmente. Provocando todos los problemas que se provocaron contra miles, sino millones, de clientes.
No me digas que Asus cumple cuando tiene por política considerar que el 99% de averías posibles en una placa son "responsabilidad o error del cliente", que es tener mucho morro por su parte. Su "política" de no admitir como cubierto por garantía este tipo de incidencias es claramente ilegal, pero se aprovecha de las lagunas legales para hacer un peritaje de las placas realmente independiente, al poder controlar el fabricante con SUS técnicos este peritaje, en caso de conflicto entre cliente y fabricante.
Las leyes están hechas para incumplirlas. Por lo menos desde la perspectiva de muchos fabricantes. Y los políticos ya se encargan de dejárselas bien preparadas para que las interpreten como quieran. Yo desde luego, si puede elegir otra marca, evito a Asus.
360 nat escribió:Estas muy confundido su política de garantías es cambiar el producto ya q yo tengo muchas gráficas que me las envía asus a mi SAT para repararlas por q saben que suele ser una chorrada y cambian todo excepto q vean sobre tensiones y manipulaciones claras y mas de una vez han cambiado al cliente el producto cuando lo han tocado
Sobre pc componentes a mi me ha ido bien esta semana me han cambiado las RAM q compre y 0 problemas
wwwendigo escribió:360 nat escribió:Estas muy confundido su política de garantías es cambiar el producto ya q yo tengo muchas gráficas que me las envía asus a mi SAT para repararlas por q saben que suele ser una chorrada y cambian todo excepto q vean sobre tensiones y manipulaciones claras y mas de una vez han cambiado al cliente el producto cuando lo han tocado
Sobre pc componentes a mi me ha ido bien esta semana me han cambiado las RAM q compre y 0 problemas
360 nat:
No me confundo, porque estoy hablando de experiencias propias. Una vez en una placa Asus que tenía (hace dos años) se quemó un MOSFET que regulaba el voltaje de un ventilador de la placa (uno de "sistema", no el de cpu). Esto fue un evento totalmente fortuito, dentro de la vida de cualquier componente electrónico (que por lo que sea, o está defectuoso y falla al poco, o simplemente ha tenido mala suerte y en vez de durar los, digamos, 15 años de media ha durado 1 o 1,5 años), nada que ver con OC ni historias.
El tema es que esa placa fue comprada a Alternate, y en ese momento me dieron una respuesta muy similar a la que están dando en PCComponentes, que es que no podían tramitar el RMA porque ya sabían que iba a ser rechazada la placa por Asus, por tener ese componente quemado. Para que viera que no lo decían de mala fe me dieron en su momento un link sobre las averías que no cubrían en placas en la propia web de Asus, y en donde aparecía una lista bastante extensa de, básicamente, cualquier tipo de quemadura en la propia placa base o cualquiera de sus componentes, lo cual tiene especial gracia cuando resulta que temas como los condensadores de las VRM, quemados, no los cubría la garantía (siendo como es un fallo muy habitual en la vida de una placa).
Sea como fuere, tras la devolución de la placa de las manos de Alternate, me puse en contacto con el SAT de Asus, para hablar del tema concreto y de la avería como excepción a sus "reglas" de invalidación de garantías. Y te puedo asegurar que no hubo forma de que cayeran de la burra, hasta les pedí que me dieran ejemplos de averías que fueran visibles de alguna forma que cubriera su garantía. Por supuesto no supieron decir ninguna, básicamente me dijeron, y repito que fue el SAT de Asus, que no cubrían ninguna avería o fallo de funcionamiento que tuviera algún componente electrónico visibilemente dañado.... sea quemado, mal soldado, o roto, cualquier daño "físico".
Lo cual es bastante "gracioso" porque la mayoría de componentes electrónicos cuando llegan al final de sus días y fallan, suelen provocar algún tipo de cortocircuito que termina con el mismo componente achicharrado u otros.
Esto es algo que no cuento de terceras, ni tampoco lo que me ha dicho una tienda que es la política de ASUS, es lo que he comprobado yo mismo en el website de ASUS y con su SAT. Para mí esa marca desde ese día ha dejado de ser referente, en absoluto. Y si ahora tengo una gráfica ASUS es por pura casualidad, por un tema de stock en el cambio de la gráfica anterior que no me satisfacía. Si no me importara esperar podrías tener por seguro que no compraba ASUS aún fuera una maravilla de gráfica.
Pero no por otra cosa que por una pérdida de confianza en la marca como cliente. Y bien justificada.
Puedes comprobar sus políticas de garantía en:
http://support.asus.com/warranty.aspx?SLanguage=es-es&p=1&s=39&m=Maximus%20IV%20Extreme&hashedid=AoHE7iDJrYucOm0n#warranty
Señalar esta lista concreta de exenciones de aplicación de la garantía (limitada):
a) El producto ha sido manipulado, reparado o modificado por personal no autorizado.
(b) El número de serie ha sido alterado, cancelado o retirado.
(c) Los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
(d) Hay daños causados debidos a accidentes, desastres naturales, mal uso intencional o accidental, abuso, negligencia o mantenimiento impropio, u otras condiciones anormales.
(e) Hay daños causados por una instalación o conexión no adecuada de un dispositivo (ej. VGA, NIC, etc.)
(f) Hay daños causados a causa de un fallo eléctrico externo o cualquier accidente.
(g) Hay daños causados por un uso fuera de los rangos ambientales de almacenamiento u operación detallados en el manual del usuario.
(h) Hay daños causados por el uso de partes no manufacturadas o vendidas por ASUSTeK.
(i) Hay daños causados por software propiedad de terceros o virus.
(j) Hay una pérdida de software o datos que podría ocurrir durante el proceso de reparación o reemplazoreparación o reemplazo.
Como verás, esta lista es muy "cómoda" para asus, porque ya comenzando con el punto a), dado que todo comprador final es personal no autorizado, y tiene que manipular dicha placa para instalarla, sólo con esa cláusula puede rechazar TODAS las peticiones de RMAs de sus ventas fuera del canal OEM (hasta los técnicos de tiendas donde monten equipos con material ASUS pueden ser considerados personal no autorizado, pues una "autorización" es algo que se da de forma explícita, gran diferencia si dijeran "personal cualificado", por ejemplo).
Te señalo d) e) y f) porque bajo ese arco de síntomas y causas se puede interpretar que cualquier daño en cualquier componente electrónico se puede deber a un mal manipulado, sobrevoltaje, malas condiciones de uso, etc, intencionado o no en el equipo del comprados. Un condensador puede reventar por un sobrevoltaje, pero también puede reventar por simple mala suerte, ya que aunque su vida media sea muy superior al periodo de garantía, estadísticamente hablando el fallo puede (y de hecho pasa) ocurrir en ocasiones mucho antes de cumplir la vida media.
Un componente electrónico puede venir defectuoso de fábrica, y fallar a los pocos meses de funcionamiento, también. ¿Pero cómo demuestras que tal transistor o tal condensador no se han quemado por esto y no por un "mal uso"? Eso no lo puedes hacer, y como la ley "garantiza" que el peritaje del producto lo haga la propia marca, tienen la baza en la mano.
No le des más vueltas, seguro que en fallos del tipo DOA Asus cambia inmediatamente la placa o tarjeta, que después te envían a ti para que repares (me suena un poco raro que no tenga su propio servicio para hacer "refurbish" de componentes, pero bueno), y en algún caso concreto de fallos de placas. Pero te aseguro que estas cláusulas las aplican y muchas veces de forma injusta. Que me tuve que comer una placa sin "reparación" alguna gracias a esto. Suerte que el MOSFET sólo controlara un ventilador de caja, y fuera más o menos funcional igualmente la placa. Pero ésa se la guardo a Asus, no me fío de su servicio de garantías, con Gigabyte jamás me hicieron algo así, y curiosamente hace unos 10 años me pasó algo muy similar con otro MOSFET de una placa suya. Puede que en ASUS sean un poco más permisivos con las gráficas que con las placas base, pero en principio están igualmente sujetas a fallos similares a los de las placas base, aunque su instalación sea más sencilla y no implique un manipulado tan extensivo, que igual es lo que hace que no sean tan... capullos como son con las placas.
360 nat escribió:
...
pes q mala suerte por q por cualquier pijada hacen cambios de graficas placas etc... ni idea yo recibo graficas para reparar 1 me las vende asus estropeadas y una vez me vendieron un GTX 670 q no dava video y la pinche en mi crosshair y funciona a las 1000 maravillas
nunca te fies de los sat de pccomponentes.... ni se molestan en tramitarlo con el fabricante