Dogfaced escribió: pero si quiere puede enviarlo
-MasMe- escribió:"El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado."
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Está conectado el ventilador?
redscare escribió:Si yo hubiese pagado 45€ por montaje y testeo, me negaría en redondo a tener que tocar yo nada. Es más, si hace menos de 7 días de que te llegó el PC, yo de ti lo devolvería y punto (están obligados a devolverte el dinero). Sobre todo porque si se ha llevado una ostia, nada te garantiza que dentro de 1 mes no te de otro problema.
lord_pirulas escribió:-MasMe- escribió:"El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado."
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Está conectado el ventilador?
el coz vendetta se queda parado hasta que no se calienta el micro
lo digo porque lo tengo yo
redscare escribió:Yo en tu caso lo devolvía todo y punto. Tienes 7 días para devolverlo sin tener que alegar motivo alguno. Pasados esos 7 días ya no están obligados a devolverte el dinero sin más y ya entrarías en eternas discusiones con ellos.
Las palabras clave es decirles por escrito que quieres rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero antes de esos 7 días. Nada de que te lo cambien por otro sino que quieres tu dinero y cancelar el contrato (sino no aplica la misma ley y estás jodido). Así luego aunque tarden 3 meses en hacerte caso, están obligados por ley a darte la pasta si hay pruebas de que lo solicitaste antes de esos 7 días.
Hola XXX, le indico que no es posible la devolucion por importe de un producto confeccionado a la carta por usted.
Como nó, le testearemos el equipo y le cambiaremos las piezas necesarias con total gratuidad.
Para enviarlos el producto para hacer uso de la garantia tiene que seguir las siguientes intrucciones:
Dogfaced escribió:Pero esto que se nieguen a la devolución por ser un producto montado a partir de piezas?????
Artículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
redscare escribió:Dogfaced escribió:Pero esto que se nieguen a la devolución por ser un producto montado a partir de piezas?????
Es ilegal, si.
Te va a tocar floodearles con leyes. Puedes empezar por esta:
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... /L7-96.htmArtículo 10. Derecho de desistimiento.
1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
Lo malo con las tiendas online es que si todo va bien, pues perfecto, te ahorras unos duros y todo guay. Pero si va mal te toca cabrearte, poner los cojones encima de la mesa, y en muchos casos acudir a consumo, juntas arbitrales y similar.
Derecho de desistimiento
El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.
Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor ha de devolver las sumas abonadas en un periodo máximo de 30 días, sino, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá solicitar daños y perjuicios.
Excepciones al derecho de desistimiento:
* Contratos de suministro de bienes que su precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar
* Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez
* Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de videos, de discos y de programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato
* Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
redscare escribió:Hombre, tiene sentido, pero a medias.
Cuando yo compré los componentes sueltos para montarlos yo, entiendo que si por ejemplo la gráfica hubiese estado mal, lo lógico es que hubiese devuelto solo la gráfica. Y según ellos tu no has comprado un PC sino las piezas sueltas + montaje xDDD (morro que tienen).
Pero eso obvia que independientemente de si les has comprado 1 artículo (PC) o 18 (piezas + montaje) tu sigues teniendo el derecho de devolver todos los componentes sin aducir razón alguna si han pasado menos de 7 días desde la recepción de los artículos.
Básicamente están ignorando las leyes que les vienen mal.
Yo he visto casos similares con monitores LCD. Muchos de estos monitores traen a veces pixeles ciegos, y si son menos de 3 o 4 no se admite RMA porque se supone que no es un defecto. Pero claro, si tu lo que dices (antes de 7 días) es "no quiero cambio de monitor ni RMA sino cancelar el contrato", están obligados a comerse el monitor con patatas.
Por eso es importante que digas que no quieres que te cambien el PC por otro ni nada parecido, sino que quieres cancelar el contrato (derecho de desistimiento). Aunque ya te advierto que posiblemente te toque recurrir a consumo.
No se de que comunidad autónoma eres, pero si se que por ejemplo Madrid tiene un teléfono de atención jurídica gratuita en donde te explican tus derechos. Creo que otras CCAA tienen tb estos servicios gratuitos para sus ciudadanos. Busca a ver en tu CCAA, que te podrán decir "te aplica la ley xyz artículos tal y pascual". Y con eso en la mano vas a pccomponentes. Si ven que no cuela las mentiras que te cuentan y que sabes perfectamente qué leyes te avalan, es mucho más probable que te hagan caso.
EDIT: He mirado un poco y no se si es el tlf correcto, pero en Madrid el tlf de atención al ciudadano es el:
* Teléfono: 012
* Desde fuera de la comunidad: 91 580 42 60
Supongo que para una consulta suelta podrás decir que eres de madrid pero estás fuera
EDIT2: Mirando más (que es viernes y ganas de currar hay pocas), he encontrado esto:
http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cia_es.aspDerecho de desistimiento
El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.
Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor ha de devolver las sumas abonadas en un periodo máximo de 30 días, sino, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá solicitar daños y perjuicios.
Excepciones al derecho de desistimiento:
* Contratos de suministro de bienes que su precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar
* Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez
* Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de videos, de discos y de programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato
* Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
Ahí (a lo que está en negrita) es a lo que imagino que se agarran para decirte que no. Pero vamos, un PC no es un objeto que "por su naturaleza no se pueda devolver", digo yo.
Kamainae escribió:Lo que te han respondido sobre el derecho de desestimiento es que no te pueden devolver el importe del montaje, ya que el tiempo que ha tomado la mano de obra no se puede reembolsar. Respondeles que quieres la devolucion del importe de las piezas menos los 45€ del montaje y por narices te tienen que gestionar la devolucion.
De todas formas lo mas sencillo es que se haya movido algo o estropeado en el transporte, ellos se tienen que hacer cargo de los gastos de envio, yo lo mandaria y que repararan/sustituyeran lo que falle.
broteletal escribió:Si te dicen que te sustituirán las piezas defectuosas gratuitamente yo no le daría más vueltas, lo enviaría y ya está.
Ahora, que los gastos de envió los paguen ellos o el que haya roto el pc... (que lo dudo)
Seguramente la culpa esta en los manazas de los transportistas que tratan todo de cualquier manera, como si los que esperamos recibir lo que sea tuviéramos la culpa de sus problemas....
Tu mismo, suerte.
Saludos.
PD.
Un pc, por muchos movimientos que se lleve es difícil que se rompa si las piezas están bien sujetas, pero claro ese pedazo de disipador con la masa que tiene imagínate un zarandeo y se multiplica su peso. Por eso te decía que te lo enviaran sin el disipador puesto, es de lógica si pesa mucho.
de hecho ya se recomienda si se va a transportar el pc quitar el disipador (grandes y pesados)
Yalm escribió:A mi me llamó un amigo porque le habían venido a reparar un pc y continuaba dandole problemas, se apagaba, hacía mucho ruido, etc. Pues fui a ver que le habían hecho y me encontré con que le habían partido el socket y el disipador y se lo habían intentado arreglar con loctite (el cual no pega pvc) total que los dejaron unidos con precinto y un par de bridas. Coste de la reparación 100 euros, eso sí que fue una pasada. Fué el caso más bestia que me he encontrado en 15 años de técnico. Respecto a la devolución una vez que has dicho que el equipo no funciona te pueden poner problemas, lo mejor si algo no funciona es decir que no te convence y que les devuelves el producto diciendo que te habian dicho que sería perfecto para la aplicación x y que los resultados habían sido pesimos. Eso funciona muy bien en el corte inglés. Espero que tengas suerte.
nicoargentino91 escribió:es logico, en los foros el 90% de los comentarios son reclamaciones, es lo mismo que te metas en atencion al cliente en carrefour, casi nadie va a esperar una cola para alabar el producto adquirido xD
razor1984 escribió:Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.
S2
Hola XXXXX, la ley es muy clara en cuanto a configuraciones a medida, como es este caso. Y es así para evitar hacer un trabajo y que luego se devuelva y se pierda dicho trabajo realizado.
En cuanto a que no le aseguraron de que el equipo volviese a llegar bien, nadie en este mundo podría hacerlo, ya que no depende de nosotros sino de una tercera empresa, la agencia de transporte. No obstante, si hay que enviarlo 100 veces para que llegue bien, se haría sin ningún coste para usted.
Tampoco hay que ponerse pesimista, pues esto sucede en uno de cada 200 PCs enviados, la estadística es de un 0.5%, sea con la agencia que sea, pues hemos trabajado con 6 diferentes y ninguna está libre de problemas con los envíos, pero como le digo el % es muy bajo, y 2 casos a un mismo cliente sería matematicamente muy improbable.
Si lo desea podemos tramitarle el RMA y volver a enviarlo totalmente testeado sin ningún problema ni coste por su parte.
Esperamos su respuesta por tanto para proceder.
Saludos,
Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.
S2
+10
Las tiendas online para productos puntuales, nunca para un equipo entero. La dirferencia de dinero que te ahorras podrá ser de 50 o 60€ a lo sumo, los cuales prefiero pagar en una tienda física y pegar un par de puñetazos en el mostrador si hay algún problema.
Anubi escribió:Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.
S2
+10
Las tiendas online para productos puntuales, nunca para un equipo entero. La dirferencia de dinero que te ahorras podrá ser de 50 o 60€ a lo sumo, los cuales prefiero pagar en una tienda física y pegar un par de puñetazos en el mostrador si hay algún problema.
Pues yo no estoy de acuerdo, estoy a favor de comprar un pc online entero, (aqui viene el gran pero), PEEEERO con lo que no estoy de acuerdo es con su servicio de testeo+montaje, que se lo pasan por el forro de los huevos, y de los transportistas. Resumiendo comprar piezas online, montarlo tu mismo o un amigo, o si no conoces a nadie lo llevas a un pcbox y lo montas con su ayuda.
Anubi escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, estoy a favor de comprar un pc online entero, (aqui viene el gran pero), PEEEERO con lo que no estoy de acuerdo es con su servicio de testeo+montaje, que se lo pasan por el forro de los huevos, y de los transportistas. Resumiendo comprar piezas online, montarlo tu mismo o un amigo, o si no conoces a nadie lo llevas a un pcbox y lo montas con su ayuda.