[PCComponentes]Ordenador nuevo no funciona

Buenas,

Esta mañana me ha llegado el equipo desde Pccomponentes, ya montado y testeado.

El caso es que lo he conectado a un LG que funciona perfectamente usando el adaptador de DVI a VGA, lo enciendo pero la pantalla del monitor se queda negra como si no hubiera conectado nada.

Abro el lateral para comprobar ventiladores, el de la gráfica (una 4890) funciona, el que está en la parte trasera-superior de la caja (una coolermaster c-690) también funciona.

El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado.

He conectado el mouse que tengo, un A4tech laser, y se enciende la lucecita del mouse (la del botoncillo transparente me refiero).
Por supuesto he mirado que todas las conexiones de dentro de la caja estuvieran bien conectadas y no estuvieran flojas.

Les envié esta tarde un ticket de esos que usan los de Pccomponentes para comentarles el tema.
El técnico me comentó que a lo mejor era que en el transporte el disipador podría haber oscilado y mover un poco el procesador.

Lo he estado mirando y he visto que la palanquita del Vendetta2 está asegurada con bridas así que no parece que sea lo que me ha dicho en un principio.

Alguien me echa una mano¿
Si lo has pedido montado y probado y no te iba desde un principio, habla directamente con Pccomponentes, puesto que has pagado un montaje y testeo y parece que no han testeado nada...
Siguiendo con el tema...

El viernes después de ver que todo parece estar en su sitio le comuniqué a los del servicio técnico mediante el ticket que abrí la situación.

Durante el sábado no recibí respuesta por su parte (imagino que los sábados no trabajan).

Hoy Lunes, me esperé por la mañana a que fuera una hora "decente", las 11:30 aprox, para volver a insistirles mediante su sistema de tickets que seguía con el mismo problema que el viernes.

Ha pasado todo el día y no me han dicho nada, de hecho a las 17:30 les envié un mail a una de las personas que creo que debe formar parte de lo que sería el dpto. comercial (los que responden cuando les preguntas sobre disponibilidad de productos) en busca de señales de vida pero tampoco me han dicho nada.

Espero que mañana se empiecen a poner las pilas y no se duerman ya que ellos han cobrado por un equipo y un servicio que por el momento no está siendo satisfactorio.
no sé por qué me suena que el chirimbolo se ha llevado un ostión del 15 durante el transporte (cosa bastante común, por esas cosas prefiero montarlo en casa xDDD)... prueba a apretar la conexión del ventilador del disipador y empujar la gráfica sobre el slot por si está suelta (algo bastante probable, si no te da mucho reparo montar la gráfica, es mejor que te la manden desmontada)...

prueba tb un ClearCMOS a la placa (el manual de la misma te describirá el cómo hacerlo) por si la BIOS se ha corrompido por lo que sea...

PD: si con estas cosillas no rula, me da que la placa está muerta por algún ostión de esos "extremademente delicados" empleados del transporte... sobre los tickets la verdad es que a mi me suelen responder bastante rápido, aunque lo mismo se pasan 3 días hasta contestar (no te preocupes que con la fecha y hora del primer ticket ya tienes referencia temporal)...
"El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado."

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Está conectado el ventilador?
Prueba a conectar el DVI a la placa base, puede que se hayan confundido y en vez de instalar los drivers de la grafica han puesto los de la palca...
Un saludo!
Hola chic@s, gracias por las respuestas.

Esta mañana después de volver a insistir (abriendo otro ticket) me contestaron desde pccomponentes. El técnico me dijo que soltara las bridas, sacara el disipador, mirase si el procesador estaba bien colocado y lo volviera a montar.

Hace un rato, después de volver del curro lo he hecho y nada, la cosa sigue igual.

El ventilador del disipador está conectado, es lo primero que miré. Todas las conexiones comprobadas, de hecho he conectado el ventilador del Vendetta en otro sitio para ver si donde estaba conectado estaba jodido pero nada, tampoco funciona.
Uno de los ventiladores de la caja lo he conectado donde estaba conectado en un principio el Vendetta y sí que funciona así que ya descarto que haya una mala conexión sino que el problema estará entre el procesador y el disipa-ventilador.

Ayer le hice unas fotos al equipo por dentro y se las envié al técnico por si veía algo.

http://img97.imageshack.us/img97/8800/img0605b.jpg

http://img97.imageshack.us/img97/4190/img0607d.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/1713/img0621gt.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/1275/img0610i.jpg

Ahora lo malo es que parece ser que mañana es fiesta en Murcia y no trabajan por lo que este problema se va a alargar hasta la semana que viene ya que laborable de esta semana solamente quedará el viernes. Personalmente, habiendo pagado un servicio de montaje y testeo deberían tomarse un poco más de interés en contestar a los clientes a los que les han montado un equipo entero.

Cito literalmente parte del texto que escribió el técnico:

"Hola, ya le he contestado en el otro ticket pero si quiere puede enviarlo e intentamos solucionarlo pero con el transporte se puede soltar de nuevo."

Es una impresión personal, pero decir eso de "se puede soltar de nuevo...." a mi me parece poco serio. Tú has pagado un equipo para que cuando te llega debe estar listo para conectarse, instalarse un SO y tirar millas.
Dogfaced escribió: pero si quiere puede enviarlo

Será "Si quiere se lo recogemos", ¿no?

PD: Ahora que me acuerdo, lunes también es fiesta.
-MasMe- escribió:"El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado."

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

el coz vendetta se queda parado hasta que no se calienta el micro
lo digo porque lo tengo yo
Si yo hubiese pagado 45€ por montaje y testeo, me negaría en redondo a tener que tocar yo nada. Es más, si hace menos de 7 días de que te llegó el PC, yo de ti lo devolvería y punto (están obligados a devolverte el dinero). Sobre todo porque si se ha llevado una ostia, nada te garantiza que dentro de 1 mes no te de otro problema.
redscare escribió:Si yo hubiese pagado 45€ por montaje y testeo, me negaría en redondo a tener que tocar yo nada. Es más, si hace menos de 7 días de que te llegó el PC, yo de ti lo devolvería y punto (están obligados a devolverte el dinero). Sobre todo porque si se ha llevado una ostia, nada te garantiza que dentro de 1 mes no te de otro problema.

Claro, esa es la cuestión. Yo he hecho alguna prueba para que cuando se lleven el equipo no me puedan pedir que les pague el transporte de vuelta a la tienda saliendome con cualquier historia de "realmente el pc funciona" o vete a saber. Tengo claro que el equipo se lo tienen que llevar, después veremos lo que ocurre pero no puedo decir que esté contento con el trato que me están dispensando.

Por su parte veo poco interés, una actitud pasiva que no da una buena imagen y que me hace repensarmelo en próximas compras que pueda hacer. De hecho estaba mirandome un monitor y ya sé dónde no lo voy a pedir para ahorrarme movidas.

Un ejemplo de pasividad,

lord_pirulas escribió:
-MasMe- escribió:"El que no veo que gire es el del OCZ Vendetta2 que está parado."

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

el coz vendetta se queda parado hasta que no se calienta el micro
lo digo porque lo tengo yo

Mi pregunta es: si un forero que ni le va ni le viene me da esa información qué razón hay para que el técnico de la tienda a la que le he comprado el equipo no me diga eso?

Es que estoy por pegaros aquí toda la conversación mediante tickets que he tenido con ellos.
La verdad es q te entiendo perfectamente. Esta tienda es la pera, a mi me paso una cosa parecida pero con un monitor, yo particularmente no les volvere a comprar a q no tenga mas remedio.
Yo en tu caso lo devolvía todo y punto. Tienes 7 días para devolverlo sin tener que alegar motivo alguno. Pasados esos 7 días ya no están obligados a devolverte el dinero sin más y ya entrarías en eternas discusiones con ellos.

Las palabras clave es decirles por escrito que quieres rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero antes de esos 7 días. Nada de que te lo cambien por otro sino que quieres tu dinero y cancelar el contrato (sino no aplica la misma ley y estás jodido). Así luego aunque tarden 3 meses en hacerte caso, están obligados por ley a darte la pasta si hay pruebas de que lo solicitaste antes de esos 7 días.
redscare escribió:Yo en tu caso lo devolvía todo y punto. Tienes 7 días para devolverlo sin tener que alegar motivo alguno. Pasados esos 7 días ya no están obligados a devolverte el dinero sin más y ya entrarías en eternas discusiones con ellos.

Las palabras clave es decirles por escrito que quieres rescindir el contrato y que te devuelvan el dinero antes de esos 7 días. Nada de que te lo cambien por otro sino que quieres tu dinero y cancelar el contrato (sino no aplica la misma ley y estás jodido). Así luego aunque tarden 3 meses en hacerte caso, están obligados por ley a darte la pasta si hay pruebas de que lo solicitaste antes de esos 7 días.

Sí, de hecho es lo que voy a hacer, si tengo problemas sin haber usado el equipo a saber lo que vendrá después. Este mediodía (Fecha: 2009-10-08 12:40:56 , para ser más exactos) les he pedido que me gestionen la devolución. Todavía no me han contestado, luego os cuento.
Yo nunca he tenido problemas con PCcomponentes, todo lo contrario.
Claro que yo nunca he pedido un ordenador entero y menos con ese pedazo de disipador.
Lo más seguro es que los transportistas lo hayan "depositado el la furgoneta con poca delicadeza" cosa por cierto bastante normal por desgracia.
Devuélvelo y seguramente te lo arreglaran, pídeles que te lo envíen sin el disipador puesto.
Mientras tanto lo que haría seria desenchufar todo y dejar solo un modulo de memoria, gráfica y procesador y probar a ver si hace amago de arrancar.
Suerte.
Wow, acaban de responderme los de PcComponentes en referencia a mi petición de devolución del equipo:

Hola XXX, le indico que no es posible la devolucion por importe de un producto confeccionado a la carta por usted.

Como nó, le testearemos el equipo y le cambiaremos las piezas necesarias con total gratuidad.

Para enviarlos el producto para hacer uso de la garantia tiene que seguir las siguientes intrucciones:

Después me indican lo que tengo que hacer para poner un RMA y un enlace a las condiciones para la desestimación del producto.

Pero esto que se nieguen a la devolución por ser un producto montado a partir de piezas?????

Me da la sensación que me están tomando el pelo.
Dogfaced escribió:Pero esto que se nieguen a la devolución por ser un producto montado a partir de piezas?????

Es ilegal, si.

Te va a tocar floodearles con leyes. Puedes empezar por esta:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... /L7-96.htm

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Lo malo con las tiendas online es que si todo va bien, pues perfecto, te ahorras unos duros y todo guay. Pero si va mal te toca cabrearte, poner los cojones encima de la mesa, y en muchos casos acudir a consumo, juntas arbitrales y similar.
redscare escribió:
Dogfaced escribió:Pero esto que se nieguen a la devolución por ser un producto montado a partir de piezas?????

Es ilegal, si.

Te va a tocar floodearles con leyes. Puedes empezar por esta:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/ ... /L7-96.htm

Artículo 10. Derecho de desistimiento.

1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.

2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.

Lo malo con las tiendas online es que si todo va bien, pues perfecto, te ahorras unos duros y todo guay. Pero si va mal te toca cabrearte, poner los cojones encima de la mesa, y en muchos casos acudir a consumo, juntas arbitrales y similar.

Es que no entiendo que ellos diferencien entre por ejemplo una placa base suelta y un equipo entero ensamblado y testeado por ellos. Al caso son piezas igualmente y están tal y como salen de fábrica.
Hombre, tiene sentido, pero a medias.

Cuando yo compré los componentes sueltos para montarlos yo, entiendo que si por ejemplo la gráfica hubiese estado mal, lo lógico es que hubiese devuelto solo la gráfica. Y según ellos tu no has comprado un PC sino las piezas sueltas + montaje xDDD (morro que tienen).

Pero eso obvia que independientemente de si les has comprado 1 artículo (PC) o 18 (piezas + montaje) tu sigues teniendo el derecho de devolver todos los componentes sin aducir razón alguna si han pasado menos de 7 días desde la recepción de los artículos.

Básicamente están ignorando las leyes que les vienen mal.

Yo he visto casos similares con monitores LCD. Muchos de estos monitores traen a veces pixeles ciegos, y si son menos de 3 o 4 no se admite RMA porque se supone que no es un defecto. Pero claro, si tu lo que dices (antes de 7 días) es "no quiero cambio de monitor ni RMA sino cancelar el contrato", están obligados a comerse el monitor con patatas.

Por eso es importante que digas que no quieres que te cambien el PC por otro ni nada parecido, sino que quieres cancelar el contrato (derecho de desistimiento). Aunque ya te advierto que posiblemente te toque recurrir a consumo.

No se de que comunidad autónoma eres, pero si se que por ejemplo Madrid tiene un teléfono de atención jurídica gratuita en donde te explican tus derechos. Creo que otras CCAA tienen tb estos servicios gratuitos para sus ciudadanos. Busca a ver en tu CCAA, que te podrán decir "te aplica la ley xyz artículos tal y pascual". Y con eso en la mano vas a pccomponentes. Si ven que no cuela las mentiras que te cuentan y que sabes perfectamente qué leyes te avalan, es mucho más probable que te hagan caso.

EDIT: He mirado un poco y no se si es el tlf correcto, pero en Madrid el tlf de atención al ciudadano es el:

* Teléfono: 012

* Desde fuera de la comunidad: 91 580 42 60

Supongo que para una consulta suelta podrás decir que eres de madrid pero estás fuera :P

EDIT2: Mirando más (que es viernes y ganas de currar hay pocas), he encontrado esto:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cia_es.asp

Derecho de desistimiento

El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.

Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor ha de devolver las sumas abonadas en un periodo máximo de 30 días, sino, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá solicitar daños y perjuicios.

Excepciones al derecho de desistimiento:

* Contratos de suministro de bienes que su precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar
* Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez
* Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de videos, de discos y de programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato
* Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

Ahí (a lo que está en negrita) es a lo que imagino que se agarran para decirte que no. Pero vamos, un PC no es un objeto que "por su naturaleza no se pueda devolver", digo yo.
redscare escribió:Hombre, tiene sentido, pero a medias.

Cuando yo compré los componentes sueltos para montarlos yo, entiendo que si por ejemplo la gráfica hubiese estado mal, lo lógico es que hubiese devuelto solo la gráfica. Y según ellos tu no has comprado un PC sino las piezas sueltas + montaje xDDD (morro que tienen).

Pero eso obvia que independientemente de si les has comprado 1 artículo (PC) o 18 (piezas + montaje) tu sigues teniendo el derecho de devolver todos los componentes sin aducir razón alguna si han pasado menos de 7 días desde la recepción de los artículos.

Básicamente están ignorando las leyes que les vienen mal.

Yo he visto casos similares con monitores LCD. Muchos de estos monitores traen a veces pixeles ciegos, y si son menos de 3 o 4 no se admite RMA porque se supone que no es un defecto. Pero claro, si tu lo que dices (antes de 7 días) es "no quiero cambio de monitor ni RMA sino cancelar el contrato", están obligados a comerse el monitor con patatas.

Por eso es importante que digas que no quieres que te cambien el PC por otro ni nada parecido, sino que quieres cancelar el contrato (derecho de desistimiento). Aunque ya te advierto que posiblemente te toque recurrir a consumo.

No se de que comunidad autónoma eres, pero si se que por ejemplo Madrid tiene un teléfono de atención jurídica gratuita en donde te explican tus derechos. Creo que otras CCAA tienen tb estos servicios gratuitos para sus ciudadanos. Busca a ver en tu CCAA, que te podrán decir "te aplica la ley xyz artículos tal y pascual". Y con eso en la mano vas a pccomponentes. Si ven que no cuela las mentiras que te cuentan y que sabes perfectamente qué leyes te avalan, es mucho más probable que te hagan caso.

EDIT: He mirado un poco y no se si es el tlf correcto, pero en Madrid el tlf de atención al ciudadano es el:

* Teléfono: 012

* Desde fuera de la comunidad: 91 580 42 60

Supongo que para una consulta suelta podrás decir que eres de madrid pero estás fuera :P

EDIT2: Mirando más (que es viernes y ganas de currar hay pocas), he encontrado esto:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... cia_es.asp

Derecho de desistimiento

El comprador dispone de 7 días hábiles para revocar el contrato sin penalización ni necesidad de indicar los motivos.

Una vez efectuado el derecho de desistimiento, el vendedor ha de devolver las sumas abonadas en un periodo máximo de 30 días, sino, el comprador podrá reclamarlas duplicadas. También podrá solicitar daños y perjuicios.

Excepciones al derecho de desistimiento:

* Contratos de suministro de bienes que su precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar
* Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez
* Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de videos, de discos y de programas informáticos que hayan sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato
* Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

Ahí (a lo que está en negrita) es a lo que imagino que se agarran para decirte que no. Pero vamos, un PC no es un objeto que "por su naturaleza no se pueda devolver", digo yo.

Claro, es que no entiendo sus razones. Las piezas son de fábrica tal cual las pidieron y las montaron, no hay modificaciones ni nada.

Les he contestado que no entiendo la razón de su distinción pero creo que a la hora de contestar se columpian un poco.

La duda que me sale es, yo ya les he comunicado por escrito mediante sus tickets que quiero la devolución. Que ahora entre en una discusión de este tipo sobre si me lo tienen que devolver o no por ley no interfiere en el periodo de siete días que tengo para que se hiciese efecto mi derecho de devolución, verdad?
Según tengo entendido, desde el primer tiket se queda registrada tu queja (fecha y hora) y no pueden hacer nada contra eso.

obviamente, todos los emails y todo lo que les envies y recibas, guardalos, cualkier cosa, los tienes ;)
Esta claro, que le has comprado un ordenador, si no a que viene esos 45 euros, y esa cantinela "(solo en aquellas configuraciones con los componentes obligatorios). Requiere 24/48 horas en nuestro servicio técnico. Al seleccionar esta opción nuestro SAT revisará su configuración y en caso de incompatibilidades o posibles mejoras le contactará para informarle.", se echa en falta a los comisionistas de pccomponentes.

salu2

adios.
Si, si, una vez has dejado claro que quieres desistir del contrato, que ellos tarden más o menos tiempo en hacerte caso o lo que sea da igual. Lo importante es que lo hayas dicho antes de que pasen los 7 días.

De todas formas espero que seas consciente de que a malas puede que el asunto este tarde meses en resolverse definitivamente. Vamos, que le eches paciencia.
Lo que te han respondido sobre el derecho de desestimiento es que no te pueden devolver el importe del montaje, ya que el tiempo que ha tomado la mano de obra no se puede reembolsar. Respondeles que quieres la devolucion del importe de las piezas menos los 45€ del montaje y por narices te tienen que gestionar la devolucion.

De todas formas lo mas sencillo es que se haya movido algo o estropeado en el transporte, ellos se tienen que hacer cargo de los gastos de envio, yo lo mandaria y que repararan/sustituyeran lo que falle.
Kamainae escribió:Lo que te han respondido sobre el derecho de desestimiento es que no te pueden devolver el importe del montaje, ya que el tiempo que ha tomado la mano de obra no se puede reembolsar. Respondeles que quieres la devolucion del importe de las piezas menos los 45€ del montaje y por narices te tienen que gestionar la devolucion.

De todas formas lo mas sencillo es que se haya movido algo o estropeado en el transporte, ellos se tienen que hacer cargo de los gastos de envio, yo lo mandaria y que repararan/sustituyeran lo que falle.

A ver, puedo entender que el dinero del montaje y tal no me lo vayan a devolver pero yo lo que he entendido es que no me devuelven nada.
Antes les he contestado, comentandoles que no entiendo la diferencia que ellos encuentran entre un componente y un pc confeccionado con piezas que todas se las he comprado a ellos. Aparte les he explicado que mi compra no está yendo lo bien que yo esperaba además de todas las molestias que me están ocasionando al no tener un equipo que funcione (tanto de trabajo como de tener que estar reclamando cosas)

En cuanto a lo que me dices que se haya estropeado algo en el transporte, todo es posible. Yo no lo descarto, la cuestión es que en uno de los tickets estuve hablando con uno de sus técnicos. Su técnico me dijo que si se lo enviaba ellos lo mirarían, lo arreglarían pero claro no me aseguraba que cuando me llegase a mi no se hubiera vuelto a estropear (creo que en el hilo ya cité esto)

Como todos entendereis ante una respuesta así de un técnico la confianza que me transmiten es poca o ninguna, no tengo datos pero imagino que gran parte de su negocio se basará en equipos/componentes que son comprados online.
Si te dicen que te sustituirán las piezas defectuosas gratuitamente yo no le daría más vueltas, lo enviaría y ya está.
Ahora, que los gastos de envió los paguen ellos o el que haya roto el pc... (que lo dudo)
Seguramente la culpa esta en los manazas de los transportistas que tratan todo de cualquier manera, como si los que esperamos recibir lo que sea tuviéramos la culpa de sus problemas....
Tu mismo, suerte.
Saludos.
PD.
Un pc, por muchos movimientos que se lleve es difícil que se rompa si las piezas están bien sujetas, pero claro ese pedazo de disipador con la masa que tiene imagínate un zarandeo y se multiplica su peso. Por eso te decía que te lo enviaran sin el disipador puesto, es de lógica si pesa mucho.
de hecho ya se recomienda si se va a transportar el pc quitar el disipador (grandes y pesados)
broteletal escribió:Si te dicen que te sustituirán las piezas defectuosas gratuitamente yo no le daría más vueltas, lo enviaría y ya está.
Ahora, que los gastos de envió los paguen ellos o el que haya roto el pc... (que lo dudo)
Seguramente la culpa esta en los manazas de los transportistas que tratan todo de cualquier manera, como si los que esperamos recibir lo que sea tuviéramos la culpa de sus problemas....
Tu mismo, suerte.
Saludos.
PD.
Un pc, por muchos movimientos que se lleve es difícil que se rompa si las piezas están bien sujetas, pero claro ese pedazo de disipador con la masa que tiene imagínate un zarandeo y se multiplica su peso. Por eso te decía que te lo enviaran sin el disipador puesto, es de lógica si pesa mucho.
de hecho ya se recomienda si se va a transportar el pc quitar el disipador (grandes y pesados)

Bueno, esta tarde ya no me han contestado así que no tengo noticias nuevas. Imagino que hasta el martes mínimo no me dirán nada.

Estas cosas son las que me molestan, que entre una cosa y otra me voy a plantar en dos semanas con un equipo que no he podido usar y con XXX € menos.

Yo lo que quiero es tener el equipo funcionando pero es que toca la moral cuando ves pasividad a la hora de solucionar un problema (que es donde se ve realmente lo buena o mala que es una empresa) y la eternización en cuanto a comunicación porque los tickets no creo que sea el método más rápido y la opción del 807 la descarto.

broteletal, sí perdona que no te dijera nada sobre lo del disipa. Me parece buena idea lo que comentas, a aver cuando hable con esta gente qué es lo que saco en claro. Pero vamos, gracias por la sugerencia.

En cuanto al hilo se refiere, espero que no se tome esto como algo personal contra PcComponentes. Si me hubiera pasado en otra tienda lo hubiese puesto igual, además creo que todas las opiniones que aquí se van dejando son de gran ayuda, tanto para mi (que soy el afectado directo) como para la gente que se pueda encontrar en una situación parecida.

Gracias por la ayuda, seguiremos informando.
que poca vergüenza tienen
Esto pasa por tanta tienda online...
Yo tuve un problema con un pc montado por piezas y testeo en la misma tienda,el disipador venia literalmente destrozado,no se el motivo,venia como retorcido y las aspas chocaban con un lateral,algl increible que nunca entendi que nadie montase eso sin darse cuenta,e incluso ningun golpe conseguiria que eso se destrozara de esa forma.Era para verlo.

Despues de tickets y de un pasotismo impresionante consegui que me mandaran otro.

No entiendo como testean estos ordenadores...
A mi me llamó un amigo porque le habían venido a reparar un pc y continuaba dandole problemas, se apagaba, hacía mucho ruido, etc. Pues fui a ver que le habían hecho y me encontré con que le habían partido el socket y el disipador y se lo habían intentado arreglar con loctite (el cual no pega pvc) total que los dejaron unidos con precinto y un par de bridas. Coste de la reparación 100 euros, eso sí que fue una pasada. Fué el caso más bestia que me he encontrado en 15 años de técnico. Respecto a la devolución una vez que has dicho que el equipo no funciona te pueden poner problemas, lo mejor si algo no funciona es decir que no te convence y que les devuelves el producto diciendo que te habian dicho que sería perfecto para la aplicación x y que los resultados habían sido pesimos. Eso funciona muy bien en el corte inglés. Espero que tengas suerte.
Yalm escribió:A mi me llamó un amigo porque le habían venido a reparar un pc y continuaba dandole problemas, se apagaba, hacía mucho ruido, etc. Pues fui a ver que le habían hecho y me encontré con que le habían partido el socket y el disipador y se lo habían intentado arreglar con loctite (el cual no pega pvc) total que los dejaron unidos con precinto y un par de bridas. Coste de la reparación 100 euros, eso sí que fue una pasada. Fué el caso más bestia que me he encontrado en 15 años de técnico. Respecto a la devolución una vez que has dicho que el equipo no funciona te pueden poner problemas, lo mejor si algo no funciona es decir que no te convence y que les devuelves el producto diciendo que te habian dicho que sería perfecto para la aplicación x y que los resultados habían sido pesimos. Eso funciona muy bien en el corte inglés. Espero que tengas suerte.

Te pueden poner problemas pero es que hay una ley que ampara a los consumidores y ellos están obligados a cumplirla; y no a recortarlas y usarlas como a ellos mejor les convenga.

Hoy he estado hablando con un abogado especializado en temas de comercio electrónico y me ha refrendado lo que yo ya pensaba; ellos no pueden ampararse en que una configuración elegida por el usuario sea motivo para denegar la devolución.

Tanto en el Corte Inglés como la FNAC tú puedes llevar el producto, te devuelven la pasta y no te ponen ningún problema porque conocen cómo funciona la ley y la posibilidad que les pueda caer una multa por no cumplirla.

Eso que tu reclames por mail o ticket y pase un día o dos sin que te contesten es una práctica claramente pensada para que el cliente se canse de reclamar y ellos se salgan con la suya. Lo mismo que el uso de un 807 para linea de contacto, los motivos que ellos alegan en su web no son válidos ya que ellos deben disponer de un servicio de atención al cliente que no suponga un gasto para los mismos. No sé si estais al tanto pero esta semana declararon ilegales los teléfonos 807 que usan algunas aerolineas para su atención al cliente; si una compañia aerea con la pasta que mueve ha perdido en esta cuestión imagina un negocio bastante más pequeño.

Lo que me parece contraproducente para ellos es este tipo de comportamientos, saben perfectamente que nosotros como potenciales clientes y usuarios de foros como este vamos a hacer público nuestro descontento y de paso pedir consejo al resto de la comunidad siempre que nos encontremos en situaciones como esta.
Espero que tengas suerte y el problema se resuelva cuanto antes.
PCcomponentes tiene unos precios muy buenos, pero en cuanto cogen el dinero se olvidan de ti.
Yo les compré un asus 901 hace unos meses, y tengo claro que no les vuelvo a comprar nada más. El asus estuvo tres días perdido y PCcomponentes no hizo absolutamente nada.
El sistema de tickets es bastante lento y el 807 me parece un atraco al cliente.
gracias por la info sobre esta tienda yo tenia pensado pillar un portatil en esta tienda dado los precios pero viendo lo visto prefiero buscar otra alternativa xD

aun que me salga mas cara la cosa

un saludo y haber si se soluciona el problema
Hombre eso es como todo en la vida, a algunos les va bien la tienda y otros cuentan horrores. Lo que pasa es que en los foros la gente solo suele comentar los problemas.
A mi por ejemplo pccomponentes me ha tratado de 10 como cliente. Es mas hace poco pedi un equipo y el hdd venia fastidiado, en 2 dias tenia otro en mi casa sin costarme un duro, y al poco tiempo tuve que cambiar una grafica que fallaba y lo mismo en 3 dias hecho el cambio y por un modelo superior y por supuesto sin gastos de envio, todas estas reclamaciones hechas con 1 ticket de rma, rapido facil y sin dar muchas vueltas.
es logico, en los foros el 90% de los comentarios son reclamaciones, es lo mismo que te metas en atencion al cliente en carrefour, casi nadie va a esperar una cola para alabar el producto adquirido xD
nicoargentino91 escribió:es logico, en los foros el 90% de los comentarios son reclamaciones, es lo mismo que te metas en atencion al cliente en carrefour, casi nadie va a esperar una cola para alabar el producto adquirido xD

Claro, tenemos la costumbre de poner a parir a las tiendas que no nos satisfacen, por el contrario no solemos alabar a las que si.
Es por eso el elevado porcentaje de quejas.
También está la competencia que suele infiltrar en foros del ramo gente inventando historias para barrer para casa.
Lo mejor es ver los pros y los contras de comprar por internet y después decidir si merece la pena.
Yo sólo he tenido problemas con una tienda online de madrid, me enviaron una fuente de alimentacion cromada con una abolladura y que encima despues salio ardiendo y un disco duro wester digital que al final de bastante tiempo me devolvieron el dinero.
Por lo demás he comprado en casi todas las conocidas y por ebay a Alemania, Inglaterra, etc y ningún problema.
Es la ley de Murphy.
Saludos.
Yo viendo el panorama pasaria del tema y ante tanto pasotismo, e intento del tecnico en que lo mires tu a ver si das con lo que es, cosa que tenian que haber echo ellos en el testeo que bien lo cobran para luego no mirar nada, les devolveria el pc entero y que me dieran el dinero y ya lo compraria en otra tienda vaya.
PCcomponentes funciona muy bien hasta que tienes algún problema.
Yo he comprado dos veces. La primera, una tarjeta gráfica que me llegó en 24 horas y todo perfecto.
La segunda, la que ya he comentado antes, un asus 901 que tenía que llegar en 24 horas (te cobran un envío urgente) y que tardó 4 días en llegar.
Lo peor no fue la tardanza, sino que durante esos 4 días nadie sabía donde estaba mi portátil. PCcomponentes no hacía nada, simplemente decirme que llamase yo a la agencia de transporte.

Siempre estamos buscando los precios más baratos, y a veces es preferible gastarse algo más y pasarse por una tienda física.
Bueno, en cuanto a que solamente se lean quejas de las tiendas yo creo que es algo razonable. Cuando tú compras lo que sea y te encuentras con un problema de garantía o defectuoso lo normal es que te lo arreglen, te lo cambien o te devuelvan el dinero.

Cuando eso no se cumple es el momento en el que la gente se indigna y va a los foros o escribe cartas a los periódicos,...etc.etc.

Yo hace tiempo que compro por internet y esta es la primera vez en la que me encuentro con una situación como esta. He comprado cosas en hongkong, de usa, alemania y uk. Y la primera vez que compro algo online en España y pam!; pero bueno a alguien le tiene que tocar y en esta ocasión ha sido a mi.

Espero que esto lo pueda solucionar cuanto antes ya que necesito el pc para currar pero no quiero ir a otra tienda a comprarme otro ordena hasta que no tenga claro lo que va a pasar. Con un pc y un portatil ya es suficiente.... (de momento xD)
Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.

S2
razor1984 escribió:Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.

S2

+10

Las tiendas online para productos puntuales, nunca para un equipo entero. La dirferencia de dinero que te ahorras podrá ser de 50 o 60€ a lo sumo, los cuales prefiero pagar en una tienda física y pegar un par de puñetazos en el mostrador si hay algún problema.
Ayer por la noche, un domingo por la noche en mitad de un puente!!, de forma inesperada me contestaron los de pccomponentes.
Hola XXXXX, la ley es muy clara en cuanto a configuraciones a medida, como es este caso. Y es así para evitar hacer un trabajo y que luego se devuelva y se pierda dicho trabajo realizado.

En cuanto a que no le aseguraron de que el equipo volviese a llegar bien, nadie en este mundo podría hacerlo, ya que no depende de nosotros sino de una tercera empresa, la agencia de transporte. No obstante, si hay que enviarlo 100 veces para que llegue bien, se haría sin ningún coste para usted.

Tampoco hay que ponerse pesimista, pues esto sucede en uno de cada 200 PCs enviados, la estadística es de un 0.5%, sea con la agencia que sea, pues hemos trabajado con 6 diferentes y ninguna está libre de problemas con los envíos, pero como le digo el % es muy bajo, y 2 casos a un mismo cliente sería matematicamente muy improbable.

Si lo desea podemos tramitarle el RMA y volver a enviarlo totalmente testeado sin ningún problema ni coste por su parte.

Esperamos su respuesta por tanto para proceder.

Saludos,

Debo decir que me ha sorprendido tanta explicación porque en los tickets anteriores las respuestas no superaban las 2 o 3 líneas y aquí noto un cambio de trato. Seguramente ellos hayan visto este hilo y habrán leído mis tickets con más atención.

Creo que no terminan de entender que no es una cuestión de mandar el equipo o no, sino de no hay que enviarlo 100 veces, en teoría con el primer envío debería ser suficiente.

Pongamonos en el caso que ellos antes de enviarme por primera vez el equipo lo hubieran testeado y que todo funcionase correctamente, pongamonos que en el transporte le dieron una ostia en plan Uruk-hai. Cuantos componentes se pueden haber estropeado?
Pues en tu caso, seguramente la placa base este partida por el peso del disipador, o el procesador.
Yo estoy seguro que es culpa de los transportistas.
Los hay que trabajan para el pequeño comercio y esos tratan las cosas bastante bien porque están acostumbrados a ir por las casas e incluso algunas compañías reparten con motos.
Pero luego están las grandes que se supone son más serios pero les fastidia tener que llevar un paquetillo a una casa por el trafico, etc.
Yo lo se porque escucho los comentarios de muchos de estos transportistas de furgoneta.
Te dicen que no estabas a tal hora y tu les dices y donde está el justificante que tenia que estar en el buzón? ah, no me abrían...
Total que pagas 24h y te tardan 3 días.
Para mi la peor SEUR y la mejor MRW. UPS esta bastante bien, últimamente me traen las cosas al mediodía (a la hora de comer) y es de agradecer.
Saludos
Yo he leido en de todo sobre las tiendas Online y lo tengo claro, nunca voy a comprar algo nuevo como un ordena, monitor, tele o lo que sea por la red siempre en tienda fisica. He comprado cosas algunas cosas por internet pereo siempre de poco valor.

S2

+10

Las tiendas online para productos puntuales, nunca para un equipo entero. La dirferencia de dinero que te ahorras podrá ser de 50 o 60€ a lo sumo, los cuales prefiero pagar en una tienda física y pegar un par de puñetazos en el mostrador si hay algún problema.

Pues yo no estoy de acuerdo, estoy a favor de comprar un pc online entero, (aqui viene el gran pero), PEEEERO con lo que no estoy de acuerdo es con su servicio de testeo+montaje, que se lo pasan por el forro de los huevos, y de los transportistas. Resumiendo comprar piezas online, montarlo tu mismo o un amigo, o si no conoces a nadie lo llevas a un pcbox y lo montas con su ayuda.
Anubi escribió:

S2

+10

Pues yo no estoy de acuerdo, estoy a favor de comprar un pc online entero, (aqui viene el gran pero), PEEEERO con lo que no estoy de acuerdo es con su servicio de testeo+montaje, que se lo pasan por el forro de los huevos, y de los transportistas. Resumiendo comprar piezas online, montarlo tu mismo o un amigo, o si no conoces a nadie lo llevas a un pcbox y lo montas con su ayuda.

masmil xD
milmasaún ;)

Yo compré mi último PC completo a PCComponentes, pero me lo monté yo (porque sé hacerlo, porque me fio mas, lo dejo como me gusta, y además me lo paso bien). Y el ahorro no fue de 50 o 60€, fué mas bien de 100 o 200€ (según con que lo compares, si lo comparo con ECI seguramente fuera de 500€...), y con la comódidad de no moverme de casa, esperar colas ni tener que transportar nada.

Al autor del post, siento que haya tenido mala suerte, lo importante es que hagas valer tus derechos y tengas tu PC en perfecto estado lo antes posible, y la posición de la tienda es hasta cierto punto comprensible, si devuelves el PC entero pierden todo el tiempo de montaje, aunque no creo que sean 8 horas NI DE COÑA, ponle 2 y gracias, y además tienen todos los productos "usados" y no podrían venderlos (placa base con marcas, cpu y disipador con restos de pasta térmica, módulos y grafica tb con marces de haber sido montada, etc.).

No obstante, lo de "Contratos de suministros de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados que, por su naturaleza no se puedan devolver o se puedan deteriorar con rapidez" me parece muy relativo y aqui se puede argumentar de todo, no se si sería el caso que tratamos ahora (supongo que dependerá de quien tenga mejor abogado :P).
Los transportistas no suelen tener muchos miramientos con la mercancía que llevan, lo sé por experiencia. Tuviste la mala suerte de que tu PC se llevó un meneo, una ostia o entró el primero en el camión para terminar enterrado en una montaña de bultos.

No te hagas demasiada mala sangre con los de Pccomponentes, que te lo reparen las veces que haga falta y asunto solucionado, va a ser lo mejor para ambas partes ;)
Anubi escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, estoy a favor de comprar un pc online entero, (aqui viene el gran pero), PEEEERO con lo que no estoy de acuerdo es con su servicio de testeo+montaje, que se lo pasan por el forro de los huevos, y de los transportistas. Resumiendo comprar piezas online, montarlo tu mismo o un amigo, o si no conoces a nadie lo llevas a un pcbox y lo montas con su ayuda.

+1 tb. Un PC entero tiene muchas más papeletas de llegar estropiciado que los componentes por separado.

Yo compré todos los componentes de mi equipo en pccomponentes (salvo la gráfica, que taba de oferta en pixmania) y 0 problemas. Pero claro, en estos sitios cuando tienes problemas se portan como una panda de HPs.
60 respuestas
1, 2