Buenas tardes, creo este tema para informaros de mi experiencia con una empresa a la que consideraba seria llamada PCCOMPONENTES, en primer lugar pido disculpas si la ubicación del tema no es la correcta, solicitando al mismo tiempo que el moderador lo mueva de sitio si lo ve conveniente, y ahora si os comento el problema.
Llevo siendo comprador de la pagina desde hace 4 años, he gastado en ese periodo de tiempo unos 4.000 - 5.000 euros en todo tipo de productos y nunca he tenido ningún problema, hasta que hace relativamente poco, un ordenador portátil de marca asus empezó a darme problemas.
La pantalla del ordenador cuando no estaba enchufado a la batería empezaba a parpadear insistentemente, hasta el punto de que era imposible utilizarlo sin estar enchufado a la batería, por ello llame a pccomponentes para que tramitase la garantía y lo reparase. El ordenador estaba impecable, sin un golpe y sin una sola rozadura y como prueba de ello les envié vídeos del ordenador sobre su estado y el problema que le ocurría.
Bueno pues el día 25 de octubre la agencia de transporte recogió el ordenador para llevarlo a PCCOMPONENTES.
Tras dos meses y muchos correos preguntando por el ordenador, me dicen que lo sienten mucho que por un ``error humano´´ el ordenador seguía en sus almacenes y no se lo habían mandado al fabricante para repararlo, y por lo tanto procederían a mandarlo de inmediato.
Una semana después me dicen que el fabricante les comunica que no pueden reparar el ordenador porque no esta en garantía el fallo, porque la pantalla estaba rota y tenia golpes y picotazos, y me dicen también que si quiero repararlo tendría que abonar 154 euros para cambiar la pantalla.
Respecto a este punto, lo primero es que el ordenador no tenia ni un solo golpe prueba de ello los vídeos que le envié junto al ordenador, por lo tanto supuse que el golpe se lo darían o bien la agencia de transporte o algún trabajador de PCCOMPONENTES, mientras el ordenador estuvo perdido en sus almacenes, y por otro lado parece de lógica que el problema debía ser de alimentación y no de la pantalla en si, porque el ordenador enchufado funcionaba perfectamente.
A raíz de ello les expongo que el ordenador estaba perfectamente y sin ningún golpe, por lo que solicito que recapaciten así como que me envíen los informes tecnicos de asus. En vez de mandarme un informe técnico de asus, me mandan un informe cutre no, lo siguiente de la propia PCCOMPONENTES, que decia literalmente ``no cubierto por picotazos en la pantalla´´ . No quiero menospreciar al servicio técnico de pccomponentes, pero seguro que pueden hacer un informe mejor. Igualmente acompañaban una foto de muy mala calidad donde se veía en la pantalla una mancha muy pequeña, de la que no era capaz de determinar en el momento si era un golpe o suciedad.
Después de esto, les digo que por favor me manden el informe de asus y no uno de pccomponentes, pues supustamente asus es el que había determinado que era una avería no cubierta por la garantía. Me contestan diciéndome que NO ES POSIBLE enviarme el informe por haber rechazado el presupuesto de reparación, imaginaos mi cara la ver la contestación de esta cutre-empresa, negándome un derecho que como consumidor me pertenece, que no es ni mas ni menos que ser informado detalladamente de la avería.
Me gustaría hacer un apunte aquí también y remarcar el lamentable sistema de atención al cliente que tienen, donde cada vez te contesta una persona distinta escribiéndote el mismo mensaje genérico, así como la pésima atención telefónica, que es de pago y no barata, donde casi nunca te cogen el teléfono (lo mejor es llamar a las 3 o 4 de la tarde) pero si que te cobran.
Tras varios correos sin ponernos de acuerdo y recriminándoles su actitud, me dicen que lo sienten mucho y me lo mandan de vuelta, hoy concretamente me ha llegado al ordenador y al abrirlo mi sorpresa era que el ordenador estaba tal cual lo envié, SIN NINGÚN GOLPE EN LA PANTALLA.
En resumen, y lo que pienso yo, es que por un error de logística, el ordenador estuvo parado dos meses en los almacenes, y por tanto se les paso la garantía con asus que no quiso recibir el equipo, una imprudencia de pccomponentes que supuso que tuviesen que ser ellos los responsables de reparar el equipo, y su forma de actuar no fue otra que decir que una mota de polvo o suciedad (que ya no esta) era un golpe y el ordenador no estaba en garantía, quitándose así el muerto de encima.
Por supuesto esto no quedará así, reparare el ordenador y si hace falta reclamare lo que me cueste a esta empresucha.
Pero bueno la finalidad de este tema, no es otra que contaros mi experiencia con PCCOMPONENTES, que en general cuando todo va bien y los productos no fallan ningún problema, pero cuando pasa algo mas o menos serio os las vais a ver putas para solucionarlo, si es que lo solucionáis y no os pasa como a mi que ahora me tengo que buscar la vida para reparar un ordenador que por algún fallo de fabrica y cubierto por la garantía esta dando problemas.
En definitiva PCCOMPONENTES ya ha perdido un cliente conmigo, y muchos más que perderá tanto por los familiares y amigos que siempre me piden consejo para comprar productos de tecnologia, así como por la gente que dude de si comprar o no en esta pagina y que empatice con mi problema.
Un saludo a todos y gracias por dedicarle unos minutos a leer este tema.
EDITO (SOLUCIONADO): Tras volver a hablar con ellos en varias ocasiones, ha sido posible solucionarlo, me han devuelto el importe que del ordenador. Es una pena que haya tenido que llegar a este punto el asunto para que reconozcan sus errores y accediesen a solucionarlo.
Tras publicar mi problema en varios foros, especialmente en este, una encargada se puso en contacto conmigo, me dio la razón en todo y me pidió disculpas por la mala gestión, así como me ofrecieron distintas soluciones entre ellas por la que he optado que es la devolución del importe, por lo que se ve no son todos iguales en la empresa y hay también gente profesional, pero tela lo que hay que moverse para conseguir contactar con ellos.
Asique muchas gracias a los que habéis participado activamente en este foro, en parte ha sido gracias a vosotros, MIL GRACIAS FOREROS.
Ya sabéis, en caso de injusticias sea esta empresa, sea otra, hay que pelearlo siempre con uñas y dientes, nosotros tenemos el poder de crear un mercado donde se sea justo con los consumidores.
Un abrazo y muchas gracias de nuevo.