PCI 2.1 funcionando a 1.1

Hola a todos, hoy mirando el GPU-Z me he dado cuenta de que mi tarjeta gráfica esta funcionando en PCI 1.1 Cuando el puerto de mi placa el 2.1, con mi vieja gráfica me salia que funcioanaba en modo 2.1 y ahora que me compro una más potente que es 3.0 va en 1.1 xD Total, que hago? xD
Decir que la tarjeta gráfica es una ASUS AMD 7750 v2 con los últimos drivers.
si te marca PCIe 2.1 @ PCIe 1.1 no debes preocuparte por que esta en modo ahorro se pone asi automaticamente , pero si te marca PCIe 1.1 @ PCIe 1.1 , entonces si , tu grafica esta funcionando a 1.1
NosFEndy escribió:si te marca PCIe 2.1 @ PCIe 1.1 no debes preocuparte por que esta en modo ahorro se pone asi automaticamente , pero si te marca PCIe 1.1 @ PCIe 1.1 , entonces si , tu grafica esta funcionando a 1.1

Me marca exactamente esto: PCI-E 3.0x16@x16 1.1 y mi placa es 2.1
hotlinksxz escribió:
NosFEndy escribió:si te marca PCIe 2.1 @ PCIe 1.1 no debes preocuparte por que esta en modo ahorro se pone asi automaticamente , pero si te marca PCIe 1.1 @ PCIe 1.1 , entonces si , tu grafica esta funcionando a 1.1

Me marca exactamente esto: PCI-E 3.0x16@x16 1.1 y mi placa es 2.1

Prueba con un juego en modo ventana y abre el GPU-Z , deberia marcar 2.1 y al quitar el juego en teoria volvera a 1.1

con el juego activado marca la velocidad que corresponde a ese puerto PCIe:

Imagen

y sin el juego esta en modo ahorro:

Imagen
o directamente dandole al ? de al lado del GPU-Z hay una bonita explicación en inglés junto a un boton que te abre un test render para que veas si funciona correctamente.

Salu2
Hola amigo no te preocupes como dijo NosFEndy se baja a 1.1 cuando la grafica esta en idle... es mas si abres gpuz al momento de cargarlo se sube de 1.1 a 2.1 o 3.0 dependiendo del slot si es de 2.1 o 3.0... una ves cargado veras que vuelve a bajar a 1.1
No tenía ni idea de que el GPU-Z tenía render xD

Pues efectivamente, en uso se me cambia a modo 2.0 aunque mi placa sea 2.1
hotlinksxz escribió:No tenía ni idea de que el GPU-Z tenía render xD

Pues efectivamente, en uso se me cambia a modo 2.0 aunque mi placa sea 2.1

2.0 o 2.1 no se nota la diferencia absolutamente nada, creo es mas marketing, es mas de 2.0 a 3.0 tampoco sino se da en ciertas condiciones como en un sli o cf., ya sea tambien overclock extremo, pero aun asi es minima la diferencia. saludos
7 respuestas