PCI-E x1 y PCI-E x4

Alguien me puede explicar esto aparte de decirme que va 4 veces más rapido...

que paso sacaron pci 16x i pci 1x y cuando ya tenian estandares en el mercado salio el 4x?
El pci Express es un puerto echo especialmente para tarjetas graficas su velocidad es de 16X
Los PCI normales van a 1x son para poner piezas..ejemplo sintonizadoras de TV...tarjetas de sonido de las buenas...tarjetas de Red...tarjetas de Red por wifi etc es como puertos para añadir extras a los pcs y el pci 4X no se lo que es xD pero supongo que sera lo mismo pero mas rapido jojo
la cosa esque mirando placas e visto algunas que los puertos pci-x normales los tiene a 4 y otras a 1.

la cosa es que no me parece nada bueno que saquen un estandar y a los dos dias venga cambian los pci-x normales a 4x, supongo que esto se debe notar si capturas video a lo plan profesional, porque para uso casero con una captradora de video firewire vas que chutas
En principio los PciE x4 tienen 4 enlaces

Lo que si es lioso es que hay conectores físicamente de un tamaño pero
con menos enlaces.

Por ejemplo mi placa tiene un Pcie físicamente 4x pero con dos enlaces
2 x

Las tarjetas en principio deben soportar funcionar a distintas velocidades
y muchos fabricantes tienden ha hacerlos físicamente más grande para
que admita más tarjetas (aunque luego vaya más lento)

Por ejemplo yo podría ponerle una tarjeta 4x funcionando a 2x
lo malo seria no poder enchufarla por que no cabe ...

Casi no hay tarjetas en Pci salvo las gráficas
y la mayoría son 1x salvo algunas RAID 4x
(también he visto slots 8x)

Con PciEx1 ya se puede capturar en HD 1080p y

PD:
dentro de poco sale el PciE 2.0 que duplica la velocidad en el msimo tamaño
por lo que dices entiendo que el pci-x 1x es de diferente tamaño que el pci-x 4x

[reojillo]

esto no me parece un estandar en condiciones y menos si dices que ahora van a sacar algo nuevo... me parece muy bien pero no lo veo del todo

entonces los pci-x 1x y los pci-x 4x que se utilizan para capturar video y para que mas?

porque lo que si entiendo es que los 16x sirven para las graficas

entonces si dices que saldra una nueva revision de pci-x que pasara que sacaran nuevas graficas que soporten la nueva version?

y esto del nuevo formato a cuanto tiempo?
don-ruper escribió:por lo que dices entiendo que el pci-x 1x es de diferente tamaño que el pci-x 4x

[reojillo]

esto no me parece un estandar en condiciones y menos si dices que ahora van a sacar algo nuevo... me parece muy bien pero no lo veo del todo

entonces los pci-x 1x y los pci-x 4x que se utilizan para capturar video y para que mas?

porque lo que si entiendo es que los 16x sirven para las graficas

entonces si dices que saldra una nueva revision de pci-x que pasara que sacaran nuevas graficas que soporten la nueva version?

y esto del nuevo formato a cuanto tiempo?

Son diferentes de tamaño según les venga al fabricante, osea puedes tener uno del tamaño de 16x, pero que en realidad tenga una velocidad de 4x o menos, de todas formas, una tarjeta 1x se puede pinchar en un slot PCIe mas grande, no?
Va a salir una nueva revisión, ello no implica que lo anterior no funcione, debera funcionar sin problemas, no?
Los PCIe, sean de 1x, 2x, 4x, 8x o 16x, se pueden usar para lo que se quiera, vienen a ser los sustitutos de los PCI de toda la vida, lo que pasa es que aun hay muy pocas tarjetas para PCIe, pero ya irán saliendo, por ejemplo, tarjetas de sonido y TV con el tiempo en PCIe.
Cuando saquen el PCIe 2.0, pues claro que sacaran gráficas PCIe 2.0, pero las antiguas gráficas seguirán funcionando si las pinchas en un PCIe 2.0.
El PCIe 2.0 esta apunto de salir, nVidia por ejemplo lo tiene pensado incluir en su próximo chipset para AMD e Intel.

PD: Se dice PCIe o PCI-e, el PCI-x es un PCI de toda la vida, pero con un ancho de bus de 64bits, nada que ver con un PCIe.
5 respuestas