Pues eso, estoy impresionado con el nivel al que han llegado los procesadores de portátil actuales. Siempre he usado el pcsx2 en portátil desde 2010, en tres hardware diferentes.
-Core i5 520m + ATI HD 5450. Estábamos ante la primera generación de Core i5 para portátiles (Arrandale) y ya podía jugar a mis juegos de PS2. Algunas ralentizaciones en puntos complicados pero pude jugar sin problemas a 720p. En 2010 era bastante impresionante mover la ps2 con un portátil de gama media.
-Core i7 7700hq + GTX 1060: aquí no me impresionó tanto, ya que es cierto que tiraba a 1080p sin problemas la carga del i7 y el consumo de la 1060 eran mayor de lo esperado, pensé que lo movería más sobradamente.
-Ryzen 7 5800h + Radeon Vega 8 + RTX 3060: Aquí viene lo impresionante. Este portátil tiene Optimus y a batería siempre uso la Radeon y mantengo desactivada la 3060 ya que la integrada da un rendimiento impresionante con un consumo ínfimo (y eso que Vega está obsoleto con RDNA2). En PS2 a 1080p es como mover el buscaminas. La CPU más la integrada hacen un consumo medio jugando de unos 5-6W por lo que en una partida de 2 horas apenas se encendió el ventilador durante unos segundos, manteniéndose siempre apagados. Y con la batería de 90Wh puedes jugar durante horas.
Lo dicho con el hardware actual la sensación es haber superado por fin la emulación de PS2.
Ahora a ver qué tal va la PS3 de momento bastante fracaso jajaja.