PDA o Nokia?

Hola a todos mi movil actual (nokia N70)se esta muriendo,relentizaciones pantallazos estraños ect......

Tengo una gran duda nose q comprarme o una pda o un movil nokia,se q una pda es muy superior en caracteristicas q un movil pero como no kiero un movil peor q el n70,y dispongo de unos 450€ me he planteado pillar una pda.

Q me recomendais en pda:

Q me recomendais de movil nokia:

Gracias de ante mano no estoy muy metido y me sera de gran ayuda lo q me recomendeis.
Hola, aunque los ultimos nokia ya parecen todo un mini ordenador con el sistema operativo Symbian, de momento NO son comparables a una pda.

Ventajas de una pda frente a un nokia de gama alta? pues hay varias, lo primero que puedes encontrar es pda completas que llevan movil, pda, gps y wifi todo en uno, y para encontrar eso en un movil ya es de gama alta y bastante caro.

Puedes encontrar pda libres por un precio mas bajo que moviles de alta gama libres tipo n90xx. Mirate pda´s tipo Asus, HTC, QTEK, y veras lo que te digo, que con el soporte que tienen por parte de Windows Mobile 6 ya lo tienes todo. Reproductores de mil tipos, aplicaciones a mogollon, etc.

Saludos
Una PDA que lleve todo lo que te comentan en el anterior post, con teléfono 3G, Windows Mobile 6 y toda la pesca te va a costar desde luego más de 450€.

Todo depende de cuales sean tus necesidades pero, si son necesidades "de empresa" tienes el E61i de Nokia (que es el que yo tengo), que no tiene nada que envidiar a una pda:

-Teclado qwerty completo (y te olvidas del engorroso lapiz de los huevos)
-3G, cuatribanda, WiFi, Bluetooth, IrDA (no será por conectividad)
-Navegador Web que le da 40 patadas a cualquiera que puedas encontrar en PDA (lleva el mismo core que Safari y ves casi el 100% de las webs como en el ordenador de tu casa, incluso las que tengan javascript o flash)
-Symbian tiene una GRAN colección de aplicaciones de todo tipo
-Lleva una PIM muy buena, bastante superior a la que incorpora de serie WM
-Es de Nokia, que tiene los huevos pelados de hacer teléfonos. Las PDA con teléfono tienen una funcionalidad de teléfono que deja bastante que desear.
-Lo puedes encontrar nuevecito, precintado y libre en ebay por 300 y poco euros

Pero insisto, todo depende de qué cosas valores tú en un teléfono y cuáles sean tus necesidades.
guardwin escribió:Hola, aunque los ultimos nokia ya parecen todo un mini ordenador con el sistema operativo Symbian, de momento NO son comparables a una pda.

Ventajas de una pda frente a un nokia de gama alta? pues hay varias, lo primero que puedes encontrar es pda completas que llevan movil, pda, gps y wifi todo en uno, y para encontrar eso en un movil ya es de gama alta y bastante caro.

Puedes encontrar pda libres por un precio mas bajo que moviles de alta gama libres tipo n90xx. Mirate pda´s tipo Asus, HTC, QTEK, y veras lo que te digo, que con el soporte que tienen por parte de Windows Mobile 6 ya lo tienes todo. Reproductores de mil tipos, aplicaciones a mogollon, etc.

Saludos

Tampoco es tan "desde luego" ese precio... Yo tengo un qtek 9000 (htc universal), y en ebay, nuevo y libre me ha salido por 400, y mi novia tiene un qtek 200 y le ha salido por menos de 250 euros...

Personalmente prefiero los PDA, pero tienes que tener en cuenta que, de media, son bastante mas voluminosos que los telefonos de gama alta (o baja...)

Por cierto, y no es que me guste demasiado el WM (tengo el WM5), pero el explorador que trae de instalacion, tambien ve las paginas casi al completo, y yo le tengo instalado el opera, y tambien veo todas las paginas sin problema, teniendo conexion UMTS, lo que me da una velocidad mas que decente en un terminal portatil. En telefonos, hasta hace no demasiado, era dificil encontrar terminales UMTS....

Nokia tiene pelados los huevos de hacer telefonos, y desde luego, a mi me encantan (es mi marca preferida desde hace varios telefonos), pero marcas como HTC (la encontraras por varios nombres, y sus modelos cedidos, como el qtek 9000, que seria HTC universal, o vodafone 1640), tambien llevan bastante tiempo haciendo pdas y fabricando componentes y montando telefonos, PDA´s y pocket´s pc para otras marcas...

Personalmente pienso que, si no te importa mucho que el terminal sea grande, pero quieres mas funcionales, mirate algunos PDA´s, pero si prefieres que sea pequeño, vas a encontrar muchas mejores cosas en telefonos que en PDA´s (aunque tambien hay varios Smartphones que son bastantes pequeños y funcionales, pero pienso que en eso son mas completos y fiables los moviles).
bueno yo sin pensarlo y con el presupuesto buscaria una htc tytn II. si no lo encuentras por ese precio yo te recomiendo la htc tytn normal y corrirente yo tengo la s200 y esta muy bien pequeña y poco mas grande que la n70, la que no te recomeidno es la 9000 es gigantesca, un coñazo que no es ni normal. las asus tb me han dicho que estan muy bien, solo qeu yo solo he utilizado las htc y la verdad es que para el dia a dia si no te quieres complicar mucho la cabezay solo queires una damovil es muy buena. por cierto ya estala s300 que es igual que la s200 pero con 3g lo cual hace que sea mucho mas rapido navegar
Esta claro que en este tema, cada uno tiene sus preferencias y gustos, eso por adelantado.

Sobre el navegador de windows mobile, tanto el que trae de serie como cualquier otro permite una navegacion bastante rapida, pagina completa y con bastantes funcionalidades extra. En eso no tiene rival a mi modo de ver.

En cuanto a las funciones de telefono en una pda, el que traiga una mala aplicacion para el tlfno, eso era en modelos antiguos y/o algunas marcas. Cualquier HTC (qtek o cualquiera), trae perfectamente integrado el tlfno en la pda como si de un movil nativo se tratase.

En cuanto al tamaño, mi HTC P3300 es de grande como cualquier movil, solo que tiene la pantalla mucho mas grande que un movil. He visto nokias que le doblaban en tamaño y peso, y traian la mitad de las cosas.

Sobre el teclado qwerty, pues que quieres que te diga, muy bien, pero en cualquier pda de ahora, ya bien puedes usar el lapiz (una ventaja a mi modo de ver) o tambien puedes usar los deditos, ya que casi todas las pdas decentes vienen adaptadas a una navegacion tactil con los dedos. A no ser que tengas una mano que parezca un manojo de poyas, es bastante facil y como de usar con los dedos.

En fin, que a mi me gusta nokia, siempre he tenido nokias (6600, n70 los ultimos) y me parecian telefonos de cojones, pero si quieres ir un poco mas alla, no puedes conformarte con symbian.

Saludos
cheflex escribió:bueno yo sin pensarlo y con el presupuesto buscaria una htc tytn II. si no lo encuentras por ese precio yo te recomiendo la htc tytn normal y corrirente yo tengo la s200 y esta muy bien pequeña y poco mas grande que la n70, la que no te recomeidno es la 9000 es gigantesca, un coñazo que no es ni normal. las asus tb me han dicho que estan muy bien, solo qeu yo solo he utilizado las htc y la verdad es que para el dia a dia si no te quieres complicar mucho la cabezay solo queires una damovil es muy buena. por cierto ya estala s300 que es igual que la s200 pero con 3g lo cual hace que sea mucho mas rapido navegar

Por 400 y pico euros ni de coña encuentra una TyTN II. Dudo incluso que encuentre una TyTN a no se que sea de segunda mano. Y la TyTN es un ladrillo, ladrillo.

guardwin y Santiz efectivamente estamos de acuerdo en que al final todo depende de las preferencias y el uso que uno le vaya a dar al aparato. Por ejemplo para mí es totalmente imprescindible el teclado qwerty porque recibo y escribo docenas de emails diariamente con el E61i y hacer eso con el stylus es un jodido infierno y con un teclado "virtual" sin feedback también es un coñazo.

Los Pocket PC son cojonudos para algunas cosas y pobres para otras, lo mismo que los smartphones con symbian. Al final hay que valorar el uso que se le vaya a dar y escojer lo que más se adapte.
bueno reverendo jaja yo no quise hace una semana la tytn por 200€ sin iva claro, por empresa tb queda dicho. es mas si no mal recuerdo las medidas de la qtek 9600 no son mucho mayores a las de mi s200, yy bueno con un contrato por ese dinero si puede pillar una tytn 2.
otra cosa los nokia, tuve hace ños el comunicator y bueno no esta mal pero no me gusto me desice de el en una semana la verdad qeu me precipite pero bueno tan poco le perdi mucho dinero. el que me quiero pillar ahora es el iphone pero eo de esperarme a mayo en movistar me pareceun poco de royo. pero yo que se el e65 no es demasiado pequeño quizas, no crees?
por cierto sele puede meter gps?
no se el que si me han dicho que esta muy bien es el 6111navigator para el gps, es mas un amigo tiene el e65 y el 6111navigator
cheflex escribió:bueno reverendo jaja yo no quise hace una semana la tytn por 200€ sin iva claro, por empresa tb queda dicho. es mas si no mal recuerdo las medidas de la qtek 9600 no son mucho mayores a las de mi s200, yy bueno con un contrato por ese dinero si puede pillar una tytn 2.
otra cosa los nokia, tuve hace ños el comunicator y bueno no esta mal pero no me gusto me desice de el en una semana la verdad qeu me precipite pero bueno tan poco le perdi mucho dinero. el que me quiero pillar ahora es el iphone pero eo de esperarme a mayo en movistar me pareceun poco de royo. pero yo que se el e65 no es demasiado pequeño quizas, no crees?
por cierto sele puede meter gps?
no se el que si me han dicho que esta muy bien es el 6111navigator para el gps, es mas un amigo tiene el e65 y el 6111navigator

Al e65, al igual que a cualquier nokia con symbian, se le puede meter un tom tom sin problemas
por motivos de trabajo he usado pdas y telefonos de todo tipo
primero: quieres una PDA? la vas a usar??
necesitas un office? si es asi, ningun telefono te va a servir, pues necesitas una pantalla al menos que se pueda leer

si lo unico que quieres es llevar una agenda, mandar 3 emails y poco mas, y te importa el tamaño del aparato, pues recomiendo un movil

yo he tenido una qtek 9000 (que me robaron, por cierto hace mas de un año) y reconozco que como pda es una maravilla, pero como telefono un autentico asco. el s200 ya lo veo mas compensado. por cierto, fijate tambien en la autonomia, que a dia de hoy, los telefonos ganan de calle
sukoi escribió:por motivos de trabajo he usado pdas y telefonos de todo tipo
primero: quieres una PDA? la vas a usar??
necesitas un office? si es asi, ningun telefono te va a servir, pues necesitas una pantalla al menos que se pueda leer

si lo unico que quieres es llevar una agenda, mandar 3 emails y poco mas, y te importa el tamaño del aparato, pues recomiendo un movil

yo he tenido una qtek 9000 (que me robaron, por cierto hace mas de un año) y reconozco que como pda es una maravilla, pero como telefono un autentico asco. el s200 ya lo veo mas compensado. por cierto, fijate tambien en la autonomia, que a dia de hoy, los telefonos ganan de calle

Discrepo en lo de que si necesitas office no te sirva ningún teléfono.
Mi E61i tiene un pantallote tremendisimo y puedo no sólo visualizar, sino crear y editar documentos word, excel y powerpoint (con el quickoffice preinstalado), sin dejarme ni mucho menos la vista en el intento.
10 respuestas