Pedido AliExpress tracking no valido y vendedor marca recibido

Hola.
Tengo un problema con un pedido de mascarillas en aliexpress. Hice el pedido y el número de seguimiento nunca me ha funcionado. Es solo números. Hace 2 días el vendedor ha marcado como entregado el pedido y yo no tengo nada. Le abrí disputa y me dice que le cierre la disputa que ya me llegará. Y que lo del seguimiento qué es un error del 'background' de aliexpress. Le he pedido que me haga protección de pago más extensa pero que eso no lo puede cambiar ahora. Que cancele disputa que el dinero no lo pierdo.
Mi pregunta es si cancelo disputa, luego puedo volver a abrir?. Es que no me sale la protección de comprador porque me ha marcado como entregado el pedido. Que puedo hacer? Me está timando? Han salido varios comentarios malos de este vendedor.
Gracias.

Esto me dice:

If you do n’t receive it, you can file a dispute again, you do n’t need to worry about anything.

I have already said that the system may be wrong, because we are using the background of AliExpress, we can check, there is no way to start again after the protection period has ended, sorry, your money will not disappear, you are in Everything you buy on AliExpress will not lose money.

P. D. No he encontrado un hilo propio para estos problemas y por eso he creado uno nuevo. Siento si he metido la pata.
Yo no cancelaría la disputa, no te ha llegado y te lo han marcado como recibido, tienes todas las de perder.
Vardas escribió:Hola.
Tengo un problema con un pedido de mascarillas en aliexpress. Hice el pedido y el número de seguimiento nunca me ha funcionado. Es solo números. Hace 2 días el vendedor ha marcado como entregado el pedido y yo no tengo nada. Le abrí disputa y me dice que le cierre la disputa que ya me llegará. Y que lo del seguimiento qué es un error del 'background' de aliexpress. Le he pedido que me haga protección de pago más extensa pero que eso no lo puede cambiar ahora. Que cancele disputa que el dinero no lo pierdo.
Mi pregunta es si cancelo disputa, luego puedo volver a abrir?. Es que no me sale la protección de comprador porque me ha marcado como entregado el pedido. Que puedo hacer? Me está timando? Han salido varios comentarios malos de este vendedor.
Gracias.

Esto me dice:

If you do n’t receive it, you can file a dispute again, you do n’t need to worry about anything.

I have already said that the system may be wrong, because we are using the background of AliExpress, we can check, there is no way to start again after the protection period has ended, sorry, your money will not disappear, you are in Everything you buy on AliExpress will not lose money.

P. D. No he encontrado un hilo propio para estos problemas y por eso he creado uno nuevo. Siento si he metido la pata.

No canceles la disputa o te quedas sin el dinero
Te van a cerrar el hilo, esto va en el hilo de correos

Dfx escribió:Yo no cancelaría la disputa, no te ha llegado y te lo han marcado como recibido, tienes todas las de perder.

El vendedor no puede marcar nada como recibido, lo que si que puede hacer es cortar el plazo de entrega a 10 dias de golpe, supongo que te refieres a eso,se hace cuando esta entregado

Pero todo depende del tracking
La verdad es que ni de coña cerraba yo la disputa. Si el número de seguimiento no funciona y sale como entregado sin haber recibido tú nada, atendiéndote estrictamente a los hechos desde tu perspectiva de comprador te han estafado.

¿Que luego el error se debe a Aliexpress y/o la empresa de correos? Ya se aclarará, y en ningún caso es tu problema. Si además el vendedor con malas valoraciones te escribe intentando que "quites la disputa", que "te fíes de él, que ya te llegará", pues ya ni te cuento.
Por si te sirve de ayuda a mi me han hecho algo similar hoy y obviamente no voy a cancelar la disputa, que suficiente tenemos ya con los listos autóctonos para tener que estar ahora lidiando con los listos de la China. Lo que no sé es cómo ha hecho lo de poner que el paquete se ha entregado, porque el número de seguimiento es de Correos y ni siquiera aparece en el sistema.
Si, el caso es que el tracking no es válido, no muestra info de seguimiento ni en aliexpress ni en ninguna página de seguimiento.
El vendedor lo ha marcado el y le he dicho que de donde ha obtenido esa info, y me dice que es un problema interno de seguimiento de aliexpress...
Me huelo todo muy mal.
Me sabe mal si luego me llega y me devuelven el dinero, pero es que tengo yo todas las de perder.
Transportista encargado de tu pedido ZELERIS
Fecha de pedido al transportista 01/05/2020
Origen COSLADA
Destino Elche
Número de bultos 1
Kilos 1
Situaciones por las que ha pasado tu pedido
FECHA HORA SITUACIÓN
01/05/2020 08:23:42 Envío pendiente de recibir

Si el revisor de aliexpress no ha revisado la disputa, puedes cerrarla y abrirla de nuevo, si aliexpress ha dado valoracion ya no puedes reabrirla, al menos era asi hace unos meses,ni idea si ha cambiado
@nartolome ¿Sabes porque no funciona el tracking? porque no existe. Desde hace algunos años atrás muchos vendedores usan una plataforma de tracking que les cubre el culo a ellos en la plataforma, así te dan un numero de tracking que controlan ellos mismos desde la plataforma de envíos falsa. Pedido perdido? que va! si está entregado!

Haced un poco de Google con "Aliexpress fake tracking"....

Yo no cerraba la disputa ni de coña, reclama y si te llega le devuelves el dinero.
nartolome escribió:Transportista encargado de tu pedido ZELERIS
Origen COSLADA
Destino Elche
Número de bultos 1
Kilos 1
FECHA HORA SITUACIÓN

La cosa es que yo hice el pedido y marcado como enviado el 14/04 y en eso pone el 1 de mayo.
Dfx escribió:@nartolome ¿Sabes porque no funciona el tracking? porque no existe. Desde hace algunos años atrás muchos vendedores usan una plataforma de tracking que les cubre el culo a ellos en la plataforma, así te dan un numero de tracking que controlan ellos mismos desde la plataforma de envíos falsa. Pedido perdido? que va! si está entregado!

Haced un poco de Google con "Aliexpress fake tracking"....

Yo no cerraba la disputa ni de coña, reclama y si te llega le devuelves el dinero.

Si que funciona, pero a veces no se detectan algunos envios

Como no esta marcado como entregado, por ahora mejor sera no cancelar nada

Carlos A. escribió:Por si te sirve de ayuda a mi me han hecho algo similar hoy y obviamente no voy a cancelar la disputa, que suficiente tenemos ya con los listos autóctonos para tener que estar ahora lidiando con los listos de la China. Lo que no sé es cómo ha hecho lo de poner que el paquete se ha entregado, porque el número de seguimiento es de Correos y ni siquiera aparece en el sistema.

En la web de celeritas funciona, aunque últimamente las empresas estan subcontratando con terceras para reparto y es un desastre

Vardas escribió:
nartolome escribió:Transportista encargado de tu pedido ZELERIS
Origen COSLADA
Destino Elche
Número de bultos 1
Kilos 1
FECHA HORA SITUACIÓN

La cosa es que yo hice el pedido y marcado como enviado el 14/04 y en eso pone el 1 de mayo.

Parece un envio desde almacenes de España, lo que pasa es que tendrian la orden pero no estaria enviado por el virus
nartolome escribió:En la web de celeritas funciona, aunque últimamente las empresas estan subcontratando con terceras para reparto y es un desastre

En la web de Cainao funciona, dejo el enlace con el número de seguimiento porque sé que es más falso que una moneda de tres euros: https://global.cainiao.com/detail.htm?m ... 0688.0.d01

Ese número de seguimiento es de Correos España y encima el pedido era desde España con entrega en tres-cuatro días hábiles (cuando se puede ver que ha salido de China y el pedido fue realizado el 8 de Abril). En otras palabras: han usado un formato de código de seguimiento de Correos y si pones UX6F6A0435255710141008B en correos.es no hay nada, dice que no existe.

Otra cosa muy distinta es que dentro de un mes me llegue, pero como el envío era desde España el tiempo de protección también era más corto, por lo qué no puedo esperar a que un tío que ya se le están viendo las intenciones con ese número de seguimiento y que me ha engañado con el origen de la mercancía que le cierre la disputa y confiar en que realmente algún día llegará. Y joder, ni aunque llegue, si te lo compro en España es para que me lo envíes desde España porque tengo/tenía prisa, que el envío desde España es más caro que desde China.

Panda de estafadores...
Yo solo puedo decir que el pedido que hice yo desde la "Plaza" haciéndolo un sábado de noche me decía que me lo entregarían el jueves de la semana siguiente en la previsión de AliExpress y me lo entregaron el día previsto. Yo solo recomendaría comprar a las tiendas de la zona Plaza, aunque salgan un poco más caras.
Carlos A. escribió:
nartolome escribió:En la web de celeritas funciona, aunque últimamente las empresas estan subcontratando con terceras para reparto y es un desastre

En la web de Cainao funciona, dejo el enlace con el número de seguimiento porque sé que es más falso que una moneda de tres euros: https://global.cainiao.com/detail.htm?m ... 0688.0.d01

Ese número de seguimiento es de Correos España y encima el pedido era desde España con entrega en tres-cuatro días hábiles (cuando se puede ver que ha salido de China y el pedido fue realizado el 8 de Abril). En otras palabras: han usado un formato de código de seguimiento de Correos y si pones UX6F6A0435255710141008B en correos.es no hay nada, dice que no existe.

Otra cosa muy distinta es que dentro de un mes me llegue, pero como el envío era desde España el tiempo de protección también era más corto, por lo qué no puedo esperar a que un tío que ya se le están viendo las intenciones con ese número de seguimiento y que me ha engañado con el origen de la mercancía que le cierre la disputa y confiar en que realmente algún día llegará. Y joder, ni aunque llegue, si te lo compro en España es para que me lo envíes desde España porque tengo/tenía prisa, que el envío desde España es más caro que desde China.

Panda de estafadores...

Estamos hablando de numeros distintos, el del Vardas es otro numero

Este seguimiento es envio al buzon no certificado desde china
UX6F6A0435255710141008B

Son tan rapidos como los PQ pero sin firma

Lo de aliexpress nunca han sido muy de fiar, yo para ir a lo seguro compro en amazon tramitado por amazon

Nunca he puesto reclamaciones de ese tipo, pero no me sorprenderia que solo te ofrezcan compensarte los gastos de envio que en muchos casos es gratis

Otra cosa muy distinta es que dentro de un mes me llegue, pero como el envío era desde España el tiempo de protección también era más corto, por lo qué no puedo esperar a que un tío que ya se le están viendo las intenciones con ese número de seguimiento y que me ha engañado con el origen de la mercancía que le cierre la disputa y confiar en que realmente algún día llegar

Si no te deja abrir disputa, cuando se cierre el plazo de entrega tienes 15 dias para abrir disputa, entonces puedes abrirla
@Vardas el vendedor es " 3C-Office Electronics-World Store"?

Tengo exactamente el mismo problema. Iluso de mi, porque creo que pueden haber retrasos por el COVID, cancele la disputa porque me lo pidio (pese a que el envio salia de China en lugar de España). Por suerte lo he revisado hoy he visto que el tipo ha borrado las mascarillas de la tienda + me lo ha marcado como recibido. He podido reabrir la disputa y continuarla.

En el seguimiento me pone que el dia 29/04 estaba en reparto, pero que no se ha entregado por falta de datos. Nunca he tenido problema de falta de datos y llevo gastando siempre la misma dirección (tal cual, esta guardada)

NI DE COÑA vuelvo a cerrar la disputa
@Vardas , ¿Será una cifra de 22 números?. Igual el número de seguimiento es de CTT Express (anteriormente conocida como Tourline Express): https://www.cttexpress.com/home/seguimiento-de-envios/

Un saludo.
nartolome escribió:Este seguimiento es envio al buzon no certificado desde china

Ya, ya, sé qué tipo de paquete es, he recibido muchos así :P.

nartolome escribió:Si no te deja abrir disputa, cuando se cierre el plazo de entrega tienes 15 dias para abrir disputa, entonces puedes abrirla

Como he dicho la disputa está abierta, el chino mágicamente ha cambiado (aunque solo se ve desde el móvil) el estado del pedido a entregado cuando es mentira y por un mensaje privado me pide que cierre la disputa. La disputa se abrió porque quedaban pocas horas para que se acabase el tiempo de protección del comprador, ya que aunque sea un teórico envío de España a España se ve que AliExpress está aumentando el colchón de tiempo para qué, en este caso, no sean los compradores quienes abran disputas cuando realmente por problemas de Correos no se ha entregado el paquete (estamos hablando de que tienen un tiempo de tres semanas para la recepción de un envío dentro del país, yo creo que son bastante benevolentes los de AliExpress con sus vendedores).

Me siento un poco estafado, la verdad [tomaaa].
Carlos A. escribió:
nartolome escribió:Este seguimiento es envio al buzon no certificado desde china

Ya, ya, sé qué tipo de paquete es, he recibido muchos así :P.

nartolome escribió:Si no te deja abrir disputa, cuando se cierre el plazo de entrega tienes 15 dias para abrir disputa, entonces puedes abrirla

Como he dicho la disputa está abierta, el chino mágicamente ha cambiado (aunque solo se ve desde el móvil) el estado del pedido a entregado cuando es mentira y por un mensaje privado me pide que cierre la disputa. La disputa se abrió porque quedaban pocas horas para que se acabase el tiempo de protección del comprador, ya que aunque sea un teórico envío de España a España se ve que AliExpress está aumentando el colchón de tiempo para qué, en este caso, no sean los compradores quienes abran disputas cuando realmente por problemas de Correos no se ha entregado el paquete (estamos hablando de que tienen un tiempo de tres semanas para la recepción de un envío dentro del país, yo creo que son bastante benevolentes los de AliExpress con sus vendedores).

Me siento un poco estafado, la verdad [tomaaa].

Yo pondria como prueba el track de cainiao y una captura

Lo de que quedan pocas horas de proteccion, hasta el momento te dan otros 15 dias extra para abrir disputa y señalaria que esta enviado desde china

En el chat hace tiempo me dijeron que haga una captura cuando haga compras enviados desde españa, por si quiero añadirlo a disputa
nartolome escribió:yo pondria como prueba el track de cainiao y una captura

A esos datos tienen acceso AliExpress y es lo primero que miran dentro de la subcategoría "Se me está acabando el tiempo el tiempo de protección y no he recibido el producto". Si por AliExpress no hay problema, el problema está en los vendedores que tratan de estafar y te digo yo que sí que lo consiguen en muchos casos (porque a la gente se le olvida, porque quitan la disputa confiando en el vendedor y después no llegan, etcétera...).

Lo que yo espero es que AliExpress a modo interno les meta un puro por estas prácticas, porque desde el instante cero donde el comprador compra en España y envías desde China ya tienes la estafa en lo alto de la mesa.

nartolome escribió:Lo de que quedan pocas horas de proteccion, hasta el momento te dan otros 15 dias extra para abrir disputa y señalaria que esta enviado desde china

A ver, o han cambiado las normas o no lo entiendo. Cuando recibes el paquete y confirmas la recepción tienes 15 días para abrir una disputa por si tienes algún problema con la compra, pero si se te acaba el tiempo de protección de comprador... ¿de dónde salen esos 15 días extra? :-?

Si pasado el tiempo de protección el sistema asume que "te has olvidado" y el vendedor recibe su dinero o al menos antes era así.
Carlos A. escribió:
nartolome escribió:yo pondria como prueba el track de cainiao y una captura

A esos datos tienen acceso AliExpress y es lo primero que miran dentro de la subcategoría "Se me está acabando el tiempo el tiempo de protección y no he recibido el producto". Si por AliExpress no hay problema, el problema está en los vendedores que tratan de estafar y te digo yo que sí que lo consiguen en muchos casos (porque a la gente se le olvida, porque quitan la disputa confiando en el vendedor y después no llegan, etcétera...).

Lo que yo espero es que AliExpress a modo interno les meta un puro por estas prácticas, porque desde el instante cero donde el comprador compra en España y envías desde China ya tienes la estafa en lo alto de la mesa.

En aliexpress si no les das todo mascadito parece que les cuesta verlas, segun quien te toque, mas vale asegurarse y aun te quedaria la apelacion

Carlos A. escribió:A ver, o han cambiado las normas o no lo entiendo. Cuando recibes el paquete y confirmas la recepción tienes 15 días para abrir una disputa por si tienes algún problema con la compra, pero si se te acaba el tiempo de protección de comprador... ¿de dónde salen esos 15 días extra?

Cuando se acaban los 60 dias, te dan 15 dias, creo que hablamos de lo mismo

Si aun te quedaban 20 o 30 dias y confirmas que lo has recibido o lo hace el vendedor, te quedaran 10 dias de proteccion y luego 15 dias
A mi me ha pasado lo mismo. Compré unas mascarillas con envío desde España el día 6 de abril (y asegurando la llegada a su destino en un máximo de 20 días). Se enviaron el día 9 y me dió un nº de seguimiento del tipo: 5460709050757100143. Según el vendedor, en 17track podía consular el estado, cosa que es imposible porque la web no reconoce ese tracking. Total, el día 24 abrí disputa en Aliexpress y en Paypal. Aliexpress a los 3 días me dió la razón y supuestamente me devuelven el dinero. Digo supuestamente porque según ellos tardan de 3 a 21 días en hacer el ingreso y yo aún no he recibido nada. El vendedor a la que le llegó la reclamación de paypal, les dijo que el paquete había sido enviado y les dió un nº de tracking distinto, del tipo: YT2003821263282329 y sorpresa, este tracking sí funciona.

El tío las envió el día 19 de abril y hoy, al ver este post, me ha dado por mirarlo de nuevo y se ve que llegaron el día 1 de mayo a Madrid. No sé como Aliexpress permite que los vendedores engañen a la gente. Pagué las mascarillasalgo más caras porque era envío desde España. Por que me las envían desde China?? Con suerte tendré mi dinero y mis mascarillas.

Ahora tocará pelearme con el segundo pedido que hice el día 17, ya que el chino me volvió a dar un nº de seguimiento del tipo 5460709050757100143 y no puedo localizarlo. Este aseguraba a los 15 días su llegada a destino (supuestamente envío desde España) y sólo faltan 4 días para que se cumpla el plazo. Si en un par de días sigo sin noticias, volveré a abrir disputa tanto en aliexpress como en paypal.

Saludos¡

Edito con nueva info: me ha dado por poner el nº de seguimiento en la web de celeritas y bingo. El nº de seguimiento esta registrado desde el día 29 de abril y al entrar en la situación del pedido pone:
su pedido ha sido cargado en nuestro sistema pero todavía no nos lo han entregado. Si la tienda donde lo compraste no está en España es posible que tardemos hasta 72 horas en recibir el pedido.

Es decir, según Aliexpress, cuando el chino de turno dice que el envío se hace desde España, significa que primero te lo envía desde China por Yunexpress hasta la casa de su tío, que en este caso vive en Coslada y su tío de Coslada muy amablemente, me lo envía por celeritas a mi dirección. Hombre, si lo miro así, sólo engañan la mitad, ya que el segundo envío si es cierto que sale desde España. Pues nada, oootra reclamación al canto.
JAMAS se cancela una disputa. Yo estoy igual.
JesucristoShinobi escribió:JAMAS se cancela una disputa. Yo estoy igual.

Una disputa sin verendicto de aliexpress puedes abrirla otra vez
nartolome escribió:Si aun te quedaban 20 o 30 dias y confirmas que lo has recibido o lo hace el vendedor, te quedaran 10 dias de proteccion y luego 15 dias

En mi caso eran horas de protección las que me quedaban, pero lo que no sabía era ni que el vendedor podía confirmar la entrega (?) ni que obviamente en ese caso tenía 15 días más. De todas formas lo ha hecho mientras la disputa estaba abierta, así que no tengo yo muy claro si podría abrir otra.

No lo sé, después de tantísimos pedidos en AliExpress es la primera vez que me pasa e incluso desconocía que los vendedores podían confirmar la entrega, así que lo dejo en manos de lo que digan ellos, aunque deduzco que el chino esperará al último momento para responder a la disputa, decir que me devuelve 0 € y que me espere porque está en tránsito y ganar días de tiempo.
nartolome escribió:Cuando se acaban los 60 dias, te dan 15 dias, creo que hablamos de lo mismo

Si aun te quedaban 20 o 30 dias y confirmas que lo has recibido o lo hace el vendedor, te quedaran 10 dias de proteccion y luego 15 dias

Es decir.
1) El vendedor me dice que "me llegara, sera un problema del envio, que cancele la disputa porque es malo para su negocio".
2) Yo lo cancelo y le mando un mensaje pensando que es coherente el retraso, aunque lo habia pedido de España para evitar esto y que le doy una semana mas.
3) Al dia siguiente me doy cuenta que el vendedor me lo ha puesto como que lo he recibido.

Con que fin? reducir al maximo mi tiempo para reclamar?
De verdad, que furcios, ya me imaginaba que intentarian estafar, pero confiaba en el periodo para reclamar de Aliexpress

@Carlos A. Aunque el vendedor haga lo ultimo que dices, el plazo en el que aliexpress te da una solucion no cambia. El vendedor tiene 5 dias para llegar a un acuerdo contigo, si dejas la disputa abierta al final entra aliexpress al trapo
Carlos A. escribió:
nartolome escribió:Si aun te quedaban 20 o 30 dias y confirmas que lo has recibido o lo hace el vendedor, te quedaran 10 dias de proteccion y luego 15 dias

En mi caso eran horas de protección las que me quedaban, pero lo que no sabía era ni que el vendedor podía confirmar la entrega (?) ni que obviamente en ese caso tenía 15 días más. De todas formas lo ha hecho mientras la disputa estaba abierta, así que no tengo yo muy claro si podría abrir otra.

No lo sé, después de tantísimos pedidos en AliExpress es la primera vez que me pasa e incluso desconocía que los vendedores podían confirmar la entrega, así que lo dejo en manos de lo que digan ellos, aunque deduzco que el chino esperará al último momento para responder a la disputa, decir que me devuelve 0 € y que me espere porque está en tránsito y ganar días de tiempo.

En algun pedido de repente el tiempo que queda de proteccion me bajo automáticamente a 10 dias mientras el seguimiento de aliexpress no dice nada de entregado, imagino que sera cosa del vendedor, lo normal es que cvuando baja a 10 dias aparezca como entregado en el seguimiento que usan

Tu mismo,si le das a confirmar recepcion del pedido, te avisa que tienes otros 15 dias mas

josem138 escribió:3) Al dia siguiente me doy cuenta que el vendedor me lo ha puesto como que lo he recibido.

Con que fin? reducir al maximo mi tiempo para reclamar?
De verdad, que furcios, ya me imaginaba que intentarian estafar, pero confiaba en el periodo para reclamar de Aliexpress

La mayoria de compradores son novatos y victimas vaciles, si intentan hacerles la jugarreta
josem138 escribió:@Carlos A. Aunque el vendedor haga lo ultimo que dices, el plazo en el que aliexpress te da una solucion no cambia. El vendedor tiene 5 dias para llegar a un acuerdo contigo, si dejas la disputa abierta al final entra aliexpress al trapo

Ya, pero ahora mismo tiene tres días y pico para responder a mi propuesta. Si responde en el último minuto no se termina la disputa en ese instante y entra AliExpress puesto que se supone que yo debo tener tiempo para responder también a su propuesta, a eso me refiero.
Carlos A. escribió:
josem138 escribió:@Carlos A. Aunque el vendedor haga lo ultimo que dices, el plazo en el que aliexpress te da una solucion no cambia. El vendedor tiene 5 dias para llegar a un acuerdo contigo, si dejas la disputa abierta al final entra aliexpress al trapo

Ya, pero ahora mismo tiene tres días y pico para responder a mi propuesta. Si responde en el último minuto no se termina la disputa en ese instante y entra AliExpress puesto que se supone que yo debo tener tiempo para responder también a su propuesta, a eso me refiero.

Yo pondria todas las pruebas ya y bien explicado, hay vendeores que se esperan a unas pocas horas del cierre para que te confies y olvides
A mi madre le han hecho esto hace unos 6 días, le dije que abriese disputa y que el vendedor no le tome el pelo, que Aliexspress se meta y le devuelvan la pasta. Que cojones es eso de marcar el pedido como entregado al día siguiente de que te digan que lo han enviado [+risas]
Con todo lo que habéis puesto voy a dejar la disputa abierta y ya que intervenga Aliexpress.
En resumen de todo lo que he podido rastrear es que hice un pedido que me lo enviaran desde España el día 14/04, me pone un número de seguimento ese mismo día. El día 17/04 me lo cambia a otro que no funciona ningúno.
Y ahora el día 03/05 me lo marca que ha llegado. Mediante este foro me ayudáis y doy con la página de Celeritas que si que sale ese número de seguimiento y resulta que está registrado el día 01/05. No se supone que tendría que estar registrado desde el 14 o 17?.
Me parece que el tío me dio un número y cuando se acerco la fecha de entrega que era para el 28, ha registrado ese número en algún sitio pero no ha entregado nada, porque veo que en la página pone "ENVÍO PENDIENTE DE RECIBIR"
A ver que me dice Aliexpress.
Y gracias a todos. Ya veo que hay mucho listillo aprovechandose se la situación.
Gracias.

Esto me dice:

Tuve un problema y no cancele disputa, tardaron un huevaso de tiempo pero recuperé el dinero y los puse a parir después, se lo merecían.

Saludos
pues al ver el hilo he entrado a a aliexspress a ver como iba el pedido que hice yo en aliexpress y me he encontrado que la pagina del producto ha desaparecido y el tío se ha hecho una tienda nueva así que he reclamado, a ver que me dicen pero me parece a mi que aliexpress lo voy a ir evitando
Consejo para los que compreis por aliexpress.
Comprad siempre con paypal, si no tiene paypal ni os molestéis.

Yo tuve un movidón con un móvil que no llegaba y menos mal que lo había pagado con paypal. Ese si que es un servicio serio.

Aporté pruebas de los mensajes y demás y en 10 días disputa ganada y cerrada a mi favor.

Es mi opinión y consejo. Cada cual que haga lo que quiera.

Un saludo.
Yo compre mascarillas en Ali hace un mes, a los 10 dias me mandan el aviso que el pedido se ha enviado y un numero de envio, al consultarlo en la web del transportista me da ques incorrecto, me mosqueo y abro disputa. El chino me pide cancelar la disputa y le respondo lo mismo, que no lo acepto porque no parece un numerp valido de envio, al final Aliexpress media en la disptuta y la cierra a mi favor y me devuelven el dinero...
Aque no sabeis que recibí hace unos dias? Si, las dichosas mascarillas. No canceleis las disputas si os lo piden
Los chinos no estan engañando miserablemente a todos con todo, artículos falsos en mascarillas y toda clase de mier productos que no son igual cuando los recibes, otros como es mi caso comprado en almacén en España, pagado mas caro, en 15 dias en casa y cuando me pasan el nº de seguimiento viene desde china por su correo, otros también tengo uno a si de poco importe que su numero de seguimiento no vale para nada es falso te lleva a la web de correos y ese numero no vale, cada vez me convence menos comprar en Ali hay mucho chino estafador sinverguenza y ladrón.

Un saludo
Yo pedí antes de empezar el estado de alarma dos productos a la vez: uno me llego a los 15 días y el otro la semana pasada nada, como me terminaba la protección abrí disputa y el chino se lavó las manos, que había llegado a mi país y que me enterara de como iba el servicio de correos; continué con la disputa, Aliexpress me dió la razón y me hicieron la devolución. Sabed que si el producto no os llega en el plazo os tienen que hacer una devolución si no es culpa vuestra (p.e. poner mal la dirección), diga lo que diga el chino de turno.

Timos hay por todos lados, el otro día pedí un protector de pantalla para mi A2 en ebay y me mandaron uno estándar que no tenía que ver nada con la foto,el vendedor me decía que si no me valía ese, y al final por no andar con lios de devolver, dado el precio y la situación actual, he optado por quedármelo y ponerle un voto negativo. He pedido un montón de protectores y nunca me había pasado [enfado1]

Salu2
Modifico:
Ya la ha cerrado AliExpress y ahora está en proceso de reembolso.
Gracias a todos.

Al final la disputa me han dado la razón en Aliexpress.
Me pone que me devolveran el dinero por un "shipping abnormal ".
El caso es que la disputa todavía no se ha cerrado y no veo nada para darle a aceptar lo que me dice Aliexpress.
Tengo que hacer algo para cerrar la disputa?, o la dejo como está?

Esto es lo que pone en la parte de
"Fallo de AliExpress":(Detalles de la decisión de AliExpress)
----------------------
Dear xxxx,

The dispute (order id: xxxx ) has been closed today and we have made a mediation. You can log in to <xxxxx> to check the details.

After checking, the tracking information shows "shipment cancelled" or "no records" , which means that seller didn't shipped the goods within required time. In this case, your payment is expected to return to your credit card, please be patient to your bank statements. If you still want to get the goods, we warmly suggest you can contact seller and get a good solution.

Complaints from buyer Judgement from AE Invalid Reason
shipping abnormal Valid -

Package Information
Seller's Shipping Method - ES XXXXXXXXXXXXX shipping abnormal

Final resolution: full refund XX.XX EUR

Reminder: Normally buyer will receive the refund in 3-20 business days.

Please spare a few minutes to provide feedback on the service I have provided. We strive on improving our performance consistently, and feedback ratings help us evaluate our performance further.

Thank you for your cooperation and support, and hope you have a great experience shopping with AliExpress. Your understanding and cooperation will be appreciated.

Best regards,

AliExpress Case Management Team
----------------------
Vardas escribió:Modifico:
Ya la ha cerrado AliExpress y ahora está en proceso de reembolso.
Gracias a todos.

Suerte! Espero que me pase lo mismo. Mi paquete ha sido devuelto al vendedor porque la "Informacion de mi direccion" es insuficiente y no se ha podido entregar el paquete. Y eso que le dije al vendedor que completase la info.
Solicito un reembolso completo y el tipo me dice que "no return, no refund" y que espere.
Dear buyer, Sorry for the troubles. But your product is really getting closer to you every day. Maybe the logistics company does not uodate the tracking information in time. Could you please kindly wait for 5-7 days to see the updates? Don't worry, we will be responsible for our transaction. Could you please help us cancel the dispute? Best regards

Manda narices, queda 1h y media para que Aliexpress entre en accion. Teneis razon en que a las pocas ultimas horas de cerrar han puesto su proposal.

@Carlos A. Se confirma con esto que: aunque el vendedor me ofrezca una contraoferta, el tiempo en el que Aliexpress entrara en accion no varia, no se extiende. Que se esperen a ultima hora es solo una manera de "darles la razon" porque no puedes hacer reject
Lo de aliexpress es un mal rollo últimamente, hay mucho vendedor estafador, indican que enviá desde España, mentira, enviá desde china, otros dan números de seguimiento que no funcionan o son falsos, los hay que marcan el producto como recibido sin ser verdad y lo mas gordo sobre todo en mascarillas las especificaciones que ponen muchos cuando te llegan, si lo hacen, son falsas totalmente, comprar en Ali ciertas cosas ya con el mosqueo de que al final terminara en disputa es lo que nos pasa a muchos.

Un saludo
Si compras mascarillas en AliExpress, es muy probable que te timen
Explicamos los peligros de comprar mascarillas en AliExpress y cuáles son los engaños más típicos de los vendedores y los trucos que hacen para ocultar opiniones negativas.

Fuente: ADSLZone

---

A mi me acaba de responder a pocas horas del cierre el vendedor que ni devolución ni reembolso y que cancele la disputa (Lo lleva clarinete) y me devuelve 3$ por los gastos de envío, la he rechazado en unas horas miraré a ver que dice aliexpress
Hay que saber comprar en aliexpres , y antes de decir que los numeros son falsos mirar bien. Yo he tenido unos 16 paquetes y me han llegado 5 .7 perdidos y el resto faltan por llegan y se van moviendo... los otros se han quedado en madrid? el por que? nidea..... pero en las dos ultimas compras hice tb envio desde españa y me enviaron directamente con aliexpres standar.. por que? por que los chinos estan perdiendo dinero y paquetes.Estoy seguro. algo mas hay que timos de chinos tantos paquetes perdidos o timados? de tiendas con puntuacion? aqui hay algo raro...
Grifore escribió:Hay que saber comprar en aliexpres , y antes de decir que los numeros son falsos mirar bien. Yo he tenido unos 16 paquetes y me han llegado 5 .7 perdidos y el resto faltan por llegan y se van moviendo... los otros se han quedado en madrid? el por que? nidea..... pero en las dos ultimas compras hice tb envio desde españa y me enviaron directamente con aliexpres standar.. por que? por que los chinos estan perdiendo dinero y paquetes.Estoy seguro. algo mas hay que timos de chinos tantos paquetes perdidos o timados? de tiendas con puntuacion? aqui hay algo raro...

Yo solo se que dos pedidos de mascarillas el numero de seguimiento ni funcionaba, cuando abrí disputa en uno me mando otro numero en donde salia como bien dices Madrid y ahí se quedo, ahora tengo pedido un purificador de ozono, tiene bastantes vendidos y ya me ha engañado, yo puse en el pedido envió desde España, se podia hacer desde otras cuatro naciones, el nº de seguimiento que me ha pasado es de China Post, empieza por CN y con destino correos, hoy sale en el seguimiento: Chongqing, llegando al Centro Internacional de Procesamiento de Chongqing (vía transferencia, vamos que esta en China y viendo como funciona correos lo doy por desaparecido, al final terminaremos en disputa. Sera lo ultimo que compre buscare por otro lado si necesito algo, los de Ali tienen que tener miles de disputas abiertas diarias y es tiempo y dinero perdido.

Un saludo
bueno a mi me lo han resuelto ya me han dado la razón por Abnormal shipping, la verdad no compraba mucho en aliexpress, de higos a brevas y creo que seguirá siendo así aunque para la próxima creo que intentaré que se en Plaza que parece que como ya ha dicho alguno más atrás es más seguro
bikooo2 escribió:bueno a mi me lo han resuelto ya me han dado la razón por Abnormal shipping, la verdad no compraba mucho en aliexpress, de higos a brevas y creo que seguirá siendo así aunque para la próxima creo que intentaré que se en Plaza que parece que como ya ha dicho alguno más atrás es más seguro

por suerte aliexpress me devuelven
Es una pena que en casos asi de estafadores no paguen multa a aliexpress. Asi devuelven incluso un poco mas, por todas aquellas victimas a las que de manera satisfactoria han estafado
Por qué llamáis estafar a una plataforma donde hay protección del comprador? No entiendo.
Estafar es cuando compras algo en alguna tienda sin protección alguna y no te llega nada .. eso es estafar...
Yo voy 2 de 2 que no llegan, ambos con numero de seguimiento falso.
Yo tengo un pedido sin entregar desde el 30/03

Y al abrir disputa me salta el siguiente mensaje

Del 20 de marzo al 15 de Mayo, Correos suspendió temporalmente el transporte de paquetes internacionales para hacer frente al brote de COVID-19 virus. La información de seguimiento puede que quede bloqueada en la fase de despacho de aduana, la entrega se reanudará según la política de Correos.
Dfx escribió:Yo voy 2 de 2 que no llegan, ambos con numero de seguimiento falso.

El chino no gana nada absolutamente nada si no te llega el paquete.. por que tendria que darte un numero falso? para perder tiempo el y tu? par el no ganar nada y perder reputacion en su tienda? ..
Gracias.

Esto me dice:

Yo me pasado exactamente igual, a ver si va ser el mismo vendedor

Ahora he visto que me dice
Dear buyer,
The parcel is being transported, maybe delayed somewhere due to the virus
and sometimes the logistic updates slowly,
Please be waiting patiently, and could you please cancel the dispute for us?
It's no good for our business,
Hope you can understand
Thanks
Have a nice day~

Le tengo que dar a aceptar o rechazar?

Me dicen que le dé a rechazar porque si luego no llega lo perdere
88 respuestas
1, 2