› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
vespo escribió:Ten cuidado con traer una maquina solo en chasis, sin monitor, muchas de estas maquinas estan fabricadas con monitores industriales y luego es posible que te cueste encontrar(si lo hay comercialmente aquí) y te quedara una chapuza si intentas encajar un monitor distinto. Lo ideal es negociar en uk(que los aranceles son mucho menores y les cuesta menos importar) una replica, aunque sea jamma, luego es una tonteria adaptarla, te va a costar lo mismo que una jvs, cablearla.
vespo escribió:No me entiendes.....Tv se le puede poner hasta a la Sega Naomi, pero como no cojas el soporte original de Sega y su monitor hablando de TFT o te hagas tu un chasis y encuentres un monitor que encaje perfectamente, te va a quedar una chapuza, he visto Naomis con TFT y cartulina negra para tapar el "hueco" original.....
sergio2381 escribió:Buenas
En el foro de arcade Spain hay un chaval que hace réplicas exactas de las viewlix en madera,habla con el y preguntale precio,se llama Mogue,un saludo
dremcast escribió:Voy a buscar aver si tengo el
Link en el ordenador pero mira en esta empresa leesche ltd creo que fue una de las que mire tienen de todo
Sabía que en algún lado había visto yo las viewlix chinas a buen precio 850 libras en Uk
http://videotronicsuk.com/vewlix-cabine ... china.html
Y en alibaba
dremcast escribió:No se parece en nada pero hay mucho mejores por hay pero vamos por ahorrarte 150 euros tráete de China o Japón copias de viewlix con lo que implica más las aduanas no por ese dinero me las traigo de Uk que además si pillas 10 te descuenta esos 100/200 euro unidad fijo . Por una diferida de 400 euros o más me lo pensaría pero de 900 a 1200. No me la juego yo a traer nada de China . Además el de vídeo tronik es famoso por los regateos yo he regateado en todo con ese hombre chasis piezas de sega naomi y demás
GXY escribió:es muy dificil que consigas 5 o 10 interesados para maquinas de ese estilo, no porque no existan 5 o 10 interesados en españa, sino porque tendrian que coincidir todos en el mismo sitio (este hilo), tener todos la pasta, etc.
es muy complicado, y de montar un hilo conjunto en compraventa olvidate tambien, por la normativa especifica de ese subforo. lo que si podrias montar es poneros de acuerdo para hacer una compra conjunta coordinandola tu usando este hilo de "cuartel general", pero ya digo que seria muy dificil que en un plazo de 2-3 meses consiguieras juntar 2-3 personas, no digamos ya 5-10.
si a ti te parece razonable comprar una replica china por rondando 900€ "puesta en casa" mas luego los arreos necesarios, pues palante. otros consideraran que es mucha pasta, o que pasan de una replica, o que comprarian otra cosa. de eso siempre vas a encontrar de todo, como en botica.
yo el pero que le veo a tu plan es, como ya ha comentado algun compañero, el encaje del monitor, porque estos muebles se hacen alrededor del monitor X que ha suministrado Z y luego vete a buscar ese monitor exacto y suelto. consigues otras cosas y encajan entre mas o menos y muy mal, y la estetica se va a paseo. yo no tengo ni idea de este caso concreto, de estos muebles solo se que existen, pero yo te diria que te informaras MUY BIEN del monitor exacto que lleva y sus prestaciones y dimensiones para informarte BIEN si puedes conseguir a posteriori el mismo o un equivalente/superior que encaje, porque si no es el caso, posiblemente te salga mas a cuenta comprarla incluyendo el monitor, y si no me equivoco de mi lectura en el hilo, eso te supondria mas dificultades (peso, costes, etc).
saludos y suerte.
dremcast escribió:Que digo yo una cosa para pillar de China una carcasavacia nines mejor ir a un carpintero y te haga una caja vacía con forma de viewlix??? Los planos de fabricación están por internet . Pasáis de querer una viewlix original a una China y de hay pasáis a querer solo el mueble vacío mucha tela no??? Y traerlo de China con el volumen que ocupa y la sposiblidades de que llegue a cachitos y que encima te cobren aduanas no se muy barato tiene que ser ese mueble . Para que luego cablearlo entero ponerle pantalla botones joysticks altavoces etc te salga a un precio razonable .
FFantasy6 escribió:Parece que a la gente le sobran 300€
GXY escribió:si el precio de una original en UK es 1200 y el de una replica en china es 900, lo normal es que negociando una reduccion por unidad comprando varias la reduccion sea la misma en ambos casos. si el de UK por comprar 10 te baja a 900, el de china por comprar 10 es muy probable que baje en la misma proporcion.
yo creo que zumbito ya ha explorado ese razonamiento y por eso sigue descartando la opcion UK. ojo. hablo de lo que leo, yo no tengo ni idea ni del chino ni del britanico. emito el razonamiento en funcion de lo que leo aqui.
dremcast escribió:Con respecto al señor eleven yo respeto todas las opiniones pero no veo normal entrar a un hilo de compra de maquinas modernas con lcd y decir que para el son mejores las crt. Cuando no son ni siquiera comparables
En la crt no funcionan los juegos nuevos en cambio al revés si bueno lo dicho me parece un mensaje que no viene al cuento aquí solo eso y se lo he explicado lo mejor que he podido.
Eleven escribió:dremcast escribió:Con respecto al señor eleven yo respeto todas las opiniones pero no veo normal entrar a un hilo de compra de maquinas modernas con lcd y decir que para el son mejores las crt. Cuando no son ni siquiera comparables
En la crt no funcionan los juegos nuevos en cambio al revés si bueno lo dicho me parece un mensaje que no viene al cuento aquí solo eso y se lo he explicado lo mejor que he podido.
Eso de que los juegos nuevos no funcionan lo dirás tu, porque por ejemplo muchos juegos de Taito Type X tienen modo SD 4:3 (por ejemplo, SFIVAE sin ir mas lejos).
Y si te hubieras leído mi planteamiento en lugar de replicar y tocar las narices, habrías entendido que no entré a trolear, sino a decir que LCD 16:9 y Joystick Arcade tenemos todos en casa, pero un monitor de 30" CRT a 15Khz no.
No comparo calidad entre recreativas antiguas y modernas, solo digo que EN MI OPINION una Egret o Astro City te da una experiencia de una recreativa real de los 90, y Vewlix te da lo mismo que conectar un PC y un joystick sanwa a la TV del salón.
badwhite escribió:La idea es recibirlas todas en Valencia?
Porque luego el porte a otras localizaciones cómo va?
Y si sale alguna mal?
Como se eligen? Eliges primero y luego ya mandarás el resto con el sobrecoste para quien no sea de Valencia?
Yo veo que estás buscando gente con la que compartir el riesgo/gastos pero centralizando las ventajas en tí.
Se me hace curioso al menos que nadie haya dicho nada al respecto. Igual si encuentras usuarios cercanos saldria todo mejor, la idea me parece buena no obstante. Si el contenedor lo mandas a mi ciudad y me ahorro los portes sería ideal claro.
He estado hablando con un usuario de Murchante (Navarra) al que vendiste una new net city y se la mandaste con una maraña de cables que tuvo que volverse loco para poner en marcha. Seguro que sabes de quién hablo. No acabó nada contento y dice que te desentendiste del tema. La máquina tal como llegó no funcionaba y aseguraste que estaba para jugar. Por ese otro lado, se me hace curioso que la gente se fíe de dar dinero a fondo perdido a quien no conoce de nada y sin posibilidad de reclamación.
Pedirlas a videotronik es más seguro desde el momento en que él tiene un feedback importante y ha respondido cuando han surgido problemas .
Esto no lo digo por molestar, sino para avanzar a que se hagan las cosas de la manera más correcta posible. Que luego vienen los desencuentros cuando no se han establecido las responsabilidades de antemano.
No tengo nada en contra de Zumbito y ojalá este tema salga adelante y haya más gente con recreativa gracias a su iniciativa.
Un amigo de Vitoria tiene una de estas (el modelo blanco/azul) y está contento con ella. La trajo a través de UK. La "chinolix" como él la llama
Aún no la he visto en persona (espero pronto tener un hueco y pasarme ) pero el tema crítico a mirar es la calidad del monitor y su posible Lag. En el resto de aspectos tiene muy buen nivel constructivo.
Mirando sólo la maquina, yo recomendaría bajar al máximo el precio. Pasar de Pandora y meterle luego un pc o mini pc o consola o lo que queráis. Con unas pcb controladores multiconsola o hackpads para los mandos ya tendríais todo apañado.
Respecto al debate, Dreamcast, todos tus puntos son matizables respecto a lo que te dice Eleven.
1.- typex tiene modo 4/3 480p muy utilizado y de hecho juegos como deathsmiles 2 y trouble witches son nativos arcade 4/3 480p y donde mejor lucen (por mucho) es en un crt 4/3 VGA.
Que lo mejor para un multi typex sea un lcd 16/9 es verdad, pero con matices.
2.-esque el monitor que lleva es inferior en calidad a la tv que probablemte tenga en casa. Que tener todo ya ensamblado en un recre es fantástico no quita para que tenga parte de razón.
3.- 29"...30"... en serio le sacamos punta a esto? Intuyo que el compañero sabía el dato
4.-Mi Egret 3 es antigua y tira con typex. No te quito razón, pero señalo que es matizable.
5.-El matiz aquí, podía radicar que no estáis comprando una Wewlix (el Ferrari en tu analogía) sino la copia China de una Vewlix.
Lo cual comparado a un tv cojonuda y un par de sticks licenciados por Taito no tiene porqué ganar siempre en las elecciones de todo el mundo. También tener una recre tiene sus pegas respecto a la opción doméstica
6.- bufff qué envidia me das con esa ID Lindbergh. En serio. La maquina de conducción que más me gustaría tener. Pero en tu colección no tienes las máquinas antiguas que decías en tu punto 4. Si las antiguas son jamma 15 kHz... de esas no tienes. Y si las Naomis las das por buenas como antiguas, entonces tu punto 4 queda anulado por tí mismo porque esas reproducen vga.
No creo que haya nada malo en que los usuarios prefiramos unas cosas u otras. Yo de hecho me niego a elegir y juego lo clásico en recre clásica y lo nuevo en recre nueva. Y entiendo a quien no lo haga así. Que coño, cada uno que juegue donde le dé la gana... pero que juegue jiji
Entiendo que este post no va a ser bien recibido y que me he metido en un charco sin venir a cuento. Pero solo quería dejar algo de información al hilo porque conozco el producto
Si queréis más info de primera mano sobre las Chinolix, comentadlo porque tengo una "cerca". Si estáis interesados en algo referente a qué meterle una vez lleguen, también.
Aquí os dejo la mía
Todo original, lo cual no me hace desmerecer la copia China porque opino que está muy bien hecha y que por menos dinero despierta las mismas sensaciones.
Suerte
badwhite escribió:La idea es recibirlas todas en Valencia?
Porque luego el porte a otras localizaciones cómo va?
Y si sale alguna mal?
Como se eligen? Eliges primero y luego ya mandarás el resto con el sobrecoste para quien no sea de Valencia?
Yo veo que estás buscando gente con la que compartir el riesgo/gastos pero centralizando las ventajas en tí.
Se me hace curioso al menos que nadie haya dicho nada al respecto. Igual si encuentras usuarios cercanos saldria todo mejor, la idea me parece buena no obstante. Si el contenedor lo mandas a mi ciudad y me ahorro los portes sería ideal claro.
He estado hablando con un usuario de Murchante (Navarra) al que vendiste una new net city y se la mandaste con una maraña de cables que tuvo que volverse loco para poner en marcha. Seguro que sabes de quién hablo. No acabó nada contento y dice que te desentendiste del tema. La máquina tal como llegó no funcionaba y aseguraste que estaba para jugar. Por ese otro lado, se me hace curioso que la gente se fíe de dar dinero a fondo perdido a quien no conoce de nada y sin posibilidad de reclamación. pasarme ) pero el tema crítico a mirar es la calidad del monitor y su posible Lag. En el resto de aspectos tiene muy buen nivel constructivo.
Suerte