Pedidos fuera de la UE, Listado.

Bueno a raíz de la "nueva" medida de la fantástica UE a la que pertenecemos de bajar a 22 euros el precio mínimo por el que un paquete a de pagar un 25% de aranceles (y en esos 22 lerus están incluidos los gastos de envió), estaría bien durante los próximos meses ir informando de que pedidos nos llegan, que precio aproximado, y en que condiciones para ver si el porcentaje de "cazados" ha aumentado, o sigue igual.

Asi que eso, estaria bien que fuerais avisando, por ejemplo "Pedido desde Japon 124 euros, por Sal, tamaño mediano, cazado" "Pedido desde Canada, 342 euros (no declarados, declarado como regalo), airmail tamaño pequeño, No cazado" o algo asin.

No se que opinareis de este asunto, pero yo solo se que si ya era caro pillar Doujins entre lo ue cuestan, gastos de envio por el peso y la comision de 30% que me hace el japo, ahora encima como tenga que pagar otro 25%... tela...
Voy repartiendo mi mensaje por EOL y medio internet, pero lo vuelvo a poner:

mantened la calma un poco:

Hace ya bastante tiempo que el Derecho Comunitario europeo fijaba los límites de la aduana en 22€ y 18 libras para los británicos.

Estos límites estaban fijados mediante directivas, la forma que tienen de funcionar las directivas es la siguiente:

- se dictan, NO son publicadas en el BOE (al contrario de lo que pasa con tratados internacionales) sino en el propio diario oficial de la UE
http://eur-lex.europa.eu/

- después los estados tienen la obligación de publicarlas en los ordenamientos internos modificando las normas afectadas o creando nuevas normas (esto es lo que se llama trasposición de directivas) esto se hace así "indirectamente" debido a la inmensa variedad de sistemas normativos y diferentes modos de publicación que existen entre los 27 miembros

- et voilà, ya se tiene el Derecho Comunitario metido en las leyes españolas, las directivas difieren en este aspecto de los reglamentos, que sí tienen una aplicación directa sin tanto rodeo

coged el PDF que chibisake ha puesto en la noticia, id al preámbulo de la ley y la exposición de motivos:

"En el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, la presente Ley tiene como finalidad
la incorporación al Derecho interno del contenido esencial de un conjunto de directivas del
Consejo de la Unión Europea en la parte que afectan a la Ley 37/1992, de 28 de diciembre,
del Impuesto sobre el Valor Añadido".

Nuestros hamijos del gobierno no han creado nada, se han limitado a trasponer una norma comunitaria que ya existía (y en caso de conflicto entre ordenamiento interno y derecho comunitario prevalece y es de aplicacióm la norma comunitaria, aún incluso si el propio estado no la había traspuesto)

así pues, seguimos exactamente como antes, sólo que ahora podeís consultar la ley en el BOE en lugar del diario de la Unión

de todas formas con las normas administrativas del texto a la aplicación hay un trecho: la aduana está tan sobrecargada de trabajo y entran tantas toneladas de paquetes que uno de unos 50 euros, que va a generar apenas 8 euros de impuestos no les sale ni a cuenta iniciar el procedimiento con todo lo que implica

(lo cual no quita que al que le toca, le toca, pero muchos otros pasarán sin problemas)

por eso la aduana se ceba con envíos caros y transportistas, electrónica... de una factura de 500 euros pueden sacar mucha más tajada que de un pequeño paquete con 50 euros en películas, y el trabajo "administrativamente" hablando es el mismo

Recordad que os podéis beneficiar del derecho comunitario comprando dentro de la UE, los tomos americanos son distribuidos tal cual en Reino Unido, y existen webs de merchandising muy buenas dentro de europa

Esa directiva "de los 22 euros" llevaba ya un tiempo dando vueltas, simplemente los gandules del gobierno la han traspuesto ahora.

Por cierto, aprovecho para comentar una cosa por si alguien no lo sabe: en Amazon USA se puede comprar con toda tranquilidad, pues hacen un chanchullo muy molón (también jugando con las normas comunitarias)

Cuando compras algo en amazon.com no te lo mandan directamente a tí, sino que los paquetes destinados a europeos se los mandan a sí mismos al almacén principal de amazon europa, situado en alemania.

Alemania no cobra aduanas por el simple hecho de que está declarado como "mercancia en tránsito"
lo que hacen allí es pegar una pegatina encima de la original: fijaos en esta foto de un pedido mío

Imagen

¿veis esa pegatina escrita en Francés y en Alemán de la esquina? la que pone como dirección de devolución un almacén de Frankfurt, pues bien, debajo de ella se encuentran las referencias a amazon USA y la dirección para devolver el paquete a Nueva York

Al principio pensaba que se la había puesto alguien en correos, pero en la larga pila de paquetes amazonianos que recibo he comprobado que en todos están demasiado bien puestas como para ser casualidad: efectivamente, están ocultando los datos americanos.

No solo eso, podéis comprobar que los paquetes que usan son sobres y cajas normales, ya no usan en envíos internacionales las típicas y reconocibles cajas con "sonrisa amazon"

y aún hay más: en los papeles amarillos de correos siempre pone- Origen: Alemania -

por lo que para aduanas el paquete viene desde alemania, previamente modificado por algún buen trabajador de amazon.de

Yo no creo sinceramente que todo esto sea el fín del mundo, es como cuando surgió lo del tema de speedtrans, y en el fondo seguimos igual (pero si te pillan alguna vez zaca zaca)
Bueno por si os interesa en esta tienda puedes poner el precio que quieres que salga reflejado, asi evitas aduanas

http://www.buygame2.com/en/index.php

Lo que no creo que tenga una gran seleción, pero si tienen algo que os interese es una buena opción.
Nuku nuku escribió:otro 25%... tela...

¿Qué te escribe en el papel de la declaración de la aduana el japo? porque un doujinshi lo puedes colocar perfectamente como libro y sólo tendrías 4% IVA sin aranceles
Um, es cierto no recordaba eso ultimo, lo marca como libros, un pequeño detalle que se me habia escapado XD.
De todas formas, si no recuerdo mal, los 150€ se pusieron hace unos dos años, y antes de eso era más o menos la misma cantidad que han puesto ahora, corregidme si me equivoco.

Y eso que dice jolu es cojonudo, el problema, para mí, y más bien para comprar libros de ilustraciones, es que Amazon JP no lo ha haga también :(
Vaya, ahora que quería empezar a hacer una pequeña colección de cds de música japo...

Si yo pido por ejemplo un disco (que la mayoria pasan de los 22 euros con envios), que probabilidades hay de que me lo puedan cazar? El paquete obviamente es bastante minúsculo y el peso debe de ser nulo
Yo pensaba que en amazon.com pagas directamente las aduanas y si no te lo pillan te devuelven ese dinero pero las aduanas las pagas.

Yo lo dije en el otro hilo como tengan que parar todos los paquetes de mas de 22€ van a parar todos.

El problema es que la tienda declare su valor real (como hacen las japos HLJ, amiami, 1999...).
a mis pedidos de amazon.co.jp (el de kara no kyoukai) me viene en la pegatina de amazon el precio total sin gastos del contenido y de descripcion "Digital Video Disc", con su peso correspondiente. el metodo de trasporte ha sido DHL. no hay ninguna pegatina de amazon alemania.

no he tenido que pagar ningun arancel

el pedido de yesasia no lo tengo a mano. pero tampoco he tenido que pagar aranceles. vino por correo normal (en perdido "Deutsche Post ")
rubenfes escribió:Yo pensaba que en amazon.com pagas directamente las aduanas y si no te lo pillan te devuelven ese dinero pero las aduanas las pagas.

eso solo es para el primer método de envío, por transportista
al llegar al final del pedido te calcula automáticamente las aduanas y te las factura aparte, en caso de que UPS pare el paquete tienen el dinero y lo tramitan ellos sin que a tí te tengan que molestar, esta modalidad de envío viene directa desde USA en un par de días

los otros dos métodos (expedited y standard) son ambos por correo ordinario, la diferencia de precio son dos euros y se caracterizan porque uno tarda una semana y el otro unos 20 días, en ambos casos los pasean por Alemania, no te cobran el fondo de aduanas, simplemente te sale un aviso de "tu país podría gravarlos con impuestos al llegar"

Yo lo dije en el otro hilo como tengan que parar todos los paquetes de mas de 22€ van a parar todos.
El problema es que la tienda declare su valor real (como hacen las japos HLJ, amiami, 1999...).

La aduana está desbordada de trabajo, todos los días entran toneladas de paquetes y sobres en España
¿os imagináis que pedazo almacenes y cuanto personal haría falta para retener el 90% de la mercancía? Y eso un día, al siguiente entran más

por eso todo seguirá como hasta ahora, aunque la ley diga 22 € es totalmente inviable retener paquetes de 40-50, además: si un funcionario de aduanas tiene un container procedente de Japón lleno de sobres con el logotipo de una tienda y al lado un container procedente de Colombia... ¿cual creéis que deja pasar y cual se pone a registrar? si hijos míos, así funciona la administración española

de todas formas aquí en España con 100 € me compro tres BD, ni de coña me llega para dos series ... en USA con ese dinero me traigo una caja hasta las trancas, por lo que 18€ de impuestos es lo que menos me preocupa, aún salgo ganando

sL1pKn07 escribió:a mis pedidos de amazon.co.jp (el de kara no kyoukai) me viene en la pegatina de amazon el precio total sin gastos del contenido y de descripcion "Digital Video Disc", con su peso correspondiente. el metodo de trasporte ha sido DHL. no hay ninguna pegatina de amazon alemania.

Los japoneses son legales, y no hacen esas cosas de engañar a las aduanas de otros países [+risas] [+risas]
amazon siempre declara en el exterior el precio, contenido y peso sin gastos de envío

Repito, no hay que ser tan alarmistas
Seguid las recomendaciones que siempre se dan, llevo años importando y nunca he tenido que pagar ni un solo euro de aduanas

- NUNCA usar un transportista privado, me parece la mayor temeridad del mundo

- Siempre el método de envío más barato y cutre que tengan las tiendas, yo ni siquiera confío en EMS o cualquier cosa que lleve tracking number

- es mejor hacer dos o tres envíos pequeños antes que uno gordo, yo todo lo parto en pedidos pequeños

por ejemplo: mis últimos pre-order son el pack edición económica de Kanon y la primera temporada de strike witches22$ y 36$ respectivamente

las tengo reservadas en dos pedidos diferentes, así me ahorro problemas, pues el valor declarado de kanon será de 16€ euros y el de strike witches 26€, uno colará sin problemas y el otro en caso de retención y cobro me salen 4 euros a liquidar [qmparto] en cambio si lo meto todo en el mismo paquete y me lo trincan son capaces de dejarme el culo bonico

esto se puede usar gracias a que los envíos son muy económicos (la diferencia entre hacer un pedido o dos son 2 euros), en tiendas donde clavan con el envío no se puede hacer

los mega-pedidos de 200 euros quedan relegados a UK y Francia, en cualquier caso en mundodvd hay mucha gente que se gasta 150€ en BD de amazon USA y todo siempre les llega por alemania sin problemas
arahijapon escribió:De todas formas, si no recuerdo mal, los 150€ se pusieron hace unos dos años, y antes de eso era más o menos la misma cantidad que han puesto ahora, corregidme si me equivoco.

Y eso que dice jolu es cojonudo, el problema, para mí, y más bien para comprar libros de ilustraciones, es que Amazon JP no lo ha haga también :(

lo de los 150 euros se puso a principios o mediados de los 90.
¿Y no hubo ninguna ampliación desde entonces? Por que yo recuerdo que hace un par de años lo ampliaron, y lo recuerdo bastante bien por que me alegre al leerlo :-?
disculpas Arahi tenías razón. He tenido un traspapeleo mental de información xD en 2007 se alcanzó el mínimo de 150 euros
A mi me pararon hace un año una caja con CD triple de la ost de los 3 primeros soul calibur, La caja de CD's con los gastos de envio eran 39 euros, y me hicieron pagar 23 euros más.

La empresa que enviaba era ups, ahora que leo que el mínimo eran 150 euros... ¿me tangaron?
Melmoth escribió:A mi me pararon hace un año una caja con CD triple de la ost de los 3 primeros soul calibur, La caja de CD's con los gastos de envio eran 39 euros, y me hicieron pagar 23 euros más.

La empresa que enviaba era ups, ahora que leo que el mínimo eran 150 euros... ¿me tangaron?

Al ser UPS seguramente te hayan hecho pagar el papeleo por la tramitación de la DUA. El documento donde se recogen todos los datos de una importación
Veamos... el artículo 34 de la ley del IVA ha sufrido tres modificaciones desde que fue creada

A) en 1993 se aprobó el TUE (Tratado de la Unión Europea) en él ya se recogía la creación de una moneda única para europa, en aquél momento todavía no se llamaba euro, sino ECU (European Currency Unit ó Unidad monetaria europea) al respecto surgieron varias directivas que pretendían unificar la legislación aduanera de los estados miembros regulando la importación de bienes de escaso valor entre otras cosas, y por ello se modificó la por aquél entonces reciente ley 37/1992 reguladora del IVA, que había sido dada en 1992, mediante una orden ministerial que transponía varias directivas
http://boe.es/aeboe/consultas/bases_dat ... 1993-31089

La única reforma que sufrió el artículo 34 aquí fue poner en ECUS el importe que se venía aplicando en pesetas: 14 ECUS o 2400 pesetas

B) En el 2007 se dictó otra directiva por el consejo de la Unión Europea la 2007/74/CE, de 20 de diciembre de 2007, relativa a la franquicia del Impuesto sobre el Valor Añadido y de los Impuestos Especiales de las mercancías importadas por viajeros procedentes de terceros países.

esta directiva había que transponerla en una ley española, y se hizo en la ley 4/2008
http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/25/p ... -52024.pdf

¿qué pasó? pues que se redactó el artículo 34 mal, no sé si por una mala traducción de los originales o si simplemente se hicieron la picha un lío, aquí daban a entender que podías importar con un límite de 150€ cuando no es verdad, la directiva hacía referencia a las mercancias importadas por viajeros (artículo 35)

mirad esta "receta" que he sacado de un blog donde había una guía de importación, es de 135€, de finales del año 2008 donde hacienda cobra aunque no alcance los 150€

http://img38.imageshack.us/img38/4943/i ... sidadv.jpg

al final le salió a pagar 8,08

http://img38.imageshack.us/img38/6682/i ... sidadf.jpg

La aduana no se guiaba por las leyes españolas, sino por el reglamento 918/1983 y sucesivos, ya desde 1983 se fijaba la aduana en 10 ECUS, luego se amplió a 22 ECUS y cuando entró el euro en vigor se escribió en euros: 22€
esto es un reglamento, con lo cual no es necesario que el estado lo introduzca en una ley como las directivas, al ser la legislación comunitaria jerárquicamente superior a los ordenamientos de los países, en caso de conflicto se debe aplicar siempre la norma comunitaria, desplazando cualquier cosa que pudiera decir la ley española

C) Ahora llegamos a la tercera y última reforma, como podéis ver esta última ley transpone una pila de directivas que estaban pendientes de transponer (siempre las hacen de 8 en 8) lo que han hecho simplemente es armonizar e igualar lo que dice la ley española con la legislación comunitaria, para evitar conflictos, ni más ni menos.
Por lo que no sé a santo de qué está montando la gente tal alboroto, si esta ley no es más que un mero reflejo en la legislación estatal de lo que ya se venía aplicando mediante normas europeas

P.D las empresas de transporte cobran una comisión por sacar las cosas de la aduana, suelen rondar los 18-20 euros, por lo que muy posiblemente de esos 24 euros hubieran sido 4 o 5 para Hacienda y 20 en concepto de comisiones

Por eso casi todo lo que va por transportista lo paran, porque se sacan una tajada gorda simplemente firmando dos papeles
Acabo de enterarme de una cosa que desconocia y que puede provocar mayores paradas. Correos a contratado a una empresa privada para llevar los temas de aduanas.
¿speed trans? eso fue hace ya un tiempo y no ha habido mayor incremento de paradas, aunque eso sí, al que le retengan algo la tarifa de tramitación es bastante más alta que los 3,5€ que te cobraba correos

de momento están haciendo méritos por Madrid más que nada, aunque si te pones tonto con ellos te lo puedes tramitar tú mismo como se ha hecho toda la vida
Esto parece ya una inocentada... Por cierto tenia entendido que Correos iba a pertenecer a la mafia de ECI, es cierto?
jolu escribió:¿speed trans? eso fue hace ya un tiempo y no ha habido mayor incremento de paradas

Y yo me entero ahora XD Pues nada, algo menos de lo que preocuparme.
¿Como se cambia el tipo de envio de amazon.com? Estoy en la ultima pagina en lo de place order y no lo he visto por ningun sitio, por que el palo de aduana que te dan con el kindle duele
el kindle solo lo mandan por mensajero, en general cosas muy caras o electrónica deshabilitan la opción de correo ordinario
He probado con una funda de nylon para el kindle sola (es lo que me ha salido para comprar al quitar el kindle) y pasa lo mismo
Yo decia lo de parar todos, por que es dificil hacer un pedido en el extranjero y que no supere eso. Claro que si van a parar todos tienen que contratar a mas gente si o si, si ahora tienen problemas de lentitud cuando se pongan con esta nueva ley van a tener muchos.

Yo creo que lo que paran es si el paquete es muy grande y si lleva factura pegada, si lleva el tipico papel verde pasan completamente.

Y los japoneses son lo mas legales del mundo, salvo mandarake siempre declaran el valor real.
23 respuestas