jamendoza escribió:Lo que tienen son los sms y las conversaciones, pero yo no abia caido que eso se podia manipular. Mi movil era de tarjeta en esos momentos.
El problema es que yo ya he declarado y ya he dicho que si, que eso lo mande yo, joder. Dije que exactamente no podia decir nada, xq hacia mas de 2 años y no podia acordarme. Pero que cosas de indole sexual si habia hablado con ella, pero tanto yo como ella, aunque a ella no le diran nada.
Tambien la cagué cuando me preguntó si hablaba con mas chicas, y yo en vez de quitarme de historias y que se pensará que eran prqueñas, dije que si por los nervios. Pero claro, siempre podré decir que eran de mi edad, que es la verdad.
La proxima vez que esto prosiga, lo unico que puedo hacer es seguir diciendo lo mismo.
Lo chungo es que si me acusan de el hecho de mandar esas cosas, aunq ella hubiera dado su consentimiento, soy culpable y me condenarian a lo que fuera, no?
De todas formas, ya el hecho de que me digais que carcel es imposible, me dais una alegria que no podeis imaginar... puedo parecer tonto, pero poneos en mi situacion y sin ningun tipo de apoyo.
Un saludo y gracias.
Hola
El problema al prestar declaración es que no copian "tal cual" lo que dices, sino que lo ponen en estilo indirecto.
Por ejemplo:
Te pregunta el abogado de la acusación "¿Ha hablado usted con más chicas por MSN o por el móvil?"
- Pues sí.
Y el oficial anota "El imputado reconoce haber hablado por MSN y móvil con otras chicas", lo cual no es exactamente lo que has dicho.
Por eso es conveniente leer bien la declaración antes de firmarla.
Pero siempre es posible alegar que ha habido una transcripción errónea de tu testimonio. Porque si tú por ejemplo dijiste que no recordabas nada, y eso no lo apuntaron, están perjudicándote en el sentido que recogen sólo una parte de lo que has dicho.
Aparte de esto, muchas preguntas no admiten matices, si por ejemplo te preguntan "¿Envió usted ESTOS mensajes?" y tú contestas que sí mandaste mensajes pero que no recuerdas nada, pues copian que contestas que sí y olvidan poner lo de que no recuerdas el contenido de los mensajes.
Así que todo eso hay que matizarlo bien y cuando te hagan una pregunta que se conteste con sí o no, dejar bien claro lo que se quiere decir para que no lo interpreten como les dé la gana los de la acusación.
Pero claro, te encuentras en una oficina del juzgado, presionado, y con los nervios contestas de una forma que a lo mejor les permite malinterpretarlo a su gusto.
Es por esto que los personajes importantes cuando van a declarar llevan varios abogados y suelen llevar la declaración preparada, y antes de contestar a una pregunta lo consultan con su abogado, y luego repasan la declaración palabra a palabra.
Creo que tendrías que repasar tu declaración y comentarle al abogado los puntos que habría que matizar y explicarle bien al juez. Porque si inicialmente has reconocido que enviaste ESOS mensajes (los que aporta la acusación) hay que matizar que no pudiste examinarlos correctamente por ejemplo.
EDITO: He encontrado un material que podría ser interesante para tí, echa un vistazo a
esta página. En esa página te puedes descargar un estudio realizado por esa gente que analiza los hábitos de los menores de edad en relación a los teléfonos móviles.
Ese estudio lo puedes aportar como documentación al juzgado, si te conviene.
Una de las cosas que estudia es la gran cantidad de menores que tienen móvil. Echa un vistazo a ese estudio porque a lo mejor te puede ayudar en algo, y parece hecho en plan serio.
Se puede alegar ante el juez que no se podía saber que dicha persona era menor de edad, tú no tenías posibilidad de saber que esa persona era menor, por tanto no eras consciente de ello. Aparte el hecho de que un menor use el teléfono de esta forma supone falta de control por parte de sus padres, que son quienes deberían controlar el uso del móvil por parte de su hijo.
Saludos