› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
exitfor escribió:Puedes estar de novios 1000 años bien, pensando que una ruptura sería lo peor que podría pasarte en la vida. Y pasar 3 semanas viviendo con esa persona y querer largarte y no volverl@ a ver jamás.
Sabio escribió:Hasta que no convives con una persona no la conoces realmente. El único consejo que puedo dar es ir de alquiler primero, nunca comprar un piso con una persona con la que no has convivido.
Ho!
tachuli escribió:Ejemplo tontos: mania de no bajar la tapa del WC, las mil una ocurrencias que puedas tner, aceptar y ya esta.
Sabio escribió:Hasta que no convives con una persona no la conoces realmente. El único consejo que puedo dar es ir de alquiler primero, nunca comprar un piso con una persona con la que no has convivido.
Ho!
Otro clásico. Los pedos en la cama.
Nalgisa escribió:Otro clásico. Los pedos en la cama.
El tema escatológico es algo que tanto mi mujer como yo cuidamos bastante por respeto mutuo. Luego hay gente a la que le da igual o parece que hasta le gusta. Un amigo mío no para de eructar y rajarse y la novia le ríe la gracia (que no tiene ninguna).
Otra cosa que nunca hacemos es entrar al baño si el otro está cagando. Y no porque lo habláramos previamente, es que creo que es de tener un mínimo de tacto.
Igual que ciudarse y procurar con el paso del tiempo seguir resultando atractivo a tu pareja lo considero un signo de empatía, cariño y respeto, no producirle asco siendo un cerdo/a también lo es.
Nalgisa escribió:Relaja un poco el tono, porque tu respuesta parece más bien un ataque. Ni hay "estupideces", ni "traumas", ni "problemas". Es una simple cuestión de respeto.
Te explico. Hay un lugar maravilloso llamado cuarto de baño al que no cuesta ningún trabajo ir a expulsar gases, igual que vamos para cagar o para mear, cosas igual de biológicas, básicas y naturales. Lógicamente somos personas y se nos puede escapar cualquier cosa, no pasa absolútamente nada. Pero si puedes evitarlo, no tienes porqué compartir con los demás el olor de tus intestinos. Sea tu pareja, el vecino del tercero o el papa. Esto se llama educación.
Me parece muy superficial la gente que confunde la confianza y la intimidad en pareja con esto. Como si una cosa tuviera que ver con la otra por lo más remoto.
¿Protuverancias?
Educación es no faltar al respeto a alguien. Tirarte un pedo no es faltar al respeto a alguien.
Es como si intentáis convencerme de que practicar nudismo es malo. O que hay que follar siempre con la luz apagada.
Nalgisa escribió:Educación es no faltar al respeto a alguien. Tirarte un pedo no es faltar al respeto a alguien.
Liar un pestazo cuando perféctamente uno se lo puede tirar en el baño si es faltar bastante al respeto de quienes te rodean.
Esto es como "estoy mi casa y pongo la música alta si quiero". Que se jodan los vecinos. Odio el chascarrillo de "estoy en mi casa" porque siempre se lo oigo decir a gente maleducada para tratar de justificarse. Al final, como siempre, todo es una cuestión de empatía.
Nalgisa escribió:Parece que te cuesta entender que teniendo un baño en casa no cuesta ningún trabajo no ser un puerco.
Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.
Nalgisa escribió:Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.
Culpa mía por tener un mínimo de educación.
Kirus escribió:No puedes comparar una entrevista de trabajo con estar en tu casa en pijama y sin duchar. De verdad que no puedes decirlo en serio xD
En mi caso, tengo vecinos que se tiran pedos y hasta se les oye en mi piso. ¿Metemos también dentro el tema de tener la música alta?
jinvegeta_sama escribió:Kirus escribió:No puedes comparar una entrevista de trabajo con estar en tu casa en pijama y sin duchar. De verdad que no puedes decirlo en serio xD
Te lo justifico con el tema del comportamiento, no con la indumentaria y el atrezzo (temas que, obviamente, no entran al tema): ¿Acaso con tu jefe te tiras pedos, te tiras eructos y haces determinados chistes sobre los empresarios? No, ¿verdad?. ¿Porqué? ¿Porque quizás da mala imagen y eso te puede provocar problemas de cara a que te vean de una determinada manera en la empresa y no te vean con los mismos ojos? No entiendo entonces porqué, si seguimos este razonamiento, cómo hay gente que con amigos de toda la vida (donde debería de haber el mismo cuidado por las formas) no le importa hacer esas cosas como si tal cosa. Muchas veces, la gente lo justifica con que "hay confianza", en ese caso suscribo lo de que "la confianza, a veces, da asco".
Considero natural el respirar, el comer, el dormir y el ejercitarse, pero también es natural el querer mear, el querer ir de vientre y no por ello lo hago en cualquier lugar de mi casa (pese a que tenga pleno derecho para hacerlo), sino en un sitio adecuado para ello. Precisamente, del mismo modo que lo veo con el tema de los pedos y los eructos.
Pero allá cada uno con su forma de ser al respecto. Yo seré muy exquisito, finolis, mearé colonia y utilizaré términos muy extravagantes para matizar según qué cosas, pero es mi forma de actuar, la forma que me han educado y la forma de la cual creo que se hacen las cosas con respeto...pero, como digo, allá cada cuál con su forma de ver las cosas. Las opiniones, como se suele decir por ahí, son como los culos: cada persona tiene uno diferente (muy apropiado para el tema de los pedos).
Kirus escribió:A mi me resulta desagradable que una persona se muerda las uñas y las escupa y no por ello tú que estás en tu casa haciéndolo lejos de mi me estás faltando al respeto.
jinvegeta_sama escribió:Kirus escribió:A mi me resulta desagradable que una persona se muerda las uñas y las escupa y no por ello tú que estás en tu casa haciéndolo lejos de mi me estás faltando al respeto.
Si recalco esa frase es porque realmente todo se reduce a que: a ti no te importa tirarte pedos en tu casa y a tu pareja no le importa que sea así y, de hecho, hasta te acompaña en el acto. Yo no tengo problema (faltaría más) en que lo hagas, lo que tengo problema es que odio la expresión "es algo natural" y que, con eso, ya se crea que todo el mundo deberíamos de comportarnos de la misma manera dado que se da a entender que es una cosa que viene con el ser humano.
A mi no me gusta que mi pareja y que mis amigos hagan estas cosas, pero no les prohibo que lo hagan. Ahora bien, a mi no me verán tirarme pedos en compañía de alguien o tirarme eructos a diestro y siniestro (básicamente porque no sé eructar, aunque a mucha gente le sorprenda oir eso).
Nalgisa escribió:Relaja un poco el tono, porque tu respuesta parece más bien un ataque. Ni hay "estupideces", ni "traumas", ni "problemas". Es una simple cuestión de respeto.
Te explico. Hay un lugar maravilloso llamado cuarto de baño al que no cuesta ningún trabajo ir a expulsar gases, igual que vamos para cagar o para mear, cosas igual de biológicas, básicas y naturales. Lógicamente somos personas y se nos puede escapar cualquier cosa, no pasa absolútamente nada. Pero si puedes evitarlo, no tienes porqué compartir con los demás el olor de tus intestinos. Sea tu pareja, el vecino del tercero o el papa. Esto se llama educación.
Me parece muy superficial la gente que confunde la confianza y la intimidad en pareja con esto. Como si una cosa tuviera que ver con la otra por lo más remoto.
Halluat escribió:Sobre el tema de los pedos, pienso que si en una pareja ambos están de acuerdo en este tema (ya sea en tirárselos, como en no hacerlo), no hay ningún problema ni necesidad de debatirlo. Las "normas" de cada relación (o convivencia) las ponen las personas implicadas. Pero respetad que haya gente a la que le resulte desagradable (cosa normal, por el olor que desprenden). A mí no me supone ningún problema, ni me lo ha supuesto nunca, ir al cuarto de baño a hacer mis necesidades, así que espero lo mismo por parte de las personas con las que convivo.
Nalgisa escribió:Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.
gominio escribió:Nalgisa escribió:Parece que te cuesta entender que tirarse un pedo o un eructo no es ser un puerco.
Sobre-educacion, pero vamos la unica explicacion es que tu y tu pareja teneis 0 confianza