Pedrito dice ke la 1.5 esta acabada!!!!

1, 2, 3
Vamos a ver... Está claro que lo que todos queremos es:

-Usar todo el homebrew de la 1.5
-Cargar todos los juegos

Con las 1.5 no se puede hacer lo segundo, y no se podrá hacer mientras se necesiten las librerías nuevas. Así que... en un futuro no muy lejano, los que tengan 1.5 las tendrán para cargar homebrew... o siendo más explícitos, "backups" (comillas sarcásticas), porque los emuladores y casi todo lo demás ya está para 2.00. Así que cuando se acaben esas backups, se aburran y quieran comprar un juego nuevo ya harán el upgrade. Me parece que las 1.5 desaparecerán cuando aparezca un juego de esos que venden consolas, como el FF7... ahí actualizaría hasta el tato aunque sea a 2.6(no hay más que ver la de desertores que ha habido con el GTA, que tampoco es pa tanto).

Si se petan los firmwares nuevos se tienen las dos cosas, o casi, como ahora mismo en 2.00. Vale, no se cargan los "backups", pero no es tan traumático, joder, se espera a que llegue reyes, cumpleaños, ganar un a pasta extra con lo que sea, ahorrar bebiendo menos copas los viernes, etc... y te compras ese juego que tanto deseas, que te durará lo que haga falta, y no veas la ilusión con la que juegas cuando sabes lo que te ha costao. Yo, como DNKROZ, tengo mi 2.00 y estoy la mar de contento (los emus y demás no me dan ni un problema, garantizado), y no downgradeo porque no me sale de los huevos, y tengo aprecio a la psp y el dinero que me ha costao, como para cargar cosas que toquen la flash, tengo 2 juegos que me durarán bastante, no necesito cargar 20 backups.

Así que ahora... hay que pensar en los que tienen las consolas 2.6 y petar el firmware. Que es muy bonito decir "el futuro tiene que seguir en las 1.5" cuando tienes una, y le pones los dientes largos a los que se la acaban de comprar. Emular firms es interesante, pero de momento poco se ha conseguido, y a los de las versiones nuevas eso se la suda.

Conclusión, Pedrito no es tonto, a pesar de estar en parvulario. Petar las versiones nuevas supondría hacer las dos cosas que se buscan. Y si se accede al kenel mode en 2.6... los que dicen gilipolleces sobre que la 1.5 es más cómoda y no sé que... se callarían y actualizarían tragandoselas (todo con tal de cargar copias piratas del emule... que pocos usan la palabra backups pensando en su significado real).
Archnemon escribió:Tengo que recordar que el troyano psp-brick trabajaba BAJO 2.0? Hay alguna aplicación de 1.5 que se sepa con certeza que jode la psp?

Quieres que yo mismo te programe una...
Con esto no quiero decir que yo sea un programador de la ostia, sino que joder una PSP es muy facil, para joder una PSP vale con escribir en la flash de manera inadecuada y es mucho mas facil tocar la flash desde 1.5 que desde 2.0 ya que en la 1.5 cualquier programador tiene plenos poderes (eso del kernel mode y tal) el psp-brick se dio en 2.0 por el simple hecho de que todo el mundo esperaba una forma de poder ejecutar hombrew y la gente bajo archivos que se suponia que eran un downgrade pero desgraciadamente no lo eran, fue mas un trabajo de ingenieria social que un fallo en la seuridad de la PSP.

P.D:Llevo viendo tus post desde hace unas semanas y unicamente te dedicas a marear la perdiz con que si el downgrade por aqui que si downgrade por alla, haz algo de de provecho por favor.
Que bonito queda decir que la solución más sencilla es emular los firmwares superiores en la 1.5, Preguntadle a los que trabajan en el MPH a ver qué les parece :Ð una cadena perpetua vamos... y si partimos que la emulación aunque fuera pefecta siempre va a ser más "lenta" que lo original, ya ni te digo.

Lo que hay que hacer es ir "petando" los firms más nuevos para que rulen homebrew, ya que todo el mundo puede subir de versión, pero NO bajar de versión. Que cada uno aguante en la 1.50 lo que quiera, pero yo sinceramente no tengo esperanzas de que se puedan jugar los juegos de nueva hornada en la vida en estas versiones. Quizá se consiga rular el GTA y el SOCOM, pero un juego que use cosas específicas de la 2.50 ni "jarto" de vino y si se consigue será con defectos graficos/sonoros/funcionales.

Al final los que se van a quedar pataleando en la 1.50 van a ser los chicos de los "backups" que tanto dan la lata.

Y sí, yo soy otro que tiene firm 2.00 y no downgradeo porque no anhelo en absoluto tener el firm 1.50 (y no me da ningun miedo hacer el downgrade)

Un saludo.
Ala ahora todos a firmar aquí http://www.petitiononline.com/homebrew/ para ver si los de Sony nos dejan ejecutar homebrew en todos los firmwares, cosa que dudo que hagan anque halla un millon de firmas, pero bueno, por probar que no quede.
Yo no entiendo porque aquí los listos dicen que si egoistas que si nos la pela que los de 2.01+ no puedan usar nada...

Vamos a ver, que pasa que teneis un odio a todos los que tenemos las 2.00-? Si no se saca nada para bajar a 2.00- o la petan, sinceramente es problema de los programadores, ami me la trae al pario no se si me entendeis, yo como vosostros soy usuario y quedo a la disposición de los programadores, y no tenemos que ser los egoistas los que tengamos versiones inferiores. Está claro que cada uno barre para lo suyo.

Que mañana sacan un down o ropen la 2.00 pues mira me alegro, yo seré el primero en cambiarme a 2.00 porque? pues porque no tengo que tragarme ningunas palabras como dice alguno, yo permanezco en 1.50 porque la oferta de homebrew es mayor, y los sque yo uso no estan en la 2.00 o no funcionan... NO TENGO NINGUN BACKUP ni ningún juego 2.00 puro, asi que estoy vien donde estoy y no tengo que dar cuentas a nadie.

Si los de 2.01+ no pueden bajar pues nada ajo y agua que quereis que os diga, así estubimos los de la 1.51 52 2.00 cuando no habia nada para bajar y estubimos esperando, y ni mucho menos empezamos a decir que si los de la 1.00 1.50 eran egoistas y desfasados... Caro que la SCENE ultimamente está llena de cualquier cosa... Que bonito es exigir y que poca paciencia... Que pasa que no sabeis que hacer con vuestras PSPs si no se pueden ejecutar emus? o backups? o homebrew?. La PSP es una consola y creo que de serie puedes hacer muchas cosas mientras esperas a que se pete, musica, video, tv, navegar, jugar al que tenga originales, fotos... Creo que es un catálogo interesante mientras se espera
Si los de 2.01+ no pueden bajar pues nada ajo y agua que quereis que os diga, así estubimos los de la 1.51 52 2.00 cuando no habia nada para bajar y estubimos esperando, y ni mucho menos empezamos a decir que si los de la 1.00 1.50 eran egoistas y desfasados...

Sigo diciendo q soys unos putos jetas, porqe la peña va por ahi diciendo q no interesa hacer downgrade. Una cosa es decir, lo siento por los q tengan las 2.01 (o ajo y agua los de la 2.01 a esperar..) y otra es de lo q va este hilo; q la peña no para de decir q no interesa hacer donwgrade q blablabla, pero esa peñita esta tan tranquilita con su 1.5, por eso no le interesa un downgrade, es como si cuando la peña q tenia una 2.0 estaba toda amargada esperando un downgrade y va y le decia la peña de las 1.5 q no interesaba un downgrade, me da mucho coraje la peña asi, y luego se creen q lo dicen por el bien de todos. SI INTERESA UN DOWNGRADE, a todos los q tengan una 2.01+ LES INTERESA UN DOWNGRADE, asi q ya sabeis lo q opinamos de lo q decis q tienen q intentar reventar los fims superiores, PRIMERO UN DOWNGRADE. Ahora q vuelvo a insister en q pienso q los programadores haran lo q puedan y qieran, q bastante es, para gente pedigueña y desagradecida como TODOS NOSOTROS.
Estoy de acuerdo con Akuma, en esta vida tb hay q ser persona y mirar por los demas no solo por tu puto culo. No dire nada mas pq otros ya lo han dicho por mi , pero eso de q los q tengan 2.01+ q les den es patetico y rastrero me pregunto si se puede caer mas bajo moralmente hablando.
A ver tranquilidad, yo no entiendo todos esos comentarios como que no hay que hacer un downgrade.

Si la unica solución de acceder a modo kernel pasa por conseguir un downgrade, pues al final lo habrá, lo que dice la peña es qeu nos interesa más que un downgrade un acceso a kernel en firm superiores es decir en 2.01 y posteriores. Para poder usas las propiedades de esos firm, resulta que los que tenemos 1.5 no podemos jugar a juegos nuevos, entonces si conseguimos esto se podrá.

Así lo entiendo yo!
Sauron-Jin escribió:Que bonito queda decir que la solución más sencilla es emular los firmwares superiores en la 1.5, Preguntadle a los que trabajan en el MPH a ver qué les parece :Ð una cadena perpetua vamos... y si partimos que la emulación aunque fuera pefecta siempre va a ser más "lenta" que lo original, ya ni te digo.

Punto nº1:
Búscame un bug para acceder a kernel mode en 2.01 o + (no te digo 1.51 o + porq la respuesta sería obvia, para los de 1.51 a 2.0 --> DOWNGRADE)
¿Y dices q te parece más fácil q optimizar una aplicación??
claro, claro... pues nada, suerte ¿eh? [bye]

Punto nº2:
q dices q va a ser lento?? Claro q sí... y el umd emulator hace q los juegos vallan a 2 fps, no?? :-p Pues mis tiempos de carga jugando al original duran más q si juego el el mismo juego desde la memstick emulado... q raro no??
A ver el MPH firmware emulator coge y en vez de leer los ficheros de la flash los lee de la memory stick... ¿¿dónde dices q se ralentiza??

En fin...
Pero quien esta en contra del Downgrade? [mad]
De donde sacais eso, donde lo pone?
Es ke yo lo flipo en colores.
Esos ke se les llenan la boca diciendo ke jeta los ke decis ke no hace falta downgrade, que digan quien lo ha dicho que por mas ke leo no lo encuentro.
M0d3m escribió:Pero quien esta en contra del Downgrade? [mad]
De donde sacais eso, donde lo pone?
Es ke yo lo flipo en colores.
Esos ke se les llenan la boca diciendo ke jeta los ke decis ke no hace falta downgrade, que digan quien lo ha dicho que por mas ke leo no lo encuentro.

Exacto, Precisamente por lo q abogamos los q defendemos "Downgrade+MPH firmware loader" es q es mil veces más sencillo, tal y como está la scene ahora, sacar un downgrade para versiones superiores a 2.01 q buscar un bug q de acceso al kernel mode en esas mismas versiones
Y luego optimizar el MPH firmware emu como q tampoco corre mucha prisa porq los juegos q no se pueden jugar en 1.5 no son ni sikiera un 10% del catálogo
M0d3m, estoy arto de leer en este foro, a gente diciendo q ya no interesa un downgrade a 1.5 porqe es un firm desfasado, q interesa q rompan la proteccion de los firms mas avanzados, de hecho por culpa de la gente q dice eso (MUUUCHIIISIMA) se creo este post, no hay mas q leer el titulo, q menciona a la gran cantidad de gente q dice q el firm 1.5 esta acabado y no interesa hacer un downgrade a el, sino investigar para romper u rular homebrew en firms mas avanzados, y yo a la gente q dice eso, la llamo jeta, caradura, desconsiderada y egoista.
la realidad es esa...el firmware es igual a la BIOS de la consola..y pues los juegos cada vez exigiran librerías mas avanzadas par poder utilizar el potencial del PSP..esto es bueno porke los juegos serán muy buenos..pero en el pecado se lleva la penitencia. cual es? pues cada .prx encryptado.precisamente aparte de la encryptacion es mas avanzado lo cual necesita de un firmware mas nuevo y avanzado que entienda estas librerías..sino intentalo tú..ponle librerías de 1.50 a uno de 2.0 a ver si rula.
yo creo que todos los que dicen que hay que pasar del downgrade es por que lo veis todo muy facil, pero yo creo que hacer un eboot loader completo es mucho mas dificil que un downgrade, ademas en emulación de firmware se esta avanzando mucho en la 1.5 :)
Amigo AKUMA precisamente yo cree este hilo, para expresar mi opinión encontra de los "Pedritos" del mundo que dicen que el firm 1.5 esta acabado.
Os pediría ke os volvierais a leer el primer post con mas calma y atención. Tan sólo expongo ke el firm 1.5 es el más facil para trabajar, que en las versiones superiores (2.XX) se deberian de centrar en buscar un bug para realizar un downgrader y que el futuro estaria en desarrollar mejor un emulador de firms como el MPH (que en realidad lo que haria es cargarlo en memoria no emularlo).
Esto es tan solo mi opinión, no le exigo nada a nadie no a los desarrolladores ni a nadie, es solo una opinión.

Y todo lo demás ke se esta escribiendo en este hilo, se lo esta inventado gente ke lo saca de otros hilos.

Y mi única intención cuando lo cree era el debatir constructivamente si era mejor seguir con el 1.5 o empezar de cero con un 2.XX, yo creo ke he dejado clara sobradamente mi postura.

Por favor que nadie empieze otra vez con lo de: "valla jetas los ke no kieren downgrade" que eso en este hilo no se ha dicho y yo soy el primero ke esta a favor del downgrade.
Saludos.
spainfer escribió:Punto nº1:
Búscame un bug para acceder a kernel mode en 2.01 o + (no te digo 1.51 o + porq la respuesta sería obvia, para los de 1.51 a 2.0 --> DOWNGRADE)
¿Y dices q te parece más fácil q optimizar una aplicación??
claro, claro... pues nada, suerte ¿eh? [bye]

Punto nº2:
q dices q va a ser lento?? Claro q sí... y el umd emulator hace q los juegos vallan a 2 fps, no?? :-p Pues mis tiempos de carga jugando al original duran más q si juego el el mismo juego desde la memstick emulado... q raro no??
A ver el MPH firmware emulator coge y en vez de leer los ficheros de la flash los lee de la memory stick... ¿¿dónde dices q se ralentiza??

En fin...

No necesitamos kernel mode para el homebrew, a no ser que seas uno de esos que quieren un iso-loader...

Respecto al punto 2, dije "lento" por no ser más específico, pero tu mismo puedes probar como va el soporte de AVC o el browser de internet cuando emulas el firm 2.00 con el MPH, además que yo sepa no se pueden jugar los juegos que hacen uso de las funciones de Fw nuevos en 1.50, asi que; ¿de que carajo estás hablando?, nada de esto tiene sentido a no ser que pudieras ejecutar los juegos más nuevos.

Claro, lo veis todo muy fácil, en lugar de leer el firm de la flash, que lo lea de la MS XD, es IMPOSIBLE remplazar totalmente el firm de la flash por otro de la MS, ya que estás manteniendo funciones del "emulador" en memoria y esto de por si interfiere en el correcto funcionamiento del firm que intentas emular, ya que éste necesita acceso al más bajo nivel a TODA la memoria sin restricciones. El MPH está bien como una solución puntual para ciertos casos, pero como solución definitiva para los juegos futuros tiene las piernas muy cortas por definición.
AKUMA-GOUKI escribió:M0d3m, estoy arto de leer en este foro, a gente diciendo q ya no interesa un downgrade a 1.5 porqe es un firm desfasado, q interesa q rompan la proteccion de los firms mas avanzados, de hecho por culpa de la gente q dice eso (MUUUCHIIISIMA) se creo este post, no hay mas q leer el titulo, q menciona a la gran cantidad de gente q dice q el firm 1.5 esta acabado y no interesa hacer un downgrade a el, sino investigar para romper u rular homebrew en firms mas avanzados, y yo a la gente q dice eso, la llamo jeta, caradura, desconsiderada y egoista.

Aquí hay claras dos posturas, no?

- Los que creen que se debe conseguir downgrade y seguir con 1.5
- Los que creen que se debe explotar los nuevos firmwares.

Bueno... y los que ya tienen 1.5 y parece que se la pela todo, porque ya están contentos y les da igual lo que les pase a los que tienen firms superiores. -----> esos SI son los egoístas, jetas, etc...

El hecho de que se busque el downgrade implica necesariamente investigar los nuevos firmwares. Así que en el fondo, en algo se está de acuerdo.

En cuanto se investiga el software y se busca un fallo, por huevos se busca lo primero hacer downgrade, que parece más sencillo que alcanzar los niveles de control de la 1.5... pero, ¿hay que parar ahí? ¿cometió fanjita un fallo al seguir desarrollando cosas para 2.00 cuando ya había un downgrade?. Yo creo que no, gracias a ello yo puedo jugar a los juegos nuevos y tengo más homebrew del que me da tiempo a usar, que no está mal, no?

No creo que haya nadie que esté en contra del downgrade, ¿por qué coño iban a estarlo? ¿a alquien le molestaría que se pudiera hacer?. Si se avanza más, se sacará (fanjita ha dicho que algo ha mirado del acceso a flash para ello, no sé si lo investigará a fondo), y lo usará todo el que quiera, paciencia. Pero coño, no sería más interesante aun conseguir lo de la 1.5 en la 2.6? ¿que cuesta más trabajo que seguir sacando cosas para 1.5? ¡¡pues claro!!, pero lo que es realmente bueno cuesta. Y la gente de la scene lo hace porque quiere, así que no somos quienes para decirles con qué versión trabajar. Si quieren un buen reto se menterán con 2.xx, de ahí a la gloria. Ese es el mérito de fanjita, que ahora es la referencia total.

Resumen: Fanjita es un visionario, y me parece cojonuda su idea. Si se consigue en 2.6 lo mismo que en las 2.00 me parecerá suficientemente buena la situación, y no habrá de qué quejarse. Downgrade, cojonudo para el que lo quiera... que ya llegará
En mi opinion la cosa no tiene nada ke ver con pedrito, si no con todos los paquitos, jorgitos y juanitos ke se pasan el dia posteando sobre lo mucho ke saben y curiosamente solo trabajan realmente 2.

Estoy seguro ke entre toda esa gente ke postea tanto sobre el tema habra kien realmente sepa ke dice, pero la verdad, si yo fuera uno de ellos lo ke menos ganas tendria es de ponerme a postear.

(con tanto nombrecito alguno se dara por aludidito y se pondra enfadadito XD )
La 1.50 tiene cuerda para rato, ya que si se quiere jugar
a juegos (copias de Seguridad desde la Memory) es la única que lo permite y creo que será así durante tiempo, ya que todo lo
que se está haciendo es marear la perdiz ... y yo creo que los emuladores funcionan mucho mejor en consolas no portátiles y en los Pc ...
Mira, solo hay dos opciones:

Hacer un downgrade y quedarte con la 1.5 hasta la play4, cuando TODOS los juegos te pidan 9.6 (¿No hos habias dado cuena de eso verdad?Cuando empiezen a sacar juegos que obligatoramiente necesiten actualizar..¿que hareis?¿usareis solo la psp para jugar a emuladores? Yo esta mñn me he comprado el gta y he actualizado a la 2.0....

La segunda opcion es ir tirando, poco a poco segun sony vaya sacando fw... Pero claro, eso es trabajo... Y vosotros no cojereis un libro de c++ y empezareis a programar no (cosa que estoy intentando hacer, empeze hace una semana y mas o menos ya controlo un pokillo), empezareis a kejaros diciendo que estamos estancados, que los programadores son una mierda, que son unos incompetentes y mil chorradas mas que he visto decir a la gente...

Algun dia, a la fuerza, tendreis que actualizar....
Mod3m eres el amo tio, me encanta tu lexico sinceramente xD

Y estoy encima contigo, tenemos 1.5, buskemos downgrades y q se trabaje sobre la base de 1.5 , jugar a programadores en todas las versiones va a ser un sin vivir siempre...

Salu2
resulta que intentando rular mi backup de SFA en una 1.50 me topé con muchos prx los cuales eran sustutuibles en su mayoría..mediante el metodo de GERUDOS..pero había 2 que pesaban más que las demás y era imposible utilizar en ellas el aenea fix. dada la casualidad recurrí a mis backups mas recientes los que supúetsamente rulan en 1.50 y que tiene algun problema prar rular con que nbo salvan o neceitan un fix...y que creen? pues nada que m e dado cuenta que los prx de estos juegos nuevos..pues son los que hacen funcionar el juego en una 1.50 pues son iguales que los primeros titulos de psp. y en cambío los prx de SFA son muy distintos, pesan mucho mas o sea son librerías mas avanzadas para un firmware más avanzado. como por ejemplo. si mi firmware de 1.50 no tiene el codec de audio necesario para reproducir tal musica. pues simplemente no lo hará osea se necesita ese codec. lo mismo pasa con los firmware 1.50 y 2.xx pues estos ultimos son más avanzados y contiene codecs de audio,video,etc. para poder leer y entender las librerías nuevas con que están programando los juegos nuevos. o sea es indispensable para poder rular el juego. todo esto aparte de la encriptacion de cada libreía.
Sauron-Jin escribió:No necesitamos kernel mode para el homebrew
, a no ser que seas uno de esos que quieren un iso-loader...

Sin kernel mode no podría usar el PMP player (dios, como amo este programa, comprimo videos en media hora y con mucha más calidad q cualkier otro formato) ni DosBox, ni VNC ni mi amado smashGP (q vicios xD ) y sí, para qué negarlo, sin el devhook los tiempos de carga del burnout se me harían eternos y la batería me duraría 3/4 de lo q me viene a durar normalmente.

Sauron-Jin escribió:Respecto al punto 2, dije "lento" por no ser más específico, pero tu mismo puedes probar como va el soporte de AVC o el browser de internet cuando emulas el firm 2.00 con el MPH

Eso no tiene nada q ver con q cope procesador o memoria, simplemente es q el MPH no está optimizado para que lea todos los archivos del firmware de turno y le tienes q meter "porquerías" de un firmware de los q emula de forma estable.

Sauron-Jin escribió:además que yo sepa no se pueden jugar los juegos que hacen uso de las funciones de Fw nuevos en 1.50, asi que; ¿de que carajo estás hablando?, nada de esto tiene sentido a no ser que pudieras ejecutar los juegos más nuevos.

De nuevo repito: Optimización
Al prinicpio de los tiempos tampoco se podía hacer que el launcher del luminies leyese las canciones y se decía q sería muy chungo conseguirlo y mira, se consiguió. Algún día se logrará mantener las prx tras el arranke de los juegos, no es inviable

Sauron-Jin escribió:Claro, lo veis todo muy fácil, en lugar de leer el firm de la flash, que lo lea de la MS XD, es IMPOSIBLE remplazar totalmente el firm de la flash por otro de la MS, ya que estás manteniendo funciones del "emulador" en memoria y esto de por si interfiere en el correcto funcionamiento del firm que intentas emular, ya que éste necesita acceso al más bajo nivel a TODA la memoria sin restricciones.

Tiempo al tiempo... el UMDEmulator ya hace eso y no veo q ralentice nada, optimización.

Sauron-Jin escribió:El MPH está bien como una solución puntual para ciertos casos, pero como solución definitiva para los juegos futuros tiene las piernas muy cortas por definición.

Permíteme q lo dude
Lo que está claro que o bien:

1.- Se consigue realizar un eXport de prx de FW superiores a 1.50
2.- Se consigue optimizar el MPH para emular FW 2.xx de manera estable...

O irremediablemente habrá que actualizar. El downgrader ahora está a la orden del día, para la gente de 2.xx, pero si no se consiguen los dos puntos mencionadios antes el downgrade es una solemne tonteria por que dspues de meses, no podremos jugar a la mitad de cosas, y esto es un hecho que dentro de poco se convertirá en realidad.

Si al final no se consigue actuar como root en las versiones 2.xx, tendremos que quedarnos con user mode y con los pocos homes o emus que se puedan ejecutar. Sony lo tiene todo pensado

Si total en menos de unas semanas llega el 3.0 así que... Veremos que rumbo coje esto.

Resumiendo: para mi lo ideal es que buscasen el modo de escribir en flash0 para cambiar la versión de 2.xx a 1.0 y downgradear. Y trabjar sobre la base 1.50 (con un futuro eXport de prx o MPH bien optimizado). Salu2
Goldfan tiene mucha razón, o se cumple una de esas condiciones o iremediablemente toca actualizar la psp si se quiere jugar a los ultimos juegos.

El problema es que veo bien chungo que se cumpla alguna de ellas. Sobre la primera condición; se sabe que sony cambia cada dos por tres las encriptaciones de los prx, además prx que estaban antes ya no están en versiones nuevas o viceversa. cada vez se pone más dificil, es como querer remplazar librerías del windows 98 con librerías del windows xp; algunas cuelan, pero otras... [noop]

spainfer escribió:Sin kernel mode no podría usar el PMP player (dios, como amo este programa, comprimo videos en media hora y con mucha más calidad q cualkier otro formato) ni DosBox, ni VNC ni mi amado smashGP (q vicios xD ) y sí, para qué negarlo, sin el devhook los tiempos de carga del burnout se me harían eternos y la batería me duraría 3/4 de lo q me viene a durar normalmente.

Que esos programas no funcionen en user mode, sólo depende de los que hacen los programas, basta con atenerse a las restricciones de memoria del user mode y listo. Pero claro es más fácil hacer homebrew sin restricciones y por eso no todos los autores dan soporte oficial a firms 2.00 en adelante. Los únicos programas que por ahora no funcionarían serían los que usan el IRDA o necesitan acceso al kernel en bajo nivel.

Ya verás cuando tengas que actualizar la utilidad que le vas a dar a todos tus videos en formato PMP. yo prefiero AVC, tiene mucha mejor relación calidad/espacio y usando este formato sabes que siempre podras verlo en la psp aunque actualices.

spainfer escribió:Tiempo al tiempo... el UMDEmulator ya hace eso y no veo q ralentice nada, optimización.

Se podría decir que el UMDEmulator y el MPH se parecen como un huevo a una castaña. X-D UMDEmulator remplaza un par de módulos del firm 1.50 de la PSP, mientras que el MPH pretende cargar un firm dentro de otro firm.

Te voy a hacer una comparación muy sencilla, el proceso de cargar un firmware dentro de otro firmware sería como intentar meter 2 huevos dentro de otro huevo y pretender que al menos uno de esos dos huevos permanezca como el original (firm 2.00). Jamás podrás conseguirlo porque aunque consigas reducir uno de esos huevos (el firm 1.50) al 1% de su tamaño, el otro huevo (firm 2.00) te quedará al 99% de su tamaño y ya sólo por ese 1% que te falta tendrás problemas por donde menos lo esperes (no hablo de ralentizaciones, hablo de "CRASH"). Por supuesto no puedes eliminar por completo el huevo del firm 1.50 ya que si no el MPH no se estaría ejecutando.

La única manera de emular perfectamente el firm 2.00 o superior en una psp 1.50 es emulando una máquina virtual completa. Cosa que no va a pasar.

Quizá algun día rule el GTA en firm 1.50, pero será despues de hacer una iso, meterle 20 parches y usar el MPH y el UMDemulator, el original no podrás usarlo. Pero cuando esto ocurra habrá montones de juegos que requerirán firms por encima del 2.50 y la cosa se habrá complicado 4 veces más. Por eso dije que el MPH es una solución puntual para algunos casos y que tiene las patas muy cortas por definición y concepto.

El día que gracias al MPH firmware Launcher se pueda cargar el UMD Original del GTA, y funcionen el AVC y el navegador de los firms 2.xx, cambiarán mis esquemas lógicos y me grabo en video haciendo el downgrade a 1.50 [sati]

Yo paso de dar más explicaciones ni de volver a responder a nadie sobre lo que pretende el MPH y las limitaciones que tiene, además sé que ahora vendrá otro diciendo que gracias al MPH van a poder rular todos los juegos futuros en su firm 1.50 y que lo único que le falta al MPH es optimización pasandose por alto todo lo que escribo desde el punto de vista de alquien que programa activamente. Pues decirle que no necesita optimización, necesita MAGIA o un MILAGRO divino y tambien decirle que ponga los pies en la tierra y que se dedique a aprender un poco sobre como funcionan los aparatos electrónicos controlados por software y sobre lo que ES un firmware y lo que conlleva.

Por cierto todos mis respetos a los autores del MPH Firmware Launcher, es sin duda un software muy trabajado e ingenioso. La lástima es que todo soft tiene sus limitaciones insalvables dadas por la máquina donde se ejecuta y ajenas al programador.

Corto y cierro (por fin) [ginyo]
Si lo del downgrade y la emulacion de firmware esta muy bien yo no digo que no, pero os habeis parado a pensar que para el downgrade hace falta un exploit por cada una de las versiones de firmware que lance sony...
xamuel escribió:Si lo del downgrade y la emulacion de firmware esta muy bien yo no digo que no, pero os habeis parado a pensar que para el downgrade hace falta un exploit por cada una de las versiones de firmware que lance sony...

De momento el xploit del GTA corre en todos los firmwares que lo carguen. Sólo queda ver hasta donde se puede llegar con él
Sauron-Jin escribió:Se podría decir que el UMDEmulator y el MPH se parecen como un huevo a una castaña. X-D

Sauron-Jin escribió:Te voy a hacer una comparación muy sencilla, el proceso de cargar un firmware dentro de otro firmware sería como intentar meter 2 huevos dentro de otro huevo y pretender que al menos uno de esos dos huevos permanezca como el original (firm 2.00). Jamás podrás conseguirlo porque aunque consigas reducir uno de esos huevos (el firm 1.50) al 1% de su tamaño, el otro huevo (firm 2.00) te quedará al 99% de su tamaño y ya sólo por ese 1% que te falta tendrás problemas por donde menos lo esperes (no hablo de ralentizaciones, hablo de "CRASH").

Vale... con q no se parecen...?
Prueba a teniendo el umd emulator emulando un UMD entrar en alguna app q requiera demasiada memoria, qué pasa? -> CRASH
Porque el Umd emulator ocupa su tamaño en memoria, y si algún programa cuanta con usar más memoria de la q queda la cosa se jode. Y aun así los juegos de sony rulan perfectamente cargados desde la memstick.
Porcierto, a partir de q firmware dijo sony q no haría juegos q pidiesen actualización? no me acuerdo si era el 2.5 o el 3.0... bueno, el caso es que esto algún día parará.
Obviamente un firmware funcionando no se mantiene entero en memoria, la coparía, en vez de eso (entiendo yo) se van pasando los archivos necesarios a memoria (algo así como el intercambio HD->Ram) pues si en vez de pasarlos desde la flash lo haces desde la memstick ¿xq dices q necesita tener ambos firmwares rulando a la vez?
Siempre he supuesto q el funcionamiendo del MPH firmware launcher era ese... o por lo menos el ideal.
spainfer escribió:
Porcierto, a partir de q firmware dijo sony q no haría juegos q pidiesen actualización? no me acuerdo si era el 2.5 o el 3.0... bueno, el caso es que esto algún día parará.

Si, bueno, esto es un bulo. No hay nada de cierto en eso ya que Sony nunca se ha pronunciado sobre eso. Seguro que algún día parará, pero eso será cuando su firmware no contenga ningun error de seguridad (o al menos ninguno conocido).

No pienso volver a hablar sobre el MPH, creo que ya lo he puesto lo suficientemente claro arriba. Sólo una aclaración; yo no he dicho que un firmware necesite toda la memoria de la maquina para correr, he dicho que necesita ACCESO a toda la memoria para poder hacer sus funciones. ¿que ocurre cuando tienes en tu PC un módulo de ram defectuoso en el que los últimos 100000 bytes son inaccesibles?, pues que el firmware (bios) carga sin problemas, pero a la hora de ejecutar cosas en windows (si es que llega a cargar windows)... crash por tos laos. Puede que algunos programas funcionasen (los que no acceden a esas regiones de memoria), pero mayormente sería un cuelgue continuo. En el caso de la PSP es todavía peor porque en el firmware se encuentra la bios + el sistema operativo.
bueno, parece q se consiguió rular gta solapando UMD-Emulator y MPH Firmware emulator... Así q el Pedrito del título de este hilo no tenía razón [toctoc] caso cerrado
Pablito tenia razon :D, weno yo dije modchip o emulacion, se dio la segunda opcion

Salu2
Lejump escribió:Pablito tenia razon :D, weno yo dije modchip o emulacion, se dio la segunda opcion

Salu2

es q habia alguna otra posiblidad ?
Este pedrito no da ni una... [qmparto] [qmparto]
Me rio de todos los k decian k la 1.5 estaba muerta jajjaajajjaja, tomas resureccion xD, Kien da 300 euros por mi 1.5 xD, (No la vendo por nada del mundo)
priseo escribió:Me rio de todos los k decian k la 1.5 estaba muerta jajjaajajjaja, tomas resureccion xD, Kien da 300 euros por mi 1.5 xD, (No la vendo por nada del mundo)

Pues yo no los doy xD y eso que tengo una "maldita" 2.1 (maldita para según quien, yo estoy feliz como una lombriz con mis emus)
Enhorabuena a todos los que posean una 1.5 :)
El tiempo da y quita razones. Yo hace un mes intenté abrirle los ojos a Pedrito, la 1.5 no estaba acabada, la emulación era el futuro, más concretamente el MPH.
Muchos se rieron......
Yo tmb lo creia pero ellos no nos hacias caso, solo hace falta un downgrade para las demas versiones.
La unica solucion para tener acceso 100% a las capacidades y juegos de psp es comprar otra psp y sale muuu caro al momento.....hay que decirlo y es que esta vez Sony si se lo ha currado.......marditos!!!!.
Xeno escribió:La unica solucion para tener acceso 100% a las capacidades y juegos de psp es comprar otra psp y sale muuu caro al momento.....hay que decirlo y es que esta vez Sony si se lo ha currado.......marditos!!!!.

Nunca digas nunca, es una buena máxima. De momento los q tenemos 1.5 tenemos acceso al 100% de los programas caseros y calculo q al 99% de los juegos comerciales (está el street fighter y 3 más q aun no rulan con el método del gta, pero seguro q ya hay gente trabajando en ello), aparte de la posibilidad de reducir tiempos de carga y aumentar la autonomía de la batería al jugar backups desde la memstick. [beer]
priseo escribió:Me rio de todos los k decian k la 1.5 estaba muerta jajjaajajjaja, tomas resureccion xD, Kien da 300 euros por mi 1.5 xD, (No la vendo por nada del mundo)

Pos yo toy vendiendo la mia porque ando pelao de pasta [qmparto]
olvidaros de un posible downgrade para las demas versiones es imposible
orenga4 escribió:olvidaros de un posible downgrade para las demas versiones es imposible

Tambien era imposible la emulacion de otro firmware con sus librerias por falta de memoria :P. De momento solo keda esperar, pero imposible nunca :D.
orenga4 escribió:olvidaros de un posible downgrade para las demas versiones es imposible

Tambien era imposible hacer un downgre de las 1.51, 1.52 o 2.0 y ahí lo tuviste....

Nada es imposible de momento, puesto que las makinas siguen siendo las mismas, solo cambia el soft que llevan. Algun dia saldran PSP con el hard modificado para que no soporten firms inferiores a una determinada version. Ese dia sera en el que haya que pensar que hacer si modifacar fisicamente tu PSP o explotar otos agujeros encontrados....
Rouba escribió:Algun dia saldran PSP con el hard modificado para que no soporten firms inferiores a una determinada version. Ese dia sera en el que haya que pensar que hacer si modifacar fisicamente tu PSP o explotar otos agujeros encontrados....

Rezemos para que eso no ocurra nunca [tomaaa]
Esperemos que encuentren una forma de downgradear y ya vereis como se reanima esto de la scene, que parece que ahora estaba un poco atascado.
bueno pues pedrito no entiende como es la scene. mejor diganle a pedrito que se dedique a jugar GTA en una psp 1.5, para ver si entiende de una vez que la scene esta que arde.
pedrito tiene la 2.6... [poraki]
pedrito lo que tiene es envidia XD, haber comprado antes la psp XD
pedrito sa kedao flipao kuando ha visto que el GTA rula en 1.5
119 respuestas
1, 2, 3