Goldfan tiene mucha razón, o se cumple una de esas condiciones o iremediablemente toca actualizar la psp si se quiere jugar a los ultimos juegos.
El problema es que veo bien chungo que se cumpla alguna de ellas. Sobre la primera condición; se sabe que sony cambia cada dos por tres las encriptaciones de los prx, además prx que estaban antes ya no están en versiones nuevas o viceversa. cada vez se pone más dificil, es como querer remplazar librerías del windows 98 con librerías del windows xp; algunas cuelan, pero otras...
spainfer escribió:Sin kernel mode no podría usar el PMP player (dios, como amo este programa, comprimo videos en media hora y con mucha más calidad q cualkier otro formato) ni DosBox, ni VNC ni mi amado smashGP (q vicios xD ) y sí, para qué negarlo, sin el devhook los tiempos de carga del burnout se me harían eternos y la batería me duraría 3/4 de lo q me viene a durar normalmente.
Que esos programas no funcionen en user mode, sólo depende de los que hacen los programas, basta con atenerse a las restricciones de memoria del user mode y listo. Pero claro es más fácil hacer homebrew sin restricciones y por eso no todos los autores dan soporte oficial a firms 2.00 en adelante. Los únicos programas que por ahora no funcionarían serían los que usan el IRDA o necesitan acceso al kernel en bajo nivel.
Ya verás cuando tengas que actualizar la utilidad que le vas a dar a todos tus videos en formato PMP. yo prefiero AVC, tiene mucha mejor relación calidad/espacio y usando este formato sabes que siempre podras verlo en la psp aunque actualices.
spainfer escribió:Tiempo al tiempo... el UMDEmulator ya hace eso y no veo q ralentice nada, optimización.
Se podría decir que el UMDEmulator y el MPH se parecen como un huevo a una castaña.
UMDEmulator remplaza un par de módulos del firm 1.50 de la PSP, mientras que el MPH pretende cargar un firm dentro de otro firm.
Te voy a hacer una comparación muy sencilla, el proceso de cargar un firmware dentro de otro firmware sería como intentar meter 2 huevos dentro de otro huevo y pretender que al menos uno de esos dos huevos permanezca como el original (firm 2.00). Jamás podrás conseguirlo porque aunque consigas reducir uno de esos huevos (el firm 1.50) al 1% de su tamaño, el otro huevo (firm 2.00) te quedará al 99% de su tamaño y ya sólo por ese 1% que te falta tendrás problemas por donde menos lo esperes (no hablo de ralentizaciones, hablo de "CRASH"). Por supuesto no puedes eliminar por completo el huevo del firm 1.50 ya que si no el MPH no se estaría ejecutando.
La única manera de emular perfectamente el firm 2.00 o superior en una psp 1.50 es emulando una máquina virtual completa. Cosa que no va a pasar.
Quizá algun día rule el GTA en firm 1.50, pero será despues de hacer una iso, meterle 20 parches y usar el MPH y el UMDemulator, el original no podrás usarlo. Pero cuando esto ocurra habrá montones de juegos que requerirán firms por encima del 2.50 y la cosa se habrá complicado 4 veces más. Por eso dije que el MPH es una solución puntual para algunos casos y que tiene las patas muy cortas por definición y concepto.
El día que gracias al MPH firmware Launcher se pueda cargar el UMD Original del GTA, y funcionen el AVC y el navegador de los firms 2.xx, cambiarán mis esquemas lógicos y me grabo en video haciendo el downgrade a 1.50
Yo paso de dar más explicaciones ni de volver a responder a nadie sobre lo que pretende el MPH y las limitaciones que tiene, además sé que ahora vendrá otro diciendo que gracias al MPH van a poder rular todos los juegos futuros en su firm 1.50 y que lo único que le falta al MPH es optimización pasandose por alto todo lo que escribo desde el punto de vista de alquien que programa activamente. Pues decirle que no necesita optimización, necesita MAGIA o un MILAGRO divino y tambien decirle que ponga los pies en la tierra y que se dedique a aprender un poco sobre como funcionan los aparatos electrónicos controlados por software y sobre lo que ES un firmware y lo que conlleva.
Por cierto todos mis respetos a los autores del MPH Firmware Launcher, es sin duda un software muy trabajado e ingenioso. La lástima es que todo soft tiene sus limitaciones insalvables dadas por la máquina donde se ejecuta y ajenas al programador.
Corto y cierro (por fin)