M0d3m escribió:Vamos a ver, Pedrito GAÑAN, despues de darle una buena tollina voy a intentar explicarle ke desarrollar scene en 2.0 no tiene futuro pues con que chony empiece a sacar juegos ke pidan firms 3.0 con sus prx nuevos etc. volverá a pasar la misma historia.
M0d3m escribió:Ultimamente me estoy desesperando leyendo que el downgrader ya no interesa, que si la 1.5 está en el pleistoceno, etc...
Pero por dios usemos la cabeza para algo más que peinarse.
En la 1.5 tenemos acceso total a Kerrnel, loaders, etc... Osea es la panacea, esta destripada y no tiene secretos.
Ahora hagamos un razonamiento de esos de parvulos preguntándole a Pedrito ke hacemos:
Opción a)
Avandonamos todo lo que se sabemos, y empezamos de nuevo con un nuevo firmware como el 2.5. Hacemos loaders y accedemos al modo kernel ke todos sabemos ke es muy facil.
Y por qué hacer todo esto? Porque los señores de chony que son muy malos estan sacando juegos que piden firmwares superiores al 2.0 y joo yo kiero jugar con mi back-up del GTA ke mola mucho.
Opción b)
Se continua evolucionando un cargador de firmwares como el mph ke permita emular cualkier versión superior desde la "arkaica" 1.5
A ver Pedrito responde, cual te parece la mejor opción?
Y Pedrito ke tiene pocas luces (recordemos ke esta en parvulitos) responde la opción A porque la 1.5 esta mu vieja y no mola.
Vamos a ver, Pedrito GAÑAN, despues de darle una buena tollina voy a intentar explicarle ke desarrollar scene en 2.0 no tiene futuro pues con que chony empiece a sacar juegos ke pidan firms 3.0 con sus prx nuevos etc. volverá a pasar la misma historia.
Y cual será la solución entonces Pedrito, avandonar la vieja 2.0 y crear scene en la 3.0?
Pues no Pedrito a ver si nos espavilamos un poco y nos damos cuenta que la llave ya la tenemos, tenemos una base firme la 1.5 sobre la ke trabajar, para intentar emular todo lo ke haga falta, y para las versiones superiores pues se tendria uno ke centrar en encontrar bugs ke cada vez habrá menos para intentar downgradear.
Puede ke este post se tilde de inutil, pero os puedo asegurar que desde mi punto de vista no lo es en absoluto, o al menos no mas que el 70% de los que últimamente se pueden leer por el foro de Scene.
Sin más motivo que el de intentar abrir los ojos a algún despistao, se despide servidor.
Ala.
GoldFran escribió:Dios como os gusta postear por postear, por temas que se discuten y reediscuten una y otra y otra vez...
1.- La SCENE de la PSP con 1.50, tendrá el futuro que deje sony que tenga. La SCENE de la 1.50 no está tan acabada como la gente se piensa, actualmente unica y exclusivamente se desarrolla para la 1.50, y así seguirá bastante tiempo
GoldFran escribió:2.- De momento para las 2.xx no se ha pasado de user-mode, y esto es una barrera insalvable, puesto que los loadres que necesitan gran aceso a memoria requieren de kernel-mode y esto de moemento es imposbible...
GoldFran escribió:3.- Cualquier cosa que se haga con la 2.xx a nivel de soft de serie lo puede hacer una 1.50 (bueno escepto el navegador que uf...)
GoldFran escribió:4.- Los prx... Pues bueno esperemos que el PMH FW Launcher avance lo suficiente como para poder emular con un exito total todas las firmwares. En mi opinión es un proyecto de lo más interesante
GoldFran escribió:6.- Si esto que digo es así, pobres de los que tengan más de 2.xx+, serán los grandes dagnificados (a no ser que lo unico que se desarrolle sea un hipotético Downgrade.
Ahora en serio, toda la plataforma scenera de PSP se está moviendo a desarrollar para 2.x, todas las aplicaciones que se crean suelen tener el firmware 2.x en mente... y la tendencia no tiene visos de amainar
DNKROZ escribió:
La SCENE de la PSP 1.50 tiene la vida ILIMITADA, siempre y cuando no quieras usar los juegos nuevos que vayan saliendo, eso es indiscutible.
8 de cada 10 aplicaciones tienen declaradas funciones de kernel mode que luego ninguna usa, para las 2 que si las usan son medianamente emulables desde user mode.
Por otro lado se baraja la posibilidad, con lo que se ha aprendido del exploit del GTA en el que apenas quedaba una mierda de memoria disponible, que entre pitos y flautas se disponga de 28 o 29 MB de memoria libre en user mode... teniendo en cuenta la cantidad de memoria de la máquina, ¿os parece poco para desarrollar aplicaciones?. Si es poco, optimiza tu aplicación para que use un 10 % menos de memoria y listo.
Otra cosa es que hablemos de los loaders "emuladores" de UMD, que no funcionan, pero por otros motivos bien distintos...
Pero ¿eso era SCENE?.
Bueno, el AVC tampoco es que fuera una maravilla de estable la última vez que lo ví o los Atrac3... o las cosas que nos vayan aportando los nuevos firmwares... imagina que a Sony le da por sacar un firmware con estupenda compatibilidad para Div-x... sa saber...
Interesante es... lento y pesado también... y la mayor parte de la gente está más interesada en otro tipo de programación que en eso.
Si puedo ejecutar soft casero al 100% en mi consola... ¿por qué soy un "damnificado"?.
Salu2.
Pedrito, no me estudias nada, no me estraña que estes en parvulario...
M0d3m escribió:
Dime una app ke funcione en la 2.x y no lo haga en la 1.5.
M0d3m escribió: Por otro lado mi razonamiento no vale para nada cuando el ke lo lee prefiere algo complicado a que se lo den todo hecho. Pues nada a divertirse.
M0d3m escribió: Y el que piense ke desencriptar un firm para poder emularlo es dificil, estoy de acuerdo con él, pero no menos dificil que desencriptarlo y además encontrar un fallo de seguridad para poder hacer un loader.
M0d3m escribió: Con el emulador de firms, no se pierde ninguna utilidad de un firm superior como pueda ser navegador y todas las demás gaitas.
M0d3m escribió:Off-topic:
Como aumenta la familia.
GoldFran escribió:en mi opinión y que nadie se ofenda, es que hay mucho Lamer, que solo le interesan los ISO Loaders... y solo llenan esto de post para ver si ya pueden cargar sus supuestos backups... (no digo ke esto lo sea ni mucho menos...)
Algunos otros nos interesa la scene de verdad, los emus y sobre todo los homebrews
Lejump escribió:vamos que el que me diga que no le gustaria tener una 1.5 es un mentiroso...
Lejump escribió:
Vamos si te interesara homebrew no se porque deberia interesarte mucho este hilo, hasta en 2.5 gracias al xploit del GTA y el eLoader se puede cargar homebrew
Theo_Ruben escribió:Yo voto por irrumpir en Sony a golpe y porrazo y obligarles a k nos den su sdk.
Si bueno me vas a comparar la maniobrabilidad de 1.50 con el resto...
Tampoco el mío lo vale si el que lee lo único que quiere es que "alguien" (que no va a ser él, evidentemente) se lo de todo mascadito para limitarse sólo a poder rular sus "backups".
DNKROZ escribió:
Yo si quiero una 1.5 no tengo más que downgradear... y no quiero una 1.5 y no te miento...
Scene en 2.0 tengo CASI de todo, con un bonito y rápido menú para lanzar las aplicaciones, y tengo otra cosa más, la tranquilidad de que al ser un entorno más limitado, mucho se tienen que torcer las cosas para acabar con un PiSaPapeles porque una aplicación haya hecho "cosas" en kernel mode y haya mandado mi PSP a mejor vida, porque recordemos que la scene de la PSP es aún incipiente e inexperta, no sería la primera vez que una aplicación mal programada manda una PSP al otro barrio.
Salu2.
GoldFran escribió:
Si bueno me vas a comparar la maniobrabilidad de 1.50 con el resto...
DNKROZ escribió:
Yo si quiero una 1.5 no tengo más que downgradear... y no quiero una 1.5 y no te miento...
Scene en 2.0 tengo CASI de todo, con un bonito y rápido menú para lanzar las aplicaciones, y tengo otra cosa más, la tranquilidad de que al ser un entorno más limitado, mucho se tienen que torcer las cosas para acabar con un PiSaPapeles porque una aplicación haya hecho "cosas" en kernel mode y haya mandado mi PSP a mejor vida, porque recordemos que la scene de la PSP es aún incipiente e inexperta, no sería la primera vez que una aplicación mal programada manda una PSP al otro barrio.
Salu2.
DNKROZ escribió:
Proceso para cargar homebrew en 1.50:
1.- Hacer las aplicaciones con kxploit, que si las carpetitas con los x espacios, o el nombre tal y pascual con el %... DOS carpetas por cada aplicación, nombres intuitivos como "UMD___________bla bla bla___1%", muy fácil de localizar las cosas luego en tu MS amos...
2.- Arrancar la PSP ir al Juego -> Memoria
3.- Esperar ese interminable espacio de tiempo a que cargue el iconito y el fondo, navegar a ciegas puesto que tarda lo suyo no creas no...
4.- Arrancar el programa.
Proceso para cargar homebrew en 2.0:
1.- Meter la aplicación en UNA carpeta en UN eboot con el nombre que me salga del teclado.
2.- Ir a Foto -> Eboot loader
3.- Seleccionar el programa de la lista y pulsar X, la lista es inmediata, con soporte para nombres e iconos de los programas...
Yo, personalmente no sé qué es más... "maniobrable".
Salu2.
EDITO: GoldFran, tienes la lista de homebrew funcional con el loader de la 2.0 en la página y foros de Fanjita, además al tener una 2.0 siempre puedes probarlo y si no va... pos downgradeas de nuevo, te puedo asegurar que la mayor parte de emus y homebrew (algo más del 80% y subiendo) va sin mucho problema.
DNKROZ escribió:
Proceso para cargar homebrew en 1.50:
1.- Hacer las aplicaciones con kxploit, que si las carpetitas con los x espacios, o el nombre tal y pascual con el %... DOS carpetas por cada aplicación, nombres intuitivos como "UMD___________bla bla bla___1%", muy fácil de localizar las cosas luego en tu MS amos...
2.- Arrancar la PSP ir al Juego -> Memoria
3.- Esperar ese interminable espacio de tiempo a que cargue el iconito y el fondo, navegar a ciegas puesto que tarda lo suyo no creas no...
4.- Arrancar el programa.
Proceso para cargar homebrew en 2.0:
1.- Meter la aplicación en UNA carpeta en UN eboot con el nombre que me salga del teclado.
2.- Ir a Foto -> Eboot loader
3.- Seleccionar el programa de la lista y pulsar X, la lista es inmediata, con soporte para nombres e iconos de los programas...
Yo, personalmente no sé qué es más... "maniobrable".
Salu2.
EDITO: GoldFran, tienes la lista de homebrew funcional con el loader de la 2.0 en la página y foros de Fanjita, además al tener una 2.0 siempre puedes probarlo y si no va... pos downgradeas de nuevo, te puedo asegurar que la mayor parte de emus y homebrew (algo más del 80% y subiendo) va sin mucho problema.
Fran_Teruel escribió:
Se te olvida mencionar que cuando le das a la carpeta de foto se suele bloquear, y te tienes que esperar 10 segundos + el tiempo que tarde en iniciar la consola, además pierdes las fucniones de suspensión y home, por lo que cada vez que quieres cambiar de programa muchas veces tienes que salir del loader y volverlo a cargar.
Vamos que yo con la 1.5 espero 2 segundos cada vez que quiero cargar algo hasta que sale el fondo ( si no quieres esperar te puedes hacer tus eboots sin fondo ni musica y así es instantáneo) y si tengo que apagar apreto el botón y se queda en suspension, mientras tu cada vez que cargas algo seguro que pierdes más tiempo, y si luego tienes que apagar y al rato quieres volver a usar el mismo programa tienes que volver a esperar.
GoldFran escribió:
Como se llamaba el editor de eboot que habia por ahi dsd el PC para quitar la música o el icono o el fondo...
M0d3m escribió:Todo el homebrew ke funciona solo en 2.x no es ke más ke adapaciones de las que hay en 1.5 y refritos varios.
M0d3m escribió:Hay dos formas de hacer las cosas: hacerlo dificil y hacerlo casi imposible.
M0d3m escribió:Si al que se dedica a hacer estas aplicaciones le gusta lo segundo, no seré yo el que le explike la ley del minímo esfuerzo pero le puefo garantizar ke no a su manera no se va a aburrir si es lo que esta buscando.
M0d3m escribió:Vamos a simplificarlo todo mucho:
Razonamiento: A mi me parece mucho mas viable ejecutar firms superiores en una 1.5 ke encontrar bugs en versiones superiores para trabajar (como el del GTA)
M0d3m escribió:Ahora os doy pie a desmontarlo con ese montón de argumentos de peso que algunos tienen.
Fran_Teruel escribió:Otra solución creo que se encuentra en lo del dual boot, que según mi punto de vista sería lo mejor que podían hacer, pero me parece que el autor dejó el proyecto parado, porque le surgieron más complicaciones de las que esperaba, ojalá algún día continue y podamos tener dos versiones en la misma psp.
Lejump escribió:En esto tienes razon, pero esa es una opinion muy particular y te aseguro que la minoria piensan como tu.... vamos yo prefiero tener ese "riesgo" y poder jugar a backups y las demas aplicaciones que utilizo simpre me espero que los demas la testeen muchoooo antes de yo utilizarlo en mi psp..
Fran_Teruel escribió:Se te olvida mencionar que cuando le das a la carpeta de foto se suele bloquear, y te tienes que esperar 10 segundos + el tiempo que tarde en iniciar la consola, además pierdes las fucniones de suspensión y home, por lo que cada vez que quieres cambiar de programa muchas veces tienes que salir del loader y volverlo a cargar.
Vamos que yo con la 1.5 espero 2 segundos cada vez que quiero cargar algo hasta que sale el fondo ( si no quieres esperar te puedes hacer tus eboots sin fondo ni musica y así es instantáneo) y si tengo que apagar apreto el botón y se queda en suspension, mientras tu cada vez que cargas algo seguro que pierdes más tiempo, y si luego tienes que apagar y al rato quieres volver a usar el mismo programa tienes que volver a esperar.
Hay dos formas de hacer las cosas: hacerlo dificil y hacerlo casi imposible. Que evidentemente ninguna es la suya ¿no?
Me temo que no terminas de comprender que para el que le gusta tocarse las partes procreativas en stéreo pueda disfrutar de loaders y demás vainas, alguien ha tenido que enfrentar lo "casi imposible" para ello. Algo que desde luego no es alcanzable con la ley del mínimo esfuerzo.
Razonamiento: Para echar un polvo tienes que desvestirte, moverte y ejecutar una... y demas chorradas
M0d3m escribió:
Mirá ahi le as dao, mi forma de hacer las cosas es la facil, la mia y la de cualkiera ke tenga dos dedos de frente.
M0d3m escribió: Ya veo ke sigues relacionando la velocidad y el tocino, para todos los demas ke si saben leer entre lineas, repito ke es mas facil trabajar en un cargador de firms que crear scene desde 0 en una versión superior.
M0d3m escribió: Ya veo tus razonamientos de peso, no espera menos.
sero escribió:Ante tu "impresionante" analisis, que sepas que en las tiendas no se venden ya ni 1.5 ni 2.0, y estancarse en el pasado para los nuevos poseedores de una psp es un estupidez, tarde o temprano todas las 1.5 necesitaran ser actualizadas, si no tiempo al tiempo... y tu sarcasmo burlon me parece petetico ¿Verdad Pedrito?...
y para las versiones superiores pues se tendria uno ke centrar en encontrar bugs ke cada vez habrá menos para intentar downgradear.
La segunda es la lamentable y patética forma de exigir esas herramientas sin mover un puto dedo
eficientes profesionales buscando la forma más "fácil"