Pedrito dice ke la 1.5 esta acabada!!!!

1, 2, 3
Ultimamente me estoy desesperando leyendo que el downgrader ya no interesa, que si la 1.5 está en el pleistoceno, etc...

Pero por dios usemos la cabeza para algo más que peinarse.
En la 1.5 tenemos acceso total a Kerrnel, loaders, etc... Osea es la panacea, esta destripada y no tiene secretos.

Ahora hagamos un razonamiento de esos de parvulos preguntándole a Pedrito ke hacemos:

Opción a)
Avandonamos todo lo que se sabemos, y empezamos de nuevo con un nuevo firmware como el 2.5. Hacemos loaders y accedemos al modo kernel ke todos sabemos ke es muy facil.
Y por qué hacer todo esto? Porque los señores de chony que son muy malos estan sacando juegos que piden firmwares superiores al 2.0 y joo yo kiero jugar con mi back-up del GTA ke mola mucho.

Opción b)
Se continua evolucionando un cargador de firmwares como el mph ke permita emular cualkier versión superior desde la "arkaica" 1.5

A ver Pedrito responde, cual te parece la mejor opción?

Y Pedrito ke tiene pocas luces (recordemos ke esta en parvulitos) responde la opción A porque la 1.5 esta mu vieja y no mola.

Vamos a ver, Pedrito GAÑAN, despues de darle una buena tollina voy a intentar explicarle ke desarrollar scene en 2.0 no tiene futuro pues con que chony empiece a sacar juegos ke pidan firms 3.0 con sus prx nuevos etc. volverá a pasar la misma historia.
Y cual será la solución entonces Pedrito, avandonar la vieja 2.0 y crear scene en la 3.0?

Pues no Pedrito a ver si nos espavilamos un poco y nos damos cuenta que la llave ya la tenemos, tenemos una base firme la 1.5 sobre la ke trabajar, para intentar emular todo lo ke haga falta, y para las versiones superiores pues se tendria uno ke centrar en encontrar bugs ke cada vez habrá menos para intentar downgradear.

Puede ke este post se tilde de inutil, pero os puedo asegurar que desde mi punto de vista no lo es en absoluto, o al menos no mas que el 70% de los que últimamente se pueden leer por el foro de Scene.
Sin más motivo que el de intentar abrir los ojos a algún despistao, se despide servidor.
Ala.
pedrito?

bonita forma d enfocar el post xD

si se consiguiera hacer estable el MPH no veo necesario tener q actualizar y tal ..
Ante tu "impresionante" analisis, que sepas que en las tiendas no se venden ya ni 1.5 ni 2.0, y estancarse en el pasado para los nuevos poseedores de una psp es un estupidez, tarde o temprano todas las 1.5 necesitaran ser actualizadas, si no tiempo al tiempo... y tu sarcasmo burlon me parece petetico ¿Verdad Pedrito?...
dejale, esta ablando con su amigo invisible [carcajad]

como esta la gente........ [boing]
Y? Tu crees que le costara mucho a sony hacer que no podamos emular juegos de 3.0¿???

La solucion es ir tirando para delante, aunque claro si tu nos prestas la 7.5 igual acabamos antes...
Ya veo ke por el foro hay unos cuantos Pedritos......
Solo decirle a Pedrito que aunque se pueda trabajar en la 1.5 va a llegar un momento donde no habra forma de cargar los juegos nuevos, por Pedrito amigo enterate que es bien dificil el tema de los prx, las encriptaciones y tal... a parte lo usuarios nuevos tambien van a querer y no habra forma de bajar de sus 7.5 a la 1.5... por todo eso te puedes dar cuenta que no es la solucion..

Opcion (c) que Pablito (hermano de Pedrito que es mas listillo que el) juntos con sus amigos traten de hacer un modchips...

Si no dile a Pedrito que junte pasta para jugar originales y si quiere homebrew que reze que fanjita siga currando tambien como lo hace..
M0d3m escribió:Vamos a ver, Pedrito GAÑAN, despues de darle una buena tollina voy a intentar explicarle ke desarrollar scene en 2.0 no tiene futuro pues con que chony empiece a sacar juegos ke pidan firms 3.0 con sus prx nuevos etc. volverá a pasar la misma historia.

Si, pasará que actualizaremos a la 3.0, usaremos el GTA para cargar el homebrew si todo marcha bien, mientras que los usuarios de la 1.5 recuerdan tiempos más afables donde les iban todos los juegos y aplicaciones.

Ahora en serio, toda la plataforma scenera de PSP se está moviendo a desarrollar para 2.x, todas las aplicaciones que se crean suelen tener el firmware 2.x en mente... y la tendencia no tiene visos de amainar.

Por otro lado, y desde el punto de vista técnico, considero mil veces más gratificante conseguir el acceso a una plataforma a partir de user mode, o hacerme mis mañas para emular los syscalls de las funciones del kernel mode en un entorno más "complicado" que el que "me lo den todo hecho", pero claro, hay que reconocer, que en las generaciones actuales, que lo más complicado que se les ha presentado es la pantalla de bienvenida de windows, pues sea un modo de pensar poco usual.

Por eso la gente que desarrolla suele ser otra, a Dios gracias, si a Fanjita, por poner un ejemplo, sólo le hubiera interesado usar el UMDEmulator para rular juegos piratillas bajados del emule, hoy por hoy poco loader íbamos a tener para firmwares superiores al 1.5

Por otro lado, Pedritos no sé, pero en este foro, y mucho más últimamente lo que sobran son trolls... quizá deberíamos preocuparnos más de un repelente de los mismos y menos de la PSP antes de pasar a hablar de scene...

En fin, seguro que si mañana sale un "UMDLoader" por poner un nombre para las 2.x, pasarían de ser lo peor de lo peor a tener todo lo que un usario de "scene" puede "desear"...

Lamentable.
M0d3m escribió:Ultimamente me estoy desesperando leyendo que el downgrader ya no interesa, que si la 1.5 está en el pleistoceno, etc...

Pero por dios usemos la cabeza para algo más que peinarse.
En la 1.5 tenemos acceso total a Kerrnel, loaders, etc... Osea es la panacea, esta destripada y no tiene secretos.

Ahora hagamos un razonamiento de esos de parvulos preguntándole a Pedrito ke hacemos:

Opción a)
Avandonamos todo lo que se sabemos, y empezamos de nuevo con un nuevo firmware como el 2.5. Hacemos loaders y accedemos al modo kernel ke todos sabemos ke es muy facil.
Y por qué hacer todo esto? Porque los señores de chony que son muy malos estan sacando juegos que piden firmwares superiores al 2.0 y joo yo kiero jugar con mi back-up del GTA ke mola mucho.

Opción b)
Se continua evolucionando un cargador de firmwares como el mph ke permita emular cualkier versión superior desde la "arkaica" 1.5

A ver Pedrito responde, cual te parece la mejor opción?

Y Pedrito ke tiene pocas luces (recordemos ke esta en parvulitos) responde la opción A porque la 1.5 esta mu vieja y no mola.

Vamos a ver, Pedrito GAÑAN, despues de darle una buena tollina voy a intentar explicarle ke desarrollar scene en 2.0 no tiene futuro pues con que chony empiece a sacar juegos ke pidan firms 3.0 con sus prx nuevos etc. volverá a pasar la misma historia.
Y cual será la solución entonces Pedrito, avandonar la vieja 2.0 y crear scene en la 3.0?

Pues no Pedrito a ver si nos espavilamos un poco y nos damos cuenta que la llave ya la tenemos, tenemos una base firme la 1.5 sobre la ke trabajar, para intentar emular todo lo ke haga falta, y para las versiones superiores pues se tendria uno ke centrar en encontrar bugs ke cada vez habrá menos para intentar downgradear.

Puede ke este post se tilde de inutil, pero os puedo asegurar que desde mi punto de vista no lo es en absoluto, o al menos no mas que el 70% de los que últimamente se pueden leer por el foro de Scene.
Sin más motivo que el de intentar abrir los ojos a algún despistao, se despide servidor.
Ala.

YERJA YEJAA YEEEEEEJA, GAÑAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Doy por supuesto que todo terminara con crackeo de versiones superiores.
Dios como os gusta postear por postear, por temas que se discuten y reediscuten una y otra y otra vez...

1.- La SCENE de la PSP con 1.50, tendrá el futuro que deje sony que tenga. La SCENE de la 1.50 no está tan acabada como la gente se piensa, actualmente unica y exclusivamente se desarrolla para la 1.50, y así seguirá bastante tiempo

2.- De momento para las 2.xx no se ha pasado de user-mode, y esto es una barrera insalvable, puesto que los loadres que necesitan gran aceso a memoria requieren de kernel-mode y esto de moemento es imposbible...

3.- Cualquier cosa que se haga con la 2.xx a nivel de soft de serie lo puede hacer una 1.50 (bueno escepto el navegador que uf...)

4.- Los prx... Pues bueno esperemos que el PMH FW Launcher avance lo suficiente como para poder emular con un exito total todas las firmwares. En mi opinión es un proyecto de lo más interesante

5.- Es más factible y comodo que el PMH avance, que desgranarse le cerebro encontrar bugs que probablemente ya no existan... Porque sony seguramente tenga su FW 2.7+ para cuando se pueda cargar ISOs (si esque algun dia llega a suceder)

6.- Si esto que digo es así, pobres de los que tengan más de 2.xx+, serán los grandes dagnificados (a no ser que lo unico que se desarrolle sea un hipotético Downgrade.

7.- En cuanto al modchip... De momento inviable (en mi opinion) por que soldar algo a PSP por dentro es imposible, y un chip usb sería aparte de aparatoso inservible porque sony facilmente podría estudiar los modchip del mercado y decir: este modchip llama a esta dirección de memoria y tal y cual, ale proximo FW con bug tapado y a la mierda el chip... Amen de que solo se pueden conectar a la negrita, hardware testado y firmado por sony...

Saludos
PD: pedrito, mira como agapito es más listo (este va a primaria...) y mira todo lo que nos ha dicho xDDDDDDD
No le deis mas vueltas, al final todo se limita a decidir que te interesa mas, si el homebrew al 100% (incluyendo isoloaders) o los juegos nuevos de PSP. Porque es imposible saber que conseguiran antes, el downgrade a 1.5 de las versiones superiores a la 2.0, o el homebrew en estas versiones, o cargar los juegos nuevos en la 1.5 mediante algo como un "emulador de firmware"; o ninguno claro.
mejor tener 2 psp una 1.50 y la otra actualizada [buaaj] [buaaj] [buaaj]
GoldFran escribió:Dios como os gusta postear por postear, por temas que se discuten y reediscuten una y otra y otra vez...

1.- La SCENE de la PSP con 1.50, tendrá el futuro que deje sony que tenga. La SCENE de la 1.50 no está tan acabada como la gente se piensa, actualmente unica y exclusivamente se desarrolla para la 1.50, y así seguirá bastante tiempo

La SCENE de la PSP 1.50 tiene la vida ILIMITADA, siempre y cuando no quieras usar los juegos nuevos que vayan saliendo, eso es indiscutible.

GoldFran escribió:2.- De momento para las 2.xx no se ha pasado de user-mode, y esto es una barrera insalvable, puesto que los loadres que necesitan gran aceso a memoria requieren de kernel-mode y esto de moemento es imposbible...

8 de cada 10 aplicaciones tienen declaradas funciones de kernel mode que luego ninguna usa, para las 2 que si las usan son medianamente emulables desde user mode.

Por otro lado se baraja la posibilidad, con lo que se ha aprendido del exploit del GTA en el que apenas quedaba una mierda de memoria disponible, que entre pitos y flautas se disponga de 28 o 29 MB de memoria libre en user mode... teniendo en cuenta la cantidad de memoria de la máquina, ¿os parece poco para desarrollar aplicaciones?. Si es poco, optimiza tu aplicación para que use un 10 % menos de memoria y listo.

Otra cosa es que hablemos de los loaders "emuladores" de UMD, que no funcionan, pero por otros motivos bien distintos...

Pero ¿eso era SCENE?.

GoldFran escribió:3.- Cualquier cosa que se haga con la 2.xx a nivel de soft de serie lo puede hacer una 1.50 (bueno escepto el navegador que uf...)

Bueno, el AVC tampoco es que fuera una maravilla de estable la última vez que lo ví o los Atrac3... o las cosas que nos vayan aportando los nuevos firmwares... imagina que a Sony le da por sacar un firmware con estupenda compatibilidad para Div-x... sa saber...

GoldFran escribió:4.- Los prx... Pues bueno esperemos que el PMH FW Launcher avance lo suficiente como para poder emular con un exito total todas las firmwares. En mi opinión es un proyecto de lo más interesante

Interesante es... lento y pesado también... y la mayor parte de la gente está más interesada en otro tipo de programación que en eso.

GoldFran escribió:6.- Si esto que digo es así, pobres de los que tengan más de 2.xx+, serán los grandes dagnificados (a no ser que lo unico que se desarrolle sea un hipotético Downgrade.

Si puedo ejecutar soft casero al 100% en mi consola... ¿por qué soy un "damnificado"?.

Salu2.
Ahora en serio, toda la plataforma scenera de PSP se está moviendo a desarrollar para 2.x, todas las aplicaciones que se crean suelen tener el firmware 2.x en mente... y la tendencia no tiene visos de amainar

Dime una app ke funcione en la 2.x y no lo haga en la 1.5.
Por otro lado mi razonamiento no vale para nada cuando el ke lo lee prefiere algo complicado a que se lo den todo hecho. Pues nada a divertirse.

Y el que piense ke desencriptar un firm para poder emularlo es dificil, estoy de acuerdo con él, pero no menos dificil que desencriptarlo y además encontrar un fallo de seguridad para poder hacer un loader.

Con el emulador de firms, no se pierde ninguna utilidad de un firm superior como pueda ser navegador y todas las demás gaitas.

Off-topic:
Como aumenta la familia.
A ver Pablito lo ke es, es un soñador porke puesto a hacerlo complicado a Pablito tambien se le ocurre desoldar la bios o reprogramamarla con un sombrero.
Y Agapito pues ole sus cojones, este chico promete.
DNKROZ escribió:
La SCENE de la PSP 1.50 tiene la vida ILIMITADA, siempre y cuando no quieras usar los juegos nuevos que vayan saliendo, eso es indiscutible.

8 de cada 10 aplicaciones tienen declaradas funciones de kernel mode que luego ninguna usa, para las 2 que si las usan son medianamente emulables desde user mode.

Por otro lado se baraja la posibilidad, con lo que se ha aprendido del exploit del GTA en el que apenas quedaba una mierda de memoria disponible, que entre pitos y flautas se disponga de 28 o 29 MB de memoria libre en user mode... teniendo en cuenta la cantidad de memoria de la máquina, ¿os parece poco para desarrollar aplicaciones?. Si es poco, optimiza tu aplicación para que use un 10 % menos de memoria y listo.

Otra cosa es que hablemos de los loaders "emuladores" de UMD, que no funcionan, pero por otros motivos bien distintos...

Pero ¿eso era SCENE?.

Bueno, el AVC tampoco es que fuera una maravilla de estable la última vez que lo ví o los Atrac3... o las cosas que nos vayan aportando los nuevos firmwares... imagina que a Sony le da por sacar un firmware con estupenda compatibilidad para Div-x... sa saber...

Interesante es... lento y pesado también... y la mayor parte de la gente está más interesada en otro tipo de programación que en eso.

Si puedo ejecutar soft casero al 100% en mi consola... ¿por qué soy un "damnificado"?.

Salu2.

Gran analisis xD es que no tenía ganas de escribir tanto pero gracias por copletar, pensamos lo mismo xDDD

En cuanto al que ha scrito el post:
"Con el emulador de firms, no se pierde ninguna utilidad de un firm superior como pueda ser navegador y todas las demás gaitas."

Pedrito, no me estudias nada, no me estraña que estes en parvulario... El emulador FW está todabia bastante verde... el FW carga pero por ejemplo cosas como el navegador van como el culo, se cuelga, y por supuesto lo de cargar cosas tipo GTA va a ser que no... Asi que aplicate pedrito
Pedrito, no me estudias nada, no me estraña que estes en parvulario...

Es ke Pedrito además de ser vago es un imcomprendido.
Lo que quiere decir es ke la llave está en el emulador de firms y que si se centraran todos los esfuerzos en mejorarlo y hacerlo 100% funcional. Desde una 1.5 tendriamos todas las ventajas de todas las versiones superiores (que se pudieran desencriptar que no es facil) como el navegador etc, además de la compatibilidad con los juegos que pidieran este firm.
M0d3m escribió:
Dime una app ke funcione en la 2.x y no lo haga en la 1.5.

http://pspupdates.qj.net/2006/01/mini-mario-bros-demo-v20-for-firmware.html

http://pspupdates.qj.net/2006/01/mp3-rss-feeder-v04-for-260-psp.html# [sati]

http://pspupdates.qj.net/2006/01/gta-pong-for-201-firmware-multiplayer.html

http://pspupdates.qj.net/2006/01/penguin-scramble-v10-for-201-psps.html

http://pspupdates.qj.net/2006/01/tetris-for-german-gta-v20-by-fanjita.html

http://pspupdates.qj.net/2006/01/homebrew-compilation-for-201-psps.html

A no ser que cargues el GTA en una 1.5, nada de eso te vale... pero bueno...

M0d3m escribió: Por otro lado mi razonamiento no vale para nada cuando el ke lo lee prefiere algo complicado a que se lo den todo hecho. Pues nada a divertirse.

Tampoco el mío lo vale si el que lee lo único que quiere es que "alguien" (que no va a ser él, evidentemente) se lo de todo mascadito para limitarse sólo a poder rular sus "backups".

Pero claro, el que normalmente hace esa aplicación para el supuesto lector de hábitos sólo comparables a un mamífero arbóreo de movimientos ralentizados, es PRECISAMENTE, al que le gusta "complicarse" la vida "divirtiéndose" con esas cosas, fíjate tu. Qué ironías tiene la vida.

M0d3m escribió: Y el que piense ke desencriptar un firm para poder emularlo es dificil, estoy de acuerdo con él, pero no menos dificil que desencriptarlo y además encontrar un fallo de seguridad para poder hacer un loader.

Y claro, ese loader nos lo va a dar Sony envuelto en papel de regalo en todas las versiones de firmware... al kernel mode de la 1.5 se llegó por una filtración de Sony...

A ver si entendemos una cosa sobre la "emulación de firmware" que parece que todos son expertos en la materia.

POSIBLEMENTE la clave para poder emular firmwares distintos esté PRECISAMENTE en la tan deleznable scene para 2.x, puesto de lo poco que se está aprendiendo sobre procesos, liberación de memoria y carga y descarga de librerías está PRECISAMENTE ahí.

Hoy por hoy, emular un firmware 2.x en una 1.5 con lo que se conoce del sistema de carga/descarga de librerías y estructura de las mismas, es una tarea futil... loable, pero infructuosa.

M0d3m escribió: Con el emulador de firms, no se pierde ninguna utilidad de un firm superior como pueda ser navegador y todas las demás gaitas.

Salvo cargar el GTA,... ¿no?... y claro, la estabilidad de esas "funciones no perdidas" es igualita a las 2.x... vale aceptamos barco.

M0d3m escribió:Off-topic:
Como aumenta la familia.

Lo que por desgracia aumenta en este país cada segundo es el número de personas que opinan que todos los que no opinan como el están equivocados... ¿por qué?, pues porque sí, razones de peso donde las haya... nunca hemos necesitado más.
Pues ahi la habeis clavado, puesto que un hecho como 'actualizar o no' no depende de ninguna logica, puesto que cada uno tendra motivos para situarse en el mundo de la scene o no. Vamos que es una cosa personal, de gustos, que nadie puede obligar a nadie a cambiar de opinion... si a uno no le gusta jugar a juegos de hace diez años en una consola nueva pq se iva a rallar por no poder hacerlo? en todo caso los que rabian son los que les gusta lo clasico y lo mas nuevo, puesto que se debaten entre renunciar a una cosa o a otra.
Pablito reira si se puede lograr un modchip para PSP, lo mismo se decia del cubo y mira... me parece demasiado quebradero encontrar bugs que sony puede tapar cuando le venga en gana, en algo que si estoy de acuerdo con ustedes es que en la PSP 1.5 al menos se puede trabajar bien, pero nada facil es...

Ademas recuerden los usuarios nuevos y que encontrar un downgrade no va a ser nada facil en version superiores a 2.0... lo mejor es en un futuro una modificacion de hardware y otro xploit en consolas superiores..

Pero tampoco estoy de acuerdo con aquellos que quieren dar a entender que las psp 1.5 no sirve, vamos yo se que la envidia corroe pero nosotros tenemos backups y cargar homebrew sin tener que hacer ningun tipo de malabarismo.... vamos que el que me diga que no le gustaria tener una 1.5 es un mentiroso... y mas ahora que se han podido cargar juegos que antes no iba...

Sal2u
en mi opinión y que nadie se ofenda, es que hay mucho Lamer, que solo le interesan los ISO Loaders... y solo llenan esto de post para ver si ya pueden cargar sus supuestos backups... (no digo ke esto lo sea ni mucho menos...)

Algunos otros nos interesa la scene de verdad, los emus y sobre todo los homebrews :p
GoldFran escribió:en mi opinión y que nadie se ofenda, es que hay mucho Lamer, que solo le interesan los ISO Loaders... y solo llenan esto de post para ver si ya pueden cargar sus supuestos backups... (no digo ke esto lo sea ni mucho menos...)

Algunos otros nos interesa la scene de verdad, los emus y sobre todo los homebrews :p

Vamos si te interesara homebrew no se porque deberia interesarte mucho este hilo, hasta en 2.5 gracias al xploit del GTA y el eLoader se puede cargar homebrew
Yo voto por irrumpir en Sony a golpe y porrazo y obligarles a k nos den su sdk. XD

No creo k la solucion sea estar encontrando bugs todo el rato a cada firmware k salga, pero kien sabe = con el GTA u otro tipo de bug se consigue algo k no puedan tapar.
Lejump escribió:vamos que el que me diga que no le gustaria tener una 1.5 es un mentiroso...

Yo si quiero una 1.5 no tengo más que downgradear... y no quiero una 1.5 y no te miento...

Scene en 2.0 tengo CASI de todo, con un bonito y rápido menú para lanzar las aplicaciones, y tengo otra cosa más, la tranquilidad de que al ser un entorno más limitado, mucho se tienen que torcer las cosas para acabar con un PiSaPapeles porque una aplicación haya hecho "cosas" en kernel mode y haya mandado mi PSP a mejor vida, porque recordemos que la scene de la PSP es aún incipiente e inexperta, no sería la primera vez que una aplicación mal programada manda una PSP al otro barrio.

Salu2.
Lejump escribió:

Vamos si te interesara homebrew no se porque deberia interesarte mucho este hilo, hasta en 2.5 gracias al xploit del GTA y el eLoader se puede cargar homebrew

Si bueno me vas a comparar la maniobrabilidad de 1.50 con el resto...
Theo_Ruben escribió:Yo voto por irrumpir en Sony a golpe y porrazo y obligarles a k nos den su sdk. XD

Weno la mejor opinion que he escuchado xDDD

Yo tambien pienso como tu puede que mas adelante salga algo que no se pueda tapar o que se filtre algo de Sony .... nunca se sabe...

Si pero los usuarios que tienen mas de 2.0 no pueden hacer nada mas... ademas que si te interesa homebrew nada mas estas versiones corren homebrew bastante bien, sobre todo los emus que es lo que mas interesa..
Todo el homebrew ke funciona solo en 2.x no es ke más ke adapaciones de las que hay en 1.5 y refritos varios.
Tampoco el mío lo vale si el que lee lo único que quiere es que "alguien" (que no va a ser él, evidentemente) se lo de todo mascadito para limitarse sólo a poder rular sus "backups".

Hay dos formas de hacer las cosas: hacerlo dificil y hacerlo casi imposible.
Si al que se dedica a hacer estas aplicaciones le gusta lo segundo, no seré yo el que le explike la ley del minímo esfuerzo pero le puefo garantizar ke no a su manera no se va a aburrir si es lo que esta buscando.

Vamos a simplificarlo todo mucho:
Razonamiento: A mi me parece mucho mas viable ejecutar firms superiores en una 1.5 ke encontrar bugs en versiones superiores para trabajar (como el del GTA)

Ahora os doy pie a desmontarlo con ese montón de argumentos de peso que algunos tienen.
DNKROZ escribió:
Yo si quiero una 1.5 no tengo más que downgradear... y no quiero una 1.5 y no te miento...

Scene en 2.0 tengo CASI de todo, con un bonito y rápido menú para lanzar las aplicaciones, y tengo otra cosa más, la tranquilidad de que al ser un entorno más limitado, mucho se tienen que torcer las cosas para acabar con un PiSaPapeles porque una aplicación haya hecho "cosas" en kernel mode y haya mandado mi PSP a mejor vida, porque recordemos que la scene de la PSP es aún incipiente e inexperta, no sería la primera vez que una aplicación mal programada manda una PSP al otro barrio.

Salu2.

En eso tienes razón, no corres peligro si se programa mal algo, no te quedaras con pspapeles, las rutinas de usermode no hacen daño como un umdemulator, un pspset, pspersonalize... que en un fallo ale metete el kernel-mode por el culo xDDD

PD: es menos engorro cargar en 1.50 que en 2.xx... Yo me cambio ahroa mismo a la 2.00 si todos mis emus (esto seguro que si) y todo el homebrew que uso se puede ejecutar en 2.00 con fluidez
GoldFran escribió:

Proceso para cargar homebrew en 1.50:

1.- Hacer las aplicaciones con kxploit, que si las carpetitas con los x espacios, o el nombre tal y pascual con el %... DOS carpetas por cada aplicación, nombres intuitivos como "UMD___________bla bla bla___1%", muy fácil de localizar las cosas luego en tu MS amos...
2.- Arrancar la PSP ir al Juego -> Memoria
3.- Esperar ese interminable espacio de tiempo a que cargue el iconito y el fondo, navegar a ciegas puesto que tarda lo suyo no creas no...
4.- Arrancar el programa.

Proceso para cargar homebrew en 2.0:

1.- Meter la aplicación en UNA carpeta en UN eboot con el nombre que me salga del teclado.
2.- Ir a Foto -> Eboot loader
3.- Seleccionar el programa de la lista y pulsar X, la lista es inmediata, con soporte para nombres e iconos de los programas...

Yo, personalmente no sé qué es más... "maniobrable".

Salu2.

EDITO: GoldFran, tienes la lista de homebrew funcional con el loader de la 2.0 en la página y foros de Fanjita, además al tener una 2.0 siempre puedes probarlo y si no va... pos downgradeas de nuevo, te puedo asegurar que la mayor parte de emus y homebrew (algo más del 80% y subiendo) va sin mucho problema.
Otra solución creo que se encuentra en lo del dual boot, que según mi punto de vista sería lo mejor que podían hacer, pero me parece que el autor dejó el proyecto parado, porque le surgieron más complicaciones de las que esperaba, ojalá algún día continue y podamos tener dos versiones en la misma psp.
DNKROZ escribió:

Salu2.

En esto tienes razon, pero esa es una opinion muy particular y te aseguro que la minoria piensan como tu.... vamos yo prefiero tener ese "riesgo" y poder jugar a backups y las demas aplicaciones que utilizo simpre me espero que los demas la testeen muchoooo antes de yo utilizarlo en mi psp..

Salu2
DNKROZ escribió:

1.- Hacer las aplicaciones con kxploit, que si las carpetitas con los x espacios, o el nombre tal y pascual con el %... DOS carpetas por cada aplicación, nombres intuitivos como "UMD___________bla bla bla___1%", muy fácil de localizar las cosas luego en tu MS amos...
3.- Esperar ese interminable espacio de tiempo a que cargue el iconito y el fondo, navegar a ciegas puesto que tarda lo suyo no creas no...

1.- Meter la aplicación en UNA carpeta en UN eboot con el nombre que me salga del teclado.
3.- Seleccionar el programa de la lista y pulsar X, la lista es inmediata, con soporte para nombres e iconos de los programas...

Salu2.

EDITO: GoldFran, tienes la lista de homebrew funcional con el loader de la 2.0 en la página y foros de Fanjita, además al tener una 2.0 siempre puedes probarlo y si no va... pos downgradeas de nuevo, te puedo asegurar que la mayor parte de emus y homebrew (algo más del 80% y subiendo) va sin mucho problema.

Gracias por la info luego me pondré haber si mi homebrew lo puedo portar a 2.00. Prefiero cambiar mi fondo de manera segura sin tocar flash con un programa "no seguro"

Cuando dige maniobrabilidad me referia al volumen de soft y tal que es de momento más importante en la 1.50.

Entonces el xploit de gta exactamente para que se ha creado, alternativa al loader de la 2.0? o el loader de la 2.0 tambien funciona en 2.xx... Esque de la 2.xx estoy un poco pegado. Gracias
DNKROZ escribió:

Salu2.

Se te olvida mencionar que cuando le das a la carpeta de foto se suele bloquear, y te tienes que esperar 10 segundos + el tiempo que tarde en iniciar la consola, además pierdes las fucniones de suspensión y home, por lo que cada vez que quieres cambiar de programa muchas veces tienes que salir del loader y volverlo a cargar.

Vamos que yo con la 1.5 espero 2 segundos cada vez que quiero cargar algo hasta que sale el fondo ( si no quieres esperar te puedes hacer tus eboots sin fondo ni musica y así es instantáneo) y si tengo que apagar apreto el botón y se queda en suspension, mientras tu cada vez que cargas algo seguro que pierdes más tiempo, y si luego tienes que apagar y al rato quieres volver a usar el mismo programa tienes que volver a esperar.
Fran_Teruel escribió:
Se te olvida mencionar que cuando le das a la carpeta de foto se suele bloquear, y te tienes que esperar 10 segundos + el tiempo que tarde en iniciar la consola, además pierdes las fucniones de suspensión y home, por lo que cada vez que quieres cambiar de programa muchas veces tienes que salir del loader y volverlo a cargar.

Vamos que yo con la 1.5 espero 2 segundos cada vez que quiero cargar algo hasta que sale el fondo ( si no quieres esperar te puedes hacer tus eboots sin fondo ni musica y así es instantáneo) y si tengo que apagar apreto el botón y se queda en suspension, mientras tu cada vez que cargas algo seguro que pierdes más tiempo, y si luego tienes que apagar y al rato quieres volver a usar el mismo programa tienes que volver a esperar.

Como se llamaba el editor de eboot que habia por ahi dsd el PC para quitar la música o el icono o el fondo...
GoldFran escribió:
Como se llamaba el editor de eboot que habia por ahi dsd el PC para quitar la música o el icono o el fondo...

Mira en esta página http://www.todopsp.com/content/view/641/57/ hay una guia de como utilizarlo, simplemente si no pones imagenes de fondo ni música carga menos.
Anita ha llegado tarde a clase, pero se ha leído bien los apuntes que le han dejado sus compañeros y opina lo siguiente:

1.- De acuerdo con que la vida de la scene en 1.5 es ilimitada, pero, me pregunto.. es viable? Sin downgrade el número de usuarios con psp´s 1.5 está estancado (están agotadas, o casi, las psp´s con esa versión de origen), mientras que los de 2.xx crece.. y crece.. y crece.. de dónde vendrá la mayor demanda de homebrew?

2.- Comparto con mis compis la opinión de que con una 2.xx es prácticamente imposible quedarte con un caro pisapapeles marca sony. Todos tenemos despistes en un momento dado (lo se, se que alguno me dirá que JAMÁS ha tenido uno utilizando los iso loaders, pero esto es una afirmación atemporal.. hasta ahora no lo has tenido pero puedes tenerlo) y no me gustaría que por un error, por no mirar la pantalla en un momendo dado, por tener prisa por cerrar la psp o por un corte de luz inoportuno, deba cargar con un cargo (valga la redundancia) de conciencia de 300 euros.

3.- Desde que salió el tetris de Fanjita, el desarrollo de aplicaciones 2.xx ha ido aumentando paulatinamente, hasta día de hoy, en la que tenemos un pequeño eboot loader. Pero y mañana? Y dentro de un mes?

4.- Admito que en momentos específicos he sentido una cierta envidia sana de los poseedores de una 1.5. Pero también intuyo que los poseedores de una 1.5 también han sentido cierta envidia sana cuando puedo sentarme a jugar al GTA en mi psp.

5.- Y conclusión:
La scene avanza, y lo hace por los caminos lógicos. Las necesidades de los usuarios de una psp van evolucionando, y la scene se adapta a esa evolución. Porque como todos sabemos, no todo en la psp es iso loader y downgrade. O al menos, eso espero.

Saludos, y espero que el profe no me deje castigada en el recreo.

Saludos!
M0d3m escribió:Todo el homebrew ke funciona solo en 2.x no es ke más ke adapaciones de las que hay en 1.5 y refritos varios.

Ya veo que te has mirado los links ya... muchas de esas cosas no tienen versión en 1.5, se podrían hacer si, pero eso también aplica a que muchas cosas que sólo tienen versión en 1.5 se podrían adaptar para rular en 2.x sin problemas.

M0d3m escribió:Hay dos formas de hacer las cosas: hacerlo dificil y hacerlo casi imposible.

Que evidentemente ninguna es la suya ¿no? :D

M0d3m escribió:Si al que se dedica a hacer estas aplicaciones le gusta lo segundo, no seré yo el que le explike la ley del minímo esfuerzo pero le puefo garantizar ke no a su manera no se va a aburrir si es lo que esta buscando.

Me temo que no terminas de comprender que para el que le gusta tocarse las partes procreativas en stéreo pueda disfrutar de loaders y demás vainas, alguien ha tenido que enfrentar lo "casi imposible" para ello. Algo que desde luego no es alcanzable con la ley del mínimo esfuerzo.

M0d3m escribió:Vamos a simplificarlo todo mucho:
Razonamiento: A mi me parece mucho mas viable ejecutar firms superiores en una 1.5 ke encontrar bugs en versiones superiores para trabajar (como el del GTA)

Razonamiento: Para echar un polvo tienes que desvestirte, moverte y ejecutar una serie de operaciones... sin ese "esfuerzo" poco polvo echas.
De la misma forma, para aprender cómo emular vainas de 2.x en firmware 1.5 o incluso tener las mismas funcionalidades de la 1.5 en 2.x, tendrás que entender primero las 2.x y "petarlas" de alguna forma u otra...

Desde luego NADIE te va a venir con la solución.

M0d3m escribió:Ahora os doy pie a desmontarlo con ese montón de argumentos de peso que algunos tienen.

Gracias hombre, faltaría más, aquí estoy para desmontar lo que haga falta cuando quieras :-P

Fran_Teruel escribió:Otra solución creo que se encuentra en lo del dual boot, que según mi punto de vista sería lo mejor que podían hacer, pero me parece que el autor dejó el proyecto parado, porque le surgieron más complicaciones de las que esperaba, ojalá algún día continue y podamos tener dos versiones en la misma psp.

Eso, sin duda es interesante... poco viable, pero interesante, ya dije en su día los problemas que veía en semejante proyecto y las razones por las cuales creía que estaba condenado al fracaso inicial salvo una reimplementación y/o milagro.

Lejump escribió:En esto tienes razon, pero esa es una opinion muy particular y te aseguro que la minoria piensan como tu.... vamos yo prefiero tener ese "riesgo" y poder jugar a backups y las demas aplicaciones que utilizo simpre me espero que los demas la testeen muchoooo antes de yo utilizarlo en mi psp..

Está bien eso de querer que la aplicación está probada, pero estamos hablando de una scene donde se ha visto gente "copiando y pegando" librerías de firm 2.x con 1.5 algo que personalmente pienso denota un nivel intelectual sólo comparable al de un mandril de culo morado.

Resumiendo, teniendo en cuenta lo que anda pululando por esos lares de diox, yo NO me atrevería a probar NADA, por muy trillado que estuviera, si no es analizando el código y compilándolo yo mismo antes de seguir adelante claro está.

Fran_Teruel escribió:Se te olvida mencionar que cuando le das a la carpeta de foto se suele bloquear, y te tienes que esperar 10 segundos + el tiempo que tarde en iniciar la consola, además pierdes las fucniones de suspensión y home, por lo que cada vez que quieres cambiar de programa muchas veces tienes que salir del loader y volverlo a cargar.

Ermmmm, a mi no se me bloquea... pero nunca amos... sólo lo recuerdo con las pruebas del cargador BETA del wifi... pero amos, el loader normal... nunca.

La función del home está implementada desde la 0.9 y la del reinicio al menú del loader vía combinación de teclas desde la 0.8.5

La de suspensión pues no... pero es que no la utilizo ni para los juegos originales... aún así, eso SI es un inconveniente.

Con el loader puedo tener mis eboots con fondo (y música, pero no se oye :D) y sigue siendo instantáneo... ya sé que se pueden crear sin ellos... pero pierde encanto.

Salu2.

PD: Por cierto, hay mucho hombrew que NO soporta la función de suspensión ni en 1.50... el scummvm sin ir más lejos que recuerde así ahora mismo.
Pues será que mi psp estaba defectuosa, porque cada vez que entraba en el eboot loader el 40% de las veces se me quedaba pillada y tenía que reiniciar y lo del wifi mejor ni hablar, porque nunca me llegó a funcionar.

Además el fondo del eboot loader 0.9 me huele bastante, eso si que es un gran fallo. Y tu me dirás que existe el choice que es mucho más majo, pero con ese si que pierdes la velocidad a la hora de acceder al los eboots, porque tienes que entrar en cada carpeta y luego buscar el eboot entre todos los archivos.
Me parece un opinion correcta la tuya "anita", pero yo no le restaria tanta importancia a la carga de backups o el downgrade, vamos que a mi a partede probar los juegos antes de compramelos, ver si son wenos o no y preservar la lente que conociendo a Sony debe ser una caca...

Por cierto, si no te regaña tu profe te agrego para jugar unas partidas al MKDS un dia de estos, el codigo en la firma...

DNKROZ para ti definitivamente esta hecho el eLoader.... estoy de acuerdo contigo hay gente muy loca que baja cualquier cosa y la mete en sus PSP sin mirar lo que es.... y lo de las aplicaciones yo no las compilo ni nada pero simpre verifico que toque la flash y que este muy testeada., el mas peligroso es el UMD Emulator pero si lo sabes manejar los riesgos se reducen bastante, pero prefiero correr el riesgo y tener backups..

Salu2
Hay dos formas de hacer las cosas: hacerlo dificil y hacerlo casi imposible. Que evidentemente ninguna es la suya ¿no?

Mirá ahi le as dao, mi forma de hacer las cosas es la facil, la mia y la de cualkiera ke tenga dos dedos de frente.

Me temo que no terminas de comprender que para el que le gusta tocarse las partes procreativas en stéreo pueda disfrutar de loaders y demás vainas, alguien ha tenido que enfrentar lo "casi imposible" para ello. Algo que desde luego no es alcanzable con la ley del mínimo esfuerzo.

Ya veo ke sigues relacionando la velocidad y el tocino, para todos los demas ke si saben leer entre lineas, repito ke es mas facil trabajar en un cargador de firms que crear scene desde 0 en una versión superior.

Razonamiento: Para echar un polvo tienes que desvestirte, moverte y ejecutar una... y demas chorradas

Ya veo tus razonamientos de peso, no espera menos.
M0d3m escribió:
Mirá ahi le as dao, mi forma de hacer las cosas es la facil, la mia y la de cualkiera ke tenga dos dedos de frente.

No, si no dudo que tu forma sea esa, así vamos todos, eficientes profesionales buscando la forma más "fácil" de hacer las cosas, como pasarle el marrón a "otro" (básicamente lo que pretendes es que te "solucionen" el marrón).

Si eso es tener dos dedos de frente, España está llena de superdotados.

Una lástima

M0d3m escribió: Ya veo ke sigues relacionando la velocidad y el tocino, para todos los demas ke si saben leer entre lineas, repito ke es mas facil trabajar en un cargador de firms que crear scene desde 0 en una versión superior.

Ya veo que sigues confundiendo la teoría con la práctica y el decirlo con el hacerlo, si tanto lo quieres y tan fácil lo ves... ¿qué haces posteando y no desarrollando eso mismo?... ah!, espera que se me olvida que tu eres el de las buenas INTENCIONES, que de acciones no conoces.

M0d3m escribió: Ya veo tus razonamientos de peso, no espera menos.

Te podría poner otros ejemplos como que para llenar tu frigorífico tienes que ir a comprar la comida o llamar al super para que te la manden... pero pensé que con algo más gráfico igual no requerías de tanto esfuerzo mental para comprenderlo (que sabemos que no te gusta esforzarte). Resumiendo, que para que veas mis buenas intenciones los ejemplos los elijo pensando en no aumentar tu ya de por si bajo consumo calórico.

Pero vamos, yo tampoco esperaba que cambiases de parecer, que ya sabemos por dónde vamos todos.

Salu2.

EDITO: Sinceramente chicos, creo que cada uno ya ha dejado claro como piensa o deja de hacerlo, y yo sí que tengo otras cosas en las que gastar mi tiempo, así que os dejo que os divirtáis con el temita, no sin antes recordaros que la tendencia actual de la comunidad escenera PSPera, saludos para todos... me voy a ver si hago un par de retoques en el scummvm
He tenido la santa paciencia y los huevazos de leerme el hilo entero y saco dos conclusiones que a priori me rallan profudamente.

La primera es que bajo la etiqueta de "scene" se camuflen tantos y tantos con la unica intención de aprovecharse de esos hacks y apps para correr juegos originales copiados/ripeados en detrimento del trabajo que hacen unos pocos coders, que si son los sceners de verdad y que han creado esas herramientas para poder cargar homebrew como alternativa a los juegos comerciales. Por tanto creo que queda clarísimo que si alguien puede cargar homebrew en cualquiera de los firmwares disponibles se puede dar con un canto en los dientes.

La segunda es la lamentable y patética forma de exigir esas herramientas sin mover un puto dedo, sin esforzarse lo más minimo en intentar comprender la arquitectura de la máquina y el firmware asociado para poder aplicar eficientemente esos hacks/apps/utiles que solo algunos hacen de forma totalmente incodicional, gratuita y desinteresada y sin cobrar un puto duro ni centimo. Se me cáe la cara de verguenza de ver como se ha depravado la scene o mejor dicho , como se ha depravado con los nuevos sistemas portátiles o de como sus usuarios se depravan.

Nadie duda que la psp séa una consola portatil que dá mucho juego, pero dudo de que os pongan una pistola en la cabeza obligando a nadie a usar tal firm o pascual chaval. En vez de preocuparse de estudiar a fondo todo, para tener una base de conocimiento y hacerla crecer en bien de una comunidad dan ganas de no asomarse a la scene de la PSP porque DA MIEDO.

Os están explicando las cosas de manera correcta y precisa y no haceis ni puto caso a lo que se dice, joder parece que los posts se leen a toda ostia y es imposible sacar nada en claro. DNKROZ no gastes mas tu tiempo re-explicando lo explicado tio, joder lo puedes decir más alto pero nunca más claro.

Yo pertenezco a otra scene de otra plataforma en donde se hacen ports, emuladores, remakes y muchas cosas a diario, había realmente pensado adquirir en un futuro una PSP , y además con ganas de exprimirla en lo que a homebrew se refiere, porque tiene mucha potencia para sacarle un 10 a todo, pero viendo esto que veo .... será para la próxima. Una lástima de verdad
el pedrito ese es mu listo por lo que veo.... [fumando] [sati]
sero escribió:Ante tu "impresionante" analisis, que sepas que en las tiendas no se venden ya ni 1.5 ni 2.0, y estancarse en el pasado para los nuevos poseedores de una psp es un estupidez, tarde o temprano todas las 1.5 necesitaran ser actualizadas, si no tiempo al tiempo... y tu sarcasmo burlon me parece petetico ¿Verdad Pedrito?...

tas mu ekivokado xaval ratataaaa xk en el Idea de mi barrio aun siguen vendiendo 2.0 y mis amigos estan devolviendolas a las tiendas dond las compraron con firmware superior y se enstan comprando la 2.0 y ad+ en intenet venden NUEVAS etc etc
es el cuento de siempre, los q tienen las 1.5, ni cortos ni perezosos piden q se investigue en firms superiores, para poder usar juegos nuevos ademas de homebrew, pero claro, q se jodan los q tienen la mierda de 2.01+, total como ellos tan todos panchos con su 1.5, para q esforzarse en un dowgrade de 2.01¿¿?? si a ellos no les beneficia, ellos lo q qieren es q se avance con los firms superiores para cuando esten bien reventados actualizarse a chupar del bote, TIOS SOYS UNOS JETAS.
Ojito, yo no digo nada de los sceners, q pueden hacer lo q les salga de sus mismisimos, ya q bastante hacen con invertir su tiempo en sacar cosas utiles y de provecho para gente normalmente desgradecida como nosotros.
Yo de lo q me qejo es de los jetas q tienen su 1.5 tan panchos ejecutando mogollon de aplicaciones, emus, isos y no se preocupan porqe hagan un downgrade de las 2.01+, total a ellos q les importa eso, ellos solo qieren q revienten el nuevo firm.... TENEIS MUCHA CARA JODER. Para mi lo ideal seria q hicieran primero de todo un downgrade y luego poco a poco ir reventando firms superiores para ejecutar cosillas, pero lo primero un downgrade para no dejar a la peña colgada. Ahora q claro, los programadores haran lo q qieran y PUEDAN, q bastante hacen q no es poco.
Esa es mi opinion, q hay mucho cara dura.
Juas, pero cuánta mentira e hipocresía...

Que el Firmware 2.0 no conlleva riesgo porque las aplicaciones trabajan en user-mode?Semejantes tonterías tengo que oir...

Tengo que recordar que el troyano psp-brick trabajaba BAJO 2.0? Hay alguna aplicación de 1.5 que se sepa con certeza que jode la psp? Y no me vale el típico tío que dice que estaba jugando al emulador de Snes, se le cayó la PSP por la ventana, y cuando la recogió no se encendía y a ver si es culpa del emu de Snes...¬¬U

A mí ahora lo que más ilusión me haría sería un downgrade a 1.5... en el futuro ya se vería qué se puede hacer, pero como digo siempre, teniendo una 1.5 puedes tener una 2.0 y por tanto, tenerlo todo. Teniendo una 2.01 o 2.5 no sólo no puedes tener una 1.5, sino que tampoco puedes tener apenas homebrew...y realmente, las "mejoras" desde la 2.0 a la 2.5 son 4 chorradas en el navegador, y un location-free player que necesita que compres un aparato de 300€ que ni siquiera se vende en españa...y la 2.6, pues más chorradas para el navegador (suponiendo que eres millonario y tengas un router inalámbrico claro...) y un soporte kutre para wma para el cual necesitas cómo no, internet...

LA 2.0 sí inrodujo buenas mejoras, como el AVC y el ATRAC3, pero ya quisiera y tener una 2.0 o una 1.5...porque para los dos juegos que tengo, me da igual. Sin embargo podría rular la práctica totalidad del homebrew.

El que tenga el GTA, el kutre king-kong o el aburridísimo Sims2 tal vez le interese tener una 2.5, pero para los demás, no veo el porqué querer tener una 2.0+
pues en 2.50 le podemos decir a dios a downgrade x q no hay manera de hacerlo.
A mi me parece patético y egosita a más no poder pedir que se desarrolle en 1.5 por razones como que se puede o podrá jugar a juegos que necesiten de 2.5 o + en 1.5 con emuladores de version ya que no se venden 1.5 ni 2.0, si todos tuviesen esa version pues vale pero las PSP nuevas son 2.60 y no pueden bajar de ahí, entonces para ellos que no pueden hacer Downgrade, para mí que tengo 2.50, para los de 2.01 y para todos los que quieran subir de versión y mantener emuladores y algunas cosas hay que desarrollar en versiones superiores que valen para los de arriba del todo y para todos los que estén por debajo.
de jeta nada de nada!!!
yo tengo una 1.5 y toy bien contento con ella y cuando vea algun interesante en otro firmware actualizo si me apetece y sino no! [Alaa!]
opino q conseguir downgradear para tener acceso al modo nucleo es bastante más provechoso desde el punto de vista de la scene q buscar un acceso a dicho modo en firmwares superiores, por lo menos viendo como andan los emus de firmware.
Los q no puedan cagar mientras no se pasen el gta liberty city stories q hagan lo q quieran.
Yo opino q el catálogo de psp con su poco tiempo de vida en europa ya es lo suficientemente grande como para no perder la cabeza por un par de juegos q por el momento no rulen. Pero Pedrito q haga lo q quiera ;-)
1º Sacado del primer post:
y para las versiones superiores pues se tendria uno ke centrar en encontrar bugs ke cada vez habrá menos para intentar downgradear.

Estoy diciendo que para versiones 2.x lo mas fructífero es buscar un bug para downgradear a 1.5 porque es el firm más conocido y en el ke mejor se puede desarrollar y eso os parece egoista a los que teneis 2.xx?
Eso me lo va tener que explicar Pedrito en persona o alguno de sus compañeros de parvulos.

Los que defiendan que es mejor desarrollar una scene completa en 2.0 QUE DIGAN EL PORKE, y si la respuesta es porque la 1.5 le parece desfasada, la repuesta es que la 2.0 ya esta desfasada por la 2.5 y si empezamos de cero en la 2.5 se desfasará porque saldra una versión más nueva. Entonces tenemos que elegir un firm base sobre el ke desarrollar, que tiene de malo el 1.5?

Por favor en la medida de lo posible hacer críticas construcctivas que aporten algo en vez de destructivas y decir cosas sin sentido.

La segunda es la lamentable y patética forma de exigir esas herramientas sin mover un puto dedo

Si yo tambien kiero ver donde se exigen esas herramientas, a ver, ponme una cita porque yo NO LE EXIJO NADA A NADIE

Otro off topic:
eficientes profesionales buscando la forma más "fácil"

Pues si, por más que te moleste esa es la forma eficiente de trabajar, la misma simple, asi es como se proyectan estructuras o se hace cualkier proyecto en la vida real.
Cuando en tu empresa te digan haz esto de la forma mas económicamente posible y tu le digas, NO ke me gusta ser complicao me voy a currar algo mucho mejor de lo ke me pides y más caro, pues te dirán mira chaval donde esta la puerta.
119 respuestas
1, 2, 3