› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.
Mrcolin escribió:A mi me jode que VOX tiene pinta de que va a ser un mal necesario... pero es lo que han conseguido con tanta gilipollez PSOE + Podemos... Igual que a Podemos lo creó el PP con tanta corrupción, a VOX lo ha creado la izquierda del país, así que menos lloros...
LLioncurt escribió:elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.
Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.
eboke escribió:JDGB escribió:Lit escribió:Lo esperado, a elecciones el 28 de abril.
Llegó la hora de VOX, partido más que vital y necesario ahora mismo tal y como está el patio en este país.
Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD
Lit escribió:Lo esperado, a elecciones el 28 de abril.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:elblayet escribió:Buenos, pues ya se ha puesto fecha de caducidad a una legislatura fugaz. Veremos que pasa el día 28, creo que se avecina tormenta.
Hombre, no tan fugaz; que ha durado dos años y medio, más fugaz fue la anterior que duró 6 meses.
Técnicamente, también fue Sánchez quien le puso fecha de caducidad.
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
Técnicamente, también fue Sánchez quien le puso fecha de caducidad.
Técnicamente, fueron todos los que votaron en contra de alguno de los intentos de investidura.
JDGB escribió:eboke escribió:JDGB escribió:Llegó la hora de VOX, partido más que vital y necesario ahora mismo tal y como está el patio en este país.
Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD
Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.
eboke escribió:JDGB escribió:eboke escribió:Sí, un partido de extrema derecha, homófobo, machista, retrógado, de "españaunaynocincuentayuna", del cual el líder sólo sabe vivir de mamandurrias (españolas o iranís) es justo lo que necesita este país, seguro, xD
Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.
Dime las razones, porque no encuentro ninguna buena.
HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD
cpardo escribió:HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD
Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...
javitronik escribió:cpardo escribió:HongKi escribió:@cpardo Comparar Ciudadanos o Podemos con Vox.. xD
Estoy hablando de los que votaron a Ciudadanos o Podemos y piensan votar a VOX ahora si... ¿es que acaso te crees que no los hay? Porque siento informarte que son muchos mas de los que crees...
Los hay y bastantes.
Si existen los que aman a España y a su vez la quieren destruir...
cpardo escribió:
En este foro tienes a varios...
Que tu lo veas así no quiere decir que todos lo hagan...
Pero vamos, hablar claro por favor... ¿negáis que hay gente que votó a Podemos que tiene pensado votar a VOX en las siguientes elecciones?
Si creéis así y os muestro mensajes en este foro de varios usuarios que lo corroboran... ¿admitiréis que no es tan descabellado? ¿O dentro de dos días volveré a veros negando la mayor?
cpardo escribió:javitronik escribió:cpardo escribió:
Los hay y bastantes.
Si existen los que aman a España y a su vez la quieren destruir...
En este foro tienes a varios...
Que tu lo veas así no quiere decir que todos lo hagan...
Pero vamos, hablar claro por favor... ¿negáis que hay gente que votó a Podemos que tiene pensado votar a VOX en las siguientes elecciones?
Si creéis así y os muestro mensajes en este foro de varios usuarios que lo corroboran... ¿admitiréis que no es tan descabellado? ¿O dentro de dos días volveré a veros negando la mayor?
is2ms escribió:eboke escribió:JDGB escribió:Lo son, de verdad, a veces este tipo de partidos son necesarios, a España le ha llegado ese momento, es tremendamente vital y urgente su llegada al Parlamento.
Dime las razones, porque no encuentro ninguna buena.
Una voz en el congreso de los diputados que se oponga al discurso "feminista" y que se oponga frontalmente a los nacionalismos periféricos. Eso es netamente bueno y va a abrir debates que están en la sociedad pero que no se afrontan desde las instituciones por la corrección política.
is2ms escribió:Podemos empezó con un discurso que de verdad no era ni de izquierdas ni de derechas, hablaba de derechos y de una clase política corrupta (que era evidente), de cambiar las cosas.
eboke escribió:Pero para todo eso ya está el PP, xD
De hecho, en la parte "nacionalista periférica", caber recordar que el "procés" y los dos millones de independentistas existen gracias a ellos con la famosa recogida de firmas contra el Estatut. Con VOX no se va a solucionar nada, sólo crispar más a todo el mundo.
Ahora, si lo que queréis es más polarización y más extremismos en todas las batallas, VOX es vuestro partido, desde luego.
eboke escribió:is2ms escribió:Podemos empezó con un discurso que de verdad no era ni de izquierdas ni de derechas, hablaba de derechos y de una clase política corrupta (que era evidente), de cambiar las cosas.
Creo que Podemos siempre se ha catalogado de izquierdas. Eso o miramos informaciones diferentes, xD
is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...
eboke escribió:Voy a acabar rápido:is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...
Ajá. No quieres polarización PERO vas a la confrontación, que lo que genera es más polarización. Pues muy coherente no queda,
Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.
En 2006 el PP empieza con la recogida de firmas y ahí empieza el aumento en el independentismo, que la subida fuerte se marca tras la sentencia de 2010. Así que sí, muchos se pasaron a ese movimiento por eso, sepan o no los artículos cercenados.
PD: Lo de Pablo Iglesias no lo recordaba así, por eso había dicho el "creo", gracias por el remember.
eboke escribió:Voy a acabar rápido:is2ms escribió:...Y eso se tiene que acabar, y desgraciadamente se tiene que acabar con confrontación y no dándoles más prebendas a través "del diálogo"... No quiero más polarización, pero ...
Ajá. No quieres polarización PERO vas a la confrontación, que lo que genera es más polarización. Pues muy coherente no queda,
Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.
En 2006 el PP empieza con la recogida de firmas y ahí empieza el aumento en el independentismo, que la subida fuerte se marca tras la sentencia de 2010. Así que sí, muchos se pasaron a ese movimiento por eso, sepan o no los artículos cercenados.
PD: Lo de Pablo Iglesias no lo recordaba así, por eso había dicho el "creo", gracias por el remember.
Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.
eboke escribió:Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.
¿Qué han concedido? Porque no recuerdo ninguna concesión. Artur Mas ya fue en 2014 con 23 propuestas para DIALOGAR y ni se le escuchó, xD
@is2ms, luego te contesto a ti, me tengo que ir un rato.
eboke escribió:Mrcolin escribió:Lo que está claro que es que basta ya de concederles más y más cosas.
¿Qué han concedido? Porque no recuerdo ninguna concesión. Artur Mas ya fue en 2014 con 23 propuestas para DIALOGAR y ni se le escuchó, xD
@is2ms, luego te contesto a ti, me tengo que ir un rato.
Hiltzaileberoa escribió:GXY escribió:Gu1rao escribió:"La derecha trifalica" dice la señora Dolores Delgado para referirse a Casado, Rivera y Abascal por ser hombres. Es patética y vergonzosa la actitud de esta mujer que va de progre.
creo que quiso decir "tricefálica" (de tres cabezas) le salio un gazapo y tiró para adelante.
Gazapo???
Le traicionó el subconsciente... en que estaría pensando....
eboke escribió:Por cierto, fíjate en el siguiente gráfico.
futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros
https://www.libremercado.com/2019-01-16 ... 276631368/
el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente
ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.
futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros
el plan E de zp costo 50.000 millones de € gastando el 70% del fondo de pensiones, esto lo pagaran a costa de la deuda directamente
ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.
Hiltzaileberoa escribió:ludwig escribió:Cuando Rivera decide no negociar con los partidos independentistas, directamente lo que está haciendo es despreciar a más de dos millones de votantes, ya que los partidos políticos no dejan de ser los representantes de quien les votan. Así de liberal y democrático es el hombre.
Cuando el Govern decide dedicarse únicamente al "proces" y no a realizar las tareas propias de un gobierno auntonómico, directamente lo que está haciendo es despreciar, maltratar y engañar a mas de dos millones de personas. Asi de democráticos son los partidos del govern.
minmaster escribió:futuro mad max escribió:El Gobierno anuncia un 'Plan E Verde' por 200.000 millones de euros
Deja de manipular anda, la hucha de las pensiones siguió subiendo hasta el ultimo año del gobierno de Zapatero, fue el PP quien empezó a liquidarla cuando llegó al poder:
Gurlukovich escribió:Luego cuando los ingresos pasaron a ser menores a los gastos, se tuvo que "vaciar" ese "fondo". Es decir, que de quitar de las pensiones para pagar el presupuesto, se pasó a quitar del presupuesto para pagar las pensiones, primero via "devolución de préstamo", y cuando se acabó lo prestado del fondo, prestando del presupuesto a la seguridad social.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Luego cuando los ingresos pasaron a ser menores a los gastos, se tuvo que "vaciar" ese "fondo". Es decir, que de quitar de las pensiones para pagar el presupuesto, se pasó a quitar del presupuesto para pagar las pensiones, primero via "devolución de préstamo", y cuando se acabó lo prestado del fondo, prestando del presupuesto a la seguridad social.
No sé Rick... pero yo en ese gráfico tuyo veo que en el 2011 ultimo año de Zapatero había más ingresos por cotizaciones sociales que en los cuatro años posteriores de Rajoy... De eso también tenía culpa Zapatero? Que en el 2015 los ingresos por cotizaciones sociales siguieran más bajos que en el 2011??
Gurlukovich escribió:Bueno, mira las tendencias. El gasto en pensiones venía subiendo año a año (y eso no es culpa de Rajoy, si acaso tiene parte de culpa ZP, que las estuvo subiendo por encima del IPC), aunque la recaudación hubiera seguido como en 2011, habría entrado en perdidas.
Gurlukovich escribió:Los ingresos por contra llevaban cayendo desde el inicio de la crisis y no se empiezan a recuperar hasta 2013, pero aún por debajo del gasto. Si acaso le podemos conceder al gobierno de Rajoy haber cambiado la tendencia (y ya es mucho concederles, yo no soy de los que cree que los gobiernos mejoran las cosas, como mucho dejan de empeorarlas). En todo caso, no cambia la cosa, Zapatero gastó el superávit de la seguridad social en gasto público, Rajoy compensó el déficit tirando de los presupuestos, ambos endeudándose.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, mira las tendencias. El gasto en pensiones venía subiendo año a año (y eso no es culpa de Rajoy, si acaso tiene parte de culpa ZP, que las estuvo subiendo por encima del IPC), aunque la recaudación hubiera seguido como en 2011, habría entrado en perdidas.
De hecho no es así, ZP congeló las pensiones:
https://www.europapress.es/economia/mac ... 44752.html
El ritmo de subida de las pensiones es imparable y no se debe a subirla al IPC, se debe a que tenemos una población cada vez más envejecida.
+Gurlukovich escribió:Los ingresos por contra llevaban cayendo desde el inicio de la crisis y no se empiezan a recuperar hasta 2013, pero aún por debajo del gasto. Si acaso le podemos conceder al gobierno de Rajoy haber cambiado la tendencia (y ya es mucho concederles, yo no soy de los que cree que los gobiernos mejoran las cosas, como mucho dejan de empeorarlas). En todo caso, no cambia la cosa, Zapatero gastó el superávit de la seguridad social en gasto público, Rajoy compensó el déficit tirando de los presupuestos, ambos endeudándose.
Zapatero despilfarró dinero público bajo su enorme error de que la crisis sería corta y los ingresos subirían pronto y compensaría esos gastos extra que hizo.
Rajoy agrandó la crisis devaluando los salarios y reduciendo las cotizaciones a la seguridad social mediante desgravaciones a las empresas para reanimar la contratación, el resultado es más deuda y una Seguridad Social completamente arruinada.
Uno y otro se equivocaron, pero desde mi punto de vista el error de Rajoy lo pagaremos durante décadas.
Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
http://web.psoe.es/pinto/docs/173195/pa ... nimas.html
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.
Gurlukovich escribió:No me puedes sostener esas afirmaciones mirando a la gráfica que puse. Ni por los ingresos ni sobre todo por el gasto.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
No te voy a discutir el resto de factores que llevan a quebrar a la seguridad social, pero no le quitemos méritos.
Subió las pensiones minimas no todas... mi suegro y su mujer viven con una pensión mínima de 700 euros, dos personas viven con esa pensión... ahora vas y me cuentas que por culpa de que esas personas cobren 700 euros el sistema de pensiones está arruinado...
Gurlukovich escribió:No me puedes sostener esas afirmaciones mirando a la gráfica que puse. Ni por los ingresos ni sobre todo por el gasto.
El gráfico que has puesto lo único que dice es que en el 2015, cuatro años después de que se fuera Zapatero, los ingresos de las cotizaciones sociales eran menores que en el 2011. Quieres echarle la culpa a ZP de lo que estaba pasando en el 2015? En serio??!
Gurlukovich escribió:Desde luego no ayuda haber estado aumentándolas. El resto de pensiones también subieron, pero por otros temas, no necesariamente por causa de ZP.
Gurlukovich escribió:El gráfico dice que no puedes echar la culpa a Rajoy de que la Seguridad Social esté totalmente arruinada por lo que dices que hizo. Menos cuando se puede achacar esa caída de recaudación al aumento de un millón de parados de 2011 a 2013 y que no se recupera hasta 2016
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Las congeló en 2010, las subió lo años anteriores, y además presumía de ello.
Subió las pensiones minimas no todas... mi suegro y su mujer viven con una pensión mínima de 700 euros, dos personas viven con esa pensión... ahora vas y me cuentas que por culpa de que esas personas cobren 700 euros el sistema de pensiones está arruinado...
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Desde luego no ayuda haber estado aumentándolas. El resto de pensiones también subieron, pero por otros temas, no necesariamente por causa de ZP.
Pues nada según tú la gente no debe cobrar una pensión mínima de 700 euros