nanoscort escribió:Es lo que la gente a votado.
Politicas sociales + vaciado se arcas + puestos de fincionario que no aportan nada a la economia
PSOE= subida impuestos + inflacion.
Enhorabuena a sus votantes.
pabl1t0 escribió:@davoker cierto, perdona, me salio un ladrillaco, pero desde la tablet y escribiendo en foros no me manejo muy bien
Es cierto, los mayores de 45 años pueden acceder a otro tipo de ayudas al considerarse aparte de exclusion .edad de riesgo, el corte no deberia basarse en medias de edad, sino estudiando independientemente cada caso por parte de los ayuntamientos, y no como ahora que simplemente las trabajadoras sociales recopilan la informacion para ver si pueden optar a las ayudas para que se las aprueben los aytos.
Lo de la comida si, son 3 bonos por año de 90-120 euros, pero tambien es compatible,solo para mayores de 45 años otra vez, con el servicio de comida a domicilio para personas sin recursos aunque para cualquier edad tambien se informar del mismo servicio que ofrecen organizaciones externas como eroski, caritas, cocina economica y demas.
El tema de la hipoteca es diferente, a ojos del estado(yo no estoy de acuerdo) se supone que una persona con hipoteca esta en mejor situacion que una persona de alquiler o sin hogar(la cual tiene mas complicado aun acceder a ayudas para vivir de manera independiente), es decir sin hipoteca es mucho mas rapido acceder a una vivienda de alquiler social, o alquiler vpo, o de acogida. Se que no tiene sentido pero es asi, la hipoteca solo se ayuda con emergencia social, y quitando en el pais vasco(ahora que recuerde) donde si que se destinan ayudas concretas a hipotecas, solo sirve para saldar deudas contraidas sin ejecucion, ibi y poco mas.
Realmente sientes impotencia en muchos casos con combinaciones de factores como por ejemplo: pareja joven en paro con hipoteca, 2 niños, viviendo en un pueblo remoto y uno de los niños con enfermedad no habitual con mobilidad reducida....
En un caso como ese, cumpliendo requisitos, en desplazamiento a colegio ya se dejan una parte importante de la ayuda y estan obligados a hacerlo unos cuantos meses mientras no les proporcionan una escolaridad adaptada, ya que ne caso de no asistir el niño al colegio se les retiraria las ayudas, es decir una locura.
Las ayudas estan lejos aun de cubrir las necesidades de la mayoria de familias que han caido en desgracia es cierto, pero te puedo asegurar que, por ahora, falta de comida no se ve de la gente usuaria de servicios sociales o aunque no lo sean los que vienen a informarse y se les deriva a opciones externas
Pero cualquier avance en la buena direccion deberia ser bien recibido y el bono de internet es algo que hacia falta, ya que uno de los requisitos para optar a ayudas es justamente darlo de baja y en el telefono tener tarifa minima, alguien decia por ahi que ahora hay por 6 euros 3gb si, claro que lo hay, pero cuando tus cuentas estan auditadas por le estado ese cargo de 6 euros mensual puede significar la perdida de la yuda ya ue quedas expuesto al criterio de un funcionario que solo va a ver numeros.
En fin tanto los partidos politicos, como los fanboys politicos usan estos temas como arma arrojadiza y para ganar meritos o atacar al contrario, poca gente parece darse cuenta que una pequeña ayuda como esta es un pasito mas para que la gente encuentre un trabajo o se pueda ahorrar 10 o 15 euros mensuales de desplazamientos a cybers o bibliotecas o papeleos... cuando despues de pagar sus facturas igual ni tienen 50 euros para pasar el mes....
etoyoc escribió:darksch escribió:1UP escribió:Se lo cobrará con las elevadas subidas de impuestos que tiene preparadas PARA TODOS.
Y además podrán acceder menos de 4 gatos a dicho bono. Todo calculado, como siempre. Pero la propaganda está a tope.
@anonimo115 así de pronto según dicen van a empezar a cargarse deducciones. Como ya se hiciera con la vivienda, pues en más campos.
Lo peor es que la gente sigue creyéndose el mantra ese de que cobrándole más a "los ricos" (y no tan ricos), que son 1/1000000, se saca el dinero para ese aumento desmesurado del gasto. La realidad es que por un lado o por otro irán metiendo € a € a clases medias y bajas y antes de darse uno cuenta le están sacando 20-40€ más al mes, que es de donde sale realmente la recaudación, del total, no de unos pocos. Lo de sacarle más a los ricos no da ni para pipas si hablamos de economía de un país, pero eh queda muy bonito para la propaganda.
Lo que no entienden es que esos "ricos", en caso de PYMES o autónomos, que hayan tenido un buen año, si en lugar de saquearlos, les dejaran esos ingresos, muy posiblemente intentarían ascender y meter empleados. Pero no eso es ya mucho mirar al futuro, sólo interesa salir adelante en el día a día soltando billetes a lo Joker, billetes que no son suyos por cierto.
Te voy a dar una clase de economía:
Por tu trabajo, sí, por el hecho de trabajar a jornada completa, pagas impuestos.
Depende de lo que cobres pagas más o menos. A trazo grueso desde un 14% a poco más de un 40% si cobras como Sergio Ramos
Por ahorrar, sólo por ahorrar pagas un 10%
Imaginate que fuera al revés. Que el ahorrar supusiera desde el 14% al 40% y que por trabajar pagaras el 10%
¿Sabes porque no es así?
Porque trabajamos las clases medias y bajas y ahorran quienes más tienen.
¿Te imaginas darle la vuelta a la tortilla?
Pues eso se llama Socialdemocracia. Se llama redistribución de la riqueza y allí donde se ha implementado, ha funcionado.
P.D: Y si quieres mira cuanto pagan las grandes empresas en impuestos. venga, te lo pongo fácil, te paso un enlace y así lo mismo dejas de repetir mantras de cuñado: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 65532.html
Txukie escribió:jastercillo escribió:boniduke escribió:Pues nada otra ayudita para los marroquis y derivados que vienen a pagarnos las pensiones
esos parasitos van a ser los primeros en tener el internet, sin trabajar ni haber aportado una mierda a este pais
Me pregunto cuantas cosas te habremos subvencionado a vosotros dos. Ya sabéis lo que tenéis que hacer: votad a vox, así subvencionáis las mamandurrias de Abascal.
Puestos a elegir, prefiero a los marroquíes. Al menos no son unos xenófobos.
ernacaro28 escribió:DavET escribió:ernacaro28 escribió:No lo entendéis, esto del bono es para sacar un presupuesto del que poder robar y de los 50 millones se perderán en el camino la mitad como mínimo, es un sistema que lleva en marcha muchísimos años para poder robarnos, ya sea psoe, pp, cc, o up, sólo quieren sacar tajada antes de que el país se desplome y terminemos comiendo de las basuras como en otros lugares.
Seguid votando seguid borregos al Pastor.
Claro claro, qué propones ???
Tan simple como no ir a votar, si no se va a votar no hay elección de partido ni de líder político, si eso ocurriese, entonces los políticos sabrían que no somos tontos y que no estamos de acuerdo con lo que hacen, y quizás, y digo quizás porque también lo dudo, es posible que cambien y empiecen a hacer las cosas medio bien, pero el camino que lleva esta política es el mismo que en los países sudamericanos, estamos más cerca de lo que se cree de estar como en Venezuela.
En esta últimas elecciones hubo una población que ninguno de sus habitantes fue a votar, salió en las noticias, es el ejemplo que tendríamos que seguir.
pabl1t0 escribió:@davoker cierto, perdona, me salio un ladrillaco, pero desde la tablet y escribiendo en foros no me manejo muy bien
Es cierto, los mayores de 45 años pueden acceder a otro tipo de ayudas al considerarse aparte de exclusion .edad de riesgo, el corte no deberia basarse en medias de edad, sino estudiando independientemente cada caso por parte de los ayuntamientos, y no como ahora que simplemente las trabajadoras sociales recopilan la informacion para ver si pueden optar a las ayudas para que se las aprueben los aytos.
Lo de la comida si, son 3 bonos por año de 90-120 euros, pero tambien es compatible,solo para mayores de 45 años otra vez, con el servicio de comida a domicilio para personas sin recursos aunque para cualquier edad tambien se informar del mismo servicio que ofrecen organizaciones externas como eroski, caritas, cocina economica y demas.
El tema de la hipoteca es diferente, a ojos del estado(yo no estoy de acuerdo) se supone que una persona con hipoteca esta en mejor situacion que una persona de alquiler o sin hogar(la cual tiene mas complicado aun acceder a ayudas para vivir de manera independiente), es decir sin hipoteca es mucho mas rapido acceder a una vivienda de alquiler social, o alquiler vpo, o de acogida. Se que no tiene sentido pero es asi, la hipoteca solo se ayuda con emergencia social, y quitando en el pais vasco(ahora que recuerde) donde si que se destinan ayudas concretas a hipotecas, solo sirve para saldar deudas contraidas sin ejecucion, ibi y poco mas.
Realmente sientes impotencia en muchos casos con combinaciones de factores como por ejemplo: pareja joven en paro con hipoteca, 2 niños, viviendo en un pueblo remoto y uno de los niños con enfermedad no habitual con mobilidad reducida....
En un caso como ese, cumpliendo requisitos, en desplazamiento a colegio ya se dejan una parte importante de la ayuda y estan obligados a hacerlo unos cuantos meses mientras no les proporcionan una escolaridad adaptada, ya que ne caso de no asistir el niño al colegio se les retiraria las ayudas, es decir una locura.
Las ayudas estan lejos aun de cubrir las necesidades de la mayoria de familias que han caido en desgracia es cierto, pero te puedo asegurar que, por ahora, falta de comida no se ve de la gente usuaria de servicios sociales o aunque no lo sean los que vienen a informarse y se les deriva a opciones externas
Pero cualquier avance en la buena direccion deberia ser bien recibido y el bono de internet es algo que hacia falta, ya que uno de los requisitos para optar a ayudas es justamente darlo de baja y en el telefono tener tarifa minima, alguien decia por ahi que ahora hay por 6 euros 3gb si, claro que lo hay, pero cuando tus cuentas estan auditadas por le estado ese cargo de 6 euros mensual puede significar la perdida de la yuda ya ue quedas expuesto al criterio de un funcionario que solo va a ver numeros.
En fin tanto los partidos politicos, como los fanboys politicos usan estos temas como arma arrojadiza y para ganar meritos o atacar al contrario, poca gente parece darse cuenta que una pequeña ayuda como esta es un pasito mas para que la gente encuentre un trabajo o se pueda ahorrar 10 o 15 euros mensuales de desplazamientos a cybers o bibliotecas o papeleos... cuando despues de pagar sus facturas igual ni tienen 50 euros para pasar el mes....
Los ladrillacos cuando se tiene razon son ladrillos bien leidos, o no se, no se me ocurre algo mejor ahora mismo eso es lo que yo digo desde hace tiempo, me da igual el partido mientras se hagan bien las cosas y se mire por el bien comun, el partido la ideologia son irrelevantes, haciendo bien las cosas es que me da igual, es lo unico que pidopabl1t0 escribió:@etoyoc por lo general hay mucho desconocimiento y se habla desde lo que se lee en los medios afines a sus ideas ya sea de un lado o de otro, esa gente la verdad no merece mi respeto, da igual su color.... como minimo informarse de la situacion real antes de soltar propaganda para no engañar a la gente para intereses propios.
Pero bueno eso es el pan de cada dia para muchos, la desinformacion constante para captar adeptos a su ideologia, se puede ver claramente en este hilo por ejemplo.
@davoker para mi no hay ningun partido politico en españa, todos son empresas con sus intereses propios, he visto pasar varias gestiones de partidos totalmente distintos y lo unico que tienen en comun es buscar su propio interes, sin importarles el interes o necesidad general de la gente de la calle, da igual que se llamen psoe, pp, cs, podemos, vox o nacionalistas....
Lo unico que tienen en comun es que miran por los suyos en vez de por el bien comun, al menos en terminos de ayudas sociales que es de lo que puedo hablar, y desde mi experiencia cada dia se va a peor, se forman mas para realizar engaños,privatizaciones,esconder cuentas, creacion de entramados y modelos de negocio, que en hacer algo por el bien comun de la poblacion sea de la ideologia que sea, y los tontos utiles de siempre agitan sus colores y repiten sus mantras como perros obedientes....
no deberia importar la ideologia sino la gestion pero eso aqui es una utopia hay demasiada tonteria e ignorancia
PD. perdon de nuevo por ladrillaco, pero es que me sale solo
pollasmon escribió:Basura de gobierno y basura de políticos.
Mientras el resto de países europeos como alemania, francia y uk, con una tasa de paro <7% y los ciudadanos viviendo de pm.
Que esos MENAS no se queden sin su internet gratis
metaljules escribió:Bono social de Internet....
Brecha digital...
Colectivos vulnerables...
Riesgo de exclusión digital...
He echado en falta un poco de violencia machista o alerta anti fascista, pero en general bastante completito.
Mi veredicto es: Es usted un hijo de la gran puta. Métase la nariz en su propio culo, que lo tiene muy bien conocido, y deje a la gente en paz. Gracias.
Shinjitu escribió:A disfrutar lo votado, os regalo un buen refrán.
En tiempo de rojos, hambre y piojos.
Filiprino escribió:La cantidad de fachas en este hilo es interesante.
Internet se ha convertido en algo imprescindible para entre otras cosas encontrar empleo, igual que el teléfono (móvil).
Pero bueno, este tipo de medidas siempre se anuncian pero nunca se llevan a cabo. Lleva en la agenda política varios años y legislaturas. Desde la banda ancha universal, cuando ésta se estableció en 1 Mbps (ahora quieren ir a por los 30 Mbps).
Y el primer comentario del hilo te la da en la frente. Habla de «subida de impuestos directos» como algo regresivo, cuando en realidad son progresivos. Son los impuestos indirectos (IVA y compañía) los que no son progresivos.
Japp escribió:Shinjitu escribió:A disfrutar lo votado, os regalo un buen refrán.
En tiempo de rojos, hambre y piojos.
Desde cuando los sociatas son rojos?. Si el ppsoe, ciudadanos y creo que hasta podemos son unos peleles de estados unidos-israel.
De querer poner la tasa google a esconder la cabeza debajo el ala y esperar que sea Europa la que decida sacarle las castañas del fuego.
Aún estoy esperando de que este gallifante presente la lista de "honorables" que se acogieron a la anticonstitucional amnístia fiscal de Montoro que por lo que se intuye tiene que haber ex altos cargos políticos y hasta alguna familia muy campechana.
Saludos
Japp escribió:Una manera de que todo fuese más sencillo y que se tuviese que estar poniendo dinero para todo es que el CMT hiciera su trabajo y que no fuera una panda de enchufados que abogan más por los intereses de las empresas que el consumidor.
Aquí se ha privatizado bastantes empresas públicas vendiendonos la moto que al ser empresas privadas todo iba a ser más económico y mejor y hemos visto los resultados de como ha funcionado por ejemplo telecomunicaciones, sector energetico, transporte, distrubución de agua potable y las regiones donde han casi privatizado la sanidad.
Un organismo público como el CMT han permitido compra de empresas que ha acabado con la competencia y cuando ha llevado denuncias a los tribunales lo ha hecho tarde y mal.
Así que el tema no se arregla poniendo más dinero para algo que ya debería estar solventado con los organismos que se han creado para tal fín. Al final estamos manteniendo una administración mastodóntica con competencias que se repiten en goviernos central, autonomías, diputaciones y organismos que no hacen su funcion como el CMT mientras que los funcionarios que importan de los servicios públicos de sanidad, medioambiente o seguridad entre otros no reciben los suficiente fondos, al final todo lleva a que politicos como Sanchez que se preocupa más en intentar mantener una buena imagen pública a base de los fondos del estado que en solucionar los problemas de fondo.
La CMT nunca existió, era la CNMT que ahora es la CNMC. Lo de la banda ancha universal no se hubiera solucionado impidiendo que las empresas se concentraran. Las zonas rurales nunca han sido rentables individualmente y nunca lo serán. Se costean con los beneficios de las áreas urbanas y subvenciones estatales, como las recibidas por Iberbanda para desplegar WiMax allí donde no hay ni tan siquiera ADSL.
Azucar escribió:kai_dranzer20 escribió:Azucar escribió:Prefiero comer que tener internet la verdad.
habla por ti, yo prefiero el internet
Descargate la comida por p2p entonces
franmr1979 escribió:No me lo creo, pero estoy tranquilo, estando el PSOE en el poder ya está todo arreglado, todos vamos a tener un trabajo digno, duermo mejor.
franmr1979 escribió:No me lo creo, pero estoy tranquilo, estando el PSOE en el poder ya está todo arreglado, todos vamos a tener un trabajo digno, duermo mejor.
Filiprino escribió:Japp escribió:Una manera de que todo fuese más sencillo y que se tuviese que estar poniendo dinero para todo es que el CMT hiciera su trabajo y que no fuera una panda de enchufados que abogan más por los intereses de las empresas que el consumidor.
Aquí se ha privatizado bastantes empresas públicas vendiendonos la moto que al ser empresas privadas todo iba a ser más económico y mejor y hemos visto los resultados de como ha funcionado por ejemplo telecomunicaciones, sector energetico, transporte, distrubución de agua potable y las regiones donde han casi privatizado la sanidad.
Un organismo público como el CMT han permitido compra de empresas que ha acabado con la competencia y cuando ha llevado denuncias a los tribunales lo ha hecho tarde y mal.
Así que el tema no se arregla poniendo más dinero para algo que ya debería estar solventado con los organismos que se han creado para tal fín. Al final estamos manteniendo una administración mastodóntica con competencias que se repiten en goviernos central, autonomías, diputaciones y organismos que no hacen su funcion como el CMT mientras que los funcionarios que importan de los servicios públicos de sanidad, medioambiente o seguridad entre otros no reciben los suficiente fondos, al final todo lleva a que politicos como Sanchez que se preocupa más en intentar mantener una buena imagen pública a base de los fondos del estado que en solucionar los problemas de fondo.
La CMT nunca existió, era la CNMT que ahora es la CNMC. Lo de la banda ancha universal no se hubiera solucionado impidiendo que las empresas se concentraran. Las zonas rurales nunca han sido rentables individualmente y nunca lo serán. Se costean con los beneficios de las áreas urbanas y subvenciones estatales, como las recibidas por Iberbanda para desplegar WiMax allí donde no hay ni tan siquiera ADSL.
davoker escribió:Atreuss escribió:nitroman escribió:Algunos os lo tomáis a risa, pero hoy en día internet es algo VITAL en el mundo en el que vivimos.
¿Habéis ido por ejemplo a echar currículums? Casi nadie los coge en mano. Todo es a través de internet.
Yo vería bien esa medida si antes se ocupan de otras cosas vitales para poder tener internet, como el precio de la vivienda, gas, luz, etc.
Totalmente de acuerdo, internet es mas necesario de lo que parece. Solo el tiempo que ahorras para trámites, tanto de trabajo como de otras cosas es brutal y ya no solo eso, es que muchas veces todo se hace exclusivamente por internet.
Es justo lo que comentaba justo arriba, de que sirve que les den el bono este de internet si luego no puede pagar la luz, el gas, el agua, las facturas basicas para vivir, basicas pero la luz es un articulo de lujo... dale internet a quien no puede pagar la luz (y eso arrastra a otras cosas como la comida y las otras facturas), a ver que te dice... ya te lo digo yo lo que diria: "¿Pero esto se come?"
Será todo lo necesario que querais, pero hay cosas mas importantes de las que ocuparse primero.
Necrofero escribió:nanoscort escribió:Es lo que la gente a votado.
Politicas sociales + vaciado se arcas + puestos de fincionario que no aportan nada a la economia
PSOE= subida impuestos + inflacion.
Enhorabuena a sus votantes.
+ PP + robo de arcas publicas + corrupción + + + + + + + +
Que no cuela, que todos son una mierda, pero cada uno defiende su mierda, supongo.