› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metal_Nazgul escribió:Es una opinión respetable pero no la comparto.
La alevosía existe y si el autor se prevalece de una condición física superior para cometer una agresión sobre alguien más débil como una mujer, niño, anciano o discapacitado, asegurándose que no se puede defender, en mi opinión es un agravante como una catedral.
Lógicamente siendo un foro donde prevalece el género masculino tu opinión se llenará de +1, pero vamos yo te puedo dar mi visión de alguien que tiene un trabajo en el que ve cosas así a diario y que antes opinaba como vosotros.
El primer juez no se equivocó ya que con la ley en la mano si le pegas a tu pareja estas cometiendo un delito de malos tratos en el ámbito domestico.Cucumberian escribió:Sea violencia machista o no, reprobable el acto de pegar a alguien por una consola y más cuando ha sido alguien a la que has tenido un afecto (se supone).
Por otro lado, al juez de la primera sentencia es para meterle un paquete. A cualquiera en su trabajo le meterían un paquete por una cagada similar.
Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.
Dfx escribió:No tiene por que ser violencia machista si no había motivos sexistas de por medio, hoy en dia se le llama violencia machista a cualquier cosa, pasa igual que con el racismo, si no hay motivos racistas detras de esa violencia, poco puedes alegar como tal.
Pero en este pais de pandereta en vez de juzgar a todos por igual, se han inventado agravantes, si un marido mata a su esposa, violencia de genero, si su esposa mata a su marido, asesinato y cuidate de que no demuestren que fue en "defensa propia" o empiecen a hablar incluso de maltratos cuando nunca los hubo.
Y asi, nunca se llega a la igualdad.
La alevosía existe y si el autor se prevalece de una condición física superior para cometer una agresión sobre alguien más débil como una mujer, niño, anciano o discapacitado, asegurándose que no se puede defender, en mi opinión es un agravante como una catedral.
Lógicamente siendo un foro donde prevalece el género masculino tu opinión se llenará de +1, pero vamos yo te puedo dar mi visión de alguien que tiene un trabajo en el que ve cosas así a diario y que antes opinaba como vosotros.
Metal_Nazgul escribió:No, a ver...
La ley no lo permite. Por eso hay muchísimas mujeres condenadas por denuncia falsa y simulación de delito. Otra cosa es que se las pille.
Pero eso pasa con todos los delitos. La ley no permite el robo y hay robos todos los días que quedan inpunes.
Metal_Nazgul escribió:Respecto a lo de las mujeres muertas. Te vas a lo extremo.
Lo que hace esta ley es que un maltratador deje en paz a la mujer. Hay casos extremos que por mucho que le detengas, le pongas una orden de alejamiento etc acabará en muerte. Pero lo normal es que las dejen en paz. Cuando si no estuviesen todas esas medidas el autor seguiría agrediendo.
chakal256 escribió:Siento discrepar, pero he tramitado unas cuantas VdG y pocas venían con la cara morada, y muchas sí asesoradas por abogados, 016, asociaciones feministas etc ya que muchas se piensan que llevarle la contraria a la mujer, es denunciable.
Extranjeras que se casan con un tolai, se traen a la familia (a costa del tolai, se entiende) y cuando ya no pueden sacar más de él, a la primera discusión denuncia y a vivir en la casa del tío mientras este se busca la vida para no dormir en calabozos cada dos por tres.
Mujeres que se enchochan de otro y denuncian al marido por que las "grita" cuando discuten por que el no quiere aceptar el convenio de separación, en el que por supuesto piden quedarse con la casa, los niños y el coche. Como el dicho, además de cornudo, apaleado.
Hombres que llegan con mensajes en el móvil de "sabes que te puedo denunciar y joderte la vida cuando quiera", etc.
josem138 escribió:El caso es que sigo de acuerdo con Mello.
Tambien hay hombres y hombres.. y mujeres y mujeres... hay mujeres mas corpulentas que yo, pese a ser un hombre estoy bastante delgado y hay mujeres muy dentro de la normalidad con mejor condicion fisica que yo y me pueden dejar hecho un cromo, pero eh, que son mujeres y me pueden partir la cara por menos de lo que yo se la podria partir a ellas.
Vamos a ver, yo estoy de acuerdo en que la alevosía debe ser un agravante. Si yo pego a mi novia la puedo dejar hecha polvo, mientras que si mi novia me pega a mí, ya tiene que echarle ganas para hacerme daño de verdad. Lo que no tiene sentido es que a iguales daños, sean penas diferentes. Si le pego un tortazo y le rompo la nariz, la pena debería ser la misma que si ella me pega con un jarrón y me rompe la nariz.
Claro que lo es. Pero si la pena fuese lo suficientemente alta de por sí, no sería necesario el usar agravantes cuando alguien abusa de otra persona más débil, porque el castigo ya sería lo suficientemente disuasorio. El problema lo veo más en tener leyes de risa a las que luego hay que sumar agravantes para que acabes con un castigo medio decente.
No sé, creo que si fuese un hombre y otro hombre me violase (por poner un ejemplo) no me gustaría que el violador tuviese una condena menor que si hubiese violado a una mujer. Me gustaría que tuviese una condena bien fuerte en ambas situaciones (no sé si se da el caso, pero supongo que ahí también se consideraría agravante que la mujer sea más débil y no se pueda defender). Porque los dos hemos sufrido una violación. Pues en las agresiones lo mismo, es un poco lo que ha dicho Retroakira. Aunque un hombre sea más fuerte, se tiene que castigar con la misma dureza un mismo tipo de maltrato. O al menos, yo lo vería así más justo.
Es como el hecho de que la pena sea diferente si te llevas a partir de X cantidad de dinero o te llevas menos. Pues estás robando dinero, deberías ser castigado con la misma dureza.
Metal_Nazgul escribió:Es decir, si tú le metes una ostia a una amiga o a alguna compañera de trabajo, eso NO es un delito de malos tratos.
Mello:
primero: si un hombre viola a otro hombre le cae la misma pena que si viola a una mujer. Se agrava en los casos en los que estipula la ley y que repito son casos LÓGICOS y que es normal que aumenten la pena (menor o incapaz, aprovecharse de la nocturnidad, del acecho, por la espalda...)
Lo que mencionas de hurtos... no lo has pensado bien. ¿cómo te va a caer la misma pena por hurtar un paquete de arroz que por llevarte un portátil de 1000 euros?? Entiendo que es lo que quieres pero una cosa son los deseos personales de una utopía sin delitos y otra muy distinta la realidad. (y sí, leí tu siguiente párrafo).
Dejo este tema ya porque cada uno tiene su opinión y no va a cambiar. Pero como digo, antes YO era de vuestra opinión, pero muchos saben a lo que me dedico y si pienso así es porque lo veo a diario. Y pese a ver muchas injusticias de mujeres que denuncian fálsamente (incluso cuando la estás cogiendo la denuncia ves que miente perféctamente) considero que le ley tiene que ser así.
Metal_Nazgul escribió:Dfx escribió:No tiene por que ser violencia machista si no había motivos sexistas de por medio, hoy en dia se le llama violencia machista a cualquier cosa, pasa igual que con el racismo, si no hay motivos racistas detras de esa violencia, poco puedes alegar como tal.
Pero en este pais de pandereta en vez de juzgar a todos por igual, se han inventado agravantes, si un marido mata a su esposa, violencia de genero, si su esposa mata a su marido, asesinato y cuidate de que no demuestren que fue en "defensa propia" o empiecen a hablar incluso de maltratos cuando nunca los hubo.
Y asi, nunca se llega a la igualdad.
Buff amigo documéntate porque no has dado ni una. Bueno sí, que estamos en un país de pandereta.
En serio, haceos con un código penal y leerlo. Os será muy útil.
oscx7 escribió:Le pega a la novia y la sentencia es de risa, ademas cuando alguien pega a otra persona es porque ya le habia pegado antes, y dice mucho de una persona que se altere violentamente contra ella de esa forma por una tonteria como esa.
En Espana la ley es de risa, y la educacion nula
oscx7 escribió:Le pega a la novia y la sentencia es de risa, ademas cuando alguien pega a otra persona es porque ya le habia pegado antes, y dice mucho de una persona que se altere violentamente contra ella de esa forma por una tonteria como esa.
Pegar a novia en disputa por CONSOLA no es violencia machista
VozdeLosMuertos escribió:oscx7 escribió:Le pega a la novia y la sentencia es de risa, ademas cuando alguien pega a otra persona es porque ya le habia pegado antes, y dice mucho de una persona que se altere violentamente contra ella de esa forma por una tonteria como esa.
Yo no me he pegado nunca con nadie en serio. Jugando con mi hermano y tal, sí, pero nunca me he metido en una pelea y tal.
Una vez, discutiendo con mi exnovia, me sacó de los nervios como nunca en mi vida: tiró mis cosas al suelo, sacó toda mi ropa de los armarios y cajones y me dijo que ya podía ir marchándome de casa si era eso lo que quería... me pegó en los brazos y me arañó cuando intenté agarrarla para que parara. Abrí la puerta de casa y al sacarla fuera, tropezó y se cayó al suelo. Sólo con ver su cara, ya me sentí terriblemente fatal. Y yo sólo la había abrazado y llevado hasta la puerta con la intención de que viera con sus ojos lo que me estaba haciendo y diciendo al intentar echarme de nuestra casa (comprada y con hipoteca pagándose, ojo).
¿Dice eso mucho de mí? ¿Hacer que mi novia se caiga al suelo por accidente mientras la pongo en la puerta me convierte en un tipo despreciable y me mete en la categoría de los que tienen la mano suelta? Son situaciones en las que no te deseo que te veas en tu vida, de verdad: yo sufrí y mucho en esa relación por culpa de cosas así, de aguantar y aguantar sus discusiones y ataques constantes (meter mi calzado en un cubo de agua porque no quería no saliera de casa por no discutir más, por ejemplo). Y mi forma de perder el control fue gritar como ella, agarrarla y ponerla en la puerta. A veces contenerse cuesta mucho y a veces se supera el límite de lo torelable. Yo no la pegué nunca, pero sé que otro en lugar de agarrarla podría haberle dado un bofetón.
Y no lo justifico, pero todo esto es para decirte que "por un matar un perro no eres mataperros" ya que hay situaciones y situaciones.
P.D. Ese día, por cierto, la ayudé a levantarse. Y el shock de esa caída le hizo reaccionar y dejar de gritar y pegarme. Y me disculpé, por supuesto. Pero a la semana volvió a encontrar otro motivo para pelear y aprovechó la vergüenza que yo sentía todavía por esa caída que le había provocado para atacar sabiendo que no reaccionaría.
En cuanto pude dejar ese piso, salí por patas.
pasnake escribió:Lo veo normal vamos, si a un perro te acercas y le quitas su comida pues te mordera
Eriksharp escribió:Yo juego con un machete en la mesa por si se acerca cualquier organismo vivo a mi area de juego, y así poder propinarle 4 o 5 machetazos en defensa propia, todo muy normal.
oscx7 escribió:ademas cuando alguien pega a otra persona es porque ya le habia pegado antes
oscx7 escribió:ademas cuando alguien pega a otra persona es porque ya le habia pegado antes
Zicoxy3 escribió:Yo creo que todo se está yendo de las manos. Cualquier anuncio, cualquier tontería donde la mujer salga perjudicada es machista.
El otro día ví el anuncio de la Euro Femenina de Suecia 2013 en Alemania y para mí es una anuncio gracioso y que llama la atención. Sin embargo ya se dice que es muy machista que si tal que si cual...
Estamos llegando a un punto donde ademas de no quebrar ninfguna ley, de no discriminar por raza o religión o comunidad, encima, hay que eliminar cualquier sintoma de sexo...
ësto no puede ser
ernen escribió:
Es coña por dios, el mundo se esta volviendo loco, ahora si 40 puñaladas no es ensañamiento y si por llevar tejanos no es violacion... que queremos... xDDDDD
Metal_Nazgul escribió:Mello escribió:
Pues a mí no me parece justo que la pena tenga que ser diferente si yo maltrato a mi novio que si mi novio me maltrata a mí. El maltrato es maltrato. ¿Y si una pareja está formada por dos hombres gays? ¿Y si son dos lesbianas? No sé, no termino de verlo lógico.
Que tú no lo veas así no deja de tener lógica.
El hombre tiene más fuerza que la mujer y en caso de maltrato está claro quién tiene las de perder (independientemente de que exista algún caso aislado en el que el tío mida 1,50 y la mujer sea un armario con unos brazos como troncos. La legislación no se hace con casos aislados).
Está muy bien todo el tema de la igualdad, yo soy el primer feminista (que no feminazi) que cree que debemos ser iguales, pero por favor, que estoy harto de ver a mujeres en el SAF con la cara morada, seamos realistas.
Y violencia de género se denomina la violencia en parejas y en agresiones Hombre a Mujer por esto que explico, por lo que en parejas de Gays y Lesbianas no sería violencia de género, sino violencia doméstica que es distinto (como entre hermanos y padres-hijos), aunque también es delito de malos tratos en el ámbito familiar.
PD: para el de arriba, el falso testimonio como dice es delito. Bueno, dos: Simulación de delito y denuncia falsa.
Reakl escribió:Es que no es violencia machista. No le pega por ser mujer, si no que le pega por querer quedarse con la consola.
shinigamizanp escribió:Y racismo? Inmigrantes de 2 generación? A eso aqui se le llama español.
Perdon por el offtopic pero siempre me han hecho gracia dichos terminos, tan civilizados.
shinigamizanp escribió:Y racismo? Inmigrantes de 2 generación? A eso aqui se le llama español.
Perdon por el offtopic pero siempre me han hecho gracia dichos terminos, tan civilizados.
SexBomb escribió:De todas formas si la moza le hubiera propinado una tanda de ostias a su novio por una consola, sí que no sería violencia, que ya sabemos como funcionan estas cosas.
oscx7 escribió:SexBomb escribió:De todas formas si la moza le hubiera propinado una tanda de ostias a su novio por una consola, sí que no sería violencia, que ya sabemos como funcionan estas cosas.
Porque teneis siempre que justificaros poniendo cosas remotas?, eso no es normal, pero que el chico pegue a la chica si
oscx7 escribió:SexBomb escribió:De todas formas si la moza le hubiera propinado una tanda de ostias a su novio por una consola, sí que no sería violencia, que ya sabemos como funcionan estas cosas.
Porque teneis siempre que justificaros poniendo cosas remotas?, eso no es normal, pero que el chico pegue a la chica si
shinta_hid escribió:pues yo solo he visto a chicas pegando bofetones a chicos y quedarse tan panchas eso no es violencia de genero? o solo es en el caso de hombre pegando a mujer?
Pink Agustín escribió:No, tampoco es normal, si crees que es normal que el hombre se dedique a pegar a la mujer tienes un grave problema de hembrismo.
oscx7 escribió:Pink Agustín escribió:No, tampoco es normal, si crees que es normal que el hombre se dedique a pegar a la mujer tienes un grave problema de hembrismo.
Cuantas mujeres fueron asesinadas este ano 2013 en Espana y cuantos hombres fueron asesinados todos ell@s por sus parejas sentimentales, o ex-parejas?, y con lo de la violencia pregunto lo mismo.
Con esto me remito a lo mismo, que es lo mas normal de quien pegue a quien???
43 muertas en un país de 47000000 habitantes no dice que sea muy normal.oscx7 escribió:shinta_hid escribió:pues yo solo he visto a chicas pegando bofetones a chicos y quedarse tan panchas eso no es violencia de genero? o solo es en el caso de hombre pegando a mujer?
Y es eso normal?, o esto mas nomal: http://blog.corcases.com/violencia-de-genero-2013/