› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.publico.es/459122/pegar-a-la ... -de-murcia
Pegar a la novia en el transcurso de una discusión sobre la propiedad de una videoconsola no constituye un caso de violencia machista que permita el agravamiento de esta conducta, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que corrige la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena.
La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que el incidente se produjo el 25 de febrero pasado en la vivienda del acusado, ubicada en Los Alcázares, cuando su pareja sentimental quiso recuperar una videoconsola que consideraba le pertenecía.
"El denunciado —decía la sentencia— se negó a devolvérsela y, con ánimo de menoscabar su integridad física, forcejeó con ella, empujándole, propinándole diversos golpes por el cuerpo y retorciéndole las manos".
El Juzgado lo condenó a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la joven durante un año por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
Igualmente, fue condenado a indemnizar a la denunciante en la cantidad de 200 euros por los cinco días que tardaron en curar sus heridas.
Al estimar parcialmente el recurso del acusado, la Audiencia indica que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones, por lo que lo condena a la pena de seis días de localización permanente, reduciendo a seis meses la duración de la prohibición de acercamiento.
Dice el tribunal que en los hechos probados de la sentencia recurrida "el juez no hace ninguna referencia o descripción de aquellos extremos o circunstancias que pudieran revelar una situación de desigualdad o ánimo despreciativo a la dignidad de la mujer".
Reakl escribió:Es que no es violencia machista. No le pega por ser mujer, si no que le pega por querer quedarse con la consola.
ricardoyemorter escribió:Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.
Asi que por un lado la ley se pasa y por otro se queda corta en los asesinos de verdad.
Microfil escribió:ricardoyemorter escribió:Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.
Asi que por un lado la ley se pasa y por otro se queda corta en los asesinos de verdad.
Qué castigo tuvieron ellas?
El falso testimonio debería ser delito.
Eriksharp escribió:Yo juego con un machete en la mesa por si se acerca cualquier organismo vivo a mi area de juego, y así poder propinarle 4 o 5 machetazos en defensa propia, todo muy normal.
WiiBoy escribió:Yo por mi consola MATO MAAAAAAATOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Newport escribió:No veo "violencia machista" tal como lo estipula el código penal por ningún lado. Noticia sensacionalista a más no poder.
Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?
Es decir, porque se produce entre personas, y no poniéndole apellidos?
Mello escribió:Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?
Eso me pregunto yo. Debería castigarse el acto por su propia naturaleza, no por el sexo de los que intervienen en la disputa.
Metal_Nazgul escribió:Mello escribió:Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?
Eso me pregunto yo. Debería castigarse el acto por su propia naturaleza, no por el sexo de los que intervienen en la disputa.
a ver, el acto se castiga, pero el hecho de producirse la agresión del hombre a la mujer supone un agravante que lo que en otra ocasión sería falta, se convierte en delito.
Pero no por el hecho de ser del hombre a la mujer, sino por ser o haber sido pareja o relación análoga. Y es bastante obvio el porqué.
Metal_Nazgul escribió:Mello escribió:Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?
a ver, el acto se castiga, pero el hecho de producirse la agresión del hombre a la mujer supone un agravante que lo que en otra ocasión sería falta, se convierte en delito.
Pero no por el hecho de ser del hombre a la mujer, sino por ser o haber sido pareja o relación análoga. Y es bastante obvio el porqué.
Microfil escribió:ricardoyemorter escribió:Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.
Qué castigo tuvieron ellas?
El falso testimonio debería ser delito.
Mello escribió:
Pues a mí no me parece justo que la pena tenga que ser diferente si yo maltrato a mi novio que si mi novio me maltrata a mí. El maltrato es maltrato. ¿Y si una pareja está formada por dos hombres gays? ¿Y si son dos lesbianas? No sé, no termino de verlo lógico.
dark_hunter escribió:Hombre, es que yo no veo que en este casocaso concreto la violencia sea machista, como si hubiera sido al revés tampoco sería feminista. Es violencia y punto.
Metal_Nazgul escribió:dark_hunter escribió:Hombre, es que yo no veo que en este casocaso concreto la violencia sea machista, como si hubiera sido al revés tampoco sería feminista. Es violencia y punto.
es violencia del tío hacia su novia, con lo cual, delito. No hay más.
repito, el término "violencia machista" es un invento de la tele. No existe en el código penal.
dark_hunter escribió:No, si ya se que la ley que tenemos es una risa, solo daba mi opinión.
Metal_Nazgul escribió:dark_hunter escribió:No, si ya se que la ley que tenemos es una risa, solo daba mi opinión.
Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.
La mía es que estoy de acuerdo con la ley y que pegar a tu novia debe ser delito.
Metal_Nazgul escribió:Mello escribió:
Pues a mí no me parece justo que la pena tenga que ser diferente si yo maltrato a mi novio que si mi novio me maltrata a mí. El maltrato es maltrato. ¿Y si una pareja está formada por dos hombres gays? ¿Y si son dos lesbianas? No sé, no termino de verlo lógico.
Que tú no lo veas así no deja de tener lógica.
El hombre tiene más fuerza que la mujer y en caso de maltrato está claro quién tiene las de perder (independientemente de que exista algún caso aislado en el que el tío mida 1,50 y la mujer sea un armario con unos brazos como troncos. La legislación no se hace con casos aislados).
Está muy bien todo el tema de la igualdad, yo soy el primer feminista (que no feminazi) que cree que debemos ser iguales, pero por favor, que estoy harto de ver a mujeres en el SAF con la cara morada, seamos realistas.
Y violencia de género se denomina la violencia en parejas y en agresiones Hombre a Mujer por esto que explico, por lo que en parejas de Gays y Lesbianas no sería violencia de género, sino violencia doméstica que es distinto (como entre hermanos y padres-hijos), aunque también es delito de malos tratos en el ámbito familiar.
PD: para el de arriba, el falso testimonio como dice es delito. Bueno, dos: Simulación de delito y denuncia falsa.
dark_hunter escribió:En eso también coincido, en lo que no estoy de acuerdo es en la justicia arbitraria.
Metal_Nazgul escribió:Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.
La mía es que estoy de acuerdo con la ley y que pegar a tu novia debe ser delito.
Retroakira escribió:Metal_Nazgul escribió:Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.
Pues a mi la ley me parece una vergüenza, pero no por criminalizar especialmente el ataque del hombre a la mujer en el entorno de pareja, que me parece muy bien, sino por la falta de garantías legales para el hombre.
Yo mido casi 2m y peso 97Kg, mi novia 1'52 y pesa 44kg, si un dia le da por ir a la policía y decir que la maltrato, me cae la del pulpo sin comerlo ni beberlo, y eso no puede ser así.
Saludos
Metal_Nazgul escribió:Mello, precisamente en el código penal siempre ha sido agravante el hecho de que el autor se aproveche de la desventaja física del agredido. Por eso existe la alevosía e igualmente se agrava si la víctima es mejor o discapacitado. Y lo veo normal.
Mello escribió:Metal_Nazgul escribió:Mello, precisamente en el código penal siempre ha sido agravante el hecho de que el autor se aproveche de la desventaja física del agredido. Por eso existe la alevosía e igualmente se agrava si la víctima es mejor o discapacitado. Y lo veo normal.
Sí, sí ya digo que la lógica de la que parte eso la entiendo, aunque no la comparta. Pero no la comparto no porque me parezca abusivo, sino porque me parece que igual de protegidos deberían estar los casos en los que no hay esas diferencias. Que se castigue la violencia por el mero hecho de ser violencia, no porque te estás aprovechando de tu situación de superioridad. Como dije, el agravante para mí debería venir "de serie" en el momento en que dejas de comportarte como un humano civilizado y pasas a ser un animal que se cree con derecho de emplear la violencia contra otras personas.
Metal_Nazgul escribió:Por cierto eso no es culpa de la legislación, es de las zorras que se aprovechan de ella sin escrúpulos.
Retroakira escribió:Metal_Nazgul escribió:Por cierto eso no es culpa de la legislación, es de las zorras que se aprovechan de ella sin escrúpulos.
Es que es eso lo que estoy criticando, que si la ley permite que haya "zorras sin escrúpulos" que se aprovechen, significa que la ley tiene lagunas que deberían solucionarse
Metal_Nazgul escribió:
Es que la violencia se castiga. O crees que si tú le pegas a tu novio y te denuncia te vas de rositas?.
Yo he ido a peleas en las que me he llevado detenidos a los 2...
Lo del agravante no te entiendo. O si te entiendo pero al parecerme una barbaridad creo no entenderte xD