Pegar a novia en disputa por CONSOLA no es violencia machista

1, 2, 3
No se si va aquí, pero lo pongo en multiplataforma ya que se aplica a todas las consolas.

http://www.publico.es/459122/pegar-a-la ... -de-murcia

Pegar a la novia en el transcurso de una discusión sobre la propiedad de una videoconsola no constituye un caso de violencia machista que permita el agravamiento de esta conducta, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que corrige la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena.

La sentencia señala que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que el incidente se produjo el 25 de febrero pasado en la vivienda del acusado, ubicada en Los Alcázares, cuando su pareja sentimental quiso recuperar una videoconsola que consideraba le pertenecía.

"El denunciado —decía la sentencia— se negó a devolvérsela y, con ánimo de menoscabar su integridad física, forcejeó con ella, empujándole, propinándole diversos golpes por el cuerpo y retorciéndole las manos".

El Juzgado lo condenó a la pena de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la joven durante un año por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

Igualmente, fue condenado a indemnizar a la denunciante en la cantidad de 200 euros por los cinco días que tardaron en curar sus heridas.

Al estimar parcialmente el recurso del acusado, la Audiencia indica que los hechos son constitutivos de una falta de lesiones, por lo que lo condena a la pena de seis días de localización permanente, reduciendo a seis meses la duración de la prohibición de acercamiento.

Dice el tribunal que en los hechos probados de la sentencia recurrida "el juez no hace ninguna referencia o descripción de aquellos extremos o circunstancias que pudieran revelar una situación de desigualdad o ánimo despreciativo a la dignidad de la mujer".
Yo juego con un machete en la mesa por si se acerca cualquier organismo vivo a mi area de juego, y así poder propinarle 4 o 5 machetazos en defensa propia, todo muy normal.
yo creo que esto iria en miscelanea :)
Asi nos va todo, en este pais sale barato cometer delitos.
a ver, al tío le condenaron por violencia machista, pero recurrió y como en la redacción de la sentencia no dice nada de porqué le aplican ese agravante, consiguió que le aceptaran el recurso...

aquí el tema es que el juez cometió una torpeza que fue aprovechada por el tiparraco este y su abogado... no que pegar a una tía por no querer devolverle su consola no sea violencia machista...

otro caso en el que título del hilo no tienen nada que ver con la noticia, que amarillistas que sois algunos...
Es que no es violencia machista. No le pega por ser mujer, si no que le pega por querer quedarse con la consola.
Reakl escribió:Es que no es violencia machista. No le pega por ser mujer, si no que le pega por querer quedarse con la consola.

Exacto.
Tendría guasa si la sentencia fuera mayor este caso que en el caso de que le pegara a un chico por los mismos motivos.

Ho!
No veo "violencia machista" tal como lo estipula el código penal por ningún lado. Noticia sensacionalista a más no poder.
¿Por qué es violencia machista?

Estos se liaron a hostias y como es normal, el más débil se lleva la peor parte. Es como si yo me peleo con un armario empotrado de 2x2, pues me llevo la del pulpo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y si el agredido hubiera sido él sería violencia feminista?

¿Qué más da que tenga polla o coño? No la ha pegado por ser mujer, y vete tú a saber si realmente no le empezó a pegar ella hasta que se le inflaron los cojones y le metió una guaya que dejase marca (que quizá ni eso, que ahora cualquier mujer puede decir que le han pegado y se lo cree todo cristo). Que no es difícil que le salgan moratones a algunas mujeres, con darse un golpecito contra la mesa en el muslo le sale uno.

La pava le regaló la consola al tío y cuando le salió del potorro se la quiso quitar. Que no se la hubiese regalado.

No digo que sea así, pero es bastante probable.
Sea violencia machista o no, reprobable el acto de pegar a alguien por una consola y más cuando ha sido alguien a la que has tenido un afecto (se supone).

Por otro lado, al juez de la primera sentencia es para meterle un paquete. A cualquiera en su trabajo le meterían un paquete por una cagada similar.
No se trata de un novio posesivo dándole una soberana paliza a una chica que quiere cortar con él. Se trata de una acalorada disputa por la propiedad de una consola que deriva en forcejeo entre ambos con posterior agresión (y no queda muy claro de que magnitud).

Recurrir a la violencia siempre es malo y denunciable, pero no veo donde está la violencia machista aquí.
Y eso sin saber que le hizo ella a el, que eso nunca se tiene en cuenta y siempre se deja de lado, sean simples insultos cutres como idiota o melon, insultos gordos del palo "ojala se muerta la puta de tu madre cabronazo" o directamente la agresion la emepzara ella a base de arañazos, bofetadas o lanzamiento de objetos, nada de esto se tiene nunca en cuenta, y da igual que te haya tirado una silla ala cabeza y te la haya abierto, que como le cojas el brazo para no comerte la 2º silla y le tuerzas la muñeca te la cargas tu.
Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.
Asi que por un lado la ley se pasa y por otro se queda corta en los asesinos de verdad.
ricardoyemorter escribió:Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.
Asi que por un lado la ley se pasa y por otro se queda corta en los asesinos de verdad.

Qué castigo tuvieron ellas?

El falso testimonio debería ser delito.
Microfil escribió:
ricardoyemorter escribió:Aqui en España la ley por un lado se pasa y por el otro se queda corta, por donde se queda corta por lo menos donde yo veo es cuando una mujer denuncia de verdad que su marido la tiene amenazada que la va a matar en cuanto pueda, solo le ponen una orden de alejamiento, un poco de vigilancia a ella y un numero de telefono al que llamar en caso de que se acerque y enseguida van y lo detienen pero ya se a visto que eso no vale porque cuando quieren se acercan y hacen lo que quieren y por otro lado la ley esta puesta de una manera que tambien perjudica al hombre, si una mujer simplemente se quiere separar de su marido, va y pone una denuncia que le a pegado y ya esta la policia en casa para detenerte. Un amigo mio tuvo un caso asi, llego de trabajar, la puerta con los cerrojos y su mujer y su amiga encerradas dentro, al rato llego la policia y le dijeron que el le habia pegado, la amiga apoyo la version como de testigo. 3 años han estado de juicio y al final la amiga despues de cagarla en varios de los juicios por contradecirse un poco en la historia, termino diciendo que todo era mentira, que lo habian planeado para que se separara, que no le dejaran al niño casi, que le dieran la casa a ella y orden de alejamiento a el para que no pudiera vivir en la planta de abajo que viven los padres de el. 3 Años de juicios y algunos dias de carcel que paso al principio cuando le puso la denuncia, todo por una mentira de ella y su amiga.

En estos casos o salen de rositas, o con alguna multa, pero raro es que les pase algo, por eso hay tantisimas denuncias falsas, por que si ganan que es lo que suele pasar le sale la jugada redonda, y si no, pues tampoco les pasa nada gordo. Y ademas al tio pase lo que pase le queda el estigma de maltratador aunque se demuestre que la denuncia es falsa.
Eriksharp escribió:Yo juego con un machete en la mesa por si se acerca cualquier organismo vivo a mi area de juego, y así poder propinarle 4 o 5 machetazos en defensa propia, todo muy normal.

Como debe ser. [carcajad]
Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?
Es decir, porque se produce entre personas, y no poniéndole apellidos?
machista vs feminazi.

A partes iguales :o
Yo por mi consola MATO MAAAAAAATOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
WiiBoy escribió:Yo por mi consola MATO MAAAAAAATOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Andreita...pasame la consola.
Si es por una wii si que tiene delito.
Newport escribió:No veo "violencia machista" tal como lo estipula el código penal por ningún lado. Noticia sensacionalista a más no poder.

Es que el término "violencia machista" no existe en el código penal. Es un término inventado por los médios de comunicación.

Son malos trátos en el ámbito familiar y siendo su pareja es un delito. Ha sido una patinada del juez en toda regla.
Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?

Eso me pregunto yo. Debería castigarse el acto por su propia naturaleza, no por el sexo de los que intervienen en la disputa.
Mello escribió:
Knos escribió:Y cuando vamos a tener una legislacion que pene la violencia con el baremo de la igualdad?

Eso me pregunto yo. Debería castigarse el acto por su propia naturaleza, no por el sexo de los que intervienen en la disputa.

a ver, el acto se castiga, pero el hecho de producirse la agresión del hombre a la mujer supone un agravante que lo que en otra ocasión sería falta, se convierte en delito.

Pero no por el hecho de ser del hombre a la mujer, sino por ser o haber sido pareja o relación análoga. Y es bastante obvio el porqué.
Metal_Nazgul escribió:
Mello escribió:

a ver, el acto se castiga, pero el hecho de producirse la agresión del hombre a la mujer supone un agravante que lo que en otra ocasión sería falta, se convierte en delito.

Pero no por el hecho de ser del hombre a la mujer, sino por ser o haber sido pareja o relación análoga. Y es bastante obvio el porqué.

Pues a mí no me parece justo que la pena tenga que ser diferente si yo maltrato a mi novio que si mi novio me maltrata a mí. El maltrato es maltrato. ¿Y si una pareja está formada por dos hombres gays? ¿Y si son dos lesbianas? No sé, no termino de verlo lógico.
Resumiendo, que la tía le fue a quitar la consola al novio, a este no le dio la gana y en el forcejeo se llevó la peor parte. Como resultado de esto se monta un guirigay de tres pares de pelotas en el que el lobby feminista (con publico a la cabeza) aprovecha para decir una vez más lo malos que somos todos los hombres.

Ayer mi novia me dio un tortazo (merecido). ¿Se supone que debería denunciarla?

Metal_Nazgul escribió:
Mello escribió:

O sea, desigualdad jurídica en funcion del sexo. Y tan panchos.

This is Spain.
Microfil escribió:

Que yo sepa no tuvieron ningun castigo y si le pusieron una multa pequeña no dijeron nada por el pueblo. Yo ya no vivo en ese pueblo pero se que ella esta en otra ciudad con su hijo y otro chico, la amiga que mintio tranquilamente en su casa.
Mello escribió:
Pues a mí no me parece justo que la pena tenga que ser diferente si yo maltrato a mi novio que si mi novio me maltrata a mí. El maltrato es maltrato. ¿Y si una pareja está formada por dos hombres gays? ¿Y si son dos lesbianas? No sé, no termino de verlo lógico.

Que tú no lo veas así no deja de tener lógica.

El hombre tiene más fuerza que la mujer y en caso de maltrato está claro quién tiene las de perder (independientemente de que exista algún caso aislado en el que el tío mida 1,50 y la mujer sea un armario con unos brazos como troncos. La legislación no se hace con casos aislados).

Está muy bien todo el tema de la igualdad, yo soy el primer feminista (que no feminazi) que cree que debemos ser iguales, pero por favor, que estoy harto de ver a mujeres en el SAF con la cara morada, seamos realistas.

Y violencia de género se denomina la violencia en parejas y en agresiones Hombre a Mujer por esto que explico, por lo que en parejas de Gays y Lesbianas no sería violencia de género, sino violencia doméstica que es distinto (como entre hermanos y padres-hijos), aunque también es delito de malos tratos en el ámbito familiar.

PD: para el de arriba, el falso testimonio como dice es delito. Bueno, dos: Simulación de delito y denuncia falsa.
Hombre, es que yo no veo que en este casocaso concreto la violencia sea machista, como si hubiera sido al revés tampoco sería feminista. Es violencia y punto.
dark_hunter escribió:Hombre, es que yo no veo que en este casocaso concreto la violencia sea machista, como si hubiera sido al revés tampoco sería feminista. Es violencia y punto.

es violencia del tío hacia su novia, con lo cual, delito. No hay más.

repito, el término "violencia machista" es un invento de la tele. No existe en el código penal.
Metal_Nazgul escribió:
dark_hunter escribió:Hombre, es que yo no veo que en este casocaso concreto la violencia sea machista, como si hubiera sido al revés tampoco sería feminista. Es violencia y punto.

es violencia del tío hacia su novia, con lo cual, delito. No hay más.

repito, el término "violencia machista" es un invento de la tele. No existe en el código penal.

No, si ya se que la ley que tenemos es una risa, solo daba mi opinión.
dark_hunter escribió:No, si ya se que la ley que tenemos es una risa, solo daba mi opinión.

Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.

La mía es que estoy de acuerdo con la ley y que pegar a tu novia debe ser delito.
Metal_Nazgul escribió:
dark_hunter escribió:No, si ya se que la ley que tenemos es una risa, solo daba mi opinión.

Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.

La mía es que estoy de acuerdo con la ley y que pegar a tu novia debe ser delito.

En eso también coincido, en lo que no estoy de acuerdo es en la justicia arbitraria.
Metal_Nazgul escribió:
Mello escribió:

Que tú no lo veas así no deja de tener lógica.

El hombre tiene más fuerza que la mujer y en caso de maltrato está claro quién tiene las de perder (independientemente de que exista algún caso aislado en el que el tío mida 1,50 y la mujer sea un armario con unos brazos como troncos. La legislación no se hace con casos aislados).

Está muy bien todo el tema de la igualdad, yo soy el primer feminista (que no feminazi) que cree que debemos ser iguales, pero por favor, que estoy harto de ver a mujeres en el SAF con la cara morada, seamos realistas.

Y violencia de género se denomina la violencia en parejas y en agresiones Hombre a Mujer por esto que explico, por lo que en parejas de Gays y Lesbianas no sería violencia de género, sino violencia doméstica que es distinto (como entre hermanos y padres-hijos), aunque también es delito de malos tratos en el ámbito familiar.

PD: para el de arriba, el falso testimonio como dice es delito. Bueno, dos: Simulación de delito y denuncia falsa.

Te entiendo y me parece estupendo que se condene al hombre que haga eso. Pero no veo motivo para que no tenga que sufrir igual condena un hombre que maltrata a su pareja que también es hombre. Es como si hubiese que marcar un agravante de "maltratar a alguien en inferioridad de condiciones", cuando en mi opinión, lo que conlleva ese agravante ya debería "venir de serie" en cualquier tipo de maltrato. No sé si me explico.
dark_hunter escribió:En eso también coincido, en lo que no estoy de acuerdo es en la justicia arbitraria.

La justicia es como tiene que ser.

Si el hecho de que la acción hombre-mujer la falta se convierta en delito es más como medida preventiva que otra cosa.

Si te detienen por malos tratos, es un delito menor y a no ser que la hayas dejado medio muerta o seas reincidente la pena no va a ser mucha.

Pero te aseguro que el tener a la policía detrás, comerte una noche de calabozo, la orden de alejamiento (que si la incumples es delito) y declarar ante el Juez no es plato de buen gusto y los autores de estos hechos lo normal es que dejen a la mujer en paz.

De no ser así, las agresiones se repetirían y la cosa acabaría mucho peor para la mujer. Y esto te lo digo yo que lo veo desde dentro.

Mello, precisamente en el código penal siempre ha sido agravante el hecho de que el autor se aproveche de la desventaja física del agredido. Por eso existe la alevosía e igualmente se agrava si la víctima es mejor o discapacitado. Y lo veo normal.
Metal_Nazgul escribió:Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.

Pues a mi la ley me parece una vergüenza, pero no por criminalizar especialmente el ataque del hombre a la mujer en el entorno de pareja, que me parece muy bien, sino por la falta de garantías legales para el hombre.

Yo mido casi 2m y peso 97Kg, mi novia 1'52 y pesa 44kg, si un dia le da por ir a la policía y decir que la maltrato, me cae la del pulpo sin comerlo ni beberlo, y eso no puede ser así.

Saludos
Retroakira escribió:
Metal_Nazgul escribió:Está claro que es tu opinión, solo aclaro términos.

Pues a mi la ley me parece una vergüenza, pero no por criminalizar especialmente el ataque del hombre a la mujer en el entorno de pareja, que me parece muy bien, sino por la falta de garantías legales para el hombre.

Yo mido casi 2m y peso 97Kg, mi novia 1'52 y pesa 44kg, si un dia le da por ir a la policía y decir que la maltrato, me cae la del pulpo sin comerlo ni beberlo, y eso no puede ser así.

Saludos

No te cae la del pulpo.

te detienen como medida preventiva y el Juez te toma declaración. Si no hay indicios de nada absuelto y se acabó.

Lógicamente si tu novia va con la cara morada y sangrando y los vecinos confirma que la has inflado... no es lo mismo.

La policía y los jueces no son tontos aunque lo creas.

Por cierto eso no es culpa de la legislación, es de las zorras que se aprovechan de ella sin escrúpulos.

(alguno conociendo el caso de un amigo en la cárcel que es inocente en 3, 2, 1...)
Me parece de puta madre.

Que tendra que ver el machismo con hincharse a guantazos por una videoconsola... otra cosa es que se le castigue al tio por pegarle a la tia... ¿pero que tiene que ver con el machismo? yo entiendo por machismo menospreciar a la mujer simplemente por ser mujer.
http://www.youtube.com/watch?v=BTyW2k2uD1o

Si este anuncio fuera al reves abria que escuchar a mas de una con el grito en el cielo
Es obvio que hay delito, pero no veo yo el machismo en ningún lado, sean diferentes o no para la ley, lo que busca la noticia es que eso se considere un acto machista
Metal_Nazgul escribió:Mello, precisamente en el código penal siempre ha sido agravante el hecho de que el autor se aproveche de la desventaja física del agredido. Por eso existe la alevosía e igualmente se agrava si la víctima es mejor o discapacitado. Y lo veo normal.

Sí, sí ya digo que la lógica de la que parte eso la entiendo, aunque no la comparta. Pero no la comparto no porque me parezca abusivo, sino porque me parece que igual de protegidos deberían estar los casos en los que no hay esas diferencias. Que se castigue la violencia por el mero hecho de ser violencia, no porque te estás aprovechando de tu situación de superioridad. Como dije, el agravante para mí debería venir "de serie" en el momento en que dejas de comportarte como un humano civilizado y pasas a ser un animal que se cree con derecho de emplear la violencia contra otras personas.
Mello escribió:
Metal_Nazgul escribió:Mello, precisamente en el código penal siempre ha sido agravante el hecho de que el autor se aproveche de la desventaja física del agredido. Por eso existe la alevosía e igualmente se agrava si la víctima es mejor o discapacitado. Y lo veo normal.

Sí, sí ya digo que la lógica de la que parte eso la entiendo, aunque no la comparta. Pero no la comparto no porque me parezca abusivo, sino porque me parece que igual de protegidos deberían estar los casos en los que no hay esas diferencias. Que se castigue la violencia por el mero hecho de ser violencia, no porque te estás aprovechando de tu situación de superioridad. Como dije, el agravante para mí debería venir "de serie" en el momento en que dejas de comportarte como un humano civilizado y pasas a ser un animal que se cree con derecho de emplear la violencia contra otras personas.

Es que la violencia se castiga. O crees que si tú le pegas a tu novio y te denuncia te vas de rositas?.

Yo he ido a peleas en las que me he llevado detenidos a los 2...

Lo del agravante no te entiendo. O si te entiendo pero al parecerme una barbaridad creo no entenderte xD
Metal_Nazgul escribió:Por cierto eso no es culpa de la legislación, es de las zorras que se aprovechan de ella sin escrúpulos.

Es que es eso lo que estoy criticando, que si la ley permite que haya "zorras sin escrúpulos" que se aprovechen, significa que la ley tiene lagunas que deberían solucionarse.

Algo no cuadra cuando las denuncias no hacen mas que aumentar y aumentar:

Imagen

Sin embargo el número de muertes permanece prácticamente inalterable:

2012 52
2011 61
2010 73
2009 56
2008 76
2007 71
2006 69
2005 57
2004 72
2003 71
2002 54
2001 50
2000 63
1999 54

Si se multiplican las denuncias, debería disminuir brutalmente el número de mujeres muertas, sin embargo el número de mujeres muertas se mantiene, o incluso aumenta ligeramente, mientras las denuncias y condenas aumentan. No tiene ningún sentido que si se juzga y encarcela a muchos más maltratadores, las muertes permanezcan casi iguales.

Sinceramente, algo no cuadra.

Saludos
Aqui tenemos la prueba de como vivimos en una sociedad donde el feminismo (que no el igualitarismo) ha triunfado.
Vivimos en desigualdad, donde el hombre es el perjudicado.

Menos mal que hay mujeres como Mello.
Retroakira escribió:
Metal_Nazgul escribió:Por cierto eso no es culpa de la legislación, es de las zorras que se aprovechan de ella sin escrúpulos.

Es que es eso lo que estoy criticando, que si la ley permite que haya "zorras sin escrúpulos" que se aprovechen, significa que la ley tiene lagunas que deberían solucionarse

No, a ver...

La ley no lo permite. Por eso hay muchísimas mujeres condenadas por denuncia falsa y simulación de delito. Otra cosa es que se las pille.

Pero eso pasa con todos los delitos. La ley no permite el robo y hay robos todos los días que quedan inpunes.

Respecto a lo de las mujeres muertas. Te vas a lo extremo.

Lo que hace esta ley es que un maltratador deje en paz a la mujer. Hay casos extremos que por mucho que le detengas, le pongas una orden de alejamiento etc acabará en muerte. Pero lo normal es que las dejen en paz. Cuando si no estuviesen todas esas medidas el autor seguiría agrediendo.
Uno de mis amigos es tramitador judicial. Le pregunté en su juzgado que qué porcentaje de denuncias falsas existía, y me comentó que alrededor de un 30%, que en ocasiones sube al 50% debido a discusiones de pareja mutua en que a ambos se les va de las manos.

Que la mayoría de las denuncias no se condena por falta de pruebas, y en que muchos casos, ambos, tras el calor de la pelea, retiran los cargos. Y que algunas parejas vuelven, luego ya entra en temas de nivel sociocultural y demás.

Es una muestra pequeña de un juzgado de instancia de Madrid, pero a tener en cuenta.
Metal_Nazgul escribió:
Es que la violencia se castiga. O crees que si tú le pegas a tu novio y te denuncia te vas de rositas?.

Yo he ido a peleas en las que me he llevado detenidos a los 2...

Lo del agravante no te entiendo. O si te entiendo pero al parecerme una barbaridad creo no entenderte xD

Me refiero a que yo no creo merecer menos castigo si pego a mi pareja que si ella me pega a mí. Lo veo igual de atroz, es violencia. Que yo sea más débil por genética no debería implicar que mi castigo sea desigual y más leve. A fin de cuentas, si es sobre todo una medida disuasoria, cuanto más alto sea el castigo, tanto para unos como para otros, mayores posibilidades de que la gente se lo piense dos veces antes de creer que es legítimo agredir a otra persona.

No sé, igual te parece una barbaridad que yo quiera que sea tratado como algo igual de grave en ambos casos cuando las consecuencias posiblemente sean bastante diferentes en caso de agresión hombre a mujer o mujer a hombre. Pero es que yo no creo que haya que crear leyes más duras para defender a más débil, sino que si la ley fuese lo suficientemente dura de por sí, no habría que hacer distinciones.
125 respuestas
1, 2, 3