Mathias escribió:@PreOoZ ya que tiras de archivo, no se por qué te quedas en el siglo XIX. Puedes buscar también duelos de espadas del siglo XVII, o qué coño, en la Edad Media vas a tener una mina de peleas con armas blancas.
Me da la sensación de que si tiramos por este tipo de argumentación, el debate del hilo se va a volver absurdo.
Era un ejemplo para dejar claro que lo excepcional, ocurre y ha ocurrido siempre. Pero era un ejemplo real, no nada inventado. Si me he ido a ese siglo es porque me lo comentó el funcionario y me pareció bastante curioso.
Yo creo que te has respondido bastante bien, siempre ha ocurrido. La diferencia es que hoy en día ocurre muchísimo menos y como digo, y creo que digo bien, la noticia es excepción y solo la excepción se normaliza. El acto en sí no.
No sé qué clase de argumentación quieres entonces.
angelillo732 escribió:@PreOoZ exacto, lo has explicado perfectamente, luego ya habria que debatir si el spam específico de actos relacionados con ciertos colectivos, puede considerarse xenofobiadebatir o incluso incitación al odio.
Una cosa es que tengas una panda de delincuentes en tu barrio y quieras exponer el problema, y otra es hacer uso de un hecho concreto para reforzar un argumento anti inmigracion, que es lo que nosotros estamos denunciando.
Y total para que? En este hilo ya me han dicho varias veces que blanqueó la violencia o que defiendo a delincuentes, y es que a uno se le quitan las ganas de debatir.
Al final todo se traduce en lo mismo, lanzar mensajes de odio. Y no es otra cosa. Supongo que es gente que ve a según qué inmigrantes y "se asustan". Es un odio a veces irracional (y no estoy hablando de nadie aquí) que generalmente responde a miedos. Pero el odio también es bastante antiguo y mucho más generalizado que los machetazos de estos descabezados donde su mayor pecado no es ir a machetazo limpio, sino no haber nacido donde estas cosas supuestamente no ocurren.
En EOL y con algunos usuarios, por llevar la contraria a un pensamiento que parece ser, debe ser único, es blanquear la violencia. Ni me sorprende, me lo han dicho de mil maneras también. Aquí el que no piensa como el que muerde un clavo ardiendo es que
algo trama. Reporta y ya está, que es muy serio.