Pelea a machetazo limpio entre chavales en un parque

1, 2, 3
Como dicen por ahí arriba, estas cosas ya pasaban antes. Aquí de toda la vida las cosas se han resuelto a machetazos, quién no se ha peleado alguna vez con armas blancas en un parque a plena luz del día?
Sois unos alarmistas prejuiciosos.
Mathias escribió:Como dicen por ahí arriba, estas cosas ya pasaban antes. Aquí de toda la vida las cosas se han resuelto a machetazos, quién no se ha peleado alguna vez con armas blancas en un parque a plena luz del día?

Cierto, yo en el cole cuando tenía bronca con alguno le decía: "A la salida te espero, elije el arma blanca".
Si es que... la gente no tiene memoria. [fumando]
nERon93 escribió:Pues por bcn centro siempre ha habido de todo pero los últimos años han sido exagerados en tema robos, violaciones y agresiones. Han subido como la espuma y ha pasado a ser normal que cada día pase algo nuevo, y no hablo de zonas turísticas precisamente

Yo se lo que es pasar hambre y estoy con un puto pie en la calle, sin trabajo gracias al confinamiento y viendomelo jodido para sobrevivir, muchos de esos críos viven como reyes a mi lado, así que la excusa de la necesidad se la contais a otro. Y si, he llegado a pensar en robar comida si la cosa empeora, pero móviles o relojes?? eso es de ser hijo de puta y punto, no hay excusa.

En el último robo del hilo, los turistas eran adinerados que se iban a dejar un buen pellizco y no sólo han salido por patas, habrán recomendado a todos sus conocidos no venir explicándoles la experiencia. Osea que no solo ganamos inseguridad, también perdermos dinero que estamos en un momento para derrocharlo...

Al final esto va a rebentar y van a pagar justos por pecadores, es el momento de hacer algo contra el que delinque y meterles condenas duras de verdad, sino la gente se va a hartar y van a irse al extremo y sinceramente no me haría ninguna gracia que suba la puta extrema derecha por no hacer las cosas bien cuando hay que hacerlas.

Es sencillo, al que se integra todas las facilidades posibles, permisos, ayudas, etc.. al que no deportación directa con prohibición de volver al país (y si se niega a decir de donde es, cárcel por no colaborar con la justicia hasta que se le resfresque la memoria). El integrarte es algo que sale de uno mismo, el que no quiere no lo hará por más que lo intentes, así que menos perder el tiempo aguantando tonterías y más dedicarlo a ver quienes se integran y quienes no y actuar en consecuencia premiando a unos y castigando a los otros, no mirando para otro lado sólo por ser inmigrantes.

Es que a veces la cuestión es que la mayoría de delincuentes extranjeros no entran por aeropuerto con su pasaporte y visado, entran por otro lado y tienen poco que perder.

Los que vienen de sudamerica por ejemplo tienen muchísimo que perder, por ejemplo el coste de ida y vuelta a España, que no es moco de pavo el precio.

Yo vigilaría la frontera, ahí es donde entra la mayoría de delincuencia, tienen poco que perder.

El que se hipoteca en sudamerica o hipoteca a su familia para venir a España delinque pero al menos se lo piensa.

Saludos
chachin2007 escribió:
Mathias escribió:Como dicen por ahí arriba, estas cosas ya pasaban antes. Aquí de toda la vida las cosas se han resuelto a machetazos, quién no se ha peleado alguna vez con armas blancas en un parque a plena luz del día?

Cierto, yo en el cole cuando tenía bronca con alguno le decía: "A la salida te espero, elije el arma blanca".
Si es que... la gente no tiene memoria. [fumando]

@Mathias @chachin2007 @Tukaram

Buscando un poquito en Google:

Noticia de 2001: pelea multitudinaria, armados con barras de hierro, bates de béisbol y palos de hockey, así como botellas de cerveza rotas

Año 2002, pelea con un machete.

Año 2005, detenido un menor por apuñalar a otro con un machete.

Año 2006, detenidos tres menores por atacar a un joven con un machete y un destornillador.

Año 2008, pelea con machetes en Madrid.

Año 2008, agrede con un machete a un hombre tras una discusión en un bar de Barakaldo.

Año 2012, herido grave con un machete tras una pelea en un pub de Torrelavega.

Pelea a machetazos, año 2015.

Y si me pongo a buscar noticias y sentencias más a fondo, seguro que encuentro muchas más, de años anteriores también, pero creo que se ha captado el mensaje ¿no?

Seguro que en cada una de estas ocasiones, entre la gente que se enteró de estos sucésos, hubo algunos criminólogos aficionados que dijeron cosas como "vamos a peor, esto antes no pasaba", "nos vamos a la mierda", "antes no había peleas con machetes". Y en los casos en los que los implicados fueran extranjeros, seguro que algunos aprovecharon esa jugosa ocasión para generalizar y echar mierda sobre los inmigrantes. Una oportunidad para poder sacar a relucir sus prejuicios sin sentirse mal y sin que la gente les llame racistas, que de vez en cuando viene bien darse el gusto.

Ala venga tira [fumando]
@Dead-Man

Venga va! Ya que estamos...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Espera, todos en el mes de agosto 2020.
kalon escribió:@Dead-Man

Venga va! Ya que estamos...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Espera, todos en el mes de agosto 2020.

Qué me quieres decir? Que hay delitos todos los meses? Cuando he negado yo eso? De hecho he dejado más atrás la gráfica de robos con violencia, que es descendente.
No entiendo si me estás rebatiendo algo con esto, de verdad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Cuantas de esas peleas a machetazos has encontrado dadas en zaragoza a plena luz del dia entre varios individuos ¿?

hay una gran diferencia entre antes ha habido casos similares a ahora es algo que cada vez se esta generalizando mas y encima en sitios donde NO se han dado ese tipo de delitos
Tukaram escribió:Cuantas de esas peleas a machetazos has encontrado dadas en zaragoza a plena luz del dia entre varios individuos ¿?

hay una gran diferencia entre antes ha habido casos similares a ahora es algo que cada vez se esta generalizando mas y encima en sitios donde NO se han dado ese tipo de delitos

Claro, es que una cosa es decir que en tu pueblo o barrio notas más inseguridad y delincuencia que antes, cosa que puede ser, y otra muy distinta es generalizar y afirmar que vamos a peor, que el país se va la mierda, echar mierda contra los inmigrantes o contra quien se nos ocurra, o directamente inventarse cosas como que las cárceles están más llenas cada vez como ha pasado en el hilo.

Aunque te he mencionado a ti también, mi mensaje iba más para los otros dos.
bueno yo ver delitos graves en lugares que jamas han tenido ese tipo de delitos lo considero ir a peor digan lo que digan las estadisticas

y si a eso le sumas que la ley es una mierda pues aun peor ...
Tukaram escribió:bueno yo ver delitos graves en lugares que jamas han tenido ese tipo de delitos lo considero ir a peor digan lo que digan las estadisticas

Entonces, si el año que viene no hay ninguna pelea con machetes en Zaragoza, ¿Podremos decir que vamos a mejor, aunque el resto de España sea un vertedero?

Es lo que tiene el cherry-picking. Si cogemos una pelea con machete y la extrapolamos a toda España, pues esto parece la jungla. Pero al final lo que cuenta es la estadística.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eppp, paren las rotativas, que llevan las mascarillas puestas. Todo correcto.
Vienen a pagarnos las pensiones.
La españa que quieres. Haz que pase [fiu]

Disfruten lo votado España se va a la mierda
LLioncurt escribió:
Tukaram escribió:bueno yo ver delitos graves en lugares que jamas han tenido ese tipo de delitos lo considero ir a peor digan lo que digan las estadisticas

Entonces, si el año que viene no hay ninguna pelea con machetes en Zaragoza, ¿Podremos decir que vamos a mejor, aunque el resto de España sea un vertedero?

Es lo que tiene el cherry-picking. Si cogemos una pelea con machete y la extrapolamos a toda España, pues esto parece la jungla. Pero al final lo que cuenta es la estadística.

No

seguiremos siendo un vertedero de pais
@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.

Cuando la gente tiene tantos prejuicios pierde el razonamiento.
La Ley del menor. Esa genialidad de nuestros políticos. Ojo, hace falta una ley que gestione a los menores, pero no una que los convierta en intocables prácticamente.

En fin, las leyes en general son como nuestros políticos: radicales. O se pasan tres pueblos y son asfixiantes para unos, o protegen a otros como si fueran seres de luz incapaces de cometer cualquier mal. El español y el termino medio es algo que hace tiempo que no va de la mano.

Así tenemos a los chavales, que solo quieren saber de derechos pero poco de responsabilidades y deberes, apoyados por esos padres guardianes y sus frases "es que miijo eh mu güeno".
cuando pase algo parecido como el tiroteo que paso en francia hace poco , tambien diran que es normal

llevamos muchas decadas comiendonos toda la mierda de fuera y si , cuando digo lo fuera hablo de gente extranjera que no quieren integrarse y aceptar normas como una persona responsable ,lo que pasa que el ser humano se acostumbra a todo en lo bueno y en lo malo y tenemos la memoria muy corta por que si no nos volveriamos locos de como esta quedando el pais
Mientras hagan un doble KO entre todos ellos, menos chusma.
angelillo732 escribió:@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.

Yo creo más bien que estáis intentando normalizar algo que nunca ha sido normal. Todo con tal de no buscar culpables y justificar los comportamientos de esta gente. Me parece surrealista que tenga que afirmar que no, estas cosas no pasaban antes. O si ocurrían, serían como gusta tanto decir, casos aislados. Pero esta vez de verdad.
Mathias escribió:
angelillo732 escribió:@Dead-Man No se van a bajar del burro, tienen su realidad montada y nada los va a sacar de ahí, eso si, en otros temas las estadistias les servirán o no.

Yo creo más bien que estáis intentando normalizar algo que nunca ha sido normal. Todo con tal de no buscar culpables y justificar los comportamientos de esta gente. Me parece surrealista que tenga que afirmar que no, estas cosas no pasaban antes. O si ocurrían, serían como gusta tanto decir, casos aislados. Pero esta vez de verdad.

Conozco a varios trabajadores de Archivo de distintas comunidades autónomas. Uno de ellos está digitalizando libros, documentos... etc. Me comentaba que estaba leyendo "a unos chiquillos que en 1800 y pico se estaban soltando navajazos por una bronca".

Estas cosas han ocurrido siempre y no se normaliza el hecho en cuestión, se normaliza la excepción. Son excepciones y por eso son noticia, de no ser noticia, entonces sí que estaría normalizado pero no lo está.

Y es normal en estas circunstancias que la gente se lleve las manos a la cabeza. Lo que no es normal, o no debería serlo, es enfocar lo que es algo excepcional y noticia, hacia un colectivo X. Ahí se falla.
@PreOoZ ya que tiras de archivo, no se por qué te quedas en el siglo XIX. Puedes buscar también duelos de espadas del siglo XVII, o qué coño, en la Edad Media vas a tener una mina de peleas con armas blancas.
Me da la sensación de que si tiramos por este tipo de argumentación, el debate del hilo se va a volver absurdo.
Mathias escribió:

Nadie está intentando normalizar nada, si fuera normal, no sería noticia.
A mí lo que me parece surrealista es que después de ponerte unas diez noticias de peleas con machetes, sigas erre que erre con que antes no pasaban esas cosas. ¿Por qué antes eran casos aislados y esta vez no? ¿Qué diferencia hay entre la noticia esta y las que he puesto yo?
@PreOoZ exacto, lo has explicado perfectamente, luego ya habria que debatir si el spam específico de actos relacionados con ciertos colectivos, puede considerarse xenofobiadebatir o incluso incitación al odio.

Una cosa es que tengas una panda de delincuentes en tu barrio y quieras exponer el problema, y otra es hacer uso de un hecho concreto para reforzar un argumento anti inmigracion, que es lo que nosotros estamos denunciando.

Y total para que? En este hilo ya me han dicho varias veces que blanqueó la violencia o que defiendo a delincuentes, y es que a uno se le quitan las ganas de debatir.
Mathias escribió:@PreOoZ ya que tiras de archivo, no se por qué te quedas en el siglo XIX. Puedes buscar también duelos de espadas del siglo XVII, o qué coño, en la Edad Media vas a tener una mina de peleas con armas blancas.
Me da la sensación de que si tiramos por este tipo de argumentación, el debate del hilo se va a volver absurdo.

Era un ejemplo para dejar claro que lo excepcional, ocurre y ha ocurrido siempre. Pero era un ejemplo real, no nada inventado. Si me he ido a ese siglo es porque me lo comentó el funcionario y me pareció bastante curioso.

Yo creo que te has respondido bastante bien, siempre ha ocurrido. La diferencia es que hoy en día ocurre muchísimo menos y como digo, y creo que digo bien, la noticia es excepción y solo la excepción se normaliza. El acto en sí no.

No sé qué clase de argumentación quieres entonces.

angelillo732 escribió:@PreOoZ exacto, lo has explicado perfectamente, luego ya habria que debatir si el spam específico de actos relacionados con ciertos colectivos, puede considerarse xenofobiadebatir o incluso incitación al odio.

Una cosa es que tengas una panda de delincuentes en tu barrio y quieras exponer el problema, y otra es hacer uso de un hecho concreto para reforzar un argumento anti inmigracion, que es lo que nosotros estamos denunciando.

Y total para que? En este hilo ya me han dicho varias veces que blanqueó la violencia o que defiendo a delincuentes, y es que a uno se le quitan las ganas de debatir.

Al final todo se traduce en lo mismo, lanzar mensajes de odio. Y no es otra cosa. Supongo que es gente que ve a según qué inmigrantes y "se asustan". Es un odio a veces irracional (y no estoy hablando de nadie aquí) que generalmente responde a miedos. Pero el odio también es bastante antiguo y mucho más generalizado que los machetazos de estos descabezados donde su mayor pecado no es ir a machetazo limpio, sino no haber nacido donde estas cosas supuestamente no ocurren.

En EOL y con algunos usuarios, por llevar la contraria a un pensamiento que parece ser, debe ser único, es blanquear la violencia. Ni me sorprende, me lo han dicho de mil maneras también. Aquí el que no piensa como el que muerde un clavo ardiendo es que algo trama. Reporta y ya está, que es muy serio.
Quitando el parche (la palabra racismo) que la verdad no pinta nada aquí se puede decir que esta gente una patada en el culo y a su puto país (al mío si hace falta).

Son basura de la sociedad(los de los machetazos y demás delincuentes), venir con machete en mano por la ciudad estilo oeste pues no, deportado pero yá y no haga quedar mal a los que si vienen a currar y adaptarse (como yo).

Yo ponía mano dura y no los dejaba entrar en su puta vida.

Saludos
Aquí vais mucho con el rollo de que si opinas de una forma eres esto y lo otro, apruebas aquello y lo de más allá, entonces ya sabemos quien eres y las intenciones que llevas. Como para decir algo...
Yo donde vivo si que he notado una clarísima involución en cuanto a seguridad y vandalismo, pero no lo relacionaría para nada con la inmigración.

Ahora eso sí...lo primero lo afirmo con plena rotundidad (al igual que lo segundo XD )

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
125 respuestas
1, 2, 3