› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:IvanQ escribió:crazy2k4 escribió:eso,si,puede cambiarse,pero ni siquiera han intentado hacer eso,ellos referendum si o si,porque nosotros lo valemos,eso no va asi
en escocia,se hizo porque lo tienen pactado de hace siglos,que llegado el momento,se puede hacer
y fijate,hace dos años,pues bien,hoy,justo hoy,ya tienen apunto un nuevo referendum
ya me diras,hasta que no gana lo que ellos quieran,no paran
El diálogo no funciona en este país, el ejemplo claro lo tenemos en el País Vasco. Por cierto, muy bonito lo de que deben de cumplir la ley pero luego dices que un pavo que se ha saltado la ley es el puto amo, la ley es para lo que nos interesa o gusta?
Rgds
a ver,he dicho eso en plan cachondeo,porque me hacia gracia lo ridiculo que habia sido todo,por supuesto que tiene que ser detenido por agresion,no jodamos hombre
pero la verdad es que el no empezo la pelea,una cosa no quita la otra
el dialogo si funciona,pero claro,si unos solo quieren dialogar de un tema,y los otros,ese tema no se puede hablar porque es ilegal....dificil asi
@angelillo732 creo que si los catalanes deciden romper españa,eso tambien va afectar a los gaditanos,pero vaya,tu a lo tuyo
crazy2k4 escribió:a ver,he dicho eso en plan cachondeo,porque me hacia gracia lo ridiculo que habia sido todo,por supuesto que tiene que ser detenido por agresion,no jodamos hombre
pero la verdad es que el no empezo la pelea,una cosa no quita la otra
el dialogo si funciona,pero claro,si unos solo quieren dialogar de un tema,y los otros,ese tema no se puede hablar porque es ilegal....dificil asi
Garranegra escribió:@IvanQ La situación y el estatus de escocia no se parece nada al de Cataluña. Escocia es un país asociado, como lo es España en la UE, y el otro, no es mas que una parte de España, por mucho que la gente se haga pajas mentales.
angelillo732 escribió:@crazy2k4 Y si UK se va de Europa también nos afecta, no te preocupes.
Lo dicho, me resulta increíble que haya mentalidades de imperio por encima de los deseos de la gente.. ¿Para que sirve la política? No dan voz, es una injusticia y no sois más que cómplices del delito y la privación de libertades.
crazy2k4 escribió:eso,si,puede cambiarse,pero ni siquiera han intentado hacer eso,ellos referendum si o si,porque nosotros lo valemos,eso no va asi
en escocia,se hizo porque lo tienen pactado de hace siglos,que llegado el momento,se puede hacer
y fijate,hace dos años,pues bien,hoy,justo hoy,ya tienen apunto un nuevo referendum
ya me diras,hasta que no gana lo que ellos quieran,no paran
crazy2k4 escribió:angelillo732 escribió:@crazy2k4 Y si UK se va de Europa también nos afecta, no te preocupes.
Lo dicho, me resulta increíble que haya mentalidades de imperio por encima de los deseos de la gente.. ¿Para que sirve la política? No dan voz, es una injusticia y no sois más que cómplices del delito y la privación de libertades.
el tema no es ni parecido
pero bueno
yo no soy complice de nada de eso que dices
crazy2k4 escribió:@angelillo732 pero es que eso es respetar la actual legalidad(democratica) y constitucional,y ademas,respeta tambien el estatut,no se donde ves que eso sea privar a nadie de sus ideas y libertades,yo respeto todo,pero siempre dentro de la legalidad,repito,democratica y avalada por todos los organismos internacionales
por favor,si para reformar el estatut necesitan 90 escaños,como van a hacer un referendum para una secesion con 72 escaños??van a desobedecer tambien al estatut???por favor hombre
y de fuera,a dia de hoy,lo que dicen es que esto es un tema interno de españa,asi que tan mal no se estara haciendo,nadie pone el grito en el cielo ¿porque?
angelillo732 escribió:crazy2k4 escribió:@angelillo732 pero es que eso es respetar la actual legalidad(democratica) y constitucional,y ademas,respeta tambien el estatut,no se donde ves que eso sea privar a nadie de sus ideas y libertades,yo respeto todo,pero siempre dentro de la legalidad,repito,democratica y avalada por todos los organismos internacionales
por favor,si para reformar el estatut necesitan 90 escaños,como van a hacer un referendum para una secesion con 72 escaños??van a desobedecer tambien al estatut???por favor hombre
y de fuera,a dia de hoy,lo que dicen es que esto es un tema interno de españa,asi que tan mal no se estara haciendo,nadie pone el grito en el cielo ¿porque?
Pero enserio me hablas de legalidad? Democracia? No has visto como está la sociedad o has vivido en una cueva? Nuestros representantes han creado un sistema prácticamente monopolizado para arraigar con total impunidad una corrupción institucionalizada.. Si llevan años robando a espuertas y hasta ahora no han empezado a caer, ¿Me tengo que fiar ciegamente? Es imposible que no veas lo poco probable que es que se someta a votación la independencia, así hayan 5 millones que estén conforme.
Es un tema más que trillado y no, no tienes razón, e gobierno está para el pueblo y cuando hay una necesidad real hay que tenerla en cuenta, no gastan dinero en referéndum pero después se lo gastan en desfiles o en obras que no traen beneficio y encima destruyen el medio ambiente.. Es que es indignante y más indignante es que personas como tú apoyéis este disparate con tal de joder a los que no piensan igual..
Lo dicho, al final vendrán de fuera, si no al tiempo.
Leman Rush escribió:Estais desviando terriblemente el tema del hilo a lo mismo de siempre...
Y en cuanto a lo de los chavales buscando bronca, pues que quereis que os diga, no haber tocado los cojones a quien no devian, a ver si al que le clavaron el palo en el pomulo se lo piensa 2 veces la proxima vez...
angelillo732 escribió:Leman Rush escribió:Estais desviando terriblemente el tema del hilo a lo mismo de siempre...
Y en cuanto a lo de los chavales buscando bronca, pues que quereis que os diga, no haber tocado los cojones a quien no devian, a ver si al que le clavaron el palo en el pomulo se lo piensa 2 veces la proxima vez...
Y a donde quieres que se desvíe? El tema es el que es y el hablar del por que se pelean entra dentro del tema del hilo.
Bimmy Lee escribió:Lo triste es que no se pueda pasear por Cataluña con una bandera de España sin que te salga el radical tontolaba a tocarte las narices.
Mucha democracia y mucha sociedad plural la que se gastan por aquellos lares, pero a la hora de la verdad son tan retrógrados y unidireccionales como el mierder que alzaba la mano hace 50 años. Consejos vendo que para mí no tengo...
Fontki escribió:Bimmy Lee escribió:Lo triste es que no se pueda pasear por Cataluña con una bandera de España sin que te salga el radical tontolaba a tocarte las narices.
Mucha democracia y mucha sociedad plural la que se gastan por aquellos lares, pero a la hora de la verdad son tan retrógrados y unidireccionales como el mierder que alzaba la mano hace 50 años. Consejos vendo que para mí no tengo...
Qué mentira. Se ven banderas españoles en balcones desde hace años, incluso algunas al lado de independentistas. He salido con amigos y estos llevaban camisetas de la selección y ningún incidente. He hablado con amigos españolistas si alguna vez han tenido algun percance por vestir de ello y nada.
También me gustaría ver pasear con la senyera por Madrid, que de historias ya me han explicado. Igualmente, comprueba tú mismo lo de pasear con la bandera española por Cataluña y luego me dices. Qué asco dan los medios.
skalan escribió:A mi llamadme antiguo,pero todo ese tema de "no vayas por Barcelona con la camiseta del Madrid" o viceversa,me recuerda a cuando tenía 15 años (ya voy para los 40)...
Hoy día pasas por la zona centro de cualquier ciudad y te cruzas con camisetas de todo el planeta,todas las reivindicaciones sociales,sexuales,frikis,etc...y ni Dios se fija en que huevales llevas,sea una camiseta del Barça,de arriba España o de Iron Man.
BitratE escribió:skalan escribió:A mi llamadme antiguo,pero todo ese tema de "no vayas por Barcelona con la camiseta del Madrid" o viceversa,me recuerda a cuando tenía 15 años (ya voy para los 40)...
Hoy día pasas por la zona centro de cualquier ciudad y te cruzas con camisetas de todo el planeta,todas las reivindicaciones sociales,sexuales,frikis,etc...y ni Dios se fija en que huevales llevas,sea una camiseta del Barça,de arriba España o de Iron Man.
Eso lo llevo yo escuchando desde que tengo uso de razón o el manido "si vas a Catalunya con un coche con matrícula de Madrid te lo rayan entero"
Paso muschísimas horas del día por temas de trabajo en Barcelona y veo absolutamente de todo; gente con camisetas de España, del Madrid, en balcones....y absolutamente todo el mundo va a su bola.
Me imagino que los que hemos nacido aquí y vivimos aquí estamos ante una mentira constante y son los que ni viven aquí ni han pisado en su vida los que tienen la verdad universal.
Pero bueno, viendo quien ha abierto el hilo y quien le precede ya no me sorprende nada.
katxan escribió:WiiBoy escribió:Todo esto de España y Cataluña me parece una de las gilipolleces mas grandes de la historia de este nuestro país
Deberían quedar todos darse de ostias y que dejen ya el tema de una puta vez cansinos por dios
También está la opción civilizada, que es dejar votar y respetar lo que salga.
angelillo732 escribió:Aquí el problema es que no son 4 gatos, lo que pasa es que te salen más de un millón de catalanes a la calle que quieren indecencia y aún así no se les deja votar.. Ese es el problema, a ver si nos vamos enterando.
angelillo732 escribió:@crazy2k4 No es lo mismo no, no nos flipemos, bueno mejor dicho, no te flipes.
Aquí en Cataluña existe el voto de castigo, el cambio de voto y una diferencia en la sociedad respecto a otras regiones, eso es innegable,está claro que la mayoría de los votantes quieren la independencia, luego tranquilo que si hay que echar a alguien se le echa
capcom escribió:angelillo732 escribió:@crazy2k4 No es lo mismo no, no nos flipemos, bueno mejor dicho, no te flipes.
Aquí en Cataluña existe el voto de castigo, el cambio de voto y una diferencia en la sociedad respecto a otras regiones, eso es innegable,está claro que la mayoría de los votantes quieren la independencia, luego tranquilo que si hay que echar a alguien se le echa
Eso es lo que a ti te gustaría. De sobras sabes que en Cataluña hay una mayoría no independentista.
angelillo732 escribió: @Estwald Madre mía, ¿Hablas de la constitución? Es que no me ha quedado claro, ya va siendo hora de ir cambiando las cosas por que esa mentalidad arcaica tienen que desaparecer más pronto que tarde.
Algunos tenéis unos huevazos más grandes que la cabeza..
Estwald escribió:angelillo732 escribió: @Estwald Madre mía, ¿Hablas de la constitución? Es que no me ha quedado claro, ya va siendo hora de ir cambiando las cosas por que esa mentalidad arcaica tienen que desaparecer más pronto que tarde.
Algunos tenéis unos huevazos más grandes que la cabeza..
Ni huevazos, ni pollas en vinagre: por mucho que quieras negar la mayor y sea "mentalidad arcaica", existe un estado de derecho que, se puede reformar con el voto de todos... y que si te lo saltas a la torera, te dará un bofetón de una u otra manera. Y la manera de ganar apoyos, no es la que tu usas, si no que logras justo lo contrario.
Esa mentalidad es la que provoca que, incluso habiendo mucha gente que admite que La Constitución ya necesita cambios, no se toque en ese aspecto... yo por ejemplo, no puedo apoyar que se cambien cosas para contentar a alguien que cuando le salga de los cojones, dirá que lo acordado es "arcaico" y que no lo cumple porque no le sale de las narices, ni que se salten a la torera las cosas y encima vayan de "demócratas" por la vida . Esa es la ley del embudo...
Elelegido escribió:1. Los jóvenes le han dicho al legionario que caminaba con una bandera de España que se "la metiera por el culo".
2. Este ha respondido al insulto con un puñetazo.
Por lo que a mi respecta, ese violento dejó de ser víctima, cuando respondió a un insulto con un puñetazo.
angelillo732 escribió:Tenemos puntos de vista tan alejados que seguir discuriedo es tontería.. Solo te diré que no es por que lo diga yo, la constitución necesita un cambio urgente por que la sociedad a evolucionado rápidamente, que hace mas de 30 años compañero, que no haya cambios es absurdo, y vas y dices que no puedes apoyar a alguien por que cuando quiere no la cumple,, wtf?
[erick] escribió:hola @angelillo732 las alusiones personales a otros foreros, sobran.
angelillo732 escribió:[erick] escribió:hola @angelillo732 las alusiones personales a otros foreros, sobran.
No se exactamente donde he faltado a nadie, pero ni idea.
@ajalavala EEUU nunca es un buen ejemplo de nada, ni de democracia ni de constitución, además de que según estado las leyes son la noche y el día.
La constitución se tiene que modificar según las necesidades de sus ciudadanos, que para eso está, si empiezan los territorios a querer separarse y disolver España, pues se hace.
ajalavala escribió:angelillo732 escribió:[erick] escribió:hola @angelillo732 las alusiones personales a otros foreros, sobran.
No se exactamente donde he faltado a nadie, pero ni idea.
@ajalavala EEUU nunca es un buen ejemplo de nada, ni de democracia ni de constitución, además de que según estado las leyes son la noche y el día.
La constitución se tiene que modificar según las necesidades de sus ciudadanos, que para eso está, si empiezan los territorios a querer separarse y disolver España, pues se hace.
Los territorios no quieren nada, en todo caso es la gente. Y creo que de momento el independentismo es una corriente minoritaria. Precisamente la Constitución está para aportar estabilidad y que las cosas no cambien por modas. Por eso hacen falta mayorías amplias para cambiarla.
Volvemos al debate cíclico de siempre. Mírate las constituciones en el mundo que tienen más de 40 años y las que no permiten el secesionismo y les dices que son unos fachas y unos franquistas. Porque aquí parece que los indepes son los únicos que tienen razón cuando nadie en el mundo les apoya.
angelillo732 escribió:Cuando hablo de territorio se sobre entiende que los trozos de tierra no tienen vida ni capacidad de elección..
Lo de minoritario lo dices tu compañero, minoritario para nada, lo único que pasa es que solo es en Cataluña, lógico, ¿De que apoyo necesario me hablas? ¿De toda España? ¿Nadie en el mundo los apoya? Bonita bofetada a los que creen en la independencia, una moda.. En fin.
angelillo732 escribió:@ajalavala A ni ne da absolutamente igual, no soy independentista pero creo que el derecho a decidir es fundamental. Según estadísticas de hace tiempo casi el 90% acataría el resultado del referendum y más de la mitad votaría a favor, esto de de hace un par de años y creo que no a menguado, todo lo contrario, así que no son minoría.
ajalavala escribió:El derecho a decidir no está regulado en ninguna legislación mundial, así que es como si estuviésemos hablando del derecho a la felicidad infinita. Las estadísticas son de la propia Generalitat controlada por nacionalistas desde hace eones, así que credibilidad la justa y necesaria.
Se pueden encontrar diferentes clasificaciones. Una clasificación no excluye la otra, se pueden dar diferentes combinaciones.
Según el objeto[editar]
Referéndum de independencia: Si el objeto es la declaración de independencia.
Referéndum constitucional: Si el objeto es tema relacionado con una constitución.
Referéndum legal: Si el objeto está relacionado con una ley.
Referéndum revocatorio: Si el objeto es revocar un mandato de elección popular.
IvanQ escribió:ajalavala escribió:El derecho a decidir no está regulado en ninguna legislación mundial, así que es como si estuviésemos hablando del derecho a la felicidad infinita. Las estadísticas son de la propia Generalitat controlada por nacionalistas desde hace eones, así que credibilidad la justa y necesaria.
En serio estás diciendo que el referendum no existe?Se pueden encontrar diferentes clasificaciones. Una clasificación no excluye la otra, se pueden dar diferentes combinaciones.
Según el objeto[editar]
Referéndum constitucional: Si el objeto es tema relacionado con una constitución.
Rgds
IvanQ escribió:ajalavala escribió:El derecho a decidir no está regulado en ninguna legislación mundial, así que es como si estuviésemos hablando del derecho a la felicidad infinita. Las estadísticas son de la propia Generalitat controlada por nacionalistas desde hace eones, así que credibilidad la justa y necesaria.
En serio estás diciendo que el referendum no existe?Se pueden encontrar diferentes clasificaciones. Una clasificación no excluye la otra, se pueden dar diferentes combinaciones.
Según el objeto[editar]
Rgds
ajalavala escribió:Como esa reivindicación ha quedado muerta, los nacionalistas catalanes se inventaron el derecho a decidir, que al no estar regulado puede significar lo que nos de la gana. Derecho a decidir sobre la independencia pero no hay derecho a decidir sobre los peajes, por ejemplo.