Pelicula "Lo imposible" causa mareos, vomitos, etc.

1, 2, 3, 4, 5
pinchadiscos escribió:Soy al único que le han entrado ganas de ver la película :-| ??

Yo es que es ver algo de telecinco y como enseñarle una cruz a un vampiro [carcajad]
recuerda lo que dijo richard pryor...

Los vampiros les asustian los cruzifijos porque son alergicos a las gillipolizes :P

la review de blogdecine era basicamente que era una mierda que usa cada cliche emocional posible para intentar sacar algo al expectado de forma sensacionalista (aunque ellos lo han puesto de una manera mas educada)

y conociendo la parilla llena de morbo barato y sensacionalismo de telecinco, a alguien le sorprende ?
He editado el post inicial con los testimonios dados en el hilo por los eolianos que han sido testigos de los sintomas que produce la peli en ALGUNAS personas o que lo han vivido ellos directamente o sus familiares.
Evidentemente, otros dicen no haber visto o experimentado nada.
A mi mi novia, que esta todo el dia trabajando alli y sabe lo que pasa en todos los pases de la peli en un dia, me dice que TODOS los dias pasa algo con esa peli, si no en un pase, en otro.
Ayer dice que solo fueron vomitos de algunas personas, pero lo de dias anteriores segun ella fue horroroso.
Supongo que porque despues del estreno y dias posteriores ya van menos gente.
A mi me paso con Avatar y las gafas 3D, no potee alli mismo de puro milagro y el dolor de cabeza que pille fue epico, desde entonces nada en 3D .Por lo demas nunca me sucedio en ninguna otra pelicula de visionado normal, si me pasa en esta ya os lo contare.
Saludos
suskie escribió:
Trog escribió:Bueno, perdona que los efectos especiales de los 80 fueran un cagarro.

No hablo de efectos especiales. Hablo de la interpretación y de la dirección.

Yo hablo del factor "historia verdadera".

Todo claro entonces xD
Yo la vi este viernes, la sala estaba a rebentar, y no vi a nadie mareado ni desmayandose etc , si es cierto que la peli tiene algunas escenas algo duras (sangre, vomitos etc), pero vamos, mi madre es muy impresionable y la vio sin problemas.

Lo que si que vi es a mucha gente llorando con el klinex en la mano.
Pues yo la estuve viendo por aqui y no vi a nadie vomitar ni mareada, algunos de lagrima falcil si que habia pero pco mas XD XD
Segun que películas, no me extraña. Ver Saw o al Sr Lecter en el cine tampoco es que pasara desapercibido. En alguna ocasion me he tenido que salir del cine por esas escenas.
Tampoco entiendo el exito de esta pelicula, a mi me pilló el terremoto y tsunami en Tailandia y no iré a verla por principios éticos. A ver cuánto de la recaudación va para ayudar a esta pobre gente, me gustaría saberlo. Ya está bien de sacar tajada de las desgracias ajenas, hombre.
bictor_spirit escribió:Será de lo mala que es XD

No jodas, es un peliculón de cojones, pero de cojones cojones, un peliculón, de cojones (He dicho ya que es un peliculón de cojones)
goto escribió:
bictor_spirit escribió:Será de lo mala que es XD

No jodas, es un peliculón de cojones, pero de cojones cojones, un peliculón, de cojones (He dicho ya que es un peliculón de cojones)

¿Tú crees que es para tanto? Yo no :/
conozco a mucha gente que le ha pasado.
Aevum escribió:recuerda lo que dijo richard pryor...

Los vampiros les asustian los cruzifijos porque son alergicos a las gillipolizes :P

la review de blogdecine era basicamente que era una mierda que usa cada cliche emocional posible para intentar sacar algo al expectado de forma sensacionalista (aunque ellos lo han puesto de una manera mas educada)

y conociendo la parilla llena de morbo barato y sensacionalismo de telecinco, a alguien le sorprende ?

Telecinco style. Ya puede ser la crema la peli, que con Telecinco detrás no pago yo ni un eypo por verla en el cine...
A mi es que me dan tirria las peliculas ultrapromocionadas, como son las del cine español con una tele detras, como esta, la de tadeo jones (sumada a una bso insoportable), etc... Asi q a la mierda :)

Y para ver tsunamis, clint eastwood ya lo hizo con 'mas alla de la vida' http://www.youtube.com/watch?v=wrmY77ENiEQ
Que sensibles son algunos joder xD Yo la fuí a ver el viernes y bueno, sólo hay un par de escenas q se ven unas heridas muy hardcores pero nada más.

La peli brutal, muy recomendable. La unica cagada el doblaje, pero bueno, para variar...

Saludos!
d4vid1983 escribió:conozco a mucha gente que le ha pasado.

Podrias extenderte un poco mas?
Cuantas personas? Quienes eran? Que les paso exactamente?

Mi novia tenia el dia libre y ha ido a verla hoy.
Segun ella, que es MUUUYYYY APRENSIVA, dice que ha tenido que apartar la mirada de la pantalla varias veces, y que en algunas partes de la peli se ha sentido agobiada.

Segun ella, por la sensacion de agonia y dolor que transmite la peli, su apreciacion personal ya que he dicho que es muy aprensiva.
Ella entro en la primera sesion del dia y con muy poquita gente, en sus sesion nadie sufrio mareos, vomitos o desmayos, pero si que algunas personas salieron llorando con algo de angustia.
No ha podido enterarse de nada mas porque entro en la primera sesion y hoy no le tocaba trabajar en el cine.

Sigo pensando que lo que pasa es que esta peli es susceptible de causar malestar en personas aprensivas o sensibles.
No en todas, pero si en muchas, y con el monton de gente han ido a verla, al menos en los primeros dias, pues se han dado muchos casos.

Parece que van bajando el numero de casos, pero claro, como ya he dicho tambien, cada vez va menos gente.
En el caso de hoy de mi novia, como ya he dicho, eran cuatro gatos en la sala.
Yo no escuchado nada,bueno si,solo que la gente llora mucho XD

salu2
¿Y los vomitos y el lloro no sera por el precio de la entrada?
pues 2 de las jugadoras de mi equipo me comentaron de que fueron a verla el pasado viernes,y a mitad de la pelicula una de ellas tuvo que irse porque se mareo mucho,de un principio lo atribuyó a que era porque la sala estaba llena y le tocó verla delante del todo,ahora ya esta mas que claro,la cuestión es que tuvo que irse de la proyección.por cierto no era cinesa el cine.
SELUXL, por si te sirve de algo en el Aqualon de Huelva, nadie vomito, ni se mareó.
La vimos el viernes día 12, la sala estaba con un cuarto de entrada más o menos.
Buena pelicula.

Salu2 Paisano.
Dímelo escribió:SELUXL, por si te sirve de algo en el Aqualon de Huelva, nadie vomito, ni se mareó.
La vimos el viernes día 12, la sala estaba con un cuarto de entrada más o menos.
Buena pelicula.

Salu2 Paisano.

Gracias por la info compañero y paisano, parece que los casos van disminuyendo, como he dicho, seguramente porque ya no van tantas personas.
Aunque por lo que segun dice David1983 aun siguen dandose algunos casos.
Voy a ir a verla y daré fé a ver...
Panecillo escribió:Voy a ir a verla y daré fé a ver...

Gracias Panecillooorl! [oki] la reportera mas dicharazombi de todo barrio Racoon! XD
Yo fui al estreno, la sala estaba llena y no paso absolutamente nada fuera de lo normal ¬_¬
SELUXL escribió:

Gracias Panecillooorl! [oki] la reportera mas dicharazombi de todo barrio Racoon! XD

Pa servirle a EOL y a usté caballero xD
Panecillo escribió:
SELUXL escribió:

Pa servirle a EOL y a usté caballero xD

Imagen
Estáis buitreandoooooo!!!
ViNsEDj escribió:Estáis buitreandoooooo!!!

No hombre no.
No dudo que Panecillo es una chica muy buitreable a la que todo eoliano soltero deberia buitrear XD.
Pero yo tengo pareja hombre, no me atreveria a buitrear a nadie, mi integridad fisica esta en juego XD, sobretodo la integridad de mis organos reproductores.
[qmparto] [qmparto]
SELUXL escribió:

No hombre no.
No dudo que Panecillo es una chica muy buitreable a la que todo eoliano soltero deberia buitrear XD.
Pero yo tengo pareja hombre, no me atreveria a buitrear a nadie, mi integridad fisica esta en juego XD, sobretodo la integridad de mis organos reproductores.
[qmparto] [qmparto]

Gracias por la parte que me toca SELUXL XDDD menos mal que has sabido ser todo un caballero y no llamarme orco de mordor, muy bien llevado jaja
Imagen

Yo se que tienes pareja, justo iba a decir que es una agradable eoliana amistad, de ahí no hay buitreo, pero te has adelantado, por suerte...

Me alegro de que tus cataplins no vayan a sufrir xDDD
Panecillo escribió:
SELUXL escribió:

No hombre no.
[qmparto] [qmparto]

Gracias por la parte que me toca SELUXL XDDD menos mal que has sabido ser todo un caballero y no llamarme orco de mordor, muy bien llevado jaja
Imagen

Yo se que tienes pareja, justo iba a decir que es una agradable eoliana amistad, de ahí no hay buitreo, pero te has adelantado, por suerte...

Me alegro de que tus cataplins no vayan a sufrir xDDD

Llamar orco de mordor a usted? Jamas!. Ninguna eoliana merece ese calificativo, menos aun una eoliana como usted.
Mal rayo me parta si algun dia tengo tal atrevimiento.
Si es cierto que tengo algo de caballero, este humilde caballero siempre estara a sus pies para lo que usted necesite.

Imagen

PD: Gracias por la preocupacion mostrada por mis huevecillos, siempre es de agracer tales detalles XD.
Me has matado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dicho my lord, a servirle a EOL y a usté [beer]
hola

Yo nunca me suelo marear, fui a verla el jueves a las 22.25 en el centro de la sala como otras veces, no paso nada, pero al salir del cine de ver la pelicula note ciertos mareos que nunca se me han dado incluso hasta que me acoste como si tuviera borrachera leve, igual me daba vueltas la cama en vertical que horizontal de verdad, (pero como digo muy leve, pero a la vez extraño)al leer este hilo me ha entrado la curiosidad, doy fe de ello, ni padezco vertigo, ni tension alta ni baja que yo sepa, pero lo de los mareos despues de ver la peli si me ocurrio.

salu2
taron escribió:hola

Yo nunca me suelo marear, fui a verla el jueves a las 22.25 en el centro de la sala como otras veces, no paso nada, pero al salir del cine de ver la pelicula note ciertos mareos que nunca se me han dado incluso hasta que me acoste como si tuviera borrachera leve, igual me daba vueltas la cama en vertical que horizontal de verdad, (pero como digo muy leve, pero a la vez extraño)al leer este hilo me ha entrado la curiosidad, doy fe de ello, ni padezco vertigo, ni tension alta ni baja que yo sepa, pero lo de los mareos despues de ver la peli si me ocurrio.

salu2

Pues otro caso mas que añadir a la coleccion de testimonios que avalan lo de que esta peli causa malestar en algunas personas.
Muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Yo estaba pensando en ir a verla pero ya me ha entrado el miedo... Si es marketing desde luego conmigo han conseguido el efecto contrario.
Por otra parte, aqui en Guadalajara se ha dado tambien un caso, o al menos los medios locales solo han nombrado ese.
A todo esto, a los que os ha pasado, en proyeccion digital o normal? En los cines de aqui esta de las dos maneras y no se si se debe a una concretamente...
maverick10 escribió:Yo estaba pensando en ir a verla pero ya me ha entrado el miedo... Si es marketing desde luego conmigo han conseguido el efecto contrario.
Por otra parte, aqui en Guadalajara se ha dado tambien un caso, o al menos los medios locales solo han nombrado ese.
A todo esto, a los que os ha pasado, en proyeccion digital o normal? En los cines de aqui esta de las dos maneras y no se si se debe a una concretamente...

En el cine donde trabaja mi novia es todo digital, y como he dicho, pasa con mucha frecuencia.
No puedo opinar sobre el caso de la proyeccion en analogico.
Yo creo que esta peli ya es en digital en todas, no? 35mm no se si la darán ya... Ni idea, hablo por decir, pregunta a tu chati SELUXL.. Me refiero a que yo creo que aunque hay salas que todavía tienen los 35mm una gran mayoría, lo mismo esta peli ya la han llevado a salas digitales (que dentro de una sala hay varias salas, digitales, 35, 3d...)
Hoy han ido dos amigos míos a verla, mañana les preguntaré y os cuento.
Os cuento.

Mi madre fue a verla el sabado pasado, y logicamente la sala estaba a tope. Pues bien, despues de encontrar este curioso hilo, le pregunte si habia pasado algo fuera de lo normal en el cine ... y basicamente su respuesta fue que no, nada fuera de lo corriente. Todo normal, todo el mundo perfecto, nadie se fue, ni habia mareos ni nadie sufrio ningun tipo de molestia, ni durante ni despues de terminar.

Es mas, tengo la suerte de conocer al jefe de acomodadoras del cine Augusta aqui en Palma .... y su respuesta es, que en toda la semana, ni un solo problema ...
Yo la e visto hoy en los cinesa de la maquinista (Barcelona) y nada,lo único es la música que estaba extremadamente alta en comparación con los diálogos,puede que el tema venga de ahí,no se,yo cuando escucho música muy alta me aturde un poco,pero no para legar a marearme.
En Zamora la he visto, y aparte de encantarme... en ningún momento me he mareado, ni menos vomitado... y en la sala tampoco, todo correcto.
Panecillo escribió:Yo creo que esta peli ya es en digital en todas, no? 35mm no se si la darán ya... Ni idea, hablo por decir, pregunta a tu chati SELUXL.. Me refiero a que yo creo que aunque hay salas que todavía tienen los 35mm una gran mayoría, lo mismo esta peli ya la han llevado a salas digitales (que dentro de una sala hay varias salas, digitales, 35, 3d...)

Mi novia me ha comentado que no esta segura de si existiran versiones de 35mm de esa peli porque en su cine ya todos los proyectores son digitales.
Pero que piensa que si debe de existir version en 35mm porque muchos cines en toda España aun funcionan con proyectores analogicos, de hecho dice que el unico Cinesa en toda España que ya solo tiene proyectores digitales es en el que trabaja ella, en el resto aun tienen uno analogico al menos.

Por cierto Panecillo, que no te extrañe que mañana te encuentres tan indispuesta que no puedas levantarte de la cama para... no se.... tal vez salir a hacer algun negocio... o algo.
Pero no te preocupes.... la gitana me ha dicho que se te pasara en cuanto se te quiten las ganas de vender ese Xenogears a otra persona que no sea yo...

Imagen
angelillo732 escribió:Yo la e visto hoy en los cinesa de la maquinista (Barcelona) y nada,lo único es la música que estaba extremadamente alta en comparación con los diálogos,puede que el tema venga de ahí,no se,yo cuando escucho música muy alta me aturde un poco,pero no para legar a marearme.

Yo que trabajo vendiendo sistemas de sonido, te dire que hay un efecto poco conocido por la gente que no tiene tendencia a realizar audiciones, que se llama fatiga acustica. Suele aparecer cuando el sonido que te escuchas, aunque la idea sea la de relajarte, si el tipo de sonido (por su calidad, frecuencias, etc.) es de mala calidad ... terminas alterado o incluso tu estado de animo puede cambiar rapidamente sin saber el motivo exacto.

El sonido, si encima es ensordecedor o incluso de mala calidad como sucede en el 99% de los cines (porque el producto es bastante bajo) lo que termina pasando, es que en vez de disfrutar terminas agobiado y cabreado sin saber el motivo. De hecho, se hicieron pruebas en EEUU en varias salas de cine, en la que gente que habia realizado un visionado en una sala con un buen equipo de sonido y otros con uno mediocre ... la mayoria de la gente que habia visto la pelicula en la saca con BUEN sonido, tenian mejores criticas y habian disfrutado mas que los que lo habian hecho en la de mala calidad.

En fin ... a la conclusion a la que he llegado yo y unos cuantos al comentar este tema ... es que me da la sensacion de que o esto es una forma de llamar la antecion y crear de alguna manera publicidad indirecta sobre los que no la han ido a ver ... para que les pique la curiosidad (cosa que ya ha pasado con otras pelis, ojo) porque la verdad, que cosa mas curiosa ...
SELUXL escribió:
Panecillo escribió:Yo creo que esta peli ya es en digital en todas, no? 35mm no se si la darán ya... Ni idea, hablo por decir, pregunta a tu chati SELUXL.. Me refiero a que yo creo que aunque hay salas que todavía tienen los 35mm una gran mayoría, lo mismo esta peli ya la han llevado a salas digitales (que dentro de una sala hay varias salas, digitales, 35, 3d...)

Mi novia me ha comentado que no esta segura de si existiran versiones de 35mm de esa peli porque en su cine ya todos los proyectores son digitales.
Pero que piensa que si debe de existir version en 35mm porque muchos cines en toda España aun funcionan con proyectores analogicos, de hecho dice que el unico Cinesa en toda España que ya solo tiene proyectores digitales es en el que trabaja ella, en el resto aun tienen uno analogico al menos.

Por cierto Panecillo, que no te extrañe que mañana te encuentres tan indispuesta que no puedas levantarte de la cama para... no se.... tal vez salir a hacer algun negocio... o algo.
Pero no te preocupes.... la gitana me ha dicho que se te pasara en cuanto se te quiten las ganas de vender ese Xenogears a otra persona que no sea yo...

Imagen

Si pero en casi todos los cines, aunque solo sea una, tiene una o dos salas en digital, hasta las antiguas... o eso creía yo...
Pero no se, también hay estrenos que no llegan a todos los cines.

pd:
Que cabrón eres!!! xDDDD
Pues yo casualmente si me maree y bastante. Y tiene su lógica. La cámara se mueve a saltos y con muchas vibraciones, parece que el cámara tenía parkinson. Eso fue lo que me mareo y tuve que cerrar los ojos a veces. Y por cierto... La película no es ninguna joya, seamos claros, que la poneis muchos por las nubes y es un mojoncete. Salu2
Ayer la vieron dos amigos míos en Madrid en unos cines de aqui, y todo OK, nadie se mareó y la película de lujo dicen... un peliculote... irá por gustos supongo...
Edy escribió:
angelillo732 escribió:Yo la e visto hoy en los cinesa de la maquinista (Barcelona) y nada,lo único es la música que estaba extremadamente alta en comparación con los diálogos,puede que el tema venga de ahí,no se,yo cuando escucho música muy alta me aturde un poco,pero no para legar a marearme.

Yo que trabajo vendiendo sistemas de sonido, te dire que hay un efecto poco conocido por la gente que no tiene tendencia a realizar audiciones, que se llama fatiga acustica. Suele aparecer cuando el sonido que te escuchas, aunque la idea sea la de relajarte, si el tipo de sonido (por su calidad, frecuencias, etc.) es de mala calidad ... terminas alterado o incluso tu estado de animo puede cambiar rapidamente sin saber el motivo exacto.

El sonido, si encima es ensordecedor o incluso de mala calidad como sucede en el 99% de los cines (porque el producto es bastante bajo) lo que termina pasando, es que en vez de disfrutar terminas agobiado y cabreado sin saber el motivo. De hecho, se hicieron pruebas en EEUU en varias salas de cine, en la que gente que habia realizado un visionado en una sala con un buen equipo de sonido y otros con uno mediocre ... la mayoria de la gente que habia visto la pelicula en la saca con BUEN sonido, tenian mejores criticas y habian disfrutado mas que los que lo habian hecho en la de mala calidad.

En fin ... a la conclusion a la que he llegado yo y unos cuantos al comentar este tema ... es que me da la sensacion de que o esto es una forma de llamar la antecion y crear de alguna manera publicidad indirecta sobre los que no la han ido a ver ... para que les pique la curiosidad (cosa que ya ha pasado con otras pelis, ojo) porque la verdad, que cosa mas curiosa ...

Puede que tengas razón,pero yo lo achaco mas a la mala producción que a otra cosa,soy productor musical y entiendo bastante del tema,de lo que no se mucho es de lo que tu comentas,puede ser algo intencionado la verdad,mirado de esa forma seguramente tengas razón.Algo había estudiado de que determinadas frecuencias influyen en el estado anímico,así que seguramente esto será lo mas lógico.
Vi la peli el otro día con los colegas, y flipé porque había peña llorando! Señores mayores! A mí la peli no me impactó nada, lo único es el momento en el que dices: Ahí viene la ola...y vibra el cine y tiemblas...todo lo demás sensacionalismo barato, la peli no me parece para tanto, un 7,5 y va que chuta.
No se si sera casualidad, pero ayer sali mareado del cine despues de ver la pelicula. En un principio pense que fue por sentarme cerca de la pantalla y el sonido tan fuerte, pero despues de leer esto... XD
En el festival de Donosti se supone que también pasó y en uno de los pases incluso tuvieron que parar la proyección para que se llevaran a una señora.
No se a que viene tanta exageración con la película, la verdad.
Llevo 9 años trabajando en cines y esto no es la primera vez pasa. Con Lo Imposible no hemos tenido ningún problema hasta ahora, pero si con otras películas como Master & Commander, La Pasión de Cristo, y algunas más que no recuerdo... La más reciente fue The Possession, que le dio un ataque epiléptico a una chica.
El motivo no está claro de porque sucede, y supongo que con cada película puede ser un motivo distinto, pero me decanto que se debe a la sensibilidad que tienen algunas personas por ciertas escenas de la película, cambios de cámara rápidos, o cámara oscilante. Pero vamos que Lo Imposible ha tenido 1,4 millones de espectadores el primer finde, que cien personas se hayan mareado no me parece motivo de alarma nacional, si no algo curioso para la estadística.
angelillo732 escribió:Puede que tengas razón,pero yo lo achaco mas a la mala producción que a otra cosa,soy productor musical y entiendo bastante del tema,de lo que no se mucho es de lo que tu comentas,puede ser algo intencionado la verdad,mirado de esa forma seguramente tengas razón.Algo había estudiado de que determinadas frecuencias influyen en el estado anímico,así que seguramente esto será lo mas lógico.

Pues mira, la contaminacion acustica seguro que la conoces, y es que determinadas frecuencias (independientemente del volumen) o determinada cantidad de DBs de forma directa, puede llegar incluso a producir un mal cuerpo que termines potando por todas partes.

Mucha gente da por sentado que cuando nos mareamos es por razones no muy concretas, cuando la mayoria de las veces tienen relacion con el gran problema de algunas personas llamado "vertigo", y no me refiero al vertigo de altura, nada que ver. El oido tiene una serie de sensores y de mecanismos como muchos ya sabreis que son para controlar el equilibrio entre muchas cosas, y ciertos sonidos, ciertas posiciones o incluso ciertos movimientos pueden marearnos rapidamente.

En otras ocasiones, las vibraciones de ciertas frecuencias pueden alterar el estado del propio equilibrio del cuerpo aun estan en reposo, justo lo que sucede cuando estas en un barco o cuando das vueltas en una silla.

Entonces, aplicando esto a una sala de cine (o a cualquier sistema de sonido de mala calidad, que son el 90% de los equipos de sonido en general ...) pueden acusarse molestias e incluso cambios de humor a causa de que las vibraciones que recibimos por parte de un sonido externo (continuo, intermitente o incluso de mucho volumen) pueden causar esos efectos tan negativos.

Por lo tanto, la gran diferencia entre una calidad de sonido decente o de mala calidad, es que puedas llegar a relajarte tanto que puedas dormirte ... y por lo contrario puede llegar a marear o incluso hacerte cambiar el estado de animo, y ello puede hacer cambiar tu punto de vista de una pelicula, una cancion o cualquier cosa ....

Y CURIOSAMENTE ... esa misma pelicula, cancion o cosa cuando lo escuchas en otras condiciones de mayor calidad, tienes la sensacion o la impresion de que tenias una idea equivocada respecto a la idea inicial que tenias ... la razon? pues esa es una posible causa por la que pasa eso.

Saludotes.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5