Knos escribió:Creo que seria interesante establecer la comparativa de cuantos han dicho sufrir mareos y cuantos no, no solamente "la que interesa". Al final no va a ser un viral, si no una reaccion normal en el tipo de pelicula que es, que algunos canales han usado para favorecer el marketing.
Es muy cierto que si comparamos cuantos han sufrido mareos y cuantos no, los que ganan son los que no.
Siempre se ha dicho que a la mayoria de la gente no le afecta.
Pero es que, bajo mi punto de vista, ese no es el tipo de comparativa que se deberia realizar para saber si este caso es algo significativo o raro.
Normalmente las peliculas no causan ese efecto en un numero tan elevado de personas, nisiquiera en otras que han sido vistas por el mismo numero o mas de personas, aunque si existan otras con las que ha pasado y son las que menos, por la causa que sea.
Entonces yo pienso que la comparativa correcta seria:
¿Cuantas peliculas en toda la historia del cine que han sido taquilleras y han sido vistas por miles o millones de personas han causado ese efecto en un elevado numero de personas? ¿Y cuantas no?
La respuestas serian : Pocas a la primera pregunta, porque si se han dado otros casos, y muchas a la segunda.
Por lo tanto ahi esta el dato significativo y raro, independientemente de lo que sea que cause ese malestar en la gente.
Cosa que parece que ya han contestado la gente que lo ha sufrido en primera o tercera persona.
Parece ser por la forma en la que se mueve la camara en algunas escenas, la crudeza de algunas escenas, la carga emocional que pueda tener la pelicula y la forma en la que la percibe el espectador.
Y esta descripcion de la peli es subjetiva, no tiene tanto que ver con la peli, que tambien, pero, tiene mas que ver con la persona que la ve y es porque muchos olvidais algo muy importante cuando decis que la peli no es para tanto ni para marearse y que todos deberiamos estar ya acostumbrados y todo eso.
Y es que: NO TODO EL MUNDO TIENE LA MISMA SENSIBILIDAD NI TODOS PERCIBIMOS LAS COSAS DE LA MISMA MANERA.