Pelicula "Lo imposible" causa mareos, vomitos, etc.

1, 2, 3, 4, 5
yo no. ni la otra clon que hay por ahí

debe ser por los movimientos de camara no puede haber otra explicacion logica.
Pues reídos, pero en mi caso, que los anuncios me tienen hasta el gorro por saturación (a todas horas, oiga, qué pesadez, cuando se ve a la legua que es la típica película previsible que maneja los mismos cliches emocionales de siempre), puedo entender que alguien que vea la película acabe mareado, si ya de hecho con ver los anuncios y la cámara pegada a la cara de los protagonistas, todo el movimiento, más la música, absolutamente cansina, dan ganas de apagar la tele.
Yo la fui a ver y un compañero también con nuestras respectivas parejas y sin incidentes...

La película está bien. POr cierto, conocí al prota en la vida real (el padre), estuvo en mi empresa un tiempo hace unos años, después de que le pasara lo de la película... un buen tipo por cierto...

Salu2.
don pelayo escribió:Pues reídos, pero en mi caso, que los anuncios me tienen hasta el gorro por saturación (a todas horas, oiga, qué pesadez, cuando se ve a la legua que es la típica película previsible que maneja los mismos cliches emocionales de siempre), puedo entender que alguien que vea la película acabe mareado, si ya de hecho con ver los anuncios y la cámara pegada a la cara de los protagonistas, todo el movimiento, más la música, absolutamente cansina, dan ganas de apagar la tele.

Vaya hombre, uno de los pocos imperativos que se escriben sin D, porque tiene pronombre personal y lo pones como no es [carcajad]

Por lo demas estoy de acuerdo
La he visto ayer y no he tenido ningún problema. Pero cada persona es un mundo.
¡Otro caso más por aquí!

El miercoles pasado fui a verla aquí en Cáceres, en un momento dado una chica comenzó a alarmar a la gente de alrededor porque su amiga se había desmayado y no conseguía despertarla, yo estaba dos filas más atrás y pude verlo todo bastante bien. Se acercó otra chica, que parecía saber lo que hacía y consiguió hacerla volver en sí, pararon la proyección, vinieron varios acomodadores, vamos que se montó una gorda. La chica dijo que había sido por la impresión de una escena en concreto(la pongo en spoiler par lo que no la han visto)

Cuando el personaje que interprete Naomi Watss se saca de la boca una especie de cuerda y mierda que había tragado bajo el agua

Mi teoría es, aparte de todo lo que se ha comentado en este hilo, que debido a la tensión y la cantidad de momentos drámaticos que induce la película, escenas como esta afectan más a la gente que en otros filmes.

La vimos en HD, aquí creo que sólo hay una sala con ese sistema.

Como anécdota os diré que al reanudar la proyección, no sé porqué, volvieron atrás unos cuantos minutos así que volvieron a poner la dichosa escena otra vez con el consecuente susto de todos los presentes y las miradas a la chica del desmayo. Y yo que pensaba que esto de los desvanemientos, mareos y demás era puro marketing...
Yo es que desde el primer momento pienso que es que hay gente muy sensible y que según que tipo de escenas les afectan, son aprensivas con la sangre cuando se enfoca de modo "realista" (yo mismo me incluyo), en cambio una peli gore no les pasa nada porque se ve que es coña xD

Esa escena que habeis comentado y otra que...
se le ve un cacho de pierna por detrás descolgándose
, creo que fueron las que más me impactaron, pero vamos ni mucho menos como para desmayarme, aunque también puedo decir que cuando me "emparanoio" me puede dar una blanca (pálida, desmayo, bajada de tensión), con menos que eso...

salu2
Editado el post inicial con los nuevos testimonios de eolianos que lo han sufrido o visto en primera persona.
Creo que el que pasa algo que afecta a ciertas personas con esta peli esta ya fuera de toda duda no?
Y lo de marketing viral dificil de creer leyendo los testimonios, creo yo.
Mensajes subliminales hamijos
Hola, mi hermana es enfermera en urgencias y ha visto de todo vamos, mutilaciones sangre a litros, muertos, etc... Vamos que no le impresionan estas cosas.

Pues ayer fue a ver la peli esta y tuvo que salirse 2 veces de la sala por mareos chungos, y esto me lo acaba de explicar ella misma

No se que coño pasa con esa peli pero me da curiosidad de verla xD
No se vosotros, pero a mi me llamaba la atención este película, pero estoy tan saturado de promoción de la misma que ahora no pienso verla, me pasó lo mismo con Tadeo Jones, anda y que les zurzan.
Knos escribió:
don pelayo escribió:Pues reídos, pero en mi caso, que los anuncios me tienen hasta el gorro por saturación (a todas horas, oiga, qué pesadez, cuando se ve a la legua que es la típica película previsible que maneja los mismos cliches emocionales de siempre), puedo entender que alguien que vea la película acabe mareado, si ya de hecho con ver los anuncios y la cámara pegada a la cara de los protagonistas, todo el movimiento, más la música, absolutamente cansina, dan ganas de apagar la tele.

Vaya hombre, uno de los pocos imperativos que se escriben sin D, porque tiene pronombre personal y lo pones como no es [carcajad]

Por lo demas estoy de acuerdo

[carcajad] Gracias, tío. Ponía la "d" por analogía con "idos", pero es cierto que solo el verbo "ir" tiene esa particularidad. De todas formas me sorprendes con la razón que das. Todos los imperativos en plural llevan "d" (excepto claro está los de cortesía, "rían", "muevan", "vayan", etc.). El problema, es que al añadir pronombre la pierden, todos sin excepción, salvo el verbo "ir", por lo que de los pocos nada. Es uno de los muchísimos: moveos, callaos, tumbaos, marchaos, y así hasta el infinito y más allá.

En fin, que gracias de todas formas, porque no lo tenía nada claro.
yoijin escribió:Hola, mi hermana es enfermera en urgencias y ha visto de todo vamos, mutilaciones sangre a litros, muertos, etc... Vamos que no le impresionan estas cosas.

Pues ayer fue a ver la peli esta y tuvo que salirse 2 veces de la sala por mareos chungos, y esto me lo acaba de explicar ella misma

No se que coño pasa con esa peli pero me da curiosidad de verla xD

La curiosidad mato al gato, en este caso lo mareo XD.

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]
De lo mala que es marea.
Yo solo se que aproveché la semana del cine y la próxima semana iré a ver Salvajes.
Pues yo voy esta tarde a verla y luego a cenar. A ver que tal me siente luego el steak tartar.
Acabo de verla, obviamente en mi sala nadie se ha mareado ni vomitado ni nada. Tiene pinta de que alguien por algún motivo vomitaría, los que estaban al lado del asco vomitarían también y telecirco aprovecharía para hacer publicidad viral.

Las únicas cosas que pueden explicar los vómitos son el abuso de la cámara en primera persona y los primeros y primerísimos planos y el sonido, porque en los primeros 15 minutos hay unos graves bastante potentes (pero cualquiera que haya ido a discotecas tipo Barraca es inmune).

Pero vamos, no he pasado ningún mal momento ni nada. Sobre lo que dicen algunos de que quizá es por las escenas que se ven, cualquiera que haya visto un telediario ha visto cosas bastante peores que las que aparecen en la película, con el agravante de que son reales. No tiene nada de gore.

Sobre la película, la historia no va más allá de lo que se puede ver en el trailer, aunque si tengo que decir algo a favor, no se me ha hecho larga y el tsunami está muy conseguido.

Saludos
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
debo ser de los pocos que la ha visto y me ha resultado aburrida, un tostonazo dramatico con actores poco creibles.
No se que le han visto a la dichosita pelicula.
que es española. como los otros agora ...
Bueno, pues después de ver la peli ayer (y no sufrir ni yo ni ninguno de mis acompañantes indisposición alguna (y eso que veníamos del MUERDE LA PASTA)) tengo que decir que, después de todo lo que se ha dicho de ésta, ME HA PARECIDO UNA CASTAÑA.

Para mí es un aburrimiento de película. Las típicas pelis del sábado por la tarde en antena tres tienen poco que envidiarle a LO IMPOSIBLE.

De verdad, si no os morís por verla, esperad al bluray o dvd, que no os perdéis absolutamente nada.

Esta opinión la hago extensible a mis otros tres acompañantes, uno de ello mi mujer, persona que le encanta el cine y se traga la peli que le pongas (para criticar hasta ella la peli, ya tiene que ser mala)
pues a mi me va a tocar ir a verla en breve,ya os contaré
kneissel escribió:Bueno, pues después de ver la peli ayer (y no sufrir ni yo ni ninguno de mis acompañantes indisposición alguna (y eso que veníamos del MUERDE LA PASTA)) tengo que decir que, después de todo lo que se ha dicho de ésta, ME HA PARECIDO UNA CASTAÑA.

Para mí es un aburrimiento de película. Las típicas pelis del sábado por la tarde en antena tres tienen poco que envidiarle a LO IMPOSIBLE.

De verdad, si no os morís por verla, esperad al bluray o dvd, que no os perdéis absolutamente nada.

Esta opinión la hago extensible a mis otros tres acompañantes, uno de ello mi mujer, persona que le encanta el cine y se traga la peli que le pongas (para criticar hasta ella la peli, ya tiene que ser mala)

Gracias por tu opinión mi mujer quiere ir a verla, yo evidentemente no, con tu opinión me salvo seguro jejeje.
Yo flipo con la peña xD a ver yo siempre salgo algo mareado del cine más que nada por el tamaño de la pantalla y por el sonido que suele estar a toda hostia. es como un mini aturdimiento xD pero vamos que estoy flipando con los mareos vomitos y perdidas de conciencia, esto parece un viral en toda regla.
vista ayer en cines elpunt (alzira) y nada de nada a nadie en la sala. no esta mal la peli pero esperaba bastante mas. eso de las heridas que se ven muy reales...si no aparece nada :-|
Yo la ire a ver hoy, si pasa algo ya lo dire :-|
Ayer sábado fuimos mi mujer y yo a ver la película, y sinceramente, quien se halla mareado con esta película que se lo haga mirar... Esta película de impactante tiene poco por no decir nada, simplemente juega con las emociones pero para nada impactante.
Me hace gracia aquellos que se marean o aquellos que se las dan de sensibles viendo una simple película, luego esta misma gente son las que ve a una persona tirada en la calle pidiendo pan para comer y pasan por encimas de ellos olímpicamente :-| Hay gente muy ridícula/hipócrita en el que no le encuentro explicación. :-|
Por cierto película pasable, pero mucho bombo le han dado para lo que es, las hay mejores pero no está mal.
P.D: 19.20 euros dos putas entradas... [snif] al cine no vuelvo a ir hasta el estreno del hobbit
Vi la película el día de su estreno, aquí en Madrid. No me pareció que nadie se pusiera malo ni nada, pero si hubo un par de salidas de la sala durante la película. Creo que lo peor no son las escenas "crudas" si no la combinación escenas bruscas con la banda sonora a lo psicosis. De todos modos la película no es nada del otro mundo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo he ido y nadie se ha mareado, hacia 2 años que no iba al cine, y no he ido por lo de los mareos, he ido por que pensaba que era buena... no digo nada mas.
david_killer85 escribió:Ayer sábado fuimos mi mujer y yo a ver la película, y sinceramente, quien se halla mareado con esta película que se lo haga mirar... Esta película de impactante tiene poco por no decir nada, simplemente juega con las emociones pero para nada impactante.
Me hace gracia aquellos que se marean o aquellos que se las dan de sensibles viendo una simple película, luego esta misma gente son las que ve a una persona tirada en la calle pidiendo pan para comer y pasan por encimas de ellos olímpicamente :-| Hay gente muy ridícula/hipócrita en el que no le encuentro explicación. :-|
Por cierto película pasable, pero mucho bombo le han dado para lo que es, las hay mejores pero no está mal.
P.D: 19.20 euros dos putas entradas... [snif] al cine no vuelvo a ir hasta el estreno del hobbit

Coño, pues si no te mareaste al escuchar el precio háztelo mirar, porque vamos... XD XD

Yo es que esta peli no me interesa un carajo, como dijo alguien más, tenía toda la pinta de telefilme de catástrofes made in USA de A3 los fines de semana.

En cambio, he pagado un pastón por ver a Milla Jovovich repartiendo estopa a zombies y umbrelleros varios, y me lo he pasado pipa (no digo ni de coña que la peli sea buena, pero a mí RE siempre me ha molado y como ya sabes lo que te espera en la sala...). Y corto el OT, que nos van a mandar a CinEOL con razón.
yo soy uno que de los que se mareo

Fue en la escena
en la que Naomi Watts está en el hospital destrozada y al lado tiene a otra mujer igual de echa polvo, y esta 2da se pone a vomitar sangre, y luego ella también...

La situación, el ambiente del hospital etc resultaba bastante durillo y a gente a la que no nos gustan las agujas, la sangre etc de vez en cuando nos puede pasar que alguna escena nos afecte.

Es dificil de explicar, yo puedo ver escenas de acción con sangre, desmembramientos etc y no me pasa nada, pero en escenas asi lentas y más "realistas" me puede afectar.

Por ejemplo, en Salvar a Soldado Ryan, la primera escena es dura con gente reventada a tuti plen, y no me afecta, pero a media peli hay una escena en la que a un soldado un franco tirado en medio de un campo le pega un tiro en la barriga y justo después, en la escena donde enseñan la herida y como sangra, buff, me puse fatal...

Así que supongo que la gente que se mareó fue en esta escena que comento
En Twitter he visto mas de uno que comentaba un caso similar, que han tenido que parar la proyección por algún desmayo. A mi personalmente viendo Hermanos de sangre me sucedió algo parecido en la escena en la que intentan operar a un soldado herido sin anestesia ni instrumental ni nada....
La acabo de ir a ver hoy y no he notado nada raro en cuanto a mareos ni nada parecido y tampoco me ha parecido una pelicula con escenas especialmente "crudas". La pelicula me ha parecido pasable pero tampoco nada del otro mundo
Fue en la escena en la que Naomi Watts está en el hospital destrozada y al lado tiene a otra mujer igual de echa polvo, y esta 2da se pone a vomitar sangre, y luego ella también...

La situación, el ambiente del hospital etc resultaba bastante durillo y a gente a la que no nos gustan las agujas, la sangre etc de vez en cuando nos puede pasar que alguna escena nos afecte.

Pero el problema entonces no es de la película, sino de que ibas sugestionado. Me juego el cuello a que en el telediario has visto cosas mil veces peores y que encima son reales y has seguido comiendo como si nada.

No veas las de Saw o Braindead que te puede dar un síncope.

Saludos
Creo que seria interesante establecer la comparativa de cuantos han dicho sufrir mareos y cuantos no, no solamente "la que interesa". Al final no va a ser un viral, si no una reaccion normal en el tipo de pelicula que es, que algunos canales han usado para favorecer el marketing.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamatac escribió:yo soy uno que de los que se mareo

Fue en la escena en la que Naomi Watts está en el hospital destrozada y al lado tiene a otra mujer igual de echa polvo, y esta 2da se pone a vomitar sangre, y luego ella también...

Es dificil de explicar, yo puedo ver escenas de acción con sangre, desmembramientos etc y no me pasa nada, pero en escenas asi lentas y más "realistas" me puede afectar.

Por ejemplo, en Salvar a Soldado Ryan, la primera escena es dura con gente reventada a tuti plen, y no me afecta, pero a media peli hay una escena en la que a un soldado un franco tirado en medio de un campo le pega un tiro en la barriga y justo después, en la escena donde enseñan la herida y como sangra, buff, me puse fatal...

Poonlo en spoiler nen...
hola!

El viernes fui a ver la peli, y bueno es verdad q el movimiento constante de la cámara y alguna escenas más bien tipo cine gore al más puro estilo saw pueden tener algo q ver.

En el cine q estuve yo, q fue el proyecciones de cinesa en Madrid, una señora se desmayo poco después de q fuera la escena debastadora del tsunami, y tuvieron q sacarla de la sala...

Nosotras lo habiamos oido q habia pasado en algún cine y éramos un poc escépticas pero es cierto q paso! fuimos testigos. No pararon la filmación ni nada d eso...

Mi sensación no fue mareao, fue angustia permanente y un nudo en el estómago, ninguna nos terminamos el cartón d palomitas pq teniamos el estómgao cerrado, luego nos fuimos a cenar y a penas pedimos nada pa q lo q solemos comer mis amigas y yo jajja...esa fueron mis sensaciones!!
Pues nada , yo fuí ayer a verla y no se mareó nadie. La peli está bien, ella hace un gran papel, pero creo que se pasan con el dramatismo de la familia. Es imposible que una persona que estuviese en la playa en el momento del tsunami sobreviva. Si ya vas a la playa un dia de olas y te pilla una de 2 metros y te mete un revolcón que te las ves y te las deseas para salir... como para salir del tsunami incluso los niños pequeños...
Y lo que provoca risa es cuando ya se han reunido y van al aeropuerto y sale un pavo y les dice "hola, son de la aseguradora Zurich y como ustedes tienen la póliza multiriesgo hogar aquí les pongo un jet privado medicalizado para que el mundo mundial vea que Zurich es una gran compañia que está a su lado en los momentos difíciles".
Yo no sé que habrá pagado Zurich por esa publicidad subliminal, pero dá risa.
suskie escribió:Pues nada , yo fuí ayer a verla y no se mareó nadie. La peli está bien, ella hace un gran papel, pero creo que se pasan con el dramatismo de la familia. Es imposible que una persona que estuviese en la playa en el momento del tsunami sobreviva. Si ya vas a la playa un dia de olas y te pilla una de 2 metros y te mete un revolcón que te las ves y te las deseas para salir... como para salir del tsunami incluso los niños pequeños...
Y lo que provoca risa es cuando ya se han reunido y van al aeropuerto y sale un pavo y les dice "hola, son de la aseguradora Zurich y como ustedes tienen la póliza multiriesgo hogar aquí les pongo un jet privado medicalizado para que el mundo mundial vea que Zurich es una gran compañia que está a su lado en los momentos difíciles".
Yo no sé que habrá pagado Zurich por esa publicidad subliminal, pero dá risa.

U_U Madre de dios .... un colega por no spoilearme nada simplemente me dijo que habia PUBLICIDAD muy descarada en esta pelicula .... pero ahora lo entiendo todo. En fin ... ahora si que me habeis convencido para no verla. Por cierto, este sabado fui a ver Looper de Bruce Wilis ... y comienza interesante, y no se como,a mitad de pelicula se va a la mierda a tal nivel ... que resulta incomprensible.
Knos escribió:Creo que seria interesante establecer la comparativa de cuantos han dicho sufrir mareos y cuantos no, no solamente "la que interesa". Al final no va a ser un viral, si no una reaccion normal en el tipo de pelicula que es, que algunos canales han usado para favorecer el marketing.

Es muy cierto que si comparamos cuantos han sufrido mareos y cuantos no, los que ganan son los que no.
Siempre se ha dicho que a la mayoria de la gente no le afecta.
Pero es que, bajo mi punto de vista, ese no es el tipo de comparativa que se deberia realizar para saber si este caso es algo significativo o raro.
Normalmente las peliculas no causan ese efecto en un numero tan elevado de personas, nisiquiera en otras que han sido vistas por el mismo numero o mas de personas, aunque si existan otras con las que ha pasado y son las que menos, por la causa que sea.

Entonces yo pienso que la comparativa correcta seria:

¿Cuantas peliculas en toda la historia del cine que han sido taquilleras y han sido vistas por miles o millones de personas han causado ese efecto en un elevado numero de personas? ¿Y cuantas no?

La respuestas serian : Pocas a la primera pregunta, porque si se han dado otros casos, y muchas a la segunda.

Por lo tanto ahi esta el dato significativo y raro, independientemente de lo que sea que cause ese malestar en la gente.
Cosa que parece que ya han contestado la gente que lo ha sufrido en primera o tercera persona.

Parece ser por la forma en la que se mueve la camara en algunas escenas, la crudeza de algunas escenas, la carga emocional que pueda tener la pelicula y la forma en la que la percibe el espectador.
Y esta descripcion de la peli es subjetiva, no tiene tanto que ver con la peli, que tambien, pero, tiene mas que ver con la persona que la ve y es porque muchos olvidais algo muy importante cuando decis que la peli no es para tanto ni para marearse y que todos deberiamos estar ya acostumbrados y todo eso.
Y es que: NO TODO EL MUNDO TIENE LA MISMA SENSIBILIDAD NI TODOS PERCIBIMOS LAS COSAS DE LA MISMA MANERA.
Thierry Henry escribió:
clamatac escribió:yo soy uno que de los que se mareo

Poonlo en spoiler nen...

Tampoco creo que haya contado nada crucial del argumento. Pasan un puñetero tsunami, lo normal es que alguien de los protas acabase en el hospital, y que las escenas allí fuesen durillas.

Por mi parte, la he visto hoy aprovechando la promo esa de "Fiesta del cine" por 2 € y bueno, entretenida es y está bastante bien hecha.

Mareos ninguno, y eso que la sala estaba a rebosar y con gente bastante mayor para lo que suele ser habitual en el cine hoy en día. Es cierto que hay escenas algo duras, pero propias de la peli que es. Nada que no hayan superado de lejos Hostel, Saw y similares.

La película en sí, un drama bastante potente. No es una grandísima película, pero tampoco es un telefilm como yo pensaba. Hay escenas que llegan a emocionar de verdad (en especial las de los niños, a mí). Naomi Watts muy bien, y con lo que me gusta Ewan McGregor en todos sus papeles, aquí sigue en su línea (o sea, muy bien).

EDIT: En cuanto a la cámara móvida, cualquiera que haya soportado el coñazo de Transformers 2 no tiene que tener miedo de nada en esta peli.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Hay que ser un poco Flanders tb... respecto a la película, mediocre, tirando de sensiblería barata de digestión fácil como la mayoría de este tipo. Pero es lo que vende... Watts y McGregor lo meor de la peli, la dirección tp está mal, pero el guión y el planteamiento lo echan a perder todo como siempre.

Para amantes de la lágrima fácil.
Yo creo que habia mas movidas en peliculas como SAW, pero en fin, tambien es que esta pelicula ha tenido mucha mas audiencia de entrada ... y las posibilidades de que haya rollos son mas altos. Aun recuerdo cuando en la TV aparecian las monjas desmayadas por ir a ver La Pasion de Cristo.
Yo ví la última de Resident Evil y me dió cagalera... [360º]
Pues en mi pueblo aprovechando el doble puente que tenemos en Euskadi proyectan la peli durante 2 semanas. Un familiar fue a verlo y tuvo que salirse por las ganas de potar que tenía, y junto con ella según me dijo 10 personas mas

Y ahora acabo de pasar por el cine y he visto que estaban atendiendo a una señora que parecía haberse mareado tambien.
Pues yo la he vísto y a mi no me ha pasado nada... eso sí, lloré como una niña [qmparto]
A mi me causa nauseas y ganas de vomitar la campaña publicitaria de esta pelicula, no la pelicula en si misma.

Jamas habia visto semejante coñazo, y eso que veo la tele a la hora de comer, cenar y poco mas, pero ha sido asqueroso.

Y todo para una pelicula que no es para nada como la pintan. La historia en si no es mala, pero la ejecución, lamentable.
En resumen, que es una pelicula vomitiva
ubn escribió:A mi me causa nauseas y ganas de vomitar la campaña publicitaria de esta pelicula, no la pelicula en si misma.

Jamas habia visto semejante coñazo, y eso que veo la tele a la hora de comer, cenar y poco mas, pero ha sido asqueroso.

Y todo para una pelicula que no es para nada como la pintan. La historia en si no es mala, pero la ejecución, lamentable.

Pues yo pienso todo lo contrario, la ejecución es muy buena pero de una historia tan simplona no puedes esperar maravillas.
Yo creo que la respuesta es el sonido,esta echo. Para estresar
angelillo732 escribió:Yo creo que la respuesta es el sonido,esta echo. Para estresar

Sí, pero sólo los 10 primeros minutos de la película. Pero cualquiera que haya ido a una discoteca ha escuchado graves mucho más potentes.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5