Pelicula "Lo imposible" causa mareos, vomitos, etc.

1, 2, 3, 4, 5
baronluigi escribió:
alanwake escribió:En serio es en Cinesa ALgeciras?!!! :O
Joder ya tenemos material para la 2ª parte chicos XD

PD: Ahora en serio...Lo de zombies en algeciras lo he puesto para añadir un puntito de humor al asunto
haciendo referencia a uno de los hilos mas míticos de la historia de eol

hilo_zombies-en-algeciras_977185

Joder me siento viejo. Ya han pasado 4 años xDDDD

o mai god ese hilo fue mítico xDDDD
Te lo argumento:

http://es.cine.yahoo.com/noticias/impos ... 09161.html

En San Sebastian lo mismo. Y no digo que sea culpa tuya ni de tu novia, si no una campaña de la propia productora para salir en las noticias, contratan gente para hacer el paripe y darle publicidad a la peli, creo que los cines no estan implicados.
Knos escribió:Te lo argumento:

http://es.cine.yahoo.com/noticias/impos ... 09161.html

En San Sebastian lo mismo. Y no digo que sea culpa tuya ni de tu novia, si no una campaña de la propia productora para salir en las noticias, contratan gente para hacer el paripe y darle publicidad a la peli, creo que los cines no estan implicados.

Pero es que leyendo la noticia que has posteado no veo nada donde pone que existan evidencias de que es marketing viral.
Mas bien viene a reforzar lo que yo vengo diciendo, que esta peli, tiene algo que no se exactamente lo que es que produce ese efecto en la gente.

Ya te digo que es muy raro que unos actores, hechen la pota, dejandosela ahi para que la limpien los empleados, y se vayan sin mas, como me ha dicho mi novia, sin llamar la atencion de nadie.
Y a los que les ha dado tan fuerte no creo que sean actores capaces de usar al 061 y llamar a una ambulancia REAL para que los lleven a un hospital, eso lo ha visto ella, y tambien lo pone en la noticia que he posteado del cine de Galicia.

Creo que eso seria un delito, engañar a un servicio sanitario del estado para usarlo como campaña de marketing?
No me parece que sea marketing. Podria estar equivocado, pero viendo las evidencias lo que me parece es que esta peli produce ese efecto en las personas.

Si miras varios comentarios mas atras veras que otros eolianos han confesado que tambien se marearon al ver la peli con algunas escenas y se sintieron mal, no creo que sean actores tambien no?

No digo que afecte a todas las personas que vayan a verla, pero muchas personas si estan siendo afectadas.

No se, a mi me parece real, por todo lo que estoy viendo. A lo mejor estoy equivocado o se me escapa algo, pero no se.
SELUXL escribió:
monthyp escribió:Yo la fui a ver ayer. Fila 5 de 16 filas con un pantallon impresionante. Ni vomitos ni mareos ni leches en vinagre. Ni yo ni nadie del cine.
Me parece a mi que eso es un cuento chino, o bueno, a lo mejor en alguna sesión las palomitas estaban chungas, que oye, todo puede ser

edito-PELICULON!

Monthyp, ya me conoces... dudas de mi?
A todos los que dudais de mi... os juro que es cierto, mi novia trabaja en el cine y lo se de primera mano, es real, le esta pasando a mucha gente, aunque como he dicho tambien, a la mayoria no les pasa nada.
Que interes puedo tener yo en mentir en algo asi? ademas en este hilo ya han aparecido otros foreros que han comentado que les ha pasado...
Lo de las palomitas ya he dicho que no puede ser, que solo pasa con esta pelicula y que ademas el cine de mi novia esta recibiendo emails de otros cines Cinesa preguntando si tambien les pasa eso a ellos con esa pelicula.
No se... yo solo lo hacia por informar y porque me intriga esto y queria saber si a alguien mas le ha pasado....

En absoluto dudo de ti, lo que pasa es que este tipo de cosas suelen ser exageraciones de algo tan simple como que la parte del tsunami es muy impresionante y a lo mejor hay gente que se ha mareado por eso, porque hay personas que son mas impresionables que otras.

Vamos nada que ver supongo con que esa peli produce mareos por algun tipo de manera de rodar o cosas asi, que no es la primera vez que se oyen.
Es como si yo a mi mujer le pusiera Braindead, pues pota fijo jijijjji

Pero vamos, que tranquis que pueden estar los de Cinesa, que esto seran ciertas personas que son un poco impresionables
¿Pues qué va a pasar? Que la peli tendrá escenas bien recreadas y la gente es muy blandita. Recuerdo que también pasó con "La pasión de Cristo" de Mel Gibson.

Yo tengo ganas de verla porque siempre me he preguntado como tiene que ser un tsunami y por lo visto en las imágenes que dan por la tele tiene pinta de estar muy bien recreado.
Y mira, si la gente se marea porque las escenas estan muy bien realizadas y son muy realistas, chapó para el director.

A mi no me parece que sea como para marearse y vomitar vamos, pero bueno. Dudo mucho que sea Marketin Viral como apuntan algunos por aqui, eso ya es querer ver cosas donde no las hay.

Como bien dice un compi mas arriba. Es que nos hemos vuelto muy blanditos con el paso del tiempo jeje
monthyp escribió:
SELUXL escribió:
monthyp escribió:Yo la fui a ver ayer. Fila 5 de 16 filas con un pantallon impresionante. Ni vomitos ni mareos ni leches en vinagre. Ni yo ni nadie del cine.
Me parece a mi que eso es un cuento chino, o bueno, a lo mejor en alguna sesión las palomitas estaban chungas, que oye, todo puede ser

edito-PELICULON!

Monthyp, ya me conoces... dudas de mi?
A todos los que dudais de mi... os juro que es cierto, mi novia trabaja en el cine y lo se de primera mano, es real, le esta pasando a mucha gente, aunque como he dicho tambien, a la mayoria no les pasa nada.
Que interes puedo tener yo en mentir en algo asi? ademas en este hilo ya han aparecido otros foreros que han comentado que les ha pasado...
Lo de las palomitas ya he dicho que no puede ser, que solo pasa con esta pelicula y que ademas el cine de mi novia esta recibiendo emails de otros cines Cinesa preguntando si tambien les pasa eso a ellos con esa pelicula.
No se... yo solo lo hacia por informar y porque me intriga esto y queria saber si a alguien mas le ha pasado....

En absoluto dudo de ti, lo que pasa es que este tipo de cosas suelen ser exageraciones de algo tan simple como que la parte del tsunami es muy impresionante y a lo mejor hay gente que se ha mareado por eso, porque hay personas que son mas impresionables que otras.

Vamos nada que ver supongo con que esa peli produce mareos por algun tipo de manera de rodar o cosas asi, que no es la primera vez que se oyen.
Es como si yo a mi mujer le pusiera Braindead, pues pota fijo jijijjji

Pero vamos, que tranquis que pueden estar los de Cinesa, que esto seran ciertas personas que son un poco impresionables

Yo creo que es eso ni mas ni menos, lo que esta pasando es real, no es marketing ni nada, es solo que la peli tiene escenas que pueden afectar a muchas personas.
Por la forma en la que estan rodadas, por el realismo, la crudeza o por lo que sea.
Pero que esta pasando y es real creo que esta ya demostrado con los datos aportados a lo largo de este hilo.

Y no creo que sea marketing hecho a posta, es algo que viene implicito en lo que es la propia pelicula, nada de actores ni ambulancias o sanitarios de pega XD.

Que todo esto le vendra bien a la peli de forma indirecta? puede, pero yo creo que en realidad le esta haciendo mas daño, la gente que es propensa a sufrir mareos con este tipo de cosas, o las personas mas sensibles se lo pueden pensar 2 veces antes de ir a ver una peli asi con lo que esta pasando.
Me inclino a pensar que es por el nº de fotogramas o por movimientos bruscos de cámara, como han comentado algunos, a parte de que a mucha gente estas noticias más que animarles a verla les echarán para atrás.
De la misma forma que las películas o juegos en 3D pueden producir mareos, si la película está rodada cámara en hombro con mucho movimiento, es normal que la gente se maree, afectando más o menos dependiendo de la persona.
Hace muchos años sí había personas que se ponían malas viendo escenas fuertes en El exorcista o La matanza de Texas, pero hoy en día estamos muy insensibilizados, hasta comemos viendo la guerra en directo en el telediario.

Una anécdota parecida es que en el 'making of' de una película no recuerdo cual decían que tuvieron que modificar la banda sonora porque tenía sonidos muy graves, y en el pre-estreno a los espectadores se les movían las tripas y tenían que ir al baño [carcajad]
La peli está bien. En algunos tramos emotiva.

Ya está.

Si habéis visto o leído Viven esta no os impactará tanto... Y es, exactamente, lo que me ha pasado a mí. No obstante, repito, hay escenas preciosas que me han hecho llorar.
Trog escribió:La peli está bien. En algunos tramos emotiva.

Ya está.

Si habéis visto o leído Viven esta no os impactará tanto...

Pues mira que Viven era un truño de campeonato... en vez de pena daba risa.
Bueno, cuento mi experiencia personal. Fuengirola, Málaga, sesión de las 22:15. Tuvieron que llevarse en ambulancia a un hombre, nada grave, un ataque de ansiedad y mareos.

Es cierto que la peli tiene algunas escenas donde se ven heridas graves, están muy bien recreadas, pero unido a la sensación de agobio, de desastre, de pena, de muerte, etc, creo yo -es mi humilde opinión- que hace eso, que haya personas aprensivas que lo pasen muy mal. Delante mía había una muchachar joven que al terminar la peli lloraba con una pena que pa qué..

Yo descarto totalmente la publicidad viral y demás. Y lo de cámara mareante... he visto pelis mucho peores en las que no sé qué leches está pasando porque parece que estuviera filmando un mono epiléptico...
Yo ayer fui a verla sin saber nada de la pelicula ni haber visto este tema, y hombre...a mi no me mola ver tragedias, para eso ya esta la realidad, pero es que la cartelera estaba para meterse un tiro jaja. Yo no vi ninguna incidencia en la sala, es cierto que hay escenas que marean por el va y ven el agua y que sale alguna herida desagradable. Desde mi modesta opinion, es una pelicula para verla en casa, yo prefiero pasar un buen rato echandome unas risas o ver una de acción de las que te hacen salir del cine hecho un valiente jeje, saludos.
Mi hermana la vio ayer y me contó que tuvo que salir para vomitar. Flipo con que sea tan normal [carcajad]
Estoy como para llevar a mi mujer embarazada, tendre que ponerme chubasquero.
En serio ¿tan fuerte es?
Robertounocero escribió:Estoy como para llevar a mi mujer embarazada, tendre que ponerme chubasquero.
En serio ¿tan fuerte es?

Los comentarios de otros eolianos hablan por si mismos... si tu mujer es aprensiva... supongo que lo puede llegar a pasar mal.
No le ocurre a todo el mundo, como puedes ver por los comentarios.

Supongo que la peli es una bomba de emociones tragicas, sumado a lo realista de algunas escenas, los movimentos de la camara en otras, lo duro de las imagenes de las heridas, la tension a la que te tiene que someter una peli asi... todo eso influira en las personas mas sensibles.
Eso sera lo que pasa supongo.

Mi novia dice que del monton de sesiones que hay en su cine de esa peli al dia no en todas sale gente hecha polvo, pero si en muchas.
Ella tiene que verla y es muuuuy aprensiva, a la mas minima ya se le pone la cara azul y no lo soporta, cuando la vea ya dire que me cuenta.
Yo es que no puedo ir a verla, si no iria y daria mi propia opinion.
suskie escribió:
Trog escribió:La peli está bien. En algunos tramos emotiva.

Ya está.

Si habéis visto o leído Viven esta no os impactará tanto...

Pues mira que Viven era un truño de campeonato... en vez de pena daba risa.

Bueno, perdona que los efectos especiales de los 80 fueran un cagarro. Asimismo... Perdona si no encuentro el comerme a mis compañeros de equipo muertos y a sus novias como algo agradable. Es más... Perdona si no encuentras asombroso el hecho de que dos de ellos cruzaran los putos Andes (un tramo de los mismos, si no recuerdo mal) a pelo para ir a por ayuda.

No, va, en serio... Creo que no es lo mismo. Ni parecido a decir verdad.
Una vez he visto el ciempiés humano, hostel, saw y las puñeteras decapitaciones en directo de los sicarios mexicanos esos del mundonarco (video real, no me dijeron de qué iba y me dijeron que no mirase el título) creo que ya podré con unas heridas. Lamentablemente estoy algo insensibilizada. Habrá que verla, me llamó la atención desde que se puso un hilo en misce hace muchos meses diciendo que si el cine español está cambiando a mejor y pusieron el trailer de la peli.
Fui.operador de cine cité los barrios , vamos el mismo , ahora es cinesa, y me pasó lo mismo , mareos,vómitos etc con la película , rec
Levi escribió:Fui.operador de cine cité los barrios , vamos el mismo , ahora es cinesa, y me pasó lo mismo , mareos,vómitos etc con la película , rec

Entonces creo que efectivamente es lo que comentaba antes, a algunas personas les marea ver vídeos en primera persona. Es bastante común en los jugadores de first person shooter.
Levi escribió:Fui.operador de cine cité los barrios , vamos el mismo , ahora es cinesa, y me pasó lo mismo , mareos,vómitos etc con la película , rec

En que año? a lo mejor conoces a mi novia y ella te conoce a ti, cuando ella empezo a trabajar tambien era cine cite, a lo mejor hasta te conozco yo XD.
PD: Mi novia es Yure! dice que cuando rec ya era operadora! quien eres?? XD
Doy fe, hoy han salido varias personas de la sala en cinesa de Santander xd
Pues vaya tela, yo he visto pelis como Violent Shit, y no me afecta nada, peliculas paranoicas y ultra gore aleman a casco porro, no creo que me afecte esa XD
buenas!!
no se si sera, quizas a los que le haya pasado estos sintomas porque se han puesto muy cerca de la pantalla?
lo digo enserio, yo en alguna que otra pelicula que no he tenido mas remedio que ponerme cerca de la pantalla me he mareado cosa mala, sera que cuando hay movimientos rapidos lo veo todo turbio y me produce mareos.
saludos
Al entrar creia que era mas propaganda de esta pelicula, ya que telecinco & company la producen, y no para de salir en todos sitios.
Al ver que lo pone un compañero del foro, y leyendo vuestras opiniones, supongo que debe ser como comentais por las imagenes y la forma que este rodada, ya que la gente ahora esta inmunizada y es dificil que algo les impresione, ya que con el telediario te inmunizas casi sin saberlo.
Si es por la propia pelicula, n odeberia dejar de estar en cartelera hasta que averiguen que pasa ?...
Me ha venido a la mente el capitulo de los simpsons y los dibujos japoneses que daban epilepsia ^^

Bromas aparte, y con tantos casos, a ver en que acaba...
Pues yo la vi en el cinesa de mi pueblo el Viernes pasado, fila 4 lateral y no tuve ningún problema. Ni yo ni toda la gente que abarrotaba la sala.

La peli tampoco es para tanto, a mi ni me mareo ni la encontré especialmente desagradable. Debe de ser mas bien un tema de marketing
JaviX escribió:Pues yo la vi en el cinesa de mi pueblo el Viernes pasado, fila 4 lateral y no tuve ningún problema. Ni yo ni toda la gente que abarrotaba la sala.

La peli tampoco es para tanto, a mi ni me mareo ni la encontré especialmente desagradable. Debe de ser mas bien un tema de marketing

Complicado pensar que es un tema de marketing con comentarios como estos:

yonosoyyo escribió:Mi hermana la vio ayer y me contó que tuvo que salir para vomitar. Flipo con que sea tan normal [carcajad]

Entre otros que se han dado en el hilo de comentarios de eolianos que se han mareado ellos mismos. Tendriamos que pensar que a estos eolianos les ha pagado la productora para hacer ese papel y venir a postear aqui...
Aparte de que ya os vuelvo a decir que mi novia trabaja en un cine y han tenido que llamar al 061, usar al 061 y una ambulancia para una campaña de marketing?
Dejar vomitos en la sala e irse sin llamar la atencion solo por marketing?
Es real, o eso creo yo dadas las pruebas.
Tu no has visto nada porque solo has ido al cine una vez a ver la peli, pero mi novia va todos los dias a trabajar y lo mismo dice que a lo mejor en una sesion no pasa nada, como que en otra solo una persona sufre un leve mareo, como que en otra son tres vomitando, como que otra uno se desmaya... etc, etc.
Trog escribió:Bueno, perdona que los efectos especiales de los 80 fueran un cagarro.

No hablo de efectos especiales. Hablo de la interpretación y de la dirección.
No se, entiendo que puede haber gente que sea más aprensiva y que lo pase mal. Pero también imagino que hay muchos que se marean porque van predispuestos a ello. Hay películas que pueden resultar mucho más desagradables o agobiantes y no se habla de ellas.

Yo la vi el Viernes en Kinepolis (por cierto, en la sala 25, abarrotada con 1000 personas). No vi que nadie se saliera de la sala. Tampoco al final de la proyección me fijé en que nadie dijera que lo había pasado mal.

La película es agobiante, eso desde luego, pero como digo, no creo que sea para tanto xD
Ni que fuera la cámara del Resident Evil 6.

Vaya viral marketing de la ostia.
Hoy en ForoCoches uno dijo lo mismo, tuvieron que parar la pelicula porque uno se desmayo del mareo que le dio.

El que quiera que lo busque, el titulo del post era algo en plan ´´vengo de ver los imposibles´´

Asique no se si sera un viral o que, vaya.
Yonkazo escribió:Ni que fuera la cámara del Resident Evil 6.

Vaya viral marketing de la ostia.

Podrias explicar por que piensas que es marketing viral?
Has leido la noticia del periodico?
Has leido lo que he puesto que ha pasado en el cine donde trabaja mi novia? has leido que se ha tenido que llamar al 061 para que una ambulancia se lleve a gente a un hospital? los vomitos dentro de las salas?
Has leido los comentarios de los eolianos que han dicho que lo han visto?
Has leido los comentarios de los elianos que dicen que se han mareado o que sus familiares se han mareado?
Te has leido el hilo?
Despues de leer todo eso podrias explicarme como piensas que es marketing viral?
Me parece muy bien que lo pienses, pero si no lo argumentas con todo lo que se ha dicho ya....
Si son diversos caso y además en diversos cines, tendrían que retirarla de cartelera y estudiar el asunto. No sea cosa, que intentando llegar por algún medio a las emisiones y sentimientos de la gente, metieran mano a algo.
No descarto que pueda ser algun tipo de marketing viral demasiado bien elaborado pero yo no se como puede ser eso posible con todo lo que se ha comentado ya en este hilo, con testimonios de gente que ha sufrido mareos, con las noticias de que pasa en otros sitios y con lo que esta viviendo mi novia.

Si alguien opina que es marketing viral me parece muy bien, pero que explique porque lo piensa, despues de leer toda la informacion que se ha escrito aqui.
Asi podriamos debatir.

Por lo menos que responda a las preguntas que yo he puesto mas arriba.

No solo decir, Marketing viral! y marcharse cual ninja que suelta la bomba de humo y desaparece.
Asi no aporta nada al hilo y no ayuda a entender que es lo que pasa con esta peli.

Mi novia me ha dicho que hoy con esta peli solo ha visto unos cuantos vomitos, pero nada como los dias anteriores que vio mareos, ambulancias, sanitarios, desmayos y vomitos.
Eso ya paso con otra peli de cámara al hombro y se vio que era un viral para que la gente hablara del tema y así conseguir mas espectadores.
spcat escribió:Eso ya paso con otra peli de cámara al hombro y se vio que era un viral para que la gente hablara del tema y así conseguir mas espectadores.

Y como explicas las experiencias de los usuarios de la pagina 7 de este hilo, por ejemplo, sobretodo el de yonosoyyo, me parece muy raro para ser un marketing viral.
Ejemplos:

fshtravis escribió:La verdad es que creía que lo del mareo era cosa mía cuando la fui a ver [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al estar grabada con "cámara en mano" y por la rapidez de las escenas la verdad es que te mareas

Snake12 escribió:Bueno, cuento mi experiencia personal. Fuengirola, Málaga, sesión de las 22:15. Tuvieron que llevarse en ambulancia a un hombre, nada grave, un ataque de ansiedad y mareos.

Es cierto que la peli tiene algunas escenas donde se ven heridas graves, están muy bien recreadas, pero unido a la sensación de agobio, de desastre, de pena, de muerte, etc, creo yo -es mi humilde opinión- que hace eso, que haya personas aprensivas que lo pasen muy mal. Delante mía había una muchachar joven que al terminar la peli lloraba con una pena que pa qué..

Yo descarto totalmente la publicidad viral y demás. Y lo de cámara mareante... he visto pelis mucho peores en las que no sé qué leches está pasando porque parece que estuviera filmando un mono epiléptico...

yonosoyyo escribió:Mi hermana la vio ayer y me contó que tuvo que salir para vomitar. Flipo con que sea tan normal [carcajad]

Ya paso con la peli rec, no me refiero a toda la campaña anterior al estreno de la peli, y no fue marketing viral, al menos durante las reproducciones en las salas de cine, que tambien salia la gente mareada y vomitando.
No tengo ni idea de si es un viral (cosa que dudaría mucho) o es algo real, pero lo que sí sé es que hay determinadas imágenes que en algunas personas pueden llegarles a causar mareos, dolores de cabeza y vértigo.

El ejemplo más fácil son las películas 3D, que a muchas personas le causan fuertes mareos y dolores de cabeza pero no le ocurre a todas las personas. Lo mismo ocurre con algunas imágenes o escenas (y no tienen que ser películas, se han dado caso de mismamente videojuegos). ¿Las razones? Pues hay muchas, velocidad de las escenas, iluminación, colores, determinados filtros, sensación de caída, tipo de visión (En lo que se dan más casos es en películas en primera persona, y no es casualidad) en fin, pueden ser por diversos motivos.

¿En este caso? Bueno, yo no he visto la película, aunque habiendo visto trailers y demases puede ser que se de el caso de determinadas escenas en la que se abusen de filtros junto con fuertes movimientos y cambios bruscos de iluminación, aunque ya digo, esto influye de manera independiente en cada persona.
SELUXL escribió:
spcat escribió:Eso ya paso con otra peli de cámara al hombro y se vio que era un viral para que la gente hablara del tema y así conseguir mas espectadores.

Y como explicas las experiencias de los usuarios de la pagina 7 de este hilo, por ejemplo, sobretodo el de yonosoyyo, me parece muy raro para ser un marketing viral.
Ya paso con la peli rec y no fue marketing viral.

Puede ser que pase, pero se magnifica para darle mas bombo y platillo de manera que se haga viral.
spcat escribió:
SELUXL escribió:

Ya paso con la peli rec y no fue marketing viral.

Puede ser que pase, pero se magnifica para darle mas bombo y platillo de manera que se haga viral.

Como y quien lo magnifica? y sobretodo para que?

Son actores? las ambulancias no son reales? los sanitarios tampoco? me parece muy fuerte el fingir eso sabiendo el puro que te pueden meter por recurrir a algo tan serio como el 061 y el posterior traslado y tratamiento en un hospital para hacer un marketing viral.

Y para que nadie vaya a verla por miedo a que le de un telele? como le esta pasando a gente en el hilo?
Yo creo que es cierto, por las cosas que me ha contado mi novia y los comentarios de la gente que opina aqui.
Si existen casos de gente que no tiene nada que ver con el marketing viral que les afecta la peli ya es que la peli afecta.
Incluso aunque haya alguien magnificandolo, cosa que dudo.
SELUXL escribió:
spcat escribió:Puede ser que pase, pero se magnifica para darle mas bombo y platillo de manera que se haga viral.

Son actores? las ambulancias no son reales? los sanitarios tampoco? me parece muy fuerte el fingir eso sabiendo el puro que te pueden meter por recurrir a algo tan serio como el 061 y el posterior traslado y tratamiento en un hospital para hacer un marketing viral.
Y para que nadie vaya a verla por miedo a que le de un telele? como le esta pasando a gente en el hilo?
Yo creo que es cierto, por las cosas que me ha contado mi novia y los comentarios de la gente que opina aqui.
Si existen casos de gente que no tiene nada que ver con el marketing viral que les afecta la peli ya es que la peli de afecta.

No me has entendido, se magnifica que haya unos pocos que les pase de verdad los mareos, haciendo ver una noticia donde no la hay. ¿Cuantas miles de personas han visto la película? ¿Cuantos han necesitado ambulancias? ¿Cuantos testimonios son contrastables? Aprovechan la oportunidad para hacer marketing gratis. No hay mas.
spcat escribió:
SELUXL escribió:
spcat escribió:Puede ser que pase, pero se magnifica para darle mas bombo y platillo de manera que se haga viral.

Si existen casos de gente que no tiene nada que ver con el marketing viral que les afecta la peli ya es que la peli de afecta.

No me has entendido, se magnifica que haya unos pocos que les pase de verdad los mareos, haciendo ver una noticia donde no la hay. ¿Cuantas miles de personas han visto la película? ¿Cuantos han necesitado ambulancias? ¿Cuantos testimonios son contrastables? Aprovechan la oportunidad para hacer marketing gratis. No hay mas.

Sigo sin entender quien se aprovecha... si la noticia esta ahi y es real, nadie se aprovecha.
Les beneficiara o les perjudicara INDIRECTAMENTE, cuando alguien se aprovecha de algo es porque hace algo para sacar tajada.
Aqui se pueden estar beneficiando indirectamente, o perjudicandose, pero nadie esta HACIENDO marketing de nada para aprovecharse, porque no ese estan inventando la noticia, la noticia es real, por lo que parece.

Y ya he dicho que son MUCHOS los que se han mareado o vomitado, mi novia trabaja en un cine como he dicho y no hay un dia sin que pase algo, parece que hoy solo han habido vomitos.
Ambulancias ya han habido unas pocas 2 veces han tenido que ir al cine donde trabaja mi novia, aqui creo que ya han dicho que en diferentes cines otras 2, si ves en los comentarios de la noticia que he puesto otras 2 en otros sitios, eso las que yo se.
Creo que ya es significativo.
Creo que da igual el numero de personas que vayan a ver una peli, una peli no deberia provocar mareos, vomitos, desmayos ni en el cine en el que trabaja mi novia ni en otros cines por toda España como se estan dando casos, al menos no en la cantidad que se esta viendo en la peli esta.
Cuantos taquillazos conoces tu que incluso hayan vendido mas entradas que esta peli hayan dado tantos casos como se estan dando con esta peli?
Recuerdo muy pocos casos, con todo el monton de taquillazos que existen en toda la historia del cine.
Por eso es significativa la noticia.
En fin, veremos en que acaba la cosa, como sea un marketing viral yo me voy a llevar un buen owned porque me lo he tragado, pero no puedo darle otra explicacion que no sea que es cierto, con toda la informacion que se esta viendo.
SELUXL escribió:
spcat escribió:
SELUXL escribió:

Sigo sin entender quien se aprovecha... si la noticia esta ahi y es real, nadie se aprovecha.
Les beneficiara o les perjudicara INDIRECTAMENTE, cuando alguien se aprovecha de algo es porque hace algo para sacar tajada.
Aqui se pueden estar beneficiando indirectamente, o perjudicandose, pero nadie esta HACIENDO nada para aprovecharse.

Y ya he dicho que son MUCHOS los que se han mareado o vomitado, mi novia trabaja en un cine como he dicho y no hay un dia sin que pase algo, parece que hoy solo han habido vomitos.
Ambulancias ya han habido unas pocas 2 veces han tenido que ir al cine donde trabaja mi novia, aqui creo que ya han dicho que en diferentes cines otras 2, si ves en los comentarios de la noticia que he puesto otras 2 en otros sitios, eso las que yo se.
Creo que ya es significativo.
Creo que da igual el numero de personas que vayan a ver una peli, una peli no deberia provocar mareos, vomitos, desmayos ni en el cine en el que trabaja mi novia ni en otros cines por toda España como se estan dando casos, al menos no en la cantidad que se esta viendo en la peli esta.
Cuantos taquillazos conoces tu que incluso hayan vendido mas entradas que esta peli hayan dado tantos casos como se estan dando con esta peli?
Recuerdo muy pocos casos, con todo el monton de taquillazos que existen en toda la historia del cine.
Por eso es significativa la noticia.

Ojo, yo no creo que sea marketing viral, puesto que lo veo muy rebuscado, pero el marketing viral no siempre trata de dar una buena publicidad de un producto, sino simplemente darlo a conocer, que es lo que creo que está tratando de explicar spcat.

Imagina por un momento que realmente fuera marketing viral, por lo pronto tú has creado aquí un hilo, y todo el mundo que lo ha leído sabe ya la existencia de esa película, muchos, por la simple curiosidad del tema, han podido mirar trailers de la película e informarse un poco, y gracias a eso ir a verla. Eso es lo que busca este tipo de marketing.

Imagina ahora que la cosa va a más, esto empieza a expandirse, aparece en las noticias, blogs, menéame, etc. todo eso es publicidad gratuita, que es lo que busca provocar este tipo de estrategia de marketing.

Aunque, insisto, dudo mucho que sea marketing viral.
Rokzo escribió:Ojo, yo no creo que sea marketing viral, puesto que lo veo muy rebuscado, pero el marketing viral no siempre trata de dar una buena publicidad de un producto, sino simplemente darlo a conocer, que es lo que creo que está tratando de explicar spcat.

Imagina por un momento que realmente fuera marketing viral, por lo pronto tú has creado aquí un hilo, y todo el mundo que lo ha leído sabe ya la existencia de esa película, muchos, por la simple curiosidad del tema, han podido mirar trailers de la película e informarse un poco, y gracias a eso ir a verla. Eso es lo que busca este tipo de marketing.

Aunque, insisto, dudo mucho que sea marketing viral.

Si, en eso tienes razon, no lo habia visto de esa manera.
Pero sigo opinando que no es marketing viral, por lo que estoy conociendo.
Espero no equivocarme, me pareceria hasta denunciable usar los servicios del 061 para eso.
SELUXL escribió:Cuantos taquillazos conoces tu que incluso hayan vendido mas entradas que esta peli hayan dado tantos casos como se estan dando con esta peli?

Cloverfield
El estilo de fotografía de cámara inestabilizada de la película, llamada «La Shakily Queasy-Cam» por Roger Ebert, causó que en algunos espectadores (particularmente en cines oscuros) experimentaran una sensación de náusea y temporal pérdida de balance. Los miembros del público propensas a las migrañas han citado la película como un disparador. Algunos teatros que mostraban la película, como cines AMC, proporcionaron advertencias, informando sobre el estilo fílmicio de Cloverfield mientras otros cines como Pacific Theatres sólo fueron advertidos verbalmente en la taquilla sobre la experiencia vertiginosa de experimentar mareo al ver la película y qué hacer si tuvieran que salir y vomitar.
spcat escribió:
SELUXL escribió:Cuantos taquillazos conoces tu que incluso hayan vendido mas entradas que esta peli hayan dado tantos casos como se estan dando con esta peli?
Esto lo has omitido: Recuerdo muy pocos casos, con todo el monton de taquillazos que existen en toda la historia del cine.

Cloverfield
El estilo de fotografía de cámara inestabilizada de la película, llamada «La Shakily Queasy-Cam» por Roger Ebert, causó que en algunos espectadores (particularmente en cines oscuros) experimentaran una sensación de náusea y temporal pérdida de balance. Los miembros del público propensas a las migrañas han citado la película como un disparador. Algunos teatros que mostraban la película, como cines AMC, proporcionaron advertencias, informando sobre el estilo fílmicio de Cloverfield mientras otros cines como Pacific Theatres sólo fueron advertidos verbalmente en la taquilla sobre la experiencia vertiginosa de experimentar mareo al ver la película y qué hacer si tuvieran que salir y vomitar.

Has omitido la parte en la que en mi comentario he puesto que MUY POCOS en comparacion con todos los taquillazos en la historia del cine.
Ademas esa misma peli, MONSTRUOSO, ya la puse de ejemplo yo mismo como prueba de que algunas peliculas provocaban mareos en la gente sin ser marketing viral.
Como tambien he puesto como ejemplo la peli REC que tambien pasaba eso sin ser marketing viral.
Por lo tanto me estas dando la razon al poner esa peli como ejemplo, una peli que causa malestar en la gente sin ser Marketing viral.
Otra cosa es que eso de publicidad indirecta, cosa que no seria marketing porque nadie la esta creando directamente.
Estoy pensando en el caso de Ryanair... miles de vuelos alrededor del mundo todos los dias, y solo Ryanair tiene problemas!

Con esto es igual, vale, en el cine de la novia del OP ha pasado, en San sebastian pasó, y en algun sitio mas... Ahora:

- Predisposicion colectiva, o en plan Iker Jimenez: Pareidolia; "no veas como marea esta peli tio, uno a vomitao!" "uff es verdad, yo tambien lo noto..." La gente va predispuesta.

- Cuantos casos similares hay en otras peliculas, y no se dice? Cual es el porcentaje y frecuencia de gente que se pone enferma en un cine? Sin esos datos esto no es mas que un dato aislado que no vale de nada. Como lo de Ryanair, otras compañias tenian problemas, pero no se decia para causar un efecto.

- Un numero mas o menos elevado de gente es precisamente lo que apoya el viralismo, no uno reducido, si no que efecto iba a tener? Cuantos mas casos salen mas viral se vuelve.

- Quien se beneficia? En serio? Productora, director, actores, guionistas, el propio cine...
No lo veo tan raro. La última vez que fui al cine y me quisieron cobrar 9 euros también me empecé a encontrar mal...
Desconozco si es real o no.
Yo solo diré que si se montó un rumor a nivel español con la mermelada y ricky sin internet, con internet basta con decir que uno mismo o alguien muy cercano "trabaja en" para que demos por sentado que ésto es así y nos traguemos el resto de la historia.

¿Que por el tipo de filmado pueda pasar...? Sí, claro que puede.
exitfor escribió:Desconozco si es real o no.
Yo solo diré que si se montó un rumor a nivel español con la mermelada y ricky sin internet, con internet basta con decir que uno mismo o alguien muy cercano "trabaja en" para que demos por sentado que ésto es así y nos traguemos el resto de la historia.

¿Que por el tipo de filmado pueda pasar...? Sí, claro que puede.

Estamos hablando de una coproduccion de TELECINCO, de cine español de "catastrofes", donde el 80% del film será drama o romantiqueo... Como no le den publicidad se iban a comer 2 florones.
Personalmente la saga REC, no soy capaz de ver más de 5 minutos sin marearme...
Soy al único que le han entrado ganas de ver la película :-| ??
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5