Mira yo os recomiendo no querer ir más allá de lo "normal" para querer sacarle más donde no haya seguramente.
Conectar la XOne S al TV, que detecte lo que sea, te dirá los bits que tiene (8 o 10) la pantalla, y sus features.
Ponedle los bits que diga a la salida, en rango limitado.
El resto de opciones las que pille la consola, normalmente las marcará automáticamente. Sólo nos preocuparemos de las opciones de refresco y HDR si sabemos que el TV lo soporta y no las ha marcado, pues marcarlas. Pero ninguna que suene "rara" (como la del YUV).
En el TV, dejad el ajuste que trajera por defecto (seguramente sería el negro en modo normal).
Ya está. Yo lo tengo así y lo veo perfecto. Estuve viendo Blade Runner en 4K HDR y no tengo esos problemas de oscuros lavados que he leído tanto en algunos sitios, seguramente por mal ajuste o configuración. Es una película que he visto como 500 veces y sé perfectamente como debe verse, vamos que la probé también lado-a-lado (el tiempo de cambiar el disco) en bluray normal y se ve como se tiene que ver. Y antes de que se anticipe alguien con "es que en bluray normal también se verá mal", pues no, porque visto también en mi bluray Philips dedicado, y es que se ve igual.
Que detectáis algún problema con el color, pues probad ponerle la salida a 12-bit, aunque el panel sea de 10. Por ahí leí que eso puede ayudar a la circuitería del TV a procesar el color de forma más profunda, y luego ya será el propio TV quien lo adapte a los 10-bit de su panel. Pero si a los 8-10 (según lo que detecte la consola) se ve bien, dejarlo así.