Peliculas anime

Buenas, despues de muchos años viendo series anime ahora me apetece ver pelis anime(no series, ni basadas en series). He buscado por aqui pero no he visto un hilo donde puedan recomendarme las mejores que hay actualmente.
¿Me podriais recomendar algunas? Me gustan sobre todo romanticas (NO SOY GAY jejeje ;-) que gran hilo... ) y de tematica instituto o universidad. Tambien debo decir que no me gustan que se alejen mucho de la realidad (fantasia, mechas, etc no me hacen mucha gracia)

Un saludo.

Voy a ir poniendo aqui todas las que me recomendeis: (algunas ya las habia visto hace años)

Toki wo Kakeru Shoujo - VISTA le doy un 9
5cms por segundo (Byousoku 5cm) - VISTA le doy un 9
El Viaje de Chihiro - VISTA le doy un 8
Akira - VISTA le doy un 7
Sprigan - VISTA le doy un 7
Perfect Blue - VISTA le doy un 7
Appleseed - VISTA le doy un 6
Porco Rosso - VISTA le doy un 6
Omohide Poro Poro
Mimi wo sumaseba
Millenium Actress
Tokyo Godfathers
La Tumba de las Luciernagas
Paprika
Steamboy
Mi vecino Totoro
Memorias
Beyond The Clouds
Gits
Hoshi no Koe
manatsu no eve
Tu lo que buscas es ni más ni menos:
Toki wo Kakeru Shoujo

Imagen

Trailer

Lo único es que es un poco fantástica, por que la protagonista puede viajar en el tiempo, pero nunca retrocede más de unos cuantos días o semanas, pero eso es lo único de fantasía que tiene la película. A parte, es una película 100% recomendable. Y si aún así no te convence del todo, echale un vistazo al trailer que he puesto arriba.
Omohide Poro Poro de Studios Ghibli.
Mimi wo sumaseba y no puedo dejar de recomendar Millenium Actress (Bueno, va, Perfect Blue también).
arahijapon precisamente esa peli es la que me ha hecho animarme a ver pils anime. La vi hace un par de dias y me encanto. Voy a echarle un vistazo a las otras que me habeis recomendado. muchas gracias, seguid poniendo pelis please que me las bebo como el agua. jeje _(acabo de terminar los examenes y por fin tengo tiempo libre)ç

salu2
- 5cms por segundo (se divide en 3 partes. es preciosa la verdad)
- Tokyo Godfathers
- La Tumba de las Luciernagas
- Paprika
- El Viaje de Chihiro
Zorronoxo escribió:- La Tumba de las Luciernagas

Ha pedido peliculas anime, no motivos para suicidarse xD
elneocs escribió:- Paprika
- El Viaje de Chihiro

Hombre, Chihiro bueno, pero Paprika es un poco advanced yo creo. XD
Campanilla escribió:Hombre, Chihiro bueno, pero Paprika es un poco advanced yo creo. XD

Sabes que... ¡respondí sin ver el primer mensaje! [qmparto]

Tambien debo decir que no me gustan que se alejen mucho de la realidad (fantasia, mechas, etc no me hacen mucha gracia)

Como dijo como, Paprika es un poco advanced y Heavy XD pero ehcale un vistazo, valdra la pena [beer]

Otras echando pa´tras (pero no siguiendo tu linea de no ser fantasiosa y tal xD):

Steamboy (Esta encarecidamente te la recomiendo)
Mi vecino Totoro
Memorias (Esta si que entraría en terreno advanced y Heavy xdDDDD)
Beyond The Clouds (Otra que te recomiendo Encarecidamente, creo que AU la trabajo)
Porco Rosso (Obra Maestra)
La Tumba de las Luciernagas (Esta te gustara seguro, eso si, no nos hacemos responsables de daños colaterales que pueda producir como bien menciona Turyx joasjoasjaoasjoas xD)

Bastante fantasía vez, si, pero dales una oportunidad.
Cualquiera de Ghobli

Cualquiera de Satoshi Kon

Akira

Gits

Sprigan (es un poco puf ,pero esta bien para verla una vez)

Appelsedd
Nuku nuku escribió:Akira

Dios mio pero tu te has leido el primer post ? :-p
muchas gracias a todos, las estoy apuntando todas.
Por cierto habeis hecho que tenga muuuucha curiosidad por "La Tumba de las Luciernagas", asi que OS HAGO RESPONSABLES de futuras secuelas...
Salu2
ocihc escribió:Por cierto habeis hecho que tenga muuuucha curiosidad por "La Tumba de las Luciernagas", asi que OS HAGO RESPONSABLES de futuras secuelas...

Yo no la soporté ver entera. Es todo tan triste...
Cuando crees que no pueden hundir más en la miseria a los protagonistas, lo hacen.
Campanilla escribió:Hombre, Chihiro bueno, pero Paprika es un poco advanced yo creo. XD

NADA es suficiente advance XD XD XD

La Tumba de las Luciernagas no, por favor, en esta época no [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo te recomiendo todo lo de Makoto Shinkai:

- Byousoku 5cm
- Beyond the Clouds ( elneocs ,la que AU subtitulo fue Hoshi no koe xd)
- Hoshi no Koe (aun no la vi, aunque el dibujo es un poco puerco, quizas es lo que me ha retenido)

Y bueno, luego tienes OVAS únicas, que aunque no son películas, están muy bien (no de Makoto shinkai), como Pale cocoon o Candy Boy.

Un saludo
Me se ha colado XD, pero de todas formas si va a ver la tumba de las luciernagas... luego se tragara cualquier cosa, tendra la mente demasiado destrozada por la tristeza como par pensar que no le gusta algo.XD
Turyx escribió:Yo no la soporté ver entera. Es todo tan triste...

Pues no te mires Hadashi no Gen 1 y 2 (Hadashi no Gen fue editada como Hiroshima en España, la segunda parte jamás salió en castellano que yo sepa ^^U)
angelbomber está baneado por "troll"
Pues por la curiosidad y tanto hablar de ella,me he puesto a ver la tumba de las luciernagas hoy

Un pedazo de peliculón,pero no se,el final me ha parecido como muy...de golpe,como si dijeran,venga daros prisa que la cinta se acaba.
Calla que yo si que vi Hiroshima en un documental sobre manga que emitieron hace años, jodo que sobrada y que grotesco ,con al gente medio derretida.......
Aunque no es mucho de lo que has pedido, recomiendo Jin Roh.

Es que tampoco he visto muchas pero voy a animarme yo también y me pillaré las que habéis comentado. Ya os diré.

¡Saludos!
las 3 de Tenchi Muyo!!

manatsu no eveeeeeeeeee
zulykat escribió:- Beyond the Clouds ( elneocs ,la que AU subtitulo fue Hoshi no koe xd)
'Beyond the clouds' también la han fansubeado ;)

zulykat escribió:- Hoshi no Koe (aun no la vi, aunque el dibujo es un poco puerco, quizas es lo que me ha retenido)
Es un OVA de poco más de veinte minutos.

Ho!
Aunque no son una peli, mirate las OVA's de Kenshin que cuentan el principio de todo de la historia (por lo que no hace falta a ver visto la serie). Creo que en ingles se llamaban Reminiscence o algo asi (en japo son "Rurouni Kenshin - Tsuiokuhen"). A mi me gustaron bastante.

Y como peli mirate de la Vampire Hunter D, es de accion pero esta bastante bien.
Javiwii escribió:Y como peli mirate de la Vampire Hunter D, es de accion pero esta bastante bien.

Yo le diría que se pasase directamente a Bloodlust, bastante mejor que la primera :]. La primera no es nada del otro mundo (quizás cuando salió sí, pero ahora... no).
Narf escribió:Yo le diría que se pasase directamente a Bloodlust, bastante mejor que la primera :]. La primera no es nada del otro mundo (quizás cuando salió sí, pero ahora... no).

Upsss fallo mio, queria decir la de Bloodlust XD Si la primera es un poco caca la verdad.

Y de paso recomendar que te mires una peli (o mas bien una OVA larga, son 45 min) de Production I.G llamada Kaidohmaru, no es nada del otro mundo, pero es cortita esta bien.
26 respuestas