Películas con los videojuegos como temática

Pues estaba cogiendo un yogur de la nevera cuando se me ha ocurrido que sólo conozco una película que tenga como temática los videojuegos, al menos que me venga a la cabeza, y es Avalon.

Y bueno, querría ver si alguien conoce más películas que traten el tema, de la forma que sea. O que los videojuegos estén presentes de alguna manera relevante... o que el desarrollo de la película tenga cierta similitud con el mundo de los videojuegos aunque no trate sobre los videojuegos en sí (pongamos como ejemplo Matrix).

No sé, lo que sos venga a la mente.
¿Johnny Mnemonic?

PD: [url=cineol.net]CINeol[/url].
hay a parir: Tomb raider (dios como estaba la jolie), Supermario, Street Figther, Final Fantasy, Resident evil, Alone in teh dark, Doom.

Ahora no recuerdo mas pero seguro que unas cuantas faltan.

Y ya que sale el tema si ESTO es cierto me gustaria verla en el cine.
Balden escribió:Y ya que sale el tema si ESTO es cierto me gustaria verla en el cine.

wow, seria un puntazo, pero me estraña que la saquen, demasiado siniestro y sangriento.
Balden escribió:hay a parir: Tomb raider (dios como estaba la jolie), Supermario, Street Figther, Final Fantasy, Resident evil, Alone in teh dark, Doom.

Hombre super mario,yo no la calificaría como 'Pelicula' [toctoc] ,pero bueno.

Se que hay una peli japonesa sobre un tio que se saco no se cuantos puntos en un juego retro,y de hay le sacaron la peli y todo,lo escuche el otro dia en un programa de radio sobre videojuegos.
Solo recuerdo que dijeron que ahora es directivo de Hudson.
sk8fma escribió:
Hombre super mario,yo no la calificaría como 'Pelicula' [toctoc] ,pero bueno.

Se que hay una peli japonesa sobre un tio que se saco no se cuantos puntos en un juego retro,y de hay le sacaron la peli y todo,lo escuche el otro dia en un programa de radio sobre videojuegos.
Solo recuerdo que dijeron que ahora es directivo de Hudson.

Bueno si era un bodrio. XD Un insulto a una de las mayores sagas de videojuegos.

Pero tambien hay que resaltar que fue una de las primeras adaptaciones del juego a la pelicula. XD
Una de las mejores adaptaciones (para mi gusto) de un videojuego pasado al cine es "Silent Hill".
Los Resident Evil tampoco estan mal.
Saludos
aquella de "Juego mortal: Viaje interactivo al infierno" cn Edward Furlong!
Balden escribió:hay a parir: Tomb raider (dios como estaba la jolie), Supermario, Street Figther, Final Fantasy, Resident evil, Alone in teh dark, Doom.

Creo que no habla de eso.

Habla de peliculas cuyas historias giren entorno a videojuegos, como juegos de guerra.
Txukie escribió:
Creo que no habla de eso.

Habla de peliculas cuyas historias giren entorno a videojuegos, como juegos de guerra.

I FAIL

Pues no se me ocurre ninguna.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
sombre escribió:Pues estaba cogiendo un yogur de la nevera cuando se me ha ocurrido que sólo conozco una película que tenga como temática los videojuegos, al menos que me venga a la cabeza, y es Avalon.

Especifica eso de tematica de videojuegos, porque hay un monton.

Aunque la que mas me llego al alma es

D.A.R.Y.L

EDITO:

Que me acabo de acordar de esta:

The Last Starfighter

Esta era la recreativa que usaban en la peli para hacer la seleccion de los pilotos:
Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Existenz....esa es una de los máximos exponentes.....
No recuerdo si la vi con el titulo de Su juego favorito (aunque a mi esta me suena a otra cosa) o juego secreto, aparecen los dos nombres, en cualquier caso cloak & dagger

http://www.imdb.com/title/tt0087065/
Pues como ha matizao Txukie, no iban los tiros por ahí, no [carcajad]

No me refiero a películas basadas en un videojuego concreto. Me refiero a películas que traten el tema de los videojuegos de alguna manera, o de "mundos virtuales" o de "realidades aparte" o como lo quieras llamar. Avalon la he puesto de ejemplo porque me parece que refleja bien la idea, habla de un futuro en el que la gente juega a una especie de counter strike pero conectándose en plan Matrix, vamos, que viven el juego como una experiencia real, in situ. Por lo que he podido ver googleando, Heku y Asdrubal han pillado bien el concepto (les echaré un ojo a esas, de Tron na más he visto lo que sale en KH2 y me entró curiosidad, es verdad).

Saludos!

Edito, que acabo de leer: esa de Existenz tiene buena pinta! X-D
sombre escribió:

Edito, que acabo de leer: esa de Existenz tiene buena pinta! X-D

No te creas,siendo de Cronemberg,con jude law y Jennifer Jason Leigh esperaba más...

ese director es el de:
* Promesas del este (2007) Director
* El almuerzo desnudo (2007) Director, Guionista
* Una historia de violencia (2005) Director, Producción
* Spider (2002) Director
* Jason X (2001) actor
* Existenz (1999) Director, Guionista
* Rabia (1997) Director
* Crash (1996) Director, Guionista, Producción
* Traición al jurado (1994) actor
* Madame Butterfly (1993) Director
* M. Butterfly (1993) Director
* La mosca (1986) actor, Director, Guionista
* Cuando llega la noche (1984) actor
* La zona muerta (1983) Director, Guionista
* Scanners (1980) Director, Guionista
* Cromosoma 3 (1979) Director
* La rabia (1977) Director, Guionista
* Vinieron de dentro de... (1975) Director
* Inseparables Director, Guionista
* Cromosoma Director, Guionista
Iba a decir Stargate, por aquello de los mundos paralelos y tal.

Saludos! [bye]
Pues no he visto ni una.

Pero he leído algo por ahí y me ha parecido que debe estar bastante curiosa, sí...
Bueno, en Street Figher, M Bison se saca un panel de control de recreativa y va haciendo estallar las minas del río pulsando los motores [666]
sombre escribió:Pues no he visto ni una.

Pero he leído algo por ahí y me ha parecido que debe estar bastante curiosa, sí...

promesas del este,una historia de violencia,crash y la mosca son de las que hay q ver....la mosca es mítica,las otra son más nuevas....

No confundir con crash de Paul haggis ( Sandra Bullock , Don Cheadle ,Matt Dillon )q tb esta muy bien....
señoroso escribió:No recuerdo si la vi con el titulo de Su juego favorito (aunque a mi esta me suena a otra cosa) o juego secreto, aparecen los dos nombres, en cualquier caso cloak & dagger

http://www.imdb.com/title/tt0087065/

Ah perrete, esa venia a decir yo! Lo q me gusto cuando la vi de crio, seguro q si la vuelvo a ver me parece un bodrio XD

Bogart escribió:aquella de "Juego mortal: Viaje interactivo al infierno" cn Edward Furlong!

Esta es brainscan no?
Pues entonces no se si sera valida pero "El cortador de Cesped" esta basada en un experimento de realidad virtual.
Y "El Ultimo Guerrero" creo recordar esta basada en joven al que le van las maquinillas arcades de naves y lo alistan los extraterrestres de turno.
Saludos
Avalon concuerda con lo que pides.

Imagen

Sipnósis en spoiler:
En una sociedad futura destruida por las guerras, la población sólo consume Avalon, un juego de realidad virtual tan adictivo como mortal que tiene su propia emperatriz, Ash. Ella, la mejor jugadora de Avalon, deberá rescatar a su antiguo amante y descubrir qué o quién se esconde tras Avalon..

maponk escribió:No te creas,siendo de Cronemberg,con jude law y Jennifer Jason Leigh esperaba más...

A mi me pasó al revés; iba con la idea de ver una del montón y me acabó resultando un peliculón, lo mismo me ocurrió con otras de Cronenberg ("Videodrome", por ejemplo).
Yo recuerdo un par... aunque vagamente, una me parece recordar que se llamaba Game Master, aunque no recuerdo muy bien de qué iba. Luego había otra, en la que un chaval autista era un máquina, y se iba con unos amigos (es lo que tiene las pelis infantiles, autistas con amigos :P) recorriendo el país para competir en un sitio, en la que al final, hacian una especie de presentación a nivel estatal en el campeonato, donde salía SMB3 (ya ves tú, no tiene años)...

En esa misma peli, había un chaval pijo que sabía jugar con un guante de estos to chulos de mando...
Creo que alguno de los protas es un actor relativamente conocido, haciendo de niño...

De todos modos, lo cierto es que aunque para esto está cineol, agradezco el hilo, porque no suelo entrar mucho ahí, y me han traído bastantes recuerdos algunas pelis que decís...
Mpmx escribió:The Lawnmower Man (1992) (El cortador de césped) http://www.imdb.com/title/tt0104692/

Mala pero va de mundos virtuales...

Abre los ojos, Nivel 13, aquí hay más: http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Virtual_reality_in_fiction

Hay un capítulo de expediente x llamado "FPS" (First person shooter" que va sobre videojuegos y mundos virtuales...

http://www.youtube.com/watch?v=_l5I3deiEWY

Por favor,NIVEL 13,peliculon,me quede flipando en colores,creo que la voy a buscar para verla de nuevo.
Gracias por recordarme la.

Sobre series,tambien hay un capitulo de CSI(no me gusta esta serie pero bueno vi este capitulo xD)en donde sale tony Hawk y se habla sabre como se graba alos pros del skate para hacer losvideojuegos,y bueno salen bastantes cosas sobre la industria de los videojuegos.
norhild escribió:Luego había otra, en la que un chaval autista era un máquina, y se iba con unos amigos (es lo que tiene las pelis infantiles, autistas con amigos :P) recorriendo el país para competir en un sitio, en la que al final, hacian una especie de presentación a nivel estatal en el campeonato, donde salía SMB3 (ya ves tú, no tiene años)...

En esa misma peli, había un chaval pijo que sabía jugar con un guante de estos to chulos de mando...
Creo que alguno de los protas es un actor relativamente conocido, haciendo de niño...

"The Wizard / El campeon del videojuego"
El actor prota era Fred Savage, mas conocido por la serie "The Wonder Years / Aquellos maravillosos años" En esta peli sale tambien Chistian Slater cuando era mocoso. [plas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Savage
http://www.imdb.com/title/tt0098663/
No me puedo creer que nadie haya dicho Stay Alive.

La pelicula es un chusco, pero creo que es mas actual que todas esas.

Imagen

SaluDos!!
Para mi, la unica pelicula basada en un videojuego que haya sido buena, ha sido SILENT HILL
Dios... va en serio, dark?

lo digo porque no tengo ni idea de qué va Spy Kids, ni vi ningun resumen por TV ni nada de nada. Y yo qué sé, a ver si va a estar bien y yo pensando que es una parida en mi ignorancia...
Seiken escribió:

Esta es brainscan no?

si, ese era el titulo original de Juego Mortal.
sombre escribió:Dios... va en serio, dark?

lo digo porque no tengo ni idea de qué va Spy Kids, ni vi ningun resumen por TV ni nada de nada. Y yo qué sé, a ver si va a estar bien y yo pensando que es una parida en mi ignorancia...

Pues no la he visto pero si es igual de bodrio que la primera, que me la trague por culpa de mi hermano (y luego no le gustó ni a el) [lapota]

Eso si, va de un mundo virtual en el que se tienen que pasar un juego y creo que luchaban contra los beta testers.

Copio y pego de filmaffinity (le dan un 2,9/10

Aventuras. Infantil. Acción. Comedia / SINOPSIS: La tecnología HD/3-D entra en escena cuando los jóvenes agentes Juni (Daryl Sabara) y Carmen Cortez (Alexa Vega) emprenden la misión más emocionante de sus vidas: un viaje al interior de la realidad virtual de un videojuego en 3D que ha sido especialmente diseñado para acabar con ellos. Un videojuego en el que cobran vida los gráficos y criaturas más sorprendentes que puedan imaginarse. Los Spy Kids tendrán que plantar cara a unos niveles del juego cada vez más difíciles con el humor, los dispositivos especiales, la valentía, el espíritu familiar y sus rápidos reflejos como armas. Entre los muchos desafíos a los que deberán enfrentarse se incluyen, por ejemplo, una carrera contra los guerreros de la carretera o practicar surf sobre lava candente, todo para salvar al mundo de un villano sediento de poder: El Fabricante de Juguetes (Sylvester Stallone).
Mapoooonk no me toques ExistenZ ! A mi Cronenmberg no me mola nada pero esa película es probablemente la única peli en dvd que tenga que no es ni edición especial ni nada de eso(solo compro las de dos discos/con muchos extras jaja)
Seiken escribió:Ah perrete, esa venia a decir yo! Lo q me gusto cuando la vi de crio, seguro q si la vuelvo a ver me parece un bodrio XD

Pues ponla a compartir, que me la estoy bajando para ver como era, porque tampoco recuerdo más que yo queria el cartucho de Atari que salia , despues de ver la peli XD y solo veo 4 fuentes }:/

Spy kids 3 , es un bodrio, aunque creo que era peor la de Mario Bros.
35 respuestas