PELICULAS DE VIDEOJUEGOS

Hola,estoy viendo ahora neox y estan poniendo street fighter la pelicula,está casi al final y me parece una enorme mierda de pelicula,sabeis de alguna buena pelicula sobre videojuegos? .
Recopilo peliculas citadas:
MORTAL COMBAT-MARIO BROS-FATAL FURY-DOOM-DEAD OR ALIVE-TEKKEN-STREET OF RAGE-
RESIDENT EVILtodas-ALONE IN THE DARK-HOUSE OF DEAD-PRICE OF PERSIA-MAX PAINE-HITMAN-
SILENT HILL-FINAL FANTASY.
Resident evil 1 tiene que ser de las pocas que se salvan y la de Street fighter que daban junto a Ninja Scroll en los fasciculos tenia un pase tambien. Por lo demas las que yo he visto son porqueria: Mortal Kombat, Super Mario Bross, Tomb Raider, Fatal Fury, Doom y un larguisimo etc... para olvidar
javikojo escribió:Resident evil 1 tiene que ser de las pocas que se salvan y la de Street fighter que daban junto a Ninja Scroll en los fasciculos tenia un pase tambien. Por lo demas las que yo he visto son porqueria: Mortal Kombat, Super Mario Bross, Tomb Raider, Fatal Fury, Doom y un larguisimo etc... para olvidar

La única película basada en un videojuego que me gustó, y creo que las vi todas.
Baek escribió:
javikojo escribió:Resident evil 1 tiene que ser de las pocas que se salvan y la de Street fighter que daban junto a Ninja Scroll en los fasciculos tenia un pase tambien. Por lo demas las que yo he visto son porqueria: Mortal Kombat, Super Mario Bross, Tomb Raider, Fatal Fury, Doom y un larguisimo etc... para olvidar

La única película basada en un videojuego que me gustó, y creo que las vi todas.

Hombre, buena, lo que se dice buena no es, pero si que es la menos mala de todas y si te gusta el tecno la musica es bastante pegadiza.

Ahora que lo dices no me acordaba de los resident evil,la verdad es que a mi la que me gustó fue la dos o la tres más que la primera,por cierto javikojo me encanta tu avatar.
monherculano escribió:

Ahora que lo dices no me acordaba de los resident evil,la verdad es que a mi la que me gustó fue la dos o la tres más que la primera,por cierto javikojo me encanta tu avatar.

Es la reina de la coleccion,no se merecia menos...........

Tambien se me ha olvidado poner la penosa Double Dragon
De las más nuevas tienes la de Dead or Alive (vaya basura de peli), la de Tekken, por ahí he visto que está la de Streets of Rage y todo xD.

Lo único que me gustó de la del Tekken es que el eddy gordo era calcaito al videojuego y sobretodo Christie que está bastante buena para que nos vamos a engañar.
Ah, mis dos grandes aficiones, el cine y los videojuegos. La verdad es que por separado están muy bien, pero cuando las juntas...

Mortal Kombat, no está mal. No ha envejecido bien, pero con lo que hay por ahí es de lo mejorcito. La segunda ni tocarla con un palo.
La de Silent Hill tampoco me disgustó. Entretenida nada más.
La 1º de Resident Evil, no es mala mala, pero a mi gusto, no llega al aprobado... Las continuaciones...por dios, Mila Jokovich con lo perraco que me ponias en el Quinto Elemento y lo alto que dejaste el listón. MULTIPASS!!!
Street Fighter de Van Damme debería estar prohibido y perseguido por ley emitirla en televisión. Cada vez que pienso que fue la última peli de Raul Julia, (si,si el de la Familia Adams hacía de Bison). Es como si haces un pastel y para acabarlo pones de guinda un zurullo...
Mario Bros...solo espero que nunca hagan Sonic the Movie. Como seguero que soy, me cortaría las venas.
Doom, Tomb Raider (bueno, se salvan las tetas de la Jolie), Alone in the Dark, House of Dead... pal contenedor de basura directamente
Y Tekken y Dead Alive no las he visto y ni las pienso ver...
no he visto muchas, pero la unica decente que he visto es Silent Hill.
bueno no es del juego, pero es su base: la carrera de la muerte del año 2000. No está mal, pero el stallone podría trabajar algo mejor.
No hay una que me haya gustado... son malas malisimas en general...
Alguna mas:
-Prince of Persia
-Max Paine
-Hitman

La ultima de SF: la leyenda de Chung Li es lo peor que he visto ultimamente... [buaaj]
Luceid escribió:Ah, mis dos grandes aficiones, el cine y los videojuegos. La verdad es que por separado están muy bien, pero cuando las juntas...

Mortal Kombat, no está mal. No ha envejecido bien, pero con lo que hay por ahí es de lo mejorcito. La segunda ni tocarla con un palo.
La de Silent Hill tampoco me disgustó. Entretenida nada más.
La 1º de Resident Evil, no es mala mala, pero a mi gusto, no llega al aprobado... Las continuaciones...por dios, Mila Jokovich con lo perraco que me ponias en el Quinto Elemento y lo alto que dejaste el listón. MULTIPASS!!!
Street Fighter de Van Damme debería estar prohibido y perseguido por ley emitirla en televisión. Cada vez que pienso que fue la última peli de Raul Julia, (si,si el de la Familia Adams hacía de Bison). Es como si haces un pastel y para acabarlo pones de guinda un zurullo...Mario Bros...solo espero que nunca hagan Sonic the Movie. Como seguero que soy, me cortaría las venas.
Doom, Tomb Raider (bueno, se salvan las tetas de la Jolie), Alone in the Dark, House of Dead... pal contenedor de basura directamente
Y Tekken y Dead Alive no las he visto y ni las pienso ver...

Imagen
La de Juan claudio es una HOBRAH maestra una opera PRIMAH al lado de semejante mierda

ah y k no se os olviden estas 2
zurrullos frescos frescos made in usa
Imagen
Imagen

La del tekken es hasta buena comparada con el kof enserio... la del kof es....
Imagen
Como dijeron en la otra pagina... Los mundos del cine y los videojuegos no deberian juntarse...
Asi como las peliculas basadas en juegos son MALISIMAS en su ENORME mayoria, los juegos basados en peliculas generalmente no valen mucho la pena (en especial ultimamente)
La unica pelicula que me parecio bastante aceptable, casi llegano a buena fue Silent Hill ya que rescata muy bien la atmosfera y estetica del juego para enmarcar una historia que no esta nada mal para ser cine y que respeta bastante a la del universo del juego en general...
Despues... Malas hay de a montones... Pero una que me quedo grabada es la de Doom, con esa escena previa al final en la que la camara se usa en primera persona como en el juego... Cuando la vi no podia creer lo espantoso que quedo, el recurso mas triste que he visto en la historia del cine, intentando "homenagear" la juego...
Mk... PESIMA... La pelicula es para niños y el juego es para mayores de 18... Ni una gota de sangre... Contradictorio es poco...
Y que os parecio la peli de Dragon Ball?????

Una porqueria...
BUENDANI escribió:La unica pelicula que me parecio bastante aceptable, casi llegano a buena fue Silent Hill ya que rescata muy bien la atmosfera y estetica del juego para enmarcar una historia que no esta nada mal para ser cine y que respeta bastante a la del universo del juego en general...

no solo es que sea una peli digna del juego, es que como pelicula de terror es de lo mejor que se ha hecho en muchos años.
Las unicas dignas de ser vistas... Resident evil... Mortal kombat... y Silent hill...

El resto no son nada mas que porquerias...
Pues a mi Max Paine no me disgustó como peli.
kulunguelejfn escribió:Y que os parecio la peli de Dragon Ball?????

Una porqueria...

[buaaj]
Pues creo que la de Prince of Persia es la única que se salva de las que he visto, no está mal pera ser una peli de un videojuego. Disney le da ese toque mágico.
La única peli que se ha podido ver ha sido la de Mortal Kombat, también la de Alone in the dark pero cualquier coincidencia con el juego es pura casualidad, jeje, saludos.
se os olvida ..... DOOM !!!!

La unica parte buena, la parte que imita al videojuego en primera persona .....

EDITO: ¿Por que no el autor del hilo, hace un listado con las que vayamos poniendo?, algunas yo no sabia que estaban en pelicula.
batroxsunrise escribió:se os olvida ..... DOOM !!!!

EDITO: ¿Por que no el autor del hilo, hace un listado con las que vayamos poniendo?, algunas yo no sabia que estaban en pelicula.

Buena idea.

Por cierto, ¿alguien ha visto la de Streets of Rage?
Para mi la unica que tiene un pase es la de Mortal Kombat, por lo menos es entretenida y se deja ver.

Si nos vamos a animacion la de Street Fighter es la reina al igual que las de Fatal Fury.
La primera de Mortal Kombat estaba medianamente decente en su momento, por lo menos respetaba lo que era el juego (que yo recuerde). El resto, no se puede añadir nada más, bodrios infectos que con el paso de los años se les coge cariño.
DarK-LaMoS escribió:Las unicas dignas de ser vistas... Resident evil... Mortal kombat... y Silent hill...

El resto no son nada mas que porquerias...

suscribo. Dragon ball no seria técnicamente adaptación de videojuego a peli, pero es una verdadera mierda. No vale ni el gasto energético de descargarla...
A mi me encanto la del silent hill,me parece un buen argumento,y la del resident evil tambien,pero la 1º,las que salieron luego se pasan con la tia con super poderes,ni que fuera un superheroe
No he llegado a ver ningún peliculón de videojuegos, las únicas como se ha comentado que merecen mi aprobación es silent hill y la primera re a medias.
Silent hill creo que es la que mejor plasma una introducción al mundo de silent hill para quien no conozca los juegos, me gustó bastante porque sacaron un poco de todo, más imposible en tan poco tiempo.

La de final fantasy, según me dijeron son bastante malas, alguien me recomiendo advent chindren ff7? está a 10 euros bluray en mm y me tienta.
ivalice27 escribió:No he llegado a ver ningún peliculón de videojuegos, las únicas como se ha comentado que merecen mi aprobación es silent hill y la primera re a medias.
Silent hill creo que es la que mejor plasma una introducción al mundo de silent hill para quien no conozca los juegos, me gustó bastante porque sacaron un poco de todo, más imposible en tan poco tiempo.

La de final fantasy, según me dijeron son bastante malas, alguien me recomiendo advent chindren ff7? está a 10 euros bluray en mm y me tienta.

a mi las del final fantasy me gustan las dos,no es que sean una maravilla pero estan chulas.
batroxsunrise escribió:se os olvida ..... DOOM !!!!

Debes estar en modo "ironic on" verdad...?
Esa escena es la cosa mas bizarra, forzada y mal hecha que he visto en mi vida en cuanto a cine de videojuegos!!!!
Simplemente llego esa parte de la pelicula y de la bronca que me dio apague el dvd y reflexione acerca de lo que habia visto... Llegue a concluir que aquello era la porqueria mas grande jamas creada...
Desues dije, bueno ahora que ya estoy calmado, termino de mirar esta basofia...
pues a mi la de Prince of Persia me encanto, no sigue exactamente el videojuego pero me parecio muy entretenida, y creo que capta la esencia....
Tomb raider la primera me gusto, la segunda no tanto....
max payne un truño bien grande, y las de street fighter muy mala.
Y bueno dragon ball... si se le puede llamar asi.... me parecio graciosa...
Yo creo que la pelicula de Silent Hill respeta mucho la esencia de la saga, ambientacion, enemigos...
Las de Resident evil no estan mal pero hay demasiadas y de dudosa calidad.

PD:
Ayer echaron la de Street Fighter (Jean Claude Van dame), no se que tiene, pero es nostalgica aunque sea un truño... jaja
Yo ya paso de ver peliculas de videojuegos sinceramente, automaticamente las asocio con malas producciones, ya con anime no me pasa tanto como es el caso de Initial D y Detroit Metal City que si me gustaron.
ayer compre el juego the house of the dead 3 e incluye como un reportaje de la película que ni sabia que existía pero se ve que es de mala calidad.
La de silent hill es la que considero mejor, como han dicho, es bastante fiel al juego dentro de lo que podría ser, y no sé a mi me gustó y me siento orgulloso de tenerla en dvd XD

Las de Resident evil... la 1 me pareció bien, la 2, entretenida, no es un peliculón, pero tampoco es una de esas porquerías que hace que Hitchcock se revuelva en su tumba, así que la considero aceptable. A partir de ahí se fueron de la olla y esas solo sirven para jugar al frisby en la playa con su dvd original [carcajad]

Las demás películas de videojuegos son un cáncer [poraki]
Y Double Dragon... ¿La habeis visto? Por que si no lo habeis hecho.......... NO LO HAGAIS jajajajaja.

A mi me gustaron muuuuuuho mucho Silent Hill, Doom, Mortal Kombat (Esta la volví a ver hace poco y... coño si es calcada al juego. Pero solo la primera, las demás son un mojón).

Y la de Street Fighter la película de Animación es de lo mejor que he visto :) me encanta, salió en la época del Super Street Fighter 2 Turbo y me emocionaba ver que en la peli manga salían todos los personajes del juego jejejeje.
A mi la peli de Motal Kombat me parece buena incluso a día de hoy, y eso que no soy muy de pelis de acción.
esaufd4 escribió:ayer compre el juego the house of the dead 3 e incluye como un reportaje de la película que ni sabia que existía pero se ve que es de mala calidad.

No es de mala calidad, es directamente una aberracion perpetrada por Uwe Boll.
Todavía recuerdo lo que me reí en su día con la carta abierta de Gamerah a Uwe Boll [qmparto]
Aunque su ultima peli basada en videojuegos; Postal, no sientes el impulso irracional de querer lavarte los ojos con lejia a los cinco minutos.
Mathias escribió:A mi la peli de Motal Kombat me parece buena incluso a día de hoy, y eso que no soy muy de pelis de acción.

Si... Es tan buena como la version de MK1 de snes...
NO TIENE SANGRE NI GORE!!!!!!!!
Que clase de mortal kombat es?????
Habiendo cientos de peliculas repletas de gore y sangre al pedo, esta que deberia tener no tiene nada. Es como que a lo que es "de jueguitos de video... Hagamos una pelicula para niños" aunque el game es para mayores de 18... POR DIOOOOOS! BAZOFIA TOTAL!
Vi la de prince of persia y no esta tan mal, aun que el guion esta mejor y mas interesante el los juegos... Es muuuuuy disney, pero entretiene bastante y esteticamente es clavada al juego...
Es muy dificil que salga una buena peli de un juego; sin embargo, es más viable sacar un buen juego de una peli.

Los juegos están pensados para disfrutarlos jugando, y todo su desarrollo se basa en que te lo pases bien interactuando y lo vivas, superando retos y niveles bajo tu control; la historia es una mera excusa, y hasta puede permitirse el lujo de ser cutrilla, simplona o trillada; da lo mismo mientras la jugabilidad mezclada con el desarrollo de la historia sea emocionante; en circunstacias así le perdonas muchas cosas a la historia en si, o incluso ni te fijas en detalles.

Ahora, si pasamos un juego a película, ya es diferente, y la importancia de la historía o de como te la cuentan sube al 100%; Silent Hill, por ejemplo, es la peli más fiel a un videojuego que he visto (Mezclando cosas de varios Silent, pero fiel) y siendo Silent tremendo como juego, como peli pierde frente a otras pelis del género, más ingeniosas o aterradoras.

Si a esto le unimos que los que se fijan en juegos de éxito para hacer una peli son productores faltos de ideas y que lo único que buscan es hacer cash aprovechando el tirón del juego... [carcajad]
BUENDANI escribió:
Mathias escribió:A mi la peli de Motal Kombat me parece buena incluso a día de hoy, y eso que no soy muy de pelis de acción.

Si... Es tan buena como la version de MK1 de snes...
NO TIENE SANGRE NI GORE!!!!!!!!
Que clase de mortal kombat es?????
Habiendo cientos de peliculas repletas de gore y sangre al pedo, esta que deberia tener no tiene nada. Es como que a lo que es "de jueguitos de video... Hagamos una pelicula para niños" aunque el game es para mayores de 18... POR DIOOOOOS! BAZOFIA TOTAL!
Vi la de prince of persia y no esta tan mal, aun que el guion esta mejor y mas interesante el los juegos... Es muuuuuy disney, pero entretiene bastante y esteticamente es clavada al juego...

Worf, tienes toda la razón respecto a la de Mortal Kombat, no había caido en el detalle de la sangre XDDDDDDDDDDDDD y eso que es lo principal del juego jajajaja, pero quitando ese detalle la peli es muy clavada al juego.
El problema más que nada, es sobre qué tipo de videojuegos se han hecho películas hasta ahora.

Tenemos juegos de lucha (Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter, Dead or Alive, Double Dragon, King of Fighters), plataformas (Super Mario Bros), FPS/Shooter (Doom, Far Cry, House of the Dead), plataformas/aventura (Tomb Raider, Prince of Persia), acción (Max Payne, Hitman, Blood Rayne, Postal), survival horror (Alone in the Dark, Resident Evil, Silent Hill), y alguna que se me quedará en el tintero.

¿Alguien se puede esperar buenas películas de esos títulos de videojuegos? Se podía haber sacado algo decente con Prince of Persia, Max Payne, Resident Evil, Silent Hill y casi para de contar. Es difícil que se pueda hacer una buena película de juegos y géneros en los que el argumento y el guión brilla por su ausencia.

Es como si mañana alguien sacara la novela del Alex Kidd, pues la verdad, incluso sin saber cómo sería, es difícil esperar algo bueno de ella.

Los videojuegos tienen un elemento no presente en el cine, y es la jugabilidad, algo imposible de trasladar. Si quieren sacar buenas películas tendrán que coger en primer lugar juegos que destaquen por sus argumentos, obviando su parte jugable.

De todas formas, la industria del cine, especialmente Hollywood, anda mucho tiempo estancada. La mayoría de franquicias de videojuegos las suelen adaptar directores mediocres y, evidentemente, buscan hacer algo comercial; que las pueda ver todo el mundo, incluso gente ajena a los videojuegos, de ahí que los que conocemos la fuente original, rara vez estemos satisfechos con el resultado.
MaSKaMaN escribió:Los videojuegos tienen un elemento no presente en el cine, y es la jugabilidad, algo imposible de trasladar. Si quieren sacar buenas películas tendrán que coger en primer lugar juegos que destaquen por sus argumentos, obviando su parte jugable.

Totalmente de acuerdo. Y aun escogiendo juegos con un buen argumento ( FFIV o VI, Chrono Trigger, Xenogears, etc....) costaría llevar la sensación de jugar un rpg......, aunque si fuesen realizadas por alguién capaz seguro que tendríamos una película consistente.
Igual en Aventuras gráficas si que encontraríamos mimbres para alguna buena película....... :)
se nos olvida Stay Alive, quizas una de las pocas que son medio visibles y el argumento no esta mal del todo.

5 chicos que descubren una beta de un juego online y el juego se les carga uno a uno.
salvor70 escribió:
MaSKaMaN escribió:Los videojuegos tienen un elemento no presente en el cine, y es la jugabilidad, algo imposible de trasladar. Si quieren sacar buenas películas tendrán que coger en primer lugar juegos que destaquen por sus argumentos, obviando su parte jugable.

Totalmente de acuerdo. Y aun escogiendo juegos con un buen argumento ( FFIV o VI, Chrono Trigger, Xenogears, etc....) costaría llevar la sensación de jugar un rpg......, aunque si fuesen realizadas por alguién capaz seguro que tendríamos una película consistente.
Igual en Aventuras gráficas si que encontraríamos mimbres para alguna buena película....... :)

pelicula de monkey island estaria graciosa jajaja pero siguiendo el juego al detalle.
A mi lo que me tiene intrigado es la pelicula de Uncharted que van a hacer.... si saben manejarlo pueden hacer PELICULONES

Sin coñas lo digo, pero una pelicula de Metal Gear Solid no seria muy dificil por que el juego en si es una pelicula con momentos jugables (sobre todo en el MGS 4, que hay videos de media hora y el final que dura mas de una hora...), puede que ese juego sea el mas facil de llevar a la gran pantalla y es el que menos pinta tiene que salga en los cines.
pues la de Tomb Raider no se porque la veis tan mal, para mi fue muy buena, no puedo decir lo mismo de la segunda que no me gusto nada. la segunda de Mortal Kombat me vais a tirar piedras pero a mi me gusto un poco mas incluso que la primera, aunque tambien es cierto que es mas cutre que la primera todavia xD. de Resident evil la 1 esta bien, correcta, no es lo mismo que en las siguientes que les va la olla. de Street Fighter la del Van Dame es hasta buena comparada con la de la leyenda de chun li xDD parece mentira.
A mi la de Max Payne no me disgusto y la de Mortal Kombat me molo

Doom tiene un minuto que merece la pena, cuando se ve en primera persona

Y bueno la película de Mario bros la recuerdo con cariño, pero no me acuerdo si era buena o mala, hace casi 20 años que la vi
chachin2007 escribió:

Sin coñas lo digo, pero una pelicula de Metal Gear Solid no seria muy dificil por que el juego en si es una pelicula con momentos jugables (sobre todo en el MGS 4, que hay videos de media hora y el final que dura mas de una hora...), puede que ese juego sea el mas facil de llevar a la gran pantalla y es el que menos pinta tiene que salga en los cines.

+1, Metal Gear SOLID (porque los otros perdonadme pero son un poco ida de olla, lo mismo que le pasa a los Residents que pasan del 3...) tiene unos "espartos" extraordinarios para hacer una buena peli, pero claro, para eso se necesita una buena adaptacion del guion, un buen presupuesto, un buen director y unos buenos actores y no los cutre-directores y cutre-actores que normalmente cogen para estas cosas.
Por cierto, a mi la peli de mortal kombat cuando la vi me encanto (era un nene), en especial la princesa kitana [amor], ahora efectivamente la ves con los años y ha envejecido super-mal, pero bueno, las cosas vistas desde la nostalgia siempre parecen mejores XD
95 respuestas
1, 2