yo_mich escribió:El 3D real para mí no es el grabado con 2 cámaras... porque eso cualquiera puede hacerlo,
El 3D real para mí es en el que se muestren escenas que de ninguna otra manera que no sea 3D podrían ser visualizadas con claridad y/o que al menos merezca la pena su emisión en 3D
Muchos habéis hablado por ejemplo de AVATAR en 3D, y sí cuando un avatar mueve la cola, pues se nota el 3D y tal... pero...... ¿es necesario? ¿es sorprendente? ¿es algo que no te esperas?
A las 3 preguntas mi respuesta es NO.
Ahora bien, cuando comience a "explotarse" esta tecnología y la gente (directores de cine) se coman más la olla para añadir efectos 3D cuando son justamente necesarios, sorprendentes y realistas...... y se puedan ver cosas hasta ahora no vistas es cuando podré decir que existe el 3D real, hasta ahora a mi me parecen como DEMOS de la antigua PS1, muy bonito todo.... pero no me es suficiente.
Parece como si el director aveces quisiera mostrarte: "miraaa andaaaa si es 3D" (menuda gilipollez) lo que mola es que sepa usarlo cuando es debido y generando escenas de verdadera expectación visual de cara a los espectadores.
Para mí (y sigo con el ejemplo de AVATAR) El que un "bicho" mueva la cola y ésta sea con efectos 3D.... que quereis que os diga.... sigo pensando en lo mismo: ¿que me quieres enseñar james cameron? que sabes usar el 3D? quieres un pin?
Por eso todavía considero que está en bragas el 3D, porque no está bien aplicado a día de hoy para mí al menos.
Quien haya ido a la warner (parque de atracciones de Madrid) hace años había un show en 3D en una sala de cine en la cual el suelo era de moqueta/alfombra roja y sin butacas en la cual proyectaban un corto de dibujos... ahí quien haya visto ese corto entenderá para qué puede servir el 3D, en esa proyección se puede observar el para qué puede servirnos el 3D. Ya que juegan muy bien con él en algún que otro momento. Eso no quita que la proyección en sí (la película) sea un coñazo, que no deja de serlo en ningún momento. Pero el empleo del 3D lo veo correcto / necesario / sorprendente.
Me gustaria ver como saliis del cine después de ver una pelicula de hora y media, de la que este constantemente saliendo cosas de la pantalla............. Mareados como minimo y con dolor de cabeza seguro
El 3D,
EN MI OPINIÓN, es como mirar la escena desde una ventana, que en este caso es el televisor. Lo de que salgan cosas de la pantalla es secundario e irreal, esto no pasa en la vida. Y eso de que haya cosas al rededor tuya esta muy bien cuando eres el centro de la accion. Pero no es el caso, en una pelicula tú no eres parte de la historia, solo te la estan contando por lo que no puedes mas que mirar como sucedería en la vida real.
Un ejemplo es el teatro, es como una peli pero en 3D (la vida misma, hay actores reales y por tanto los vemos en 3D) ¿hay te tiran cosas a la cara? ¿cuando miras a alguien en la calle te saltan cosas a la cara? yo creo que no.
A mi también me gusta cuando salen cosas de la pantalla, pero la verdad me gusta mas cuando se ve un paisaje y se nota claramente como hay kilómetros hasta las montañas del fondo. O cuando hay una escena desde el aire y se nota la distancia hasta el suelo. O mira, de avatar la escena que mas recuerdo es al principio, cuando están sacando a todos de las capsulas, me pareció increíble la cantidad de distancia que se apreciaba hasta el fondo.
Tu punto de vista del 3D, lo veo mas para videjuegos o realidad virtual que para el 3D. Saludos.
P.D.: Nosotros vemos en 3D hasta hay estamos de acuerdo, ¿no? entonces ¿que va a ver mas real que grabar una escena con 2 cámaras al igual que lo verian nuestros ojos??